Page 1

7 septiembre 2010

Nº36 Las Condes - Vitacura / 40.000 ejemplares

www.datoavisos.cl

Álvaro Scaramelli

Su vida espiritual y musical

tema decoración


Dato avisos / deco

DECOMix candelaBroS

Si quieres dar una luz diferente a tu casa y además darle un toque romántico a esa velada especial, nada mejor que los candelabros realizados a pedido a Pablo Oppliger. Este diseñador industrial pone a disposición todo su conocimiento en técnicas industriales unido a los procesos artesanales, que dan como resultados productos como este candelabro tipo arpa de 7 velas $22.000. Eduardo Castillo Velasco 3336, tel: 7-6207545. www. ferraluz.cl

Funcional y decorativo Si te gusta el estilo de esta tostadora de pan

RCA, te gustará aún más por su doble función. Además de lo práctica y cómoda que es para preparar unas deliciosas tostadas, también posee una función de descongelado, para aquellas personas que no gustan o de ir muy seguido a comprar pan o quienes no tienen tiempo de hacerlo, pueden comprar una buena cantidad y congelarlo o bien refrigerarlo. Tiene el ancho necesario para las tradicionales marraquetas, una bandeja recoge migas, 7 niveles de tostado y botón de cancelación manual, todo en un diseño que mezcla lo vintage y minimalista.

BoRDaDos

Si gustas de una cama de ensueño, de aquellas que aparecen en las revistas de decoración, no puedes dejar de ver el trabajo de Gloria Aliaga. Realiza la confección de sábanas de 200 hilos bordadas exclusivas en todos los tamaños o medidas especiales, ideales para regalos de matrimonio o por nacimientos. También realiza funda de almohadones bordados personalizados, fundas para sillas, manteles bordados, pieceras o lo que necesites. Además cuenta con delicadas y exclusivas cajas especiales para enviar tu regalo, con una presentación muy elegante. Consultas al tel: 2793404.

Noble madera

La tienda de decoración natural Mingua de Viviana Bustamante, posee distintas colecciones de productos pensadas en la funcionalidad y decoración de tu hogar. En septiembre destaca su línea de tablas de asado de madera de lingue con corteza natural y sus fuentes de maderas nobles como raulí, para que te luzcas en los almuerzos para celebrar el mes del Bicentenario. Todos sus productos son hechos a mano. Las tablas de hasta un metro de largo $43.000, las de 70cm $34.000. Consultas al Tel: 9-3240953.

3


Dato avisos / entrevista

Álvaro Scaramelli

Su vida espiritual y musical Á

lvaro, ¿qué novedades y sorpresas habrá en la celebración de tus 25 años de carrera? Será un show de alto nivel, con un despliegue escenográfico de última generación, nueve músicos en escena y una plataforma de pantallas gigante. Serán dos horas y media de espectáculo, donde repasaré mis principales éxitos y las mejores canciones de mis 15 producciones discográficas, y para esto habrá invitados sorpresas, artistas que sólo se sabrán el día del espectáculo. Como primicia Álvaro cuenta que el concierto será grabado, con motivo de lanzar un DVD con el show. ¿Con este concierto estás empezando a despedirte de los escenarios o al contrario, pretendes fortalecerte en éste? No pretendo retirarme aún, por lo menos hasta 25 años más -Álvaro sonríe-. Siempre estoy con presentaciones, por lo menos 4 ó 5 al mes, lo que pasa es que son menos públicos, pero jamás he dejado los escenarios. Pero… hubo un tiempo que sólo estuviste dedicado a la producción.

Sí, a partir del 2002 hasta el 2005 me mantuve un tanto alejado de los escenarios. En el año 2003 me avoqué únicamente a producir, fui productor musical de Axé Bahía. No se supo mucho de esto, ya que para no generar polémica, produje bajo el pseudónimo de “Topiño”. Y, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con un grupo tan popular y por sobre todo tan distinta a tú música? Fue un trabajo que realicé como productor, e hice lo mejor posible. Grabé tres disco con ellos, en los que compuse, arreglé y produje, incluso me fui a vivir con ellos y sus familias a México.

Vida espiritual “Uno puede vivir la vida sin miedo” Álvaro, no sólo ha dedicado su vida a la música. El cantante ha lanzado dos libros, ambos relacionados con la autoayuda. Su primera edición se llamó Sanarte- el arte de sanarse uno mismo-. Debido al éxito y a las ganas de seguir creciendo en el ámbito espiritual, Álvaro escribe un segundo libro llamado Sanarte- con las enseñanzas de Jesús místico entorno a la metafísicalanzado el recién pasado 2 de septiembre.

¿Cuándo comenzó a interesarte la vida espiritual? Desde el año 87 me inmiscuí en el tema, fue cuando participé de un encuentro místico. Siempre me interesó la metafísica, por lo que decidí estudiar más a fondo el tema. Viajé a Brasil con el fin de aprender más y cada vez que viajaba por asuntos musicales aprovechaba de investigar. Te desempeñas como facilitador en distintas disciplinas, y ofreces charlas a empresas públicas y privadas, ¿qué impartes en ellas? La auto-responsabilidad de las personas, muestro los últimos descubrimientos científicos que develan como funciona nuestro sistema energético y como nuestros pensamientos y emociones mal canalizadas son capaces de afectar negativamente nuestra vida y la de los demás. El discurso tiende a negativizar y eso te contamina. Ahora dedicas gran parte de tú tiempo a esto, por lo que tienes una consulta Este es un centro de equilibrio energético y me desempeño como terapeuta. Hago Reiki, seroterapia, análisis del aura, meditación y he realizado cursos de acupuntura, flores de

Álvaro Scaramelli, junto con celebrar sus 45 años de vida, cumple 25 años de carrera, por lo que el 10 de septiembre realizará un concierto en el Teatro Oriente. El espectáculo contará con avanzada tecnología, y diversas sorpresas que se sabrán el día del concierto. Por Carolina Oye N. / Fotos Vivi Peláez 4


Dato avisos / entrevista

Bach e hipnosis entre otros. Y, ¿cómo surgió la idea de escribir un libro? Mantengo un blog –http://sanar-el-alma. blogspot.com– dedicado a la autosanación, en los posteos expongo distintas técnicas y enfoques para que cada uno genere su transformación. Me di cuenta que el sitio obtenía numerosas visitas y positivas respuestas. Entonces decidí escribir un libro que tratara estos temas. Sanarte, mi primera edición, busca encontrar la liberación y un camino para encontrar la paz y activar la inteligencia espiritual. El libro indaga en el uno mismo, en la autoperfección. Esta idea ya ha logrado vender 10 mil copias, ¿esto te impulsó a escribir una segunda edición? No, pero uno va recibiendo una especie de confirmación, que a la gente le hace bien, que necesitan escuchar algo más. Esto me impulsó a escribir un segundo libro. Esta edición se llama Sanarte- con las enseñanzas de Jesús místico entorno a la metafísica. En este trato algunos legados de Jesús

basados en el Nuevo Testamento, los cuales doy a conocer y explico y así poder actualizar la idea que tenemos de Dios. ¿Por qué alguien llegaría a leer “Sanarte”? Por no comprender el mensaje con la institución, querer entender las palabras de Jesús y actualizar la idea de Dios, la cual obedece a la liberación. ¿El libro va dirigido a un público en específico? El libro lo va leer quien lo tenga que leer. No es el destino, es sincronía. ¿Por qué crees que puedes ayudar al resto? Me siento con la necesidad de enseñar, según lo vivido y lo aprendido en la vida. Uno cuenta según su verdad. … Impulsas la sanación natural, ¿qué piensas de la medicina? No estoy en contra de la medicina, y tampoco hago una diferencia, ambas se pueden apoyar entre sí. El problema recae en la dependencia a los fármacos, sí te haces adicto a algo, hay algo interno que sanar. Hay que confiar en el cuerpo, este es perfecto, cada célula lo es.

Mi agenda Las mejores empanadas: Se comen en: “La Méndez” son las mejores. También venden pasteles y tortas exquisitas. (Av. Las Condes 9571). No sales de tu casa sin: Mi morral. Tu última compra: Un poco de ropa en una tienda que me fascina Ona Saez. Las mejores frutas están: En los árboles. Para comer afuera: Puchero Español, en la casa de mis suegros. Mi pelo sólo en manos de: Mitchell, de Peluquería Alejandra Vidal (San Pascual 73, Las Condes). 5


Dato avisos / deco

DECOhechoAmano Greda blanca

Si te gusta na nobleza de los productos fabricados con arcilla no puedes dejar de conocer los productos que tiene la tienda Hands of Chile. Entre las muchas variedades de productos artesanales destacan los pocillos, jarros, platos y fuentes de greda blanca como esta budinera chica con asa, ideal para hacer preparaciones en el horno y llevar a la mesa, porque además es muy decorativa y de seguro te lucirás con tos invitados. Visítalos en su showroom de Alonso de Córdova 3780, segundo piso, Vitacura. Tel: 2059178. www.handsofchile.com

6

Diseños exclusivos Si buscas renovar tu living, dormitorio o cualquier espacio de tu casa, pero no tienes tiempo para salir a vitrinear, nosotros te ofrecemos un dato que te podrá ayudar. Lorna Carol, es una joven diseñadora que se encarga de hacer poufs, alfombras, cojines, cubrecamas y pieceras, entre otros accesorios, desde su casa. Puedes ver sus trabajos en su página web www.lornacarol.cl. Si tienes algún diseño en mente, ella también lo hace realidad. Por ejemplo tiene una promoción de 2 pouff pera más una alfombra a $158.000.


Dato avisos / deco

Lana y otros materiales Una alternativa muy actual y natural para decorar las

neGra decoración

Son realmente una tradición y distinguen a este pueblo. Se tarta de la artesanía en greda de Quinchamalí. Esta greda negra con diseños en blanco que hace tan popular a la zona. Entre ellas destacan sus figuras ornamentales de jarro tipo pato, sus chanchitos y la curvilínea guitarrera con sombrero o pelo suelto. Si no quieres viajar hasta el lugar para comprar cualquiera de sus diseños, visita www.artesaniadequinchamalí.cl, el sitio de Victoria Gallegos, o realiza tus consultas al tel: 9-2464754.

paredes de tu hogar sin tener que acudir a un cuadro, son los tapices. Una de las expertas realizadoras de esta técnica es María Olga Soffia.. Quien con diversos elementos más lana natural y cáñamo teñidos en procesos artesanales, da vida a una serie de productos de diversas dimensiones y colores de acuerdo a tus gustos. Realiza tus consultas al tel: 9-4329737. http://telaresmao.blogspot.com

Colores e iluminación

La vitralista Viviana Álvarez, diseñadora de la Universidad Mayor, realiza diversos productos de decoración con la técnica del vitral. Son objetos funcionales como esta lámpara o netamente decorativos como un espejo, o vidrios con diseño de vitral para puertas y ventanas o esculturas. Si quieres aprender esta técnica ella también realiza talleres. Para encargar algún proyecto en especial puedes comunicarte con ella al tel: 9-8214699. vivianalvarez@vitralera.cl

7


Dato avisos / deco

Deco inSpiradoS en la naturaleZa

La diseñadora industrial Paola Silvestre realiza con este material diversos objetos cotidianos como lámparas, sillas o reposeras, pero inspiradas en las formas naturales y sus movimientos. Por ejemplo, pisos inspirados en una hoja, y banquetas que simulan el movimiento de una manta ($560.000 app.), etc. www.paolasilvestre.cl

8

Lámparas diseño

Desde el año 2006 que esta empresa de diseño, made in mimbre se encuentra desarrollando diferentes proyectos en conjunto con algunos artesanos del lugar que se conoce como la cuna del mimbre, Chimbarongo. La elección de este material de trabajo está dado por su presencia en la mayoría de los hogares chilenos. Así crean diferentes líneas de productos de iluminación, muebles, productos arquitectónicos, etc. Av. República de Cuba 1718, Providencia. Tel: 9196712.

Terraza Si quieres decorar y hacer más cálida y cómoda tu terraza, en www.mimbre. cl encontrarás una gran variedad de muebles de este material con estructura de madera y fierro, y diferentes formas y tejidos, además de otras alternativas en ratán. Si bien son ideales para la terraza y los exteriores, también tienen alternativas para la decoración al interior de tu hogar ventas@mimbre.cl


Dato avisos / vitrinas

Dato avisos / deco

Prepárate para el verano

arte en mimbre

En su tienda taller Denise Walter elabora tejidos a telar con nobles materiales representativos de distintas zonas de Chile: mimbre, sisal, yute, cáñamo, pita, lanas de oveja en colores naturales y teñidos, raíces y ramas seleccionadas dando vida a llamativos tapices, lámparas, apliques, separadores de ambientes, cortinas y sombreaderos. Conjugando en su creación los diversos materiales logra crear obras cálidas y acogedoras. Todos los tejidos se realizan a medida y gusto del cliente en mimbre blanco, negro, tostado, chocolate o café. Antupirén 9401, local M, “Arte, gastronomía y oficios El Sol”, Peñalolén. Tel: 2920261.

Lúcete este verano con un moderno bikini, trikini, tankini o un tradicional traje de baño de Ocalha. Diseño vanguardista, atrevido, innovador, juvenil, pero también con alternativas para la mujer conservadora e ingenua. Este verano tiene una propuesta llena de colores, texturas y cautivantes modelos. Conócelos en sus tiendas: Buenos Aires 452, Recoleta. Tel: 7773397 / General Holley 50, local 9, Providencia. Tel: 3355934. www.ocalha.cl info@ocalha.cl 00208

Bebés

que cuidan el planeta

Esta es una alternativa a los pañales desechables tradicionales, que demoran más de 300 años en degradarse. Biobaby, el pañal desechable elaborado en gran parte con materiales naturales, es biodegradable en 7 años (app.). Encuéntralos en www.biopanales.cl. desde $2.700 paquete de RN hasta $7.500 XG. Además puedes encontrar otros productos amigables con el medio ambiente, para la familia y el hogar. Tel: 7243437. Despacho a domicilio y retiro en bodega. Ecoferia de La Reina (Larraín 9750, sábado de 10:00 a 14:00 hrs.). 00332

9


Dato avisos / vitrinas

Energizándose con café

La conocida marca de deliciosas donuts, ha desarrollado una completa línea de cafés expresos para energizar tu vida. Es así que en Dunkin’ Donuts los Lattes, Cappuccinos, Mochas, Cortados y Expresos son preparados en máquinas italianas de primera calidad, asegurando las condiciones de presión y temper a tura para sacar el mejor extracto del café y vaporizar la leche hasta que realmente tenga consistencia de merengue, y su característico sabor dulce. En el caso de los Lattes y Cappuccinos, se les puede agregar salsas de chocolate, caramelo, vainilla, mora, amaretto, naranja, o menta, convirtiéndolos en verdaderos postres.

10

GASFITERÍA

CON MIRADA DE MUJER

Si estás cansada de los malos servicios, este es un gran dato. Una mujer emprendedora lidera un grupo de profesionales técnicos de Inacap dedicados a la solución de problemas en gasfitería. Entregan un excelente servicio, y algo muy importante: garantía real en sus reparaciones. Contáctalos al los tels.: 2721027 / 9-8734678.

01054

CUIDADO DENTAL DE ALTO NIVEL

101347

En Clínica Gaudi se preocupan de que tu estadía sea cómoda y acogedora. Cuentan con un equipo de especialistas de alto nivel, los que unidos a la mejor tecnología y materiales, garantizan un tratamiento óptimo y satisfactorio. Plan especial “Una Sonrisa Perfecta”, 25% de descuento en blanqueamientos e implantes dentales. Horarios especiales para quienes trabajan, estacionamientos. Avda. Cristóbal Colón 6344, Las Condes. Fono: 2293156 – 2201138 / www.clinicagaudi.cl

La me jor alianza para tus hijos

Si quieres encontrar una verdadera oportunidad en ropa de diseño y alta calidad no puedes dejar de visitar esta tienda que une lo mejor del vestuario infantil. Ronia refleja estilo y color en el vestuario de los niños y en Cositas del Mundo encontrarás ropa reciclada de calidad europea a precios realmente increíbles. APROVECHA LA GRAN LIQUIDACIÓN DE INVIERNO. Las Urbinas 20.Tel: 3358565. www.cositasdelmundo.com / www.ronia.cl

00270

TAROT

SRA. JORDANA CRUCES Sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. Hace todo tipo CONSULTA de trabajos. TAROT $ 5.000 100% GARANTIZADOS CONSULTA ESPECIAL Método Pusanga: $ 10.000 Regresa al ser amado, Atención de Lunes a hace amarres y desamarres, Viernes 10:00 endulzamiento para el amor y la buena suerte, protege y a 20:00 hrs. hace prosperar negocios, retira La Capitanía 416 envidias, apresura matrimonio. Las Condes. Te dirá si tu pareja es infiel, si Reserve hora al Tel: buscas resultados, visítala. 8237777 / 9-9788986 No hay problema tan difícil (Atiende en su domicilio) que no pueda vencer.

00622 No esperes un fracaso más. 30 años de estudio en Europa avalan su experiencia.


Me j o r a t u c a l ida d de vida

¡Atrévete a dar el primer paso! El COACHING ayuda para que puedas lograr tus metas y objetivos personales y/o profesionales. Es ACCIÓN / RESULTADO Servicio individual y personalizado a través de reuniones en tu domicilio u oficina. 00380 Infórmate: www.castrorodrigo.wordpress.com

ARREGLA TU VIDA Verdadera Machi

Dato avisos / vitrinas

Comprueba los excelentes resultados al visitar ésta Machi, unión-desunión de parejas, descarga de hogares, empresas y negocios, enfermedades desconocidas, aleja rivales, y mucho más. En 3 noches verás resultados. Toma tu hora 2202679.

De Blanco Cortina jes Confección y transformación de cortinas

02892

Cuida al personal de tu Cortinas con estilo Con más de 25 años de camión recolector experiencia son los que avalan la

Proactiva Servicios Urbanos y la Municipalidad de Las Condes te recomiendan, al momento de sacar tus residuos domiciliarios, separa botellas, vidrios rotos, latas y otros objetos filosos. Déjalos en una caja de cartón o envuélvelos con un embalaje seguro que indique: “Peligro vidrios”. En el caso de agujas de jeringas desechables, deposítalas en embalajes herméticos, como frascos plásticos o botellas plásticas. – Usa contenedor plástico o utiliza bolsas de basura no de supermercado. Deja tus residuos fuera del alcance de las mascotas. ¡No incluyas escombros ni materiales de construcción en el interior del contenedor!. Saca tus ramas y desechos vegetales, hasta 10 m3 en el mes, junto a la basura domiciliaria y pasará otro camión que las retirará en horario diurno. ¡Este servicio es gratuito! 00283

calidad profesional y la seriedad de los Cortinajes de Paulina Marín Concha. Fina confección y transformación de cortinas, además de la asesoría experta, te ayudará a elegir las telas más adecuadas a cada espacio de tu casa. Variedad en telas de algodón y black-out, tapices, colores, barras de madera y fierro, cenefas, persianas, rieles y stores. Presupuesto sin costo y a domicilio. 10% de descuento

es Facilidagdo. de pa crédito.

de Tarjetas 272892 Tels: 2 24. 9-53211

por respuesta en el día. www.paulinamarinconcha.cl

00286

Todo tipo de cortinas y accesorios para su instalación: Store, Cenefas, Instalaciones, Rieles Barras. Cuentan con una gran variedad de telas para que elijas aquella que más se ajusta a las necesidades de tus espacios. Son 20 años de experiencia en fina confección. Tels: 6255426 / 9-2248144 /

luiscontreras-deco@ hotmail.com 01138

11


CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

LIMPIEZA RODOLFO MARTINEAU F:6659589 Tapices, alfombras, cortinajes. Retiro. Reparaciones, orillados. LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICES productos canadienses: English spoken. Secado rápido F:2207277 09-3464129. ZANETTA LAVADO ALFOMBRAS pisos flotantes. Tapices, inundaciones. Trabajo garantizados F:2430071.

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

CLASES BASICA MEDIA DOMICILIO todas asignatura. Profesora Vicky F:09-3330548 7255595.

COMPUTACION 050 COMPUTADORES NUEVOSUSADOS COMPRA Y VENTA

PINTURA INTERIOR EXTERIOR Empaste, papel mural, barniz F:4913153 09-2005217 gf.construcciones.fonseca@gmail.com

398 LAMPARAS E ILUMINACION

TECHOS CAMBIOS REPARACIONES construccion general, mansardas, ampliaciones. www.maestrovip.com F:2714795 08-2220084.

180 PINTURAS Y PAPELES MURALES PINTURAS YESOS DECOMURALES clósets, techos, cerámicas, repizas albañilería, reparaciones F:5229784.

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS CONSTRUCCION

A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 09-3490608.

SERVICIOS 528 CARTOMANCIA Y OTROS

309 CUMPLEAÑOS INFANTILES 558 DISTRIBUIDORES DE GAS

150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

605 PARA BANQUETES, FIESTAS Y OTROS

HOGAR 350 ALFOMBRAS 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

*LIMITE DE DISTRIBUCION

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes 09-4381268 2578488 09-2379938.

12


616 REPARACION DE ARTICULOS DE ELECTRONICA

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

ESTETICA 758 TRATAMIENTOS ESTETICA

SALUD 809 CLINICAS DENTALES 618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

833 MEDICINA, TRATAMIENTOS Y PRODUCTOS NATURALES

CAMBIO DE CASA F:2452914 mudanzas, fletes, responsabilidad, economía, rapidez F:07-7077290.

625 REPARACIONES ELECTRICAS TECNICO INACAP EMERGENCIAS eléctricas: cortocircuitos, monofásicos, trifásicos. Garantizados F:2019412 09-1912766.

627 REPARACIONES VARIAS

MUDANZAS FLETES RAPIDOS y económicos. Eficiencia, seguridad. Profesionalismo F:8135781 09-7486383.

VEHICULOS Y SERVICIOS AFINES 671 TALLERES MECANICOS Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PULIDOS VITRIFICADOS REPARACION parquets, cerámica, pintura casa F:6433109 09-4656516 09-0781681.

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis. Domicilios. También sábados, domingos F:5554027.

13


Dato avisos / deco

siLLoNEs CaLaBaZa

Para muchos la artesanía en mimbre es parte de su tradición familiar, eso es lo que sucede con la empresa Mimbres Casablanca. Natural, blanco o tostado, sus productos pueden durar de 25 a 40 años sin sufrir ningún desperfecto. Cuentan con juegos de terraza, de comedor, respaldos de cama, también en combinación con madera nativas como roble, pino oregón, raulí hualle, raulí rojo, pino americano, etc. Poseen productos tan novedosos como estos exclusivos sillones con forma de calabaza; y también realiza trabajos a pedido, puede realizar el proyecto que tengas en mente. Despacho a domicilio. http://mimbrescasablanca.blogspot.com

14


15


DATOavisos Las Condes - Vitacura 36 2010  

DATOavisos Las Condes - Vitacura 36 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you