Page 1

VIDA PARROQUIAL BAUTIZOS: EL sábado, 6 de octubre, bautizamos a Helena Gómez Rodríguez, y el día 7 a Atri de los Ángeles Domínguez, Ángel Cruz y Ainara María Pérez. Felicidades a todos y a continuar el camino de fe emprendido.

CÁRITAS INFORMA Y AGRA-DECE: Una vez más y un mes más la generosidad se hace realidad en nuestra parroquia. Este mes han sido 1.695• los recibidos. Muchas gracias, y que Dios os lo pague. También recordamos que en total la cantidad de dinero recibida en septiembre para material escolar ha sido de 1.851 •. INFORME SOBRE LAS OBRAS: En el mes pasado la cantidad de dinero recibida para las obras del Templo ha sido de 2.351 •. Ahora nos quedan por pagar 27.201 •. Muchas gracias. DE FELIZ RECUERDO: El día 2 nos llegaba la noticia desde La Coruña de la muerte del P.Luciniano Luis. Bien conocido por todos. Compartió su vida y su saber en esta parroquia durante varios años. Desde aquí un recuerdo agradecido y una oración sincera. Que desde el cielo, siga velando por esta parroquia.

SANTA TERESA DE JESÚS: Los días

13, 14 y 15, la recordaremos en la eucaristía de las siete. La Santa «Amiga fuerte de Dios», la dispuesta a dar «mil vidas» por la Iglesia. El lunes, día 15 celebraremos su fiesta y te invitamos a dar gracias a Dios. Te esperamos a las 19:00 h. VIGILIA DEL DOMUND Y ROSARIO MISIONERO: El día 20 finalizada la misa de las 19:00 h, daremos comienzo a La vigilia del Domund, preparada por el Grupo Misionero de la parroquia. Quiere ser un momento de oración compartida. ¡No faltes! Y el 27 de octubre, también finalizada la misa de las 19:00 h, tendremos UN ROSARIO MISIONERO. ENVIO CATEQUISTAS: El día 7 de octubre, tuvimos en la eucaristía de la familia a las 11:30, el Rito del Envío. Hicieron su profesión de fe y se comprometieron a ser sal y luz. Oramos para que Dios bendiga su trabajo. Después de la misa, compartimos la comida y la amistad. Gracias, catequistas. LOTERÍA: Ya tenemos a la venta la Lotería de Navidad. Os la ofrecemos porque es una manera de colaborar con todas las necesidades que tiene la parroquia, sobre todo para seguir pagando las Obras de rehabilitación del templo.

Número de las Cuentas Corrientes Parroquiales abiertas en CajaCanarias: 1) Para rehabilitación del templo : 2065 0083 26 1400083070 2) Cuenta Ordinaria: 2065 0083 27 1400001290 MI PARROQUIA: Hoja parroquial de uso interno. Ejemplar gratuito.

MI PARROQUIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN CARMELITAS DESCALZOS Avda. Tres de Mayo, 38 - Santa Cruz de Tenerife www.parroquiadesantodomingo.org Año XVIII - Nº 464 - Domingos, 14 y 21 de octubre del 2012

MISIONEROS DE LA FE Una vez más el DOMUND llama a nuestras puertas. Nos resulta familiar. Basta decir DOMUND para que algunas pequeñas cosas vengan a nuestra memoria: las huchas por las calles y en el colegio; los sellos; las oraciones; y sobre todo los MISIONEROS. Hay personas que entregan en estos días un donativo. Otros hacen una oración. Otros ofrecen sus dolor o enfermedad. Otros quizá nos olvidamos. Pero otros, unos poco, entregan su vida, toda entera, sin división a anunciar la BUENA NOTICIA DEL AMOR DE DIOS A LOS HOMBRES. Son los misioneros. En primer lugar creo que merecen de nosotros reconocimiento y agradecimiento. En un mundo donde todo se compra y se vende, donde no nos movemos sino por el beneficio que sacamos..., los misioneras con su vida entregada, nos recuerdan la gratuidad de Dios y la certeza de que Dios es suficiente para llenar la vida de las personas. Es verdad que son llamados por Dios. Pero no es menos verdad que responden Sí a esa llamada de Dios. No es menos su generosidad y su entrega. Muestran ese rostro entregado de la Iglesia que muchos olvidan. Porque cuando alguien en la Iglesia se equivoca. Cuando hace algo que no está bien, cuando no sabemos acertar, son muchos los que levantan la voz, condenando y generalizando casos particulares. Pero éstos que llenan la boca condenando, no son capaces de ver, ni de agradecer

tanta vida entregada, tanta generosidad, no de un día, de unos meses ni de unos años, sino de toda la vida. Mentes cortas y corazones atrofiados.

Por eso, GRACIAS MISIONEROS, porque nos recordáis que al Iglesia sigue estando viva, sigue siendo generosa, sigue saliendo al camino, sigue compartiendo con los hombres y las mujeres de hoy sus gozos y sus tristezas. Gracias, porque entregáis lo mejor que tenéis: las cualidades, la persona, el tiempo…, la vida. Toda. Entera. Y en segundo lugar, merecen de nosotros NUESTRA COLABORACIÓN. Sin ella, muchos proyectos misioneros quedarán entre papeles. Nosotros quizá nunca podremos ir a las misiones, pero sí que podemos colaborar a que las misiones sigan y puedan contar con medios necesarios. Por eso, tu oración y tu limosna. En ese orden. Tu ORACIÓN, aquí todos podemos hacer mucho, nadie tiene excusa, ES GRATIS. Y tu LIMOSNA, que quizá sea pequeña, pero si la das con amor, Dios la va a multiplicar. Seguro.

P. Javier Fuente, ocd


LITURGIA DOMINICAL (Ciclo B) Domingo, 14 de octubre del 2012 (28º DEL TIEMPO ORDINARIO)

Domingo, 21 de octubre del 2012 (29º DEL TIEMPO ORDINARIO)

El don de la Sabiduría. La riqueza es uno de los más serios obstáculos para entrar en el Reino de Dios.- Por encima de la riqueza, salud y belleza está el don de la Sabiduría (1ª Lect.). Por encima de la riqueza está el don del seguimiento (Evang.). El don de la palabra de Dios es eficaz y tajante (2ª Lect.).

Enviados para servir.- El Siervo de Dios entrega su vida en servicio para justificar a muchos (1ª Lect.). Jesús, el Siervo de Dios e Hijo del hombre, exhorta a los suyos a no ambicionar la grandeza o el poder, sino estar al servicio de todos (Evang.). Cristo, el Sumo sacerdote, sigue sirviendo a los hombres con su intercesión ante el Padre (2ª Lect.).

Primera lectura, Sab 7, 7-11: Supliqué, y se me concedió la prudencia; invoqué, y vino a mí el espíritu de sabiduría. La preferí a cetros y tronos, y, en su comparación, tuve en nada la riqueza. No le equiparé la piedra más preciosa, porque todo el oro, a su lado, es un poco de arena, y, junto a ella, la plata vale lo que el barro. La quise más que la salud y la belleza, y me propuse tenerla por luz, porque su resplandor no tiene ocaso. Con ella me vieron todos los bienes juntos, en sus manos había riquezas incontables.

Salmo 89: "Sácianos de tu misericordia, Señor. Y toda nuestra vida será alegría".

Segunda lectura, Hbr 4, 12-13: La palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, penetrante hasta el punto donde se dividen alma y espíritu, coyunturas y tuétanos. Juzga los deseos e intenciones del corazón. No hay criatura que escape a su mirada. Todo está patente y descubierto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.

Primera lectura, Is 53, 10-11: El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, / y entregar su vida como expiación: verá su descendencia, prologará sus años. / Lo que el Señor quiere prosperará por su mano. Por los trabajos de su alma verá la luz, / el justo se saciará de conocimiento. Mi siervo justificará a muchos, / porque cargó con los crímenes de ellos.

Salmo 32: "Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti."

Segunda lectura, Hbr 4, 14-16: "" Hermanos: Mantengamos la confesión de la fe, ya que tenemos un sumo sacerdote grande, que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo de Dios. No tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino que ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado. Por eso, acerquémonos con seguridad al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y encontrar gracia que nos auxilie oportunamente.

Evangelio, Mc 10, 17 - 30: En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?" Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre."Él replico: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño." Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: /"Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme." A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!" Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: "Hijos, ¡que difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios." Ellos se espantaron y comentaban: "Entonces, ¿quién puede salvarse?" Jesús se les quedo mirando y les dijo: "Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo." Pedro se puso a decirle: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." Jesús dijo: "Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más- casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna."

Evangelio, Mc 10, 35-45: En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: "Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir." Les preguntó:- "¿Qué queréis que

haga por vosotros?" Contestaron: "Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda." Jesús replico: "No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?" Contestaron /: "Lo somos" "Jesús les dijo: "El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado." Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniéndolos, les dijo: "Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos."


Mi Parroquia nº464  

Hoja parroquial número 464

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you