Issuu on Google+

DOWNLOAD SEMANAL N°6 - MARZO 2010

El armado kirchnerista platense se planta y desafía a Bruera Con varias reuniones y actos, el sector kirchnerista de la ciudad de La Plata busca rearmar un espacio que venía desvencijado. En la última semana, una cena organizada por Homero Bibiloni concentró a dirigentes nacionales

Bibiloni. Fue el anfitrión e la cena kirchnerista platense

Fue más que un dato de color. La cena que organizó el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, sirvió para volver a concentrar dirigentes de la talla de Carlos Kunkel y Luis Ilarregui. En diálogo con La Rosca, Bibiloni agradeció la “solidaridad” de todos los grupos kirchneristas que estuvieron en el acto de Atenas y que también participaron

de la cena. Con el apoyo de la Corriente Peronista Federal, Bibiloni se mostró como anfitrión de la noche, el mismo día que se presentó el bloque de concejales kirchneristas (ver pág. 2) en La Plata. “Tenemos que ganar el partido y la ciudad”, dijo Bibiloni, sin aventurar su posible candidatura local.

Ya hay Casa Colorada Con la presencia de Francisco De Narváez se inauguró el local de Unión Celeste y Blanco en la ciudad de La Plata, ubicado en calle 6 ente 45 y 46. Se usará como centro de trabajo para concejales y legisladores. Llamó la atención la presencia del escudo peronista.

PRO: ¿2001? NO, NO. 2011

Más cuestionamientos Kunkel se despachó a la empresa Panimex contra el Colorado El diputado provincial Oscar Negrelli pidió la erradicación de la empresa de la localidad de Berisso. Aseguró que la instalación de la fábrica química no sólo afectará a Berisso, sino también a Ensenada y La Plata risso, "sin importarle la Mediante un proyecto de contaminación que afecte declaración, el diputado a la población aledaña", provincial de la Coalición explicó Negrelli. Cívica, Oscar Negrelli, pidió que se trate en la pró- Además, dijo que "la peligrosidad de esta planta es xima sesión de la Cámara baja provincial la erradica- tal que en caso de desastre se verían afectados no ción de la empresa Panisólo Berisso”, sino tammex Química S.A. Panimex está construyen- bién Ensenada y La Plata, do su planta en La Portada ya que la toma de agua de nuestra ciudad está a 3 y Montevideo, en pleno centro de la Ciudad de Be- kilómetros de la fábrica.

Convocatoria por el Código Urbano Este lunes 22 de marzo a las 18 horas en recinto del Concejo Deliberante de La Plata se realizará una audiencia de debate del nuevo Código de ordenamiento urbano. La consigna será: ¿Te consultaron sobre la reforma al Código de Planeamiento Urbano?. Convocan los ediles Gastón Crespo, José Arteaga, Daniel Caferra, Miguel Forte, Julio Irurueta, Julia Larcamón, Susana Sánchez, Sebastián Tangorra, Poly Tritten y Teresa Urriza. Estarán los legisladores provinciales Gonzalo Atanasof, Guido Carlotto, Julio Garro, Luis Malagamba, Javier Mor Roig y Oscar Negrelli.

El diputado nacional ultrakirchnerista Carlos Kunkel se expresó con ironía con respecto a la candidatura presidencial de De Narváez. Lo mandó a Colombia.

Bruera estuvo en Junín

Diputado nacional Carlos Kunkel.

"Hay un lugar para él (por De Narváez) en su tierra. Ahora que la derecha colombiana se quedó sin candidato a presidente, porque Uribe no puede serlo, pueden llevarlo a él como candidato a presidente porque es colombiano", sostuvo Kunkel, consultado por La Rosca, y agregó con ironía: "Yo me comprometo, por reciprocidad, a no presentarme como candidato a alcalde en Bogotá".

Frente al local denarvaísta en el centro platense, el diputado provincial de Unión Pro, Julio Ga-rro, se mostró como candidato a intendente, con un pequeño fallido: en una pintada, los muchachos escribieron 2001 en amarillo y luego lo corrigieron para poner 2011.

En ese marco, indicó que "ni Cristina, ni Néstor ni yo somos kirchneristas, fuimos y somos peronistas". Por último, en la cena organizada por Homero Bibiloni, resaltó que con las internas partidarias del 18 de agosto del año que viene "se normalizará la situación y serán los partidos políticos el primer canal de participación política e institucional de la ciudadanía".

Gabriel Bruera, diputado provincial, llevó al Frente Renovador Peronista a Junín, de la mano del Secretario de Derechos Humanos local. De esta forma, desembarcaron en la cuarta sección electoral.


DOWNLOAD SEMANAL DOWNLOAD PERIÓDICO N°2 - MARZO FEBRERO2010 2010 N°6

Noticias Políticas

Plenario de la Corriente K Platense Se realizó un plenario del kirchnerismo platense el último sábado en las instalaciones de la facultad de Bellas Artes en la ciudad de La Plata. Allí se confeccionó un documento que en los próximos días el senador provincial Guido Carlotto llevará al presidente del PJ, Néstor Kirchner. La premisa del encuentro fue discutir ideas para "bajar a la calle" con un plan claro de acción en defensa del modelo. “Esto no sólo es una corriente de opinión que opina, sino que va a disputar el poder en la ciudad de La Plata", sostuvo Carlotto a La Rosca y aclaró que "acá lo que discutimos es un modelo de país".

Ilarregui: “No existe un post-kirchnerismo. Después de este proyecto viene la derecha” Así lo manifestó a La Rosca el Secretario de Provincias de la Nación, Luis Ilarregui, que participó de la cena organizada por Homero Bibiloni. Además, consideró que hay que mantener los proyectos locales junto a Nación. El nuevo bloque kirchnerista del intendente Bruera, IlaEl actual Secretario de Pro- Entre el trabajo que lleva adelante, aseguró que a rregui dijo que “ha privilevincias de la Nación, Luis los intendentes “hay que giado demasiado su proIlaregui, planteó a La Rosexplicarles cómo es el pro- yecto vecinal, y me parece ca que para crecer políque se ha equivocado, porticamente en el país “ade- yecto. Que entiendan que no hay vecinalismo posible que en este proyecto no más de cambiarle el bolsisin Nación”. hay post-kirchnerismo, lo llo a la gente, hay que “El intendente debe defen- que va a suplantar a este cambiarle la cabeza, un proyecto es un proyeccambio cultural, hay ”Ni Alberto Fernández ni Pablo to de derecha, no va a que explicar, debatir y Bruera, ni ninguno que quiera cre- surgir del propio kirchdiscutir, dónde er que puede ser heredero del nerismo, un post kirchestamos y que este kirchnerismo lo va a poder ser” nerismo. Ni Alberto proyecto económico Fernández ni Pablo de consumo interno y der su posición política en Bruera, ni ninguno que reactivación del aparato su propio pueblo pero quiera creer que puede ser productivo es beneficioso también debe entender herederos del kirchnerispara todos”. que está en un proyecto mo lo va a poder ser”. En tanto, se mostró agraque lo supera y que es im- “Pablo Bruera en la provindecido por el nombraportante para el país”, afir- cia de Buenos Aires no tiemiento decidido por la ne una existencia real copresidenta Cristina Fernán- mó el funcionario. Consultado por la postura mo para convertirse en un dez.

Ex diputado Luis Ilarregui

posible candidato a gobernador. Por lo tanto, creo que está equivocado en su análisis del proyecto nacional y en su propio análisis, de su persona”. Nuevo bloque El Concejo platense tiene un nuevo bloque kirchnerista. Se llama "Nacional y Popular" y lo integran Miguel Forte, Teresa Urriza y Sebastián Tangorra. Sin embargo, está por verse la participación de Urriza.

El kirchnerismo busca nombres Admiten diálogos entre y Pasini no descarta postularse el FpV y Unión Pro El kirchnerismo platense busca su candidato para 2011. Ya se anotaron varios en la carrera. En diálogo con La Rosca, el diputado nacional Ariel “Ruso” Pasini, no descartó trabajar para lograr la convocatoria del espacio

Dip. Nac. Ariel Pasini

El diputado nacional del FpV, Ariel Pasini, en diálogo con La Rosca, explicó que "tenemos una deuda en la ciudad de La Plata y

seguramente la vamos a saldar en el 2011". El legislador volvió a reafirmar que "no hay proyecto local sin proyecto nacional", apuntándole al actual intendente Pablo Bruera. "Entendemos que en el marco del peronismo y con la conducción de Néstor Kirchner tenemos que tener un candidato a intendente propio", sostuvo.

Sobre las internas del PJ local, Pasini dijo: "Vamos a tener la oportunidad de ir a internas abiertas el año que viene. Vamos a llevar un candidato a intendente propio". "Cuando muchos dicen que estamos en dificultades nosotros decimos que se van a llevar una sorpresa", aclaró. Finalmente, indicó: "Vamos a trabajar para quien mejor exprese este proyecto. Yo soy militante y voy a estar donde haya que estar".

El senador provincial del FpV, Guido Carlotto admitió a La Rosca que ya está "charlando" con sectores de Francisco De Narváez en La Plata. "Yo lo veo seguido a Gonzalo Atanasof (dip. prov.) que pertenece a ese sector. Hemos llegado a algunos acuerdos que tienen que ver con lo partidario", contó, aunque dijo que "en la profundización política todavía no nos hemos metido".

staff Redacción: Diego Ursini Federico Vulcano

Diseño de logos y diagramación: Lía Ursini laroscanoticias@gmail.com

Tel: 0221-445-2623

ANUNCIE AQUÍ

ANUNCIE AQUÍ

0221-445-2623 laroscanoticias@gmail.com

0221-445-2623 laroscanoticias@gmail.com


La Rosca Política