Page 1

La Revis Multicultural trabaja para la inclusión social y el diálogo intercultural: es un medio de expresión para la participación activa de niños, niñas y jóvenes en el respeto a la diversidad.

Somos un emprendimiento social sin fines de lucro que desde 2007 se lleva cabo en escuelas y en espacios comunitarios con niños, niñas y adolescentes.


Nuestro Impacto

¿Qué ofrecemos? • La Revis Multicultural, un medio gratuito de comunicación donde los niños son los autores y se publican cuentos, historias, juegos, relatos y dibujos de diferentes regiones y comunidades. • Talleres Multiculturales destinados a niños, niñas y jóvenes a partir de 9 años. Los talleres son el laboratorio creativo para que los niños, niñas y adolescentes sean los protagonistas de cada nueva edición de La Revis Multicultural. Capacitamos a los chicos en habilidades de comunicación intercultural, mediante actividades lúdicas y creativas que tienen a La Revis Multicultural como disparador. Además, generamos un contexto nuevo donde los niños reflexionan sobre la diversidad, se redescubren, comparten sus saberes, generan propuestas transformadoras.

1800 1500 14 8

niños y niñas realizaron nuestros Talleres Multiculturales. ejemplares en promedio cada edición.

escuelas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y en Salta, Argentina.

las ediciones con las que cuenta La Revis.

Metodología Publicación Revis Taller Multicultural

Comunidad Intercambio Creativo

Los Talleres Multiculturales

Comprende visitas a un curso o grupo en un mismo mes, de una duración de 60 minutos cada una. Desde 2015 realizamos 8 visitas quincenales a cada grupo o curso.

Intercambio Creativo

La continuidad del taller se da en las redes sociales y a través del “Buzón de La Revis”, donde los participantes son invitados a dejar sus creaciones durante el período de un mes.

Publicación: La Revis Multicultural

Se publica con las creaciones que resultan del los Talleres Multiculturales, poniendo en contacto las diversas realidades de los niños y niñas, sus prácticas, sus familias y sus comunidades.

Comunidad

Ofrecemos talleres y publicaciones adaptadas a las necesidades de diversas instituciones en el ámbito educativo, comunitario y corporativo.

Tras cada nueva publicación de La Revis, el equipo visita las escuelas y espacios donde se realizaron talleres, para distribuir el nuevo número entre los participantes y autores, que a su vez lo distribuyen en sus comunidades. Los autores reciben un diploma en reconocimiento a su aporte.

La Revistita Multicultural


"Me gusta el taller multicultural porque todos podemos expresarnos contar nuestras historias, creencias, conocer otros lugares de otros, países o provincias y los idiomas que tienen, como llegar a otras escuelas de acá y extranjeras, como hacer amistad sin conocernos, detallar las escuelas, de acá y de otros lados. Y que sea publicado, en la Revistita."

"Rescatar la identidad y el autoestima de los chicos es muy importante y la revista ayuda a eso. Qué mejor que ellos participen y vean sus producciones en una publicación. Y además que chicos de distintos lugares se conozcan a partir de la revista es bueno para crear vínculos y que se valoren sus formas de ser y sus culturas.”

Sandra, 5to grado, Octubre 2013

Andrea Cartas, Directora EPB N° 4, Río Luján, Campana, Noviembre 2012

2014 en números 2000

personas recibieron el numero 7 de La Revis horas de

80+ taller

500

ejemplares de La Revis 8 ahora en color!

niños y niñas participa-

280 ron de nuestros talleres 20+

22

talleres

1

4

nuevas escuelas

20

niños y niñas participaron como AUTORES, luego de los talleres

nuevo país (Brasil)

1

Guía para Educadores, disponible online

cursos de escuelas de gestión estatal (CABA)

3

organizaciones no gubernamentales aliadas con las cuales realizamos talleres.

Confiaron en nosotros:

CONTACTO Página web | www.la-revistita.com.ar E-Mail | mail@la-revistita.com.ar Teléfono particular | 011-1540291105 www.facebook.com/revistita

@LaRevis

Profile for la revistita multicultural

La revistita folleto 2015  

La revistita folleto 2015  

Advertisement