Page 82

81

Casa Suncia, Rest. Sid.

U

na de las grandes ventajas de Casa Suncia es la buena comunicación del establecimiento. Ubicado en Cabueñes, este restaurante tiene enfrente una parada de bus –aparte de que está a solo cinco minutos del hospital–, con lo que resulta muy accesible para los xixoneses poder disfrutar de su cuidada cocina tradicional, de su entorno y de sus amplias instalaciones: salón, comedor, zona de sidrería, terraza acristalada y al aire libre, juegos para niños y aparcamiento. Y es que hablar de Casa Suncia es hablar de tradición. Aquí los guisos asturianos como la fabada, el pote, los callos, o las tortillas de patata y bacalao, comparten fama y protagonismo con sus excelentes platos de caza. Por ejemplo tienen jabalí con patatas o con verdura, lomos de jabalí al Oporto, lomos de venado con boletus, y perdiz escabechada o guisada. Muy demandados también son sus arroces. Los tienen con caza –liebre, jabalí y venado–, con pitu caleya o con bugre. Y para los que gusten del cachopo, aquí los preparan de dos maneras. El de la casa que lleva jamón y queso; y el llamado Vaqueiro con queso y chosco de Tineo. ¡El tamaño de este último pesa más de kilo y medio! Arsenio es la sidra que escancian y se dispone de un elegante salón para celebrar todo tipo de eventos, como por ejemplo, cenas de empresa.

CASA SUNCIA. CAMÍN DE CABUEÑES, 971-SOMIÓ. XIXÓN.

T. 985 366 169

El Camín del Agua

T

an solo tres años después de su apertura el aún novel Restaurante Merendero “El Camín del Agua” continúa haciéndose un hueco en este complicado y variopinto mundo de la hostelería, quizás debido a su empeño de ofrecer una carta algo atípica para este tipo de establecimientos de restauración, apostando por los sabores de siempre, pero con ciertos aires nuevos, preparada para dar atención también a todas aquellas personas que padezcan cualquier tipo de problema alimentario, aquí nadie podrá irse sin comer. Terminada la temporada estival en la que ya muchos asiduos han podido disfrutar de su extenso prau con zona de juegos infantiles, llegado el mal tiempo, El Camín pone a su disposición su acogedor comedor con chimenea y terraza exterior ya cubierta. Como novedad en carta este año se arriesgan con un plato idea de su cocinera, una guisandera de toda la vida. Puerros rellenos de manchego, serrano y anchoas en salsa de oricios el cual está resultando exitoso dado que empieza a ser muy demandado, sin desterrar para nada a sus ya míticas “Patatas gratinadas estilo El Camín” o el rollo de bonito, amén de su variedad de tortos caseros cien por cien harina de maíz. De martes a viernes disponen de un casero menú del día.

EL CAMÍN DEL AGUA. CAMÍN DE LA VALLINA 103. CARCEO, SANTURIO, XIXÓN.

T. 985 338 157

Noriega, Sidrería

E

s de apreciar y reconocer la cuidada cocina de la sidrería Noriega. El sabor, aroma y textura de sus guisos demuestra su elaboración cien por cien casera y nos recuerda que los platos tradicionales requieren mimo, sazón y tiempo. Para esta temporada Marisol –propietaria y cocinera– ofrece oreja guisada y carrilleras de ternera en caldereta. Estas últimas quedan tiernísimas, como mantequilla. Además prepara callos, mollejas guisadas, cebollas rellenas, caldereta de cordero y, por encargo, cochifrito. En cuanto a cachopos, muy demandado es el “especial de la casa” que lleva doble jamón, doble de queso, espárragos, pimientos, y por encima, setas. Hay que destacar su tamaño, que queda crujiente y que la carne está en su punto. Y es que Marisol lo cocina en la sartén, al igual que el cachopo tradicional y el de pollo. Para estas navidades han preparado un menú especial para llevar. Este consiste en gambón, sopa de marisco, caldereta de cordero y lenguado relleno amariscado. Completo cuesta 45 euros y sin gambón 38. También se pueden pedir los platos por separado. Eso sí, hay que reservar este menú con una semana de antelación. Y cuanto a la sidra, Alberto –igualmente propietario–, la cuida y la escancia con el respeto que merece. Contrueces, Cabueñes y Trabanco d’Escoyeta son las que aquí encontramos.

NORIEGA. JUAN ALVARGONZÁLEZ, 52. XIXÓN.

T. 985 380 736 Avientu 2016

LA SIDRA 156  

Espublización correspuendiente al mes d’avientu de 2016 con información del Mercáu Navidiegu de Xixón, la presentación de la nueva Poma Áure...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you