Page 1


La Gatoteca es la sede física de la Asociación ABRIGA. Es una Asociación sin ánimo de lucro que se ha creado para ayudar a los gatos sin hogar. Colaboramos con otros refugios, asociaciones y protectoras de España, que en muchas ocasiones están congestionados o tienen gatos en los que nadie ha mostrado interés, que se van haciendo mayores y no consiguen ser adoptados. Son estos gatos los que traemos aquí a formar parte de nuestra colonia controlada, los recuperamos física y emocionalmente si lo necesitan, e intentamos que encuentren un hogar definitivo. Entre que llega ese feliz momento y no, viven aquí como si fuera una gran casa de acogida. Tenemos gran cantidad de actividades educativas, terapéuticas y lúdicas del mundo felino. Realizamos cursos y charlas para que las personas que tienen un gato en casa aprendan cómo cuidarlo correctamente; también hacemos ter-

apias asistidas para discapacitados y todo tipo de actividades de entretenimiento tales como yoga con gatos, conciertos en acústico, talleres de manualidades, festivales, mercadillos… todas en torno a los gatos o en colaboración con ellos. También tenemos un espacio comercial lleno de productos y artesanías para gatos y amantes de los mismos, todo de temática felina, y adquiriendo cualquier artículo ayudas a nuestra colonia y a todos los gatos que están por venir. Pero lo que más destaca es nuestro servicio permanente de café con gatos, donde podrás tomarte una café, un té, un refresco o lo que te apetezca al mismo tiempo que conoces a nuestros gatos, los acaricias, juegas con ellos y, si surge el amor, puedes llegar a tramitar una adopción, y así nosotros podemos ayudar a otro gato.


ABRIGA

Son las siglas de la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción. Es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los gatos sin hogar a encontrar una nueva familia, a los gatos con hogar a tener más calidad de vida ayudando a sus propietarios a entenderles y cuidarles correctamente, y a las personas a través de los beneficios que un gato puede aportar a sus vidas.

FINES:

– Rescate de gatos sin hogar, en convenio con otras asociaciones y protectoras, en pos de encontrarles un hogar definitivo. – Educación y sensibilización sobre la tenencia de gatos, la adopción responsable, el maltrato y el abandono. – Estudios sobre etología y comportamiento felino. Asistencia y educación para el bienestar físico y psicológico del gato. – Investigación, desarrollo y fomento de los beneficios en la relación persona-gato. – Servicio de terapia activa a personas apoyada por gatos. – Desarrollo de una sede para el disfrute de los socios.


En ABRIGA buscamos adopciones por amor Para cada persona existe un gato, y para cada gato una persona ideal, sólo hace falta que se encuentren… Y nosotros somos especialistas en ello, queremos que vengas a La Gatoteca y conozcas personalmente a cada uno de nuestros gatos, que los disfrutes y los veas jugar, dormir, pedir mimos y sea eso lo que te enamore, al margen de su edad o color. Sólo trabajamos con gatos adultos, a partir de 6 meses, para los que normalmente es más difícil encontrar un hogar; y no trabajamos con gatos de casos particulares, sólo con aquellos que han sufrido un abandono, y siempre a través de otras asociaciones, protectoras y refugios con los que colaboramos activamente. Para poder adoptar con ABRIGA nos gusta conocerte un poquito, tomarnos un café juntos acompañados de los gatos, contarte la historia y el carácter de cada uno y encontrar el que más se adapte a tu ritmo de vida. Porque hay gatos a los que les encantan los niños y otros a los que no; unos pueden pasar muchas horas solos y otros irremediablemente deben vivir acompañados de otro gato; unos son muy juguetones y otros extremadamente mimosos; ¿cuál será el tuyo? Te ayudamos a descubrirlo!


Kitty-Sitters, cuidamos a tu gato en tu propio domicilio! El concepto es buscar el mayor bienestar para tu gato, de forma que si tienes que ausentarte de tu hogar por trabajo, vacaciones o algún imprevisto, él sufra lo menos posible. Esto consiste en que el gato no realice viajes innecesarios, o vaya a una residencia donde puede tener el sentimiento de abandono. Lo más saludable para él es permanecer en su “territorio”, es decir, su hogar, y que ahí alguien responsable realice las funciones de mantenimiento necesarias para que no le falte de nada! Es un servicio ofrecido por los voluntarios de la Asociación ABRIGA, con sede física en La Gatoteca. Son personas experimentadas en el cuidado de gatos, capaces de ser responsables de una colonia de hasta 18 animales a la vez. Todos ellos han asistido al Curso Básico del Gato, así como a charlas de comunicación, comportamiento, nutrición, etc. que impartimos en nuestro centro, además de contar con la sobrada experiencia que han adquirido desde hace unos meses con nuestra colonia; de hecho contamos también con dos cuidadores con la titulación de ATV por si tu gato necesita unos cuidados especiales. Hacemos todo legalmente y con la máxima confianza! Realizamos contrato con cada servicio y damos fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Sitter que entrará en tu casa para mayor seguridad. Además te enviaremos diariamente fotos y seguimientos de tu gato para que compruebes lo bien que está bajo nuestros cuidados.


Esta es la casa de los gatos y nosotros somos sus invitados… Horarios De martes a domingo: abierto desde las 11h. Última visita todos los días a las 21:30 horas. Lunes por la mañana CERRADO. Lunes por la tarde acceso gratuito para SOCIOS y VOLUNTARIOS de las 17 a 21h. Esperamos vuestras visitas.

¡¡¡miau!!!

la gatoteca  

proyecto realizado para la universidad de Sonora Docente: Mariela Hurtado Alumna: Palma Laritza

la gatoteca  

proyecto realizado para la universidad de Sonora Docente: Mariela Hurtado Alumna: Palma Laritza

Advertisement