Issuu on Google+

www.datoavisos.cl

Álvaro Escobar

“Hoy vivo el amor sin miedo” decoración navideña cenas de fin de año

04 diciembre 2012

Nº49 Las Condes - Vitacura / 30.000 ejemplares


DAto AviSoS / tema especial

Decoración navideña Para quienes gustas de empaparse del espíritu navideño nada mejor que adaptar esos artículos de uso cotidiano y encontrar una versión muy navideña. Aquí algunas alternativas si quieres que tu casa se parezca un poco a lo que debe ser el hogar de Santa. manteles Es la base de nuestra cena de Nochebuena, es un elemento fundamental a la hora de reunirnos en familia a celebrar esta fecha. Por ello los manteles son un marco importante en esta Navidad. Los hay de diseños muy coloridos, con estampados alusivos a la fiesta, hasta alguno con exclusivos detalles, con servilletas de tela. Opciones para todos los gustos. Floracenter.

Centros de mesa No es necesario que sean flores –a muchos les provoca alergias– tampoco velas –aunque aportan calidez al ambiente– están muy de moda las esferas de Navidad, pueden ser un entretenido elemento en la decoración de tu mesa, además permite que todos los integrantes de la mesa puedan conversar sin tener obstáculos a la vista.

servilletas Que mejor para adornar la mesa en esta Navidad que servilletas de papel con diseños alusivos. En el mercado existe una gran variedad de esta, son de gran calidas y los diseños van desde los hombres de nieve, paisajes navideños hasta el mismo Viejito Pascuero que puede estar decorando tu mesa. Elite cuenta variados diseños.

Curiosidades Para los más fanáticos y que desean sorprender a sus invitados, qué mejor que tener un papel higiénico navideño. Desde los renos, hasta el personaje del Viejito se encuentran impresos en los metros de este rollo de papel, que de seguro será un artículo bastante curioso dentro de tu decoración. Floracenter. 2

toallas Si quieres seguir esparciendo el espíritu navideño por toda tu casa. Las toallas con los tradicionales colores rojos y verdes con aplicaciones bordadas. Las hay en tamaño normal, pero las preferidas son aquellas toallas de visita que puedes disponer en el baño para que todos compartan tu gusto por la Navidad. Casa&Ideas.


DAto AviSoS / vitrinas

DAto AviSoS / tema especial

Paños de cocina

Este sector de la casa es un espacio muy especial y sin duda debe contar con su decoración navideña. Es aquí donde preparamos nuestra cena y elaboramos todo aquello para celebrar estas fiestas. Los paños de cocina además de ayudarnos con la tarea de limpieza, visten de Navidad nuestra cocina. También los toma olla, pueden ser muy útiles. Variedad de oferta en Jumbo.

05245

03606

06459

3


Dato avisos / entrevista

Álvaro Escobar

Este multifacético actor estrenó hace poco su teatro. Se trata de un proyecto que lo tiene muy feliz y con ganas de estabilizarse. Además, confiesa que está feliz en pareja y que su hija Aurora, de sólo 5 años, le ha cambiado la vida. Por Jessica Ramos V./ Fotos Vivi Peláez

Cuestionario Cuál sería el producto chileno de exportación?

El sentido del humor, la picardía. ¿A qué le temes más en la vida?

Todavía a la muerte. Si existiera la reencarnación ¿en qué o en quién te convertirías en tu segunda vida?

En una versión mejorada de mi mismo. Un garabato y ¿cuándo?

La Concha de tu madre! Que se emplea en momentos de felicidad y también difíciles. En 140 caracteres como Twitter, ¿cómo te promocionarías?

Hay almas que me hacen creer que el alma existe.

4

“Hoy vivo el amor sin miedo” A

lvaro Escobar es abogado, músico, político y actualmente dueño del Teatro De la Aurora (Avenida Italia 1133), que antiguamente era casa de Carlos Valsasnini, un reconocido hombre de circo, y que es bisabuelo de su única hija Aurora de 5 años. Este polifacético personaje se convirtió en padre a los 40 años, y según confiesa, la llegada de su hija cambió sus esquemas. Hoy está mucho más involucrado con temas espirituales, entre ellos, la activación de la glándula pineal, un método que permite “despertar” lo que se conoce también como “Tercer ojo”. “Siempre me interesaron las cosas espirituales”

La primera obra estrenada en el Teatro de La Aurora fue “Una mañanita partí” ¿cómo fue la experiencia? Preciosa, la sala estaba llena. Es una obra preciosa, ha estado en distintas partes de Chile, es precursora del teatro infantil de Chile, es bonita… Entonces estás contento… Sí, es que además tiene que ver con la línea editorial de este lugar, hacer obras con sentido. Partiste tu carrera como abogado, ¿por qué llegaste a la tele? Porque estaba estudiando teatro, porque justo coincidió con la transición a la democracia y se abrieron espacios, entonces yo que no quería ser abogado –entré a derecho porque me quería dedicar a la política – y dije “¿qué hago ahora?”, y organicé un festival de teatro donde fueron Los Payasos de la Esperanza, Mauricio Pesutic, Roberto Poblete y La Troppa y, los veía tan

felices y contentos que decidí que a eso me quería dedicar. Y así me fui a inscribir a la escuela de teatro y 3 años después estaba haciendo mi primera teleserie. Hoy además tienes un grupo musical Sí, “Todavía no es nunca”, ensayamos a menudo, aunque con lo del teatro hemos dejado de hacerlo, pero igual estamos permanentemente trabajando. Fuiste diputado ¿te decepcionaste de la política? No, de hecho entré decepcionado, si hubiera estado contento de la manera en que se construía Chile, no le hubiese encontrado sentido ser parte de la política (…) yo tuve directa responsabilidad de que Marco Enríquez Ominami fuera candidato a la Presidencia de la República, hoy hay un partido, una fundación, también tengo responsabilidad indirecta con los alcaldes que sacaron… Has contado que practicas la activación de la glándula pineal ¿cómo llegaste a esto? Fue por el azar. En el 2006 iba a dar una charla sobre participación juvenil en la democracia y me equivoqué de puerta y llegué a un lugar donde estaban haciendo un taller de activación. Después, cuando era Diputado, supe de otro taller y retomé el tema. Y hasta ahora, no lo he dejado de hacer, es un camino muy bonito, ayuda. ¿Y de qué se trata? Probablemente la parte más llamativa de este método es que te permite conseguir lo que deseas. Pero esta no es la parte que a mí más me atrae, a mí me gusta es la fidelidad con uno mismo, y con la trascendencia de uno mismo, y eso está en el origen. También estoy haciendo reiki, yoga…


Dato avisos / entrevista

Igual son todas cosas espirituales ¿siempre te interesaron? Siempre, pero nunca había tenido el tiempo ni el valor de hacerlas. Siempre tenía excusas para no dedicarme a lo invisible, pensaba que lo invisible se llenaba con la lectura, lo sesudo. Vivo el amor sin miedo ¿Hoy tienes pareja? Sí, estoy con alguien hace 2 años y medio. A tus 45 años, ¿cómo vives el amor? Sin miedo, sin la carga de alguien que tiene miedo a expresar, a abandonar, a ser abandonado. Y como no hay miedo, se vive el amor. Fuiste papá igual bien mayor… A los 40, ¡viejo! (ríe) Entiendo que tu hija te cambió bastante los esquemas… Mi hija, sumada a toda mi vida, me ha cambiado el chip. De hecho haber invertido en este teatro es el mejor ejemplo de que estoy en un momento de mi vida que me quiero establecer en algo. Estuviste casado con la guionista Coca Gómez y luego te separaste, ¿Te volverías a casar? (Piensa) Si me lo proponen, me dan ganas (ríe), no lo sé, está la posibilidad que sí, no lo descarto. En realidad mi vida ha estado mucho más determinada por el azar o por lo que Dios ha querido, que por esta idea vaga que uno controla la vida. ¿No crees que sea así? Creo que co creamos, uno hace su parte, pero también influye el azar y Dios. ¿Te gustaría tener otro hijo? Tener un hijo no puede ser un motivo de infelicidad, si uno se casa de nuevo, no va a ser consecuencia de un mal rato y si no ocurre, es porque Aurora Escobar Ávila es y va a seguir siendo mi única hija.

5


Dato avisos / tema especial

Cenas preparadas para fin de año

Entre las distintas actividades que hay que realizar este fin de año, más el traba jo, imprimen un estrés adicional a la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por eso y para evitar seguir agobiándonos, existen variadas alternativas para tener una entretenida y deliciosa cena si estar pensando en comprar ni los ingredientes y ocupándose en su preparación. Sólo basta llamar y pasar a retirar. Las cenas preparadas pueden ser un verdadero regalo esta Navidad y Año Nuevo. 6

Todo listo

Si quieres tener un completo menú navideño a tu disposición la alternativa de Banquetería V&E puede ser tu solución. La idea es que realices el pedido con anticipación, selecciones el menú que deseas y todo lo solicitado llegará a tu casa el día 24 durante el día, tu misión será solo calentar tu comida y estará lista para servir en tu mesa, de seguro recibirás las felicitaciones de todos quienes la prueben. Consultas y pedidos al 25550766.

Platos caseros gourmet

Con su nueva línea de platos caseros gourmet OH!, sigue entregando comida saludable y deliciosa, y lo mejor aún a buen precio. Si no te quieres complicar, puedes pasar en la mañana del día 24 y elegir entre alguna de las interesantes alternativas que ofrece. Entre las variedades disponibles se cuentan medallones de pavo y cerdo, pescados a las finas hierbas y napolitano, carnes rojas en distintas preparaciones como al pil pil o ragú, salsas para acompañamiento y variedad de ensaladas. Para conocer el local más cercano www.ohsaladgarden.cl

Desde Pechugas rellenas hasta el coctail Todo eso y más puedes conseguir. Si deseas cenar pechuga de pavo asada o rellena, roast beff, lomo de cerdo asado o relleno, quiche. Para esperar la cena puedes deleitarte con un sabroso coctail con productos como ciruelas con tocino, mini quiche, tablas de queso, brochetas, masas philo rellenas, ceviches, etc. Pastelitos y tortas para finalizar con un sabor dulce. El pedido debe hacerse con un mínimo de 48 horas de anticipación. Consultas sobre el menú y los precios a cverdonck@gmail.com


Tendencias

en decoración de Navidad

A

unque no lo creas, las tendencias también marcan la pauta a la hora de celebrar y decorar nuestra casa para Navidad. Algunas ideas para que no te quedes atrás. Para empezar, los colores que destacan durante esta temporada navideña son el rojo, característico de la época, pero el azul también viene con fuerza y el amarillo también. El dorado se hace presente, sobre todo para quienes son partidarios de las decoraciones minimalistas y simples encabezadas por un color único En relación a las luces, la tendencia va hacia las de tipo Led, en sus diferentes versiones. También puedes comprar luces en los colores de la temporada, así con una pequeña inversión le darás estilo a tu árbol, y si quieres también a otros rincones

Dato avisos / tema especial de la casa.

Si hablamos de adornos, aquí la tendencia es variada, están los tipo country, también están aquello más tradicionales donde abunda el terciopelo, y los más simples donde puedes adornar sólo con esferas.

los que tienen poco espacio, los stickers decorativos con formas de árbol navideño o figuras relacionadas con la Navidad pueden ser una solución.

Pensando en un estilo más minimalista, y como una forma de reemplazar el árbol de Navidad puedes encontrar conos realizados con mallas metálicas, otros con armazones de fierro, de mimbre o ramas de árboles. Si no deseas reemplazar el arbolito, estas te pueden ayudar a decorar por ejemplo una repisa, la mesa de arrimo o convertirlo en un centro de mesa. Otra opción, que ayudará también a

7


DAto AviSoS / vitrinas

T A R O T

SRA. JORDANA CRUCES Sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. Hace todo tipo de trabajos.

100% GaraNtiZados

06055

Loza navideña

Consulta $5.000 Consulta Especial $10.000

Regresa al ser amado, Atención de hace amarres y desamarres, Lunes a Viernes endulzamiento para el amor 10:00 a 20:00 hrs. y la buena suerte, protege La Capitanía 416 y hace prosperar negocios, Las Condes. retira envidias, apresura Reserve hora al matrimonio. Te dirá si tu Tel: 28237777 pareja es infiel, si buscas Cel: 9-9788986 resultados, visítala. (Atiende en su domicilio) No confundir con similares. CONSULTE POR SU PROBLEMA NO ESPERE MÁS

Galleteros, dulceros y platos, entre otros artículos son parte de la oferta que se multiplica en esta fecha para seguir compartiendo en casa toda la tendencia navideña. Además de ser productos utilitarios, son artículos que también prestan una función decorativa en tu hogar. Casa&Ideas.

PARA TU MESA NAVIDEÑA

TODO Y MÁS Ven y encuentra excelentes y novedosos productos.

San Diego 767 8

Las Tranqueras 70

www.elvolcan.cl

06092


CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

SERVICIOS

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

558 DISTRIBUIDORES DE GAS

AMPLIACIONES TECHUMBRES CARPINTERIA, mansardas, construcciones, techos, cambios, reparación F:22715850 08-2220084

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAÑOS INFANTILES

579 FUMIGACIONES Y PODAS

HOGAR 350 ALFOMBRAS

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

COMUNICACIONES, IMAGEN Y SONIDO 103 EQUIPOS DE VIDEO, VIDEOJUEGOS, FILMACIÓN Y FOTOGRAFÍA

La Cortinería TELAS Y TAPICES

353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

CONSTRUCCION 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes, urgencias F:09-4381268 22578488 09-2379938.

Cortinajes - Stores Cojines - Cubrecamas Pieceras - Terrazas Barras - Rieles Tapicería Roller - Persianas - Toldos

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

Taller Propio Asesorias - Domicilio Las tranqueras 1535 L-B F.: 224 54 69 cel.: 9 - 396 99 27 Eduardo@lacortineria.cl www.lacortineria.cl 01278

DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:26413457 09-3490608 08-7764962.

9


Dato avisos / tema especial

Dulce Navidad 625 REPARACIONES ELECTRICAS

TECNICO INACAP EMERGENCIAS eléctricas, cortocircuitos, monofásicos, trifásicos, garantizados F:22019412 09-1912766.

alimentos 715 PESCADOS Y MARISCOS

TECNICOS ELECTRICISTAS INACAP emergencias, tableros, enchufes, lámparas, citofonos F:22819548 093306491.

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

salUD 806 CENTROS MEDICOS Y CONSULTAS

Galletas de navidad

Tronco de navidad

Ingredientes 150g de azúcar glass 1 huevo 75g de mantequilla a temperatura ambiente 1/2 cucharadita de sal 300g de harina 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes 4 huevos 100g de azúcar 75g de harina 2 cucharadas de cacao en polvo 150g de chocolate negro 2 yemas de huevo 150ml de leche 125 de mantequilla 4 cucharadas de azúcar glas 2 cucharadas de ron Azúcar glas para decorar

Glasé 1 clara de huevo 250g de azúcar glass Colorantes 1 cucharadita de esencia de coco Preparación Poner la mantequilla en un bol, batirla hasta dejarla como una crema, añadir el azúcar glass, sin dejar de batir. Agregar el huevo hasta obtener una pasta cremosa. Se incorpora el harina u se amasa hasta obtener una mezcla consistente. Envolver la masa en un plástico film y llevarla al refrigerador por 1 hora o incluso de un día para otro. Sacar del refrigerador y esperar que vuelva a temperatura ambiente, estirar la masa y cortar con moldes. Poner en una bandeja con un film de silicona a 170° por 15 minutos.

CAMBIO DE CASA F:22452914 mudanzas, fletes, responsabilidad, economía, raipdez F:07-7077290 RETAPIZADOS, SOFAS, SILLAS, restauraciones. Presupuesto gratis. Domicilio F:8-4558554 facebook:tapiceria plaza.

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

ESTE ES TU ESPACIO www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl  7514800

10

La Navidad es una fecha especial, sobre todo si hay niños en la casa. Por eso para que esta sea una dulce fecha para los más pequeños, y también para los grandes, recetas para disfrutar.

Glasé Poner en un bol la clara batirla hasta que espume, añadir el azúcar glass tamizada a cucharadas y sin dejar de batir. Añadir la esencia Con la batidora batir hasta que la consistencia esté densa. Utiliza esta mezcla para decorar las galletas, deja secar antes de servir o guardar.

Preparación Forrar la bandeja del horno con papel mantequilla. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema consistente y blanca. Tamizar la harina con el cacao y añadir a la crema. Verter en el la bandeja y cocer en el horno precalentado a 200º C por 10 minutos. Sacar del horno, dejar que se adquiera la temperatura ambiente y enrollar en si mismo empezando por uno de los lados estrechos con el papel incluido y reservar Picar el chocolate y derretir al baño María, añadir las yemas y la leche sin de dejar de batir. Tapar y dejar enfriar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema , añadir el de ron y mezclar con el chocolate ya frío. Desenrollar el bizcocho, cubrir con 1/3 de la cobertura y volver a enrollar retirando el papel. Cubrir el bizcocho con el resto de la cobertura, y dejarlo en el refrigerador unas horas. Sacar y hacer unas líneas con un tenedor, y espolvorear azúcar glas tamizada.


www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl Revista Nº 49 4 Diciembre 2012 Editora: Carola Gómez Periodistas: Andrea Ampuero Jessica Ramos Nicolás Sánchez Diseño y Diagramación: Luis Román Diseño de Avisos: Carol Lara Fotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile Representante Legal: Fernando Param Gerente Comercial: Francisco J. Gómez Informaciones Generales: 7514800 Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Que sólo actúa como impresor.

11


SE VIENE EL VERANO!!! Ven a nuestros locales o compra en nuestra web www.farmaciamapuche.cl

12


3 meses y medio por $105.000 para adultos y $99.750 para estudiantes ¡PREPÁRATE PARA EL VERANO Y VEN A OLYMPIC GYM! AL CONTRATAR UN PLAN TRIMESTRAL TE DAMOS GRATIS DOS SEMANAS DE GIMNASIO Además, puedes pagar en 3 cheques. Sala cardiovascular y de musculación – estudio de Pilates – aerostep – power ball – localizado – aerobox – spinning – baile – zumba – yoga – taekwon-do niños – solarium – baile entretenido – personal trainer – clases adultos senior. Promoción válida hasta el 24 de diciembre/ Av. Colón 4733, Las Condes/ Fono: 2891 7421/ info@olympicgym.cl/ www.olympicgym.cl

13


14


*

Plant sterols as dietary adjuvants in the reduction of cardiovascular risk: theory and evidence. Patch et all., 2006 * Fuentes:- -Lowering cholesterol – A review on the role of plant sterols. Clifton, 2009

www.acticol.cl


DATOavisos Las Condes - Vitacura 49 2012