Issuu on Google+

26 marzo 2013

Nº12 Las Condes - Vitacura / 30.000 ejemplares

www.datoavisos.cl

JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS Macarena Ramis:

“CUANDO TE CASAS ENAMORADA ES DIFÍCIL DECIR ESTO NO VA”


Dato avisos / tema especial

Jardines infantiles y Alimentación Salasbalanceada Cuna Los niños deben recibir la alimentación que les proporcione las sustancias nutritivas para prevenir enfermedades y estar saludable.

D

esde los 2 a 6 años es particularmente importante establecer los hábitos alimentarios y las actitudes que predominarán a lo largo de toda la vida y que influyen en su crecimiento y desarrollo normal, por lo que es importante conocer las necesidades nutricionales, con el fin de introducirlo de manera paulatina y adecuada a una buena alimentación. La familia y el entorno más cercano son su principal referencia, de ellos aprenden por imitación y copiando las costumbres de alimentación y de cómo comportarse en la mesa. Recomendaciones 1. Consumir alimentos variados. Cada día debe comer de los 5 grupos de alimentos de la Guía Pirámide de los Alimentos. 2. Una dieta alta en proteínas: aumentar el consumo de leche con bajo contenido en graso, huevo bien cocido, pollo, pavo y aumentar el consumo de pescado. Los quesos en general son de alto contenido graso y de sal, por lo que debe moderarse su consumo. 3. Una dieta rica en vitaminas y minerales: vegetales verdes y amarillos; palitos de verdura crudas, jugos de frutas naturales; frutas frescas y crudas, miel, prefiriendo siempre la más oscura. Las frutas, verduras y otros componentes de la dieta contienen fibra, que ayuda a mantener un ritmo regular del tránsito intestinal. Aumenta el consumo de legumbres y leguminosas. 2

4. Usar aceites como el de oliva, lo importante es incluirlos diariamente pero vigilar la cantidad utilizada.

5. No combinar siempre y rutinariamente la leche con chocolate o con té, ya que impide la absorción del calcio. También moderar el consumo de azúcar y de sal.

Alimentos saludables para colaciones Frutas frescas: sandía, melón, plátano, durazno, naranja, ciruelas, piña, papaya, uvas, y mandarina, jugos de frutas. Verduras: brócoli, coliflor, zanahoria, pepino, apio, zapallo. Huevo, atún.

Panes integrales, galletas María, de animalitos, palomitas, galletas integrales. Varios: yogurt natural o de fruta, nueces, maní, almendras, rollitos de jamón de pavo. Yogur con bajo contenido de grasa y azúcar, barras de cereal, un sándwich hecho en casa, o un trozo de torta casera.


Dato avisos / entrevista

Macarena Ramis:

“Cuando te casas enamorada es difícil decir esto no va” E

n 2003 contó que estaba embarazada de su pololo, el futbolista Rodrigo Barrera, y a los pocos meses se casaron por el civil. De esa unión nació Emilia (9) y Amparo (3), sus grandes amores.

Macarena Ramis lleva más de dos décadas en la televisión. Partió a los 11 años en el “Clan infantil” de Sábados Gigantes. Desde ahí su carrera televisiva no ha parado, incluso en 1998 participó en el Miss Chile, obteniendo el segundo lugar. Desde 2011 es panelista del programa “Así Somos”, lugar donde dice estar más cómoda. Por: Andrea Ampuero Fotos: Vivi Peláez

4

Después de casi 10 años de matrimonio, el ex futbolista seleccionado nacional y la animadora de La Red, decidieron poner punto final a su relación amorosa. ¿Cómo te sientes en “Así Somos”? Me encanta el programa. Siento que me acomoda en todo aspecto. Ya pasé las etapas de hacer cosas más entretenidas, más lúdicas y en este programa hay temas que tienen que ver con procesos de la vida que me toca o tocará vivir pronto. El programa me encanta, está formado por un súper equipo y le ha ido muy bien. Cuando estuviste en Intrusos, ¿cómo lograste encajar en el rol de opinóloga, si por lo general no estás en escándalos y mantienes tu vida bastante privada? A mí me queda mucho mejor este rol en el “Así Somos”, porque de verdad hay cosas de la farándula que no me importan mucho. Es más cómodo el rol que cumplo ahora que el de opinóloga. ¿Sientes que llegaste a cierta madurez televisiva? He tenido harta suerte en mi vida profesional. Estuve en “Mekano” cuando marcaba más de 40 puntos de rating. Era fantástico y divertido y apenas tenía 26 años. Pero son otras etapas, otros temas. Me gusta mucho más esto. Un formato que tiene que ver más con mi edad, con mi vida. Yo no podría animar “Yingo”, no por capacidades, porque me siento capaz de hacer cualquier cosa, pero hay ciertas cosas que quedan mejor que otras.

¿En qué otras cosas te gustaría incursionar en la televisión? Yo no tengo ninguna deuda. No es porque lo haya hecho todo. Prefiero sorprenderme con lo que me va pasando en el camino a que esperar cosas. Uno dice me gustaría animar un matinal, y eso quizás nunca pase y me terminaré sintiendo una fracasada. Siempre tengo ganas de crecer, de incursionar en nuevos espacios, pero hace un tiempo decidí no esperar nada y lo he pasado mucho mejor. No tengo esas ansias que tuve en algún minuto. Hay muchas cosas que no pasan por el talento, a veces uno está en el lugar y momento equivocado. Entendí eso hace rato y estoy cómoda con mi vida. No es fácil, porque también lo pasé mal, pero hoy tengo la calma y madurez necesaria. ¿Sientes que alguna vez te juzgaron por ser bonita? Mala pata mata eso. En algún minuto tuve que dar explicaciones porque los demás creyeran que era más bonita, que ridículo. Ahora que soy una mujer hecha y derecha, que tengo dos niñitas, estoy educando y formando personas, digo que absurdo. En la universidad me iba increíble y trabajé y estudié toda mi vida, podría ser ejemplo de esfuerzo. Hoy día lo veo de esa forma y me da risa, pero en algún momento pensé no ponerme escote porque qué podrían pensar de mí. ¿Cómo sobrellevas tu mundo público con tus hijas? En este momento estoy viviendo un proceso súper doloroso que es separarse y fue muy grato ver que en los paneles de farándula no hicieron mayor comentario, porque nadie conoce mi intimidad. Estoy agradecida por el trato que han tenido conmigo en la televisión. También me pareció justo porque la misma gente provoca que hablen de ella. Hay


Dato avisos / entrevista

personas que le gusta aparecer y contar su vida. En mi caso nunca fue así. Ni antes ni durante ni después de mi matrimonio, por lo tanto era injusto que se pusieran a opinar o dilucidar algo donde no había nada que buscar. ¿Cómo se rearma la vida luego de una separación? Es muy duro y doloroso. Cuando uno se casa enamorada y tiene un proyecto de vida es muy difícil tomar la decisión de decir esto no va más. A veces las separaciones no son por falta de amor, o infidelidad, sino que por cosas de la vida, por la cotidianidad, eres más mamá o dejas ciertos aspectos de lado que hacen que las cosas se vayan para abajo. Yo sigo creyendo profundamente en el amor, el papá de mis hijas es fantástico. Si yo tuviera que repetir la historia lo haría igual. Creo que la vida a veces te sorprende grata o ingratamente. No sé qué pase mañana. En este periodo viví mi dolor de forma muy intensa, pero seguí trabajando, siendo mamá, porque es lo que me tocó en la vida. Y es lo que le pasa a la mayoría de las mamás. Hoy agradezco tener un súper ex marido. ¿Cómo es la relación de tus hijas con su papá? Todos los días de su vida se ven. Tienen un padre fantástico y nosotros tenemos un amor infinito por ellas y eso fue muy importante a la hora de la separación. Pensamos que quizás le podríamos hacer daño. Sentimos una empatía tremenda en eso, si una se enferma los dos nos sentimos mal, o si se sacan un siete ambos estamos felices. ¿Y cómo se llevan contigo? Tenemos una relación muy cercana. Tengo el privilegio de estar harto tiempo con mis niñas. Yo tengo una empresa de

5


DAto Avisos / entrevista marketing y trabajo casi siempre desde mi casa, a no ser las reuniones, entonces las puedo ir a buscar al colegio, las baño y no me siento en deuda, porque lamentablemente las mujeres nos sentimos así porque tenemos que ir a trabajar. tu hija mayor participó en una importante campaña publicitaria (Puntos Nectar) ¿Qué te parecería que alguna de las dos quisiera estar en la televisión? Sí, Emilia. La verdad es que tiene un talento increíble, quedé sorprendida. No sé qué hará en el futuro, pero si sé que tiene talento. A ella le encanta, lo pasa increíble, pero está en el colegio y tiene una jornada muy larga. Ya la han llamado para una teleserie, una miniserie, un montón de cosas, pero creo que en algún minuto será. ¿Ella no se entusiasma? Le encanta, pero si tiene tantas ganas y las cosas se dan, va a resultar. Nosotros no buscamos nada y todo ha sido súper casual. Si sigue con esto yo voy a ser la primera en apoyarla, porque mi mamá lo hizo conmigo y ya llevo 20 años en esto.

Cuestionario ¿Cuál sería el producto de exportación chileno? El paisaje es único. El que venga a nuestro país y vea nuestra naturaleza se enamora. ¿En quién te gustaría reencarnar? No sé. Me gustaría ser yo misma. ¿Qué es lo que más miedo te da en la vida? Le tengo miedo a la enfermedad, incluso más que a la muerte. En 140 caracteres y como en twitter ¿Cómo te promocionarías? El rol de madre es el que mejor cumplo en la vida y el que más me gusta.

¿te gusta la televisión? Para mí es un trabajo. A esta altura de mi vida ya he aprendido. Lo tomo como trabajar en un banco. Tengo la fortuna de hacer lo que me gusta y transmitir un mensaje a mucha gente y es gratificante cuando me saludan y me dicen que se acuerdan lo que dije. En la televisión tienes una vuelta de mano súper rápida, aunque también la gente se siente con el derecho de decirte cualquier cosa, que pensaban que eras más alta, flaca, pero es parte de esto. Yo no me quejo. Estoy súper contenta. Soy una agradecida de la vida. ¿te cambió la vida ser mamá? Soy otra. No hay egoísmo, uno aprende a postergarse. Aprendí a ser más generosa. Desde que soy mamá tengo otra visión de la vida. Me importan cosas que antes no, por ejemplo, que no se contamine porque mi hija vive en este mundo. Descubrí el amor verdadero infinito.

DAto Avisos / vitrinas

¿Por qué agredir y envejecer la piel de tu cuerpo con métodos depilatorios agresivos? FOTODEPILACIÓN FLASHTER® es la solución. ¡TECNOLOGÍA DE IPL COMBINADA CON RADIOFRECUENCIA! Indicada para mujeres y hombres.

sólo hasta el 19 de abril de 2013 5 sesiones, pierna completa sólo por $ 244.750* (ahorro del 50% por sesión) Evaluación con Profesional Kinesióloga previa sin costo** No incluye derivación médica

*valor de referencia: $ 489.500 / **valor de referencia: $ 15.000

Santa magdalena 75 oficina 211, Los Leones 2333 0777 info@calevit.cl 05428

Curso de corretaje de propiedades Altamente personalizado (máximo 10 personas) incluye material de apoyo para el correcto desempeño como Corredor de Propiedades, Manual físico, Archivos en CD, Ley de Arriendo y Diploma. Además, entrega herramientas para generar ingresos dentro de los primeros 30 días de concluido el curso. Tel: 23355111 www.melladomartorell.cl cursos@melladomartorell.cl 06555

6

04873 www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl

06459

Revista Nº 12 26 Marzo 2013 Editora: Carola Gómez Periodistas: Andrea Ampuero Jessica Ramos Nicolás Sánchez DiseñoyDiagramación: Luis Román

Diseño de Avisos: Carol Lara Fotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por PublicacionesLoCastilloS.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B LasCondes/Santiago-Chile

Representante Legal: Fernando Param Gerente Comercial: Francisco J. Gómez InformacionesGenerales: 27514800 Impreso en: R.R.DonnelleyChileLtda. Que sólo actúa como impresor.


DAto Avisos / salud

¿Listos para correr?

E

l explosivo aumento de corridas y maratones en nuestro país, ha fomentado la actividad física de muchas personas y el gusto por correr. Dentro de poco se aproxima la Maratón de Santiago (42K), el que contará, además, con las modalidades de 21 Km. y 10 Km. Sin embargo, no sólo basta con querer correr, inscribirse, tener el equipamiento para hacerlo, es fundamental tener una rutina de preparación para este y todas las otras actividades de running en las que se desee participar.

Aunque para participar en los 10 Km. no es necesario ser un corredor habitual, el especialista afirma que las personas que son sedentarias y practican deporte esporádicamente deben realizarse los chequeos médicos correspondientes para descartar problemas cardiacos, óseos o musculares, entre otros. Agrega que la preparación física debe realizarse con un mes –como mínimo- de antelación. Si se desea correr mayores distancias por ejemplo, 21K, es indispensable tener una rutina de ejercicios activa, corriendo tres a cuatro veces por semana e ir aumentando los días a medida que progresan. “Es importante que comiencen a entrenar de a poco y luego, cuando el cuerpo se acostumbre al ritmo, aumentar las rutinas ya que si no están preparados a recibir el impacto del trote, esto puede causar problemas serios en los tobillos, rodillas, caderas, entre otras”, dice el traumatólogo.

Pack

Anti-Estrés Ahora $5.800

Alimentación La nutricionista Ana González comenta que la alimentación juega un rol fundamental. Explica que es importante tener una dieta constante durante los meses previos, la que aporte todos los nutrientes necesarios como proteínas, minerales, carbohidratos, vitaminas, entre otros.

Néstor Ortega, traumatólogo y la nutricionista Ana González, de Clínica Cordillera, realizan una serie de recomendaciones a quienes por primera vez participarán en un evento de running.

Sobre la periodicidad de la ingesta de comida, la especialista recomienda segmentar la dieta diaria cada tres a cuatro horas para mantener el metabolismo activo. “Lo ideal es consumir cuatro comidas junto a dos colaciones al día. Antes de entrenar y participar en la competencia, es bueno ingerir alimentos ricos en carbohidratos y proteínas ya que estos evitan la fatiga y entregan energía al organismo”, sostiene.

El ejercicio preparatorio no debe ser excesivo, el traumatólogo comenta que lo ideal es salir a trotar con un mes de antelación como mínimo manteniendo una rutina de tres a cuatro veces a la semana con recorridos cortos en un comienzo para luego ir aumentando la exigencia. “Una semana antes de la corrida, sería ideal trotar el kilometraje total en el que participarán para estar a punto”, agrega.

Ana González dice que para estar en forma para la competencia, es fundamental cumplir una dieta al pie de la letra y siempre acompañada de ejercicios físicos ya que los deportistas requieren un mayor aporte calórico por la alta demanda que exige organismo, por lo que si el índice calórico es mayor de lo que se gasta a diario, se genera un balance energético positivo que producirá un aumento de peso”. 7


Dato avisos / tema especial

Preescolares bilingües Entre más pequeños aunq ue aún no hablen los niños pueden comenzar a internalizar esta segunda lengua.

Juego y canciones en otro idioma Como son muy pequeños, están ansiosos por comunicarse y expresarse, este es un factor que facilita el proceso de aprendizaje de un segundo idioma en los niños. Sin embargo, es fundamental contactarlos con situaciones concretas, lo más cercanas a su realidad; por ejemplo, jugar, cantar canciones conocidas, leerles cuentos que ya conocen en español, pero ahora en otro idioma. Los especialistas destacan en este aspecto que se debe enfatizar en crear un ambiente facilitador y natural, no de colegio, no es una clase.

M

anejar un segundo idioma es, sin duda, una ventaja en este mundo globalizado, nos permite adaptarnos de mejor forma los constantes cambios de la vida moderno a la transculturalidad que ya existen en todos los países.

Los especialistas en educación concuerdan que entre más pequeños se inicie el aprendizaje de una segunda lengua, es mucho mejor. Sin embargo, es preciso destacar que es determinante la madurez del niño o niña. También es relevante tener un medio ambiente propicio para el aprendizaje, tiempo destinado y una metodología, en un principio muy lúdica para que el aprendizaje sea como un juego. Una de las ventajas de iniciar tempranamente este aprendizaje es que los niños están ávidos de información y no tienen sentido del ridículo, por lo que al iniciarse en el aprendizaje de un segundo idioma, lo escuchan, aceptan, adquieren y hablan sin problemas.

8

Para construir este aprendizaje, es vital el nivel de preparación que tenga el educador, tanto del idioma como de las características particulares que asume en el proceso de aprendizaje en los preescolares y sobre cómo orientarlo. Idealmente, una educadora de párvulos con especialización del idioma. En lo que respecta a los métodos propiamente tal, estos debe tener como eje central el “juego”, que es la forma natural que tienen los niños de aprender. Además, deben aportarles mensajes comprensibles que verdaderamente desean recibir, es decir, métodos que tomen como principal referente sus necesidades e intereses concretos y que no los fuercen a la reproducción temprana de un segundo idioma, sino que les permita a los niños producir cuando “están listos”. Como elementos de apoyo, se hace necesario el uso de recursos audiovisuales como por ejemplo: reproductor de sonido (radio, u otro), DVD o CD ROM, TV. Estos se requieren porque el entrenamiento del oído y el ejercicio oral es vital en el aprendizaje de un idioma. Además, el uso de películas, videos, etc. es sumamente estimulador para el niño.


Cuidado con las mochilas Los niños no sólo se fijan en los colores y diseño a la hora de escoger una mochila, todo lo que tenga que ver con la tecnología y sus aplicaciones lo cautivan.

E

l año escolar oficialmente ya comenzó y con ello los viajes de los escolares con sus mochilas. La irrupción y el uso masivo de los aparatos electrónicos entre los niños, hace que las mochilas también se diseñen con elementos adecuados para su uso y transporte. Así es fácil encontrar mochilas con salida de audio, bolsillo anti rayado para guardar el celular o MP3, bolsillo para Laptop pero la última novedad de este año, es la mochila con panel solar y entrada USB de Head que permite cargar celulares, aparatos de audios, cámaras. Pero al seleccionar una mochila, no todo es moda y tendencia. Uno de los grandes temas es el peso, la carga diaria de la mochila no debe superar el 15% del peso del niño y se debe procurar que quede cinco centímetros sobre su cintura. De esta manera se pueden evitar dolores, lesiones de espalda y hombros.

De acuerdo al traumatólogo León Raposo el sobre esfuerzo y fatiga muscular, pueden causar grandes molestias en la zona lumbar y en los hombros. Por ello, señala que hay que fijarse en varios aspectos antes de elegir una mochila. REComENDACIoNES Preferir una mochila con doble fondo, respaldo y tirantes anatómicos acolchados. Elegir mochilas que no sobrepasen la altura del cuello por arriba ni la línea de la cintura en la parte baja. Tampoco debe sobresalir por los laterales más allá del ancho del niño.

DAto Avisos / salud

Llevar siempre la mochila por las dos correas y jamás por una sola, para no sobrecargar uno de los hombros. Organizar la mochila poniendo los libros más pesados cerca y pegados a la espalda. Mantener la columna recta, y no curvada, para llevar la mochila con ruedas. Limitar el peso del contenido y evitar transportar cargas inútiles. Si la mochila es muy pesada, el niño se ve obligado a arquear hacia delante la columna vertebral o a flexionar hacia delante la cabeza y el tronco para compensar el peso. Utilizar las dos manos para tomar la mochila, doblar las rodillas e inclinarse para levantarla. No transportar la mochila con mucho peso por más de 15 minutos.

9


Dato avisos / tema especial

Preescolares

Con energía excesiva

Comportamiento de los padres incongruente: Cuando los padres recurren a la agresión física o amenaza para enseñar que está mal agredir a otros, existe un mensaje contradictorio. Falta de afecto: Es lo más importante. Los niños necesitan del afecto de sus padres, necesitan sentirse, queridos, protegidos, acogidos y comprendidos.

P

rimero y antes de manejar cualquier situación de agresividad en los niños preescolares es necesario entender que la agresión es parte natural de la vida de todo niño y ayuda al desarrollo de la capacidad de autodefensa. Los padres deben entender que se habla de agresividad en relación a las conductas asociadas a sentimientos de rabia como el intento de hacer daño, físico o psíquico, a otra persona. En los niños más pequeños

las manifestaciones más comunes son empujones, patadas, gritos, mordidas o tirón de pelo recurrentes.

Niños contantemente criticados: Cuando a los niños recurrentemente se les muestran sus errores, olvidando reconocer sus fortalezas, tienden a verse negativamente y ser agresivos.

Conductas agresivas y sentimientos de rabia muy exacerbada podrían indicar que algo no se encuentra bien en la vida del niño y que necesita ayuda. Lo que debe ser manejado en la infancia para evitar problemas en el futuro cómo dificultades de socialización y de adaptación, baja autoestima, incapacidad para cumplir normas, etc.

Cómo actuar Corregir la conducta inadecuada: Tratar de contenerlo (físicamente si es necesario), preguntar qué pasa para entender la situación y explícale, que entiendes su enejo pero no es correcto hacerle daño a los demás. Es importante que se disculpe.

T A R O T

Sra. Jordana Cruces Sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. Hace todo tipo de trabajos.

100% GARANTIZADOS

Consulta $5.000 Consulta Especial $10.000

Regresa al ser amado, Atención de hace amarres y desamarres, Lunes a Viernes endulzamiento para el amor 10:00 a 20:00 hrs. y la buena suerte, protege La Capitanía 416 y hace prosperar negocios, Las Condes. retira envidias, apresura Reserve hora al matrimonio. Te dirá si tu Tel: 2823 7777 pareja es infiel, si buscas Cel: 5718 1814 resultados, visítala. (Atiende en su domicilio) No confundir con similares. CONSULTE POR SU PROBLEMA NO ESPERE MÁS

10

Causas La imitación: Los niños copian modelos, cuando en su entorno cercano hay personas personas que agraden física o verbalmente, ellos aprenden esta forma de relacionarse. Las relaciones conflictivas: Las peleas entre los padres, tensiona y asusta a los niños, y como vía de expresión aparece el comportamiento agresivo. Falta de límites: Los niños necesitan de normas y límites. Quienes no lo poseen tienden a angustiarse más y sentir que pueden hacer lo que quieran sin importar las consecuencias.

Autocontrol: Enséñale alternativas adecuadas para descargar su agresividad, por ejemplo verbalizándola. Conducta positiva: Felicitar y mostrarse orgulloso frente a los hijos, cuando se manejan adecuadamente y muestra su enojo sin agredir. Actividad física: Realizar actividades físicas para canalizar el uso de la energía. Correr, saltar, jugar a la pelota o pasear, también son indispensables para sociabilizar. Supervisión de los adultos: Sobre todo en niños pequeños es fundamental que un adulto intervenga en caso de peleas con otros niños, que medie en las situaciones de conflicto.


CAPACITACION E INSTRUCCION

353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

008 CLASES PARTICULARES

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

SERVICIOS 579 FUMIGACIONES Y PODAS

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA CONSTRUCCION 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

386 DECORACION HOGAR

04430

625 REPARACIONES ELECTRICAS

350 ALFOMBRAS

434 MUEBLES DE BAテ前

11


VARIOS 642 VARIOS SERVICIOS

SALUD 806 CENTROS MEDICOS Y CONSULTAS

VESTUARIO Y ACCESORIOS 865 ROPA, SATRERÍA Y MODA

12


13


Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083. www.aloricardo.cl

DAtoAvisos / horóscopo

Los problemas de Si sientes que pareja son sólo de necesitas ayuda 12-DATO-2013GALLETAS.pdf 1 22/03/2013 12:23:19 ambos, es mejor no espiritual no dudes dejar que terceros en buscarla, hablar se entrometan. No simplifica las cosas te permitas creer en en la relación. Las supuestos, no es el buenas nuevas en el mejor momento para ámbito laboral son pensar en cambios de las que alegran estos trabajo. días.

Deja de ser tan indeciso a la hora de buscar lo que quieres, los temores solo hacen que no puedas actuar frente a esa persona en la que estás interesado. Busca solución para los días que vienen, tus complicaciones financieras está muy lejos de acabarse.

No permitas que una aventura pasajera pueda llegar a arruinar una relación. Días prósperos para comenzar negocios, aunque si estás pensando en sociedades será mejor descartar el plan.

Lo que necesitas para prosperar en esa relación esta a la mano, solo debes darte la fortaleza para ir en busca de lo que quieres. Buscar un equilibrio entre el trabajo y economía es justa.

No te dejes guiar por los supuestos consejos de personas que sólo te quieren ver solo. Para que las novedades económicas puedan durar necesita sólo poner un poco de tu esfuerzo.

Deja de engañar a las personas con las que te involucras, este es el momento de buscar una relación más allá de lo carnal. Tu profesionalismo demostrado te traerá muchas y buenas novedades.

Sentirás que las cosas pequeñas empiezan a incomodarte y gracias a los vaivenes anímicos verás todo aún peor. Trata de moderar el consumo de dinero, ya que los proyectos comienzan a estancarse.

Si piensas que la astucia es la mejor solución estás equivocado, si no hay forma de volver, trata de ver la solución para estar mejor. Semana de decisiones que te ayudarán a realizar los proyectos laborales a corto plazo.

Surge la inestabilidad en la relación, será necesario ponerse firme ante las situaciones que están causando problemas a tu romance. Los problemas comienzan por tu desorientación y poca precisión para realizar tu trabajo.

Lo necesario para que tu relación pueda prosperar es estabilidad emocional. A pesar que no es la mejor forma, la astucia será la clave para alcanzar esa meta deseada.

Las buenas noticias por parte de tu pareja son las que te ayudan a tomar esa decisión que te ha costado tomar. Deja de pensar tanto en el dinero y piensa más como mantener tu empleo.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com PASTEL

DEMOSTRATIVO

ANSIA

DEFORME

MIL

UNO

FULGOR

ANTEOJOS

NOTA

REGALAR

ALLI

ADENTRO

HOLGAZANES

DE ESTA FORMA

DIFERENTE

PATRIARCA

PREPOSICION INGLES

PARTE

FECULA

ENREDA

TERMINADO

OBLEAS

DULCE

AMARE

AHORA

NACIONES UNIDAS

CONOZCO

SALOBRE

BURROS METANO EMPERADOR

UNO INGLES

NOTA

LETRA GRIEGA

50 OSMIO

ORG. DE LAS AMÉRICAS

HOLA INGLES

ANILLOS AULA

ARROYO

MARRAQUETA

MANEJO MOLIENDA DE TRIGO DESTINO

ARROYO

499

DOCTOR

ALABAR

ULTIMA

DESTELLO

MONEDA JAPONESA

DEMOSTRATIVO

OXIGENO

AIRE INGLES

1000 EVALUEN

NEGACION

SIGNO ZODIACO

SI INGLES

PAN

NITROGENO

CRUCIFIJO

REUNION

ASALTO

FETICHES

ARTICULO

CONOZCO

DESCIFRADO

ALUMINIO ENTREGUE LETRA GRIEGA

14

OXIGENO

ASTRO

SOCIEDAD ANONIMA

EXISTE

AVE

COMIDA

GALLETA

50

INFUSIÓN

NOTA

HELADO

BIZCOCHO


UL A C I R T A M 2013

• Niños desde 1 año hasta 5 años • Media jornada, mañana, tarde, especial y completa • Equipo multiprofesional: Psicóloga, Psicopedagoga, Fonoaudióloga • Charlas y talleres para padres • Inglés intensivo, spicomotricidad, música, computación, ballet y taekwondo • Desarrollo del aspecto cultural, artístico y del sentido de pertenencia de una manera vivencial • Participación activa de los padres en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas • Purificador de aire en cada sala • Integramos a niños con necesidades educativas especiales • Salas monitoreadas a través de circuito cerrado de TV • Ubicado en calle sin salida, sin riesgo para los niños



DATOavisos Las Condes - Vitacura 12 2013