Issuu on Google+

Detalles que hacen la difrencia...


Joyas para ti...


. . . para

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

DIAMANTE PESO MEDIDA


COMPROMISO Primero que todo debemos felicitarlo por su elección, usted ha adquirido una joya Danielle Costantini. Lo que para nosotros significa un nuevo compromiso integral de servicio y garantía de calidad total para usted. Su producto fue sometido a rigurosos controles y procesos de elaboración, de este modo nosotros podemos asegurarle que usted posee una pieza única, seriada y con todas las garantías que a su artículo le da el sello internacional AMAGOLD, el que certifica la alta calidad y nobleza de los materiales utilizados en su joya. Por todo lo anterior y porque usted ha pasado a formar parte del exclusivo mundo Danielle Costantini, es que le dedicamos este index que es en sí, un aprendizaje sobre su joya.

4


CERTIFICACION INTERNACIONAL Danielle Costantini incorporó en Chile y a sus productos, la certificación de garantía internacional AMAGOLD (Americas Gold Manufactures Association). Esto significa que su joya es parte de una producción certificada bajo normas ISO 9002 para la industria joyera mundial, que fue creada por el World Gold Council. Estos son procesos que garantizan la pureza, calidad y kilataje exacto del artículo que usted acaba de adquirir. Lo anterior acredita que su joya está fabricada con Oro de 18kt. bajo el sello internacional AMAGOLD, el que finalmente garantiza DE POR VIDA cualquier eventual defecto de fabricación.

5


¿QUE ES AMAGOLD? Producir y ofrecer piezas de alta calidad siempre ha sido la preocupación constante de la industria orfebre mundial, cuestionamiento que actualmente también es una exigencia entre los consumidores consumidores de joyas, pero, ¿cómo estar seguro de los orígenes, calidad y legitimidad de una pieza adquirida? La solución a ese dilema comenzó a gestarse en la década de los noventa en Europa. Junto con el nacimiento de EMAGOLD (European Gold Manufactures Association) también se crea el patrón de Calidad del Oro. Norma que hizo crecer y profesionalizar mundialmente a los mercados de Italia, Francia y España en lo que respecta a joyería, no solo por la vanguardia de sus diseños, sino también por la calidad de sus productos.

6


Viendo la excelente reputación y el sostenido éxito alcanzado gracias al normamiento en los procesos productivos de joyería, es que diez años más tarde el Consejo Mundial del Oro -World Gold Council- y un prestigioso grupo de joyeros americanos crea AMAGOLD (Américas Gold Manufactures Asociación). Poseer hoy la marca AMAGOLD en una joyería significará para el cliente tener la absoluta certeza respecto de la calidad y pureza de los metales empleados en la fabricación de su joya. Por ello Danielle Costatini certificó sus productos con AMAGOLD, lo cual significa que la compra que usted realizó tiene un sello de garantía mundial aprobado por el World Gold Council.

7


EL ORO Y SUS COLORES El Oro es uno de los metales más finos y nobles que existentes en la tierra, por lo mismo ha sido trabajado en orfebrería desde los inicios de las civilizaciones. Actualmente y con la modernización de la industria joyera mundial y las necesidades de consumidores cada vez más exigentes, se le ha mezclado con otros metales con la finalidad de alterar su dureza y al mismo tiempo generar nuevos colores y tonalidades, lo que permite generar piezas únicas tanto en forma como en apariencia. En el mundo, al igual que en Chile, la ley de Oro más utilizada es la de 18 kilates. Debido a que posee la dureza y resistencia optimas para ser trabajado en joyería. Al mismo tiempo es esta ley la que le otorga un mayor porcentaje

8


de oro fino al producto final, dando a la joya la relación exacta entre calidad, diseño y lujo que se necesitan para ser considerada una pieza de alta joyería. Hablar de Oro de 18 kilates es referirse a que posee un 75% de Oro en su estado de mayor pureza (99,9%). Es entonces el 25% restante, el que puede pertenecer a una amplia variedad de otros metales entre los que se destacan la Plata, el Cobre, el Níquel y el Paladio, los que juegan un papel importante en los conceptos de dureza y color de la pieza final. El color natural del Oro en su estado de mayor pureza u “Oro fino” es AMARILLO, y dependerá de la combinación de estos “otros metales” el color final resultante de la joya. Es así que si este 25% es sólo Cobre, su joya tendrá un color rojizo, si es sólo Plata, este color tenderá al amarillo fuerte. Y si fuera una combinación de Cobre y Plata el resultado será más cercano a un tono miel. Al cambiar y mezclar las proporciones de estos dos metales nos podremos mover por una amplia gama cromática que va de los tonos amarillos, a los rosados y rojos.

9


ORO BLANCO Este metal precioso nace en la alta joyería para responder a dos requerimientos, uno fue buscar un metal que tuviera aspecto blanco en que las piedras preciosas, principalmente los Diamantes, lucieran vistosos y fueran los protagonistas de la joya. El segundo fue que existitiera un elemento que fuera casi tan valioso como el Platino, que es el único metal precioso blanco desde su fundición. El que al mismo tiempo es mucho más difícil de trabajar y escaso que el Oro. Es así como nace el Oro blanco (AUB), un metal que combina la aleación de Oro fino (75%) con otros metales (25%) de color blanco como lo son Níquel, la Plata, el Paladio y el Rodio. Es esta combinación la que viene a responder las necesidades de orfebres y de la industria mundial. En Chile por ser un mercado joyero reducido y mayormente artesanal, la mayoría de los artículos, definidos como de Oro blanco hechos a mano son mezclados con Paladio, un metal que otorga al Oro una

10


mayor predominación hacia la escala de blancos grisáceos, que a la vez son más blandos y con menor resistencia al roce como resultado final. En la otra vereda está la alta joyería internacional, y mayormente industrializada, en la que la aleación del Oro fino es con una mezcla de Níquel, Paladio y Rodio, permitiendo un metal de Oro blanco con marcados tonos amarillentos, el cual es más duro y resistente a rayas, lo que le permite poder ser trabajado en maquinarias de joyería. En conclusión sea cual sea la procedencia de la joya de Oro blanco esta finalmente nunca es de ese color, ya que para ese tono esta el Platino. Por consiguiente sus matices de colores serán tendiente al blanco, ya que en combinación con Paladio será un blanco grisáceo y en aleación con Níquel será un blanco amarillento. Incluso con la experiencia suficiente si una joya de Oro blanco es vista a contraluz del sol, se podrían apreciar vetas de color claramente amarillo, lo cual es lógico y normal, ya que el 75% de su composición es de ese color.

11


EL ORO BLANCO Y SU BRILLO Ya sabe usted entonces que el Oro blanco no es un nuevo metal. Que no existe per se en la naturaleza, sino que es una aleación de finos metales preciosos. Que es de color blanco grisáceo o bien blanco amarillento, y que, gracias a su aleación posee la suficiente dureza y resistencia que facilitan el trabajo orfebre, esto ha permitido que actualmente sea más utilizado en joyería que el Platino. Entonces que hace que este tipo de Oro se vea tan blanco y tenga ese brillo que lo hace ver similar al Platino?. La respuesta es el baño de Rodio. El Rodio es uno de los pocos metales preciosos existen tes que es blanco, eso refuerza cromáticamente a la joya de Oro dándole parte de su apariencia.

12


Para ello la joya es su mergida en Rodio en su estado líquido, aportando su matiz y al mismo tiempo dando un acabado de efecto espejo, gracias a que deja en el artículo de orfebrería una capa micrométrica de este metal. Una relación común y corriente que les podriamos dar de este proceso sería que el baño de Rodio es en joyería lo que el barniz es en carpintería. Para ambos casos el resultado es el mismo, dar un acabado perfecto. Nuestra experiencia nos insta a recomendar a nuestros clientes que lo óptimo es hacerle a la joya de Oro blanco un baño de Rodio cada 12 meses. Por supuesto esto dependerá mucho de su uso, ya que roces involuntarios y no perceptibles pueden actuar como una lima, causando perdida cromática y de brillo de esta capa invisible.

13


DIAMANTES El Carbono que entre los 150 y 300 km de profundidad ha sido sometido a enormes presiones y altísimas temperaturas durante más de 2.500 millones de años, sufre un proceso natural de cambio cristalizándose y convirtiéndose en la piedra más dura existente y conocida. Es este cristal al que se le conoce como Diamante, el que únicamente podría ser rayado o cortado por otro Diamante. Su complejidad gemológica y características la posicionaron como la piedra preciosa por excelencia. Su valor está relacionado a la formula determinada por cuatro características. Estas siempre deben ser consideradas en conjunto para obtener la valuación real de un Diamante y no en forma separada.

1. CORTE: Es la forma que se le da al Diamante, dentro del extenso abanico de posibilidades existentes. La más usada es el corte brillante, incluso muchas personas mal denominan al Diamante de esa forma. El corte brillante es el que permite al Diamante la mayor optimización y reflexión de la luz den- tro de él. Sin embargo existen otros cortes como el princesa baguette, el corte corazón, entre otros. 2. PESO: Se mide en quilates. A mayor peso, o quilataje, mayor será el valor del Diamante. Un quilate equivale a 100 puntos. 14


3. COLOR: Los Diamantes pueden tomar una amplia gama de colores desde el blanco excepcional a tonos amarillentos u ocres. E incluso, de modo ocasional, existen diamantes en colores vivos como el rosado intenso, y también los hay negros. 4. PUREZA: Dado su origen el Diamante suele contener partículas nanométricas de Carbono no cristalizado, llama- das inclusiones, las que no el suelen ser visibles a simple vista por el ojo humano, pero sí por medios ópticos. Cuantas menos inclusiones tenga un Diamante mayor será su valor.

En Danielle Costantini, y siguiendo los principios dictados por la RJC (Responsible Jewellry Council), sólo se utilizan Diamantes fuera de zonas de conflicto. Nuestros Diamantes son certificados en calidad y origen. 15


Scan DN

TOP WESSELTON WESSELTON

IBJO

D E

Blanco exc. +

F G H

Blanco ext. +

I J

TOP CRYSTAL CRYSTAL TOP CAPE

K L

CAPE

M N O

Blanco exc. +

Blanco extra Blanco Blanco con lig. color

Ligero Color

COLO

Brit. Finest White

Fine White White Comm. white Top Silver Ca. Silver Capé

Light Capé

R

ESCALA DE COLORES

RIVER

GIAC

LIGHT YELLOW

P Q

Capé

R YELLOW

S-Z

16

Dark Capé


(MAGNIFICATION 10x)

CLASIFICACION INTERNACIONAL DE DIAMANTES POR PUREZA

CARACTERISTICAS INTERNAS DEL DIAMANTE

VERY VERY SMALL INCLUSION VERY SMALL INCLUSION

{ {

SIGLA DE CLASIFICACION POR INCLUSIONES INTERNAS

V VS 1 V VS 2 VS 1 VS 1

{

SI 1

SMALL INCLUSION

PIQUÉ

{

P. 1

17

SI 2

P. 2 P. 3


DEL CUIDADO Y MANTENCION DE SU JOYA Las piezas de joyería de Danielle Costantini son objetos finos y delicados. Sin embargo, la nobleza y dureza de sus materiales, no garantiza una duración indefinida del acabado, brillo y resistencia de la misma. El Oro por sí mismo no pierde su apariencia ni se corroe, es durante el uso normal donde su joya podrá acumular distintos agentes que restarán sus atributos iniciales. Serán entonces una imperceptible película de jabón, aceites, grasas o suciedad los que afecten las cualidades y el brillo de sus joyas.

Cuidar apropiadamente sus joyas incluye limpiezas periódicas, lo que permitirá mantenerlas en una condición que la hará sentir orgullosa de tenerlas y lucirlas. A continuación algunos cuidados que debe tener siempre presente: 1. Los roces, por mínimos que parezcan, producen rayas a sus joyas. Por lo que debe tener cuidado respecto de trabajos manuales y la intensidad de los mismos para evitar un efecto lima que puedan al terar el brillo. 2. Procure evitar el uso de sus joyas en la ducha, en una piscina o para realizar labores de limpieza domestica. Ya que la exposición al

18


shampoo, jabón, cloro u otros agentes químicos pueden opacar el brillo del Oro. En el caso de las perlas incluso estas pueden perder su lustre y volverse negras y sin vida. 3. Intente mantener sus joyas en estuches separados. Las joyas se rayan en contacto con otras joyas, por lo que debe guárdalas individualmente en sus cajas. 4. Siempre evite golpes y/o caídas de sus joyas, pues no solo pueden terminar con su acabado, sino que además se puede desprender piedras, perlas o generar fisuras o quebraduras. Las joyas no son indestructibles al mal uso. 5. NUNCA exponga sus joyas de Oro cuando se encuentre en contacto físico con el metal Mercurio. Esto es particularmente importante para quienes manipulan frecuente u ocasionalmente termómetros con ese material. El Mercurio produce daño irreversible e irreparable en su joya. Danielle Costantini recomienda una limpieza integral y profesional de sus joyas idealmente una vez al año, de esta manera recobraran el brillo y aspecto como el del primer día que salieron de la tienda.

19


PARA CASOS DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES Danielle Costantini basa sus políticas y protocolos de post venta de acuerdo lo dispuesto en los artículos 20 y 21 de la Ley 19.496, que es la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor. Por ello todo producto podrá ser cambiado hasta 3 meses posterior a la fecha de compra, siempre y cuando se presente y exhiban los documentos que acrediten dicha fecha (boleta o factura). El producto en cuestión deberá encontrarse en las mismas condiciones en que se entregó, esto quiere decir es en su caja original y no mostrando ningún signo de uso o manipulación por parte del cliente. No se efectuarán devoluciones de dinero como consecuencia del arrepentimiento o gusto del consumidor. Sólo se procederá a la devolución de dinero si el producto presentara eventuales fallas de fabricación. En cualquier caso que necesite análisis de post venta, se deberá llenar un formulario indicando datos personales y de contacto. Esta ficha y su producto serán enviados a nuestro taller orfebre o servicio técnico, quienes dispondrán de 8 días hábiles para revisar y analizar su artículo con la finalidad de determinar, en caso que así fuera, si la falla esta cubierta por la garantía y en los términos establecidos en la ley.

20


CONDICIONES NECESARIAS PARA CAMBIO • El artículo debe estar completo. NO deben faltar partes ni piedras. • Los cambios de medidas estarán sujetos a la disponibilidad de stock de la tienda.

• No existirá cambio de producto si este fue: fabricado, modificado o personalizado a petición expresa del cliente • Cumplidas las condiciones anteriores sólo se podrá realizar 1 cambio de modelo o producto. • La garantía NO incluye perdida de tuercas ni broches. Importante: Los anillos se podrán modificar hasta un máximo de 2 números, existiendo incluso algunos que NO se pueden modificar en lo absoluto, ya que estos pueden perder su forma, diseño y/o estructura.

21


WWW.DCJOYAS.CL Alto las Condes, local 2025 路 F: 213 1927 Parque Arauco, local 316 路 F: 201 4459


DC - DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA