Issuu on Google+

CÒMO VALORAR LA CALIDAD DE ENSEÑANZA BASADA EN LAS TICS


1.La efectividad en el aprendizaje.

2.La satisfacci贸n del estudiante. 3.La satisfacci贸n de los profesores. 4.La relaci贸n entre costo y la efectualidad. 5.El acceso entendido en proveer medios apropiados.


Haciendo especial ĂŠnfasis en la interacciĂłn con la tecnologĂ­a y con los materiales de estudio y el desarrollo de habilidades de alto nivel.


Para lo cual percibe a los estudiantes como consumidores y alerta a los proveedores de que estรกn dando un servicio. Para acrecentar el consumo masivo, siendo una buena herramienta de aprendizaje.


Para lo cual enfatiza la necesidad de apoyo al profesorado a diferentes niveles (administraci贸n, tecnolog铆a, formaci贸n, etc.).


La formaci贸n entre los costos de la tecnolog铆a . Para la evoluci贸n de un aprendizaje seguro y efectivo de desarrollamiento. Y la efectividad de un consumo masivo.


El acceso entendido en tĂŠrminos de proveer medios apropiados a diferentes colectivos con necesidades diversas.


MOTIVOS DE EVALUACION DE CALIDAD

EDUCATIVOS

-Motivo social evidente en la Facilitación del trabajo Colaborativo Por relaciones distantes. -Contar con elementos y orientaciones Claras de análisis que no solo evalúen la Valides del trabajo que se hace. -La introducción de las Tecnologías de la i9mformacion Y de la comunicación en el Entorno educativo.

SOCIOCULTURALES -Cambios tecnológicos sobrellevados por la sociedad. -La configuración de la sociedad De la información ha sido ampliamente estudiada. -El desarrollo científico va de la mano de la tecnología a todos los ámbitos del saber influyendo en las opiniones y decisiones sociales. -Las nuevas formas de impartir Formación valoradas como mas flexibles y económicas como la enseñanza en red.

TECNOLOGICOS -El desarrollo de instrumentos de búsqueda, almacenamiento, consulta . Etc. -La tecnología esta colaborando a caer en el error de que la información es conocimiento. -La celeridad del avance tecnológico y su vigor se manifiestan de un


MARCO SOCIAL DEL DESARROLLO DE LA TEGNOLOGIA CON FINALIDADES EDUCATIVAS: Nos dan a conocer las tendencias que se marcan en los años futuros en las relaciones entre los procesos educativos y las Tic desde los marcos de influencia política y administrativa y a través de la lectura . Así en el marco de la Unesco se menciona en relación con las tecnologías de la información y la comunicación. En la actualidad reafirma la necesidad de dirigir los esfuerzos al desarrollo de una educación de calidad para conseguir la igualdad entre ciudadanos.


USOS DOMINATES DE LA TECNOLOGIA EN EL AMBITO DE LA EDUCACION FORMAL: En este campo de la tecnologia y educación en el ámbito mas estudiado es el que tiene que ver con la informática e internet, y las variables mas comunes hacen referencia a l numero de ordenadores por aula, la ratio de estudiantes por ordenador, al tiempo de uso, y la forma y el lugar de acceso a internet. Hay tipos de investigaciones que se desprenden algunos de los usos mas comunes de l ordenador y de internet entre los que podemos encontrar el uso de procesadores de textos , el incremento del uso de correo electrónico , la navegación por la red para buscar la información y la copia de material en internet.


MOTIVOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD: Se desarrolla como tal lo actual de las Tics aplicadas a la educación para recuperar las maneras explicativas que inducen al sentido a la evolución de la calidad del uso de las Tics en la educación, se deben tomas mecanismos que aporten valoraciones que influyan una educación principal y responsable para obtener una muy buena calidad de educación. Existen varios motivos de educación d calidad, como: motivos educativos, motivos socioculturales y motivos tecnológicos.


Formalismo: Las Tics nos conllevan al uso de sistemas semióticos complejos organizativos en torno a una serie de propiedades formales que influyen en la capacidad de la persona.

Interactividad: Las Tics aportan una relación mas activa con la información , entre el usuario y las informaciones, lo que puede dar una mayor interacción constante .

Dinamismo: Las Tics tienen la particularidad de transmitir información dinámica que se transforma, o se pueden seguir transformando , lo que nos permite ver los aspectos espaciales y temporales.

Multimedia: Las Tics ofrecen la posibilidad de combinar varios sistemas simbólicos para investigar acerca de cualquier información.

Hipermedia: El acceso a una organización compleja, flexible y adaptada de la información a las nesesidades del aprendizaje del alumnado puede contribuir a un acceso mas facil de aprendizaje.


Cada una de estas tecnologías se evalúan según sus propias características intrínsecas, los parámetros evaluativos de la primera se focalizan en la comunicación entre docente y estudiantes y lo parámetros evaluativos estrictamente tecnológicos de la segunda categoría se concentran en las prestaciones de cada una de las tecnologías que la representan como: videos, ordenador personal, televisión, cámara, etc. Estos ordenes nos lleva a una enseñanza de calidad.


 La importancia de estos foros se centran en examinar la dinámica de formas de comunicación asincrónica que debe promover la construcción de conocimiento profesional compartido.  Son importantes porque tienen el fin de investigar el proceso de construcción conjunta del conocimiento que lleva a cabo la comunidad de participantes, complementan este modelo de análisis con las aportaciones metodológicas .son importantes en el ambiente virtual porque nos ha llevado a investigar procesos de investigación para crear un foro virtual como: el compartir, comparar información, descubrir y explorar ideas, negociar el significado, intentar la elaboración de síntesis y expresar acuerdos a significativos construidos.


 Las discusiones educativas virtuales mas generalizadas en la actualidad son las discusiones asincrónicas desarrolladas por medio del correo electrónico dentro de los entornos colaborativos.  Se debe cumplir algunos requisitos en relación con la toma de decisiones docente sobre la organización didáctica como: -Debe tratarse de una actividad acotada en el tiempo , con un inicio y un final bien definidos, en el cual el profesor pueda guiar a los estudiantes de un método idéntico. -La discusión virtual se considera una metodología de enseñanza y aprendizaje produce realmente un cambio a los estudiantes. -La educación virtual debe considerarse como una forma especifica de organización de la interacción social virtual que permita alos estudiantes profundizar en el conocimiento dado.


Se declara de una manera teórica sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje , en general, y sobre los procesos y aprendizaje en que intervienen recursos tecnológicos informativos y telemáticos, en particular: la perspectiva propuesta llamada (concepción constructivista del aprendizaje escolar de la enseñanza)esta presentación nos permitirá introducir algunos conceptos y principios que resultaran esenciales para entender los criterios y instrumentos propuestos. Desde el punto de vista de la interactividad y el ajuste de la ayuda, presentan los entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por el Tic. La evaluativa para mirar los procesos de enseñanza y aprendizaje.


El uso de las Tics que los profesores y alumnos puedan llevar a cabo en la actividad conjunta depende, en buena medida, de las restricciones y posibilidades que los recursos tecnológicos que forman parte del entorno ofrezcan comprender y valorar adecuadamente este uso. A través de esto los procesos y mecanismos de influencia educativa que el profesor pueda utilizar para orientar y guiar el proceso de construcción de conocimiento de los alumnos. En cambio la interactividad tecnológica no es la única fuente de restricciones y posibilidades para para los usos de las Tics, que finalmente, profesores y alumnos llevan a cabo un contexto determinado , la estructura de la interactividad señala 2, la tecnológica y la pedagógica, es posible encontrar situaciones en el diseño instrucciones no utiliza las diversas confesionalidades ofrecidas por las herramientas tecnológicas limitan, e incluso, dificultan, las actividades y tareas, que pedagógicamente, se pretende llevar a cabo .


 Enfoque hacia el conocimiento y desarrollo tecnológico.  Flexibilidad de ordenadores de aprendizaje.  Valorización de herramientas de tecnologia para un buen

      

desarrollo. Motivación primordial hacia el conocimiento de procesos de desarrollo. Acomodación de ideas y planteamientos de táctica con nuevos ingresos de las Tics. Enfoque pedagógico hacia el conocimiento, por medio de nuevos métodos. Coordinación selecta hacia el desempeño de aprendizaje. Comprensión de didácticas culturales por medio de ordenadores. Nivel de realismo para la adaptación de nuevos desarrollos. Comunicación suprema, para el rendimiento de aprendizaje.


 Las Tics como tal son la base de adaptación y desarrollo del conocimiento, las cuales facilitan experimentar nuevos factores y foros de superación. Estas nos llevan al crecimiento momentáneo de la tecnologia, las cuales nos ayuda a la superación de cultura y pedagógica. Sin embargo es usual recordar que debemos ser participes de las grande dimensiones que se nos han dado a conocer, por medios de ordenadores virtuales quienes nos ayudan a interactuar en el mundo real, por medio de la comunicación para agilizar nuestro desarrollo conceptual de aprendizaje. Siendo capases de elaborar trabajos e informes, destacando las habilidades con tan grandes herramientas de elaboración.


Plan Lector.Tics.