Page 80

79

Casa Julio, Sid. Parrilla

P

ablo Blanco lleva dedicado a la hostelería desde los 17 años, y eso se nota. El buen comer tradicional se da la mano con los productos asturianos para ofrecer a sus clientes una selección gastronómica única que incluye las carnes rojas a la parrilla y el mejor pescado del Cantábrico. Los callos o las manitas de cerdo rebozadas se convierten en su mejor carta de presentación. Lo mismo ocurre con su sidra: Peñón, Piñera y Villavubera. Su gran apuesta esta Navidad es a la hora de proponer a sus clientes un menú especial, tanto de Nochebuena como de Nochevieja, que se podrá recoger en Casa Julio o recibir a domicilio. Los que quieran acercarse para celebrar allí su comida de Navidad o cena de empresa, tpodrán de elegir entre seis menús diseñados para esta ocasión. La cena de Fin de Año constará de un aperitivo de bienvenida que se servirá con diferentes aperitivos, vinos y espumosos para seguir con la cena: crema de nécoras, seguido de langostinos tigre a dos salsas o plato de jamón de bellota, entrecot de angus con pimientos caramelizados o medallones de pixín negro en salsa verde. De postre habrá milhojas de turrón con helado de polvorones y un variado de turrón y mazapán.

CASA JULIO. RÍO EO 57. XIXÓN.

T. 985 16 52 80

El Otru Mallu, Sidrería

E

l Otru Mallu es una mezcla de calidad y gran servicio que lleva varios años funcionando a la perfección entre los xixoneses más exigentes, que saben que para comer un buen plato de la cocina tradicional asturiana esta sidrería es una excelente opción. Ernesto Álvarez es el dueño de sidrerías El Mallu, de donde nació este establecimiento en el que se preparan todo tipo de pescados, mariscos, carnes a la parrilla, cocidos... Todo ello acompañado de la sidra natural de Menéndez y su sidra con DOP Val D’Ornón. De cara a las navidades, en El Otru Mallu ofrece carnes selectas como el cochinillo o el cordero al horno, que prepararán por encargo para los clientes que quieran disfrutar de estos ejemplares durante las fiestas. Además, ofrecen un menú especial para llevar para la Nochebuena y otro para Nochevieja. Para la noche del 24 de diciembre se podrá reservar un completo menú compuesto de sopa, lubina en salsa de oricios y pierna de lechazo, más postres caseros como el arroz con leche o la tarta de queso. De esta forma los clientes de El Otru Mallu podrán seguir disfrutando de sus platos mientras celebran la navidad en casa.

EL OTRU MALLU.

SANZ CRESPO, 15. XIXÓN

T. 985 35 99 81

El Nuevo Malabar, Sid.

E

l Nuevo Malabar sigue ofreciendo una cocina elaborada con esmero y poniendo énfasis en el correcto escanciado y cuidado de las sidras Cabueñes y Trabanco. En estas fechas Juan Carlos Ruso y Ana María Nicolaiciuc han preparado diversas opciones para las fiestas. El menú de Nochebuena con pastel de cabracho, gambón dos salsas, sopa de marisco, lenguado relleno de marisco y cordero guisado. Cada plato se puede pedir también por separado y son para recoger hasta las 16:30 horas. El menú de Nochevieja consiste en crema de bogavante, langostinos dos salsas; y a elegir entre carrillera ibérica o pixín amariscado. Se incluye tarta de turrón, surtido navideño, y botella de vino Rioja o de Albariño. Todo por 30 euros y se puede pedir para llevar o cenar ahí mismo. Eso sí, estos menús hay que reservarlos con semana y media –o mejor con dos– de antelación. Más platos destacan en su local, como los cachopos o las tablas de carnes. La de 2 ó 3 personas lleva pechuga de pollo, solomillo de cerdo, chorizo criollo y rojo, lomo adobado, costillas al ajillo y matachana. Y la que es para 4 o 5 lleva pechuga de pollo, solomillo de cerdo, chorizo rojo y criollo, secreto ibérico, entrecot de ternera, lacón y matachana. La primera cuesta 26 euros y la segunda 42.

EL NUEVO MALABAR. CAMPO SAGRADO, 9. XIXÓN.

T. 984 088 198 / 687 392 769 Avientu 2016

LA SIDRA 156  

Espublización correspuendiente al mes d’avientu de 2016 con información del Mercáu Navidiegu de Xixón, la presentación de la nueva Poma Áure...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you