Issuu on Google+

82

Dakar, Rest. Sidrería

E

l marisco fresco delata a este Restaurante Sidrería que proporciona un servicio de primera además de ofertar un producto único en el mercado. Al imprescindible marisco en vivo con el que no se puede perder la oportunidad de disfrutar de una sidra Arbesú o L’Allume, se unen sus destacados pescados, como la lubina a la espalda, el pixín a la plancha o la merluza a la cazuela. También su carne merece una mención especial, sobre todo el chuletón de buey, el entrecot de ternera o su amplia oferta de cachopos. Con estos suculentos platos quieren agasajar a sus clientes también durante las fiestas, por lo que ofrecen la posibilidad de pedir la comida para llevar en Nochebuena y Nochevieja. Con ello quieren que las familias y los amigos disfruten de una velada única gracias a sus productos sin tener que cocinar. Algo que también ofrecen a grupos para cenas de Navidad, comidas de empresas y demás acontecimientos y reuniones que tienen lugar en esta época del año. Los menús se elaboran de forma personalizada a cada grupo y se acuerdan con los clientes. Siempre primando la satisfacción del que quiere disfrutar de una comida inolvidable, motivo por el que también las intolerancias alimenticias son tenidas en cuenta por este grupo de profesionales.

DAKAR. JUAN ALONSO11. XIXÓN

T. 985 35 76 70

La Pumarada, Sid. Parr.

L

a Pumarada sigue viento en popa y para estas fechas se convierte en un lugar ideal para festejar. Ubicada en pleno Barrio de La Sidra, este local es famoso por, entre otras cosas, sus suculentas parrilladas. Las hay mixtas –langostinos, almejas, navajas, ñocla y pescados del Cantábrico–; especiales –con langostinos, gambas, cigalas, andaricas, navajas, almejas, ñocla, zamburiñas y con bugre–; y también con tres variedades de pescado más chipirones y calamares. En esta temporada, los centollos que tienen están, como decimos en Asturies, “hermosos”. Y en cuanto lleguen los oricios “habrá a destajo” indica sonriente su propietario Arturo Suárez Zapico. También hay platos para los que gustan de las carnes. Por ejemplo, el chuletón de buey de La Pumarada, preparado con la pericia que requiere, está en su punto. Y como no puede ser de otra manera, el venir aquí a beberse unos culinos, es toda una tradición en Xixón. Las que tienen son Canal y su DOP El Santu, Trabanco normal y d’escoyeta, Cortina, Frutos, Estrada y Coro. Recordamos que aquí cuentan con un salón para celebrar todo tipo de eventos como cenas de empresa y, por supuesto, espichas. ¿Qué mejor que hacerlas en esta zona emblemática de la ciudad? ¡Todos a disfrutar!.

LA PUMARADA. JUAN ALVARGONZÁLEZ, 41, XIXÓN

T. 984 18 31 76

La Manzana, Sidrería

U

na parrilla de lujo, unas instalaciones con capacidad para 235 personas y dos salones que son el reclamo ideal para la celebración de espichas o comidas de empresa. Ésta es la carta de presentación de la Sidrería La Manzana, que incluso permite a sus comensales la elaboración de menús personalizados, para una perfecta comida de Navidad con los compañeros de trabajo, los amigos o la familia. Incluso han pensado en intolerancias y alergias, indicando claramente en su carta los platos adecuados. Es esta amplia oferta gastronómica, en la que destaca el uso de productos asturianos, sidra Trabanco normal y d’escoyeta, Cortina, Val de Boides, Zhytos, Villacubera y Ramos del Valle y los vinos de Cangas, se suman a su enclave de lujo, en el centro de Uviéu, para convertir esta sidrería en un lugar privilegiado para celebrar la Navidad. De su carta sobresale la variedad de pescados y mariscos del Cantábrico, en la que también están sus carnes de IGP Ternera Asturiana; así mismo disponen de una zona dedicada expresamente al corte de jamón ibérico. Platos como la sopa de marisco, la fabada o el pote merecen un lugar destacado entre la amplia y variada oferta de La Manzana. De sus postres destacan el coulant de chocolate caliente y las tartas caseras, un placer para los más golosos.

LA MANZANA. GASCONA 20. UVIÉU 156

T. 985 081 919


LA SIDRA 156