Page 81

80

La Montera Picona

S

on ya dos años de éxito. La Montera Picona ofrece a sus clientes una gran variedad de platos tradicionales asturianos, más que interesantes promociones, un excelente servicio, y todo ello rodeado de un agradable ambiente acompañado de las sidras Menéndez y Val D’Ornón. Las carnes rojas como Angus o la picaña son una de sus especialidades, al igual que la parrillada ‘Montera Picona’ para dos o tres personas. Esta lleva secreto ibérico, chuletinas, entrecot, solomillo de buey y de cerdo ibérico, pollo, longaniza de Avilés, patatas y pimientos del piquillo. “Es todo un éxito” señala José Antonio Peláez, al frente del establecimiento. En cuanto a las promociones, tienen, por ejemplo, centollo, navajas o ñocla más botella de sidra por 10 euros; o una ración de chopitos con la misma bebida por 8,50. Y en cuanto a cachopos, el que lleva el nombre de la casa es un acierto ya que va relleno de solomillo ibérico, matachana y manzana. Otro de los puntos fuertes de esta sidrería son las celebraciones de cualquier tipo, entre ellas, las espichas. Cuentan con espacios específicos y con menús concertados para todos los gustos. ¡Su céntrica localización la hace ideal para realizarlas! Y por si todo esto fuera poco, en breve sacarán su propio vermú solera, y siguiendo su línea, los ofrecerán al púbico con diferentes promociones.

LA MONTERA PICONA. SAAVEDRA, 3/5. XIXÓN.

T. 984 841 318 / 603 838 087

El Buen Yantar, Sidrería

L

a especialidad de esta sidrería son sus pescados y mariscos frescos. El pixín, la lubina o la chopa se cocinan a la plancha o a la espalda; o también a la sidra, a la marinera y a la americana. Preparados así, de estas tres últimas formas, igualmente encontramos la merluza y el bacalao. A destacar la cazuela y la parrillada de pescados –llevan tres de ellos más almejas, gambón y andarica–. De la misma manera, muy solicitadas son las ñoclas y las andaricas a la plancha, así como las zamburiñas y las navajas. De hecho cuentan con cetárea propia. En temporada también hay oricios. Hay que señalar que El Buen Yantar ganó el premio a la Mejor Cazuela en la pasada edición de Xixón de Sidre con su plato Merluza en lecho de trigueros y salsa de tomate. “Nosotros queremos que la sidrería sea como un chigre de toda la vida, con buena comida casera, tradicional, y con buen servicio” indica Francisco Sas, su propietario. Y para la gente que gusta de la carne, la Tabla de Cachopinos es una excelente opción para compartir, ya que lleva cuatro de estos acompañados de pimientos de Padrón y patatas. Para estas próximas fechas cuentan con diferentes menús para celebraciones y cenas de empresa. Sus sidras: Menéndez, la DOP Val D’Ornón, Llagar de Quintana, y además un palo que van rotando.

EL BUEN YANTAR. CASIMIRO VELASCO, 11. XIXÓN.

T. 984 392 658

El Fartón, Sidrería

F

ue en el mes de abril cuando El Fartón abrió sus puertas y la acogida en la zona ha sido muy buena. Esta céntrica sidrería se ubica entre los barrios de Laviada, Llano y Centro; y gracias a su cocina cien por cien casera, comienza a ganar fama en Xixón. Por ejemplo, con platos como su fabada asturiana, el cabrito guisado, el codillo de cerdo, los tortos de maíz con picadillo de jabalí, el bacalao con pisto, el rabo de toro o las carrilleras. Estos dos últimos al vino tino. “Esta es una sidrería como las de antes, con los sabores que había y que todos recordamos de nuestras abuelas” señala Julio Méndez, que junto a Ana Isabel Fernández, regenta el local. A destacar elaboraciones del oriente asturiano como el emberzao –que se prepara con sangre de cerdo, harina de maíz, cebolla, tocino, pimentón, y como su nombre indica, todo envuelto en berza–. Las sidras con las que podemos acompañar estos guisos son Menéndez y su DOP Val D’Ornón; Trabanco y Trabanco d’Escoyeta. Y como no podía ser de otra manera, sus postres son igualmente caseros. Arroz con leche, tarta de queso, de la abuela y de arroz con leche, mousse de limón o el flan; son algunos de ellos. El local cuenta con la zona de sidrería y un comedor en la parte superior para celebrar eventos como cenas de empresa próximas en estas fechas.

EL FARTÓN. 156

ARROYO, 6. XIXÓN.

T. 984 281 827

LA SIDRA 156  

Espublización correspuendiente al mes d’avientu de 2016 con información del Mercáu Navidiegu de Xixón, la presentación de la nueva Poma Áure...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you