Issuu on Google+

01 abril 2014

Nº 13 Las Condes - Vitacura Oriente / 30.000 ejemplares

www.datoavisos.cl

EDUARDO DE LA IGLESIA

“MI MAYOR LOCURA HA SIDO CASARME”

JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNA Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

6 cosas que debes saber antes de pedir sushi Leche para preescolares: ¿en qué fijarse?


mega.cl


Gastronomía

6 cosas que debes saber antes de pedir sushi L

a oferta gastronómica hoy es basta amplia y variada, sin embargo, lo que también está al orden del día son las consultas médicas que registran un auge en el sistema por enfermedades estomacales, siendo las causas principales el consumo de alimentos descompuestos o en mal estado afectado. Para que esto no pase es que Jack Schoihet, socio de Niu Sushi y especialista en comida japonesa, entrega una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de ingerir este tipo de alimentos, y así evitar posibles molestias estomacales: -Jamás comprar rolls con pescado crudo en la calle, ya que no cuentan con las condiciones mínimas de refrigeración. -informarse previamente si el restorán que visitará cuenta con las certificaciones de calidad al día y si éstas están impecables. Además, hay que asegurarse que dentro del personal exista un ingeniero en alimentos que vele por el bienestar de los clientes. -Verificar si el restorán cumple con medidas de limpieza e higiene. observe la limpieza del local, del personal, el estado de las materias primas a la vista y los olores. ojo: el pescado fresco no tiene olor. Y en caso de sentir un aroma fuerte, descártelo, ya que esto solo indica presencia bacteriana.

Es de suma importancia asegurarse que el restorán cuente con políticas de calidad y que garantice una correcta manipulación de los alimentos.

-para los amantes del sashimi, observe cómo están presentados los cortes de pescado. Éstos deben tener un aspecto brillante y fresco. -Una de las comidas con mayor complejidad en la manipulación de alimentos es el sushi y la comida nikkei que combina ingredientes crudos que requieren de especial manipulación. por ello, el restorán debe mantener estos alimentos a temperaturas seguras, sobre todo considerando las altas temperaturas registradas. -Asegúrese que el restorán donde se consuma ofrezca garantías en caso de necesitarlas. Esto demuestra que usted está consumiendo en un lugar que se hace responsable.

3


Cuestionario

El 14 de Abril

publicará un TEMA CENTRAL enfocado a ADULTOS MAYORES que se distribuirá a 60.000 hogares de Las Condes Oriente y Providencia Oriente. En este TEMA CENTRAL se abordarán actividades recreativas que pueden realizar en Santiago, cursos y tips de cómo se puede llevar una vida plena y feliz. ¡La invitación ya está hecha! no pierdas la oportunidad para ofrecer tus productos/servicios a todos o parte de los 60.000 hogares que se alcanzarán con esta edición.

Eduardo de la Iglesia

“MI MAYOR LOCURA HA SIDO CASARME” CIRCULA 14 DE ABRIL CIERRA 10 DE ABRIL CONTACTO

contactodatoavisos@plc.cl 4

Luego de un abrupto paso por el canal de Copesa, el que nunca salió al aire, el periodista llegó con todo a La Red. Desde enero 2014 es el nuevo animador de“Mañaneros” y “Así Somos”. Por Andrea Ampuero/ Fotografía Viviana Peláez


E

duardo de la Iglesia, ex animador de 3x3 y Teletrece AM, hacer cerca de un año dejó Canal 13 para emprender nuevos proyectos televisivos al Grupo Copesa con la intención de integrarse a 3TV, quedando finalmente sin casa televisiva debido al fracaso de este proyecto. Sin embargo, al poco tiempo, fue llamado por La Red para asumir la conducción de dos programas emblemáticos: el matinal “Mañaneros” y “Así Somos”. El arribo a esta casa televisiva lo tiene muy contento y motivado. “Los equipos están armados y funcionando, sólo queda sumarse y tratar de aportar. Acá me he encontrado con gente de televisión, siempre atentos a todo. No me puedo arrepentir de haber salido del otro canal, sufrimos un poquito, pero todo bien. Estoy en un buen momento profesional y personal”, afirma el animador. -¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por amor? -Casarme. En este tiempo es una locura. Es mucho más fácil no hacerlo. Yo ya llevo cuatro años de matrimonio. -¿De qué te arrepientes hasta ahora en tu vida? -No me arrepiento de nada. -Cuando eras niño ¿qué querías ser cuando grande? -Futbolista.También me hubiese gustado ser cantante. -¿Con quién jamás podrías compartir un café? -Con gente intolerante. -¿Cuál es tu virtud más rescatable? -Me considero un buen amigo, leal. -¿Tu peor defecto? -Cuando me frustro me pongo mal genio. -¿Cuál ha sido la peor vergüenza por la que has pasado? -Lo que me da más vergüenza es cambiar palabras, inventarlas. Puedo decir: señor director no hagamos un “planeo”, en vez de paneo. Y ahí viene la culpa de quedar como un pefecto idiota delante de todo Chile. -¿Qué actitud o comportamiento humano no toleras? -Me molesta la gente que se cree dueña de la verdad.Los que no aceptan la diversidad y son muy tajantesen sus opiniones. -¿Cuál es el lugar más alocado o poco convencional donde has tenido sexo? -Mejor no lo digo, porque ahí puedo acusar a alguien, pero hay hartas partes locas donde lo he hecho, aunque creo que más que el lugar, es el contexto, con gente cerca, la suegra, dando vueltas. -¿Qué le cambiarías a Chile? -La Constitución. -Una vez muerto, ¿cómo crees que el resto te recordarán? -Si me recuerdan, será como un tipo trabajador. -Lujuria, pereza, soberbia, avaricia, ira, gula o envidia, ¿con cuál pecado capital te identificas más y por qué? -Con la gula. Me gusta mucho comer.

Cuestionario Sorteo -La peor dieta que has hecho. -Todas, porque ninguna las he realizado bien. Empiezo muy bien y termino como burro. -¿En quién no te reencarnarías? -En mí. Haría otra vida completamente distinta. Ojalá pudiera ser chófer del Transantiago. -¿Qué cambiarías de tu cuerpo? -Nada, pero me gustaría ser más flaco, aunque tampoco me operaría. Uno es como es y punto. -¿Qué cosa nunca perdonarías? -Creo que podría perdonarlo todo. -¿A qué político le crees? -A varios. No soy de los que anda condenado a la clase política, porque creo que hay muchos que trabajan. También hay varios que me me hacen reír. -¿Qué rostro de la TV sacarías de pantalla? -A los que tienen que darle paso a las nuevas generaciones. -¿Cuál y cómo fue tu primera experiencia sexual? -En la parte de atrás de un auto. En ese momento tenía 16 y ella 24, y bueno, fue breve. -Defínete en dos palabras. -Buen tipo. -¿Qué es lo que podría darte insomnio o perturbar tu sueño? -La enfermedad de un hijo o el trabajo. -Si te encontraras con Dios ¿qué le dirías? -Que nos ha dado mucha libertad y la hemos cagado. -¿Cómo sería tu mujer ideal? -Buena compañera, partner, inteligente, graciosa, femenina, aperrada, leal, autentica, o sea, mi mujer. -¿Qué te hace reír a carcajadas? -Mi pega me hace reír a carcajadas, la sufro y la disfruto a concho. Mi mujer también me hace reír mucho. Es muy graciosa. -¿Qué te hace llorar a mares? -Las películas, lloro por la serie los 80, por una nota en las noticias, pero nunca me verán llorar en pantalla, sólo en la intimidad. -¿Qué te hace perder el control? -Perdí la noción, porque mi pega me hace estar en control todo el tiempo, pero la violencia es una de las cosas que me hace perder el control. -¿Sexo con amor o sin amor? -Los dos. -Chile es un país de…. -Gente buena onda, aperrada, buena tela. También es de personas sueltas de raja que se aprovechan de otras. -Jamás… -Hagas un asado en una parrilla electrica, los asados son en carbón. -Amas… -A mi familia.

¡¡Sorteamos 4 entradas dobles para exposición mundial!!

“E

xperiencia Da Vinci en Chile” es una exposición que llega a nuestros país el 15 de abril, tras su éxito en ciudades como Las Vegas, Buenos Aires, Singapur y otras. En ella se reproducen más de 65 inventos, máquinas y artefactos creados por Leonardo Da Vinci. Estarán presentes obras emblemáticas tales como “La Mona Lisa”, “La Última Cena”, impresionantes dibujos de anatomía, piezas artísticas, videos y un sinfín de actividades destinadas para toda la familia. ¡La mejor noticia es que estamos sorteando 4 entradas dobles para esta exposición! Cómo participar: Paso 1: Debes hacerte seguidor de nuestra fanpage: Facebook/ Dato.Avisos Paso 2: Debes enviar un correo a: concursodato@plc.cl y poner en el asunto: “Experiencia Da Vinci” y entregar tus datos: nombre completo, comuna en la que vives, Rut y un teléfono de contacto.

Día y hora del sorteo: Jueves 10 de abril a las 12 horas. (Hasta esa fecha y hora estará abierto el sorteo) ADVERTENCIA: Quienes no cumplan con los dos pasos de participación (seguidor de Facebook + correo enviado), quedarán automáticamente eliminados del sorteo. ¡¡¡¡¡¡¡ SUERTE!!!!!!!! 5


Tema Especial:

No quiere ir al jardín y llora todo el tiempo:

¿qué puedo hacer?

E

n algunas ocasiones los niños no reaccionan de la mejor manera a la hora de enfrentarse al jardín infantil: llantos prolongados, pataletas y un cambio en su temperamento, son algunas de las señales que indican que algo anda mal. Al estar alerta de esta situación ¿qué hay que hacer? Daniela Morales, educadora de párvulos, entrega los siguientes tips para los papás angustiados por la resistencia de un niño al jardín infantil: -primero hay que solicitar una entrevista con la educadora del nivel para conocer cómo es la interacción de su niño/a con los compañeros/as, si socializa, si juega o comparte, ya que de eso dependerá también en gran medida su desarrollo dentro del jardín. -Que la despedida sea corta, no dar indicaciones ya que eso da pie a que el niño/a comience a sentir nostalgia y a llorar.

-nunca quedarse a ver al niño por una ventana o una reja ya que solo se prolonga el sentimiento de nostalgia en el menor.

-retirar al niño/a con puntualidad para que no se sienta abandonado/a.

Posibles causas de resistencia al jardín

-nunca ceder y llevarlo a casa porque se está dando un mensaje equivocado. -no amenazar al niño con castigos si no entra al jardín. -no ofrecer regalos por entrar al Jardín ya que eso puede generar que el comportamiento del niño/a puede ser negativo para conseguir un premio. -Hablar con el niño/a en palabras sencillas para explicarle que debe ir al jardín y que será retirado, comentándole la última rutina del jardín. 6

-nacimiento de un hermano u hermana, quieren estar más con sus padres y familia. -niños de familias o padres aprensivos, ya que le transmiten angustia al dejarlos al jardín, dando como resultado llantos o rechazo al jardín, transmitiendo a los pequeños sus propios temores. -miedo si es que algún compañero mordió o golpeo ya que esto es muy frecuente esto en niños de 1 a 3 años, ya que no saben expresar sus sentimientos y reaccionan con violencia.


Tema Especial:

Incentivos para el niño - Hablarles de los amigos que tiene en el jardín. -recordarle los juguetes diferentes que hay ahí. - mostrarle con anticipación cuál será su jardín pasando por ahí caminando u en auto. - Hablarle con entusiasmo de las actividades que realizará en el jardín. - Darle confianza sobre los adultos que lo tendrán a cargo. - Llegar temprano para que el niño vea cómo los demás alumnos van entrando. - Que el niño vaya acompañado de mamá y papá el primer día, y de otro familiar si es posible.

Es normal que a los niños les cueste adaptarse a la rutina del jardín Infantil. Por lo mismo, como padres es importante estar preparados para enfrentar este nuevo desafío con inteligencia y asertividad.

7


Novedades

Novedosos productos para el hogar

L

Bar Grill

a mejor parrilla eléctrica junto a un resistente carro de transporte para todo tipo de carga, son los principales productos con que Hausteknica te invita a comenzar el otoño con la mejor calidad, seguridad y confort.

La parrilla eléctrica más rápida y eficiente del mercado es capaz de preparar cualquier tipo de carne sin cambiar su sabor. Única en su estilo y calidad, la Bar Grill tiene una capacidad de 2 kg por espada (tres), una bandeja colectora de grasa y un calefactor vertical que no produce humo.

Carrito

Mighty Max Cart Fabricado directamente en EE.UU., el vehículo permite transportar más de 250 kilos gracias a sus resistentes neumáticos, no pinchables, fabricados de elastómeros termoplásticos, dando así durabilidad y suavidad en el desplazamiento. Además, éstas no necesitan de aire o lubricación. Arena, grava, barro, nieve, hierba, linóleo, baldosas, alfombras, pisos de concreto y de madera no serán dificultades para que la Mighty Max Cart pueda desplazarse con facilidad, independiente de su carga. Es la herramienta ideal para el hogar, oficina o almacén.

8

Además, puede situarla en cualquier terraza de departamento o cocina amoblada para hacer asados, gracias a su cómodo tamaño.

Dato: Casa matriz: reina de Chile #0190, recoleta, Santiago. Teléfono: 2 629 4000. Email: info@hausteknica.cl


Vitrinas

ARREGLA TU VIDA Verdadera Machi

- Rituales para año nuevo. - Trabaja con alta magia brasilera, africana con templos brasileros. - Uniones inmediatas, cortes de enemigos. - Amarres también a distancia. - Abrecamino amor, trabajo, suerte. - Descargas y limpiezas.

Nuevo Fono: 2223 2662

Comprueba los excelentes resultados al visitar ésta Machi, unión-desunión de parejas, descarga de hogares, empresas y negocios, enfermedades desconocidas, aleja rivales, y mucho más. En 3 noches verás resultados. Toma tu hora 22202679

07443

Destartraje + Profilaxis con arenado + Blanqueamiento en casa: $79.000

Aprovecha estas promociones:

Implante rehabilitado desde: $490.000 (incluye corona) Implante (sólo implante) desde: $198.000 Retención de prótesis mediante 2 implantes desde: $540.000

07266

PROBLEMAS DE

MEMORIA Y

Concentración

? ?

??

?

¡Nosotros podemos ayudarte!

09003

www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl Revista Nº 13 01 Abril 2014 Editora: Jessica Ramos V. Periodistas: Andrea Ampuero Erika Cabrera Nicolás Cartagena Verónica Correa Javiera Gajardo Pilar Huilcaleo Andrés Varas Diseño y Diagramación: Luis Román Diseño de Avisos: Carol Lara Fotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile Representante Legal: Fernando Param Gerente Comercial: Francisco J. Gómez Informaciones Generales: 27514800 Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Que sólo actúa como impresor.

Estimulador de la concentración y la memoria, mejora estado de alerta.

Despachos a todo Chile en compras por internet. Av. Nueva Providencia 2234 Salida Metro Los Leones F: 23345523 Alameda 3079 Estación Central F: 26816092 San Antonio 228 Santiago Centro F:26383135 www.farmaciamapuche.cl 9


CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

HOGAR 350 ALFOMBRAS

353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA SERVICIOS

180 PINTURAS Y PAPELES MURALES

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

017 INSTITUTOS PROFESIONALES

DEPORTES Y PASATIEMPOS 215 GIMNASIOS Y ACONDICIONAMIENTO FISICO

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

CONSTRUCCION

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

309 CUMPLEAテ前S INFANTILES

Juegos Tradicionales Septiembre

10


618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

ALIMENTOS 709 FRUTAS Y VERDURAS

SALUD 806 CENTROS MEDICOS Y CONSULTAS 625 REPARACIONES ELECTRICAS

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

809 CLINICAS DENTALES

11


Tema Especial:

Leche para preescolares:

¿en qué fijarse?

Aquí te entregamos algunos tips para que sepas cuál es la mejor leche para tu hijo. Por Andrés Varas

B

asta con recorrer las góndolas de un supermercado o dar una vuelta por una farmacia para constatar la gran cantidad de leches en polvo, en sus distintas tipologías, destinadas a los niños. Pero más allá del precio, cada uno de estos productos tienen sus propias características y propiedades. Lo primero que se tiene que tener en cuenta al abordar este tema es que la lactancia materna es primordial e insustituible en el desarrollo de los bebés. “Debe ser exclusiva hasta los seis meses de edad”, dice el pediatra de la Clínica Bicentenario, Fernando Silva. “De ahí en adelante es un poco fluctuante y depende de si las mamás pueden amamantar y siguen produciendo una cantidad suficiente de leche”, añade. Sin embargo, esto no siempre ocurre, ya sea por una cuestión de tiempo o porque las guaguas no suben de peso. En estos casos se hace necesario recurrir a leches especiales. “Uno trata de prolongar la lactancia materna lo más que se pueda, (y en algunos casos se debe) introducir medicamentos para que la mamá produzca más leche, pero hay un momento en que esto no se logra y hay que aplicar leches de fórmula”, detalla el especialista. José Inostroza, pediatra de Integramédica, sostiene que para que las madres logren mantener una buena producción de leche, deben mantenerse alejadas de situaciones que le produzcan estrés. “En este aspecto lo más importante es la tranquilidad con la que

12

enfrente el proceso la mamá. La producción tiene que ver mucho con eso”, dice. Pero como esto no siempre se logra y es necesario recurrir a fórmulas, en el caso de menores de seis meses lo recomendable es usar leche de tipo adaptada que se comercializan en distintas marcas como “etapa 1”. Generalmente, los médicos recetan las leches parcialmente hidrolizadas o HA, ya que son enriquecidas para que se asemejen a la composición de la bebida materna. Inostroza, en tanto, añade que estos productos –aunque no se igualan en calidad a la leche de las madres- son bastante beneficiosos, al punto en que los niños presentan menos cólicos y menos problemas digestivos, como la estitiquez. Después de los seis meses existen las fórmulas adaptadas “etapa 2” que se pueden suministrar hasta el año de vida. “En algunos casos en que el presupuesto de los papás no alcanza, se puede utilizar la leche Purita Fortificada que dan en los consultorios, pero hay que diluirla un poco más, porque lamentablemente tiene concentraciones más altas de proteínas y grasas de lo que normalmente debiera recibir un niño de esa edad”, plantea Silva.

06843

Cuando los niños ya cumplen un año, su alimentación es más simple, ya que comienzan a dejar de lado los colados y papillas y empiezan a comer alimentos tradicionales preparados en casa. También a esta edad pueden tomar leches más “corrientes”, aunque los profesionales aconsejan que sea semidescremada o descremada. “Cada vez hay más conciencia de que le crema de la leche es de origen animal y por lo tanto, es rica en colesterol”, repara Inostroza. Pero más allá de las opiniones de estos profesionales, lo más recomendable es siempre consultar con el pediatra cuál es la fórmula adecuada para cada edad, ya que el control periódico servirá para prevenir y detectar a tiempo cualquier problema en nuestros niños. ¿Es conveniente añadir cereales a la leche? Los cereales en polvo se añaden a la leche de niños a contar de los seis meses de edad. Este producto aporta minerales, nutrientes y fibra que complementan el aporte nutricional de la leche. Sin embargo, su uso no recomendado para niños con sobrepeso. ¿Es reemplazable la leche? Cada día hay más personas que adscriben hábitos que eliminan completamente algunos alimentos de su dieta y dichos hábitos son traspasados a sus pequeños hijos. Por ejemplo, los veganos no consumen lácteos y en caso de que no quisieran que sus bebés consuman fórmulas, es necesario consultarlo con un especialista para que el menor obtenga el calcio y otros nutrientes a partir de otros alimentos. Lactancia materna Los especialistas recomiendan que sea como mínimo durante los seis primeros meses del bebé y lo razonable es extenderla hasta el año de vida. Posterior a este periodo se hace más complejo ponerle término. ¿Hasta qué edad es recomendable la mamadera? Los expertos recomiendan que los niños utilicen como máximo hasta los dos años la mamadera. Luego de esa edad se hace más difícil poner término a este hábito y también puede acarrear problemas dentales.


13


Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083. www.aloricardo.cl

Horóscopo

Los problemas que se presenten se verán acompañados por el mal humor de ambas partes. Logros laborales ayudarán a concretar lo necesario para avanzar rápido en el trabajo. No busques maneras de terminar con las dolencias solo, es necesario que alguien te asesore.

Tienes que ser maduro para tomar decisiones y para actuar con tu pareja. El trabajar muy rápido más que ayudarte a terminar tu trabajo, te dejará imposibilitado para continuar. No creas en remedios caseros, menos de personas que se han acercado hace poco a ti.

Sentirás que tu relación no está avanzando hacia ningún lado, de todas maneras, tú no haces mucho por cambiar esta situación. Si estás a la espera de respuestas, ellas llegarán y serán positivas. El ánimo no te acompañará en las actividades y tendrás ganas de dejar todo de lado.

Te sentirás encadenado a situaciones del pasado, no será fácil terminar con estos lazos. Tendrás muchos logros en el trabajo estos días, podrás realizar todo lo que te propongas. Tienes que ser fuerte y hacer lo que sea necesario para terminar con las dolencias, a pesar de no ver frutos, estos llegarán pronto.

Necesitas demostrar más y esperar menos, tienes que ser más real con tu pareja y no esperar ella siempre dé el primer paso. Tienes que arriesgarte a hacer cambios en la manera de llevar a cabo tu trabajo. Noticias positivas que te subirán el ánimo.

Tienes que ser un poco más moderado a la hora de actuar, no te dejes llevar por tus impulsos menos si estos son actuar cada vez peor con tu pareja. Trata de buscar la solución a los problemas judiciales que tengas. Tienes que buscar apoyo estos días, ya que las situaciones en el organismo comienzan a complicarse.

Es necesario que comiences a pensar antes de actuar, analiza bien las posibilidades que se presentan antes de pensar en tomarlas. Debes pensar bien en qué gastarás el dinero. Todo se verá mejor para la salud esta semana, tienes todo lo necesario a tu alcance para liberarte de las dolencias presentes.

Hay algunas novedades en el romance, es posible que tu pareja llegue a tu lado con nuevas ideas que podrán concretar la relación. No sabrás qué hacer para que el dinero alcance para cubrir las deudas. Sólo dejando de mezclar situaciones lograrás el bienestar que necesita tu organismo.

Para conseguir la atención del sexo opuesto tienes todo de tu parte, sólo necesitas saber cómo utilizar tus armas. Necesitas un consejo para conseguir tus metas a corto plazo. El hacer cosas sin pensar es la consecuencia que te ha llevado a esto.

Deja de pensar en lo bien que puedas pasarlo por un momento sin medir consecuencias. Llega la posibilidad de un negocio importante, debes sacar provecho de tu facilidad para conseguir situaciones favorables, pero esto sin ponerte necesariamente exigente. La única forma rápida de terminar las dolencias es acercándote a un profesional.

No permitas que la desorientación te haga tomar decisiones equivocadas. Los problemas económicos comienzan a aparecer. Necesitas buscar algún tipo de terapia alternativa para terminar con los malestares del cuerpo.

Esta semana necesitarás ser fuerte para enfrentar algunas decisiones, puede que tu pareja esté pensando cosas que no te incluyen. No pretendas ganar más dinero a costa de otras personas. Las dolencias que se presentan no se irán a menos que busques ayuda.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14



DATOavisos Las Condes - Vitacura Oriente 13 2014