Page 1

2 2 feb rero 2011

Las Condes - Vitacura / 40.000 ejemplares

w w w. d a t o a v i s o s . c l

TEMA EDUCACIÓN PREESCOLAR Carolina de Moras

“NO PUEDO SER DE LA NOCHE A LA MAÑANA UNA KATHY SALOSNY”


Dato avisos / entrevista todas las personas están viendo tele y los niños no están de vacaciones, es una cosa, pero cuando prendes el televisor a finales de año o en enero, el público que ve el “Buenos días a todos” es diferente y quizás prefiere ver el cable, porque hay que niños que prefieren monitos y la señora en su casa le deja el televisor al niño con tal de que se entretenga y que ella pueda hacer sus quehaceres de la casa tranquilamente, entonces el público varía. Sin embargo, como bajó el rating para nosotros, bajó para todos los canales, porque el encendido televisivo bajó.

L

os dos últimos años de Carolina de Moras (29) han sido bien intensos: fue mamá, dejó el modelaje, se convirtió en animadora del “Buenos días a todos”, matinal de TVN y, lamentablemente, a principios de febrero falleció su padre producto de un cáncer fulminante, hecho sobre el que ha señalado que “es una herida que no es fácil de cerrar”. Sin embargo, este nuevo rostro de TVN es una mujer fuerte y cada mañana se toma las pantallas para demostrar lo mejor de sí. ¿Cómo te has sentido en este tiempo que llevas en el “Buenos días a todos”? Ha sido súper intenso, pero bueno… y a mí me gusta estar en el “Buenos días a todos”, llego todos los días a pasarlo bien y a aprender. Y claro, ha sido más difícil de lo normal, porque he tenido una contra parte de ciertos medios que me quiere impedir que siga avanzando, pero entre todo el equipo hay muy buena onda y es como estar en el living de tu casa. ¿Cómo has sobrellevado esa carga mediática? Porque tu llegada al matinal se dio en un momento bien especial… Súper, se dio en un terreno bien minado y fome, pero no es mi culpa, entonces esa carga tampoco me la tiro a mí. Claro que ha sido totalmente dirigida hacia mí, pero yo no tengo pito que tocar, a mí me ofrecieron una oportunidad, me pusieron al mando del “Buenos días a todos” y dije “bueno, ya”, era la oportunidad de mi vida, entonces, obviamente, no podía decir que no. Y tengo que también aprender a separar las cosas, el problema no soy yo, el problema es que acá todo se planteó de una forma diferente, quizás acá todo se revolvió con una cucharada que no correspondía. Con tu llegada al matinal, la sintonía bajó, ¿cómo viviste ese difícil comienzo? Lo que pasa es que yo tengo el respaldo de todo un equipo con experiencia y si tú prendes el televisor en octubre, en donde 2

Se dijo que no te mecerías esto, que llegaste muy rápido a la animación del matinal… Pero ¿por qué no podemos darle espacio a nuevas personas? ¿Acaso en una empresa no contratan todos los meses a nuevas personas para potenciarlas? Y me da risa que todo el mundo que me alababa en el reemplazo que hice, hoy día se les olvidó lo que escribieron. Quizás era más noticia atacar a la animadora que estaba en ese momento… y no pretendo la perfección, sí seguir trabajando y tengo claro que esto toma tiempo, no me pueden pedir de la noche a la mañana ser una Karen Doggenweiler o una Kathy Salosny, con mucha experiencia, porque no es así, no puedo ser tan irreal, la realidad es que una necesita aprender y trabajar, y en eso estoy. ¿Sientes que la tormenta ya pasó? Siempre después de la tormenta sale el sol… y quizás todavía está medio nublado, pero va a salir el sol en algún momento. El “Buenos días a todos” lleva años y todas estas transiciones que ha vivido hacen que el público se tenga que acostumbrar, es cosa de tiempo. ¿Y en todo este proceso has tenido que tener una coraza fuerte? Aprendí a tener una coraza fuerte… que yo no sé de dónde la saqué. La gente en la calle me dice “yo no sé cómo usted vive todos los días tranquila”, pero yo les digo que, aparte, no veo programas de farándula, no tengo tiempo, tengo mi vida, mi hija, mis amigas y mi pareja, entonces tengo otro mundo. Para mí esto es un trabajo, me encanta venir a hacerlo, cumplo con un horario de trabajo y después vuelvo a mi vida, por ende tengo mi cable a tierra que me lleva a vivir mi vida mucho más natural y a no estar preocupada del qué dirán y de esta mala onda que se pueda llegar a generar. ¿Es bueno descubrir esa coraza fuerte? –No sé si es bueno descubrirla y qué fome tener que descubrirla, pero creo que esto hay que tomarlo con harta sicología y ver de dónde vienen las cosas, ver la intención, los argumentos y qué opina tu equipo, porque para mí lo más importante es lo que opinen mis tres machos, como siempre he dicho yo, Gustavo Cariaga (productor), Mauricio Correa (director) y el “Tata” Díaz (editor).


Dato avisos / entrevista

Los últimos meses de esta ya ex modelo y actual figura de TVN han sido bastante agitados, debido a que llegó a la conducción del “Buenos días a todos”, donde ha debido sortear varias críticas debido a que terminó desplazando en la animación Katherine Salosny. “Ha sido más difícil de lo normal”, explica acerca de su rol en el matinal. Por Nicolás Figueroa / Fotos Vivi Peláez Debido a todo lo que ha pasado, ¿te arrepientes de haber llegado a esto? No, es que a mí me gusta hacer esto, o sea, el costo es alto, pero es exquisito lo que estoy recibiendo de vuelta, me genera feed-back con gente y somos compañía de mucha gente, entonces lo que estamos haciendo también es súper lindo… y mi intención es que la gente me conozca y solamente entretenerlos.

Ex modelo, mamá, enamorada... y estresada

El modelaje, ¿quedó en el pasado? El modelaje quedó en el baúl de los recuerdos y por varias razones. Cuando quedé embarazada y decidí ser madre, ya me había bajado un poco del modelaje, porque creo que cumplí mi ciclo, fueron quince años siendo modelo y sentía que necesitaba un giro… y la maternidad fue un giro bastante importante y un cambio maravilloso en mi vida. Además, justo aparece esta otra oportunidad, pero si no hubiese sido la televisión, quizás me hubiese dedicado a ser diseñadora, que es lo que soy, o hubiese hecho otra cosa,

pero el modelaje ya lo estaba cerrando… antes de que me bajaran de la pasarela (ríe).

Y estás en pareja, ¿verdad? Sí, pero no me gusta hablar de eso, creo que no es importante.

Hablas de que con la llegada de tu hija, Mila, te cambió la vida, ¿cuánto así? Es muy diferente tener una guagüita adentro de tu guata que tener una guagüita afuera de tu guata y empezar a organizar tus tiempos, tu vida, tu rutina y tus libertades, porque dejas de tener libertades, ahora dependes de una guagua, la guagua depende de ti y dependes de todos los horarios que conlleva tener guagua, entonces cambia, pero para mejor. Para mí es rico tener una guagua, llegar a mi casa y que me mire y me diga “mamá”, para mí eso me mejora todo, el resto me da lo mismo.

Pero es una pareja de hace tiempo, estable… Sí.

¿Te gustaría tener más hijos? Más adelante. Yo creo que ahora no por todo lo que estoy viviendo, porque quiero ir de una cosa a la vez, pero creo que más adelante… hay mucho tiempo para tener hijos.

En general, ¿cómo te gusta un hombre? No tengo un prototipo, creo que las personas llegan y en el momento sorprenden, entusiasman y te envuelven.

¿El papá de tu hija? Es de hace mucho tiempo. ¿Y contenta con esa relación? Súper contenta, el corazón siempre está muy bien. ¿Y hay planes de matrimonio? No, todavía no, hay que ir paso a paso. Creo que hay centrar las energías siempre en una cosa y después ir avanzando en otras cosas.

3


Dato avisos / tema especial

Educación Preescolar Mochilas con rueditas Disney: modelo Expresión. Precio de referencia: $9990. Disponible en las grandes multitiendas del país.

Estuche Hadas: Modelo Docile. Precio de referencia: $2290. Disponible en las grandes multitiendas del país.

Masa didáctica: Play-Doh, la masa modeladora infantil ofrece en el periodo escolar 2011 imperdibles promociones a precios especiales e imperdibles. Precio de referencia: El pack de 4 potes de diferentes colores más un pote de regalo cuesta 1.990 (aprox) El pack de 4 potes más otro pack igual adicional. $3.490 (aprox).

Bolsón Goma Eva Torre Imagia: $950 Bolsón Papel entretenido Torre Imagia: $990 Bolsón Pañolenci Torre Imagia: $1490

Mochila patitas: Desde el 15 de enero y hasta el 1 de marzo, o hasta agotar stock, Huggies regalará tiernas “mochilas-patitas” con los personajes Winnie de Pooh, Piglet y Tigger, a las mamás que presenten un empaque de pañales Huggies más $2.990 en cualquier local de Blockbuster. Habrá 60 mil unidades de esta edición limitada.

Para la colación: La marca internacional Newell Rubbermaid ofrece dos productos especiales para el regreso a clases de los más pequeños. Se trata de un pack que incluye un contenedor de alimentos y una botella de cierre seguro que impide el derrame de líquido. El lockits promocional está

4

disponible en el mercado local en tamaño ideal de 710ml, mientras que la botella tiene una capacidad para 475ml. Los puedes encontrar en supermercados desde $2.690. Para los más chicos hay un pack de menor tamaño, una botella de 250 ml y un contenedor de 473 ml. Disponible en: supermercados.

Para protección de su piel: Especialmente pensado en la delicada y sensible piel de los niños, Babyland presenta un útil pack para su vuelta a clases.Este pack contiene tres envases de 50 unidades de toallitas húmedas Baby Wipes de Babyland a un precio imperdible. Precio de referencia: $2.340. Disponibles en: Farmacias y supermercados.


Dato avisos / tema especial

Mochila Barbie: Modelo Cloud. Precio de referencia: $8.990. Disponible en las grandes multitiendas del país.

Mochila Hadas: Modelo Destiny. Precio de referencia: $3.990. Disponible en las grandes multitiendas del país.

Set de colación ecológica: La marca Rhein para la temporada escolar 2011 acaba de lanzar su nueva línea Green Argos, ecológica y biodegradable. Entre sus productos se encuentra este set ideal para la colación de los más pequeños. Precio de referencia: Plato 3 divisiones (6 unidades): $1290. Vaso (260 cc, 6 unidades): $890. Set cubiertos (3 unidades): $490. Zapato escolar: Teener presenta su línea top, el modelo AIR de TEENER, que tiene la gracia de ser 100% de cuero, resistente, con aplicación de Reflexlight, cápsula de aire en el talón y una plantilla anatómica que incluye una cápsula de gel Teener Impact para asegurar máxima amortiguación y comodidad durante todo el día, precio de referencia: Teener modelo Air Girl: $22.990, Teener modelo Air Boy, precio de referencia: $24.990

Cuadernos entretenidos: La marca Torre acaba de lanzar una divertida línea de cuadernos con las imágenes de las películas “Enredados” y “Tron”. Precio de referencia: Desde $890 hasta $1190. Disponible en: Supermercados.

5


Dato avisos / tema especial

Playgroup: una oportunidad para el desarrollo de sus habilidades

L

os denominados Playgroup se han transformado en una alternativa educativa para los niños entre 2 y 3 años. Sus ventajas son varias, entre ellas se destaca disminuir el estrés que genera en los niños el paso del hogar al colegio. De esta manera, el Playgroup, cuenta con un sistema de enseñanza que fomenta el aprendizaje dirigido, lo que los ayuda no sólo a enfrentar de mejor manera los cambios que vendrán, sino que también les entregan las herramientas necesarias para un mejor desarrollo de sus habilidades y optimización del aprendizaje.

Uno de los establecimientos educacionales que cuenta con este sistema es el colegio Coyancura que recibe a niños a partir de los 3 años. Para su directora, Lorena Jiménez, la ventaja de este sistema es que los niños aprenden jugando, en forma lúdica y dinámica, a esto se suma la temprana identificación con el establecimiento educacional que los acogerá durante su época escolar. “Desde muy pequeños comienzan a identificarse con el sello del colegio, calidez, cercanía, aprendizajes activos y participativos, lo que es importante ya que el colegio se transforma en la prolongación de su hogar, y no sólo el lugar donde vienen a estudiar sino que sea parte de su formación integral como persona”, dice la directora del Colegio Coyancura. Otro punto importante son las habilidades que desarrollan los niños, las que son notorias si se compara con un niño que no ha asistido a un Playgroup. “Podemos encontrar diferencias entre un niño que viene su casa e ingresa a un Kinder, con uno que asistió a un Playgroup, este último demuestra mayor autonomía, lenguaje y seguridad “, indica Lorena Jiménez. Las actividades que se desarrollan y el contacto con niños más grande, es una de las ventajas de esta modalidad de enseñanza, la que es fundamental para el posterior desarrollo de los niños y sus relación con el entorno.

6


Cómo enseñarles

P

modales a los niños

or favor”, “gracias” y “de nada”, son palabras consideras por algunos mágicas, ya que transmiten cooperación, agradecimiento y respeto hacia los demás. Anamaría Dávila, psicóloga de Clínica Alemana, explica que los modales, al igual que cualquier hábito, se deben establecer tempranamente y se van adquiriendo a fuerza de costumbre. “Así como el lavado de dientes requiere inicialmente de una estricta supervisión, la adquisición de buenos modales también se obtiene a través de una permanente presencia del adulto: enseñando, recordando, mostrando. Esto se aplica para conductas como saludar, despedirse, dar las gracias, pedir por favor, comer adecuadamente, ordenar sus pertenencias, respetar a los demás, etc”. Los principales referentes para aprender buenos modales son los adultos a cargo del cuidado de los niños. Por lo tanto, los

padres juegan un rol importantísimo como modelos. No se puede pretender inculcar hábitos o actitudes de respeto y consideración hacia otros si no se enseña con ejemplos y consistencia. Los buenos modales pueden ir adquiriéndose junto con el lenguaje. Es importante regular constantemente este tipo de comportamientos, recordándoles a los niños la importancia de agradecer, pedir por favor, comer bien, ordenar y hacerse responsable de sus pertenencias. La rutina diaria y la vida cotidiana dan la oportunidad para ejercitar estos buenos modales. Lo importante es ser consistentes y perseverantes en la educación. A través de la enseñanza de estas conductas y actitudes, se van transmitiendo valores fundamentales de respeto y cortesía, a la vez que se estímula el desarrollo de la capacidad de empatía. Es importante recordar que retar o castigar no es la mejor opción, lo ideal es mostrar con el ejemplo, felicitar y repetir

Dato avisos / tema especial cuantas veces sea necesario lo que interesa enseñar. “Como en todo aprendizaje, el refuerzo positivo, el estímulo y el cariño son siempre mejores aliados que el reto, la crítica y el castigo. Es fácil inculcar buenos modales y cortesía siendo amables y estimulantes con los niños”, dice la psicóloga. Algunos hábitos de sueño, higiene y alimentación suelen estar asociados a ciertos horarios e, incluso, se facilita su establecimiento cuando hay referentes temporales que guían. Un claro ejemplo de esto son los hábitos que se relacionan con el ciclo del día y la noche. Los hábitos dan orden y estructura a los niños y éstos a su vez seguridad. Es importante que los deberes y responsabilidades que se quieran inculcar dependan de la edad del niño, de sus habilidades y capacidades, de modo que estén realmente a su alcance. “A un niño de 2 años no se le puede pedir que tienda su cama o lave la loza, pero sí podemos pedirle que nos ayude a recoger la ropa, a acomodar cojines o a guardar cucharas. A medida que crezca, podemos ir dándoles más responsabilidades en cada una de las tareas de las cuales pretendemos hacerlos responsable, estableciendo paulatinamente la noción de “cooperación”, “reciprocidad” y “respeto hacia los demás””, explica la psicóloga.

7


Dato avisos / tema especial

De vuelta a clases: consejos para retomar la rutina L

as vacaciones, aparte de traernos felicidad y relajo, significan todo un cambio en nuestra rutina. Nos levantamos más tarde, comemos a la hora que queramos, nos desconectamos de los horarios y el despertador… pero los días de descanso siempre tienen fecha de vencimiento y es por eso que hay que prepararse de la mejor manera para volver con las pilas cargadas a la rutina laboral/escolar que nos acompañará durante el resto del año. La psicóloga Joanna Klaber de Clínica Avansalud, entrega consejos para sortear esta etapa con éxito y dejar atrás el estrés post vacaciones que suele afectar a los niños. “Lo primero que se debe hacer es considerar las características de cada persona. Por ejemplo, un niño que lo pasa bien que en el colegio va a volver con una actitud muy distinta a la de un niño que lo pasa pésimo, lo maltratan o que le carga estudiar”. “También se debe considerar el tipo de familia que rodea al menor, porque hay muchos papás que reclaman todo el día de su trabajo, de lo malos que son y de lo cansados que están y terminan por traspasarle al niño la idea de que volver a la rutina es algo muy negativo”.

Dato avisos / vitrinas

Carolina Vargas Quiroterapeuta en sesiones de quiromasaje alivia contracturas musculares, estrés, mejora la oxigenación del cuerpo y las tres circulaciones (arterial, venosa y linfática); además recupera el metabolismo muscular, activa los mecanismos de autocuración y flexibilidad articular. Tiempo 1hr., valor $30.000 en Las Condes. Salón climatizado con música y aromaterapia, ficha individual del progreso de cada paciente. www.quirospa.cl / Tels: 2460379 / 8-2844891. 01134

8

Lo aconsejable entonces, es un cambio en la conducta y positivizar la vuelta a clases. “Es bueno hacer entender a los niños lo útil que es aprender y adquirir conocimientos, que van a volver a ver a sus amigos y poder jugar con ellos. En esto resulta muy importante la imagen y la orientación que dan los padres”. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la duración de las vacaciones, ya que es distinto haberse tomado una semana o dos meses. Mientras mayor sea el tiempo de desconexión, mayor será también el cambio en el ritmo de las comidas, el sueño, los horarios de las actividades, etc. Para contrarrestar este efecto, Klaber dice que antes de volver a la rutina es importante contar con unos días de transición para readaptarse: “Lo peor ocurre cuando las vacaciones terminan un día domingo y el lunes hay que volver inmediatamente al colegio, porque el cambio resultará muy brusco”. Para enfrentar el regreso en óptimas condiciones, si las vacaciones se hicieron fuera de Santiago lo ideal es no regresar el último día e incorporar cambios de forma paulatina. “Si el niño se despertó muy tarde todos los días durante las vacaciones, es aconsejable ajustar el reloj unos minutos antes cada mañana y regularizar los horarios de las comidas. No se trata de ser masoquistas, pero sí facilitar el regreso a los horarios preestablecidos del colegio, así el cambio no es tan violento”, explica Klaber.


Dato avisos / vitrinas

CUIDADO DENTAL DE ALTO NIVEL

101347

En Clínica Gaudi se preocupan de que tu estadía sea cómoda y acogedora. Cuentan con un equipo de especialistas de alto nivel, los que unidos a la mejor tecnología y materiales, garantizan un tratamiento óptimo y satisfactorio. Plan especial “Una Sonrisa Perfecta”, 25% de descuento en blanqueamientos e implantes dentales. Horarios especiales para quienes trabajan, estacionamientos. Avda. Cristóbal Colón 6344, Las Condes. Fono: 2293156 – 2201138 / www.clinicagaudi.cl

Centro de masaje Chino Tuina Medicina tradicional china doctora Ping y doctor Wang. Masajes de relajación y masaje terapéutico para diversos dolores y artritis, ginecopatía, bajar de peso, insomnio, estrés, ansiedad, parálisis facial, hemiplejia.

Isabel La Católica 5524, Las Condes. Tels: 7934723 / 7-9254046. 02130

Depilación definitiva El Centro estético Láser Alemán CELA te ofrece una depilación duradera, indolora y rápida. Olvídate de los tratamientos con cera, cremas o navajas, ya que con este tratamiento Láser Legítimo te evitarás cientos de horas dolorosas, piel irritada y pelos crecidos al interior de la piel. Aprovecha nuestras Promociones de Primavera - Verano 2010: Axilas: $ 15.000.- por cada sesión Labio superior : $10.000.- por cada sesión Axilas + Zona Bikini: $40.000.- por cada sesión Promoción válida hasta Marzo 2011. Sábados de 10:00 a 13:00 horas. Av. Providencia 2509 Oficina 33, Providencia. Tels: 3218039 / 3350553 Sucursal Maipú: Avenida Pajaritos 3050, Of. 201 / Tel: 5311063 / www.cela.cl 103225

9


CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

189 RIEGO AUTOMATICO Y PAISAJISMO

PISOS FLOTANTES Y ALFOMBRAS venta e instalación F:08-8552029 email: shaloomalfombras@gmail.com

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAÑOS INFANTILES

COMPUTACION 050 COMPUTADORES NUEVOSUSADOS COMPRA Y VENTA

HOGAR 353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA FORMA’S AUTORIZADO S.E.C. F: 2798126; aguas filtraciones. Alcantarillados. Presupuesto Gratis.

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

CONSTRUCCION 150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

SERVICIOS 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

“LIMPITEX” ALFOMBRAS, TAPICES. Productos canadienses: English Spoken. Secado rápido f:2207277 9-3464129.

10


Dato avisos / tema especial

Cómo enfrentar el primer día de

U

nos lloran, otros saltan de alegría mientras algunos no paran de bostezar. Y es que el primer día de clases de un niño, ya sea en el colegio o el jardín, es un evento que marca el inicio hacia el camino de la independencia.

625 REPARACIONES ELECTRICAS

“Es el primer momento donde el niño se encuentra en un ambiente sin la protección absoluta de sus padres, por lo tanto, es una situación nueva que puede asustar”, asegura la psicóloga infanto juvenil de Psicomédica, Paula Martínez (www.psicomedica.cl).

TECNICO INACAP EMERGENCIAS eléctricas. Cortocircuitos, monofásicos, trifásicos. Garantizados F:2019412 09-1912766.

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

ESTETICA

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA CAMIONETAS CAMIONES MINIMUDANZAS 20 años experiencia. Patricio Jer F:2285924 08-8617117.

jardín de tu hijo

740 OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS ESTETICOS

Pero no todos los niños reaccionan igual, según explica la especialista, ya que dependerá de factores como las características propias del niño, el tipo de relación que tenga con su madre, la acogida del colegio, la actitud y el apoyo de los padres.

Padres ansiosos

Uno de los errores más frecuentes que cometen los padres frente a sus hijos es el mostrarse intranquilos, el no irse cuando corresponde y quedarse mirando al hijo como si algo malo le pudiera pasar. “En la medida que el niño ve a sus padres más tranquilos le transmiten la seguridad de que donde van a quedar no les pasará nada malo, en cambio si el niño percibe a los padres angustiados y ansiosos la sensación del pequeño es que algo no anda bien, lo cual le genera inseguridad”, enfatiza la psiquiatra de Psicomédica. También es recomendable que los días previos exista una preparación. Según explica Paula Martínez, “una de las formas es hacerlos participes de las actividades anteriores como la preparación de los uniformes y útiles, mostrándoles que ya son grandes y que por lo tanto van a ir aprender cosas de niños grandes”. En algunos casos también es recomendable llevarlos a conocer previamente el establecimiento para comenzar con un proceso de familiarización. Si es posible que vea a las profesoras, porteros y personal con los cuales estará. Si lo desea, podría llevar un juguete con el cual tenga un vínculo importante, ya que eso le dará mayor seguridad. “El primer día es importante que sean los padres quienes lo vayan a dejar y a buscar. Luego de ese primer día hay que mostrarse interesados por lo que hizo y reforzar cada actividad. También hay que preparar horarios con anticipación de manera que el niño en su primer día no esté con mucho sueño. Además es bueno dejar todo preparado el día anterior para que el niño no vea a los padres estresados frente a esta importante experiencia. Con todo esto se conseguirá un buen proceso de adaptación”, asegura la psicóloga de Psicomédica.

11


12


13


Por Ricardo / Consultas personales al 2649877. www.aloricardo.cl

Datoavisos / horóscopo

14

Observas delicadamente a la persona que amas y eso te hace sentir reconfortante y tranquilo. Sientes que las dificultades te cansan, pero estás luchando para no decaer. Vas a delante sin desmayar, necesitas descansar un poco.

Posibilidad e un alejamiento de tu pareja. Si no cambias podrías quedarte solo y sin trabajo. No pienses tan negativo, trata de ser más agradecido de quienes te apoyan.

La relación amorosa no es una competencia de quien ama más que el otro. Si realmente te dedicas a trabajar y no sacar la vuelta las labores y lo financiero mejorará notablemente. Buena salud, pero debes cuidarte del sol.

A estas alturas de tu vida, ya es hora de comenzar a compartir tu vida con alguien que realmente te quiera. Tiempo de recuperar dinero. Si no tienes tiempo para asistir a medico, deberás dejar de lado algo.

La semana comienza El amor esta bien en el amor, pero a totalmente aprobado, mediados de esta hay tu pareja siente que problemas lo que hace que eres la persona que haya un distanciamiento. busco por mucho Eres una persona codiciosa tiempo y tú a ella. y es por eso que cada vez Esta semana no que te falta dinero haces será buena en lo malabares para conseguirlo. financiero. Llévate Mucho movimiento, el mal humor sonde tendrás que aprender a no pueda afectar a compartir más con las nadie. personas indicadas.

No seas tan confiado con lo que dices, podrías estar equivocado. El valor de dinero para ti no es más importante que las personas. La causa de los dolores de cabeza es por falta de descanso por las noches.

La persona que te ama lo hace de corazón. Te sientes demasiado comprometido económicamente, fuiste cayendo en el circulo vicioso de gastar lo que no tenias y ahora no sabes como salir de el. Te haz sentido un poco congestionado y con malestares físicos.

En el amor eres una persona sincera y es por eso que tu pareja te ama. No permitas que el dinero sea un motivo de discusión o separación. Si sientes algún malestar ni dudes en visitar un medico.

Llegará un nuevo amor a tu vida, pero esta vez tendrás que decidir entre si te quedas con el o no. En el trabajo necesitarás organizarte más aun. A nadie le agrada que no te cuides, preocúpate más de ti en la salud y no en el dinero.

Tienes buenas oportunidades, ahora es tiempo de elegir entre dos amores. No te esmeres en querer ayudar a aquellas personas que no te agradecerán. Mucha energía y positivismo, será una semana llena de movimiento.

Saldrás a pasarlo bien u buscarás romances por que te sientes solo en esto. No estás dividiendo tus labores y esto te complica al momento de querer hacer otras cosas. Te sorprenderá tu salud, harás muchas cosas a la vez.


15


DATOavisos Las Condes - Vitacura 08 2011  

DATOavisos Las Condes - Vitacura 08 2011