Issuu on Google+

15 Enero 2013

Nº 02 Las Condes - Vitacura / 30.000 ejemplares

www.datoavisos.cl

Pablo Cerda:

“Estoy pasando por uno de los mejores años de mi vida” Disfrutar Santiago en vacaciones


Dato avisos / tema especial

La altas temperaturas del verano, sin duda, son una llamado a disfrutar de un helado artesanal, de un sabor tradicional o sabores más novedosos, no importa cual, sólo basta con disfrutar su sabor y a la vez refrescarse.

Más que sólo helados Filippo

Helados de harina tostada, mote con huesillo, arroz con leche, dulce de leche, yogurt arándanos, maracuyá con pepas, higos a la crema entre otros deliciosos sabores puedes elegir en esta heladería que también cuenta con otros más tradicionales. También puedes comprar helado para llevar en potes para disfrutar en casa.Plaza Ñuñoa está en Av. Irrarázaval 3502, Ñuñoa.

Emporio La Rosa

Sus helados artesanales son unos de los más reconocidos. Sus sabores tan poco tradicionales como naranja jengibre, de rosa, miel de ulmo, chocolate peperonccino, plátano con miel de palma, frutilla pimienta, chocolate con albahaca, té verde, frambuesa menta, entre muchos otros, son realmente dignos de probar. Los puedes comprar en conos o en envases para llevar a casa, También están disponibles en algunos supermercados. Merced 291, Santiago Centro / Parque Arauco, Tercer piso.

Grido

Estos helados son los preferidos de muchos, desde sus tradicionales sabores hasta delicadas preparaciones como meta granizada, chocolate Bariloche, dulce de leche con brownie, kinotos al whisky. Cuenta con varios locales en todo Santiago. www. grido.cl

Il Maestrale

Esta tienda ofrece algunos sabores muy innovadores como laurel, romero, mote con huesillos, tomate albahaca, chicha morada, Baileys, además de otros sabores tradicionales como avellana, pistacho y chocolate. Por eso si te gusta tener lasopción de muchos, muchos sabores no puedes dejar de ir al Il Maestrale. Patio Bellavista, Constitución 50, locales 33 - 34, Providencia.

Café Opera

Sí, es un café, pero no se pueden dejar de probar los helados del Ópera, son sabores más tradicionales pero de gran calidad y tradición, como guinda, papaya, nutella, manjar, también los hay de variedades de chocolate como el amargo, el café mocca y el chocolate blanco. Son suaves y sabrosos en su cremosidad y consistencia, lo que los ha mantenido en un lugar privilegiado durante muchos años. Merced 389, Santiago Centro. 2


DatO avIsOs / publirreportaje

Que no te suban el plan de tu isapre

s

i no quieres reclamar todos los años por las alzas arbitrarias de plan de salud, tampoco te resignes a pagar de más. Lo importante es estar informado. Las Isapres pretenden aumentar el precio de los planes de salud, lo que es una práctica arbitraria. Los abogados Carlos Tagle y Eduardo Fernández, de Tagle & Fernández Abogados Asociados, se han dedicado por años a asesorar a los cotizantes de las Isapres, para impedir estas alzas arbitrarias. Todos los años las Isapres envían sus afiliados la “carta de adecuación” en la cual comunica los cambios del plan, mediante el aumento del precio de éste. Las opciones que te presentan si no estás de acuerdo son: te puedes cambiar de plan a uno de menor cobertura o cambiarte a otra Isapre. De lo contrario aceptas esta alza. Frente a esta decisión muchos optan por aceptar el alza. Pero esto no corresponde.

Qué hacer En cuanto recibas la “Carta de adecuación” donde la Isapre te informa del alza de tu plan de salud, llama a MeSuBIeroNeLPLAN.CL antes de 30 días, período para interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones. Sin costo para el afiliado. Es importante guardar el sobre donde se acredita la fecha en que se envió la carta. En casi un 100% de los casos los resultados son positivos, y queda sin efecto el alza.

todos los años como cotizante de Isapres recibimos una carta donde nos adecuan el precio del plan que pagamos, obviamente, siempre eso resulta en un alza del plan. ¿sabías que este hecho es ILEGaL? Tel: 26966596 / 24695254. Huérfanos 1373, Of. 1210, Stgo. Centro. contacto@mesubieronelplan.cl

05418

3


Dato avisos / entrevista

Pablo Cerda:

“Estoy pasando por uno de los mejores

años de mi vida”

P

ablo Cerda debutó como director de largometrajes con la cinta “Educación física”, una película que también protagonizó y en la que tuvo el desafío adicional de encarnar a “Exequiel”, un profesor de gimnasia, inseguro, con miedo a vivir y obeso.

Para este papel Cerda, tuvo que engordar 29 kilos, por lo que debió decirle adiós a su cuerpo atlético para darle la bienvenida a 107 kilos. La cinta tuvo su estreno universal y online el pasado jueves 13 de diciembre a través del portal www.cinepata.com y es posible verla aún a través de la web. Se trató de un proyecto que contó con otro gran aliado: Zancada.com y And 1, una marca de indumentario deportiva. “Nunca había comido tanto y tan bien” Siempre has sido delgado, ¿qué pasó con tu vanidad? Siempre he sido deportista, es que tenía ganas de hacerlo, para interpretar a “Exequiel” había que estar súper comprometido con la pega, con el rol, y con querer contar esa historia. De hecho fue uno de mis mejores años, nunca había comido tanto y tan bien. Cada kilo que subía era un logro, un triunfo. ¿Tanto así? Es que el engordar le daba seriedad a la idea, daba fuerza al proyecto, así me lo tomé. Le daba un compromiso. Era como parir y también a los actores le daba compromiso. El abdomen de “Exequiel” nos sirvió a todos (ríe). Al engordar ¿qué cambios experimentaste además de lo evidente? En lo mental bastante porque se desencadena la ansiedad, pero ahí los amigos fueron importantes, la gente que me motivaba para seguir. Cuando me di cuenta que traspiraba cuando me abrochaba las zapatillas, dije ‘vamos bien’. 4


Dato avisos / entrevista serie el próximo año, primer semestre del “BimBam Bum”, ahí estaré.

¿Y cómo fue bajar de peso? Mi plan fue bajar de peso en cuatro meses una vez terminada la película, y fue así porque básicamente no me puedo dar el lujo de estar gordo por mi trabajo, o sea, se me acorta el rango de posibilidades laborales. Y no puedo dejar de trabajar y tenía que estar Ok para los proyectos que vienen.

¿En qué momento de tu vida estás hoy? Creo que estoy pasando por uno de los mejores años de mi vida, sino el mejor. Y no por los logros personales, o por conseguir cierto éxito, sino porque me he dado cuenta de lo valiosa que es la gente que me rodea, de lo importante de esas amistades y que uno no puede ser feliz solo o lograr objetivos y el éxito solo. La película (Educación física) ha volado, y ha estado donde está hoy gracias a todo el equipo de trabajo que ha estado detrás. Me ha dado eso tranquilidad, porque siento que estamos haciendo las cosas muy bien, el esfuerzo ha valido la pena, la disciplina, las horas de soledad, todo ha valido la pena.

¿Te costó bajar? No mucho, primero me tuvieron que dar ganas de moverme, que se me reestructurara todo, y después hice mucho deporte y bicicleta. Y ya estoy en la media. ¿Sientes que hay hartos “Exequieles” en nuestro país? Creo que todos tenemos un “Exequiel” adentro, es parte de la vida tener inseguridades, el tema es afrontarlas y no tener miedo a perder. No tener miedo a equivocarnos, darnos licencia para cometer errores. La cinta se filmó en San Antonio en varios lugares de tu infancia ¿por qué lo decidiste así? Es que son locaciones que conocía, son lugares que visité cuando chico, el colegio donde estudié. Es que sentí que en mi primer proyecto tenía que sentirme cómodo y acogido porque estaba contando la historia de un hombre que necesitaba cobijo. “Me encanta la televisión” ¿Siempre fue un sueño tuyo dirigir? No, se fue dando, las cosas van apareciendo y uno tiene que estar atento para tomar aquello que quiere. Pero sí me pasó que recordé los videos que hacía con la handycam de mi abuela. Con un primo hacíamos comerciales, avistamientos de Ovnis en la noche (ríe), jugábamos. Sigo jugando de una manera más seria y ahora le importa a más gente. ¿Cómo te descubriste como director? Creo que lo más difícil de dirigir es dirigirse a sí mismo. Soy estricto, pero con mucha libertad, quiero creer que puedo dar comodidad, dar espacios de creación y que te puedo llevar a lo que quiero lograr. Eso es lo que valoro de los directores. Como actor siempre quiero trabajar con directores que me apoyen y me permitan entrar a su mundo. Dirigir y actuar en esta cinta, ¿fue complejo? El trabajo fue medido, riguroso y profesional, el equipo de mi trabajo le debo todo.

El actor debutó como director de su primer largometra je “Educación Física”, una cinta en la que tuvo que engordar 29 kilos. “Cada kilo que subía era un logro”, detalla. Por Jessica Ramos V. / Fotos Vivi Peláez Entiendo que alguna vez trabajaste con tu padre, Osvaldo Cerda… Sí mi padre fue actor de un cortometraje llamado “Domingo” que inspiró la película. Y le fue muy bien, incluso me lo pidieron de Perú (ríe), una estrella emergente. Él en su vida había actuado, pero bueno, algo saqué de él. ¿Y qué pasa con la televisión? Soy freelance, terminé mi contrato con TVN, la última teleserie que hice fue “Reserva de familia”, que le fue muy bien, gran grupo humano y elenco, lleno de amistades. Lo pasé muy bien. Ahora estoy esperando y conversando con otros canales, pero uno tiene que estar donde te quieran y necesiten. ¿Quieres seguir haciendo teleseries? Por supuesto, quiero seguir haciendo televisión, no es que ahora haga sólo películas o sea sólo director. Hice una película y quiero hacer un par más, pero la televisión me encanta, me gusta, quiero actuar, pero sí me ha dado este año seguridad y madurez para decir que no a cosas y tomar proyectos que sólo me interesan de verdad y decidirme en qué cuál canal estar, más allá del dinero que me puedan ofrecer. Ahora se viene una

Cuestionario ¿Cuál es el producto chileno de exportación?

Los 33 ¿Qué es lo que más te da miedo en la vida?

A día sin desayuno Si existiera la reencarnación ¿qué o quién serías en tu segunda vida?

En un bailarín de hip hop ¿Un garabato y cuándo?

Gueón, siempre, lo ocupo mucho. En 140 caracteres como Twitter ¿cómo te definirías?

Pablo Cerda, el actor que estuvo gordo y que ahora ya no y que por fin vivirá un verano sin polera.

5


Dato avisos / tema especial

Disfruta del atardecer

en

Santiago

Si estas en Santiago ya sea por traba jo o porque no saliste de vacaciones a otro lugar, nada mejor que juntarse con los amigos a disfrutar de una refrescante tarde en un lugar entretenido con terraza y con interesantes happy hour.

6

El Tejazo Posee una entretenida terraza al aire libre, con cómodos sillones para disfrutar de su estilo casual. Su carta se enfoca en variados aperitivos, con opciones como ceviches, BBQ wings, cervezas artesanales, y opciones para compartir como la tabla Tejazo (alitas de pollo, aros de cebolla, camarones salteados, quesadilla vegetariana, acompañado de salsa de yogur y ciboulette, guacamole y salsa BBQ), papas Tejazo (crujientes papas fritas con salsa de queso, tocino crocante y ciboulette, rodeadas de carne de res, salteada con champiñones y coñac). Av. Apoquindo 7581, Las Condes. Tel: 29516717. California Cantina Bar Convertido en uno de los lugares más “cool” de Providencia para disfrutar de un happy hour o de apetitosas preparaciones al más estilo norteamericano (recomendable son las hamburguesas y los burritos). La barra es bastante variada, cuenta con 12 variedades de shop y además podrás encontrar sangría, y otras preparaciones tentadoras. Cuenta con 2 terrazas, ideales para pasar un buen rato al aire libre. Una está ubicada al exterior del local y la Delux se encuentra en el segundo piso. Sin duda una buena alternativa para pasar un rato agradable. Las Urbinas 56, Providencia. Tel: 23611056.

Akabar Este restobar tiene tres sucursales (Irarrázaval, Providencia y Plaza Ñuñoa) con diferentes propuestas en su carta. En el ubicado en Providencia puedes encontrar dos ambientes que tienen amplia capacidad (120 personas), tiene una barra de sushi, donde puedes elegir entre las tablas con distintas variedades de rolls y cortes de sashimi o Pinchos de pollo-camarón o Cebiche. En su carta de tragos destacan el Sour albahaca, Mojito, Daikiri y Piña colada. Cuentan con Dj a partir de las 19:00 hrs. Av. Providencia 1130, Providencia.


DatO avIsOs / tema especial LA juNTA Este es un bar que cuenta con un sistema Cellar Beer, con tres estanques de 500 litros de cerveza que están almacenados en una cámara hermética a la vista, desde donde se extrae el brebaje que llega directamente a la barra y de allí a los jarros. Con un productos de gran calidad y frescura. También puedes acompañar este brebaje con Tapa riojana (papa rösti, chorizo español y huevo de codorniz), pizza de la chacra (champiñón ostra, mozzarella, alcachofa, tomates confitados y tomillo), Tabla Lastarria (jamón serrano, queso de cabra, queso gruyere, espárragos, aceitunas negras y verdes, tortilla española, berenjenas y zapallos italianos grillados), y sándwich. josé victorino Lastarria 70, L. 5, Santiago.

DatO avIsOs / vitrinas

PeLoTA INTerACTIvA Ideal para los pequeños de más de 6 meses, esta original y entretenida pelota Sassy posee colores fuertes, estampados llamativos y atractivas texturas que atraen la atención del bebé. Además es fácil de apretar y de lanzar. Es el juguete perfecto para esta temporada, para que los pequeños puedan jugar al aire libre, en los jardines, parques y plazas. Su precio aprox. $11.990.

- De Religión de Umbanda y Candomble. - Trabaja con alta magia brasilera y africana. - Realiza uniones, corte y rivales. - Amarres también a distancia. - Abrecamino amor, trabajo, suerte. - Descargas y limpiezas

06479

LA fueNTe vITACurA Puedes disfrutar de sándwiches y chorrillanas en distintas versiones, todo en un ambiente relajado, informal. Destacan: Chorrillana Sensei (papas fritas, carne, lomo, queso, pollo, pimentón verde, huevo, tomate y cebolla, todo cocinado en cerveza), Hotdog Luco italiano (palta, tomate, queso y mayonesa) y Hamburguesa La Fuente (doble hamburguesa, queso, cebolla, mayonesa y tomate) en pan tortilla casero o frica clásico, Quesadilla mix (tortilla rellena con carne, pollo, queso, ají verde y champiñones). Para disfrutar después de un día de trabajo con los amigos.

fLAMINGo Este lugar refleja todo el estilo y el glamour de la bohemia del siglo pasado en Las Vegas. En su cocina y bar destacan platos como jabalí a la cubana y filete a la mexicana. La ambientación musical es otra gran característica de este local que ofrece estilos variados como el jazz, funk, soft rock, entre otros. Si quieres aprovechar las noches más frescas su terraza exterior es ideal. Av. Tobalaba 175, Providencia.

06474

T A R O T

SRA. JORDANA CRUCES Sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. Hace todo tipo de trabajos.

100% garantizaDos

Consulta $5.000 Consulta especial $10.000

Regresa al ser amado, Atención de hace amarres y desamarres, Lunes a Viernes endulzamiento para el amor 10:00 a 20:00 hrs. y la buena suerte, protege La Capitanía 416 y hace prosperar negocios, Las Condes. retira envidias, apresura Reserve hora al matrimonio. Te dirá si tu Tel: 28237777 pareja es infiel, si buscas Cel: 9-9788986 resultados, visítala. (Atiende en su domicilio) No confundir con similares. CONsULtE POR sU PROBLEMa NO EsPERE MÁs 06092

7


Dato avisos / tema especial

Santiago en movimiento Panoramas para realizar en Santiago

Al aire libre

Dos opciones imperdibles para recrearse en la capital son El Parque Aventura Outlife y el Club Náutico de Piedra Roja, las que ofrecen alternativas ideales para realizar deporte al aire libre, en un entorno seguro y natural en medio de la ciudad. Este parque natural es el primero del sector nororiente, y es un espacio muy recomendable dentro de la ciudad con todas las características Outdoors para desconectarse pero sin salir de Santiago, con la seguridad garantizada por monitores certificados. El Parque Aventura Outlife de Piedra Roja cuenta con 500 hectáreas de superficie natural, donde es posible desafiar el viento y la altura haciendo Canopy con tirolesas. . Además el parque dispone de programas de paintball, para hacer guerrillas de pintura con un bando contrario, y liberarse del estrés de la semana.

El valor de la entrada al parque Aventura Outlife es de $2.000 Adultos y $1.000 Niños hasta 15 años. Esto da derecho a hacer Trekking o Mountainbike en los senderos del parque. El Canopy tiene un valor adicional de $12.000 por persona, el Paintball $12.000 y el Parque Aéreo $6.000. El acceso a la laguna, por su parte, no tiene costo. Sólo hay que cancelar por el arriendo de las embarcaciones sin motor. El bote familiar cuesta $6.000 la media hora. El Kayak (simple, $4.000 media hora; doble, $6,000 media hora) y canoas $5.000 media hora. Club Náutico Piedra Roja, Chicureo. F: 9464689 Abierto de Martes a domingo desde las 11:00 hrs./ Parque Outlife Piedra Roja: Camino Juan Pablo II s/n, Piedra Roja, 1000m. más arriba del acceso al Centro Ecuestre Hacienda Chicureo. Fono: 9 68323225. Sábado, domingo y festivos de 10:30 a 19:00 hrs. / www.piedraroja.cl

La otra opción es dar paseos náuticos. Nada mejor que sentirse en medio del agua, ver bellas aves y remar en medio del silencio de la laguna Piedra Roja de 80 mil metros cuadrados. Su Club Náutico dispone de botes familiares, y kayak simples y dobles para los más entusiastas, con el fin de compartir jornadas acuáticas inolvidables en plena ciudad. Recomendables para niños desde los 7 u 8 años.

Entretención en plazas y parques

Aprovecha este último fin de semana (viernes 18 y sábado 19) de música y teatro en las plazas y parques de Ñuñoa. Son espectáculos gratuitos que se realizan a partir de las 20:30 horas. Entre los que destacan se encuentran Rumbaera (flamenco), Vientos andinos (múisca del altiplano), Los Troveros (folclor argentino), Chak Dúo (percusión y piano), La maleta (teatro infantil), entre muchos otros. Para conocer la ubicación exacta de estos espectáculos puedes consultar en la Corporación Cultural de Ñuñoa, Av. Irarrázaval 4280. Tel: 22777903. www.ccn.cl

8


DatO avIsOs / tema especial

DatO avIsOs / novedades

Festival de artes Escénicas santiago Off Esta es la segunda versión del Festival de Artes Escénicas Santiago Off constituye una alternativa que viene a refrescar la cartelera de verano e incluye más de veinte espectáculos multidisciplinarios (conciertos, funciones de danza y teatro), talleres guiados por importantes maestros y conversatorios abiertos a la toda la comunidad. La versión 2013 del Festival SANTIAGO OFF tendrá un carácter internacional con la presencia de dos invitados: el espectáculo francés L’Autri-chienne, producción correspondiente al grupo Panteathre, y el taller Space Dance, a cargo del coreógrafo Tetsuro Fukuhara, Director de Tokio Space Dance in The Tube, de Japón. 17 al 27 de enero / reservas al Tel: 9738190.

37 Festival de Cine UC

Desde el 17 de enro hasta el 10 de febrero de 1:00 a 23:00 hrs, en la casa Central de la UC (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340). El festival cuenta con temáticas como Las mejores películas chilenas del 2012, Preestrenos exclusivos, Lo mejor del año y Exhibiciones especiales. Entre los filmes destacan: No, de Pablo Larraín (jueves 17 a las 16:00 hrs.), La noche de enfrente, póstuma de Raúl Ruiz (lunes 21, 16:00 hrs.), Nonsái de Cristián Jiménez (domingo 20, a las 16:00 hrs.), Batman: El caballero de la noche asciende de Christopher Nolan (lunes 4 de febrero, 19:00 hrs.), entre muchas otras. www.puc.cl

SALe de TeLAS Con Fabrics puedes renovar tu habitación, y a dejar la casa y la terraza más linda este verano, con productos de temporada y avance de temporada, todo fabricado con las mejores telas y con descuentos de hasta 60%. Esta venta se encuentra con descuentos hasta el 3 de marzo y además de telas encontrarás sábanas, cubreplumones, faldones, quilts, pieceras, cojines, muebles de stock y todo lo necesario para decorar tu casa con el mejor estilo y la más alta calidad.

SeGurIdAd feMeNINA Los nuevos tampones Click de Kotex te permiten vivir esos días con total libertad y seguridad. Además, son prácticos para ir a la playa, al gimnasio o usar algún vestido ajustado. Sus fibras ultra absorbentes de expansión radial entregan una alta protección, además, su innovadora forma compacta te permite llevarlo a cualquier lado. Para usarlo, simplemente tíralo hasta escuchar un “click”. Estos tampones se encontraran disponibles en dos tipos según la necesidad de cada mujer: moderado (Regulares) y abundante (Super). Supermercados Lider.

03606

9


Protege a tus hijos del sol Dato avisos / salud

Los niños tienen menos desarrollados los mecanismos naturales de protección, pudiendo sufrir irreparables lesiones por el sol.

E

xiste una necesidad de proteger a los niños de los rayos solares. Fernando Ruiz-Esquide, médico pediatra y MBA de salud, considera oportuno hacer una serie de recomendaciones preventivas, ya que en estos días de alta radiación solar es usual ver en las calles a los niños sin protección. Además, se están realizando los paseos de fin de año de los colegios y se inicia la temporada de vacaciones. Todas situaciones de alta exposición a los rayos ultravioletas. Explica que los niños son los más sensibles a las radiaciones solares porque tienen la epidermis aún inmadura, haciendo posible que algunos rayos del espectro solar - especialmente los rayos ultravioletas - la dañen; ya sea afectando su elasticidad, activando algunas enfermedades reumatoides y, a veces, desencadenando el temido cáncer melanoma, a partir de un inocente lunar. Históricamente, la intensidad de radiación UV que nos llega desde el sol fue baja o moderada, porque la capa de ozono que se forma en la parte alta de la atmósfera impedía que esta emisión siguiera su paso hasta nosotros. Pero, desde los años 70 en adelante, los gases industriales que contienen cloro-flúor y carbono, destruyen el ozono en la alta atmósfera. Así cada vez hay más radiación ultravioleta llega hasta a nuestra piel.

10

Recomendaciones

A los menores de un año: • Acostumbrarlo a usar un sombrero con alas anchas, tipo chupalla • Vestirlo con una camiseta y shorts de algodón que le cubran más, debajo de los hombros y las rodillas. • Evitar sacarlo al sol entre las 11:00 y 16:00 hrs. • Sólo con ropa ligera evitamos a los rayos solares en más de un 75% de la superficie corporal ¡Ningún bloqueador puede ser tan efectivo! Los que se bañan y juegan al aire libre • Optar por vestimenta ligera, en lo posible de algodón. Idealmente, algún sombrero que proteja su rostro. • Está indicado el uso de cremas de protección solar –bloqueador– que contienen sustancias que actúan como filtros contra los rayos ultravioleta que, en caso contrario, penetrarían a la piel. Preferir las que posean alguna resolución sanitaria que permita su comercialización en Chile, ya que pocos lo tienen. • Fijarse en el factor de protección, adecuado para la piel del niño, porque no es lo mismo ser pálido o moreno. Este factor corresponde a la capacidad que tiene la crema para protegernos del eritema solar previo a la quemadura, lo que se mide en tiempo. Para los niños se recomienda un factor entre 30 y 50. • Es muy importante considerar el mecanismo de acción del bloqueador. Deben preferirse los filtros físicos a los químicos, porque son impermeables a la radiación solar, alejándola del cuerpo igual que un espejo refleja la luz. En este caso, el componente principal puede ser el óxido de zinc, el dióxido de titanio y la mica. Asimismo, los excipientes deben ser simples y claramente identificables, evitando el alcohol y los aromatizantes que por el riesgo innecesario y evitable de alergias cutáneas. • Aplicar el bloqueador una media hora antes de exponerse al sol sobre la piel seca. En caso de mojarse o traspira mucho, volver a aplicar el bloqueador sobre la piel seca.


CONSTRUCCION 150 ALUMMINIOS Y VIDRIOS

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes, urgencias F:09-4381268 22578488 09-2379938.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

625 REPARACIONES ELECTRICAS

TECNICOS ELECTRICISTAS INACAP, emergencias, tableros, enchufes, lámparas, citófonos F:22819548 09-3306491.

AMPLIACIONES TECHUMBRES MANSARDAS, construcciones, techos, cambios, reparación F:22715850 08-2220084 www.maestrovip.cl

HOGAR

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:26413457 09-3490608 08-7764962.

SERVICIOS 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

350 ALFOMBRAS

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

La Cortinería TELAS Y TAPICES

Cortinajes - Stores Cojines - Cubrecamas Pieceras - Terrazas Barras - Rieles Tapicería Roller - Persianas - Toldos

04430

353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

Taller Propio Asesorias - Domicilio Las tranqueras 1535 L-B F.: 224 54 69 cel.: 9 - 396 99 27 Eduardo@lacortineria.cl www.lacortineria.cl 01278

11


CAMBIO DE CASA F:22452914 mudanzas, fletes, responsabilidad, economĂ­a, rapidez F:07-7077290.

12


DatO avIsOs / belleza

cÓmo lucir tu aBDomen este verano

U

na buena opción es la combinación de tres tratamientos; la radiofrecuencia tripolar, las ondas rusas y los masajes linfáticos.

De acuerdo a René Flores, Cirujano Plástico de la Clínica RFA (www.clinicarfa.cl), con estos tratamientos se pueden lograr resultados muy buenos en un corto periodo de tiempo, ya que son muy efectivos para tratar zonas localizadas, en este caso el abdomen que es la que más preocupa a la hora de lucir el traje de baño. Según explica el especialista, la radio frecuencia tripolar genera un calor local sobre los adipocitos haciendo que estos sean expulsados a través del sistema linfático. De esta forma se logra reducir su tamaño, consiguiendo una reducción visible del contorno corporal.

tivo un dispositivo intrauterino. El drenaje linfático se realiza después de la radiofrecuencia con la finalidad de activar el funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de grasa y optimizar su evacuación. Es una terapia muy eficaz para hacer frente a la celulitis. Finalmente el cirujano plástico advierte que el tratamiento no es milagroso y que el paciente debe realizar actividad física y alimentarse saludablemente para mantenerse en forma y no volver acumular grasa en la zona tratada.

Las ondas rusas o electroestimulación consisten en colocar una serie de ventosas con electrodos, sobre la zona a tratar. Los electrodos envían al músculo una serie de impulsos eléctricos que lo hacen contraerse y relajarse, en forma repetida y rítmica. Las repetidas contracciones ayudan a ganar masa muscular y a quemar grasas. Este tipo de tratamiento está contraindicado para embarazadas, personas que utilicen un marcapasos y para mujeres que usen como método anticoncep-

13


DatOavIsOs / horóscopo

Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083. www.aloricardo.cl

No puedes permitir Días de éxito en que la desorientación las relaciones, es la se apodere de tu semana correcta para mente, esto te traerá concretar las ideas muchos problemas. que tienes para tu Para realizar el trabajo y romance. Para que sacar ganancias de esto logres enfrentar las tienes que actuar con situaciones laborales astucia. es necesario que pidas consejos.

Tienes que ser fuerte esta semana, ya que te verás enterado de situaciones que no son para nada agradables. Los problemas que ser presentan en el trabajo son por las habladurías de terceras personas.

Para poder terminar con los problemas con la pareja deberás ser un poco más astuto, no es necesario que cambies lo que pienses. Estos días llega la posibilidad de involucrarse en algún negocio que será de gran importancia.

Es necesario que logres cambiar algunas situaciones que tienes con tu pareja, si estás en relaciones clandestinas es preciso que dejes de jugar. Llegan algunas novedades al trabajo que traerán gratificaciones.

Tienes que dejar que tu pareja también tome parte de las decisiones del romance. Para destacar en tu trabajo no necesitas hacer mucho esfuerzo.

Esta semana sufrirás una gran desilusión amorosa la que dará paso a una ruptura en la que ya has estado pensado. Noticias gratificantes y nuevas oportunidades de labores llegan a tus oídos.

Que la relación que estás sosteniendo pueda funcionar de una buena forma, depende de ti, todas las decisiones importantes están en tus manos. Esta semana tienes que cambiar un poco la manera de ver tu trabajo.

Esta semana se dará la posibilidad de un nuevo romance, el que llegará con grande expectativas. La moderación en los gastos es necesaria en este momento.

Es probable que lleguen buenas noticias, gracias a esto podrías volver a sentir muchas cosas por aquella persona del pasado. Hay ciertas situaciones del trabajo que no se han presentando tal cual son.

Tu relación se encuentra estancada y no tienes forma de salir de esta situación. Es necesario que demuestres que puedes ser más profesional para enfrentar las situaciones que se presentan en el trabajo.

Estás jugando con personas y no es lo correcto, trata de pensar por un momento en los involucrados. Recibirás algún dinero que esperabas, pero este no alcanzará para nada de lo que pretendes hacer.

3-DATO-2013MADERA.pdf 1 10/01/2013 15:14:02

MADERO PIEZA DE MADERA

TONTEAN

CABALLERO

LICOR

MADERA

CANCION

MASTIL

AZUFRE

BELLACO

PAPEL

RESIDUO DE MADERA

LABRA

JUNTA

AREA

CAMPEON

PINTURAS

MANIJA

ARTICULO

UNO INGLES

AMPERIO

NOTA

NITROGENO

ALTAR

INSIPIDA

TODO INGLÉS VACUNO

RESIDUO DE MADERA

AREA OXIGENO

QUEMAN

LIENZO

50

PALO

ATREVE

GERMANICO

DETIENE

PRONOMBRE

PIEZA DE MADERA

ESCASA

99

MADERO

ALABAR

LETRA GRIEGA

CIEN

POSIBLES

NITROGENO

MIL

GATO INGLES

PONES FEO

PIEZA DE MADERA

ELEVACION

CUENTAS

ALTAR

NIQUEL

PERRO

ALQUITRAN

REGALA

EXISTE DIFUNTA

FUNESTO ASISTIR

AREA

90

RENCOR ASEGURAR

FRAGMENTO DE MADERA

HORRIBLE

ANILLO TRONCO

14

DISMINUYE

DIFERENTES

DEMOSTRATIVO

CAMPEONES

PALO

REGALE

EXPLOTACION MADERERA

TRAVESAÑO

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com LUNATICO

CERO



DATOavisos Las Condes - Vitacura 02 2013