Issuu on Google+

29 enero 2013

Nº 04 Las Condes - Vitacura / 30.000 ejemplares

www.datoavisos.cl

Maitén Montenegro

“Soy perfeccionista y lapidaria respecto a cosas importantes”

Uniformes Escolares


DATO AvISOS / tema especial

Uniformes

Para que duren todo el año P

ero cómo elegir el mejor de acuerdo a su precio y calidad, ¿será mejor comprar un producto de bajo costo y reemplazarlo fácilmente cuando éste ya se rompió? o bien ¿es mejor comprar un producto más caro pero que le durará todo el año Primero los padres debemos tener en cuenta a la hora de comprar elegir el uniforme por su sentido de utilidad, más allá de los gustos por la moda y leer la etiquita interior donde se menciona la composición de la tela y otras instrucciones. Fijarse en los aspectos de diseño y terminaciones de las distintas prendas, así como también evaluar qué duración tuvieron las del año pasado, ya que este antecedente es el mejor juicio de calidad para volver a comprar el nuevo la misma marca o cambiarla por otra.

En las camisas y blusas revisa la resistencia de las costuras. Fíjate en los cuellos para evitar quiebres, luego de lavarlos. El zapato es recomendable que sea de cuero suave más que sintético. Y que no apriete el pié, pero que tampoco sea de una talla muy grande, es importante que tu hija o hijo se sientan cómodos, lo mismo con la ropa. Evita pensar en que sean “crecedorcitas”, para que duren un par de años, trata que se sientan lo más seguros y sin complejos al usar el uniforme. También es importante conversar con tus hijos para que entiendan que el uniforme se debe cuidar durante todo el año, luego, realizar un compromiso con ellos, ojalá escrito, para que lo asuman concretamente.

Si lo que buscas para un pantalón o un jumper es una tela abrigadora, resistente y durable, el casimir de lana y poliéster es una buena elección. Una alternativa es el rayón y viscosa. Para el jumper debes comprobar que la sisa (costura recta interior de la prenda) sea amplia y curva bajo el brazo, que la talla tenga la suficiente amplitud en el busto, que las puntadas sean rectas, firmes y sin arrugas y que las costuras laterales no tengan ondulaciones, ni inclinaciones hacia el frente o hacia atrás. Los pantalones deben ser rectos, con la raya en el punto medio del empeine y totalmente derecha.

2

Como el gasto en uniformes escolares no es menos para los padres, lo fundamental es elegir adecuadamente para que la inversión dure todo el año, o el mayor tiempo posible.


Nuevas bolsas HermĂŠticas Biodegradables


Dato avisos / entrevista

Maitén Montenegro

“Soy perfeccionista y lapidaria respecto a cosas importantes” M

aitén Montenegro actualmente está con todas sus energías puestas en MDA STUDIOS, una academia que partió en Estados Unidos y que hoy se instaló hace unos cinco años en nuestro país, con el fin de formar a jóvenes artistas en distintas disciplinas tales como canto, danza y teatro.

¿En Estados Unidos sigue? No, no sigue porque me vine, es un estudio que no puedes tener fácilmente como marca sin estar tú. Estoy constantemente en contacto con los alumnos, sabiendo para dónde van, lo que requieren, observando su crecimiento, entonces es muy difícil hacerlo a control remoto.

“Soy bastante sentimental y romántica” ¿Cómo te ha ido con la academia en Chile? Muy bien, me esperanza, me ilusiona. Encuentro que es lento, creo que en Chile los procesos de cambio o de buscar estructuras un poco más distintas, toma tiempo, la gente es más temerosa, pero también siento que la vida está más rápida, que si se empieza a vivir antes y se prolonga tu vida, tu aprendizaje también debe empezar pronto. Entonces por qué no a los cinco, cantar, actuar y entretener. Esto no es una carrera tradicional que empiezas a los 18 años y sales con el cartón a los 25, es una carrera distinta, que tiene un don.

¿Nunca fuiste manager de algún artista? Nunca, es que soy bastante sentimental y romántica y los negocios no son mi fuerte, entonces considero que hay una contradicción. Creo que los artistas deben tener un manager, un coach que lo prepare y un relacionador público, pero no siempre una persona cumple todas esas funciones. Creo que es un equipo de gente. Y si no tienes dinero como artista para tener todo esto, quizás sería importante hacerlo tú, autogestionar tu carrera. A mí me gusta más entregar información, tips y herramientas de todo lo que he recorrido en más de 45 años de escenario. Creo que lo que trasmito es mi propia forma en la que he ido encontrando respuestas.

¿Haces cuánto que estás con la academia en Chile? Acá hace cinco años y en Estados Unidos la tuve 12 años.

Hoy la primera showoman de Chile, integrante del clásico “Jappening con Ja” y productora emblemática de “Sábado Gigante”, está abocada a formar artistas en MDA STUDIOS. “Lo que trasmito es mi propia forma en que he ido encontrando respuestas”, confiesa. Por Jessica Ramos V. / Fotos Vivi Peláez 4

¿Cómo ves hoy el humor en Chile? Todo lo que sea hacer algo que divierta y un espectáculo variado, me parece bien, lo que me gusta del pasado es que los espectáculos tenían matices, tenían colores, ahora siento que la cosa está muy segmentada, es como ahora ríete, ahora ponte serio, vive el misterio, ahora vive el reality, ahora anda acostarte (ríe). El humor siempre es una válvula de escape estupenda, y estimula tu ingenio. ¿Sientes que la TV chilena es demasiado localista? Sí, es un poco isla. Es un poco pueblo y con esto no estoy siendo peyorativa, pero


Dato avisos / entrevista si vas a vivir con la tecnología moderna, llena de celulares, mensajes, no puedes tener costumbres de pueblo, y ahí hay una contradicción. “Trabajar con Don Francisco es un aprendizaje” ¿Qué piensas de la salida del aire en Chile de Sábado Gigante durante el verano? Lo que se le plantea a Mario (Kreutzberger) es un desafío y a él le encantan y eso es encontrar una fórmula nueva o que la actualice. Hay que estar viendo ese Gigante porque va a ser algo sorprendente seguramente. Tiene que ver con la idiosincrasia del chileno que le gusta que las cosas propias se queden con ellos, eso es muy fuerte en Chile. Pero la decisión pasa por los negocios también. ¿Cómo fue trabajar con Don Francisco? Él creía en una idea, y ya no se preocupaba más de preguntarte, te pasaba la responsabilidad completa, era “me gustó, hazlo” y eso era carta blanca, gasta lo que quieras, ve de qué manera lo quieres, o sea ese tipo de confianza, pero era igualmente tajante cuando se no lograban los objetivos que tenía en mente (…) Trabajar con una persona como él es un aprendizaje, un desafío y es una presión. Comentaste en “Sábado Gigante” en la producción, eran puros hombres y tú ¿cómo fue la experiencia de ser la única mujer? Siempre ha sido difícil incursionar en algo en que no te tienen etiquetada en Chile, somos un país de muchas etiquetas. Siempre la gente piensa que hay límites y yo creo que no. Ahora, tuve padrinos como Gonzalo Bertrán que me abrieron esas puertas, el público en el “Jappening” me apadrinó como comediante, como showoman, otros hombres como Mario Kreutzberger, el medio me apadrinó cuando fui productora del Festival de Viña durante tres años, yo me siento bien, lo que creo es que algunos se están perdiendo de algo bueno por no tenerme (ríe). ¿Crees que hoy un programa como el “Jappening con Ja” tendría éxito en la televisión? La parodia es válida en cualquier época, el reírnos de nosotros mismos también, que podamos comentar con nuestros hijos o nietos un mismo tema, me parece

bueno. En ese prisma un programa como el “Jappening” me parecería que pudiese ser exitoso. “Enseñar tiene más valor que estar pensando en la tele” ¿Te consideras una mujer perfeccionista? Sí, pero no perfecta. Lapidaria respecto a cosas que creo que son importantes de cuidar, siento que la consecuencia es importante, eso les da confianza a los otros.

¿En qué momento personal estás? Siempre estoy en cambios, soy cíclica, me enamoro de cosas, de la vida, con dos hijos fuera de Chile siempre tengo que estar pensando en proyectos que me permita ir a verlos. Mi hijo está en Miami y mi hija en Los Angeles. Además, mis alumnos son mis ahijados, que tengo en muchos países y mantengo contacto con ellos, me siento responsable de ellos. 5


Dato avisos / entrevista ¿Sientes que en Chile se valora tu carrera? El público valora y ha valorado mi historia, mi carrera y lo que soy. De hecho, muchos son mis alumnos porque sus tíos o papás se rieron con el “Jappening” y conocen mi historia. El medio es como en todas partes, temporal, a veces está contigo, a veces no. Pero el público ha sido reconocedor de mi trabajo. Ahora, lo que estoy luchando día a día es que conozcan mi presente, y cuando enseño y formo tengo un presente mucho más interesante y más valorable (…) por eso no me interesa mucho hablar del pasado, así como del presente, porque a la edad que tengo, y por los años que le he dedicado a esta profesión, estar enamorada de enseñar, eso tiene mucho más valor que estar pensando si me llaman de la tele o si gano mucha o no mucha plata. Sembrar es el punto.

Cuestionario ¿Producto chileno de exportación?

He escuchado cosas buenas y malas, hubo una época que teníamos fama de ser como gatos de campo, luego éramos los ejecutivos del mundo. No creo que nos conozcan realmente, pero hablan más de Chile, qué lindo está Chile, cómo ha crecido. ¿Qué es lo que más te da miedo en la vida?

Que me queda poco tiempo para hacer tantas cosas. Veo para atrás tantos años y para adelante que no son tantos. No es que me dé miedo, pero me da lata que haya un plazo. Si existiera la reencarnación ¿en quién o en qué volverías convertida en tu segunda vida?

En una productora de televisión, artista, showoman, con mucha plata para poder producir más cosas (ríe). Un garabato y cuándo…

No quiero ser siútica, pero digo “shit”, que es mierda en inglés. En 140 caracteres promocionarías?

como

Twitter

¿cómo

te

Luchadora, empeñosa, que le gusta empezar de nuevo siempre, exigente. Parezco más dura y exigente cuando trabajas conmigo, pero tienes que tener certeza que no hay nada personal. Buena amiga, con energía y ganas de aprender. 6


¡Me SUBIERON el plan de salud!

Eso es lo que muchos cotizantes de Isapres reclaman cada año. Las Isapres pretenden aumentar el precio de los planes de salud, lo que es una práctica ilegal. El abogado Carlos Tagle Tasso de TAGLE & FERNÁNDEZ ABOGADOS se ha dedicadoporañosaasesoraraloscotizantesde lasIsapres,paraimpedirestasalzasarbitrarias. Visita: www.mesubieronelplan.cl en cuantorecibasla“Cartadeadecuación”donde la Isapre te informa del alza de tu plan de salud, llamaaTAGLE&FERNÁNDEZABOGADOSantes de30días,períodopararecurriralaCortedeApelaciones.Sincosto para el afiliado. Esimportanteguardarelsobredondeseacreditalafechaenquese envió la carta.

Tel: 6966596 / 4695254. Huérfanos 1373, Of. 1210, Stgo. Centro

contacto@mesubieronelplan.cl 03606

www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl

05472

- De Religión de Umbanda y Candomble. - Trabaja con alta magia brasilera y africana. - Realiza uniones, corte y rivales. - Amarres también a distancia. - Abrecamino amor, trabajo, suerte. - Descargas y limpiezas

06479

06459

Revista Nº 04 29 Enero 2013 Editora: Carola Gómez Periodistas: Andrea Ampuero Jessica Ramos Nicolás Sánchez DiseñoyDiagramación: Luis Román Diseño de Avisos: Carol Lara Fotos: Vivi Peláez

Revista Dato Avisos es editada por PublicacionesLoCastilloS.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile Representante Legal: Fernando Param Gerente Comercial: Francisco J. Gómez Informaciones Generales: 27514800 Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Quesóloactúacomoimpresor.

7


DATO AvISOS / tema especial

Uniforme escolar

Cotiza antes de comprar E

stamos en medio del verano y los maniquies y las estanterías de las multitiendas están saturados de ropa escolar. Una situación que agobia tanto a padres como a los niños, que sienten que sólo hace unas semanas se sacaron el uniforme. Sin embargo, esta situación permite tener tiempo para cotizar y planificar la compra de los uniformes escolares que utilizarán durante todo el año.

Consejos

Lo primero que debes hacer antes de iniciar la compra, es revisar el uniforme del año anterior. Ver lo que quedó en condiciones de ser utilizado este año. Por ejemplo Chaqueta, parka, sweater, etc. Teniendo claro cuáles son las necesidades planificar un presupuesto destinado a este gasto. Trata de no sobrepasarlo, para después no lamentarte. Recuerda que en muchas ocasiones pagas la marca y no la calidad de un producto. Con el presupuesto listo, ojalá en efectivo para evitar las tasas de interés de comprar a crédito, cotiza la alternativa más conveniente. Realiza la compra con tu hija o hijo para que se pruebe la ropa, además para que dentro de las opciones de tu presupuesto elija la que más le gusta. Siempre guarda la boleta porque es tu garantía, recuerda que tienes 3 meses para hacer efectivo algún reclamo por falla del producto.

8

Si compras en forma anticipada recuerda que tus hijos pueden crecer algunos centímetros en vacaciones, o si compras quizás debas considerar este factor. Considerando el equilibrio justo entre precio y calidad siempre revisa que las costuras estén bien realizadas y que los botones estén bien pegados. Eso te ahorrará malos ratos en el futuro. importante Saber

Uniforme escolar

Tienes que considerar que el uso del uniforme escolar no es obligatorio. Pero si existe un reglamento interno acordado por el colegio y los apoderados, se debe asumir su uso y el tipo de uniforme. Los directores de los establecimientos educacionales, por razones justificadas, podrán eximir total o parcialmente del uso del uniforme escolar a los alumnos cuyos apoderados lo soliciten y por un tiempo determinado. No se puede prohibir el ingreso de un alumno al establecimiento por no cumplir con el uniforme escolar. Sin embargo, un establecimiento que ha acordado el uso del uniforme como obligatorio, puede no renovar la matrícula a un alumno que persistentemente se niega a usar el uniforme escolar.


DATO AvISOS / tema especial

Dónde encontrar el uniforme A

lgunos datos para que puedas vitrinear y encontrar la mejor alternativa de compra para el uniforme de tus hijos. Porque la consigna es cotizar, comparar y comprar con el mejor equilibrio entre precio y calidad para tu bolsillo. Respecto a los lugares de compra recuerda que muchas veces las tiendas pequeñas son una alternativa a los precios de las multitiendas. Puedes encontrar los mismos productos y a precios más bajos, aquí puedes pagar en efectivo, cheque y tarjetas de crédito bancarias. Otro punto de venta son los outlet, donde encuentras productos de otras temporadas pero a precio más bajos. algunas alternativas Existen muchos colegio que cuentan con distriuidores oficiales de sus uniformes, te entregamos algunas alternativas de varios de los colegios de Santiago. UniFormeS HooKipa Se destaca por la calidad del diseño de sus uniformes. Tiene la representación de los uniformes de distintos colegios de Santiago. www.hookipa.cl UniFormeS panelco Tiene años de tradición diseñando y confeccionando uniformes a pedido. Además, ofrece el servicio de creación de uniformes que representen al colegio o institución. www.uniformespanelco.cl

UniFormeS Scolari Ofrece atención personalizada, cuenta con la representación de varios colegios. La atención es realizada sus dueños, ofreciendo diseños de calidad. www.scolari.cl

FirSt option Cuenta con más de 30 años de experiencia en la confección de uniformes escolares. Ofrece atención personalizada, diseños de calidad y un stock durante todo el año. www.firstoption.cl

GrUpo eScolar Si quieres stock todo el año en esta fábrica de uniformes lo encontrarás y a precios realmente convenientes. www.uniformeescolar.net

Fabeli Encontrarás acá delantales y cotonas personalizadas, además de buzos, casacas reversibles, faldas y muchos otras prendas más para colegio y especialmente de algunos colegios de Las Condes.. www.fabeli.cl

claroScUro Cuenta con una trayectoria y reconocimiento de 30 años en la confección de uniformes. Sus productos son de alta calidad incorporando tecnología en sus prendas como las fibras que permiten el filtro UV. www.claroscuro.net

rUnninGSport Especialista en pedidas para mayoristas y también al detalle. Se ofrecen uniformes, buzos, poleras y muchos otros productos www.runningsport.cl 9


Dato avisos / salud

Previene infecciones y enfermedades en las piscinas

C

on las altas temperaturas del verano muchas personas optan por refrescarse en piscinas públicas ignorando que esta costumbre, aparentemente saludable, puede traer consecuencias negativas si no se toman ciertas precauciones. Enfermedades como conjuntivitis, otitis y hongos, entre otras, aparecen comúnmente en estas fechas, a las que se suman quemaduras químicas en la piel por las grandes concentraciones de cloro que se utilizan en las piscinas para contrarrestar el crecimiento de algas e infecciones.

Conjuntivitis, otitis y hongos son algunas de las enfermedades que se pueden contraer por la humedad, el calor y el cloro.

Para prevenir y tratar estas afecciones, Francisco Piña, médico de Urgencia de la Clínica Cordillera, señala que en el caso de la conjuntivitis, “el exceso de cloro que se utiliza para asear las piscinas, además de provocar irritación en los ojos, puede favorecer la entrada de gérmenes causando la aparición de legañas, picor y la sensación de tener arena en los ojos. Como medida preventiva, es indispensable utilizar anteojos de agua si ingresan a piscinas que desconocen sus protocolos de limpieza”, asegura. Otro aspecto a considerar sobre el exceso de cloro en las piscinas son las quemaduras de la piel que pueden ser de diversa gravedad. “Cuando este componente químico tiene contacto con la dermis, produce un daño celular cutáneo (superficial) que no es peligroso, pero si doloroso. En el caso de sufrir lesiones, es recomendable limpiarse el cuerpo con agua corriente y luego dirigirse a un centro asistencial”, afirma el médico.

10

Otra infección común en el verano es la otitis externa (inflamación del oído). Se produce por el calor y el exceso de humedad en el ambiente. El médico añade que estos dos factores producen un reblandecimiento de la piel y del cerumen (barrera protectora del oído), lo que provoca una picazón que obliga a rascarse, de ese modo se debilita la zona, generando el desarrollo de gérmenes que causan dolor e inflamación. Por lo que es importante evitar los “cotonitos” o la introducción de objetos en el oído, ya que esto puede producir una erosión en la piel, haciendo que dicho sector sea más vulnerable a alguna infección.

Finalmente los hongos en los pies son otra patología producida por la humedad y el calor. Aunque se presentan durante todo el año, en verano las personas son más propensas a contagiarse. “Su principal causa es por el mal secado entre los dedos y las uñas, por lo que es fundamental el aseo y cuidado luego de las duchas y baños en el mar o piscinas”, señala Piña. Agrega que estos microrganismos también se pueden manifestar en la zona de las entrepiernas, y las personas más expuestas a su contagio son las que presentan un grado de obesidad, ya que exhiben una abundancia de tejido graso en los muslos, lo que provoca que, por el roce y la transpiración, se reproduzcan los hongos.


Dato avisos / salud

Insolación, deshidratación e infecciones Cuidados en vacaciones

D

urante el verano diferentes sectores del país se llenan de turistas que buscan pasar un momento de relajo y distracción. Para que los veraneantes no tengan problemas de salud, el jefe de Urgencia de la Clínica Los Carrera, Mauro Carvacho, entrega una serie de medidas que se deben tener en cuenta si se quiere pasar unas vacaciones sin inconvenientes. Alimentación: El médico recomienda evitar llevar a la playa -y en especial los días muy calurosos- alimentos de fácil descomposición como mayonesa, embutidos y carnes en general. Especialmente si estos no han sido refrigerados durante un debido tiempo, ya que de esa manera se dispone a un aumento de las colonias bacterianas que podrían provocar problemas estomacales. Infecciones en playas: Existen riesgos de contagio de infecciones especialmente a través de los pies si hay heridas abiertas y estas están en contacto con la arena. Por eso es recomendable usar sandalias y en especial, si se viaja a playas de países más cálidos como Brasil u otros centroamericanos, además hay que cumplir con las alertas de las autoridades de salud ya que en dichas zonas existen bacterias de fácil contagio.

Deshidratación: Este problema es común por las altas temperaturas y el largo tiempo que la gente se expone al sol. Por eso es recomendable tomar mucha agua (mínimo dos litros al día) y evitar el alcohol ya que impide la recuperación de electrolitos, elementos químicos que ayudan a nuestro cuerpo a recuperan los fluidos. Consumo de agua: Al vacacionar en un lugar distinto al que los veraneantes habitan, es probable que el agua potable sea más “dura” (contenga más elementos químicos) a la que habitualmente están acostumbrados. Por eso el especialista comenta que lo ideal es ingerir siempre agua mineral o hervida para evitar complicaciones gastrointestinales. Uso de anteojos de sol: Es indispensable que tanto adultos como niños utilicen anteojos de sol debido a los altos niveles de radiación solar. Además precisa que hay que evitar los lentes que venden en la calle o en ferias artesanales ya que estos no poseen filtros UV, lo que podría producir conjuntivitis (infección bacteriana del ojo), degeneración macular (deterioro de la vista), retinopatía solar (daño en la retina por la exposición al sol), daño en la córnea y catatara, principal causa de ceguera en el mundo.

Uso de protector solar: Debido a los altos niveles de radiación solar, Carvacho indica que lo ideal es aplicarse esta crema 30 minutos antes de tener contacto directo con el sol y cada dos horas repetir el ejercicio. Además destaca que la exposición debe ser luego de las 16 horas (el sol ya no es tan dañino) y agrega que “el factor indicado para la protección en los niños es 50+ y en los adultos sobre 30, ojala 50+ (factor más alto según el Instituto de Salud Pública)”. No bañarse luego de comer: Aunque para muchos es un mito, antes de nadar es importante reposar. El urgenciólogo explica que esto se debe a que la distribución de la sangre se concentra en el estómago e intestinos para ayudar en la absorción de los alimentos. Esto genera que en las extremidades y músculos haya menos sangre de lo común lo que podría generar calambres en diferentes partes del cuerpo.

11


629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

CONSTRUCCION 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes, urgencias F:09-4381268 22578488 09-2379938.

SERVICIOS

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

AMPLIACIONES TECHUMBRES MANSARDAS, construcciones, techos, cambios, reparación F:22715850 08-2220084 www.maestrovip.cl

HOGAR 350 ALFOMBRAS

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO 383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

La Cortinería

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

TELAS Y TAPICES

Cortinajes - Stores Cojines - Cubrecamas Pieceras - Terrazas Barras - Rieles Tapicería Roller - Persianas - Toldos

Taller Propio Asesorias - Domicilio Las tranqueras 1535 L-B F.: 224 54 69 cel.: 9 - 396 99 27 Eduardo@lacortineria.cl www.lacortineria.cl

353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

04430

01278

625 REPARACIONES ELECTRICAS

TECNICOS ELECTRICISTAS INACAP, emergencias, tableros, enchufes, lámparas, citófonos F:22819548 09-3306491.

12

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA


Los tips para enviar el almuerzo al colegio

P

ara que tus hijos disfruten en las mejores condiciones de la comida que le envías al colegio recuerda seguir estos consejos:

Para conservar bien el calor, debes antes de poner la comida caliente dentro tú termo, llénalo con agua hirviendo y déjalo reposar por un minuto, luego vacíalo y pon dentro la comida recién calentada, así se conservará la temperatura por mucho más tiempo. Si quieres conservar algo realmente frío, debes llenarlo primero con agua bien helada. Cuando lleves porotos o garbanzos, nunca los dejes más de un día en el termo, porque estos productos producen gases muy rápidamente. Siempre guarda las ensaladas sin aliñar. El aliño lo puedes llevar aparte en un microcontenedor plástico.

DATO AvISOS / tema especial

Cuando lleves carne, pollo o pescado con un acompañamiento como arroz, puré o fideos, primero pon el acompañamiento y sobre éste la carne cortada en pequeños trozos; así es más fácil de comer y tiene una mejor presentación. preparacioneS entretenidaS los especialistas en el tema de llevar comida en contenedores la marca thermos, señalan que no sólo pueden llevar lo clásico en termos y contenedores, también existen otras comidas entretenidas que puedes enviar para que tus hijos disfruten en el colegio. Puedes llevar tacos y burritos y se mantendrán crujientes y deliciosos. Una rica tortilla de verduras se conservará intacta para tu almuerzo. El sushi es ideal para llevar en un contenedor.

Siempre llena tu termo completamente, porque si queda aire es menos eficiente la mantención de temperatura. Después de usar el termo, lávalo bien todos los días, sobretodo en la zona de la goma de ajuste y la tapa. Al menos una vez a la semana, llénalo con agua y un poco de vinagre y déjalo reposar toda la noche. Luego déjalo secando boca abajo; así no acumulará malos olores.

Un ceviche (recuerda eso si con pescado o mariscos cocidos), nada más fresco y sano para llevar al colegio. Cazuela, sacándole los huesos, un contundente almuerzo. Jugos y agua siempre son buenos compañeros para el almuerzo.

Sorteo Giotto

Felicidades a todos los ganadores del 1 pack de productos Giotto para hacer tu verano más entretenido o para iniciar de buena forma el año escolar. - Andrea García, de Las Condes - Constanza Díaz, de Providencia - Muriel Catalán, de Ñuñoa - Santiago Arenas, de Providencia - Constanza Hernández, de Las Condes - María Pía Ricci, de Ñuñoa - Constanza Castro, de Providencia - Felipe Acuña, de Vitacura - Martina Candia, de Las Condes - Agustina Saavedra, de Ñuñoa 13


DATOAvISOS / horóscopo

No mezcles las cosas, es preciso que tengas claro lo que sientes por esa persona y lo que pretendes lograr con ella. Es preciso que esperes un mejor momento para actuar en cuanto Al trabajo.

El rumbo que tomas no lo tienes del todo claro y esto terminará afectando en gran medida tu relación. Podrás demostrar lo profesional que eres y gracias a esto obtener más de un trabajo.

Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083. www.aloricardo.cl

Buenas noticias en el amor, las situaciones comienzan a darse para que puedas hacer realidad las situaciones deseas. Vaivenes económicos, no es el momento de hacer gastos importantes.

Necesitas ver Algunas situaciones Un nuevo la relación que que te desconciertan, comienzo, pretendes trata de tener una que la relación comenzar desde charla con tu pareja que pretendes otro punto, ve si para sacarte esas emprender resulte esa persona te malas impresiones como lo esperas, convine no sólo en de la cabeza. No sólo depende de lo carnal. Se da la trates de hacer más que hagas las cosas posibilidad de un cosas de las que correctamente. nuevo empleo, este puedes. Días que podrían podría ser mucho complicarse a ratos. mejor del que 5-DATO-2013COLOR1.pdf 1 25/01/2013 11:01:28 tenías.

Estás entrando en un juego que no sabrás como terminar, piensa en las cosas que haces y el daño que podrías causar. Algunas actividades que terminan por no funcionar del modo esperado.

Semana en la que será mejor esperar, no es momento de actuar, ya que no sabes cómo hacerlo. Lo que se refiere a dinero saldrá bien, podrías tener un aumento de sueldo ó llega la devolución de algún dinero ya olvidado.

Cambios grandes e importantes para la relación se dan estos días, necesitas saber cómo enfrentar y aprovechar estos. Necesitas hacer un análisis de las finanzas rápido.

Modérate al momento de entregar sentimientos, no puedes estar dispuesto sólo a dar cosas. Hay personas que llegan a tu lado en el trabajo y sólo quieren conseguir cosas gracias a ti.

La soledad es algo Las traiciones están que no podrás a la vuelta de la esquina, ten cuidado cambiar y que será con las personas que necesaria para poder seguir adelante estás involucrando con tus proyectos en tus relaciones. Si de vida. Para lograr pretendes alcanzar salir airoso de las las metas que te has situaciones que propuesto debes ser más justo con lo que se presentan en el trabajo esta semana haces. tendrás que ser fuerte. por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


15



DATOavisos Las Condes - Vitacura 04 2013