Issuu on Google+

25 diciembre 2012

Nยบ 52 Las Condes - Vitacura / 30.000 ejemplares

www.datoavisos.cl

Juan Pablo Sรกez

RENACE DE LAS CENIZAS

LIQUIDACIONES DE TEMPORADA


Dato avisos / tema especial

Cómo aprovechar una liquidación se vienen las liquidaciones al por mayor pero es fundamental que a pesar de los buenos precios le saques el mayor partido a tus compras para que sea una inversión y no una compra más que dejarás olvidada en el closet.

U

na gran opción es buscar artículos que no pasen de moda y así la puedas ocupar varias veces sin parecer comprada en la temporada anterior. Otro aspecto es la calidad del producto que compramos, fijarse en este aspecto permitirá que la inversión sea aún más conveniente. Falda Así como el vestido y el pantalón negro las faldas negras hasta la rodilla pueden salvar una tenida. Puedes hacer múltiples combinaciones con ellas.

pantalón Si es que deseas comprar un pantalón, el modelo recto es ideal, siempre está vigente, y colores como el blanco, negro o azul, no están sujetos a la moda, por lo que te servirán en varias temporadas. O si lo prefieres puedes optar por un jeans con ese mismo corte. Tanto en invierno o verano. vestido negro Esta es una prenda que nunca pasará de moda en todas las épocas, y lo mejor que lo puedes utilizar en cualquier época del año. Más aún te ayuda a ver elegante, y lo puedes combinar con los accesorios que desees, o lo puedes utilizar sin accesorios y aunque simple siempre destacarás. poleras de un solo color Es fundamental para un look sport tener una polera polo de un solo color, pero más importante aún es que sea de buena calidad, de algún que no pierda su forma y que el cuello y color se mantengan a pesar de los lavados.

Maquillaje y cremas Si encuentras buenos precios en estos productos es una gran oportunidad. Pero no puedes dejarte llevar sólo por el precio también tienes que verificar la fecha de vencimiento de estos productos. Verifícalo al momento de comprar, porque puede que al momento de utilizarlo esté vencido. 2

blusa de color neutro Debes tener una de éstas en tu clóset. ES muy comodín. La puedes usar con falda o pantalón, además puedes integrarla a un look sport o a una más formal, y te aseguro que será un detalle clave en tu tenida. Es importante que sea de buena calidad para que mantenga su forma y caída.


Dato avisos / entrevista

Renace de las cenizas

Juan Pablo Sáez

P

artió en televisión en 1996 como el recordado Dj Billy en la teleserie Adrenalina. Desde esa época ya han pasado 16 años. Entremedio participó en algunas teleseries, incursionó en el cine, animación e incluso realizó clases de teatro en un reality show. Junto a su familia fundó su propia sala de teatro, pero en 2008 producto de un incendio su gran sueño quedó convertido en cenizas. A pesar de ello, no se detuvo y se levantó, pero ahora con un proyecto mucho más grande: la Corporación Cultural San Ginés, la cual pone mayor acento al área de responsabilidad social.

Luego de el incendio de su teatro el 2008, el actor sigue empeñado en cumplir su sueño de crear no sólo un teatro si no que una Corporación Cultural. Por Andrea Ampuero / Fotos: Vivi Peláez 4

Juan Pablo ama lo que hace y se le nota. No le importa contestar el teléfono o instalar equipos para que esté todo perfecto para el comienzo de una función. Está logrando su sueño. Este actor también está pasando por un buen momento personal, prontamente nacerá su segundo hijo. Llegará en febrero y es una niñita. Dice que ya tiene más experiencia en temas de guaguas, pero de todas maneras lo vive con la misma intensidad que cuando esperó a Lucas hace 16 años. ¿Cómo te volviste a levantar luego del incendio? Es muy duro vivir una catástrofe así. Aunque siempre hay cosas peores. Por eso siempre traté de concientizar al equipo en que lo que había pasado no era tan grave. Estábamos todos vivos, sanos, con energía para trabajar, con fe en Dios y con nuestras familias que empujan e inspiran. Teníamos lo necesario para salir adelante y resultó. ¿En qué está el proyecto San Ginés? El teatro en Mallinkrodt 112 es sólo

parte del proyecto. Ya viene la segunda etapa que implica la construcción de un centro cultural completo que ya está en desarrollo. San Ginés es mucho más que infraestructura, luego del incendio nos dimos cuenta que nuestra esencia es el capital humano, el equipo. El proyecto tiene que ver con el área social y la idea es generar espectáculos gratuitos, con especial acento en niños y niños enfermos de cáncer. Tenemos talleres de capacitación, producimos espectáculos o recogemos proyectos de otros. Tratamos de acercar el teatro a las personas, quien quiera ver una obra nuestra siempre va a tener la forma de hacerlo, ya sea por la gratuidad, un descuento, etc. ¿No pensaste en tirar la toalla, sobre todo que en Chile cuesta mucho la gestión cultural? Es la sensación normal después de una situación así. Se te cruzan esas ideas y hasta la gente te da esa opción. Sin embargo, más allá del tema del incendio, creo que con la gestión cultural hay momentos más duros que otros y te dan ganas de tirar la esponja, pero es parte del encanto de este trabajo. Es difícil, pero quizás si fuera más estable y seguro no estaría en esto. “Uno le pide a Dios que la guagua venga sanita” ¿Cómo es trabajar con la familia? Con muchos pros y muchos contras. La empresa familiar tiene hartas virtudes porque hay lealtad y compromiso con los objetivos más filosóficos y místicos del proyecto. Si hay un problema o un trabajo no terminado, es muy raro que el familiar se vaya, se queda hasta que se resuelve la situación. También tiene sus


Dato avisos / entrevista La forma de financiar nuestros proyectos sociales, las funciones gratis, es gracias a ese teatro más “comercial”. Para hacer sobrevivir un proyecto debes generar recursos, porque hay que pagar sueldos y por eso debemos hacer obras que atraigan a la gente. Nos gustaría hacer teatroterapia, pero no nos podemos dar ese lujo. En nuestros ratos libres podemos experimentar o jugar, pero la gente no quiere ver eso. De hecho, a nosotros no nos gusta esa etiqueta de comercial, si ya estás vendiendo una entrada, ya es comercial.

contras, y trato de que nadie nunca olvide sus cargos más allá de ser el hermano o el papá. Aunque, esencialmente diría que hay más pro que contras. ¿Tu hijo actuó en una teleserie de TVN, te gustaría que también fuera parte de este proyecto San Ginés? Me encantaría que entrara a este mundo. Uno proyecta poder compartir más con la familia y especialmente con los hijos. Él quiere ser actor, músico o director de cine, y para mí sería un tremendo regalo, un orgullo si decide abrazar el mundo del arte. Sabe harto, ha vivido siempre relacionado con este mundo. ¿Cómo es ser padre por segunda vez luego de 16 años? Hay mayor sabiduría y las cosas ya no te asustan tanto, pero es lo mismo, se está pendiente de que todo vaya bien y uno le pide a Dios que la guagua venga sanita y todo esté perfecto, que no falte nada. ¿Cuándo nacerá? Mi hija llega al mundo el 14 de febrero, para el día del amor. “Para hacer sobrevivir un proyecto debes generar recursos” ¿Cómo ven tus pares actores tus roles como empresario y el tipo de teatro que realizas?

¿Cómo crees que está la gestión cultural en Chile? Hace 15 años no había ni siquiera institucionalidad. Ahora tenemos un Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. A veces a uno como artista le gustaría que no todos los fondos fueran concursables, que también existieran los subsidios, ya sea por cantidad de obras, público, historia, como en otros países.

televisión por placer y gusto, pero vivo austeramente y no necesito muchas cosas. Has pasado por varios géneros del teatro, por la animación, televisión, entre otros ¿Qué más te gustaría hacer? He pasado por varios formatos y estilos. A veces cuando uno hace eso se arriesga a que lo critiquen, pero creo que siempre hice lo que sentí. Me gustaría trabajar más en cine, pero para televisión, cuidando la realización audiovisual. Con la tele puedes llegar rápidamente a mucha gente y no vivir ese martirio de que vayan cuatro personas a ver tu película o te saquen porque al lado está Batman. ¿Tienes algún vicio? El trabajo. ¿Cuál crees que es tu mayor virtud? El entusiasmo, ser positivo, el empuje. ¿Eres vanidoso? Para nada. Dejé el oficio de galán.

¿Te molesta que te recuerden como DJ. Billy? No, cómo me va a molestar, al contrario. Fue un personaje y una teleserie muy exitosa. A Paz Bascuñán le comenté que le podía pasar lo mismo con el personaje de Cristina que hizo en Soltera Otra Vez. ¿Es cierto que te invitan a fiestas para que animes como DJ. Billy? Me llama gente que veía la teleserie y era chica en esa época. Cuando no estoy con funciones acepto y hago un show con música de los 90. No es que esté pegado con el personaje, porque además hago muchas otras cosas y creo que no debo demostrarle a nadie el motivo por el qué estoy en el rubro. Participaste en la teleserie Soltera Otra Vez ¿Te gustaría volver a las teleseries? Hice un cameo, porque encontré que era muy cariñosa la invitación que me hicieron. De volver no lo sé, porque es tan veleidosa la televisión y siento una mayor pertenencia al teatro. En el caso de que haga algo en la tele puede ser, pero mi opción es vivir del teatro, por y para él. ¿No compartes la opinión de algunos actores que dicen que para ellos el teatro es un lujo y viven del ingreso que les da la televisión? Para mí es todo lo contrario. Yo hago

¿Tienes algún complejo? Ninguno, nada.

Cuestionario Producto de exportación?

La solidaridad. Cómo te promocionarías en Twitter?

Soy actor, gestor cultural, represento al teatro San Ginés, soy chileno y un orgulloso de mi país y ancestro que son todos españoles. Mi bandera es la cultura. Algún garabato y cuándo

Cuando me pasa algo suelo decir “por la cresta”. Tienes miedo a algo?

No lo vamos a mencionar para no alimentarlo, pero le tengo respeto a casi todo, la naturaleza, Dios, las enfermedades, etc.

5


Dato avisos / tema especial

Aprovecha las liquidaciones Luego de Navidad mucha tiendas comienzan las liquidaciones debes estar atenta para aprovechar estas reba jas. relojes Si quieres renovar tu reloj, esta es la oportunidad, aprovecha la liquidación de relojes de marcas como Casio, Timex, Orient, Bulova, Nautica, Cacharel, Harley Davidson, hasta con un 35% de descuento. San ignacio 9709, pasillo 3. abierto todos los días. Colchones premium Hasta un 60% de descuento encontrarás en la liquidación de este outlet de Rosen por inauguración. Son productos Premium entre los que puedes encontrar colchones, boxspring, respaldos, etc. San ignacio 500, local 3-2. abierto todos los días. Zapatos Si quieres comprar zapatos, no dejes de aprovechar la amplia oferta en zapatos para mujer, hombre y niños, tanto casual como deportivo. También encontrarás carteras, billeteras, cinturones, mochilas, artículos deportivos, etc. Camino Melipilla 9460.

6

libros Book liquidación de libros Si eres de los que te gusta la lectura o buscas algún libro técnico relacionado con la informática, marketing, biología, economía, etc., cuentos infantiles y novelas entre otras temáticas esta es una gran opción en Book. pedro de valdivia 2976. deportivos Siempre es muy seguida la liquidación de Maui con descuentos que van hasta el 70%. Para lucir este verano, aprovecha la liquidación de esta marca donde también puedes encontrar Maui girl, Motivation, Bahia Club, Maui Kids. San ignacio 1001, quilicura.

liquidación interior No puedes dejar de visitar la tienda Love, Lust & Lingerie que tiene conjuntos de ropa interior realmente exclusivos en precios de liquidación. Desde corset, babydoll, bodys, etc. Además pregunta por los Bra bags exclusivos bolsitos para tu ropa interior. Tiene capacidad para 6 sostenes. Facebook: love, lust and lengerie. Moda para mujer Con diseños pensados especialmente para ti, Singolare despedirá ahora en diciembre el año con rebajas que irán desde un 40% en los diseños de su primera colección; y un 20% en los de la segunda, hasta agotar stock. Una oportunidad que no puedes dejar pasar. Seminario 615, providencia.


Dato avisos / vitrinas

T A R O T

Sra. Jordana Cruces Sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. Hace todo tipo de trabajos.

100% GARANTIZADOS

Consulta $5.000 Consulta Especial $10.000

Regresa al ser amado, Atención de hace amarres y desamarres, Lunes a Viernes endulzamiento para el amor 10:00 a 20:00 hrs. y la buena suerte, protege La Capitanía 416 y hace prosperar negocios, Las Condes. retira envidias, apresura Reserve hora al matrimonio. Te dirá si tu Tel: 28237777 pareja es infiel, si buscas Cel: 9-9788986 resultados, visítala. (Atiende en su domicilio) No confundir con similares. CONSULTE POR SU PROBLEMA NO ESPERE MÁS 06092

7


Dato avisos / salud

Dime cómo duermes y te diré cuánto pesas S

e conoce como obesidad la ingesta excesiva de alimentos, lo cual sumado a factores sociales, genéticos y ambientales da como resultado un IMC (Índice de masa corporal) superior a 35. Esto dice relación con los cambios de hábito de alimentación de los últimos 30 años, la disminución de la actividad física y desde el punto de vista del sueño, la disminución de las horas de sueño. En este contexto, estudios a nivel mundial revelan que la cantidad y calidad del sueño nocturno son factores relevantes relacionados con la obesidad. Una de cada seis personas no descansa por la noche de forma adecuada, ya sea por insomnio o porque no logran un sueño reparador. ¿Cómo se relaciona el sueño y la alimentación? Uno de los principales cambios de comportamiento que se pueden apreciar en la sociedad actual, es la falta de horas de sueño asociadas al uso de la tecnología y la falta de horas libres por el exceso de trabajo. Estudios realizados el año 2012 por la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología, muestran que la

8

En Chile, la última Encuesta Nacional de Salud realizada por el INE (ENS Chile, 2010), muestra que de cada 10 personas, 8 tiene exceso de peso; y de la población total del país, 300 mil son obesos mórbidos; y se espera que para finales del año 2012 esta cifra aumente al doble.

pérdida del orden temporal interno, por ejemplo, entre los patrones de sueño-vigilia y alimentación-ayuno, muestra alteraciones metabólicas tempranas conducentes a desórdenes como la obesidad. El sueño, tal como la dieta y la actividad física, tiene un rol clave en el crecimiento, desarrollo y mantención del estado de salud, pues participa, entre otros, en la regulación de procesos de aprendizaje, desarrollo cerebral, restauración somática y diversos patrones endocrinos Así mismo, el doctor Walter Avdaloff, director médico del Instituto del Sueño, relaciona que dentro de los factores que llevan a la obesidad, se ha determinado que el sueño nocturno breve en los primeros momentos de la vida, predisponen a esta enfermedad, así como la privación del sueño o deuda del sueño crónica que vivimos en grandes ciudades. ¿Cuáles son los principales factores de riesgo? La falta de sueño conlleva un aumento de todas las hormonas que incitan al apetito, especialmente a la ingesta de alimentos ricos en grasa y azúcares. Sin embar-


Dato avisos / vitrinas

Dato avisos / salud go, dormir una hora más de lo habitual, hace la diferencia en el sueño, poniendo en marcha mecanismos que ayudan a mantener nuestro peso y un metabolismo óptimo. Aquí juegan un rol fundamental dos hormonas relacionadas con el apetito y que se modifican con las horas de sueño como: la leptina, que inhibe la sensación de hambre, y la ghrelina, que estimula el apetito. Por lo tanto, a menor tiempo de sueño, las concentraciones de leptina disminuyen y aumentan las de ghrelina, es decir, cuanto menos dormimos más queremos comer. En todos los casos las recomendaciones deben apuntar a un equilibrio alimentario y a relajar el cuerpo para poder dormir durante la noche al menos ocho horas seguidas. El objetivo es conseguir la secreción de determinadas hormonas que inciden en el sueño, en especial, la melatonina y la serotonina, lo que finalmente favorece la vigilia durante el día y el sueño reparador durante la noche, logrando un peso saludable.

03606

www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl

Revista Nº 52 25 Diciembre 2012 Editora: Carola Gómez Periodistas: Andrea Ampuero Jessica Ramos Nicolás Sánchez DiseñoyDiagramación: Luis Román

Diseño de Avisos: Carol Lara Fotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por PublicacionesLoCastilloS.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B LasCondes/Santiago-Chile

Representante Legal: Fernando Param Gerente Comercial: Francisco J. Gómez InformacionesGenerales: 7514800 Impreso en: R.R.DonnelleyChileLtda. Que sólo actúa como impresor.

9


Dato avisos / salud

Desarrollo óseo Consejos para que tus hijos crezcan sanos Es importante entregar el máximo potencial a los más pequeños, especialmente antes de que cumplan 5 años.

S

i bien el calcio es el componente más relevante para que los niños tengan un correcto desarrollo óseo, si éste no va acompañado de vitamina D y no se les entrega alimentos ricos en zinc, los niños podrían estar desaprovechando el calcio, impidiendo que en sus 3 primeros años puedan crecer y desarrollarse de la manera más óptima.

Así lo advierte la nutricionista Karen Villalón, quien explica cuáles son los mejores alimentos para que los niños logren tener una buena calcificación de sus huesos. ¿Sirven las leches extra calcio? “Las leches extra calcio no son la mejor opción para darle a nuestros niños, porque cuando se les quita la grasa (proceso de reducción de entera a descremada) también se les retiran las vitaminas, incluida la D. Ahí notaremos que no se esté absorbiendo correctamen-

10

te el calcio. Para los niños de 1 a 3 años la mejor opción nutricional es una fórmula láctea que tienen las cantidades de vitaminas y minerales estandarizados”, explica la nutricionista de la Universidad de Valparaíso. El calcio necesita de la vitamina D para lograr una correcta absorción. Las leches de vaca descremadas no tienen las grasas necesarias para que el calcio se absorba correctamente. Por eso se puede destacar que una fórmula láctea de 1 a 3 años sí contiene aceites grasos vegetales que han sido adicionados a la leche de vaca, entregándole al niño todos los nutrientes que requiere para desarrollarse en su máximo potencial. Oleína de Palma y Zinc Otro factor importante es la oleína de palma. Este elemento se añade en muchas de las fórmulas de 1 a 3 años para sustituir el aporte de grasas que se ha eliminado de la leche entera. Es mejor una libre de este componente ya que hay estudios que demuestran que cuando la oleína se une al calcio impide su correcta absorción. En tanto el Zinc presente en las carnes rojas, mariscos y legumbres. Tiene una gran importancia dentro del proceso de crecimiento de los niños, ya que ayuda a activar la hormona natural del crecimiento. “Hoy en día los niños tienen dietas muy pobres en zinc. Nos hemos dado cuenta que el consumo de carnes rojas ha ido bajando y el de legumbres también y nos preocupa que los niños no estén recibiendo este tipo de alimentos”, comenta la especialista.


CONSTRUCCION 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes, urgencias F:09-4381268 22578488 09-2379938.

La Cortinería TELAS Y TAPICES

Cortinajes - Stores Cojines - Cubrecamas Pieceras - Terrazas Barras - Rieles Tapicería Roller - Persianas - Toldos

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

AMPLIACIONES TECHUMBRES MANSARDAS, construcciones, techos, cambios, reparación F:22715850 08-2220084 www.maestrovip.cl

HOGAR 350 ALFOMBRAS

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

Taller Propio Asesorias - Domicilio Las tranqueras 1535 L-B F.: 224 54 69 cel.: 9 - 396 99 27 Eduardo@lacortineria.cl www.lacortineria.cl 01278

353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:26413457 09-3490608 08-7764962.

SERVICIOS 579 FUMIGACIONES Y PODAS

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

CAMBIO DE CASA F:22452914 mudanzas, fletes, responsabilidad, economía, rapidez F:07-7077290 11


12


Dato avisos / salud

Consejos para dormir mejor y despertar con energía

E

s por eso que el Dr. Gilberto Mardones, traumatólogo de Clínica Avansalud, nos orienta acerca de los típicos errores nocturnos que cometemos y cómo se pueden remediar para evitar molestas consecuencias como un sueño poco reparador, dolores y contracturas musculares, decaimiento y mal genio. Adoptar una buena postura La posición fetal es la más recomendable y se logra flexionando columna y rodillas. “Resulta ser la más adecuada y anatómica”, comenta el Dr. Mardones. Contar con el colchón y almohada adecuados El colchón que usemos debe estar acorde a nuestro peso y contextura, y poseer la medida justa entre duro y blando para que nuestra columna quede recta. “El problema se agrava cuando duermen dos personas de distinto peso en una misma cama, pero si ambos tienen el mismo peso también hay dificultades, ya que mientras el hombre concentra el peso en el torso, la mujer lo hace en la pelvis”, advierte el especialista. Para esto, la solución es adquirir un colchón con lados específicos para él y ella. Por su parte, la almohada no debe ser más ancha que el hombro, para que al acostarnos de lado el cuello continúe recto con la columna toráxica y lumbar. Cuidar los hábitos previos Es común que antes de dormirnos veamos televisión y utilicemos almohadas a modo de palanca para flexionar el cuello y visualizar mejor la pantalla. “Lo perjudicial de esta situación es que la cabeza actúa como punto de carga, lo que genera fuertes dolores de cabeza. Muchas veces la gente se queda dormida con esa postura, lo que explica los dolores de

cuello y espalda a la mañana siguiente”, explica el Dr. Mardones. Ejercicios para relajar los músculos Practicar deportes como la natación o gimnasia acuática en piscinas temperadas nos permitirá relajar los músculos adoloridos, sobre todo ahora que se acercan los días con mayores temperaturas. “El agua nos ayuda generando un masaje que activa la circulación, oxigena y relaja la masa muscular, pero si no podemos acceder a esta opción, también es posible utilizar técnicas de elongación y corrección postural suaves, evitando deportes de alto impacto o de contacto en ambientes fríos o con fuertes cambios de temperatura”, advierte el especialista. Evitar la televisión, deporte extremo y comidas pesadas Es conocido el efecto negativo de disponer de televisión o computadores en el dormitorio, pues ambos perjudican la calidad del sueño debido al aumento de la temperatura y algunos tipos de reacción electromagnéticas que irradia la pantalla. “Otro dispositivo a eliminar son los calienta camas eléctricos, pues también crean campos electromagnéticos que alteran las ondas del cerebro durante el sueño”, dice el Dr. Mardones. Por otra parte, la actividad deportiva pocas horas antes de acostarse también va en contra del buen dormir, ya que genera aumento del activo de gastrocardíaco y consumo de oxígeno durante las seis horas posteriores al término del ejercicio. “Y por supuesto, también se aconseja abstenerse de las comidas tardías muy abundantes o sazonadas, así como postres azucarados e ingesta de bebidas alcohólicas o en base a cafeína o teína”, concluye el experto de Clínica Avansalud.

13


Datoavisos / horóscopo

Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083. www.aloricardo.cl

Es tiempo de dejar de pensar en una relación como algo que sólo pueda ser de beneficio propio. La indecisión no te dejará saber cómo actuar, se presentan productos que es probable dejes pasar.

Tienes que ser capaz de mantener las decisiones que has tomado, tu pareja ni nadie te tomará en serio si no eres capaz de hacerlo. Vaivenes en el trabajo no permiten que avances el tus labores diarias.

Estos días todos estará de tu parte para que esa relación resulte. En lo que tienes que pensar ahora es en hacer bien el trabajo más allá de las remuneraciones que recibirás por él.

Los auto-análisis son más que necesarios, debes dejar de pensar en lo que pasó o en lo que harás y comenzar a actuar. Debes tener muchísimo cuidado con las personas que te estás involucrando.

Debes tratar de ser más relajado en las relaciones, tu pareja también tiene derecho a opinar sobre las decisiones tomadas en el romance. Los proyectos en los que has trabajado tan duro se derrumban sin aparente motivo para ti.

Te verás en serías complicaciones si no eres capaz de tomar una decisión pronta. Todo lo que puedas comenzar estos días termina con gran éxito, si esperabas un momento para dar a conocer los proyectos en mente es éste.

Necesitas salir del estancamiento que no te deja prosperar, si te es posible cambia de ambiente en forma drástica. Sabrás novedades que te agradarán bastante, semana de logros y éxitos laborales.

Esta semana la relación de pareja se complica de sobre manera, los vaivenes anímicos podrían estropear más las cosas. Si te sientes preso de situaciones en los labores trata de zafarte a como dé lugar de ellas.

Recibirás respuestas estos días, es momento de dedicarte a disfrutar de una nueva relación. El trabajo que puedas conseguir estos días no será duradero.

Sentirás que renace el amor, es el mejor momento que tienes para demostrar a tu pareja que no has dejado de interesarte en ella y pretendes seguir a su lado. Si tienes problemas de índole judicial esta semana comenzarán a aclararse.

Sientes que a pesar de lo que hagas no logras aclarar lo que sientes por aquella persona. Esta semana deberás demostrar lo profesional que puedes ser, y que eres capaz de cumplir con las metas que te propongas a corto plazo.

Los engaños se hacen parte de la relación, tienes que dejar las situaciones claras si lo que te interesa es seguir con esa relación. Todo lo bueno esta de tu parte estos días.

52-DATO-2013año nuevo2.pdf 1 18/12/2012 16:53:51

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


SE VIENE EL VERANO!!! Ven a nuestros locales o compra en nuestra web www.farmaciamapuche.cl

15



DATOavisos Las Condes - Vitacura 52 2012