Page 1


5 9 0 . 5 6

3.4

131

68 CONGRESOS

CONVENCIONES Y SEMINARIOS

EVENTOS EMPRESARIALES Y SOCIALES

34

FERIAS


45.000 m SUPERFICIE CUBIERTA

2

10.000 m

2

SUPERFICIE AL AIRE LIBRE


ÍNDICE CARTAS DE BIENVENIDA PÁG. 8

CONFÍAN EN NOSOTROS PÁG. 14

SOMOS LA RURAL PÁG. 26

NUESTROS ESPACIOS PÁG. 40

FERIAS Y EXPOSICIONES PÁG. 46

CONGRESOS, CONVENCIONES Y SEMINARIOS PÁG. 90

EVENTOS PÁG. 106

ENGLISH VERSION PÁG. 115


CARTAS DE BIENVENIDA


Transformación y próximos desafíos Desde hace 12 años hemos iniciado un proceso transformador, que ha posicionado al turismo en Argentina como un gran generador de empleo y riqueza, siendo Política de Estado en nuestro país. Entre los principales objetivos que nos impusimos, debemos destacar el importante crecimiento que tuvo Argentina en la organización de exposiciones, congresos y eventos. En las seis regiones turísticas argentinas, hoy son 46 los destinos preparados para desarrollar todo tipo de eventos internacionales, cada cual con su propia impronta pero con un denominador común: la excelencia de un servicio. En 2008 comenzamos un plan de marketing específico para este segmento, diseñado junto a la AOCA y del cual se desprenden las acciones que realizamos desde los ámbitos público y privado, con resultados palpables. En ese contexto, el rol desarrollado por La Rural como sede de ferias y grandes congresos internacionales representa un gran aporte para la actividad del sector y para la economía nacional en su conjunto. Todos estos logros, impensables solo quince años atrás, requieren que todos asumamos el compromiso de profundizar los avances alcanzados. Las generaciones venideras tienen el derecho a recibir un país surgido de una tarea colectiva en el que todos seamos orgullosamente responsables, sin exclusiones, con una mirada profundamente federal y una vocación de liderazgo regional en el mapa mundial. Confiamos en que lo realizado sirva de punto de partida para afrontar los desafíos pendientes, trabajando en forma conjunta.

Enrique Meyer Ministro de Turismo de la Nación

10

CARTAS DE BIENVENIDA

Ph: Cleo Bouza para Virgen Films


En el corazón de todos los argentinos Hay muchas maneras de describir a los argentinos. A mí me gusta decir cómo los veo en cada rincón del país a medida que lo recorro: personas que tienen un espíritu emprendedor innato, que dan vida a proyectos en los que ponen al servicio su talento y sus capacidades, y sobre todo, que se involucran con pasión en eso que les interesa. Buenos Aires es la Ciudad de todos los argentinos. Y La Rural, en el corazón de la Ciudad, es uno de los escenarios más importantes que tenemos. Un lugar donde todos podemos encontrarnos y disfrutar de aquello que nos hace únicos y es parte de nuestra identidad. Con las puertas abiertas a congresos internacionales, exposiciones y encuentros para todas las edades, La Rural es desde hace muchos años una plataforma para mostrar nuestro talento, un lugar obligado para turistas y un símbolo para los vecinos. La Argentina tiene un enorme futuro por delante, y cada uno, desde nuestro lugar, tenemos la oportunidad de ser protagonistas. Juntos podemos hacer un país lleno de oportunidades, que impulsa la energía emprendedora y ofrece en cada rincón herramientas para que las personas puedan crecer. Tenemos que asumir el desafío de creer, porque nuestro futuro depende exclusivamente de nosotros mismos. Por todo esto, ver que La Rural sigue apostando como todos los años a la Argentina que viene es un motivo de orgullo y de alegría.

MAURICIO MACRI JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD Autónoma DE BUENOS AIRES CARTAS DE BIENVENIDA

11


“La Rural” de los recintos feriales más notables de América Miembro destacado de AFIDA y UFI, lo es también de la ICCA la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones pues es escenario privilegiado de grandes congregaciones que han hecho de la ciudad de Buenos Aires punto de encuentro de importantes eventos globales. Además, la industria de ferias, congresos y convenciones, ha reconocido el liderazgo de La Rural en la medida que ha sido nombrada para presidir el capítulo latinoamericano de la UFI. Actualmente, la industria de ferias, congresos y convenciones experimenta cambios en lo económico, social y ambiental, que exigen preparación para competir, no solamente en nuestro mercado local sino internacionalmente. Ciertamente la Globalización es una realidad y no hay opción. Con ello no se desconoce la importancia de la discusión que se debe dar entre “lo que se debe hacer o no hacer” en la economía mundial, pues dicho debate precisamente conducirá a fortalecer la idea de una globalización respetuosa de las realidades regionales, esto es de una globalización con un profundo reconocimiento de lo local, (Pensamiento Global con Acción Local). Asimismo, es prioridad la necesidad de entender y adaptar nuestros negocios al comportamiento y las preferencias de la nueva generación de consumidores, incorporando nuevas tecnologías, usando los medios digitales y entendiendo que estamos en la transición de la “Era Industrial” a la “Era Social”. La Rural ha estado al tanto de cada nueva señal, de cada innovación y se ha anticipado a los grandes temas alrededor de los cuales se mueve el desarrollo económico y social. Basta analizar el crecimiento de sus cifras para darse cuenta de esto; por eso y mil cosas más puedo repetir “somos diversificación, crecimiento sustentable, somos vanguardia, somos La Rural”.

DR. ANDRÉS LÓPEZ VALDERRAMA PRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFERIAS BOGOTÁ Presidente UFI 2015 12

CARTAS DE BIENVENIDA


Redoblamos nuestra apuesta El 2014 estuvo marcado por un contexto socioeconómico desafiante que implicó cambios significativos en nuestra manera de hacer negocios. En este marco, redoblamos la apuesta para reafirmar el liderazgo en la organización de ferias, exposiciones, congresos, convenciones y eventos, permitiéndonos crecer verticalmente en el sector y potenciando nuestro modelo “llave en mano”, tanto dentro como fuera del predio. Realizamos con éxito 9 ferias propias, recibimos a 25 ferias de terceros y se realizaron 68 congresos y convenciones y 131 eventos sociales y empresariales. Así, logramos que la oferta y la demanda se unan en nuestro clásico punto de encuentro, donde cerca de 4 millones de visitantes tomaron contacto con más de 8.000 empresas y expositores nacionales e internacionales. Consolidamos nuestros negocios en Uruguay con la operación del futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. También renovamos nuestra tradición, presentando el restaurante “Terrazas Bistró” y vestimos de fiesta a La Rural con “Celebration New Year”, la innovadora propuesta para celebrar fin de año en la ciudad. Apostamos a la creciente industria de la cultura y el entretenimiento y generamos alianzas con los principales referentes del mercado, para ampliar el portfolio y desarrollar eventos y espectáculos internacionales, al estilo de las grandes capitales del mundo. Exportamos nuestro know how con la realización de ferias en el exterior del país y fuera de nuestro predio: realizamos las dos ediciones del MoWeek, en Uruguay y fuimos seleccionados nuevamente para coordinar el Rally Dakar 2013-2014 en Rosario. Como desafío, este año presentaremos nuestro tercer Reporte de Sustentabilidad migrando por primera vez a los lineamientos de la nueva Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI). El 2015 nos espera con nuevos proyectos y oportunidades que asumiremos con el profesionalismo y pasión que nos caracteriza.

CLAUDIO DOWDALL Director General de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

CARTAS DE BIENVENIDA

13


CONFÍAN EN NOSOTROS


Carlos Raúl de la Vega presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) A través de los años, la Cámara Argentina de Comercio ha sostenido un valioso vínculo con La Rural. Su infraestructura la destaca como el lugar propicio para la promoción de actividades económicas vinculadas con el sector del comercio y los servicios. Por tal motivo, nuestra entidad reconoce el aporte que La Rural ha generado permanentemente para la promoción de oportunidades de negocios en el sector del comercio, servicios y turismo. El firme impulso de estas oportunidades, vitales para el desarrollo económico de nuestro país, así como la realización de innumerables eventos nacionales e internacionales vinculados a las inquietudes del empresariado, posicionan a La Rural en un lugar que evidencia el constante compromiso con el desarrollo del sector privado, consolidándola como una empresa pionera por sus aportes a la organización de encuentros. Merece una mención particular, la participación que La Rural ha tenido en el Grupo de Trabajo sobre Responsabilidad Social Empresaria de CAC. Este espacio, desarrolla iniciativas institucionales sobre temáticas de articulación entre actores del sector privado, público y de organismos internacionales. La participación de La Rural en las reuniones de nuestro Grupo de Trabajo han resultado de trascendente importancia, y nos han permitido conocer el valioso camino que ha recorrido y continúa recorriendo en relación a la implementación de planes y proyectos vinculados con la gestión sustentable de sus negocios y actividades.

“el lugar propicio para la promoción de actividades económicas vinculadas con el sector del comercio y los servicios”

16

confían en nosotros

Isela COSTANTINI presidente de LA Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

˝sitio estratégico para la realización de diversos eventos”

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires se ha posicionado como un sitio estratégico para la realización de diversos eventos que suelen contar con la participación activa de nuestras asociadas. Independientemente de las muestras de renombre como la Exposición Rural; o la Feria del Libro, la cita más importante y esperada por nuestra asociación y sus integrantes es sin dudas el Salón Internacional del Automóvil. Esta cita que se realiza cada dos años y que por su historia supo posicionarse como un clásico de nuestra entidad se ha desarrollado en La Rural, puesto que por sus características, ubicación e infraestructura recibió la aprobación y status de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA). Esta muestra que tuvo sus orígenes a comienzos del S. XX pero desde 1998 se ha posicionado como una cita obligada, es un reflejo del compromiso y la vocación de nuestro sector y las empresas que lo conforman de ser un pilar fundamental en el desarrollo económico de la Argentina por su impacto directo y efecto derrame en otros actores e industrias. Como celebración de ese protagonismo y compromiso de largo plazo, este evento de carácter internacional, organizado por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), es uno de los más importantes a nivel regional.


Eduardo Eurnekian presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP)

Desde su fundación en 1949, el CICyP -integran hoy su comisión directiva la CAC, Bolsa de Comercio, la UIA, Bolsa de Cereales, ADEBA, Cámara Argentina de la Construcción y la SRA- busca que el empresariado argentino transforme sus aspiraciones sectoriales en nacionales. Promueve, siempre, los principios de libertad empresarial, economía de mercado y seguridad jurídica, a la vez que brega por vincular al país con la comunidad económica internacional. Entre los miembros que conforman el CICyP y adhieren a estos principios, la Sociedad Rural Argentina, a través de la muestra anual en el Predio Ferial de Buenos Aires, viene reflejando año tras año ante la comunidad internacional, el empuje, desarrollo y proyección a futuro del campo y la agroindustria argentina. Impulsando, además, la integración de la Argentina con otros países en un mercado cada vez mayor y global.

Oscar GhezzI Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) En 2014 la Organización Mundial de Turismo (OMT) vuelve a poner el foco en la importancia de los eventos como herramienta para el desarrollo del turismo, y las comunidades en las que interactúa. Esta mirada está en línea con la trascendencia que tiene para todos quienes integramos la actividad, las distintas políticas conjuntas que se han diseñado para propiciar el crecimiento de este segmento dentro del país. Podemos decir, al día de hoy, que el turismo de reuniones sigue siendo un importante generador de divisas y multiplicador de empleos en torno a su desarrollo, obras de infraestructura y servicios relacionados. Las ciudades han comprendido la importancia de potenciarse como destinos sede de eventos, e integran hoy los distintos rankings que miden la presencia de eventos alrededor del mundo. En ese camino, la cooperación desde el sector privado, con prestadores activos y comprometidos en el trabajo y esfuerzo cotidiano – a través de AOCA - reviste una importancia mayúscula. Hacemos extensivos los deseos de un 2015 pleno de proyectos y concreciones.

“EMPUJE, DESARROLLO Y PROYECCIÓN A FUTURO DEL CAMPO Y LA AGROINDUSTRIA ARGENTINA” “El turismo de reuniones sigue siendo un importante generador de divisas y multiplicador de empleos”

confían en nosotros

17


Fabricio di Giambattista ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO (AAAVyT) Llevamos más de 15 años de trabajo conjunto entre nuestra Institución y La Rural y en todos estos años, nos es grato decir que hemos contado siempre con el mayor profesionalismo y predisposición tanto de sus ejecutivos como de todos los trabajadores que forman parte del equipo. En el 2014, nuestra Federación junto con AVIABUE y Ferias Argentinas realizó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina y, una vez más, el evento se destacó por su gran convocatoria superando los 57.600 visitantes y los cerca de 31.000 profesionales que se hicieron presentes reconociendo nuevamente a la FIT como una de las Ferias de Turismo más importantes a nivel internacional. Todo esto acompañado por el escenario de un predio magnífico como es el de La Rural, cuyas características nos permiten brindar las mejores alternativas y comodidades para expositores y visitantes. En 2015 nos encontraremos celebrando la XX edición de la FIT y estamos convencidos de que será una nueva oportunidad para seguir potenciando el trabajo que juntos realizamos durante tantos años, no sólo para posicionar a la Feria como una de las más importantes en el calendario turístico mundial sino, además, para impulsar el desarrollo de la industria turística en general, consolidando lazos entre los distintos actores del área.

“hemos contado siempre con el mayor profesionalismo y predisposición tanto de sus ejecutivos como de todos los trabajadores que forman parte del equipo” 18

confían en nosotros

Daniel Funes de Rioja Presidente DE LA Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) Escenario ideal para exposiciones, congresos, reuniones de negocios y seminarios, La Rural es un lugar de privilegio para potenciar todas las actividades económicas que muestran el enorme potencial de la Argentina. Para la Industria de Alimentos y Bebidas en particular, las ferias son un puente indispensable entre la oferta y la demanda, un lugar para mostrar el trabajo y el valor agregado de las diferentes regiones del país, generando innumerables oportunidades de negocios. En ese sentido, La Rural ofrece un enclave único para impulsar los vínculos comerciales de las empresas del sector de bebidas y alimentos, y es además un ámbito propicio para la realización de seminarios que permitan pensar y repensar el país que queremos. Por eso, hacemos votos para que esta plataforma de intercambio cultural, social y de negocios siga siendo un centro que concentre lo mejor de la producción y de los servicios de la Argentina; que permita establecer vínculos cada vez más fructíferos entre nuestras empresas; y una ventana al mundo para nuestra producción.

“La Rural es un lugar de privilegio para potenciar todas las actividades económicas que muestran el enorme potencial de la Argentina”


Marcelo Valfiorani presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma)

“un espacio propicio para generar nuevos contactos y establecer nuevos negocios”

Para la CAFMA estar presente en la Exposición Rural es una oportunidad para darle visibilidad al trabajo de las fábricas de maquinaria agrícola que forman parte del entramado social y productivo de muchas comunidades del interior del país. Nuestra industria emplea a más de 40.000 personas en forma directa para la fabricación de tolvas, sembradoras, pulverizadoras, tractores, cosechadoras, acoplados, equipos de riego, silos, secadoras de granos, balanzas y equipos para agricultura de precisión, entre otros productos. En La Rural nos encontramos todos: colegas, amigos, proveedores y productores de todo el país. Es un espacio propicio para generar nuevos contactos y establecer nuevos negocios. En el marco de la Exposición Rural realizamos el Premio CITA como un reconocimiento y estímulo para los empresarios que apuestan al desarrollo y a la innovación. En 2015 estaremos nuevamente en el Pabellón Azul y en el Aire Libre mostrando todas las novedades de nuestro sector.

Alejandro DÍaz presidente de la Cámara de Comercio de los EEUU de América en la Rep. Argentina (AMCHAM) Cada año que pasa es un honor para mí, en carácter de CEO de AmCham Argentina, y en representación de las más de 620 empresas que la cámara nuclea, reconocer la excelencia de las instalaciones y servicios brindados por el Predio Ferial. Una mezcla entre la Buenos Aires tradicional y la Buenos Aires siempre innovadora, La Rural se ha constituido sin dudas como referente obligado en la industria de ferias, congresos y eventos y por ende como centro de actividades sociales, culturales y políticas de nuestro país. AmCham requiere, por la estructura de los servicios que provee, de espacios prestigiosos y sobre todo confiables que son frecuentados por los principales empresarios y funcionarios públicos del país. Es para nosotros garantía de calidad contar con las instalaciones del principal centro de exhibiciones del país, que como socio aliado, ha puesto siempre a nuestra disposición el más alto nivel de colaboración. Desde AmCham Argentina, felicitamos a La Rural por tantos años de trayectoria de primer nivel, por el apoyo de sus profesionales y la colaboración en cada una de nuestras iniciativas para llevar adelante eventos de prestigio y calidad que queden en la memoria de todos.

“La Rural se ha constituido sin dudas como referente obligado en la industria de ferias, congresos y eventos ”

confían en nosotros

19


Hugo Sigman presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) BioArgentina fue una jornada inédita destinada a promover la vinculación público-privada en biotecnología que se hizo en nuestro país y elegimos a La Rural para llevarla adelante. Las salas del predio fueron ideales para un encuentro que tenía el doble desafío de incluir conferencias de ponentes internacionales así como entrevistas de vinculación entre investigadores y empresas. BioArgentina fue un verdadero éxito y contó con la participación de más de 900 personas y más de 300 sesiones uno a uno en donde científicos de todo el país presentaron sus proyectos más innovadores a firmas nacionales. Este éxito en la convocatoria permitió que investigadores, empresarios y autoridades la destacaran como una de las jornadas más importantes del año en biotecnología.

“más de 900 personas y más de 300 sesiones uno a uno en donde científicos de todo el país presentaron sus proyectos más innovadores a firmas nacionales”

20

confían en nosotros

Miguel C. Blanco presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) El Predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo es uno de los lugares emblemáticos que distinguen a la Ciudad de Buenos Aires y se ha constituido, desde hace mucho tiempo, en un lugar de referencia para los argentinos y para los extranjeros que nos visitan. A partir de la difusión y éxito de su evento estrella anual, la Exposición Rural de Palermo, se ha constituido por su tamaño, su ubicación y facilidad de acceso, el amplio espacio de estacionamiento y la comodidad de sus instalaciones en el lugar preferido de los grandes eventos empresarios y de fundaciones de bien público. Al igual que el Campo Argentino de Polo en Palermo es considerado el escenario mundial del polo, el Predio Ferial de Palermo es sinónimo del campo argentino y sus producciones agrícola ganaderas reconocidas en el mundo entero, como así también de los productos de la industria argentina. Cabe destacar, por último, las iniciativas del equipo directivo del Predio de aumentar sus prestaciones como la apertura del Restaurant Terrazas Bistró y otras similares.

“lugar preferido de los grandes eventos empresarios y de fundaciones de bien público”


Martín Gremmelspacher presidente de Fundación El Libro

“la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es un acontecimiento profundamente arraigado en la industria editorial y en la cultura de la Argentina” En el año 2000, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires -organizada por la Fundación El Libro- inauguró el nuevo siglo desarrollando su vigésimo sexta edición en La Rural, donde se viene llevando a cabo desde entonces. Cada año, durante tres semanas de abril y mayo, este importantísimo evento reúne a un destacado número de representantes de la industria editorial hispanoamericana y se convierte en un polo de negocios de referencia continental y en un inmenso y apasionante muestrario de publicaciones. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es reconocida internacionalmente por su atractiva oferta cultural. Todos los años, más de un millón de personas recorren sus pasillos para visitar los stands de libros y para interactuar con autores y también para asistir a conferencias, espectáculos, presentaciones y firmas de libros. Con el afán de promover el libro y la lectura en todos sus ámbitos, en la muestra se llevan a cabo congresos y jornadas de capacitación con valiosos y actualizados contenidos, destinados a libreros, editores, docentes y bibliotecarios. Además de haberse constituido como una de las muestras más importantes del mundo en su tipo, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es un acontecimiento profundamente arraigado en la industria editorial y en la cultura de la Argentina.

Jorge Luis Cavanna presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) Desde 1988 BIEL Light+Building es el evento donde los sectores industriales de la electrónica, electromecánica e iluminación exhibimos nuestra producción y nuestro potencial tecnológico para consolidarnos como una industria competitiva a escala global. Estos logros se deben al compromiso permanente de nuestro sector con el crecimiento, la innovación y la calidad, factores indispensables para un sector industrial que a causa de su transversalidad integra y atraviesa todas las ramas de la economía real. Como sector industrial estratégico debemos pues garantizar nuestra visibilidad para lo cual nuestra bienal y las actividades que la enriquecen, como las rondas internacionales de compradores y el Congreso Técnico Científico Internacional contribuyen a poner en valor nuestra actividad. Es por eso que elegimos a La Rural como escenario para nuestros eventos. Porque nos brinda el mejor marco posible para llevar adelante cada edición de BIEL Light+Building, la exposición más importante que nuestro sector tiene en América Latina. Los esperamos en la 14ª edición de BIEL Light+Bulding del 15 al 19 de septiembre de 2015. ¿Dónde? En La Rural.

“nos brinda el mejor marco posible para llevar adelante cada edición de BIEL Light+Building”

confían en nosotros

21


Miguel Camps presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y el Desarrollo inmobiliario de la República Argentina(AEV)

“CONTAR CON LA RURAL, PREDIO FERIAL DE BUENOS AIRES, CON SERVICIOS DE PRIMER nivel EN UN ENCLAVE ESTRATÉGICO COMO ESCENARIO, ES UNA EXCELENTE CARTA DE PRESENTACIÓN” Nadie ignora la importancia de la industria de la construcción y la vivienda en nuestro país ni el éxito de convocatoria que arrastra Batimat Expovivienda desde el año 1980. Es cita obligada para las empresas ligadas a la actividad. Sigue siendo indelegable para nuestra Asociación la función de brindar a la comunidad técnica y empresarial la oportunidad de intercambiar experiencias y de participar en el análisis de las transformaciones necesarias para mejorar los niveles de producción y calidad del sector. En ello, La Rural juega un papel clave; es así que la participación de las empresas líderes del sector y del gran caudal de público visitante y profesional, confirman a Batimat Expovivienda como el referente máximo de la industria del desarrollo inmobiliario y la construcción de la Argentina. En este sentido contar con La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires, con servicios de primer nivel en un enclave estratégico como escenario, es una excelente carta de presentación que otorga visibilidad y oportunidad de negocios. Por ello, desde la AEV les hago llegar mis intenciones de continuar trabajando en conjunto y mi agradecimiento.

22

confían en nosotros

Gabo Nazar Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) El predio de La Rural fue escenario de la XX Exposición Internacional de Franquicias, el evento más importante en el país de este sistema de negocios. Declarada de interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la exposición de franquicias representa un auténtico lugar de encuentro con la inversión y la creación de empresas pequeñas y medianas, principales generadoras de empleo en el país. Pese al panorama desafiante del 2014, el evento fue superador de la edición anterior por la gran convocatoria de inversores y público interesado, como también por la cada vez mayor participación de marcas y emprendedores argentinos y latinoamericanos. Sin duda la propuesta de valor de La Rural, que conjuga infraestructura ideal y ubicación estratégica con un gran profesionalismo en la gestión, la sigue posicionando como un lugar único en el país para este tipo de convenciones.

“Conjuga infraestructura ideal y ubicación estratégica con un gran profesionalismo en la gestión”


Ernesto López Anadón presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) La industria del petróleo y del gas en el 2014 encaró decididamente el desarrollo los recursos no convencionales, shale gas y shale oil, que posee nuestro país. La gran actividad desplegada en formaciones como Vaca Muerta, en la Provincia del Neuquén, ha permitido iniciar el aprendizaje necesario para lograr determinar la forma más eficiente, tanto desde un punto tecnológico como económico, de extraer los hidrocarburos. Todas estas actividades se han llevado a cabo en un escenario en el cual prevalece el compromiso de toda la industria con la seguridad operativa, el cuidado y la preservación del medio ambiente, y la sustentabilidad tanto de las operaciones como de las comunidades en las cuales se desarrollan. Nuestro país tiene una enorme oportunidad en el futuro: convertir en riqueza para todos los argentinos los recursos no convencionales que hay en subsuelo. Esta actividad generará empleo, posibilitará el desarrollo tecnológico e industrial y la creación de nueva infraestructura. Como lo demuestra en encuentros del estilo de la Argentina Oil & Gas Expo, la industria de los hidrocarburos argentina cuenta con el conocimiento y la tecnología para hacerlo realidad y con decisión trabaja con ese fin.

“Nuestro país tiene una enorme oportunidad en el futuro”

Alberto Ruibal presidente de la Cámara Argentina de Seguridad (CAS)

“Ámbito propicio para recibir a los más de 12 mil visitantes previstos, provenientes de todo el mundo”

La Cámara Argentina de Seguridad organiza – junto a CASEL y a Messe Frankfurt Argentina– la exposición INTERSEC, que se realiza en el Predio de La Rural desde el año 2010 y que es el evento excluyente en nuestro país dedicado a la Protección de Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal. Año tras año desde la organización se trabaja en la profesionalización de la muestra, que – en 13 mil metros cuadrados - presenta a empresas líderes de seguridad electrónica, vial, detección y extinción de incendios, seguridad industrial y protección personal. Y la elección del predio ferial es una parte esencial del éxito de la muestra, ya que es un ámbito propicio para recibir a los más de 12 mil visitantes previstos, provenientes de todo el mundo. Las instalaciones de La Rural nos permiten también –de manera paralela a la muestra – llevar a cabo un Congreso temático de primer nivel, una Ronda de Negocios Internacional y un Encuentro de Bomberos. En síntesis, sentimos que La Rural acompaña nuestras ganas de crecer, de presentar una muestra de nivel internacional y de recibir a profesionales interesados en tomar contacto con la innovación en materia de seguridad.

confían en nosotros

23


Juan Cantarella gerente general de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC)

“es un marco muy favorable para que Automechanika Buenos Aires se desarrolle, permitiendo a la actividad automotriz lograr un mejor posicionamiento”

Daniel Indart Presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) Este año celebramos la novena edición de Expo Transporte en el Predio Ferial de La Rural, en Buenos Aires. Para FADEEAC, como patrocinador del encuentro que reúne a empresarios, proveedores y clientes, en un entorno distendido, fuera de la rutina, representa una oportunidad para evaluar el nivel de la actividad y es fundamental para analizar la tendencia del sector.

Automechanika Buenos Aires es desde el año 2000, la Exposición Internacional líder de la actividad autopartista y servicios de postventa. Está dirigida a visitantes profesionales, principalmente de la región.Es el evento que el sector autopartista elige para mostrar sus productos y generar negocios, nuevos clientes y mercados.

Tal es así, que vislumbrando los movimientos del mercado, comenzamos a ampliar nuestros horizontes en sintonía con el funcionamiento de la cadena de abastecimiento. Por eso la logística y las actividades que estrechamente se vinculan, seguramente formarán parte sustancial de la próxima muestra.

AFAC acompaña y participa en este evento que se desarrolla cada dos años, convencida de que es el mejor marco para que esta industria pueda dar a conocer su crecimiento, desafíos y líneas de acción para su fortalecimiento. Por eso también se desarrolla en cada edición de Automechanika Buenos Aires el Encuentro de Líderes de la Industria Automotriz, con la participación de funcionarios nacionales y provinciales, asociaciones afines, empresarios de toda la cadena de valor, entre otros. Asimismo, en conjunto con ADEFA, en las últimas dos ediciones hemos organizado la Ronda de Localización de Autopartes, encuentros de negocios entre las terminales automotrices y potenciales proveedores autopartistas.

Bajo la organización de Expotrade, esperamos contar una vez más con el prestigioso espacio de La Rural para revivir esta experiencia que es una clara apuesta al futuro; el transporte de cargas es vital para la economía de un país, por eso nos interesa estar a la vanguardia y dar respuesta a nuestros asociados con herramientas indispensables como la capacitación y la tecnología, que hacen a la profesionalización del sector.

La Rural, elegida desde el comienzo para llevar a cabo esta exposición, es un marco muy favorable para que Automechanika Buenos Aires se desarrolle, permitiendo a la actividad automotriz lograr un mejor posicionamiento en el Mercosur y el resto del mundo.

24

confían en nosotros

“esperamos contar una vez MÁS con el prestigioso espacio de La Rural para revivir esta experiencia que es una clara apuesta al futuro”


MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ Presidente DE LA Federación Cinológica Argentina (FCA)

“orgullosos de ser parte de esta extraordinaria Exposición Nacional e Internacional” Como Presidente de la Federación Cinológica Argentina conjuntamente con La Rural hemos organizado una de las exposiciones más importantes, por su actividad, Nuestros Perros – Nuestros Caballos, es única no solamente en Argentina sino en Latinoamérica y el Caribe. Además de ser un éxito en conjunto, este Predio Ferial -único en nuestro país, por su ubicación y la gran afluencia de público-, nos hace sentir orgullosos de ser parte de esta extraordinaria Exposición Nacional e Internacional. Esto ha llevado a nuestra Federación Cinológica Argentina a continuar trabajando juntos, mejorando cada día, para brindar una excelencia a todos los expositores.

confían en nosotros

25


SOMOS LA RURAL


EVOLUCIONAMOS En 2014, ocupamos la superficie de 40 ciudades de Buenos Aires sólo en el desarrollo de ferias propias y de terceros. Más de ocho millones de metros cuadrados que avalan no sólo en cantidad, sino también en calidad, nuestro rol de liderazgo como centro de ferias, congresos y eventos, en la Argentina y América Latina. Somos un auténtico polo de atracción cultural, empresarial, turístico y social, además de un motor de crecimiento para la Ciudad de Buenos Aires y el país. Nuestro indiscutido rol social y económico nos confieren la responsabilidad de ser un generador de oportunidades y un agente de promoción de encuentros entre oferta y demanda. Realizamos 9 ferias propias, 25 ferias de terceros, 68 congresos, convenciones y seminarios, 106 eventos empresariales y 25 eventos sociales. Más de 6.500 expositores abrieron las puertas de su negocio a cerca de 4 millones de visitantes, creando nuevas oportunidades y posibilidades de expansión para importantes sectores de la economía. Además, afianzamos el modelo de exportación de servicios como un organizador de eventos de excelencia, al brindar nuestro know how en la realización de 3 ferias en el exterior.

28

Somos La Rural

Consolidamos nuestros negocios en el Uruguay con la operación del futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, que demandó una inversión estimada de 30 millones de dólares. Serán 8.242 metros cuadrados, con una sala plenaria para 2.600 asistentes y cuatro salas adicionales para 300 personas; un Business Center y equipamiento de última generación; y el Predio Ferial de 6.857 metros cuadrados, con áreas comunes, salas técnicas y un sector de gastronomía para el público visitante. Este desafío, se suma a nuestras ya conocidas operaciones en el país vecino: MoWeek (en sus dos ediciones) y la organización del Pabellón Argentino en Expo Prado. Participamos, una vez más, como coordinadores del Rally Dakar 2013- 2014, este gran acontecimiento internacional que tuvo su punto de partida en Rosario y, en total, recorrió 10 provincias de la Argentina. Fuimos escenario de importantes congresos mundiales, afianzando nuestro prestigio internacional. Recibimos a la Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores (Congreso OMA); el 3° Congreso Internacional de Agronegocios, en el marco de la Exposición Rural; y el 15° Congreso Mundial del Dolor, entre otros.


Reforzamos nuestra identidad como espacio cultural y de entretenimiento, con el desarrollo de grandes espectáculos y shows musicales internacionales, como el del artista Luis Miguel y el de la banda estadounidense de rock alternativo “Thirty Seconds to Mars”. Fortalecimos nuestro compromiso social. Nuestro tercer Reporte de Sustentabilidad -2013/2014- se regirá bajo los lineamientos Global Reporting Initiative (GRI) G4, estándar que alcanzan 549 empresas del mundo y sólo 10 en la Argentina. Un salto de calidad que nos ubica como pioneros regionales en la materia. En esta línea, desarrollamos “Mejores Vecinos”, la marca paraguas que surgió de la necesidad de concentrar todos los programas de sustentabilidad que realizamos con los diferentes públicos con los que convivimos. Renovamos nuestro tradicional restaurante Central de La Rural, que pasó a llamarse “Terrazas Bistró”, con una nueva propuesta gastronómica inspirada en un bistró francés. Con estética renovada, ampliamos el servicio, ofreciendo además de almuerzos, desayunos y un espacio para el encuentro después de la oficina. Presentamos una innovadora propuesta para que los porteños y sus visitantes celebren el Año Nuevo, al igual que en las grandes capitales del mundo. “Celebration New Year 2015” llegó para quedarse y fue el meeting point de la ciudad para recibir el 31 de diciembre, con una fiesta sin precedentes. Evolucionamos. Porque ampliamos el horizonte, tanto puertas afuera como en el corazón de nuestro predio ferial, creando nuevas oportunidades y proyectando nuevos desafíos.

Ventas netas

$ 205.793.518 Impuestos y tasas

$ 12.896.796 Sueldos/Cargas Sociales/ Gratificaciones/Indemnizaciones

$ 45.137.626 Pago a proveedores

$ 85.716.159 Resultado operativo del ejercicio

$42.360.862 Total del activo

$ 181.624.830

Somos La Rural

29


CRECEMOS EN EQUIPO En La Rural, confiamos en que la base de nuestro éxito está en la gente. Por eso invertimos en capacitaciones para sostener, a lo largo del tiempo, los más altos estándares de calidad. Cada persona que forma parte de nuestra compañía es un eslabón indispensable en la cadena de valor. Las distintas herramientas brindadas para la formación profesional y la constante actualización de nuestros colaboradores, es el modo de elevar la vara para el desarrollo de relaciones comerciales con públicos cada vez más diversos y exigentes.

*

La dedicación a cada uno de nuestros profesionales es tan sólo un punto de partida para el propósito mayor que es consolidar un equipo que sea mucho más que un conjunto de individualidades. Ese precepto nos permitió convertirnos en el centro de exhibiciones líder por excelencia en la industria de ferias, congresos y eventos, y nos posibilitó ampliar nuestro campo de acción. En síntesis, sabemos que la calidad de nuestro servicio depende de nuestra gente. Por eso sostenemos la decisión de conformar un equipo en constante crecimiento, que sea el pilar de nuestra evolución.

Director General

Director Comercial

Director de Operaciones

Gerente de Administración

Gerente Comercial de Ferias Propias

Gerente de Operaciones

Gerente de Finanzas

Gerente Comercial de Ferias Terceros

Gerente de Parking

Gerente de Sistemas

Gerente Comercial de Congresos, Convenciones y Eventos

Gerente de Servicios Feriales

Director de Administración y Finanzas

Director de Relaciones Institucionales

Gerente de Seguridad

Gerente Técnico y Desarrollo de NUEVOS Negocios

*al 31/12/2014

30

Somos La Rural


PROPICIAMOS NEGOCIOS Desde nuestras cuatro unidades estratégicas (Ferias Propias; Ferias de Terceros; Congresos, Convenciones y Eventos; y Desarrollos de Nuevos Negocios), nos proponemos generar el encuentro que propicie buenos negocios. Por eso nos erigimos como un punto de encuentro entre la oferta y la demanda, fomentando el crecimiento de las distintas industrias del país y posicionándonos como nexo en el entramado social. Cada unidad estratégica cuenta con un equipo de profesionales especializados para ocuparse de cada detalle del evento, desde sus cimientos hasta la puesta en escena. Como líderes en la industria de ferias, congresos y eventos, somos un puente para unir a quien quiere dar a conocer su idea con aquel que busca inspiración. Así, propiciamos encuentros, brindando información y dando a conocer las últimas tendencias del mercado en sus diversas áreas. Para 2014, nos planteamos ampliar nuestro campo de acción, progresando en el desarrollo de nuevos contenidos y en la producción integral de Congresos, Convenciones y Seminarios, convencidos que los desafíos que afrontamos en equipo nos motivan a alcanzar nuevas metas y a fortalecer el liderazgo conquistado. Los resultados avalan que fuimos por el buen camino. Desarrollamos de forma integral importantes congresos de la comunidad científica y médica (Congreso Argentino de Cardiología y el Pre-Congreso del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, Congreso Mundial del Dolor, BioArgentina y III Foro de Inocuidad Alimentaria) y de la agroindustria (Congreso de Agronegocios y Congreso Mundial de Agricultores), así como de otros sectores clave de la economía local e internacional.

Un modelo de exportación Desde 2008, asumimos el desafío de exportar nuestro know how a través de un modelo de internacionalización para la realización de ferias en el exterior e interior del país, es decir, fuera de nuestro predio ferial aunque con el mismo estándar de calidad.

Con la bandera de ser líderes en el mercado ferial argentino y de la región, realizamos las ediciones primavera-verano y otoño-invierno del MoWeek, en Uruguay. Además, nuevamente fuimos seleccionados para participar como coordinadores del Rally Dakar 2013-2014, este gran acontecimiento de envergadura internacional. Los organizadores ASO/Improtur confiaron una vez más en el expertise de nuestro equipo, que trasladó su estructura a la ciudad de Rosario, donde se inició la competencia.

Perfil de ferias y exposiciones 2014 FERIAS Profesional y Técnica 27%

46% Público General

27% Mixta

exposiTORES Público General

Mixtas

Profesional y Técnica

99% NACIONALES

78% NACIONALES

91% NACIONALES

1% Extranjeros

22% Extranjeros

9% Extranjeros

VISITANTES Público General

Mixtas

99% NACIONALES

99% NACIONALES

1% Extranjeros

Profesional y Técnica 99% NACIONALES

1% Extranjeros

1% Extranjeros

Somos La Rural

31


CREAMOS OPORTUNIDADES Desde nuestro rol de líderes en la industria de ferias, congresos y eventos, somos un escenario de oportunidades. Es que nuestro negocio involucra, tanto de forma directa como indirecta, a un sinnúmero de profesionales independientes, pymes y grandes empresas. Y eso es un motivo de orgullo. Según un relevamiento de las acreditaciones brindadas a todas las personas vinculadas a nuestra actividad, durante 2014, generamos 89.661 oportunidades de empleo, contabilizando a nuestros empleados, personal fijo y temporario de los organizadores y expositores correspondiente al armado y construcción de stands así como a los numerosos proveedores de servicios. Son miles de puestos laborales que alimentan una cadena productiva que se expande a corto y largo plazo, abriendo un panorama optimista para el sector. Un espíritu que se alimenta de nuestro bien más preciado: el capital humano, pilar fundamental para la organización, administración y soporte logístico de ferias, congresos y eventos. En un segmento de la economía tan competitivo y dinámico, los constantes desafíos y la diversificación del negocio se tornan indispensables. Es por esa razón que resulta imprescindible contar con mano de obra capacitada, porque de ella depende nuestro éxito. Generando empleo, invertimos no sólo en nuestro futuro, sino en el de muchos otros que, día tras día, hacen de La Rural un genuino creador de oportunidades.

*

137 Personal fijo organizadores 1.432 Empleados fijos

Personal temporario organizadores

2.237 Personal expositores 41.930 Personal de armado y construcción de stands

19.081 Personal de seguridad 3.019 Personal de limpieza

3.104

Personal de gastronomía

9.399

Personal otros servicios

9.322

TOTAL

89.661

* LOS DATOS SON ESTIMATIVOS Y PROVIENEN DE FUENTES INTERNAS.

32

Somos La Rural


RENOVAMOS LA TRADICIÓN El emblemático y tradicional Restaurante Central de La Rural, construido en 1910 en conmemoración del Centenario de la Revolución de Mayo por los arquitectos Eduardo Lanús y Pablo Hary, se renovó y cambió su nombre: Terrazas Bistró. El restó francés, se presenta con una estética mejorada, nuevos horarios de atención y ampliación de su tradicional servicio de almuerzos, ofreciendo desayunos y un espacio para el encuentro después de la oficina.

A esto se suma su amplio deck al aire libre, ubicado bajo el centenario Gomero, que recrea un espacio ideal para vivir tardes de primavera. En busca de restablecer la leyenda gastronómica francesa, el restó exhibe un menú para todos los paladares e invita a disfrutar de su destacada pastelería, además de la amplia barra de tragos con clásicos de la coctelería.

Imponente y elegante, Terrazas Bistró ofrece estilo y confort a sus clientes en un ambiente cálido y con un excelente servicio. Sus mesas revestidas en manteles blancos, columnas de madera oscura y luces tenues, crean una atmósfera que invita a disfrutar una experiencia única, en pleno corazón de Palermo.

Somos La Rural

33


AMPLIAMOS NUESTRA FRONTERA En el afán por conquistar nuevos mercados, consolidamos nuestros negocios en Uruguay con la operación del futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. Como integrantes del consorcio CIEPE S.A, nos haremos cargo de su operación, luego de ganar la licitación presentada en conjunto con Fénix Entertainment Group y socios uruguayos. El diseño del proyecto estuvo a cargo del reconocido arquitecto Carlos Ott y su construcción concluiría a fines de 2015. El Centro de Convenciones será de 8.242 metros cuadrados, con una sala plenaria para 2.600 asistentes y cuatro salas adicionales para 300 personas; un Business Center con equipamiento de última generación; y el Predio Ferial, de 6.857 metros cuadrados, con áreas comunes, salas técnicas y un sector de gastronomía para el público visitante. La edificación de las 12 hectáreas en la zona del Jagüel, departamento de Maldonado, implicará una inversión estimada de US$30 millones.

34

Somos La Rural

Como empresa líder en organización de Ferias, Congresos y Eventos de la región, aportaremos nuestra amplia experiencia en el rubro junto a un equipo de profesionales de primer nivel, generando alianzas estratégicas con la comunidad local para maximizar las oportunidades de negocios. Uno de los desafíos será posicionar a Punta del Este como destino sede de reuniones regionales e internacionales, quebrando la estacionalidad de la ciudad como punto turístico de verano. Además, se implementarán programas de Sustentabilidad para continuar el desarrollo de las operaciones de forma comprometida y responsable con el entorno. El desembarco de este proyecto permitirá la generación de nuevas oportunidades de empleo y una mayor distribución de los ingresos en la cadena de servicios.


NOS COMPROMETEMOS Inspirados en los importantes logros obtenidos en materia de sustentabilidad, continuamos trabajando en pos de ser una empresa cada vez más comprometida con nuestro entorno. Una manera de colaborar con el cuidado del medio ambiente y de afianzar aún más los lazos con nuestros grupos de interés, es a través de acciones de sustentabilidad, política estratégica inquebrantable que llevamos adelante desde 2006. Este año, nuestro Reporte de Sustentabilidad 2013/2014 está regido bajo los lineamientos Global Reporting Initiative (GRI) G4, estándar que alcanzan 549 empresas del mundo y sólo 10 en la Argentina. En julio de 2013 nos adherimos voluntariamente como miembros del Pacto Global de las Naciones Unidas y en 2014, presentamos la primera Comunicación de Progreso (CoP), con el objetivo de reflejar nuestro compromiso para lograr un negocio sostenible en el tiempo, respetando la integridad del entorno. Con el fin de relacionarnos mejor con nuestros grupos de interés, desarrollamos la marca paraguas “Mejores Vecinos”, donde concentramos todos los programas de sustentabilidad, que implementamos con la colaboración de aliados estratégicos como Fundación Compromiso, CILSA, ALPI, Cooperativa El Ceibo, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Garrahan, además de redes nacionales e internacionales. Siempre focalizando nuestras acciones en los ejes ambiental; educativo-cultural; y social, es que desarrollamos novedosas y productivas iniciativas. En lo ambiental, se renombró el programa de reutilización de recursos bajo el título “La Rural Recicla”, a través del cual recuperamos 47.700 kilos de materiales de desarme de las ferias e iniciamos el reciclado de PETs. En tan sólo un semestre, recolectamos 570 kilos, gracias a la instalación de cestos diferenciados tanto para visitantes, como para proveedores y colaboradores, en los espacios comunes y sectores de gastronomía.

En el eje social, se llevó a cabo el programa “Cesión Solidaria de Espacios” donde le abrimos las puertas a más de 25 fundaciones y entidades sociales para que realicen sus eventos de recaudación de fondos. En el marco de la Exposición Rural, brindamos espacios al SAME, que capacitó a los visitantes en primeros auxilios y brindó la posibilidad de inscribirse a los cursos gratuitos de RCP (Respiración Cardiopulmonar). A través del programa “Solidarios Somos Todos”, colaboramos con los inundados de Luján, recibiendo ropa, pañales y agua. Y, en Navidad, se llevó a cabo una colecta de alimentos junto a la Parroquia Sagrada Eucaristía de Palermo. En otro aspecto, recibimos la certificación de accesibilidad por ALPI, a través de su programa “Más integración, menos barreras” como un espacio accesible para las personas con discapacidad motriz. Un título que reafirma nuestro rol integrador, sustentado por la alianza estratégica con “CILSA, ONG por la Inclusión”, en el marco del programa “La Rural Accesible”. En lo cultural, por sexto año consecutivo realizamos “Impulsarte”, el programa de Estímulo al Arte Contemporáneo, a través del cual impulsamos el trabajo de artistas emergentes del ámbito local. A través de un espacio institucional en la feria “ArteBA”, adquirimos nuevas piezas artísticas y exhibimos las obras más importantes de nuestra colección. También sostuvimos otras acciones como: “La Hora del Planeta”, el movimiento mundial que invita a reducir el consumo de energía eléctrica por una hora; inauguramos la cuarta temporada de “La Rural. Joyas del Centenario”, una visita guiada por el conjunto monumental de La Rural y los pabellones que son patrimonio histórico nacional; y estrechamos el vínculo con la comunidad educativa a través de la quinta edición de “Palermo Lee”, promoviendo la lectura a más de 1.000 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Somos La Rural

35


APOSTAMOS A LA CULTURA Y AL ENTRETENIMIENTO Líderes regionales en la organización integral de ferias, congresos y eventos, desde La Rural, decidimos diversificar nuestro negocio y apostar a la creciente industria de la cultura y el entretenimiento. Con ese objetivo, impulsamos el desarrollo de grandes espectáculos y shows musicales internacionales. Así, en 2014, recibimos a la popular banda estadounidense de rock alternativo, Thirty Seconds to Mars, logrando una gran convocatoria de público; y al artista inglés Jake Bugg, quien brindó un recital de calidad para sus seguidores. En esta misma línea, se realizó la presentación del festival Lollapalooza 2015, con un evento en el pabellón Frers para 500 invitados.

36

Somos La Rural

En un formato distinto, también fuimos los anfitriones de la Gala de Luis Miguel. El cantante mexicano, agasajó con su música a 2.000 invitados en una exclusiva cena-show. Eventos como estos nos permiten multiplicar nuestra plataforma de negocios y afianzarnos de manera progresiva en la organización de eventos culturales y de la industria del entretenimiento.


Presentamos “Celebration New Year” Así como se realiza en las capitales más importantes del mundo, en La Rural desarrollamos una nueva propuesta para recibir el Año Nuevo: Celebration New Year. Por primera vez, la innovadora propuesta vistió de fiesta y diversión a La Rural, que se convirtió en un meeting point para quienes buscaron una manera diferente de vivir el 31 de diciembre. En el sitio más emblemático de Buenos Aires, el conjunto monumental de La Rural se convirtió así en el escenario donde 600 personas disfrutaron de un ambiente festivo y con servicios de primera línea: gastronomía de autor, música en vivo, estacionamiento sin cargo y muchas sorpresas. Un verdadero encuentro cosmopolita con lo mejor de nuestras tradiciones y la bienvenida a turistas de todo el mundo.

El menú, a cargo de Los Petersen Cocineros, deleitó a los comensales con una exquisita propuesta de cuatro pasos y una mesa dulce de año nuevo, junto a un selecto espumante para el brindis. Celebration New Year plasmó la creatividad y vocación de un experto equipo de profesionales que buscó recrear una atmósfera ideal para recibir el 2015. La velada continuó hasta el amanecer con música para bailar y divertirse, en una noche que promete superarse en cada nueva edición.

Somos La Rural

37


i

INFORMACIÓN INFORMATION

FRAY JUSTO SANTA M

TA N SA . AV

Ingreso / Entrance Av. Santa Fe 4363

FE

17 14

13

Subte Línea D

Superficie no edificada

15 12

Ingreso / Entrance Av. Santa Fe 4201

11

Ingreso / Entranc Av. Sarmiento 27

AV. SARMIENTO Acceso adaptado Rampa Adapted access Ramp

38

CARTAS DE BIENVENIDA

Acceso adaptado Ascensor Adapted access Elevator

Estacionamiento Parking

Acceso peatonal Estacionamiento Pedestrian Parking Access

Estacionamiento de biciletas Bikes Parking

Sanitarios adaptados Adapted Toilet

Puestos Gastronómi Gastronomi Points


MARÍA DE ORO

1

2

4

3

16 8

9

7

ACCESO

10

6

SUBSUELO

ce 704 Carta adaptada Braille Adapted Menu Braille

5

Cajero automático estacionamiento Parking Casher

7

Pista Central Central Track 3.600 m2

8

Pabellón Equinos 8 Horse Pavilion 8 2.750 m2

9

Pabellón Equinos 9 Horse Pavilion 9 1.700 m2

10

Plaza del Bicentenario Bicentenary Square

Referencias References

11

El Central Central 1.340 m2

1

Oficinas La Rural S.A. La Rural S.A. Head Office

12

Pabellón Ocre Ocher Pavilion 5.000 m2

2

Sala Nogal - Sala Ceibo Nogal Hall - Ceibo Hall 400m2 105m2

13

Pabellón Frers Frers Pavilion 2.350 m2

3

Auditorio Principal Main Auditorium 1.800 m2

14

Sector Aire Libre Outdoor Area 8.000 m2

4

Pabellón Amarillo Yellow Pavilion 10.700 m2

15

Pista Auxiliar Auxiliar Track 1.100 m2

5

Pabellón Verde Green Pavilion 8.000 m2

16

Sala de venta Ceremonial Showroom

6

Pabellón Azul Blue Pavilion 10.320 m2

17

Sup. No Edificada Not Build Surface 17.000 m2

AV .C ER VI ÑO

7

icos ic

Ingreso / Entrance Av. Cerviño 4776

Ingreso / Entrance Juncal 4431

LA RURAL, PREDIO FERIAL DE BUENOS AIRES

CARTAS DE BIENVENIDA

39


NUESTROS ESPACIOS


EL CENTRAL Es un clásico de La Rural y un emblema de Buenos Aires. Construido en 1910 en conmemoración del Centenario de la Revolución de Mayo por los arquitectos Eduardo Lanús y Pablo Hary, creadores también del edificio de la Aduana, El Central tiene un alto valor histórico y arquitectónico, y forma parte de un conjunto edilicio declarado Monumento Histórico Nacional. Su pasado proyectado en un próspero presente, lo convierten en un punto de encuentro insignia de los acontecimientos porteños, donde confluyen la tradición y un moderno servicio de primer nivel. Un detalle para destacar es su espacio verde, con un amplio deck de madera en el jardín, al resguardo de un centenario gomero, reliquia natural que conserva intacto su esplendor.

42

Nuestros ESPACIOS

Su estilo clásico aggiornado según los requerimientos contemporáneos, lo convierten en uno de los escenarios más elegidos para la realización de eventos sociales, como casamientos y cumpleaños. Versátil, también recibe cenas benéficas de organizaciones sociales y fundaciones, así como eventos corporativos e incluso celebraciones empresariales de fin de año.

Eventos empresariales

29

Eventos sociales

21 50

Total de eventos

Asistentes a eventos empresariales

19.710

Asistentes a eventos sociales

8.264

Cantidad total de asistentes

27.974


CENTRO DE CONVENCIONES: AUDITORIO PRINCIPAL Y SALAS ANEXAS Es el escenario elegido para la realización de congresos de magnitud internacional. Versátil, el Centro de Convenciones tiene la estructura necesaria para responder a las necesidades más complejas, así como a eventos de menor escala. Integrado por el Auditorio Principal y sus Salas Anexas (Ceibo y Nogal), puede adaptarse a todo tipo de reuniones: desde pequeñas conferencias hasta congresos mundiales que convocan a miles de profesionales. Esto se complementa con la calidad de nuestro servicio, una ambientación moderna y tecnología de última generación, para brindar a cada cliente la prestación que mejor se adapte a sus necesidades. El Auditorio Principal es ideal para la realización de congresos y convenciones, y posee un delicado tratamiento acústico, que incluye alfombras y paredes revestidas en tela e infraestructura técnica de

vanguardia, consolidándolo año a año como escenario regional y mundial de los congresos internacionales más importantes. Por su parte las salas Ceibo y Nogal aportan funcionalidad y son un complemento para realizar actividades en paralelo al evento central, o para llevar a cabo charlas, capacitaciones o seminarios de forma independiente al Auditorio. Ambos espacios combinan sistemas audiovisuales, iluminación computarizada y traducción simultánea, con una elegante y versátil ambientación.

25 4 29

Eventos empresariales Eventos sociales Total de eventos

Asistentes a eventos empresariales

13.470

Asistentes a eventos sociales

2.377

Cantidad total de asistentes

15.847

Nuestros ESPACIOS

43


PABELLÓN FRERS Inaugurado en 1910 para conmemorar el primer centenario, el Pabellón Frers fue declarado Monumento Histórico Nacional por su alto valor arquitectónico y se mantiene como símbolo de la época dorada de la arquitectura porteña. Destacado en el predio por su altura y porte, posee una moderna infraestructura que lo convierte en un espacio ideal para la realización de los eventos sociales y empresariales más exigentes y sofisticados. Su elegancia se realza con la versatilidad, la dúctil ambientación y el equipamiento de última generación. Como novedad, en 2014 se reacondicionó, quitando la estructura del escenario 360°, con el fin de incorporar ese espacio al uso pleno del salón, ampliando así la variedad y la oferta de layouts.

44

Nuestros ESPACIOS

Eventos empresariales

17

Asistentes a eventos empresariales

14.180


Nuestros ESPACIOS

45


FERIAS Y Exposiciones Resultados

9 1.321

ferias propias expositores

1.191.977 visitantes

25 5.226

ferias DE TERCEROS expositores

2.091.900 visitantes

3 148

ferias EN EL EXTERIOR expositores

420.000 visitantes


CIFRAS 2014 CANTIDAD DE FERIAS 2002 2003

23

1

25

5

2004

31

6

2005

29

9

2006

34

10

2007

32

12

2008

28

10

2009

29

11

2010

12

2

2011 3

2012 4

2013 5

2014 3

33 32

12 13 11 9

19 22 25

24 29 37 38 44 44 38 40 47

M² OCUPADOS POR FERIAS 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008

47

2009

36

2010

38

2011

37

2012 2013

Cantidad de ferias propias* Cantidad de ferias de terceros Total Cantidad de ferias en el exterior *Incluye toda feria en que La Rural tiene un grado de participación societario

2014

450.000 MT²

3.467.780 MT²

3.187.486 MT² 1.584.780 MT² 3.627.162 MT² 1.586.975 MT² 4.563.630 MT² 1.952.370 MT² 5.110.850 MT² 2.336.010 MT² 5.923.398 MT² 2.771.600 MT² 6.281.120 MT² 3.255.600 MT² 5.484.255 MT² 3.339.460 MT² 5.111.250 MT² 3.742.490 MT² 40.196 MT² 6.734.155 MT² 3.991.548 MT² 73.827 MT² 4.145.460 MT² 4.634.608 MT² 81.753 MT² 5.293.310 MT² 4.256.063 MT² 104.533 MT² 4.039.223 MT² 4.077.744 MT² 36.100 MT² M ² ocupados por ferias propias* M ² ocupados por ferias en el exterior

Ferias y Exposiciones

8.893.936 10.799.530 8.780.068 9.653.906 8.153.067

M ² ocupados por ferias de terceros

*Los m ² incluyen armado, desarrollo y desarme 48

3.917.780 4.772.266 5.214.137 6.516.000 7.446.860 8.694.998 9.536.720 8.823.715

Total


CANTIDAD DE EXPOSITORES 2002

4.008

219

2003

4.697

704

2004

6.163

1.003

2005 2006

8.543

2.697

2008

8.745

2.437

2009

6.921

1.565

2010

7.875

1.565

46

2011 687

2012 126

2014

8.464

2.740

2007

2013

6.970

1.696

7.197

1.864 2.259

1.636 198 1.321 148

5.603 5.365 5.226

Cantidad de expositores en ferias propias* Cantidad de expositores en ferias de terceros Cantidad de expositores en ferias en el exterior

4.227 5.401 7.166 8.666 11.204 11.240 11.182 8.486 9.785 10.029

CANTIDAD DE VISITANTES 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010

7.998

2011

7.199

2012

6.695

2013

Total

*Incluye toda feria en que La Rural tiene un grado de participaci贸n societario

2014

1.318.109 750.000 1.741.399 1.022.425 1.903.401 1.109.155 2.101.927 992.884 2.207.901 1.196.557 2.719.636 1.531.804 2.398.353 1.613.770 2.118.294 1.197.716 2.269.461 1.558.276 562.143 2.898.950 1.381.872 73.827 1.941.699 2.218.912 476.860 2.642.916 1.203.752 433.500 2.091.900 1.191.977 420.000

2.068.109 2.763.824 3.012.556 3.094.811 3.404.458 4.251.440 4.012.123 3.316.010 4.389.880 4.865.136 3.637.471 4.335.038 3.703.877

Cantidad de visitantes en ferias propias* Cantidad de visitantes en ferias de terceros Total Cantidad de visitantes en ferias en el exterior *Incluye toda feria en que La Rural tiene un grado de participaci贸n societario

Ferias y Exposiciones

49


FEBRERO

CALENDARIO 2014

marzo BAIRESJOYA - P.68 NUESTROS CABALLOS - P.54 NUESTROS PERROS - P.86 PRESENTES OTOÑO 2014 - P.79 MOWEEK OTOÑO/INVIERNO - P.82

mayo ARTEBA - P.56 FERIA PURO DISEÑO - P.78 SALÓN DE LA MODA FASHION BAIRES 2014 - P.81

BAFWEEK OTOÑO-INVIERNO - P.75

abril FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES - P.60 FRANCISCO, UN ARGENTINO UNIVERSAL - P.61

ju ni o BATIMAT EXPOVIVIENDA - P.69 EXPODENT BUENOS AIRES 2014 - P.70


jul io CAMINOS Y SABORES - P.65 EXPOSICIÓN RURAL - P.52

s e p t ie m b r e

ago sto ARGENTINA FRANQUICIAS - P.87 BAFWEEK PRIMAVERA-VERANO - P.76 EXPO MANOS Y UÑAS - P.77 EXPO PRODUCCIÓN Y TRABAJO BA - P.72 FERIA INTERNACIONAL DE CAZA, PESCA Y OUTDOORS - P.64 PRESENTES PRIMAVERA 2014 - P.80

oc tu b re

AHORA MAMÁ EXPO - P.84 EXPO 21K ARNET BUENOS AIRES - P.62 EXPO MARATÓN 42K - P.63 EXPO UNIVERSIDAD - P.58 HOTELGA - P.89 INTERSEC BUENOS AIRES - P.74 Pabellón Argentino en Expo Prado - P.55

EXPO EMPLEO JOVEN 2014 - P.57 EXPO TRANSPORTE - P.73 FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO - P.88 VINOS & BODEGAS - P.66 Moweek Primavera – verano - P.83

n o vie m b r e

di c i e mb re

AUTOMECHANIKA BUENOS AIRES - P.67 FERIA COAS DE LAS NACIONES - P.85

FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍAS - P.59


AGROINDUSTRIA

EXPOSICIÓN RURAL 128° edición Del 17 al 27 de julio Organización: Sociedad Rural Argentina y La Rural S.A FP

Feria Propia

120.000 m2 338

838.320

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Un viaje al interior del campo. Bajo ese lema, casi un millón de visitantes participaron de la 128° Exposición Rural, que coincidió con las vacaciones de invierno y se transformó en una cita obligada para las familias. Tan sólo el primer domingo de la feria hubo una concurrencia de 123 mil personas. Además de presentar las novedades del sector, se exhibieron 2.181 animales y hubo 338 stands con los últimos lanzamientos en maquinaria agrícola, así como aventuras 4X4, desfiles, auditorio 3D, granja para niños, entre otras atracciones.

52

Ferias y Exposiciones

Los animales fueron los protagonistas de algunos de los acontecimientos que pusieron a La Rural en el foco de todas las miradas: la llegada de la vaquillona Dulcinea, el primer animal en arribar a la feria; los nacimientos de los terneros Mascherano y Brazuca, bautizados así en conmemoración del Mundial de fútbol de Brasil, así como el de la corderita Melanie. Una vez más, la Exposición Rural fue el centro de negocios del sector, donde se presentaron los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria. Como novedad, se incorporó a la programación el III Congreso Inter-


nacional de Agronegocios, que permitió generar un ámbito de pensamiento, capacitación, tendencias y prospectiva de los temas más relevantes del sector agropecuario en la actualidad y en los próximos años. También se brindaron más de 200 charlas técnicas a lo largo de toda la jornada, generando una oportunidad profesional única para capacitarse y contactar a los principales especialistas del rubro.

El último fin de semana, se realizó el emblemático acto de inauguración oficial, en el que se conocieron a los campeones y grandes campeones de las razas que participaron de la expo, y se realizaron el Campeonato de Pato de Picadero, Saltos Hípicos y la final del Campeonato Nacional de Aparte Campero. El tan esperado cierre contó con un espectacular show del grupo folclórico “Los Nocheros”, para dar final a la gran cita del campo argentino.

Entretenimiento para las familias, las últimas novedades del sector y las mejores razas de animales constituyeron una nueva edición de la gran cita del campo Ferias y Exposiciones

53


AGROINDUSTRIA

NUESTROS CABALLOS 10° edición Del 26 al 30 de marzo Organización: La Rural S.A FP

89.520

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Feria Propia

Más de 1.000 caballos de las 13 razas más importantes participaron de la feria equina, que recibió el “Gran Concurso Indoor de Saltos Hípicos”

54

27.300 m2 76

Ferias y Exposiciones

La tradición y la pasión por los caballos se unieron en una de las citas más importantes de la industria equina a nivel nacional e internacional “Nuestros Caballos”. Para celebrar su primera década, se amplió el abanico de actividades, con más espacios y entretenimientos, además de nuevas pistas, modernos auditorios, tecnología de avanzada y la presentación de productos y maquinarias. Más de 1.000 caballos de las 13 razas equinas más importantes del país participaron de ésta edición que ofreció un completo calendario de actividades:

campeonatos de polo y pato de picadero, adiestramiento, rodeos, clínicas de equitación y la presentación por primera vez en el país de “Doma Vaquera”. A esta propuesta se sumó la clásica capacitación a profesionales y un amplio espacio comercial de stands con todas las novedades del sector y lo más destacado del arte ecuestre. Además, la exposición fue protagonista del calendario oficial de la Federación Ecuestre Argentina presentando el “Gran Concurso Indoor de Saltos Hípicos”, que se desarrolló en una pista especialmente diseñada para la ocasión, a la altura de los mejores concursos europeos.


AGROINDUSTRIA

PABELLÓN ARGENTINO EN EXPO PRADO 109° edición Del 3 al 14 de septiembre Organización: Asociación Rural del Uruguay y La Rural S.A Lugar de realización: La Rural del Prado - Montevideo, Uruguay FP

Feria Propia

Las empresas argentinas exhibieron sus productos y novedades ante medio millón de visitantes

500 m2

14

400.000

SUPERFICIE

EXPOSITORES

VISITANTES

Una vez más, La Rural tuvo una presencia destacada al organizar el Pabellón Argentino de Expo Prado, la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial del Uruguay. En la edición 2014, hubo 400 mil visitantes en sus 12 días de duración, ratificándola como la feria agro-ganadera más importante de ese país. Expo Prado representa el lugar apropiado donde llevar a cabo presentaciones, exhibir nuevas tendencias y adelantos tecnológicos, así como para concretar importantes negocios. En este marco, los expositores que formaron parte del

Pabellón Argentino tuvieron la oportunidad de dar a conocer y promocionar sus productos e insumos para los interesados del sector. Entre otras actividades, se realizaron: premiación de reproductores, exposición de maquinaria y productos, concursos, conferencias, negocios, lanzamientos, gastronomía, espectáculos en vivo y música.

Ferias y Exposiciones

55


ARTE, CULTURA & EDUCACIÓN

ARTEBA 23° edición Del 23 al 26 de mayo Organización: Fundación Arteba

100.000 visitantes recorrieron las galerías nacionales e internacionales que exhibieron las obras de 550 artistas

19.170 m2 111

100.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Con el negocio del arte como protagonista, se desarrolló una vez más arteBA, una de las ferias de arte contemporáneo más importante de la región y el evento cultural de mayor relevancia en la Ciudad de Buenos Aires.

oportunidad, se hicieron presentes el TATE Gallery de Londres, el Guggenheim de Nueva York, el Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el MALI de Lima, cuyos curadores adquirieron obras con el fin de acrecentar sus patrimonios.

La 23° edición, contó con la participación de 81 galerías provenientes de todas partes del mundo, que exhibieron la producción de 550 artistas, superando la oferta de exponentes de años anteriores.

La Rural por su parte, incorporó cuatro obras a su colección en el marco de Impulsarte, su programa de estímulo al arte contemporáneo.

El programa de adquisiciones tuvo gran relevancia con la participación de museos, instituciones y empresas. En esta 56

Ferias y Exposiciones


ARTE, CULTURA & EDUCACIÓN

EXPO EMPLEO JOVEN 2014 3° edición 28 y 29 de octubre Organización: Mood Entertainment SRL

La exposición reunió a miles de jóvenes en búsqueda de oportunidades de desarrollo profesional

5.000 m2 50

22.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Con el propósito de reunir a jóvenes en búsqueda de oportunidades de desarrollo profesional con las mejores empresas de la Argentina, Expo Empleo Joven convocó a más de 20.000 asistentes. La jornada estuvo cargada de motivación con la generación de oportunidades en materia de empleo y formación.

La Expo Empleo Jóven fue realizada por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud.

Entre las principales actividades, hubo stands informativos de empresas, áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Organizaciones de la Sociedad Civil y reuniones con líderes de empresas; así como charlas motivacionales y espacios de orientación vocacional-ocupacional.

Ferias y Exposiciones

57


ARTE, CULTURA & EDUCACIÓN

EXPOUNIVERSIDAD 19° edición Del 24 al 28 de septiembre Organización: Focus Media SA

Las principales instituciones educativas de la Argentina dieron a conocer sus propuestas de educación superior

58

Ferias y Exposiciones

4.000 m2 52

69.800

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Con un crecimiento exponencial en los últimos años, ExpoUniversidad se convirtió en un espacio ideal para que estudiantes secundarios, graduados y jóvenes profesionales encuentren en un sólo lugar una gran variedad de opciones educativas. Reconocido como el evento más importante de la educación superior en América Latina, en esta edición desplegó actividades que llamaron la atención del público adolescente, que pudo conocer en forma directa y personal las distintas propuestas de enseñanza.

En este espacio, miles de estudiantes universitarios establecieron el primer contacto con su futura casa de estudios, una oportunidad única que sólo ofrece un evento como ExpoUniversidad.


ARTE, CULTURA & EDUCACIÓN

FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANíAS 9° edición Del 3 al 8 de diciembre Organización: Ferias Argentinas S.A y La Rural S.A FP

10.800 m2 419

36.430

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Feria Propia

Con público récord, la feria ofreció productos de todas las regiones argentinas y de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia

Objetos decorativos, joyas, juegos, juguetes, esculturas, indumentaria, instrumentos musicales de percusión, viento y cuerda, muebles y gastronomía artesanal. Con ese abanico de productos, la Feria Internacional de Artesanías sedujo por noveno año consecutivo a los visitantes interesados en adentrarse en ese interesante universo. Con público récord hubo 419 expositores procedentes de todas las provincias y regiones argentinas, y de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia. La calidad de las obras, la creatividad en el diseño y la presencia física de los artesanos trabajando en vivo, hicieron de

esta exposición una verdadera galería de arte en la que convivieron todos los rubros imaginables en el mercado de las artesanías. La exposición contó además con un sector en el que se concentró la gastronomía artesanal en sus distintas variedades, con productos regionales de todo el país. La ausencia de intermediarios y la autenticidad de las obras, que cuentan con el aval de un jurado técnico que certifica lo expuesto, ofrecieron una garantía de precio y calidad al público.

Ferias y Exposiciones

59


ARTE, CULTURA & EDUCACIÓN

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 40° edición Del 22 de abril al 12 de mayo Organización: Fundación El Libro

EL CAPÍTULO 40 FUE INAUGURADO POR QUINO Y REUNIÓ EN UN DIÁLOGO ABIERTO A PAUL AUSTER Y J.M COETZEE

60

Ferias y Exposiciones

41.575 m2 514 SUPERFICIE

EXPOSITORES

En su 40° edición, la Feria del Libro de Buenos Aires celebró su cuarta década de existencia, con un evento que reeditó lo mejor del espíritu que la consagró como una cita ineludible de la cultura. Los lectores disfrutaron de 1.000 actos culturales, entre presentaciones, conferencias, debates, lecturas, talleres, muestras y espectáculos. Países y provincias tuvieron sus espacios para dar a conocer sus producciones y cada sello editorial estuvo representado con sus catálogos y novedades.

1.200.000 VISITANTES

La inauguración estuvo a cargo de una de las figuras de la cultura más reconocidas del mundo: Quino. Así como los libros, sus creadores también tienen un lugar de privilegio y gran protagonismo dentro de cada feria. En ésta edición, el gran atractivo fue el diálogo entre los escritores Paul Auster y J.M. Coetzee. Como cada año, una capital es nombrada Ciudad Invitada de Honor: este año la elegida fue la cosmopolita San Pablo.


ARTE, CULTURA & EDUCACIÓN

FRANCISCO, UN ARGENTINO UNIVERSAL 1° edición Del 27 de abril al 25 de mayo Organización: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

La muestra itinerante fue un recorrido por los valores que forman parte de la prédica del Papa Francisco

1.350 m2

43.500

SUPERFICIE

VISITANTES

En el marco de la 40° edición de la Feria del Libro, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentó la muestra itinerante “Francisco, un argentino universal – Encuentro con los valores que nos unen”, un recorrido por los valores que forman parte de la prédica y las acciones de Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Además, la exposición tuvo un fin solidario. Hacia el final del recorrido, los asistentes encontraban un gran árbol de la vida cuyas hojas eran pequeñas piezas de madera que llevaban impresos mensajes de Su Santidad. Lo recaudado fue destinado a una obra de bien público.

La propuesta invitó a participar de una conversación íntima fundada en los valores de la cultura del encuentro, el poder como servicio, el sentido de comunidad, la solidaridad y la justicia social, valores insignia del ex arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires. Ferias y Exposiciones

61


DEPORTES

Expo Maratón Arnet 21k 30° edición De1 4 al 6 de septiembre Organización: Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú

La exposición buscó promover el espíritu deportivo, el desarrollo y formación de nuevas generaciones de corredores

5.000 m2 36

45.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Con un protagonismo cada vez mayor en el universo del running de la Argentina y de la región, la expo de los 21k Arnet de Buenos Aires 2014 tuvo récord de participación con 20.216 corredores inscriptos. El promedio general de inscripción de hombres fue de un 68% y hubo un aumento en las mujeres, logrando un 32%. Se destacó la participación de 2.600 corredores extranjeros de 45 países. Con entrada libre y gratuita, La Rural funcionó como sede para que los participantes retiren su kit de competencia y realicen diferentes actividades vinculadas al mundo del deporte, stands de

62

Ferias y Exposiciones

ropa y accesorios deportivos, charlas y capacitaciones. Además, se realizó el programa benéfico “Huellas Solidarias”, una iniciativa para juntar zapatillas y ropa deportiva, que luego fue donada.


DEPORTES

Expo Maratón 42 K 13° edición 10 y 11 de octubre Organización: Carreras y Maratones Ñandú

5.000 m2 37

13.500

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

La Maratón 42K Adidas de Buenos Aires reafirmó su posición como la más relevante y de mayor trascendencia en América del Sur.

Con récord de inscriptos se superó la marca total de los últimos años, convirtiéndose en la maratón más importante de la Argentina

Nuevamente La Rural fue el escenario de la exhibición comercial de la maratón 42K, donde más de 30 expositores mostraron una amplia variedad de productos especialmente diseñados para corredores. También hubo lugar para las charlas, capacitaciones y actividades en los stands vinculadas al mundo del running.

cos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Obelisco, el Cabildo, el Teatro Colón, Plaza de Mayo, los Bosques de Palermo, La Boca, Puerto Madero y la Casa Rosada. Además, contó con la participación de corredores de 55 países como Rusia, Etiopia, Kenia, Japón, Brasil, Korea, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros.

La competencia se inició en Av. Figueroa Alcorta y Monroe y en su recorrido se incluyeron los lugares más emblemátiFerias y Exposiciones

63


DEPORTES

FERIA INTERNACIONAL

DE CAZA, PESCA Y OUTDOORS 23° edición Del 16 al 24 de agosto Organización: R.Santi y Asociados S.A

La feria renovó su imagen e incorporó nuevos rubros y disciplinas de los deportes y hobbies al aire libre

64

Ferias y Exposiciones

6.100 m2 130

51.420

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

La Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, el encuentro que atrae a los amantes del deporte al aire libre, congregó en su 23° edición a importantes empresas, fabricantes, comerciantes, organizaciones y entidades relacionadas con el mundo del Outdoors. Con un muy buen despliegue, se consolidó por su buena performance y constituyó una oportunidad única para darse a conocer, exhibir y presentar marcas, productos y servicios vinculados a todos los deportes y actividades al aire libre.

Los expositores se encontraron una vez más con el público general y sus clientes y les ofrecieron sus novedades junto a una amplia variedad de productos y servicios para la caza y la pesca; además de accesorios relacionados con el camping, los deportes extremos, náuticos, aéreos, el coleccionismo, la mejor cuchillería y artesanías criollas. En ese marco, las entidades de turismo de todo el país también presentaron sus propuestas para el viajero.


GASTRONOMÍA & LIFESTYLE

CAMINOS Y SABORES 10° edición Del 3 al 6 de julio Organización: Ferias y Exposiciones Argentinas SA - La Nación UTE

La feria de alimentos, artesanías y turismo permitió a los visitantes disfrutar de un recorrido sensorial de toda la Argentina

18.000 m2 450

70.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

En su décima edición, la feria de alimentos, artesanías y turismo, “Caminos y Sabores” se afianzó como el evento elegido por los amantes del buen comer y beber e invitó una vez más a vivir las experiencias multisensoriales que ofrece nuestro país.

Desde el comienzo, la muestra exhibió su dinámica en plenitud, con visitantes interesados en interiorizarse en las diferentes propuestas ofrecidas por los productores y participar de actividades, como los talleres de cocina o disfrutar de los espectáculos artísticos en vivo.

Fue una oportunidad donde el público de la Ciudad de Buenos Aires pudo conocer la oferta de diversos rubros como quesos, carnes, bebidas, especias, aceites, infusiones y dulces, entre tantos otros.

Ferias y Exposiciones

65


GASTRONOMÍA & LIFESTYLE

VINOS & BODEGAS 14° edición Del 30 de octubre al 1 de noviembre Organización: Bodegas de Argentina y La Rural S.A FP

10.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Feria Propia

Esta edición se renovó con barra de tragos a base de vinos de distintas cepas y varietales, food trucks y música en vivo con espacios al aire libre

66

2.714 m2 49

Ferias y Exposiciones

Con una industria cada vez más pujante a nivel nacional e internacional, el vino se convirtió en una atracción para paladares exigentes e inversores que ven en él mucho más que un motivo de placer. En su 14° edición, la feria Vinos & Bodegas, culminó con éxito y fue visitada por más de 10 mil personas que vivieron durante tres días una experiencia para disfrutar con todos los sentidos. Realizada en el Pabellón Frers, la exposición volvió con un formato renovado y con contenidos adaptados a las nuevas tendencias y estilos de consumo. Una oportunidad para que los visitantes pu-

dieran recorrer más de 35 bodegas, degustar sus etiquetas y descubrir marcas boutiques, emprendimientos familiares y nuevos proyectos. Esta edición estuvo marcada por contenidos orientados a jóvenes y adultos consumidores, como la barra de “Único Bar”, que se presentó con una variedad de tragos y cócteles realizados con vinos de distintas cepas y varietales. También se incorporaron shows y música en vivo con la presencia de Phonse, Los Chefferson, Joe Fernández y la participación de la nueva FM “Radio One 103.7”.


INDUSTRIA

AUTOMECHANIKA BUENOS AIRES 8° edición Del 12 al 15 de noviembre Organización: Indexport Messe Frankfurt S.A

La exposición se posicionó como el punto de encuentro, debate y capacitación de la industria automotriz

25.000 m2 322

27.064

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

En un contexto desafiante para el sector, Automechanika Buenos Aires logró posicionarse, una vez más, como el evento más importante para la industria automotriz. La exposición contó con la participación de 322 empresas expositoras provenientes de 19 países y la participación de 27.064 visitantes profesionales y empresarios dedicados al sector del autopartismo. El encuentro brindó a los asistentes la posibilidad de potenciar la gestión de negocios y reuniones comerciales atrayendo a compradores latinoamericanos para integrar a la producción local.

Durante esta edición se incorporó el novedoso concepto “Truck Competence”, en el que las empresas expositoras pusieron relieve en la gama de productos, accesorios y servicios para vehículos pesados. En paralelo, se realizaron actividades de gran interés para el público como seminarios; rondas de negocios nacionales e internacionales; y conferencias de los expositores.

Ferias y Exposiciones

67


INDUSTRIA

BAIRESJOYA 26° edición del 13 al 14 de marzo Organización: Cámara de Empresarios de Joyería y Afines de la República Argentina

LA FERIA CONVOCÓ A REPRESENTANTES DE EMPRESAS QUE ACCEDIERON DE ANTEMANO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN JOYERÍA Y RELOJERÍA

68

Ferias y Exposiciones

1.800 m2 38

1.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

El mercado de la joyería y la relojería tuvo su punto de encuentro en la feria Bairesjoya. En su 26° edición, presentó en exclusiva para profesionales, lo último en diseño y colecciones afines al rubro. 38 expositores, entre fabricantes argentinos de joyería e importadores de las principales marcas de relojería, exhibieron un adelanto de sus nuevos productos, siempre con la calidad y la innovación que representan el sello distintivo de Bairesjoya.

Como en cada una de sus ediciones, el encuentro permitió conocer de antemano las novedades y los últimos lanzamientos, ver las nuevas tendencias de las marcas más representativas, afianzar las relaciones con los proveedores en un espacio distendido y de placer, así como asegurarse stock de los productos más atractivos para la nueva temporada.


INDUSTRIA

BATIMAT EXPOVIVIENDA 12° edición Del 4 al 7 de junio Organización: AEV, CAMARCO y EFCA (La Rural S.A, Pichón Riviere & Diaz Bobillo y MBG) FP

Feria Propia

Más de 200 marcas líderes presentaron las últimas novedades en el rubro de la construcción, logrando cerrar importantes negocios

18.620 m2 178

47.895

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Es la exposición por excelencia de la construcción y la vivienda, donde arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores y funcionarios se reúnen para actualizarse y conocer las tendencias del sector. Batimat Expovivienda exhibió en una nueva edición las últimas novedades para optimizar los procesos productivos y presentó nuevos materiales y revestimientos, hecho que atrajo no sólo a profesionales sino también a particulares motivados por invertir en construcción y/o reforma de viviendas, oficinas, locales y plantas industriales, entre otros.

Es la única muestra que permite conocer en detalle el escenario presente del rubro (como así también el futuro) que vive el mercado de la construcción. Más de 200 marcas líderes tuvieron su stand en 4 pabellones del predio, donde lograron cerrar importantes negocios, un hecho que permite renovar y ampliar la confianza en la principal feria relacionada con este sector de la industria.

Ferias y Exposiciones

69


INDUSTRIA

EXPODENT BUENOS AIRES 2014 26° edición Del 4 al 7 de junio Organización: Cámara Argentina del Comercio e Industria Dental ArgentinA

La muestra de la industria dental tuvo una convocatoria récord de 9.300 personas acreditadas y 16.000 visitantes

3.919 m2 65

16.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Bajo el lema “La fiesta de la odontología”, Expodent afianzó su rotundo éxito con una convocatoria récord de 9.300 personas acreditadas, entre odontólogos y protesistas de laboratorio, y 16.000 visitas en apenas cuatro días. La feria odontológica más importante de la Argentina convocó en una nueva edición a público proveniente de la ciudad de Buenos Aires, el interior del país y representantes de Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. En paralelo se llevó a cabo un Programa de Conferencias (con 55 cursos y conferencias a cargo de dictantes nacionales

70

Ferias y Exposiciones

e internacionales) y una Feria de Posgrados, donde las universidades de Buenos Aires y La Plata propusieron sus programas de capacitación para profesionales con título universitario. En un equilibrio justo entre la capacitación profesional y el perfil comercial, la feria fue considerada un éxito entre expositores y visitantes.


INDUSTRIA

EXPO LOGÍSTI-K 11° edición Del 12 al 15 de agosto Organización: Expotrade SA

En un amplio espacio, los expositores pudieron exhibir sus productos a clientes, hecho que propició la generación de nuevos negocios

15.000 m2 182

16.128

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Con una amplia convocatoria de público específico y excelentes resultados para sus expositores, se realizó la 11º Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística y el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento (Expo Logisti-k 2014). La exposición mostró durante cuatro días los últimos productos y servicios que ofrece el sector y planteó, a través de reconocidos referentes, problemas y posibles salidas para potenciarlo.

En este contexto, más de 180 expositores participantes pudieron afianzar relaciones con clientes y concretar negocios. Otro de los atractivos se dio en el área demo, donde se hicieron demostraciones de productos y tecnologías, así como lanzamientos de nuevas propuestas para el mercado.

Ferias y Exposiciones

71


INDUSTRIA

EXPO PRODUCCIÓN Y TRABAJO BA 1° edición 12 y 13 de agosto Organización: Worktec Argentina

stands institucionales de importantes empresas, entidades bancarias y proveedores dieron a conocer sus servicios, productos y soluciones

72

Ferias y Exposiciones

4.600 m2 99

8.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Organizado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el mundo del trabajo tuvo su cita en un encuentro que convocó miles de asistentes entre analistas políticos, economistas y empresarios influyentes, con el objetivo de crear un espacio de intercambio, análisis y reflexión sobre temas de importancia nacional. En este marco, los participantes tuvieron la oportunidad de generar nuevas relaciones y tomar contacto con potenciales proveedores y/o clientes; conocer nuevos productos, servicios y soluciones.

Asimismo, stands institucionales de importantes compañías, entidades bancarias y proveedores estuvieron disponibles para que las empresas y los particulares conozcan sus propuestas.


INDUSTRIA

EXPO TRANSPORTE 9° edición Del 15 al 18 de octubre Organización: Expotrade S.A

La mayor muestra del transporte exhibió las últimas novedades en equipamiento y tecnología para el transporte automotor de cargas y pasajeros

22.000 m2 201

17.879

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

La Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología de Autotransporte de Carga y Pasajeros fue el punto de encuentro de fabricantes, proveedores y profesionales de uno de los sectores más importantes de la economía. En su novena edición, Expo Transporte respondió a los pedidos de la industria y realizó su mega evento internacional de equipamiento y tecnología para el transporte automotor de cargas y pasajeros.

de calidad más altos, la muestra fue patrocinada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y las cámaras que la integran, y auspiciada por la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (CAFAS) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

Interesadas en conocer las últimas novedades e intercambiar enriquecedoras experiencias entre sí, las empresas del sector exhibieron lo más nuevo y lo mejor de su producción. Con los estándares Ferias y Exposiciones

73


INDUSTRIA

INTERSEC BUENOS AIRES 4° edición Del 10 al 12 de septiembre Organización: Messe Frankfurt Argentina

La 6° Ronda de Negocios Internacionales de Productos y Servicios de Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal propició 121 reuniones con compradores internacionales 74

Ferias y Exposiciones

13.000 m2 129

12.503

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

La Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal, conocida como Intersec Buenos Aires, convocó a empresas que exhibieron sus productos a más de 12.000 profesionales y empresarios del sector de 30 países de América, Asia y Europa. Organizada por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) y Messe Frankfurt Argentina, la exposición presentó un marco propicio de negocios para que las empresas de la industria expongan productos, servicios y tecnologías, consoliden la relación con

sus actuales clientes y generen nuevos contactos. Una vez más, Intersec Buenos Aires generó una excelente oportunidad para concretar negocios en el sector de la seguridad integral. Merece una mención destacada la 6° Ronda de Negocios Internacionales de Productos y Servicios de Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal, que facilitó la realización de 121 reuniones con compradores internacionales provenientes de Costa Rica, Chile, Bolivia, Guatemala, Perú y Uruguay.


MODA, MODA, BELLEZA BELLEZA & & DECO DECO

BAFWEEK OTOÑO/INVIERNO 24° edición Del 25 al 28 de febrero Organización: Publirevistas S.A, APSA Centros Comerciales y La Rural S.A FP

Feria Propia

La feria inauguró el calendario de la moda local con dos pasarelas, rondas de negocios y propuestas multidisciplinarias nacionales

10.748 m2 59

39.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Con una temática inspirada en el diseño y las texturas argentinas, Bafweek inauguró el calendario de la moda 2014 en su edición Otoño/Invierno. El evento más importante de la moda local, contó con dos pasarelas que se complementaron con rondas de negocio, eventos en paralelo y lo más importante del diseño argentino. Organizada por La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, La Nación y APSA Centros Comerciales, la feria reunió propuestas de distintas marcas que agregaron valor desde originales iniciativas.

Como main sponsor del BAF y de Semillero UBA -que reúne el diseño emergente que crean los estudiantes universitarios-, Alcorta Shopping fue la sede de presentación de la colección “Animal” de Benito Fernández. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó “La Ciudad de Moda”, una propuesta que incluyó desfiles, stands y charlas sobre branding de moda que tuvieron como protagonistas a destacadas marcas internacionales.

Ferias y Exposiciones

75


MODA, BELLEZA & DECO

BAFWEEK PRIMAVERA/VERANO 25° edición Del 12 al 15 de agosto Organización: Publirevistas S.A, APSA Centros Comerciales y La Rural S.A FP

35.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Feria Propia

La feria permitió conocer las nuevas propuestas de los diseñadores independientes y comunicar los lanzamientos y acciones de las marcas durante una semana de moda 76

10.348 m2 56

Ferias y Exposiciones

La edición Primavera/Verano 2014-2015 del Bafweek fue el evento más importante de la moda argentina, organizado por La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, La Nación y APSA Centros Comerciales. Con un gran despliegue de desfiles, showrooms e instalaciones, el evento contó con el apoyo del main sponsor, Alcorta Shopping, y de los sponsors oficiales Swiss Medical, Citi, Citroën y Natura. Fue una oportunidad para disfrutar de la creatividad nacional, conocer las nuevas propuestas de los diseñadores independientes y comunicar los lanza-

mientos y acciones de las marcas durante toda una semana. Así como en ediciones anteriores, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo nuevamente presente con “La Ciudad de Moda”, una iniciativa pensada para potenciar el trabajo de los diseñadores locales, impulsar al sector y posicionar la industria de la moda como un referente indiscutido de calidad, innovación y creatividad a nivel internacional.


MODA, BELLEZA & DECO

EXPO MANOS Y UÑAS 2° edición 9 y 10 de agosto Organización: Ami Belleza SRL

Pionera en el sector de manos, uñas, pies y maquillaje artístico, la feria congregó a expositores que realizaron demostraciones permanentes en su espacio

1.300 m2 30

3.200

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Por segundo año consecutivo, la expo Manos y Uñas exhibió el potencial de una expansiva industria. Bien segmentada en rubros específicos como manos, uñas, pies y maquillaje artístico, la feria atrajo más de 3.000 visitantes.

Entre las actividades más destacadas, estuvieron la competencia Alta Fantasía en Buenos Aires, para principiantes en el área manos, y el Congreso Internacional Passionails Argentina, el más importante en Latinoamérica.

Con 30 expositores realizando demostraciones en su espacio y en un área abierta, la expo se convirtió en la principal exhibición relacionada con el sector, posibilitando el conocimiento de las últimas novedades y el surgimiento de nuevos negocios.

Ferias y Exposiciones

77


MODA, BELLEZA & DECO

FERIA PURO DISEÑO 14° edición Del 20 al 25 de mayo Organización: Feria Puro Diseño S.A.

Más de 400 expositores “re-evolucionaron” el diseño, transformándolo desde cada una de sus creativas disciplinas

78

Ferias y Exposiciones

12.000 m2 401 SUPERFICIE

EXPOSITORES

Bajo el concepto de la re-evolución, la Feria Puro Diseño abrió las puertas a lo más novedoso y vanguardista del mundo creativo. Más de 400 diseñadores participaron transformando y evolucionando su disciplina un año más, en categorías como indumentaria, accesorios, joyería y artesanía contemporánea, objetos deco y mobiliario, iluminación y diseño gráfico, entre otros. También se vivieron en esta 14° edición, las últimas tendencias, el diseño sustentable y la creatividad de las provincias. Además, entre algunas de las atractivas presentaciones, se destacaron: remeras hechas con hojas de plantas naturales,

58.000

VISITANTES

diseños 3D de objetos, anteojos de madera y cajones tipográficos intervenidos. Nuevamente los “Premios Feria Puro Diseño 2014” reconocieron a los expositores más destacados de cada categoría y premiaron al Mejor Diseñador de las provincias –premio que se entrega desde 2011-, al Mejor Stand y el Premio Oro al diseñador del año.


MODA, BELLEZA & DECO

PRESENTES OTOÑO 2014 28° edición Del 13 al 16 de marzo Organización: Comité Ejecutivo SRL

La feria del sector de regalos y decoración distinguió con el sello del Buen Diseño a los productos nacionales

23.900 m2 308

25.154

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Presentes, la muestra líder del mercado del regalo y la decoración, y una de las más importantes del Mercosur, realizó su edición otoño reuniendo a un número histórico de expositores. Un total de 308 stands permitieron desplegar las novedades y últimas tendencias del rubro. La muestra convocó a 25.154 visitantes, se acreditaron 12.061 comercios y se concretaron contactos y operaciones con empresas extranjeras provenientes de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Estados Unidos y España.

Además, a través de un acuerdo realizado con el Ministerio de Industria, ésta edición contó con un nuevo espacio dedicado a presentar productos nacionales distinguidos con el Sello del Buen Diseño. La excelente convocatoria junto con un balance comercial positivo y un número histórico de firmas expositoras, sumaron aún más energías para el crecimiento del rubro y de la feria que funciona como un motor de desarrollo.

Ferias y Exposiciones

79


MODA, BELLEZA & DECO

PRESENTES PRIMAVERA 2014 29° edición Del 21 al 24 de agosto Organización: Comité Ejecutivo SRL

Una edición exitosa y con buenos resultados comerciales para los expositores participantes

80

Ferias y Exposiciones

30.000 m2 292

23.895

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Con una colorida puesta en escena, la muestra líder del sector comercial del regalo y la decoración y una de las más importantes del Mercosur, cerró exitosamente su edición Primavera con un total de 292 stands que desplegaron nuevamente las novedades y últimas tendencias del rubro. En sus 30.000 m² de superficie, “Presentes” convocó a 23.895 visitantes, se acreditaron 11.708 comercios y se concretaron contactos y operaciones con empresas extranjeras provenientes de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú y China.

Además, a través del acuerdo realizado con el Ministerio de Industria, la feria volvió a disponer de un importante espacio dedicado a presentar productos nacionales distinguidos con el Sello del Buen Diseño, así como un área destinada a nuevos diseñadores.


MODA, BELLEZA & DECO

SALÓN DE LA MODA, FASHION BAIRES 2014 Del 24 al 27 de mayo Organización: Silkey S.A

En su 45° aniversario, Silkey Mundial organizó un evento para 1.200 personas con shows y desfiles de nivel internacional

5.000 m2 8

15.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Fueron cuatro días estelares del mundo de la Moda y la Coiffure con grandes figuras internacionales. En el marco de su 45° aniversario, Silkey Mundial recibió a importantes referentes como Irina Baranova, directora artística global de la OMC, de Moscú, la Academia International de Gigi Gandini de Italia, Bruno Salas International Master, de Argentina, y más de 50 profesionales de todo el país y Latinoamérica, quienes presentaron seminarios de capacitación y las nuevas tendencias en corte, color y peinado. Para celebrar sus 45 años, Silkey realizó una cena para 1.200 personas que disfrutaron del ballet de Elizabeth Yelin,

el show musical de Marcelo Iripino y de la entrega de menciones especiales a grandes personalidades del mundo de la moda y el espectáculo. La conducción estuvo a cargo de Nequi Galotti y Santiago del Moro y como cada edición, se destacó la presencia de la Sra. Mirtha Legrand, imagen de marca de Silkey Mundial. Además, hubo dos grandes desfiles de moda en los que más de 40 modelos lucieron las colecciones de reconocidos diseñadores locales.

Ferias y Exposiciones

81


MODA, BELLEZA & DECO

MOWEEK OTOÑO/INVIERNO 8° edición 28 al 30 de marzo Organización: Milk AD y La Rural S.A Lugar de realización: CENTRO DE REUNIONES LOS ROBLES, PARQUE TECNOLÓGICO Y DE EVENTOS LATU - MONTEVIDEO, URUGUAY FP

Feria Propia

La feria concentró a los referentes de la moda uruguaya, con 35 showrooms, 12 stands, 7 presentaciones y 11 desfiles 82

Ferias y Exposiciones

1.800 m2 58

SUPERFICIE

EXPOSITORES

Una vez más, la moda uruguaya tuvo su punto de encuentro en el Itaú MoWeek Invierno 2014, organizado por Milk AD y La Rural, en Montevideo. Los amantes de la moda recorrieron los 35 showrooms, 12 stands, y asistieron a 7 presentaciones y 11desfiles. La pasarela se inauguró con el diseñador holandés Peter Hamers y una colección dedicada exclusivamente para los hombres. Dinapyme presentó a cinco talentos del diseño local: Carolina de Cunto, ECRU, Malakita, Moncloa y Rocío Rovira y la pasarela se cerró con la espectacular presen-

10.000

VISITANTES

tación de Dominga, la colección premiada de Mercedes Arocena y Lucía Benítez. La segunda jornada se inauguró con las pasadas del Instituto Strasser, donde desfilaron los diseños de los 15 finalistas del concurso Brother Moda Sustentable. Además, Manos del Uruguay presentó su colección Invierno 2014. Luego, llegó el debut de Mandinga y su colección “Himalaya”. Mientras que Rotunda puso color y hip hop a la pasarela al develar “Winter Orchid”. Siguió Pecarí y su variedad de creaciones en cuero. Tras un entreacto de fashion films, fue el turno de Black & Liberty, que cerró el festival con un after office.


MODA, BELLEZA & DECO

MOWEEK PRIMAVERA/VERANO 9° edición Del 17 al 19 de octubre Organización: Milk AD y La Rural S.A Lugar de Realización: Centro de Reuniones Los Robles, Parque Tecnológico y de eventos LATU - Montevideo, Uruguay FP

Feria Propia

Además de las charlas y desfiles, la Semana de la Moda de Montevideo se destacó por el protagonismo de sus showrooms

1.800 m2 76

10.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

La novena edición de Moweek Primavera-Verano convocó a miles de personas, quienes disfrutaron de charlas, desfiles y showrooms -que cada vez cobran mayor protagonismo-, en el Centro de Reuniones Los Robles. El ya clásico de Black & Liberty presentó sus novedades en jeans, mientras que Rotunda hizo de lo clásico una tendencia. Con aires de la India, Caro Criado mostró su combinación de texturas y colores. María Cher, como una de las más importantes marcas argentinas, debutó en el festival de la moda de Montevideo. Si-

guiendo la misma tendencia en blanco y negro, Valentina de Llano exhibió sus creaciones. Margo Baridón marcó tendencia con estampados digitales, mientras que Javier Ramírez lució por su sensualidad. Otras marcas también se destacaron con sus showrooms, como Cápita, Fashionbox, Mamut, Mr. Boho, Palo + Woodglass, Pastiche Palo + Woodglass, Telma, The Statement Store, VDamiani y Zurra.

Ferias y Exposiciones

83


OCIO & ENTRETENIMIENTO

AHORA MAMÁ EXPO 12° edición Del 11 al 14 de septiembre Organización: Revista Ahora Mamá

LOS VISITANTES CONOCIERON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA MAMÁ Y EL BEBÉ

84

Ferias y Exposiciones

8.000 m2 93

45.622

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Una vez más Ahora Mamá Expo fue la gran cita para futuras mamás, bebés y chicos y brindó una oportunidad única para que todos los padres —futuros, recientes o experimentados— pudieran aprender más sobre la crianza de sus hijos y se informaran sobre aquellos temas que les interesan a través de distintas propuestas. Organizada por la revista Ahora Mamá y auspiciada por Huggies, la expo se lleva a cabo en el predio desde hace 12 años y también en ciudades del interior del país como Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

Además de encontrar las mejores marcas de productos y servicios para la mamá y el bebé, Ahora Mamá Expo ofreció a la familia un espacio ideal para compartir y disfrutar diversas actividades. Un ciclo de charlas y talleres sobre los temas que más preocupan a las futuras y flamantes madres, a cargo de destacados profesionales, además de ecografías 4D gratuitas, concursos y sorteos.


OCIO & ENTRETENIMIENTO

FERIA COAS DE LAS NACIONES 37° edición Del 21 al 30 de noviembre Organización: Cooperadora de Acción Social

Más de 160 expositores locales e internacionales ofrecieron promociones de sus productos para la mujer y el hogar a beneficio de COAS

14.270 m2 166

100.000

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

La edición 2014 de la Feria de las Naciones, el tradicional paseo de compras de la familia argentina, volvió a conjugar la solidaridad con las últimas tendencias de la moda mundial. Organizada por COAS a beneficio de los hospitales porteños, ofreció a precios inigualables una vasta oferta de 166 expositores con productos para la mujer y el hogar. Como novedad, este año incluyó la presencia de prestigiosos nombres de la moda argentina de proyección internacional, quienes han desarrollado modelos exclusivos para COAS. En su plaza central, “Los guardianes de

la tierra”, exhibieron esculturas sobre temas ecológicos, realizadas por estudiantes de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, en material descartable. Y por primera vez, estuvieron presentes las Casas de Provincias de Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, ofreciendo sus productos y artesanías típicas. Por tercer año consecutivo, se realizó “Locas por la Feria”, dos días en los que las puertas se abrieron dos horas antes para las compradoras más entusiastas. Sólo 300 personas tuvieron una entrada diferencial que les permitió encontrar, de primera mano, productos seleccionados a precios especiales. Ferias y Exposiciones

85


OCIO & ENTRETENIMIENTO

NUESTROS PERROS 4° edición Del 26 al 30 de marzo Organización: Federación Cinológica Argentina y La Rural S.A FP

Feria Propia

Una propuesta colorida, con contenidos para profesionales y para toda la familia

86

Ferias y Exposiciones

10.320 m2 41

89.520

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

Por cuarta edición consecutiva, La Rural recibió la exposición más importante y representativa de la industria canina. Con 3.000 perros de más de 200 razas, “Nuestros Perros” convocó una gran cantidad de profesionales, aficionados y público general, con nuevas propuestas y actividades que se sumaron a la variada oferta de competencias, demostraciones, charlas, exhibiciones y la realización del “International Dog Show”, prestigioso certamen internacional, organizado por la Federación Cinológica Argentina y la Federación Cinológica Internacional.

En sus más de 10.000 m², los distintos actores del rubro canino y los visitantes encontraron las últimas novedades en materia de sanidad, alimentación, accesorios, moda y belleza. Además, por segundo año consecutivo, tuvo lugar la participación de la Federación Argentina Gatófila (FEDAGAT), con una exhibición de gatos de distintas razas y seminarios sobre temáticas de interés.


TURISMO & NEGOCIOS

ARGENTINA FRANQUICIAS 20° edición Del 27 al 29 de agosto Organización: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE MARCAS Y FRANQUICIAS, HS Eventos y La Rural S.A FP

Feria Propia

La feria presentó como novedad un cambio de imagen más acorde con el espíritu de la exposición, que es dar a conocer la extensa oferta de opciones de inversión

5.000 m2 105

6.292

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

El evento más importante de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), que organizan en conjunto La Rural y HS Eventos, continúa creciendo con el propósito de favorecer el acceso del público interesado en conocer las opciones de inversión que ofrece esta industria. En su 20° edición, la Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios propuso a sus expositores y visitantes formar parte del mundo del franchising, un negocio probado y seguro. Una de las novedades que se presentó en la versión 2014 fue el cambio de imagen: se reemplazó el tradicional “Expo

Franquicias y Negocios” por la nueva denominación “Argentina Franquicias”, un nombre que representa mejor el espíritu de la exposición, que es dar a conocer la extensa oferta de opciones de inversión que presenta la industria argentina del franchising tanto a nivel local como internacional. En ese sentido, contó con un pabellón de empresas brasileñas que ofrecieron sus franquicias a inversores locales. También se desarrolló, en paralelo, el Congreso Internacional de Franquicias: una serie conferencias de capacitación profesional que contaron con destacados referentes a nivel mundial. Ferias y Exposiciones

87


TURISMO & NEGOCIOS

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 36.225 m2 1.316 88.684

19° edición Del 25 al 28 de octubre Organización: Federación Argentina de Asociaciones de Empresas, Viajes y SUPERFICIE Turismo y Asociación de Agentes de Viajes de Buenos Aires

Participaron cerca de 50 naciones, posicionando al evento como el más importante de América Latina en el sector

EXPOSITORES

Organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), la Feria Internacional de Turismo (FIT) se consagró como la más importante de Latinoamérica en el rubro turístico y reunió en su última edición a más de 1.300 expositores de cerca de 50 de naciones, que promovieron sus ofertas con un amplio despliegue de stands y una muy buena ambientación. Con una propuesta renovada y que apuntó a generar un espacio de mayor rentabilidad para los participantes, la feria exhibió productos de calidad y el de-

88

Ferias y Exposiciones

VISITANTES

sarrollo de nuevas tecnologías aplicadas que apuntalan el sector; al mismo tiempo que propició la concreción de nuevos negocios sumando no sólo volumen sino calidad. Entre los eventos destacados, se realizaron conferencias, workshops y rondas de negocios. Además, por segundo año consecutivo, se llevó a cabo “FIT aventura”, un espacio al aire libre destinado al turismo aventura, así como la cuarta edición del MarkTur Forum, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer opiniones e intercambiar experiencias con especialistas en las diferentes áreas del marketing turístico.


TURISMO & NEGOCIOS

HOTELGA 12° edición Del 2 al 4 de septiembre Organización: ASOCIACIÓN HOTELERA DE TURISMO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y Ferias Argentinas S.A

El encuentro fue récord en convocatoria y promovió vínculos para el desarrollo del sector

16.045 m2 195

18.551

SUPERFICIE

VISITANTES

EXPOSITORES

El encuentro anual de Hotelería y Gastronomía convocó una vez más a los referentes de uno de los sectores más pujantes de la economía. La feria superó las expectativas y congregó a destacados expositores que coincidieron en la importancia y la capacidad de promover y generar vínculos para el desarrollo del rubro.

Además, se realizaron múltiples charlas, conferencias y seminarios desarrollados en el Gran Foro del Conocimiento, una forma de adentrarse en las principales tendencias y conocer el know how de los líderes del mercado.

Entre otras actividades, se realizó la Ceremonia de Premiación del X Torneo Nacional de Chefs, la entrega de Certificaciones de Ecoetiqueta de Hoteles + Verdes y la Ceremonia de Premiación de la III edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable. Ferias y Exposiciones

89


CONGRESOS, Convenciones y Seminarios Resultados

68

Congresos, Convenciones y Seminarios

58.941 ASISTENTES


CIFRAS 2014

CANTIDAD DE CONGRESOS, CONVENCIONES Y SEMINARIOS 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009

13 20

CANTIDAD DE ASISTENTES

31

2003

32

2004

37 46 57 64

2010 2011

63

2012

88

2013 2014

68

26.430

2006

27.850

2007

57.265

2008

54.136

2010 2011 2012

Cantidad de congresos, convenciones y seminarios

28.190

2005

2009

72

11.950

2013 2014

28.596 24.663 45.659 36.585 49.319 58.941 Cantidad de asistentes a congresos, convenciones y seminarios

92

CONGRESOS, CONVENCIONES Y SEMINARIOS


CARTAS DE BIENVENIDA

93


15º CONGRESO MUNDIAL DEL DOLOR 15° edición Del 6 al 11 de octubre Organización: Asociación Internacional del Estudio del Dolor

Por primera vez en la Argentina, la jornada científica reunió a 5.000 profesionales de la salud

94

Congresos, convenciones y seminarios

36.220 m2

5.000

SUPERFICIE

ASISTENTES

Profesionales de la salud de todo el mundo se reunieron en Buenos Aires para tratar el dolor desde un enfoque integral. Por primera vez en América Latina, Argentina fue sede del 15° Congreso Mundial del Dolor. El dolor afecta al 80% de la población mundial y un 30% lo padece de forma crónica, convirtiéndose en una problemática de salud pública en todo el mundo, con costos sanitarios y económicos por encima que el cáncer, la diabetes y enfermedades cardiovasculares en su conjunto. El encuentro se realizó para analizar esos temas y debatir sobre los principales avances mundiales y logros

científicos en la investigación, el estudio y el tratamiento del dolor. Durante la jornada científica se desarrollaron conferencias plenarias y workshops en los que prestigiosos científicos expusieron los avances en la materia. En los mismos, se trabajaron diversas temáticas como los últimos estudios en moléculas para encontrar fármacos que no produzcan efectos secundarios en tratamientos oncológicos, así como métodos para medir objetivamente el dolor mediante imágenes cerebrales, entre otros temas.


7 ENCUENTRO DE LOS LÍDERES mo

7° edición 26 de noviembre Organización: El Cronista Comercial S.A Congresos, Convenciones y Eventos

Organización Integral

Prestigiosos e influyentes referentes de la política y la economía local expusieron sus perspectivas sobre la actualidad y el futuro de la Argentina

1.800 m2

450

SUPERFICIE

ASISTENTES

En su séptima edición, el “Encuentro de los Líderes” se consolidó como un punto de encuentro y debate para anticipar las principales tendencias económicas y políticas en vistas a 2015. Por esa razón más de 400 personas presenciaron el evento organizado por El Cronista, Apertura e IT, en el que expusieron CEOs y analistas de los principales sectores productivos. Con intensos intercambios de ideas y diversas perspectivas acerca del futuro, se abordaron la situación de la industria automotriz, lo que viene para las empresas de consumo masivo, el agro, las tecnológicas, los bancos, las aseguradoras

así como las escuelas de negocios. Con referentes de variados sectores de la economía y la política, los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar un completo panorama que anticipe algunos de los escenarios esperados para 2015. Asimismo, fue la oportunidad para entrar en contacto con destacadas figuras y tener un vínculo directo con personalidades que influyen con sus decisiones en el rumbo de la Argentina.

Congresos, convenciones y seminarios

95


BIOARGENTINA 2014 1° edición 4 de noviembre Organización: Cámara Argentina de Biotecnología Congresos, Convenciones y Eventos

Organización Integral

Desde diferentes perspectivas, científicos y empresarios analizaron el futuro de la Argentina en áreas estratégicas de la biotecnología

96

Congresos, convenciones y seminarios

2.620 m2

649

SUPERFICIE

ASISTENTES

Con la mirada puesta en el futuro, investigadores, empresas y potenciales inversores se encontraron en BioArgentina 2014, un evento organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), con el fin de promover la vinculación público-privada en el área de la biotecnología. Investigadores, empresarios del rubro y funcionarios del sector público constituyeron el encuentro, que incluyó una clase magistral del genetista Craig Venter referida al logro de la “digitalización de la biología”.

Participaron más de 600 personas y se realizaron 200 entrevistas, donde científicos presentaron sus proyectos más innovadores a firmas nacionales, en un escenario ideal para un fluido intercambio de ideas.


40º CONGRESO ARGENTINO DE CARDIOLOGÍA 40° edición Del 16 al 18 de octubre Organización: Sociedad Argentina de Cardiología

El encuentro médico es el más importante del país y uno de los más trascendentes de la región en la especialidad

13.855 m2

10.000

SUPERFICIE

ASISTENTES

Historia, prestigio y nivel de concurrencia avalan al Congreso Argentino de Cardiología como el evento médico anual más convocante del país y uno de los congresos de cardiología más destacados del mundo. Bajo la organización de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), y con el auspicio de la Academia Nacional de Medicina, participaron más de diez mil profesionales de la salud, entre cardiólogos, médicos clínicos, especialidades vinculadas a la cardiología y otras. El encuentro tuvo la participación de importantes especialistas y docentes in-

ternacionales de primer nivel, entre los que se destacaron 44 disertantes internacionales, todos ellos profesionales de vanguardia en las distintas ramas de la cardiología. Dentro de las múltiples actividades, se presentó la ‘Historia Clínica Virtual’, una iniciativa de la Sociedad Argentina de Cardiología que se anticipa como un verdadero desafío para el relevamiento de datos estadísticos en nuestro país. También se destinó un espacio para la presentación de 218 trabajos científicos argentinos, lo que evidencia el crecimiento y desarrollo de la investigación clínica local. Congresos, convenciones y seminarios

97


CONGRESO OMA

IV ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE AGRICULTORES 4° edición Del 25 al 28 de marzo Organización: Organización Mundial de Agricultores y Sociedad Rural Argentina Congresos, Convenciones y Eventos

Organización Integral

La asamblea general de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) reunió a más de 400 asociaciones rurales de 80 países 98

Congresos, convenciones y seminarios

2.620 m2

450

SUPERFICIE

ASISTENTES

Con la participación de 450 asociaciones rurales de 80 países y representantes de organizaciones internacionales vinculadas a la producción mundial de alimentos y el desarrollo económico, La Rural fue el escenario de la asamblea general de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), entidad que reúne a los principales referentes del agro mundial. El congreso representó una oportunidad única para debatir cuestiones internacionales que le son comunes a los integrantes del pujante segmento de la economía global. El evento contó con amplia presencia de dirigentes políticos

locales, representantes de la Comisión de Enlace y el Foro de Convergencia Empresaria. En su transcurso se debatió la agenda mundial del sector, con talleres de trabajo compuestos por cuatro temáticas: producción ganadera sustentable; avances en los contratos agrícolas; el proceso de innovación; y servicios climáticos a los productores.


EXPOESTRATEGAS 13° edición 11 y 12 de agosto Organización: Revista Estrategas

Los asistentes ponderaron el excelente nivel de las conferencias a cargo de expertos en seguros, negocios, finanzas, economía y política

2.305 m2

1.950

SUPERFICIE

ASISTENTES

Con la participación de empresas líderes del sector y más de 1.900 asistentes, Expoestrategas se afianzó como la mayor plataforma de negocios del ámbito asegurador. En su 13° edición, el encuentro que aúna a los jugadores de la industria se desarrolló con una conferencia principal, donde se abordaron los temas de actualidad del sector, y dos novedosos seminarios: Inversiones y Seguros de Personas. El excelente nivel de las conferencias, a cargo de 42 expertos en seguros, negocios, finanzas, economía y política, dio un valor agregado al congreso.

También se destacó la presencia de funcionarios, titulares de entes oficiales del sector, así como las más importantes autoridades de las asociaciones empresarias y profesionales de la industria. El alto valor que le otorgó el mercado al evento quedó reflejado en la participación masiva de las empresas líderes del sector y la relevante cantidad de auspiciantes y expositores.

Congresos, convenciones y seminarios

99


III CONGRESO INTERNACIONAL

DE AGRONEGOCIOS 3° edición 17 y 18 de julio Organización: Sociedad Rural Argentina y La Rural S.A Congresos, Convenciones y Eventos

Organización Integral

Productores, estudiantes y empresarios enriquecieron sus experiencias con prestigiosos disertantes del agro local e internacional 100

Congresos, convenciones y seminarios

1.800 m2

158

SUPERFICIE

ASISTENTES

En el marco de la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se realizó el III Congreso Internacional de Agronegocios. Bajo el lema “Cómo conquistar al mundo”, se generó un ámbito de pensamiento, capacitación, tendencias y prospectiva de los temas más relevantes del Agro en la actualidad y para los próximos años. Productores, estudiantes, empresarios y hombres de negocios ligados al sector tuvieron la oportunidad de generar un vínculo con destacados referentes y disertantes a nivel nacional e internacional.

Autoridades locales e internacionales abordaron temáticas como la complejidad de los mercados globales, los desafíos y oportunidades del sector y compartieron su forma de abordar las problemáticas y convertirlas en oportunidades. De este modo, el Congreso Internacional de Agronegocios se posiciona como una cita obligada para quienes emprenden en este sector, aspiran a trabajar en red y buscan experiencias enriquecedoras.


III Foro de Inocuidad Alimentaria 3° edición 18 de septiembre Organización: Asociación Supermercados Unidos Congresos, Convenciones y Eventos

Organización Integral

En su edición 2014, El Foro de Inocuidad convocó a delegados de empresas y profesionales de la cadena agroalimentaria

400 m2

300

SUPERFICIE

ASISTENTES

El encuentro tuvo como objetivo la extensión de las certificaciones sobre seguridad alimentaria, a nivel internacional, para las empresas del sector. Cerca del 40% de los participantes del foro fueron extranjeros. Hubo disertantes de los Estados Unidos y de varios países de Centro y Sudamérica. El eje de charlas fue la generación de inocuidad alimentaria en la cadena de valor, teniendo en cuenta que la cultura es aquello que uno hace incluso cuando no es visto. Además, se destacó el crecimiento exponencial de las compañías que están en proceso de certificar normas GFSI (Global Food Safety Initiative).

Con una gran proyección y en un rubro de gran relevancia en la industria, la próxima edición pretende integrarse con otras ferias alimentarias, como la Feria Argentina Alimenta.

Congresos, convenciones y seminarios

101


Pre-congreso ICBA 15 de octubre Organización: Instituto Cardiovascular de Buenos Aires

El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires reunió en su evento académico a médicos clínicos, cardiólogos, electrofisiólogos, especialistas en imágenes y cirujanos cardiovasculares 102

Congresos, convenciones y seminarios

13.855 m2

1.500

SUPERFICIE

ASISTENTES

En el marco del 40º Congreso Argentino de Cardiología, el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires realizó su Pre-Congreso bajo el título “Comprometiendo nuestro corazón para ofrecer calidad cardiovascular”. El objetivo de esta edición fue la actualización científica y la transmisión de experiencias y novedades existentes en el tratamiento de las patologías cardiovasculares. Además, se abordaron los temas más importantes de la cardiología clínica, intervencionista y quirúrgica. Como cada año, se destaca el contenido de la agenda que, en una única jornada,

permitió a cardiólogos y profesionales de la salud interiorizarse en las últimas tendencias y buenas prácticas médicas con la participación de invitados nacionales e internacionales de prestigio.


SUSTAINABLE BRANDS BUENOS AIRES 1° edición 4 y 5 de septiembre Organización: Urban Comunicación Congresos, Convenciones y Eventos

2.305 m2

1.000

SUPERFICIE

ASISTENTES

Organización Integral

La conferencia internacional más importante sobre sustentabilidad y marcas reunió a 50 influyentes oradores locales e internacionales

Sustainable Brands, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas, cerró su primera edición en Buenos Aires con más de 950 asistentes que, durante dos días, se inspiraron con los casos de 50 oradores locales y globales. La conferencia contó con 24 sesiones plenarias, 6 sesiones temáticas, 2 work-shops y una expo de soluciones sustentables. La conversación fue seguida por más de 14 millones de usuarios en las redes sociales de Sustainable Brands Buenos Aires.

ción conjunto de corporaciones, agencias de comunicación, ONGs, inversores, gobiernos y otros actores. Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2010 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres y Estambul, con el objetivo de conectar profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.

Fueron dos jornadas de inspiración y networking, en un espacio de participaCongresos, convenciones y seminarios

103


CONGRESOS, CONVENCIONES Y SEMINARIOS

104

Congresos, convenciones y seminarios


• Seminario & Cocktail Payroll Proyectos Exitosos.

• Fin de Semana de Liderazgo y Cocktail 20º Aniversario

La Voz del Cliente

• Encuentro María Cher - Mujeres que Inspiran

• Foro de Convergencia Empresarial

• Programa de Desarrollo de Líderes

• Seminario Marcas (Bafweek)

• Perspectivas 2015

• Kick Off CEADS 2014 - Visión 2050 - Acción 2020

• Data Fest

• Mano a mano III edición - GAGO/CAVENAGHI

• 7mo Seminario Económico Financiero

• Seminario Pymes - El Cronista Comercial

• Convención de Especialistas de Gaming

• Capacitación Disney Quinceañeras - Love 15

• Convención HSBC

• Charlas Abiertas a la Comunidad

• Reunión de Delegados Zonales y Directores de la SRA

• Workshop Edesur

• Capacitación Disney Quinceañeras - Love 15

• 8vo Foro de Desarrollo Sustentable

• Historia de Empresas

• Disertación Institucional (PFA)

• Salón de la Moda Fashion Baires 2014

• Ciclo de Conferencias AEV

• Expodent Buenos Aires 2014

• Fin de Semana de Liderazgo

• Expo manos y uñas & make up

• 6to Foro de RRHH

• 46a Reunión de Bibliotecarios

• Lanzamiento Tresiba

• Primeras Jornadas para Traductores.

•7

mo

Seminario RSC

La Traducción en el ámbito editorial

• Ciclo de Conferencias AEV

• Jornadas de Edición Universitaria

• Desayuno Herbalife

• Terceras Jornadas para Ilustradores

• Ceo Profile

• Ciclo Miradas sobre la industria editorial

• Día 1: Ciclo de Charlas CMD de GCBA- Día 2: Rondas de

• Encuentro de Libreros

Negocios del GCBA

• Seminario espacio Tendencias

• Multi Country Latam

• Jornadas de Educación

• Programa “Equidad de Género y Empoderamiento

• Encuentro con Narradores

de Jóvenes Líderes - Visión 2020”

• Congreso Panorama Económico Productivo 2014- 2015

• Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible

• Excersice is Medicine P

• Congreso Internacional de Responsabilidad Social

• Congreso Internacional de Responsabilidad Social

• Jornada Nacional de Artículación Público – Privada

• Congreso Expo Logisti-k

• Ronda de Negocios

• Congreso Expo Transporte

• Marketing & Communication Summit

• Congreso de Seguridad Integral

• DirecTV Management Meeting Latam 2014

• Encuentro de Líderes de la Industria Automotriz 2014.

•3

er

Encuentro, “Un día para pensar en Buenos Negocios”

“Oportunidades para la Inversión y el Desarrollo Sectorial”

Congresos, convenciones y seminarios

105


eventos

Resultados

106

EVENTOS empresariales

111.636 ASISTENTES

25

EVENTOS SOCIALES

10.641 ASISTENTES


CIFRAS 2014

CANTIDAD DE EVENTOS 26 25

2002 2003

41

2004

2006

128

46

2008

90

41

82

29

2010

34

2011

34

2014

121

59

2007

2013

120

49

4

2012

100

43

2005

2009

65

124 97

19 13 22 11 25

106

Cantidad de eventos empresariales Cantidad de eventos sociales Cantidad de espectรกculos

51 106 143 173 180 177 131 111 159 131 131 115 131

CANTIDAD DE ASISTENTES 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009

9.000

2011 1.800

2013

EVENTOS

14.048

101.129

213.946 18.312

6.590 111.636 10.641

107.201

Cantidad de asistentes a eventos empresariales Cantidad de asistentes a eventos sociales Cantidad de asistentes a espectรกculos

46.420 97.570 154.404 452.170 183.988 237.292 123.276 100.100 124.177

85.395

14.856

2012

Total

42.350

77.920 19.650 133.413 20.991 152.220 22.430 277.520 158.427 20.561 126.513 20.779 90.000 104.380 18.896 85.974 14.126

2010

2014

108

4.070

100.251 232.258 113.791 122.277 Total


CARTAS DE BIENVENIDA

109


CENA ASOCIACIÓN BANCARIA 5 de noviembre Organización: Asociación Bancaria

El aniversario del gremio convocó a 12.000 afiliados quienes fueron los agasajados de la noche 110

eventos

29.020 m2

12.000

SUPERFICIE

ASISTENTES

El 90° aniversario de la Asociación Bancaria convocó a 12.000 afiliados de todo el país, quienes participaron de una gran cena en La Rural. El evento ocupó los pabellones Azul, Amarillo y Verde, y coincidió con la conmemoración del Día del Bancario.

Animado por Teté Coustarot y Fernando Bravo, hubo shows de varios artistas, entre ellos: Patricia Sosa, Palito Ortega, Raúl Lavié y Los Auténticos Decadentes. En un clima de fiesta, el Secretario General Nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, destacó la trayectoria del gremio y detalló los desafíos para el futuro.


CELEBRATION! Congresos, Convenciones y Eventos

Organización Integral

Celebration! y Celebration Express son los servicios de eventos corporativos “llave en mano” que brinda La Rural para aquellas empresas que desean realizar una inolvidable celebración de fin de año

7

33

12.890

EVENTOS

EMPRESAS

ASISTENTES

Es una propuesta que plasma la creatividad y la vocación de un experto equipo de profesionales. La ubicación estratégica del predio, el estacionamiento con capacidad para 1000 vehículos, la versatilidad de sus espacios, diseñados para facilitar la logística de diversos eventos, permiten recibir desde 10 a 10.000 invitados, con la misma calidad y calidez de servicio, y acorde a las necesidades particulares de cada empresa.

La propuesta es amplia y abarca: ambientación exclusiva, música, shows en vivo y una variada oferta gastronómica, que convierten a la celebración en una experiencia única. Por todo lo expuesto Celebration! se posiciona como el servicio elegido por más de 500 empresas -desde su lanzamiento en 2003- para agasajar a los suyos.

eventos

111


LA CELEBRACIÓN DE LOS GRANDES CLUBES Como una manera de celebrar un campeonato, realizar un importante anuncio o recaudar fondos para un fin deportivo o social, algunos de los clubes más importantes de la Argentina confiaron en La Rural para la realización de sus eventos. En El Central, Racing presentó el Frente Electoral Racing Unido para las elecciones presidenciales de la institución. Miles de hinchas participaron del lanzamiento de la fórmula integrada por Mariano Cúneo Libarona, Fabián Colussi y Claudio Velo. Para celebrar la obtención de su 35º campeonato, River organizó una fiesta con la presencia del plantel, el cuerpo técnico, sus autoridades y la Secretaría Técnica. Cerca de 1.300 riverplatenses se reunieron en una velada única que comenzó con una recepción. Maria-

112

eventos

no Iúdica condujo el evento y presentó sobre el escenario a los futbolistas que integran la nómina del equipo campeón. En el Pabellón Ocre, 1.800 hinchas de Independiente se reunieron con el único objetivo de ayudar al club. La Comisión Directiva organizó la cena benéfica que contó con la presencia del plantel del club, el entrenador y las glorias históricas. Mediante el valor de la entrada y varias subastas, Independiente recaudó cerca de 10 millones de pesos en una sola noche. También con un fin social y deportivo, Boca realizó una exitosa comida benéfica. Mil hinchas participaron de la Cena Anual Solidaria realizada en el Pabellón Ocre, que contó con la presencia de los jugadores del plantel profesional, grandes ídolos de todos los tiempos y directivos del club. La recaudación superó

los cuatro millones de pesos, que fueron destinados a Boca Social y UNICEF.

cenas Racing Superficie: 1.340m2 Asistentes: 1.000 River Superficie: 7.140m2 Asistentes: 1.300 Independiente Superficie: 5.000m2 Asistentes: 1.800 Boca Superficie: 5.800m2 Asistentes: 1.000


GALA DE LUIS MIGUEL 21 de octubre Organización: Fénix Entertainment Group y La Rural S.A

10.320 m2

1.800

SUPERFICIE

ASISTENTES

Congresos, Convenciones y Eventos

Organización Integral

Escenario de la cultura y el entretenimiento, La Rural recibió el exclusivo show de Luis Miguel con una cena especial para 1.800 personas

En el Pabellón Azul, se dispusieron 183 mesas, distribuidas por sector (Platinum, Gold y Silver), donde los invitados pudieron disfrutar de una noche especial. En un formato único, el público pudo vivir un show íntimo y disfrutar de la presentación que el artista mexicano brindó durante dos horas, como antesala de sus shows en el país.

Sobre el escenario, el “Rey Sol” comenzó con su repertorio de clásicos boleros. Con los primeros acordes de “Por debajo de la mesa”, el público se sumergió en una romántica atmósfera. Otro clásico, como “Bésame mucho” también deleitó a las damas; y se despidió hasta nuevo aviso con “Labios de miel”.

eventos

113


Premios CITA a la

innovación tecnológica 22 de julio Organización: Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria

El tradicional y prestigioso reconocimiento selecciona anualmente los mejores aportes e innovaciones, particularmente, en maquinaria agrícola

114

eventos

1.800 m2

650

SUPERFICIE

ASISTENTES

Con la presencia de autoridades, personalidades destacadas, medios de prensa, representantes de organismos públicos, cámaras y empresarios, se entregaron los premios CITA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria), el tradicional y prestigioso reconocimiento que selecciona anualmente los mejores aportes e innovaciones en maquinaria agrícola. En su última edición, luego de evaluar 80 trabajos de todo el país, el Gran Premio CITA de Oro 2014 y Premio CITA 2014 en la categoría Intensivos, se otorgó a la empresa Pazima que, en conjunto con el INTA Alto Valle, la Universidad del Co-

mahue y La Deliciosa, desarrollaron la Plataforma automotriz Ceres para poda y cosecha de frutales. También obtuvieron premios fabricantes como Allochis, Favot, Pla, Claas y Black Soil. Los Premios CITA tienen como objetivo la difusión y puesta en valor de las innovaciones así como también hacer un reconocimiento a la labor de los equipos técnicos que trabajan silenciosa y permanentemente en la mejora de productos existentes y en el desarrollo de nuevos productos.


ENGLISH VERSION

eventos

115


ANNUAL REPORT 2014

,095 5 6 4 , 3 TORS VISI

68

CONGRESSES, CONVENTIONS AND SEMINARS

EXH

IBIT

131

CORPORATES AND SOCIAL EVENTS

34

45,000 m2

10,000 m2

INDOOR SURFACE AREA

OUTDOOR SURFACE AREA

EXHIBITIONS

LA RURAL EXHIBITION CENTER, BUENOS AIRES

WELCOME 116

ENGLISH VERSION

ORS


TRANSFORMATION AND FUTURE CHALLENGES

IN THE HEART OF EVERY ARGENTINE

ENRIQUE MEYER

MAURICIO MACRI

MINISTER OF TOURISM OF ARGENTINA Twelve years ago, we began a process of transformation that has positioned tourism in Argentina as a great generator of employment and wealth. In our country, this is a state policy. Among the main goals established, we must highlight the remarkable growth of Argentina as the host of exhibitions, congresses and events. In all 6 tourist regions of the country, 46 destinations are prepared to organized different types of international events, each with their own signature but with a common denominator: excellence in service. In 2008 we implemented a specific marketing plan for this segment, designed together with AOCA, and which resulted in actions developed from the public and private sectors, with tangible results. Within that context, the role of La Rural as a venue for trade fairs and large international congresses contributes a great deal to the activity of the sector and to the economy of the country as a whole. All of these achievements, unimaginable fifteen years ago, call for our commitment to further develop the goals attained so far. The generations to come have the right to receive a country that reflects the collective work that we proudly carry out, with no exclusions, with a deeply federal perspective and a vocation for regional leadership in the global map. We are confident that this will be the starting point to collectively face all the challenges that lay ahead. Ph: Cleo Bouza para Virgen Films

Head of Government of the Autonomous City of Buenos Aires There are many ways to describe Argentineans. I think of the way I see them in each corner of our country as I travel around it: people with an innate entrepreneurial spirit, who make each project a reality dedicating their talent and skills, and above all, who become involved in their interests with great passion. Buenos Aires is the City of all the Argentine people. And La Rural, in the heart of the city, is one of the most important spaces we have. A place where we can all meet and enjoy what makes us unique and defines our identity. Opening its doors to international congresses, exhibitions and gatherings for all ages, La Rural has been for many years a platform to display our talent, a must-see place for tourists, and a symbol for the community. Argentina has a great future ahead, and each one of us has the opportunity to play a central role. Together, we can make a country full of opportunities, promoting the entrepreneurial drive and offering everywhere tools aimed at helping each person reach their full potential. Believing is one of the challenges we face, because our future lies solely in our hands. For all of this, it is our great pride and joy to see that, year after year, La Rural continues to promote the development of our country.

‘’LA RURAL’’, AMONG THE MOST RELEVANT EXHIBITION CENTERS IN AMERICA DR. ANDRÉS LÓPEZ VALDERRAMA

EXECUTIVE PRESIDENT OF CORFERIAS BOGOTÁ PRESIDENT OF UFI 2015 A distinguished member of AFIDA, UFI and the International Congress and Convention

Association (ICCA), it is a privileged venue for large congregations, making the city of Buenos Aires a meeting point for key global events. Likewise, La Rural’s leadership has been recognized by the industry of trade fairs, congresses and conventions and has been appointed to preside over the Latin American chapter of the UFI. The industry of fairs, congresses and conventions is currently experiencing economic, social and environmental changes that require a great deal of preparation to compete, not only in the local market but also internationally. Globalization is here to stay and there is no way around it. This however does not spare us from the need to discuss what ‘’must or must not be done’’ in world economy, because this kind of debate strengthens the idea of a globalization that is respectful of regional realities, and which recognizes the importance of the local element (Think Globally, Act Locally). In this sense, it is a priority to understand and adapt our business to the behavior and preferences of the new generation of consumers, including new technologies, using digital media, and understanding that we are currently in a transition from the ‘’Industrial Era’’ to the ‘’Social Era’’. La Rural has been up-to-date with each new signal, with each innovation, and has been at the forefront of relevant topics that trigger social and economic development. Numbers speak for themselves; for that and many other reasons I can reiterate that ‘’we are diversification, sustainable growth, avantgarde, we are La Rural’’.

RAISING THE BAR CLAUDIO DOWDALL

General Director of La Rural Exhibition Center, Buenos Aires The year 2014 was characterized by a challenging socioeconomic context that involved significant changes in our way of doing business. Within this framework, we raised the bar to restate our leadership in

ENGLISH VERSION

117


the organization of trade fairs, exhibitions, congresses, conventions and events, growing vertically in the sector and strengthening our ‘’turnkey’’ model, inside and outside our facilities. We successfully organized 9 own trade fairs, received 25 third-party exhibitions and hosted 68 congresses and conventions and 131 social and corporate events. By doing this, we were able to bring together supply and demand in our classic meeting point, where nearly 4 million visitors networked with more than 8,000 national and international companies and exhibitors. We consolidated our business in Uruguay by developing the future Convention and Exhibition Center of Punta del Este. We also renewed our traditions, introducing the ‘’Terrazas Bistró’’ restaurant, and received the New Year in the city in full swing with our newest proposal, called ‘’Celebration New Year’’. We gave our full support to the growing cultural and entertainment industry and generated partnerships with the key players of the market, to expand our portfolio and host international events and shows in the style of the great capital cities of the world. We exported our know-how by organizing trade fairs abroad and outside our facilities: we were in charge of MoWeek in Uruguay and were selected once again to coordinate the Rally Dakar 2013-2014 in Rosario. As a challenge, this year we will be presenting our third Sustainability Report, for the first time in compliance with the guidelines of the new G4 Guide of the Global Reporting Initiative (GRI). The year 2015 awaits us with new projects and opportunities that we will face with professionalism and passion, our distinctive features.

118

ENGLISH VERSION

WE ARE LA RURAL


WE EVOLVE In 2014, we covered the same surface as 40 cities of Buenos Aires with the development of owns and third-party fairs alone. More than 8 million square meters that speak for our leadership not only in terms of quantity but also quality, as a venue for trade fairs, congresses and events in Argentina and Latin America. We are an authentic cultural, corporate and tourist hub apart from being an engine of growth for the City of Buenos Aires and the country. Our undisputed social and economic role awards us with the responsibility of being a generator of opportunities and a promotion agent that brings together supply and demand. We hosted 9 own exhibitions, 25 third party exhibitions, 68 congresses, conventions and seminars, 106 corporate events and 25 social events. 6,500 exhibitors opened the doors of their businesses to nearly 4 million visitors, creating new opportunities and possibilities of expansion for relevant sectors of the economy. We also strengthened the service export model as an organizer of prestigious events, by sharing our know-how in the organization of 3 fairs abroad. We consolidated our businesses in Uruguay with the development of the future Convention and Exhibition Center of Punta del Este, which required an estimated investment of 30 million dollars. The Convention Center will cover 8,242 square meters, with a plenary room for 2,600 attendants and four additional rooms for 300 people; and one Business Center with stateof-the-art equipment. The Exhibition Center will cover 6,857 square meters, with common areas, technical rooms, and restaurant areas for visitors. This project is an addition to our existing operations in the neighboring country: MoWeek (in its two presentations), and the organization of the Argentine Pavilion at Expo Prado. Once again, we participated as coordinators of the Rally Dakar 2013-2014. This massive international event had its starting point in Rosario and covered a total of 10 Argentine provinces. Our venue was chosen by important world congresses, which strengthened our

international prestige. We hosted the General Assembly of the World Farmers’ Organization (WFO Congress); the 3rd International Agribusiness Congress, in the framework of the Rural Expo; and the 15th World Congress on Pain, among others. We strengthened our identity as a cultural and entertainment space, hosting fabulous international music shows, such as the concerts of Luis Miguel and of American alternative rock band ‘’Thirty Seconds to Mars.’’ We further developed our social commitment. Our third Sustainability Report -2013-2014will be in agreement with the guidelines of the Global Reporting Initiative (GRI) G4, a standard applied by 549 companies throughout the world, and only 10 in Argentina; a qualitative leap that positions us as regional pioneers in this matter. In this spirit, we also developed the brand ‘’Mejores Vecinos’’ (Better Neighbors), an umbrella brand sprung from the need to concentrate all the sustainability programs we develop with the different target audiences. We renewed our traditional Central restaurant at La Rural, which is now called ‘’Terrazas Bistró’’. This new proposal is inspired in the typical French bistro and was fully renovated, expanding the services provided and offering, besides lunch and breakfast, an after office meeting point. Buenos Aires residents and visitors were able to enjoy an innovative proposal to celebrate the New Year in the style of the great capital cities of the world. “Celebration New Year 2015” is here to stay, and was the city’s meeting point to receive the New Year with a truly unique gathering. We evolve because we expand our horizons, both outside and in the heart of our exhibition center, by generating new opportunities and projecting new challenges.

NET SALES $ 205,793,518 TAXES AND FEES $ 12,896,796 SALARIES/SOCIAL SECURITY/ BONUSES/SEVERANCE PAYS $ 45,137,626 PAYMENTS TO VENDORS $ 85,716,159 OPERATIONAL RESULTS OF THE FISCAL YEAR $42,360,862 TOTAL ASSETS $ 181,624,830

WE GROW AS A TEAM At La Rural, we are convinced that the secret to our success is in the people. That is why we invest in on-going trainings, to maintain the highest quality standards throughout time. Each person involved in our company is an essential link in the value chain. The different tools provided for professional training, and the constant updating courses of our associates, is the way to raise the bar for the development of commercial relationships with an increasingly diverse and demanding audience. Our dedication to each one of our professionals is only the stepping-stone towards a greater purpose: to consolidate a team that is much more than the sum of its parts. This premise has made us the leading exhibition center in the fairs, congresses and events industry, allowing us to expand our field of action. In sum, we are convinced that the quality of our service relies on the people. And for that reason, we maintain our decision to create a team in constant development, as the pillar of our evolution.

WE PROMOTE BUSINESSES From our four strategic units (own Exhibitions, third-party exhibitions; Congresses, Conventions, and Events; and New Business Developments), our goal is to foster and promote good businesses. That is why we are a meeting point between supply and demand, encouraging the growth of the different national industries and positioning ourselves as a link in the social network.

ENGLISH VERSION

119


Each strategic unit has a team of specialized professionals that oversees each detail of the event, from its foundations to the mise en scene.

PROFILE OF TRADE FAIRS AND EXHIBITIONS 2014

and exhibitors involved in the set-up and construction of stands, as well as the large number of service providers.

EXHIBITIONS

As the leaders of the fairs, congresses and events industry, we are a bridge that brings together individuals aiming at conveying a message with those seeking inspiration. In this spirit, we promote these encounters, provide information and share the latest market trends in the different areas. For 2014, we intended to expand our field of action, move forward in the development of new content, and engage in the comprehensive production of Congresses, Conventions and Seminars, with the certainty that the challenges we face as a team only inspire us to reach new goals and strengthen the leadership obtained.

PROFESSIONAL AND TECHNICAL 27%

46% GENERAL PUBLIC

27% MIXED

EXHIBITORS GENERAL PUBLIC 99% LOCAL

1% FOREIGN MIXED 78% LOCAL

22% FOREIGN PROFESSIONAL AND TECHNICAL

Results show we have chosen the right path. We have organized the most relevant congresses of the scientific and medical community (Argentinean Congress of Cardiology, and the Pre-Congress of the Cardiovascular Institute of Buenos Aires, World Congress on Pain, BioArgentina and the 3rd Forum on Food Safety) and of the agroindustry (Congress on Agribusiness and World Farmers’ Congress), as well as other key sectors of the local and international economy.

AN EXPORT MODEL Since 2008, we have taken on the challenge of exporting our know-how through an internationalization model for the production of trade fairs abroad and in the rest of the country. This means maintaining our quality standards outside the Exhibition Center itself. As the leaders of the Argentine and regional trade fair market, we organized the springsummer and fall-winter MoWeek in Uruguay. We were also selected to participate as coordinators of a massive, international event: the Rally Dakar 2013/2014. The organizers of ASO/Improtur once again placed their trust on the expertise of our team, who took its infrastructure to the city of Rosario, where the competition began.

120

ENGLISH VERSION

91% LOCAL

9% FOREIGN

VISITORS

GENERAL PUBLIC

These are thousands of jobs that nourish the productive chain and expand it in the short and long term, fostering optimism in the sector. This spirit is based on our most precious asset: the human factor, the basic pillar for the organization, management and logistic support of trade fairs, congresses and events. In a highly competitive and dynamic sector of the economy, it is paramount to have new challenges and to diversify the business. For this reason, it is key to have trained workforce available since our success depends on it. By generating employment, we not only invest in our future, but in the future of many others who, day after day, make La Rural a true creator of opportunities.

EMPLOYMENT OPPORTUNITIES 2014

*

99% LOCAL

1% FOREIGN MIXED

137 PERMANENT STAFF EMPLOYED BY ORGANIZERS 1,432 STAFF OF LA RURAL S.A

TEMPORARY STAFF EMPLOYED BY ORGANIZERS

99% LOCAL

1% FOREIGN

STAFF EMPLOYED BY EXHIBITORS

PROFESSIONAL AND TECHNICAL

2,237 41,930

STAFF ENVOLVED IN BUILDING AND SETTING UP STANDS

99% LOCAL

1% FOREIGN

WE GENERATE OPPORTUNITIES From our role as leaders of the trade fairs, congresses and events industry, we are fertile ground for opportunities. Our business involves, both directly and indirectly, a countless number of independent professionals, small and medium sized businesses, and large companies. This makes us immensely proud. According to a survey of the accreditations provided to all the people involved in our activity, during 2014 we generated 89,661 job opportunities, including employees, permanent and temporary staff working for organizers

SECURITY PERSONNEL CLEANING STAFF CATERING STAFF OTHER SERVICES

TOTAL

19,081 3,019 3,104

9,399 9,322

89,661

*THE DATA IS ESTIMATED, AND HAS BEEN PROVIDED BY INTERNAL SOUCES


WE RENEW OUR TRADITIONS The emblematic and traditional Central restaurant of La Rural, built in 1910 to commemorate the Centennial of the May Revolution by architects Eduardo Lanús and Pablo Hary, has been renovated and changed its name to Terrazas Bistró. This French restaurant now features a renovated look, new opening hours and a more extensive service, apart from its traditional lunch it now offers breakfast and an after office proposal. Imposing and elegant, Terrazas Bistró offers style and comfort to its clients in a cozy environment and with great service. White linen, dark wood columns, and dim lighting, all make for an atmosphere that invites guests to enjoy a truly unique experience in the heart of Palermo neighborhood. The restaurant also features an outdoor deck located under the ancient rubber tree, recreating an ideal spot to enjoy a spring afternoon. In the French cuisine style, the restaurant features a menu for every palate and invites to enjoy exquisite pastries, as well as a full bar with classic cocktails and drinks.

WE EXPAND OUR HORIZONS In our pursuit to conquer new markets, we consolidated our business in Uruguay with the development of the future Convention and Exhibition Center of Punta del Este. As members of the CIEPE S.A. consortium, we will be in charge of its operation after winning the bid submitted jointly with Fénix Entertainment Group and Uruguayan partners. The design of the project was undertaken by renowned architect Carlos Ott, and the construction will be finished by the end of 2015. The Convention Center will cover 8,242 square meters, with a plenary room for 2,600 attendants, four additional rooms for 300 people and one Business Center with stateof-the-art equipment. The Exhibition Center will cover 6,857 square meters, with common areas, technical rooms, and restaurant areas for visitors. The construction work over 12 hectares in the area of Jagüel, Maldonado, will entail an investment of USD 30 million.

As a leading company in the organization of trade fairs, congresses and events in the region, we will share our vast experience in the field together with a team of top-notch professionals, generating strategic partnerships with the local community to maximize business opportunities. One of the challenges will be to position Punta del Este as a destination to host regional and international meetings, changing the seasonality of the city as solely a summer tourist destination. We will also implement sustainability programs to ensure the development of operations in a committed and environmentally friendly way. The project will generate new employment opportunities and a better income distribution in the service chain. Our first Progress Report so as to disclose our progress in the management of and commitment to our Corporate Social Responsibility program within our business strategy.

WE ARE COMMITTED Inspired in the most relevant achievements in sustainability, we continue to work hard to be a company that is increasingly committed with the environment. To achieve this, and to further strengthen the bonds with our stakeholders, we have implemented sustainability actions and unwavering strategic policies since 2006. This year, our 2013/2014 Sustainability Report will be in accordance with the Global Reporting Initiative (GRI) G4, a standard observed by 549 companies in the world and only 10 in Argentina. In July 2013, we voluntarily adhered as members of the United Nations Global Compact, and in 2014 we presented the first Communication of Progress (CoP), with the aim of reflecting our commitment to achieve a business that is sustainable throughout time, respecting the environmental integrity. In order to improve our relationship with our stakeholders, we developed the umbrella brand ‘’Mejores Vecinos’’ (Better Neighbors), where all of our sustainability programs are concentrated and implemented with the collaboration of strategic allies such as Fundación Compromiso,

CILSA, ALPI, Cooperativa El Ceibo, Government of the City of Buenos Aires, Fundación Garrahan, as well as national and international networks. Our actions are always focused on three axes: the environment; education and culture; and social issues. In this framework, we develop innovative and productive projects. Environmentally, we renamed the resource reutilization program with the title ‘’La Rural Recicla’’ (‘’La Rural Recycles’’), through which we recovered 47,700 kilos of material from the disassembling of trade fairs and began recycling PET containers. In only six months, we collected 570 kilos thanks to the placement of differentiated bins for visitors and associates, in common areas and restaurants. Socially, we developed the program ‘’Cesión Solidaria de Espacios’’ (‘’Sharing our Spaces’’) where we opened our doors to more than 25 foundations and social institutions for them to carry out their fundraisers. Within the Rural Expo, we provided a space for the SAME (emergency medical attention service) to train visitors in first aid techniques and offer the possibility of signing up for free CPR (Cardiopulmonary Resuscitation) courses. Through the program “Solidarios Somos Todos” (‘’We care’’), we collaborated with the victims of the Luján flood, receiving diapers, clothes and water. For Christmas, we organized a collection of food together with the Sagrada Eucaristía de Palermo Parrish. In a different line, we were awarded the certification of accessibility by ALPI, through their program “Más integración, menos barreras” (‘’More integration, less barriers’’), as a space accessible to people with motor disabilities. This certification reaffirms our will to integrate, supported by the strategic partnership with ‘’CILSA, NGO for inclusion’’, in the framework of the program ‘’La Rural Accesible’’ (‘’Accessible La Rural’’). Culturally, and for the sixth consecutive year, we organized ‘’Impulsarte’’, a program to support contemporary art, through which we promote the work of emerging local artists. From our institutional space in the ‘’ArteBa’’ fair, we acquire new artistic works and display the most important pieces of our collection. We also organized other activities such as ‘’Earth

ENGLISH VERSION

121


Hour’’, the world movement that promotes the reduction of power consumption for one hour; we inaugurated the fourth season of “La Rural. Joyas del Centenario”, a guided tour through the majestic facilities of La Rural and the pavilions, considered a national heritage site; we strengthened our bonds with the educational community with the 5th ‘’Palermo Lee’’ (‘’Palermo Reads’’), promoting reading in public schools with more than 1,000 students in the City of Buenos Aires.

WE SUPPORT CULTURE AND ENTERTAINMENT As regional leaders in the organization of trade fairs, congresses and events, we at La Rural decided to diversify our business and support the growing industry of culture and entertainment. With this in mind, we promoted the development of massive international music shows. In 2014, we welcomed American alternative rock band ‘’Thirty Seconds to Mars’’, achieving an unprecedented turnout; and British artist Jake Bugg, who gave an exquisite concert for his followers. In that spirit, the Lollapalooza Festival 2015 organized an event for 500 guests at the Frers pavilion. With a different format, we also hosted the Luis Miguel Gala dinner. The Mexican singer treated 2000 of his fans to an exclusive evening of music and exquisite cuisine. Events like this allow us to multiply our business platform and gradually consolidate our company as the organizer of cultural and entertainment events.

122

ENGLISH VERSION

INTRODUCING “CELEBRATION NEW YEAR” In the style of the great capital cities of the world, La Rural has presented a new, glamorous proposal to receive the New Year: ‘’Celebration New Year’’. For the first time, La Rural became a meeting point for those seeking to spend New Year’s Eve in full swing. In the most emblematic venue in Buenos Aires, the majestic facilities of La Rural became the stage for more than 600 people to enjoy a fabulous gathering with top-of-the-line services: signature cuisine, live music, free parking and lots of surprises. A cosmopolitan rendezvous with the best of our traditions, and an open door for tourists from all around the world. The menu, by Los Petersen Cocineros, delighted guests with an exquisite four-step meal and a wide variety of New Year desserts, accompanied by a glass of exclusive sparkling wine for the toast. ’Celebration New Year’’ combined the creativity and dedication of an expert team of professionals who created an ideal atmosphere to receive 2015. The soiree lasted until dawn, with great music to dance the night away; this festive proposal will only get better every year.


OUR SPACES

ENGLISH VERSION

123


EL CENTRAL A classic of La Rural and an emblem of Buenos Aires. The space was built in 1910 to commemorate the Centennial of the May Revolution by architects Eduardo LanĂşs and Pablo Hary, who also created the Customs building in Buenos Aires. El Central has high historical and architectural value, and is part of a construction that was declared National Historic Landmark. And so the past is projected onto a prosperous present, making it a meeting point for Buenos Aires events. Tradition and a top-level, modern service are combined with a unique outdoor space, featuring an ample wooden deck in the garden below a centennial rubber tree, considered a natural jewel that preserves its splendor intact. A true classic with a renovated look, according to contemporary requirements, make this a chosen spot for social events like weddings and birthday celebrations. Its versatility also allows for the organization of fundraisers by social entities and foundations, corporate events and even end-of-the-year parties hosted by large companies.

BUSINESS EVENTS

29

SOCIAL EVENTS

21 50

Total EVENTS

ATTENDEES TO BUSINESS EVENTS ATTENDEES TO SOCIAL EVENTS total OF ATTENDEES

19,710

8,264 27,974

CONVENTION CENTER: MAIN AUDITORIUM AND ADJOINING ROOMS

FRERS PAVILION

This venue is chosen to carry out large, international congresses. The structure and versatility of the Convention Center can meet the most complex needs, and are also suitable to host smaller events. The Main Auditorium and the Adjoining Rooms (Ceibo and Nogal) can be adapted to any type of meeting, from small conferences to world congresses attended by thousands of visitors. This is accompanied by the quality of our service, a modern atmosphere and state-of-theart technology, to provide each client with the services that best fit their requirements. The Main Auditorium is ideal for congresses and conventions, with carefully designed acoustics that include carpets and fabric-covered walls, as well as a modern technical infrastructure. All of these features consolidate the center as a regional and world stage for the most relevant international congresses. The Ceibo and Nogal rooms, on the other hand, provide functionality and are the ideal complement to carry out ancillary activities to the main congress, or to hold small-scale events, trainings or seminars independently from the Auditorium. Both spaces feature audiovisual systems, computerized lighting and simultaneous translation systems, in an elegant and versatile setting.

BUSINESS EVENTS SOCIAL EVENTS Total EVENTS

25 4 29

ATTENDEES TO BUSINESS EVENTS

13,470

ATTENDEES TO SOCIAL EVENTS

2,377

TOTAL OF ATTENDEES

124

ENGLISH VERSION

15,847

A symbol of the golden age of Buenos Aires architecture, the Frers pavilion was inaugurated in 1910 and was declared National Historic Landmark because of its traditional architectural value. Its grandeur and modern infrastructure make it the ideal space for the organization of highprofile, sophisticated social and corporate events. The space features a combination of versatility, a customizable ambiance and stateof-the-art equipment. El Frers was renovated in 2014, removing the structure of the 360Âş stage to include that space into the full use of the room, expanding the variety and layout options.

BUSINESS EVENTS

17

ATTENDEES TO BUSINESS EVENTS

14,180


TRADE FAIRS AND EXHIBITIONS RESULTS

9 1,321

own EXHIBITIONS EXHIBITORS

1,191,977

VISITORS

25 5,226

THIRD-PARTY EXHIBITIONS EXHIBITORS

2,091,900 VISITORS

3 148

EXHIBITIONS ABROAD EXHIBITORS

420,000 VISITORS

ENGLISH VERSION

125


LA RURAL IN NUMBERS NUMBER OF EXHIBITIONS 2002 2003

23

1

25

5

2004

31

6

2005

29

9

2006

34

10

2007

32

12

2008

28

10

2009

29

11

2010

33

12

2

2011 3

2012 4

2013 5

2014 3

32

12 13 11 9

19 22 25

24 29 37 38 44 44 38 40 47

FLOOR AREA TAKEN UP BY TRADE FAIRS IN M² 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008

47

2009

36

2010

38

2011

37

2012 2013

Own exhibitions* Exhibitions abroad

Third-party exhibitions

Total

*Including every trade fair in wich La Rural has some degree of active participation as partner

2014

450,000 MT²

3,467,780 MT²

3,187,486 MT² 1,584,780 MT² 3,627,162 MT² 1,586,975 MT² 4,563,630 MT² 1,952,370 MT² 5,110,850 MT² 2,336,010 MT² 5,923,398 MT² 2,771,600 MT² 6,281,120 MT² 3,255,600 MT² 5,484,255 MT² 3,339,460 MT² 5,111,250 MT² 3,742,490 MT² 40,196 MT² 6,734,155 MT² 3,991,548 MT² 73,827 MT² 4,145,460 MT² 4,634,608 MT² 81,753 MT² 5,293,310 MT² 4,256,063 MT² 104,533 MT² 4,039,223 MT² 4,077,744 MT² 36,100 MT²

Floor areas taken up by own exhibitions* Floor areas taken up by exhibitions abroad

3,917,780 4,772,266 5,214,137 6,516,000 7,446,860 8,694,998 9,536,720 8,823,715 8,893,936 10,799,530 8,780,068 9,653,906 8,153,067

Floor areas taken up by third-party exhibitions

Total

*Square meters include the areas of set-up development and stripping

NUMBER OF EXHIBITORS 2002

4,008

219

2003

4,697

704

2004

6,163

1,003

2005

1,696

2006

8,543

2,697

2008

8,745

2,437

2009

6,921

1,565

2010

7,875

1,565

46

2011 687

2012 126

2014

8,464

2,740

2007

2013

6,970

7,197

1,864 2,259

1,636 198 1,321 148

5,603 5,365 5,226

Number of exhibitors at own exhibitions* Number of exhibitors at third-party exhibitions Number of exhibitors at fairs abroad

4,227 5,401 7,166 8,666 11,204 11,240 11,182 8,486 9,785 10,029

NUMBER OF VISITORS 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010

7,998

2011

7,199

2012

6,695

2013

Total

*Including every trade fair in wich la rural has some degree of active participation as partner

2014

1,318,109 750,000 1,741,399 1,022,425 1,903,401 1,109,155 2,101,927 992,884 2,207,901 1,196,557 2,719,636 1,531,804 2,398,353 1,613,770 2,118,294 1,197,716 2,269,461 1,558,276 562,143 2,898,950 1,381,872 73,827 1,941,699 2,218,912 476,860 2,642,916 1,203,752 433,500 2,091,900 1,191,977 420,000

Number of visitors at own exhibitions* Number of visitors at fairs abroad

126

ENGLISH VERSION

2,068,109 2,763,824 3,012,556 3,094,811 3,404,458 4,251,440 4,012,123 3,316,010 4,389,880 4,865,136 3,637,471 4,335,038 3,703,877

Number of visitors at third-party exhibitions

*Including every trade fair in wich la rural has some degree of active participation as partner

Total


AGROINDUSTRY 128th RURAL EXPO JULY 17TH TO 27TH ORGANIZED BY: SOCIEDAD RURAL ARGENTINA AND LA RURAL S.A own exhibition

12,000 SURFACE AREA 338 EXHIBITORS 838,320 VISITORS A journey into the Argentine countryside. With this premise, almost one million visitors attended the 128th Rural Expo, which coincided with the winter vacation and became a must-attend event for families. The expo attracted 123 thousand people only on its first Sunday. Apart from presenting the latest of the sector, 2,181 animals were exhibited and 338 stands featured the latest novelties in agricultural machinery, 4x4 adventures, parades, a 3D auditorium and a farm for children, among other attractions. The animals were the protagonists of the activities that made La Rural the center of attention: the entrance of heifer Dulcinea, the first animal to arrive at the fair; the birth of calves Mascherano and Brazuca, named in honor of the Brazil World Cup, as well as Melanie, the little lamb. Once again, the Rural Expo became a business focal point for the sector, bringing together the main suppliers of inputs, technology, and agricultural genetics. As a novelty, the agenda included the 3rd International Congress on Agribusiness, which created the perfect setting for discussing, training and learning about the trends and prospects of the most relevant issues of the agricultural sector, both present and future. In addition, more than 200 technical lectures were offered during the day, generating a unique professional opportunity for training and networking with the main specialists in this field. The emblematic official inauguration act took place the last weekend. The champions of the breeds that participated in the expo were announced to the audience. The Expo also featured the Pato de Picadero championship, show-jumping events, and the final round of the National Championship of Aparte Campero. The highly anticipated closing ceremony featured a fabulous show by folklore group ‘’Los Nocheros’’, as the perfect ending to the great meeting of the Argentine Pampas.

ENTERTAINMENT FOR FAMILIES, THE

LATEST TRENDS OF THE SECTOR AND THE BEST ANIMAL BREEDS, ALL GATHERED IN THE TRADITIONAL RENDEZVOUS OF THE AGRICULTURAL SECTOR

10th OUR HORSES

MARCH 26-30 ORGANIZED BY: LA RURAL S.A own exhibition 27,300 SURFACE AREA 76 EXHIBITORS 89,520 VISITORS Tradition and passion for horses came together in one of the most important meetings of the local and international equine industry: ‘’Nuestros Caballos’’ (Our Horses). Celebrating its first decade, the event broadened its scope of activities, also offering more spaces and entertainment, as well as new racetracks, modern auditoriums, state-of-the-art technology and the launch of products and machinery. More than 1,000 horses of the 13 most important Argentine breeds participated in this year’s event, which featured a full calendar of activities: polo and pato de picadero championships, training, rodeos, horse-riding clinics, and for the first time in Argentina, the presentation of ‘’Doma Vaquera’’ (Cowboy Bronc Riding). In addition to these proposals, the traditional training for professionals, a wide commercial space with stands featuring the latest of the sector, and the most relevant pieces of equestrian art were all part of this year’s event. The expo was also the star of the official calendar of the Argentine Equestrian Federation, introducing the ‘’Grand Indoor Show Jumping Competition’’, developed in a tailor-made racetrack, and at par with the best European competitions.

MORE THAN 1,000 HORSES OF THE 13 MOST IMPORTANT ARGENTINE BREEDS PARTICIPATED IN THE FAIR, WHICH HOSTED THE ‘’GRAND INDOOR SHOW JUMPING COMPETITION’’

109th ARGENTINE PAVILION AT EXPO PRADO SEPTEMBER 3-14 ORGANIZED BY: ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY AND LA RURAL S.A

VENUE: LA RURAL DEL PRADO MONTEVIDEO, URUGUAY own exhibition 500 SURFACE AREA 14 EXHIBITORS 400 VISITORS Once again, La Rural had the honor of organizing the Argentine pavilion at Expo Prado, the International Livestock Expo and International Agro-Industrial and Commercial Exhibition of Uruguay. In 2014, the event attracted 400 thousand visitors during 12 days, confirming the event as the most important agricultural and livestock event of Uruguay. Expo Prado is the most suitable venue for presentations, new trends and technological novelties, and to close important business deals. In this context, the exhibitors who participated in the Argentine pavilion had a chance to promote and display their products and inputs to the sector. The activities included awards to breeders, machinery and products exhibition, competitions, conferences, shops, new launchings, cuisine, live shows and music.

ARGENTINE COMPANIES EXHIBITED THEIR PRODUCTS AND NOVELTIES TO HALF A MILLION VISITORS

ARTS, CULTURE & EDUCATION ARTEBA

23RD EXHIBITION MAY 23 TO 26 ORGANIZED BY: ARTEBA FOUNDATION 19,170 m2 SURFACE AREA 111 EXHIBITORS 110,000 VISITORS With art business in a leading role, arteBA, one of the most important contemporary art fairs in the region and the most significant cultural event in the City of Buenos Aires was held once again. Eighty one galleries from all over the world, which exhibited the works of 550 artists, took part in the 23rd show, exceeding the number of exhibitors from previous years. The acquisitions program became highly important with the participation of mu¬seums, institutions and companies. Present on this occasion were the TATE Gallery of London, the

ENGLISH VERSION

127


Guggenheim of Nueva York, the Museo Centro de Arte Reina Sofía of Madrid, the MALI of Lima, whose curators acquired works in order to expand their collections. La Rural, in turn, acquired four works for its collection as part of Impulsarte, the program that supports contemporary art.

AROUND 100,000 VISITORS TOURED THE LOCAL AND INTERNATIONAL GALLERIES EXHIBITING THE WORKS OF 550 ARTISTS

YOUNG EMPLOYMENT EXPO 2014

3RD EXHIBITION OCTOBER 28 AND 29 ORGANIZED BY: MOOD ENTERTAINMENT SRL 5,000 m2 SURFACE AREA 50 EXHIBITORS 22,000 VISITORS With the idea of creating a meeting place for young people in search of professional development opportunities at the best companies in Argentina, Young Employment Expo attracted over 20,000 people. The event was filled with motivation due to the opportunities for job-creation and training. Among the main activities, there were company information desks, areas from the Government of the City of Buenos Aires, Civil Society Organizations and meetings with company leaders, as well as motivational talks and areas for career orientation. The Young Employment Expo was carried out by the Government of the City of Buenos Aires Deputy Mayor’s Office, through their Directorate General for Youth Policy.

THE EXHIBITION ATTRACTED THOUSANDS OF YOUNG PEOPLE IN SEARCH OF PROFESSIONAL DEVELOPMENT OPPORTUNITIES

EXPOUNIVERSIDAD 19TH EXHIBITION SEPTEMBER 24 TO 28 ORGANIZED BY: FOCUS MEDIA SA

4,000 m2 SURFACE AREA 52 EXHIBITORS 69,800 VISITORS

128

ENGLISH VERSION

Having experienced an exponential growth in the last years, ExpoUniversidad became an ideal space for high-school students, graduates and young professionals to find a great variety of educational options in just one place. Known as the biggest exhibition for higher education in Latin America, this year there were activities which called the attention of the teen audience, who were able to get directly and personally acquainted with different education offers. Here, thousands of university students made their first contact with their future program of higher studies, a unique opportunity only offered at an event such as ExpoUniversidad.

THE MAIN EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN ARGENTINA PROMOTED THEIR HIGHER EDUCATION OFFERS

INTERNATIONAL ARTS AND CRAFTS FAIR

9TH EXHIBITION DECEMBER 3 TO 8 ORGANIZED BY: FERIAS ARGENTINAS S.A AND LA RURAL S.A own exhibition 10,800 m2 SURFACE AREA 419 EXHIBITORS 36,430 VISITORS Decorative objects, jewelry, toys, sculptures, clothes, percussion, wind and string instruments, furniture and artisanal cooking. With such a wide range of products, the International Arts and Crafts Fair attracted, for the ninth consecutive year, visitors interested in finding out more about this fascinating world. A record number of visitors and 419 exhibitors from all Argentine provinces and regions, and from Uruguay, Paraguay, Chile, Brazil, Peru, Bolivia and Colombia took part in the event this year. The quality of the pieces, the creativity of the design and the presence of craftsmen working live made this exhibition a true art gallery, in which all the imaginable sectors of the arts and crafts market came together. Also at the exhibition, there was an area for a variety of artisanal cooking and regional products from different corners of Argentina. The absence of middlemen and the authenticity of the work, supported by a technical committee which certifies the pieces exhibited; offered visitors price and quality warranty.

WITH A RECORD NUMBER OF VISITORS, THE FAIR OFFERED

PRODUCTS FROM ALL ARGENTINE REGIONS AND FROM URUGUAY, PARAGUAY, CHILE, BRAZIL, PERU, BOLIVIA, AND COLOMBIA

BUENOS AIRES INTERNATIONAL BOOK FAIR

40TH EXHIBITION APRIL 22 TO MAY 12 ORGANIZED BY: FUNDACIÓN EL LIBRO 41,575 m2 SURFACE AREA 514 EXHIBITORS 1,200,000 VISITORS In its 40th year, the Buenos Aires Book Fair celebrated its fourth decade, bringing about the best of the spirit that well established it as a “must-attend” cultural event. Readers enjoyed 1,000 cultural activities, including presentations, conferences, debates, readings, workshops, exhibitions, and shows. Countries and provinces had a place to advertise their production and each publishing house was represented by its catalogs and novelties. The opening was carried out by one of the most world-renowned people in culture: Quino. The same way books have a place of privilege and prominence in each fair, so do their authors. This year, the main attraction was the dialog between authors Paul Auster and J.M. Coetzee. As in previous years, a capital city is named Guest City of Honor: this year, the cosmopolitan city of Sao Paulo was the chosen one.

THE 40TH BOOK FAIR WAS OPENED BY QUINO AND BROUGHT TOGETHER AUTHORS PAUL AUSTER AND J.M. COETZEE IN AN OPEN DIALOG

FRANCIS, A UNIVERSAL ARGENTINE

1ST EXHIBITION APRIL 27 TO MAY 25 ORGANIZED BY: CULTURAL INSTITUTE OF THE PROVINCE OF BUENOS AIRES 1,350 m2 SURFACE AREA 43,500 VISITORS During the 40th Book Fair, the cultural institute of the province of Buenos Aires presented the touring exhibit “Francis, a universal Argentine – An encounter with the values that bring us


together,” a journey through the values which are part of the preaching and actions of Jorge Bergoglio, current Pope Francis. The proposal was an invitation to participate in an intimate conversation grounded on the va¬lues of the culture of encounter, power as service, sense of community, solidarity and social justice, main values of the former Archbishop of the City of Buenos Aires. Besides, the exhibition had a charitable purpose. Towards the end of the journey, visitors found a great tree of life whose leaves were small pieces of wood containing a message from His Holiness. All proceeds were donated to a public service entity.

THE TOURING EXHIBIT WAS A JOURNEY THROUGH THE VALUES WHICH ARE PART OF THE PREACHING OF POPE FRANCIS

SPORTS 21K ARNET BUENOS AIRES

30TH EXHIBITION SEPTEMBER 4 TO 6 ORGANIZED BY: RACES AND MARATHONS ÑANDÚ CIVIL ASSOCIATION 5,000 m2 SURFACE AREA 36 EXHIBITORS 45,000 VISITORS With a growing prominence in the world of running in Argentina and the region, the 21K Arnet Buenos Aires Expo 2014 had a record enrollment of 20,216 runners. The general average of men’s enrollment came to 68% while women’s enrollment increased by 32%. There were also 2,600 foreign runners from 45 countries. As a free admission event, La Rural was the venue from where those registered could get their race kits, participate in different sports-related activities, such as talks and training sessions, and visit clothing and sports accessories stands. Besides, the charity program “Huellas Solidarias” (“Caring Footprints”) was held in order to collect sports shoes and clothing, which were later donated.

THE EXHIBITION’S PURPOSE WAS TO FOSTER SPORTSMANSHIP AND THE DEVELOPMENT OF A NEW GENERATIONS OF RUNNERS

42K MARATHON EXPO

13TH EXHIBITION OCTOBER 10 AND 11 ORGANIZED BY: RACES AND MARATHONS ÑANDÚ 5,000 m2 SURFACE AREA 37 EXHIBITORS 13,500 VISITORS The 42K Adidas Buenos Ai¬res Marathon reaffirmed its position as the most important and unequalled marathon in South America. La Rural was once again the stage for the 42K marathon commercial exhibition, where over 30 exhibitors showcased a wide range of products specially designed for runners. At the stands, there were talks, training sessions and activities related to the world of running. The competition started at Figueroa Alcorta Avenue and Monroe. The most emblematic, historical and symbolic places in the city were included on its route, such as the Obelisk, the Cabildo, the Colón Theater, Plaza de Mayo, the Palermo woods, La Boca, Puerto Madero and the Pink House. In addition, runners from 55 foreign countries, such as Russia, Ethiopia, Kenya, Japan, Brazil, Korea, Peru, Colombia, Argentina, Chile, and the United States, among others, took part in this event.

WITH THE HIGHEST ENROLLMENT YET, THE PREVIOUS YEARS’ RECORD WAS BROKEN, THUS BECOMING THE MOST IMPORTANT MARATHON IN ARGENTINA

INTERNATIONAL FAIR OF HUNTING, FISHING AND OUTDOORS

23RD EXHIBITION AUGUST 16 TO 24 ORGANIZED BY: R.SANTI Y ASOCIADOS S.A 6,100 m2 SURFACE AREA 130 EXHIBITORS 51,420 VISITORS

In its 23rd year, the International Fair of Hunting, Fishing and Outdoors is an event that attracts outdoor sports lovers, bringing together important companies, manufacturers, store owners, organizations and associations related to the world of Outdoors. With great display, the event consolidated

itself due to its performance and as a unique opportunity to be seen; exhibit and introduce brands, products and services related to outdoor sports and activities. The exhibitors met the general public and their customers once again and they offered novelties, along with a wide range of hunting and fishing products and services. They also offered accessories related to camping, extreme sports, nautical and aerial sports, collecting, and the best local arts and crafts and knives. During this event, travel agencies from all over the country were able to offer their services to travelers.

THE FAIR RENEWED ITS IMAGE AND ADDED NEW SECTIONS AND DISCIPLINES OF OUTDOOR SPORTS AND HOBBIES

COOKING & LIFESTYLE ROADS AND FLAVORS

10TH EXHIBITION JULY 3 TO 6 ORGANIZED BY: FERIAS Y EXPOSICIONES ARGENTINAS SA LA NACIÓN UTE 18,000 m2 SURFACE AREA 450 EXHIBITORS 70,000 VISITORS In its 10th year, the food, arts and crafts, and tourism trade fair “Roads and Flavors” consolidated itself as the event chosen by lovers of fine food and drink. Once again, it was an invitation to live the multisensory experiences that our country has to offer. It was a chance for the people in the City of Buenos Aires to discover different types of cheese, beef, drinks, spices, oils, infusions and jams, among others. From the beginning, the show exhibited its dynamics, with visitors interested in finding out the different proposals offered by manufacturers, participating in activities –such as cooking workshops– or enjoying live art shows.

THE FOOD, CRAFTS AND TOURISM FAIR ALLOWED VISITORS THE POSSIBILITY OF ENJOYING A SENSORY JOURNEY AROUND ARGENTINA

ENGLISH VERSION

129


WINES & WINERIES

14TH EXHIBITION OCTOBER 30 TO NOVEMBER 1 ORGANIZED BY: WINERIES OF ARGENTINA AND LA RURAL S.A own exhibition 2,714 m2 SURFACE AREA 49 EXHIBITORS 10,000 VISITORS With an increasingly thriving industry, both locally and internationally, wine became an attraction for demanding palates and for investors who see in it much more than just a reason for pleasure. In its 14tth year, the Wine & Wineries fair was a success and attracted over 10,000 people, who enjoyed a 3-day experience with all their senses. Held at the Frers Pavilion, the show renewed its format and boasted contents adapted to the new trends and styles of wine consumption. It was a unique opportunity for visitors to tour more than 35 wineries, taste their different options and discover boutique brands, family ventures and new projects. This year’s show was particularly focused on con¬tents oriented to young and adult consumers, such as the “Único” Bar, which included a variety of drinks and cocktails made with wines from different stocks and varietals. There were also shows and live music with the presence of Phonse, Los Chefferson, Joe Fernández and the participation of the new FM “Radio One 103.7”.

THIS YEAR’S FAIR BOASTED A NEW BAR OFFERING DRINKS MADE WITH WINES FROM DIFFERENT STOCKS AND VARIETALS, FOOD TRUCKS, LIVE MUSIC AND OUTDOOR SPACES

INDUSTRY AUTOMECHANIKA BUENOS AIRES 8TH EXHIBITION NOVEMBER 12 TO 15 ORGANIZED BY: INDEXPORT MESSE FRANKFURT S.A

25,000 m2 SURFACE AREA 322 EXHIBITORS 27,064 VISITORS

130

ENGLISH VERSION

At a challenging context for the industry, Automechanika Buenos Aires was able to position itself as the most important event in the automotive sector once again. This year, there were 322 exhibiting companies from 19 countries and 27,064 professional visitors and businessmen from the car part sector. The show gave attendees the chance to boost their business and their meetings by attracting Latin-American buyers to be a part of the local production. During this year’s presentation, the new concept “Truck Competence” was added, in which exhibiting companies put emphasis on the range of products, accessories and services for heavy-duty vehicles. At the same time, there were interesting activities for the audience, such as seminars, local and international business rounds and conferences given by the exhibitors.

THE EXHIBITION POSITIONED ITSELF AS THE MEETING POINT, AND STAGE FOR DEBATE AND TRAINING SESSIONS OF THE AUTOMOTIVE INDUSTRY

BAIRESJOYA

26TH EXHIBITION MARCH 13 TO 14 ORGANIZED BY: ARGENTINE CHAMBER OF JEWELRY AND RELATED PRODUCTS 1,800 m2 SURFACE AREA 38 EXHIBITORS 1,000 VISITORS The fair brought together 1000 representatives of the sector coming from 500 different companies who had exclusive access to the latest in jewelry and watches. The jewelry and watch-making industry had its meeting point at the Bairesjoya Fair. In its 26th presentation, it showcased the latest in design and related collections in the sector, exclusively for professionals. Thirty-eight exhibitors, among Argentine jewelry makers and importers of the main watch brands, showed a preview of their new products, with the distinctive hallmark of quality and innovation that Bairesjoya stands for. As in each previous year, the show allowed attendees to get acquainted with the latest product launches in advance, to see the main brands’ new trends, to strengthen relationships with suppliers in a relaxed and enjoyable environment, and secure stock for their most attractive products for the latest season.

THE FAIR BROUGHT REPRESENTATIVES FROM COMPANIES, WHICH GOT A PREVIEW OF THE LATEST TRENDS IN JEWELRY AND WATCH-MAKING

BATIMAT EXPOVIVIENDA

12TH EXHIBITION JUNE 4 TO 7 ORGANIZED BY: AEV, CAMARCO AND EFCA (LA RURAL S.A, PICHÓN RIVIERE & DIAZ BOBILLO Y MBG) own exhibition 18, 620 m2 SURFACE AREA 178 EXHIBITORS 47,895 VISITORS Batimat Expovivienda is the main construction and housing exhibition, where architects, engineers, developers, consultants, builders, installers, distributors, designers and officials come to bring themselves up-to-date and get to know the new trends in the industry. In this new presentation, Batimat Expovivienda exhibited the latest developments to optimize productive processes and introduced new materials and linings, which attracted not only professionals but also individuals willing to invest in construction and/or remodeling of houses, offices, stores and industrial plants, among others. This is the only exhibition which makes it possible to know in detail the construction industry’s present scenario, as well as its future. Over 200 leading brands had their stand in the grounds’ 4 pavilions, where important business deals were closed, which renews and expands the trust given to the industry’s main event.

OVER 200 LEADING BRANDS INSTRODUCED THE LATEST DEVELOPMENTS IN THE CONSTRUCTION INDUSTRY, CLOSING IMPORTANT BUSINESS DEALS

EXPODENT BUENOS AIRES 2014

26TH EXHIBITION JUNE 4 TO 7 ORGANIZED BY: ARGENTINE CHAMBER OF DENTAL COMMERCE AND INDUSTRY 3,919 m2 SURFACE AREA 65 EXHIBITORS


16,000 VISITORS Under the motto “The Dentistry Festival”, Expodent consolidated its resounding success with a record enrollment: 9,300 people, among dentists and dental laboratory technicians, and 16,000 visitors in only four days. The most important dental show Argentina brought together visitors from the City of Buenos Aires, the provinces and representatives of Uruguay, Chile, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia and Venezuela. At the same time, a Conference Program was held (with 55 courses and conferences given by local and international lecturers) and a Graduate Program Fair, in which the Universities of Buenos Aires and La Plata exhibited their training programs for professionals with graduate degrees. With the right balance between professional training and commercial profile, the fair was considered a success among exhibitors and visitors.

THE DENTAL SHOW GATHERED A RECORD 9,300 ACCREDITED PROFESSIONALS AND 16,000 VISITORS

EXPO LOGÍSTI-K 11TH EXHIBITION AUGUST 12 TO 15 ORGANIZED BY: EXPOTRADE SA

15,000 m2 SURFACE AREA 182 EXHIBITORS 16,128 VISITORS With a large specialized audience and excellent results for the exhibitors, the 11th International Exhibition of Equipment, Technology and Solutions for Logistics, the Information Flow and the Supply Chain (Expo Logísti-k 2014) took place. For four days, the exhibition introduced the latest products and services in the sector and, through industry leaders, raised issues and possible solutions to strengthen it. In this context, over 180 exhibitors were able to consolidate relationships with their customers and make business deals. Another attractive aspect was the demo area: there were product and technology demonstrations, as well as launches of new proposals for the market.

IN A LARGE SPACE, EXHIBITORS WERE ABLE TO SHOWCASE THEIR

PRODUCTS TO CUSTOMERS, WHICH FAVORED NEW BUSINESS DEALS

PRODUCTION AND WORK BA EXPO

FIRST-TIME EXHIBITION AUGUST 12 AND 13 ORGANIZED BY: WORKTEC ARGENTINA 4,600 m2 SURFACE AREA 99 EXHIBITORS 8,000 VISITORS Organized by the Under Secretary of Labor, Industry and Commerce of the Government of the City of Buenos Aires, the world of work had a meeting that gathered thousands of attendees, among politicians, economists and influential business leaders, with the goal of creating a space to exchange, analyze and reflect on issues of local importance. In this event, participants had the chance to create new relationships and get in touch with potential suppliers and/or customers, see new products, services and solutions. In addition, companies and individuals heard the proposals of important companies, banking institutions and suppliers at their stands.

STANDS BELONGING TO IMPORTANT COMPANIES, BANKING INSTITUTIONS AND SUPPLIERS MADE THEIR SERVICES, PRODUCTS AND SOLUTIONS AVAILABLE

EXPO TRANSPORTE 9TH EXHIBITION OCTOBER 15 TO 18 ORGANIZED BY: EXPOTRADE S.A

22,000 m2 SURFACE AREA 201 EXHIBITORS 17,879 VISITORS The International Exhibition of Equipment and Technology for the Cargo and Passenger Transportation Industry was the meeting point for manufacturers, suppliers and professionals of one of the most important areas of the economy. In its ninth year, Expo Transporte answered to the industry’s requests and carried out its international mega event of Equipment and Technology for the Cargo and Passenger Transportation Industry. Interested in finding out the latest news and exchanging rich experiences, the companies in the industry exhibited the newest and the

finest of their production. With higher quality standards, the show was sponsored by the Argentine Federation of Cargo Transportation Companies and its chambers, sponsored by the Business Chamber of Long Distance, the Argentine Chamber of Manufacturers of Trailers and Semitrailers and the Business Chamber of Passenger Transportation Companies.

THE LARGEST SHOW IN THE TRANSPORT SECTOR EXHIBITED THE LATEST TRENDS IN EQUIPMENT AND TECHNOLOGY FOR THE CARGO AND PASSENGER TRANSPORTATION INDUSTRY

INTERSEC BUENOS AIRES

4TH EXHIBITION SEPTEMBER 10 TO 12 ORGANIZED BY: MESSE FRANKFURT ARGENTINA 13,000 m2 SURFACE AREA 129 EXHIBITORS 12,503 VISITORS The International Exhibition of Safety, Fire Protection, Industrial and Electronic Security, and Personal Protection, known as Intersec Buenos Aires, brought together companies which ex¬hibited their products to over 12,000 professionals and businessmen from the sector from 30 American, Asian y European countries. Organized by the Argentine Chamber of Electronic Security, la Argentina Chamber of Safety and Messe Frankfurt Argentina, the exhibition presented a business framework for the companies in the industry to showcase products, services and technologies, consolidate the relationship with their current customers and build networks. Once again, Intersec Buenos Aires generates an excellent opportunity to make business deals in the safety and security sector. The highlight was the 6th International Business Round of Products and Services for Industrial and Electronic Security and Personal Protection, which enabled the organization of 121 meetings with international buyers from Costa Rica, Chile, Bolivia, Guatemala, Peru and Uruguay.

THE 6TH INTERNATIONAL BUSINESS ROUND OF PRODUCTS AND SERVICES FOR INDUSTRIAL AND ELECTRONIC SECURITY AND PERSONAL PROTECTION ENABLED THE ORGANIZATION OF 121 MEETINGS WITH INTERNATIONAL BUYERS

ENGLISH VERSION

131


FASHION, BEAUTY AND DECO BAFWEEK FALL/WINTER

24TH EXHIBITION FEBRUARY 25 TO 28 ORGANIZED BY: PUBLIREVISTAS S.A, APSA CENTROS COMERCIALES AND LA RURAL S.A own exhibition 10,748 m2 SURFACE AREA 59 EXHIBITORS 39,000 VISITORS Inspired by Argentine design and textures, Bafweek opened the 2014 fashion calendar with its Fall/Winter launch. The most significant event in local fashion included two runways complemented with business rounds, side events and the most important concepts from Argentine design. Organized by La Rural Exhibition Center, La Nación, and APSA Centros Comerciales, the fair brought together a variety of proposals from different brands, which added value with their original initiatives. As main sponsor of BAF and “Seedbed UBA” –which gathers the emerging designs that university students create–, Alcorta Shopping Mall became headquarters of the presentation of Benito Fernández’ “Animal” collection. The Government of the City of Buenos Aires presented “Fashionable City,” an initiative that included runway shows, stands and talks about fashion branding, in which renowned international brands were the highlight.

THE FAIR OPENED THE LOCAL FASHION CALENDAR WITH TWO RUNWAYS, BUSINESS ROUNDS AND MULTIDISCIPLINARY LOCAL PROPOSALS

BAFWEEK SPRING/SUMMER

25TH EXHIBITION AUGUST 12 TO 15 ORGANIZED BY: PUBLIREVISTAS S.A, APSA CENTROS COMERCIALES AND LA RURAL S.A own exhibition 10,348 m2 SURFACE AREA 56 EXHIBITORS 35,000 VISITORS

132

ENGLISH VERSION

Bafweek Spring/Summer 2014-2015 was the most significant event in Argentine fashion, organized by La Rural Exhibition Center, La Nación and APSA Centros Comerciales. With a great number of runway shows, showrooms and installations, the event had the support of its main sponsor, Alcorta Shopping Mall, and other official sponsors such as Swiss Medical, Citi, Citroën and Natura. It was a chance to enjoy Argentine creativity, get to know new proposals from independent designers, and talk about brand actions and launches over the course of a week. As in previous years, The Government of the City of Buenos Aires presented “Fashionable City,” an initiative to support the work of local designers, boost the sector and position the fashion industry as an undisputed example of quality, innovation and creativity at an international level.

THE FAIR MADE IT POSSIBLE TO SEE NEW PROPOSALS FROM INDEPENDENT DESIGNERS AND TALK ABOUT BRAND ACTIONS AND LAUNCHES DURING A WEEK OF FASHION

HANDS AND NAILS EXPO

PURO DISEÑO FAIR 14TH EXHIBITION MAY 20 TO 25 ORGANIZED BY: FERIA PURO DISEÑO S.A.

12,000 m2 SURFACE AREA 401 EXHIBITORS 58,000 VISITORS Under the re-evolution concept, the Puro Diseño Fair opened up its doors to the most original and trend-setting design in the creative world. Over 400 designers participated, transforming and evolving their discipline once again, in categories such as clothing, accessories, contemporary jewelry and crafts, deco objects and furniture, lighting and graphic design, among others. In its 14th year, the latest trends, sustainable design and creativity in the provinces were present. In addition, there were some attractive presentations, such as T-shirts made with plants’ leaves, 3D objects designs, wooden eyeglasses and repurposed printmaker drawers. Yet again, the “Puro Diseño Prizes 2014” were awarded to the most prominent exhibitor in each category, the Best Designer from the provinces –given since 2011–, the Best Stand. The Golden Prize was given to the Designer of the Year.

2ND EXHIBITION AUGUST 9 AND 10 ORGANIZED BY: AMI BELLEZA SRL

OVER 400 EXHIBITORS “RE-EVOLVED” DESIGN, TRANSFORMING IT IN EACH OF THEIR CREATIVE DISCIPLINES

1,300 m2 SURFACE AREA 30 EXHIBITORS 3,200 VISITORS For the second consecutive year, Hands and Nails Expo exhibited the potential of an expansive industry. Well segmented into specific areas such as hands, nails, feet, and artistic makeup, the fair attracted over 3,000 visitors. With 30 exhibitors carrying out demonstrations in their stands and in an open area, the fair became the main show in the sector, making it possible to find out the latest trends and close new deals. Among the highlighted activities were the competition High Fantasy in Buenos Aires, for beginners in the hands area, and the International Congress Passionails Argentina, the most important event in Latin America.

GIFTS FALL 2014

A PIONEER IN THE HANDS, NAILS, FEET, AND ARTISTIC MAKEUP SECTOR, THE FAIR GATHERED EXHIBITORS THAT CARRIED OUT PERMANENT SHOWCASES IN THEIR STANDS

28TH EXHIBITION MARCH 13 TO 16 ORGANIZED BY: COMITÉ EJECUTIVO SRL 23,900 m2 SURFACE AREA 308 EXHIBITORS 25,154 VISITORS Gifts, the leading exhibition for the gift and decoration industry, and one of the most important fairs in Mercosur, presented its fall presentation gathering a historic number of exhibitors. A total of 308 stands displayed the novelties and latest trends in the sector. The fair brought together 25,154 visitors and 12,061 accredited stores; in addition, networks were built and deals were closed with foreign companies from Brazil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bo-livia, the United States and Spain. Moreover, through the agreement with the Ministry of Industry, the fair boasted a new space to introduce local products awarded with the Seal of Good Design. An excellent turnout, together with a positive


trade balance and a record number of exhibitors, added even more energy to the growth of the sector and the fair that is a driving force of development.

THE GIFT AND DECORATION INDUSTRY FAIR AWARDED ARGENTINE PRODUCTS THE SEAL OF GOOD DESIGN

GIFTS SPRING 2014 29TH EXHIBITION AUGUST 21 TO 24 ORGANIZED BY: COMITÉ EJECUTIVO SRL

30,000 m2 SURFACE AREA 292 EXHIBITORS 23,895 VISITORS With a colorful mise-en-scene, the leading exhibition for the gift and decoration industry, and one of the most important fairs in Mercosur, successfully closed its Spring presentation, with a total of 292 stands displaying once again the novelties and latest trends in the sector at La Rural. On a surface area of 30,000 m2, “Gifts” brought together 23,895 visitors and 11,708 accredited stores; in addition, networks were built and deals were closed with foreign companies from y Brazil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Peru and China. Moreover, through the agreement with the Ministry of Industry, the fair had once again an important space to introduce Argentine products awarded with the Seal of Good Design, as well as an area for new designers.

A SUCCESSFUL PRESENTATION WITH A POSITIVE TRADE BALANCE FOR PARTICIPATING EXHIBITORS

FASHION BAIRES 2014 MAY 24 TO 27 ORGANIZED BY: SILKEY S.A

5,000 m2 SURFACE AREA 8 EXHIBITORS 15,000 VISITORS Four star-studded days in the world of Fashion and Coiffure with international celebrities: on its 45th anniversary, Silkey Mundial welcomed Irina Baranova, global artistic director of the World Hairdressers’ Organization, from Moscow, Gigi Gandini’s International Academy, from

Italy, Bruno Salas International Master, from Argentina, and over 50 professionals from around the country and Latin America, who delivered training seminars and showed the latest trends in cut, color, and styling. To celebrate its 45th anniversary, Silkey organized a dinner for 1,200 people who enjoyed the Elizabeth Yelin Ballet, Marcelo Iripino’s music show and the award ceremony in which special mentions were given to big celebrities from the world of fashion and show business. Nequi Galotti and Santiago del Moro were the hosts this year, while one of the highlights was the presence of Mrs. Mirtha Legrand, Silkey Mundial’s brand ambassador. In addition, there were two great fashion shows in which over 40 models showed off the collections of renowned local designers.

ON ITS 45TH ANNIVERSARY, SILKEY MUNDIAL ORGANIZED AN EVENT FOR 1,200 PEOPLE WITH INTERNATIONAL LEVEL SHOWS AND RUNWAY SHOWS

MOWEEK FALL/ WINTER

8TH EXHIBITION MARCH 28 TO 30 ORGANIZED BY: MILK AD and LA RURAL S.A VENUE: LOS ROBLES CONFERENCE AND EVENT CENTER, LATU TECHNOLOGY PARK - MONTEVIDEO, URUGUAY own exhibition 1,800 m2 SURFACE AREA 58 EXHIBITORS 10,000 VISITORS Once again, Itaú MoWeek Winter 2014 became the Uruguayan fashion meeting point, organized by Milk AD and La Rural, in Montevideo. Fashion lovers toured 35 showrooms, 12 stands, and attended 7 presentations and 11 runway shows. Dutch designer Peter Hamers opened the runway with a collection exclusively for men. Dinapyme introduced five local design talents: Carolina de Cunto, ECRU, Malakita, Moncloa and Rocío Rovira, and the runway closed with a spectacular presentation by Dominga, the award-winning collection by Mercedes Arocena and Lucía Benítez. On the second day, the runway opened with a show by the Strasser Institute, with designs from the 15 finalists from the Brother -Sustainable Fashion contest. In addition, Manos del Uruguay introduced its winter 2014 collection. Mandinga debuted with its “Himalaya” collection, while

Rotunda brought some color and hip hop to the runway by introducing “Winter Orchid”. Later on came Pecarí with its leather creations. After an intermission with fashion films, Black & Liberty closed the festival with an after office party.

THE FAIR GATHERED THE URUGUAYAN FASHION EXPERTS, 35 SHOWROOMS, 12 STANDS, 7 PRESENTATIONS AND 11 RUNWAY SHOWS

MOWEEK SPRING/ SUMMER

9TH EXHIBITION OCTOBER 17 TO 19 ORGANIZED BY: MILK AD AND LA RURAL S.A VENUE: LOS ROBLES CONFERENCE AND EVENT CENTER, LATU TECHNOLOGY PARK - MONTEVIDEO, URUGUAY own exhibition 1,800 m2 SURFACE AREA 76 EXHIBITORS 10,000 VISITORS The ninth presentation of MoWeek Spring/ Summer brought together thousands of visitors, who enjoyed talks, runway shows and showrooms –which become more and more significant–, at Los Robles Conference and Event Center. The classic Black & Liberty introduced its new jeans, while Rotunda made the classical become trendy. With an Indian touch, Caro Criado showed her combination of textures and colors. María Cher, one of the most important argentine brands, debuted at the Montevideo fashion festival. Following the same black and white trend, Valentina de Llano exhibited her creations. Margo Baridón set a trend with her digital prints, while Javier Ramírez made an impact with his sensuality. Other brands, such as Cápita, Fashionbox, Mamut, Mr. Boho, Palo + Woodglass, Pastiche, Telma, The Statement Store, VDamiani and Zurra, also caught everyone’s eye with their showrooms.

BESIDES THE TALKS AND RUNWAY SHOWS, MONTEVIDEO’S FASHION WEEK STOOD OUT WITH ITS SPLENDID SHOWROOMS

ENGLISH VERSION

133


LEISURE & ENTERTAINMENT AHORA MAMÁ EXPO 12TH EXHIBITION SEPTEMBER 11 TO 14 ORGANIZED BY: AHORA MAMÁ MAGAZINE

8,000 m2 SURFACE AREA 93 EXHIBITORS 45,622 VISITORS Once again, Ahora Mamá Expo became a great meeting place for mothers-to-be, babies and children, and it gave a unique chance for all future, recent and experienced parents to learn more about raising their children and get information about issues of their interest through different proposals. Organized by Ahora Mamá Magazine and sponsored by Huggies, the expo has been carried out in La Rural for 12 years and also in some cities in the provinces, such as Córdoba, Rosario, Mar del Plata and Mendoza. Besides finding the best brands of products and services for mothers and babies, Ahora Mamá Expo offered families an ideal space to share and enjoy different activities: talks and workshops on the issues of concern for mothers-to-be and new mothers, delivered by outstanding professionals, as well as free 4D sonograms, contents and raffles.

VISITORS FOUND OUT THE LATEST TRENDS IN PRODUCTS AND SERVICES FOR MOTHERS AND BABIES

COAS FAIR OF NATIONS

37TH EXHIBITION NOVEMBER 21 TO 30 ORGANIZED BY: SOCIAL ACTION FUNDRAISING ASSOCIATION 14,270 m2 SURFACE AREA 166 EXHIBITORS 100,000 VISITORS The Fair of Nations 2014, a traditional shopping area for the Argentine family, once again blended charity with the latest trends in fashion world. Organized by COAS in benefit of the City of Buenos Aires hospitals, the fair showcased at unbeatable prices products for women and the home from 166 exhibitors. As a novelty, prestigious argentine designers

134

ENGLISH VERSION

with an international presence, who developed exclusive models for COAS, attended the show this year. In its main hall, “Los guardianes de la tierra” (“Guardians of the Earth”) exhibited sculptures about ecological issues, made by students from the City of Buenos Aires schools from recycled materials. For the first time, the Office of the Provinces de Salta, Santiago del Estero and Tierra del Fuego were present, offering their products and typical arts and crafts. For the third consecutive year, “Locas por la Feria” (“Crazy about the Fair”) took place, two days in which doors opened two hours ahead of schedule for the most enthusiastic buyers. Just 300 people were able to participate and had the chance to buy selected products at special prices.

OVER 160 LOCAL AND INTERNATIONAL EXHIBITORS OFFERED SPECIAL PROMOTIONS OF THEIR PRODUCTS FOR WOMEN AND THE HOME, IN BENEFIT OF COAS

OUR DOGS

4TH EXHIBITION MARCH 26 TO 30 ORGANIZED BY: THE ARGENTINE CANINE ORGANIZATION AND LA RURAL S.A own exhibition 10,320 m2 SURFACE AREA 41 EXHIBITORS 89,520 VISITORS For the 4th time, La Rural welcomed the main trade fair in the canine industry. With 3,000 dogs from 200 breeds, “Our Dogs” brought together a great number of professionals, aficionados and general public. New proposals and activities added to the long list of competitions, demonstrations, talks, exhibitions and the International Dog Show, a prestigious international competition organized by the Argentine Canine Association and the World Canine Association. In its more than 10,000 m², different players in the canine sector and visitors found the latest novelties in health, nutrition, accessories, fashion and beauty. In addition, for the second consecutive year, the Argentine Cat Federation participated in the event with an exhibition of different cat breeds and seminars on topics of interest.

A LIVELY PROPOSAL WITH CONTENTS FOR PROFFESIONALS AND THE WHOLE FAMILY

TOURISM & BUSINESS ARGENTINA FRANCHISES

20TH EXHIBITION AUGUST 27 TO 29 ORGANIZED BY: AAMF, HS EVENTOS Y LA RURAL S.A own exhibition 5,000 m2 SURFACE AREA 105 EXHIBITORS 6,292 VISITORS The most important event from the Argentine Association of Brands and Franchises, organized by La Rural and HS Eventos, keeps on growing. Its aim is favoring access to those interested in learning about the investment options the industry has to offer. In its 20th anniversary, the International Exhibition of Franchises, Licenses, Ventures and Businesses proposed exhibitors and visitors to be part of the world of franchising, a proved and safe business. One of the novelties for 2014 was a change of image: the traditional “Franchise and Business Expo” was replaced by the new name “Argentina Franchises”, a name that better represents the spirit of the exhibition: advertising the extensive investment options in the Argentine franchising industry, both at the local and international level. There was a pavilion of Brazilian companies which offered their franchises to local investors. The International Franchising Congress also took place as a side event: a series of professional training conferences delivered by outstanding international experts.

THE FAIR PRESENTED A CHANGE OF IMAGE THAT BETTER REPRESENTS THE SPIRIT OF THE EXHIBITION: ADVERTISING THE EXTENSIVE INVESTMENT OPTIONS

INTERNATIONAL TOURISM FAIR

19TH EXHIBITION OCTOBER 25 TO 28 ORGANIZED BY: ARGENTINE FEDERATION OF COMPANIES, TRAVEL AND TOURISM ASSOCIATIONS AND BUENOS AIRES TRAVEL AGENCIES ASSOCIATION 36,225 m2 SURFACE AREA 1,316 EXHIBITORS 88,684 VISITORS


Organized by the Argentine Federation of Companies, Travel and Tourism Associations and the Buenos Aires Travel Agencies Association, the International Tourism Fair established itself as the most important event in the Latin American tourism industry. It gathered over 1,300 exhibitors from around 50 countries, which presented their offers with impressive stands and great ambience. With a renewed proposal aimed at generating higher profitability for participants, the fair exhibited quality products and the development of new applied technologies which strengthen the sector. At the same time, it fostered the closing of new business deals, thus adding not only volume but also quality. Among the main events, there were conferences, workshops and business rounds. In addition, for the second consecutive year, “FIT adventure” took place –an outdoor space for adventure tourism– and the fourth year of the MarkTur Forum, in which visitors had the chance to hear opinions and exchange experiences with specialists from the different areas of tourism marketing.

AROUND 50 COUNTRIES PARTICIPATED, POSITIONING THE FAIR AS THE MOST IMPORTANT LATIN AMERICAN EVENT IN THE SECTOR

HOTELGA

12TH EXHIBITION SEPTEMBER 2 TO 4 ORGANIZED BY: AHT, FEHGRA AND FERIAS ARGENTINAS S.A 16,045 m2 SURFACE AREA 195 EXHIBITORS 18,551 VISITORS The annual Hotel and Gastronomy meeting gathered once again the experts of one of the most thriving sectors in the economy. The fair exceeded the expectations and brought together important exhibitors, who agreed on the importance and the capacity to foster and create bonds for the development of the industry. Some of the activities carried out were the award ceremony for the 10th National Chefs Tournament, the granting of “Ecolabels for Greener Hotels” and the award ceremony for the 3rd National Contest for Sustainable Hospitality. In addition, there were various talks, conferences and seminars given during the Great Forum of Knowledge, a way of having access to the main trends and the knowhow of market leaders.

THE MEETING HAD A RECORD NUMBER OF VISITORS AND FOSTERED BONDS FOR THE DEVELOPMENT OF THE INDUSTRY

ENGLISH VERSION

135


CONGRESSES, CONVENTIONS AND SEMINARS RESULTS

68

CONGRESSES, CONVENTIONS AND SEMINARS

58,941 VISITORS

136

ENGLISH VERSION


15TH WORLD CONGRESS ON PAIN 15TH EVENT OCTOBER 6 TO 11 ORGANIZED BY: THE INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR THE STUDY OF PAIN

LA RURAL IN NUMBERS

NUMBER OF CONGRESSES, CONVENTIONS AND SEMINARS 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012

13 20

NUMBER OF ATTENDEES AT CONGRESSES, CONVENTIONS AND SEMINARS

31

2003

32

2004

37 46 57 64 63 88

2013 2014

68

26,430

2006

27,850

2007

57,265

2008

54,136

2010 2011 2012

Number of Congresses, Conventions and Seminars

28,190

2005

2009

72

11,950

2013 2014

28,596 24,663 45,659 36,585 49,319 58,941 Number of attendees at Congresses, Conventions and Seminars

36,220 m2 SURFACE AREA 5,000 ATTENDEES Health professionals from all over the world met in Buenos Aires to discuss a comprehensive treatment of pain. For the first time in Latin America, Argentina was the host of the15th World Congress on Pain. Pain affects 80% of the world’s population and 30% suffer from it chronically, turning into a worldwide public health proble¬m, with healthrelated and economic costs above cancer, diabetes and cardiovascular diseases altogether. The meeting was held to analyze those issues and find out the main developments and scientific breakthroughs in the research, study and treatment of pain. During the Scientific Program, plenary sessions and workshops were held in which prestigious scientists discussed the breakthroughs in the field. In addition, different topics were presented, such as the latest molecular studies to find medicines which do not produce side effects in cancer therapy, as well as methods to objectively measure pain through brain images, among others.

FOR THE FIRST TIME IN ARGENTINA, THE SCIENTIFIC EVENT GATHERED 5,000 HEALTH PROFESSIONALS

7TH LEADERS’ MEETING

7TH EVENT NOVEMBER 26 ORGANIZED BY: EL CRONISTA COMERCIAL S.A Congresses, conventions and events – Comprehensive Organization 1,800 m2 SURFACE AREA 450 ATTENDEES The 7th Leaders’ Meeting was consolidated as a meeting and debating point to discuss the main economic and political trends in view of 2015. For that reason, over 400 people participated of the event organized by El Cronista, Apertura and Information Technology magazines, where CEOs

ENGLISH VERSION

137


and analysts from the main productive sectors presented their ideas. With an intense exchange of ideas and different perspectives about the future, the topics dealt with included: the automotive industry’s situation, the future of mass consumption companies, the agricultural and technological sector, banking institutions, insurance companies and business schools. With experts from several sectors of politics and the economy, attendees had the chance to get a complete picture of some of the scenarios expected for 2015. It was also a chance to meet prominent figures and to have a direct connection with those who influence the course of Argentina with their decisions.

PRESTIGIOUS AND INFLUENTIAL EXPERTS IN LOCAL POLITICS AND THE ECONOMY PRESENTED THEIR PERSPECTIVES ABOUT THE PRESENT AND FUTURE OF ARGENTINA

BIOARGENTINA 2014

FIRST-TIME EVENT NOVEMBER 4 ORGANIZED BY: ARGENTINE CHAMBER OF BIOTECHNOLOGY Congresses, conventions and events – Comprehensive Organization 2,620 m2 SURFACE AREA 649 ATTENDEES Looking towards the future, researchers, companies, and potential investors met at BioArgentina 2014, an event organized by the Argentine Chamber of Biotechnology, in order to foster the public-private partnership in the area of biotechnology. Researchers, businessmen in the field, and public sector officials came together at the meeting, which included a master class from geneticist Craig Venter about the “digitization of biology”. Over 600 people participated in 200 interviews, in which scientists presented their most innovative projects to local companies in a scenario which was ideal for a fluid exchange of ideas.

FROM DIFFERENT PERSPECTIVES, SCIENTISTS AND BUSINESSMEN ANALYZED THE FUTURE OF ARGENTINA IN STRATEGIC AREAS OF BIOTECHNOLOGY

138

ENGLISH VERSION

40TH ARGENTINE CARDIOLOGY CONGRESS

40TH EVENT OCTOBER 16 TO 18 ORGANIZED BY: ARGENTINE CARDIOLOGY ASSOCIATION 13,855 m2 SURFACE AREA 10,000 ATTENDEES History, prestige and a vast attendance support the Argentine Cardiology Congress as the most popular annual medical event in the country and one of the world’s top cardiology congresses. Organized by the Argentine Cardiology Association and sponsored by the National Academia of Medicine, the event attracted over 10,000 health professionals, among cardiologists, clinicians, and specialties connected with cardiology and others. Important specialists and first-rate international educators (including 44 international lecturers – all leading professionals from different branches of cardiology) participated in the event. Among the multiple activities, the ‘Virtual Medical Record’ was introduced, an initiative from the Argentine Cardiology Association, a real challenge to gather statistical data in our country. There was also a special place for the presentation of 218 argentine scientific papers, which shows the growth and development of local clinical research.

THE MOST IMPORTANT MEDICAL EVENT IN THE COUNTRY AND ONE OF THE MOST SIGNIFICANT IN THE REGION IN THE FIELD OF CARDIOLOGY

WFO CONGRESS

4TH WORLD FARMERS’ ORGANIZATION GENERAL ASSAMBLY Congresses, conventions and events – Comprehensive Organization 2,620 m2 SURFACE AREA 450 ATTENDEES With the participation of 450 rural associations from 80 countries and representatives from international organizations connected to the global food production and economic development, La Rural was the stage for the World Farmers’ Organization General Assembly (WFO), organization which gathers experts in

world agriculture. The congress represented a unique opportunity to debate international issues common to the members of the thriving segment of the global economy. This year, local political leaders, representatives from the Liaison Committee, and the Entrepreneurs Convergence Forum were present at the event. The sector’s global agenda was debated, with workshops divided into four topics: sustainable cattle production, progress in farming contracts, innovation process, and climate services for farmers.

THE WFO’S GENERAL ASSEMBLY ATTRACTED OVER 400 RURAL ASSOCIATIONS FROM 80 COUNTRIES

EXPOESTRATEGAS

13TH EVENT AUGUST 11 AND 12 ORGANIZED BY: REVISTA ESTRATEGAS 2,305 m2 SURFACE AREA 1,950 ATTENDEES With the participation of leading companies in the industry and over 1,900 visitors, Expoestrategas consolidated itself as the largest business platform in the Insurance sector. In its 13th anniversary, the meeting that gathers industry players featured a main conference –in which current events in the sector were tackled– and two new seminars: Investments and Insuring People. The excellent level of the conferences (delivered by 42 insurance, business, finance, economy and politics experts) added extra value to the congress. Insurance officials from the main entities in the sector were present, as well as the most important authorities from industry organizations and professionals. The significant value that the market awarded the event was evident in the mass participation of leading companies in the industry and the high number of sponsors and exhibitors.

VISITORS PRAISED THE EXCELLENT LEVEL OF THE CONFERENCES, DELIVERED BY INSURANCE, BUSINESS, FINANCE, ECONOMY AND POLITICS EXPERTS


3RD INTERNATIONAL AGRIBUSINESS CONGRESS

3RD EVENT JULY 17 AND 18 ORGANIZED BY: SOCIEDAD RURAL ARGENTINA AND LA RURAL S.A Congresses, conventions and events – Comprehensive Organization 1,800 m2 SURFACE AREA 158 ATTENDEES During the 128th International Exhibition for Livestock, Agriculture and Industry, the 3rd International Agribusiness Congress was carried out. Under the motto “How to Conquer the World,” the event created a space for thinking, training, trends and the most significant topics in the field for today and the future. Farmers, students and businessmen connected to the sector had the chance to bond with outstanding experts and lecturers at the local and international level. Argentine and foreign authorities discussed topics such as the complexity of the global markets and the challenges and opportunities for the sector. They also shared their way of tackling problems and turning them into opportunities. This way, the International Agribusiness Congress positioned itself as a must-attend event for those starting in the sector, aspiring to work in a network, and looking for enriching experiences.

FARMERS, STUDENTS AND BUSINESSMEN ENRICHED THEIR EXPERIENCES WITH PRESTIGIOUS LECTURERS FROM THE LOCAL AND INTERNATIONAL AGRIBUSINESS

3RD FOOD SAFETY FORUM

3RD EVENT SEPTEMBER 18 ORGANIZED BY: UNITED SUPERMARKET ASSOCIATION 400 m2 SURFACE AREA 300 ATTENDEES The meeting’s goal was to extend the food safety certifications at an international level for companies in the industry. Around 40% of participants in the forum were foreigners. There were lecturers from the United

States and several countries from Central and South America. At the core of the talks was the generation of food safety in the value chain, taking into account that culture is what we do even when we are not being observed. In addition, the exponential growth in the number of companies that started the certification process for GFSI (Global Food Safety Initiative) standards was highlighted. Given its importance in a relevant sector of the industry, the goal for the next year is to be part of other food fairs, such as the Argentina Alimenta Fair.

IN ITS 2014 EVENT, THE FOOD SAFETY FORUM GATHERED COMPANY REPRESENTATIVES AND PROFESSIONALS OF THE AGRI-FOOD CHAIN

ICBA PRE-CONGRESS

OCTOBER 15 ORGANIZED BY: CARDIOVASCULAR INSTITUTE OF BUENOS AIRES 13,855 m2 SURFACE AREA 1,500 ATTENDEES Within the framework of the 40th Argentine Cardiology Congress, the Cardiovascular Institute of Buenos Aires held its Pre-Congress under the title “Committing our heart to offer cardiovascular quality”. The goal of this event was to share scientific updates, experiences and news in the treatment of cardiovascular pathologies. In addition, the most important topics in clinical, interventional and surgical cardiology were discussed. As in previous years, the significant content of the agenda allowed cardiologists and health professionals to learn about the latest trends and good medical practices in just one day, with the participation of prestigious local and international guests.

THE CARDIOVASCULAR INSTITUTE OF BUENOS AIRES GATHERED CLINICIANS, CARDIOLOGISTS, ELECTROPHYSIOLOGISTS, IMAGE SPECIALISTS AND CARDIOVASCULAR SURGEONS AT ITS ACADEMIC EVENT

SUSTAINABLE BRANDS BUENOS AIRES

FIRST-TIME EVENT SEPTEMBER 4 AND 5 ORGANIZED BY: URBAN COMMUNICATION GROUP Congresses, conventions and events – Comprehensive Organization 2,305 m2 SURFACE AREA 1,000 ATTENDEES Sustainable Brands, the international conference on sustainability and brands, closed its first event in Buenos Aires with over 950 visitors who, for two days, got inspiration from the cases that 50 local and international speakers presented. The conference featured 24 plenary sessions, 6 thematic sessions, 2 workshops and a sustainable solutions expo. The conversation was followed by over 14 million users through the social networks of Sustainable Brands Buenos Aires. They were two days of inspiration and networking, at a space where corporations, communication agencies, NGOs, investors, governments and other players participated simultaneously. The Sustainable Brands conferences started in 2010 in San Diego, and continued in Rio de Janeiro, London and Istanbul, with the aim of connecting professionals from around the world who work actively in this cultural exchange.

THE MOST IMPORTANT INTERNATIONAL CONFERENCE ON SUSTAINABILITY AND BRANDS GATHERED 50 INFLUENTIAL LOCAL AND INTERNATIONAL SPEAKERS

CONGRESSES, CONVENTIONS AND SEMINARS • Seminar & Cocktail Payroll Successful Projects. Voice of the Customer • Entrepreneurs Convergence Forum • Brands Seminar (Bafweek) • CEADS 2014 Kickoff - Vision 2050 - Action 2020 • One-on-one 3rd event - GAGO/CAVENAGHI • SMEs Seminar - El Cronista Comercial • Sweet 15 Disney Training - Love 15 • Open sessions for the community • Edesur’s Workshop • 8th Sustainable Development Forum • Institutional Dissertation (PFA) • Series of AEV Lectures

ENGLISH VERSION

139


• Leadership Weekend • 6th HR FORUM • Tresiba Launch • 7th CSR Seminar • Herbalife Breakfast • CEO Profile • Day 1: GCBA’s CMD Series of Talks- Day 2: GCBA Business Rounds • Multi Country LATAM • Program “Gender Equality and Empowerment of Young Leaders - Vision 2020” • Argentine Business Council for Sustainable Development • International Conference on Social Responsibility • National Conference on Public-Private Coordination • Business Rounds • Marketing & Communication Summit • DirecTV Management Meeting Latam 2014 • 3rd meeting, “One day to think about good businesses” • Leadership Weekend and 20th Anniversary Cocktail • María Cher Meeting – Inspirational Women • Leaders Development Program • Perspectivas Forum 2015 • Data Fest • 7th Economic and Financial Seminar • Convention of Gaming Specialists • HSBC Convention • Meeting of Regional Delegates and Directors of Sociedad Argentina Rural • Company Histories • Fashion Baires 2014 • Expodent Buenos Aires 2014 • Hands and Nails Expo • 46th Librarians’ Meeting • First Conference for Translators. Translation in the publishing industry • University Editorial Seminar • Third Conference for Illustrators • Conferences “A look on the Publishing Industry” • Meeting of Booksellers • Espacio Tendencias Seminar • Education Conferences • Meetings with Narrators • Economic and Productive Panorama Congress 2014- 2015 • Exercise is Medicine P • International Conference on Social Responsibility • Expo Logisti-k Congress • Expo Transporte Congress • Safety and Security Congress • Automotive Industry Leaders Meeting 2014. “Opportunities for Investment and Sector Development”

140

ENGLISH VERSION

events RESULTS

106

CORPORATE EVENTS

25

111,636 ATTENDEES

SOCIAL EVENTS

10,641

ATTENDEES


LA RURAL IN NUMBERS

NUMBER OF EVENTS 26 25

2002 2003

41

2004 4

128

46

2008

41 29

2010

90 82 124

34

2011

2014

121

59

2007

2013

120

49

2006

2012

100

43

2005

2009

65

97

34 19 13 22 11 25

Number of corporate events Number of social events Number of shows

106

51 106 143 173 180 177 131 111 159 131 131 115 131

NUMBER OF VISITORS 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009

4,070

77,920 19,650 133,413 20,991 152,220 22,430 277,520 158,427 20,561 126,513 20,779 90,000 104,380 18,896 85,974 14,126

2010 9,000

2011 1,800

2013 2014

14,048

101,129

213,946 18,312

6,590 111,636 10,641 Attendees to corporate events Attendees to social events Attendees to shows

107,201

46,420 97,570 154,404 452,170 183,988 237,292 123,276 100,100 124,177

85,395

14,856

2012

Total

42,350

100,251 232,258 113,791 122,277 Total

ENGLISH VERSION

141


BANKING ASSOCIATION DINNER

NOVEMBER 5 ORGANIZED BY: BANKING ASSOCIATION 29,020 m2 SURFACE AREA 12,000 ATTENDEES The 90tth anniversary of the Banking Association brought together 12,000 members from across the country, who participated in a great dinner at La Rural. The event took place at the Blue, Yellow and Green Pavilions, and coincided with Banker Day. Hosted by Teté Coustarot and Fernando Bravo, there were shows performed by several artists, among them: Patricia Sosa, Palito Ortega, Raúl Lavié and Los Auténticos Decadentes. In a festive atmosphere, the National Secretary General of the Banking Association, Sergio Palazzo, underscored the development of the sector and defined the challenges for the future.

THE SECTOR’S ANNIVERSARY BROUGHT TOGETHER 12,000 MEMBERS WHO WERE THE NIGHT’S GUESTS OF HONOR

CELEBRATION! Congresses, conventions and events – Comprehensive Organization 7 EVENTS 33 COMPANIES 12,890 ATTENDEES Celebration! is a proposal to show the creativity and vocation of an expert team of professionals. The strategic location of the grounds, the spacious parking lot with a capacity of 1,000 vehicles, the versatility of its spaces –designed to facilitate the logistics in the different events– allows hosting from 10 to 10,000 guests with the same excellent and friendly service, tailored to the specific needs of each company. It is a wide-ranging proposal and it includes: exclusive setting, music, live shows and a wide choice of cuisine, making the celebration a unique experience. For all these reasons, since it was launched in 2003, Celebration! is positioned as the service chosen by over 500 companies to honor their guests.

142

ENGLISH VERSION

CELEBRATION! AND CELEBRATION EXPRESS ARE THE CORPORATE “TURNKEY” SERVICES FOR EVENTS LA RURAL PROVIDES FOR COMPANIES THAT WANT AN UNFORGETTABLE YEAR END CELEBRATION

DINNERS Racing Surface:1,340m2 Attendees:1,000 River Surface: 7,140m2 Attendees: 1,300

BIG CLUBS’ CELEBRATION

Independiente Surface: 5,000m2 Attendees: 1,800 As a way to celebrate the conquest of a championship, an important announcement or a fundraiser for sports or social purposes, some of the most important clubs in Argentina relied on La Rural to plan their events. At El Central, Racing presented the Electoral Front United Racing for the institution’s presidential elections. Thousands of fans participated in the launching of the ticket made up by Mariano Cúneo Libarona, Fabián Colussi and Claudio Velo. To celebrate winning its 35th championship, River Plate organized a party with the team, technical staff, authorities and the Technical Secretariat. Around 1,300 River fans gathered at a unique evening that started with a reception. Mariano Iúdica hosted the event and presented on stage the players who were part of the winning team. In the Ochre Pavilion, 1,800 Independiente fans gathered with the sole ambition of helping their club. The Board of Directors organized the benefit dinner, attended by the club’s team, coach and historic players. Through the value of the ticket and several auctions, Independiente raised around 10 million pesos in only one night. Also with a sports and social purpose, Boca carried out a successful benefit meal. One thousand fans participated in the Annual Charity Dinner at the Ochre Pavilion, attended by the professional team players, some of the greatest idols of all times, and club executives. The event raised over four million pesos, allocated to Boca Social and UNICEF.

Boca Surface: 5,800m2 Attendees: 1,000

LUIS MIGUEL’S DINNER GALA

OCTOBER 21 ORGANIZED BY: FÉNIX ENTERTAINMENT GROUP AND LA RURAL S.A Congresses, conventions and events – Comprehensive Organization 10,320 m2 SURFACE AREA 1,800 ATTENDEES At the Blue Pavilion, 183 tables were distributed into three areas (Platinum, Gold and Silver), where guests were able to enjoy a very special evening. In a unique format, the audience experienced an intimate show and enjoyed the two-hour presentation given by the Mexican artist, before the rest of his shows in the country. On stage, the “Sun King” started with his repertoire of classic boleros. With the first chords of “Por debajo de la mesa”, the audience was immersed in a romantic atmosphere. Another classic, like “Bésame mucho” also captivated the ladies, and he said goodbye with “Labios de miel”.

A STAGE FOR CULTURE AND ENTERTAINMENT, LA RURAL WELCOMED THE EXCLUSIVE SHOW BY LUIS MIGUEL WITH A SPECIAL DINNER ONLY FOR 1,800 PEOPLE


CITA AWARDS TO TECHNOLOGY INNOVATION

JULY 22 ORGANIZED BY: International Center for Agricultural Technology Innovation 1,800 m2 SURFACE AREA 650 ATTENDEES With the presence of authorities, leading figures, communication means, representatives of public entities, chambers and businessmen, the CITA awards were granted once again. Every year, this traditional and prestigious award chooses the biggest contributions and innovations in agricultural machinery. This year, after evaluating 80 works from around the country, the Great Golden CITA Award 2014 and CITA Award 2014 in the “Intensives” category were granted to the company Pazima which, together with INTA Alto Valle, the Universidad del Comahue and La Deliciosa, developed the Ceres automotive platform for the pruning and harvesting of fruit trees. Manufacturers such as Allochis, Favot, Pla, Claas and Black Soil also received awards. The CITA awards’ goal is to spread and showcase innovations, as well as recognize the effort of technical teams which silently and constantly work to improve existing products and develop new ones.

THE TRADITIONAL AND PRESTIGIOUS RECOGNITION ANNUALLY CHOOSES THE BIGGEST CONTRIBUTIONS AND INNOVATIONS, SPECIALLY, IN AGRICULTURAL MACHINERY

ENGLISH VERSION

143


INFORME DE LOS INDICADORES DE LA MEMORIA COMERCIAL Señores Directores de LA RURAL S.A. Juncal 4431 Ciudad Autónoma de Buenos Aires A vuestro pedido les presentamos el Informe en relación a los indicadores obtenidos por LA RURAL S.A. correspondientes al período 01/01/2014 al 31/12/2014, a ser publicados en la Memoria Comercial 2014 de LA RURAL S.A., detallados en el Anexo I que dicho informe contiene y que puede ser solicitado en LA RURAL S.A. para su consulta. Los indicadores que conforman el Anexo I de dicho Informe han sido confeccionados por y son responsabilidad de la Dirección y la Gerencia de la Sociedad. Nuestro trabajo sobre la información incluida en el Anexo I consistió en la realización de los procedimientos que se exponen detalladamente para cada indicador en el Anexo II de dicho informe que también puede ser consultado en LA RURAL S.A. Por lo tanto, nuestro trabajo no estuvo destinado a dar una opinión ni constituye una auditoría o certificación legal de acuerdo con las normas vigentes en Argentina. Nuestro trabajo sobre la información mencionada en el primer párrafo se limitó, de acuerdo a lo solicitado por Ustedes, a la aplicación de los procedimientos incluidos en el Anexo II que han sido acordados con la Dirección y la Gerencia de LA RURAL S.A. y cuya suficiencia para el propósito por el cual este informe especial nos fue solicitado, es responsabilidad de la Dirección y la Gerencia de la Sociedad. Por lo tanto, no hacemos manifestaciones relativas a la suficiencia de dichos requerimientos. Los procedimientos descriptos en dicho Anexo II han incluido, entre otros, pruebas selectivas y fueron realizados sobre la información preparada por la Sociedad a la fecha del informe y no suministraron información sobre cambios posteriores. a) Verificar que las Ferias Propias, Ferias de Terceros, Ferias en el Exterior, Congresos, Convenciones y Seminarios, Eventos Empresariales, Eventos Sociales y Espectáculos que conforman los indicadores armados por La Rural S.A se hallen contemplados en los registros contables de La Rural S.A. b) Corroborar para una muestra de Ferias Propias, Ferias de Terceros, Ferias en el Exterior, Congresos, Convenciones y Seminarios, Eventos Empresariales, Eventos Sociales, Espectáculos, M2 ocupados en Ferias propias, M2 ocupados en Ferias de Terceros, M2 en Ferias en el Exterior, Asistentes a Eventos Empresariales, Asistentes a Eventos Sociales y Asistentes a Espectáculos declarados por la Rural S.A, la existencia de evidencia documental (Contratos, Fichas Técnicas) que respalden los mismos. c) Cotejar a través de una muestra que la Cantidad de Expositores en Ferias Propias, Cantidad de Expositores en Ferias de Terceros, Cantidad de Expositores en Ferias en el Exterior, Cantidad de Visitantes en Ferias Propias, Cantidad de Visitantes en Ferias de Terceros, Cantidad de Visitantes en Ferias en el Exterior, Cantidad de Asistentes a Congresos, Convenciones y Seminarios, Cantidad de Asistentes a Eventos Empresariales, Cantidad de Asistentes a Eventos Sociales, y Cantidad de Asistentes a Espectáculos informados por la Rural S.A coincidan con lo informado por terceros a través de Publicaciones Especializadas y de Fichas Técnicas provistas por los organizadores de las Ferias, Congresos y Eventos. Las conclusiones son las siguientes: a) Respecto del Indicador Cantidad de Ferias Propias (9) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. b) Respecto del Indicador Cantidad de Ferias de Terceros (25) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. c) Respecto del Indicador Cantidad de Ferias en el Exterior (3) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular.


d) Respecto del Indicador Cantidad de Expositores en Ferias Propias (1.321) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. e) Respecto del Indicador Cantidad de Expositores en Ferias de Terceros (5.226) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. f) Respecto del Indicador Cantidad de Expositores en Ferias del Exterior (148) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. g) Respecto del Indicador Cantidad de Visitantes en Ferias Propias (1.191.977) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. h) Respecto del Indicador Cantidad de Visitantes en Ferias de Terceros (2.091.900) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. i) Respecto del Indicador Cantidad de Visitantes en Ferias del Exterior (420.000) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. j) Respecto del Indicador Cantidad de M2 ocupados en Ferias Propias (4.077.744) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. k) Respecto del Indicador Cantidad de M2 ocupados en Ferias de Terceros (4.039.223) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. l) Respecto del Indicador Cantidad de M2 ocupados en Ferias en el Exterior (36.100) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. m) Respecto del Indicador Cantidad de Congresos, Convenciones y Seminarios (68) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. n) Respecto del Indicador Cantidad de Asistentes a Congresos, Convenciones y Seminarios (58.941) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. o) Respecto del Indicador Cantidad de Eventos Empresariales (106) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. p) Respecto del Indicador Cantidad de Eventos Sociales (25) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. q) Respecto del Indicador Cantidad de Asistentes a Eventos Empresariales (111.636) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. r) Respecto del Indicador Cantidad de Asistentes a Eventos Sociales (10.641) en relación al procedimiento indicado en el Anexo II no existen observaciones que formular. Buenos Aires, 31 de marzo de 2015

ALBERTO LAURNAGARAY Socio P/Deloitte & Co S.A.


Coordinación Editorial Dirección de Relaciones Institucionales La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires Redacción Diego Esteves Diseño Cuestas Branding   Impresión Arcángel Maggio Foto de Tapa Gentileza Editorial Ferias & Congresos S.A.


Memoria comercial 2014  

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, compañía líder en la industria de Exposiciones, Congresos, Convenciones y Eventos, presentó su Memo...

Advertisement