Issuu on Google+

49

La Fueya de Tomás PREMIO A LA MEJOR SIDRERÍA

Tomás Borge (al cientru) ganó’l premiu a la Meyor Sidrería col so establecimientu “La Fueya de Tomás“, abierta’l pasáu 1 de abril.

Tomás Borge inauguró La Fueya de Tomás el pasado 1 de abril en el Barrio de L’Arena. Y es de obligación decir que su establecimiento es uno de los principales motivos por los que se ha revitalizado esta zona de la ciudad en cuanto a cultura sidrera se refiere. “No contábamos con ganar un premio. Y menos siendo la primera vez que participamos y llevando solo siete meses abiertos. Fue una gran sorpresa” manifiesta el empresario. Por si fuese poco, La Fueya de Tomás también fue finalista en la categoría Sidrería Más Guapina.

El año pasado todavía no estaba abierta La Fueya de Tomás, pero Usted ya conocía bien el certamen... En Casa Justo participábamos todos los años.

¿Cuáles cree que son los pilares para regentar con éxito una sidrería? Constancia, estar siempre al pie del cañón, y sobre todo, que la gente en cuanto entre por la puerta se sienta a gusto. Yo siempre digo que la sidrería tiene que ser como el parque de la gente mayor de edad. Los clientes tienen que venir a desconectar, a relajar, a disfrutar, y a tomar un buen culete, bien escanciado y de calidad.

¿Ya lo conocía? Sí, yo ya había trabajado con Piñera en esta sidrería.

¿Qué es lo que cree que ha valorado el jurado para otorgarle este reconocimiento? Un poco todo. La calidad, el servicio, la carta, el ambiente, la decoración. Es un premio al conjunto. ¿Cuál fue el llagar que le tocó en esta edición? Piñera.

¿Y qué tal la experiencia? Estupenda gente, es un llagar con prestigio, con categoría y con nivel. Es una familia encantadora. ¿Importancia de la cocina en un local? Es fundamental para la sidrería. Payares 2016


LA SIDRA 155