Issuu on Google+

BRITNEY ARRANCÓ SU GIRA MUNDIAL

MEIER Y MARISOL ESTÁN DIVORCIADOS

En esta edición:

Después de cinco años de crisis personal, la cantante dio un giro a su carrera con “Circus”.

TU GUÍA DE FIN DE SEMANA

–Pág. 2

Fama Arte y Entretenimiento

LIMA, JUEVES 5 DE MARZO DEL 2009

T

eo Cardalda y María Monsonís, integrantes del dúo español Cómplices, revelaron a la prensa peruana que “en España se vive un momento malo para la música, pues han menguado las compras discográficas y la televisión sigue siendo pequeña”. “Es una lástima, porque se estaban haciendo más cosas que nunca”, dijeron tras añadir que “solo en los conciertos se consigue el contacto con el público”. Respecto a la relación de esposos que tienen fuera y sobre el escenario, Teo y María no entraron en detalles. “De eso no solemos hablar porque ni a Teo le liga ni a mí tampoco. En cualquier caso, la convivencia ha sido con todo el grupo durante todos estos años y ha sido en buen rollo y con mucho respeto. Creo que por eso hemos aguantado estar juntos tanto tiempo”, reveló María. Los intérpretes de “Es por ti” revelaron, además, que justo antes de venir terminaron de grabar su nuevo disco titulado “Las penas son la sal del mar”, el mismo que contiene diez temas inéditos. “El disco lo terminamos justo antes de venir y hemos traído cuatro canciones a escondidillas para que las conozcan, pese a que la compañía nos podría matar por eso. Todo ha sido un proceso muy loco”, contaron. Y aunque ya bordean la barrera de los cincuenta, aún no piensan en el retiro. “La música es una forma de vida, es difícil de arrancarla, pero absorbe demasiado. Sin embargo, en tanto la gente siga demandando, nosotros seguiremos felices tocando”, revelaron. El dúo, que se hizo muy popular en la década de los noventa, llegó por primera vez a nuestro país para ofrecer un show esta noche en la discoteca Vocé de Lince. A propósito, han prometido muchas sorpresas, como la presentación de algunos temas nuevos. “Pero, sobre todo, el recuerdo de aquellas canciones que se hicieron tan conocidas”, finalizaron. >>> Continúa en la central

Ayer salió el divorcio definitivo para los dos actores que ahora podrían rehacer sus vidas.

–Pág. 2

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Agencia EFE exhibe en Berlín fotografías inéditas de lo que fue el conflicto bélico de 1936.

–Pág. 7

PIDE MUSEO DE LA MEMORIA

La cineasta Claudia Llosa señaló ayer que espera que los jóvenes defiendan el Museo de la Memoria a pesar de que el gobierno rechazó una partida del gobierno alemán para su construcción, porque “solo confrontando la verdad podemos curar nuestras heridas”.

•• INTÉRPRETES DE “ES POR TI” LAMENTAN EL MAL MOMENTO QUE VIVE LA MÚSICA EN SU PAÍS, ESPAÑA •• ESTA NOCHE OFRECEN UN SHOW EN LA DISCOTECA VOCÉ

Teo Cardalda y María Monsonís en Lima

& Cómplices Esposos


FAMA

2

LA REPÚBLICA

DESPUÉS DE LOS CINCO PEORES AÑOS DE SU CARRERA

Britney Spears arrancó su nueva gira mundial

v La cantante, acompañada de sus dos hijos, inició su primer periplo global en su natal Nueva Orleans. Agencias. Spears dio el pitazo inicial a su primera gira mundial en cinco años en su natal Nueva Orleans, la noche del martes.

“Circus”, espectáculo que ha bautizado en honor a su nueva placa, ha sido un circo itinerante, y la rubia –que ha lucido una recuperada figura de un tiempo a esta parte– funge de maestra de ceremonias, ataviada como domadora de fieras, para presentar en vivo los temas del disco que ha vendido 1.3 millones de copias desde su salida en 2008. Los portales que publican las imágenes del show señalan que el

espectáculo incluyó números aéreos, artes marciales, bailarines y otras actuaciones circenses. Veintisiete ciudades de Estados Unidos recibirán a Britney antes de llegar a Europa en junio. Larry Rudolph, representante de la Spears, le augura buen futuro a la gira por la presencia de los hijos de la cantante a bordo: “Los chicos (Sean Preston y Jayden James) la inspiran y le dan fuerza de forma increíble. Es genial verlos con ella a lo largo de todo este proceso”. Incluso Kevin Ferdeline, el ex esposo de la cantante, los ha acompañado, aunque, cuando comenzó el show, prefirió irse a jugar unas fichitas al casino.

EN BREVE

Bruni: “Si no me embarazo, adopto”

Fatboy Slim a rehabilitación

> “Me encantaría que llegase un bebé. Pero no sé si a mi edad funcionaría. Si biológicamente no lo lograra, adoptaría uno”, declaró la primera dama francesa, madre de un niño de siete años.

> Norman Cook, DJ Fatboy Slim, se internó en una clínica al sur de Inglaterra para abandonar su alcoholismo. A sus 45 años, el pinchadiscos ha decidido limpiarse por el bien de su música.

JUEVES 5/3/2009

SENTENCIA SALIÓ AYER Y AMBOS QUEDARON LIBRES

Marisol Aguirre se divorció por fin de Christian Meier • La actriz se quedará con los hijos y el actor podrá visitarlos. Chistian Meier y Marisol Aguirre están legalmente divorciados. El abogado Enrique Ghersi confirmó que, ayer por la mañana, el 16º Juzgado de Familia de Lima, que despacha la doctora Cecilia Gonzales, sentenció la disolución del vínculo matrimonial entre ambos actores. “Los términos del divorcio han sido amistosos. Se ha establecido que la custodia de los tres hijos estará a cargo de Marisol, mientras que Christian Meier tendrá un régimen de visitas amplio, es decir, que podrá ver a los chicos en cualquier momento, previa coordinación con la madre”, dijo Ghersi. El letrado informó también que se reconoció una indemnización a favor de Marisol Aguirre por la disolución matrimonial y una pensión por alimentos. Al cierre de esta edición, la actriz hizo saber, a través de su gemela Celine, su alegría. “Ahora podrá rehacer su vida. Está feliz por ello”, dijo Celine.

“¡Cómo puede insinuar que le han enseñado a robar, cuando ellas le prestaron su solidaridad!”. Ángel Ganoza critica a Magaly Medina por desafortunada broma sobre presas de Santa Mónica.

CÁMARA TRAIDORA

Miren a la chiquitía... Qué regia que se ve Lucía de la Cruz a sus, ejem, ¡...titantos años! Miren esa cinturita de avispa, esos piececitos de limeña, esos gráciles brazos que se mueven al ritmo del vals criollo. ¿No es una belleza? Con razón los muchachitos de todas las edades caen rendidos a sus pies.


JUEVES 5/3/2009

fama

LA REPública

di fama

claudia llosa ante rechazo de donación alemana

“Hay que defender el

Por Queca Anaya.

Museo de la Memoria”

Claudia Hernández

“tiene que haber cambios en pantel” Saliente conductora de Reportajes apunta que volvería a la televisión en un futuro cercano.

1 en altamar. Nos cuentan las malas lenguas que Marisol Aguirre, su hermana Celine y un grupo de amigas allegadas, celebraron ayer todo el día lo del divorcio de la Gorrión en un yate de lujo. ¿Crucero de solteritas?

homenaje. Claudia Llosa bailó un pasacalle en Gamarra y recibió medalla del alcalde de Lima.

un donativo de dos millones de dólares del Estado alemán para la construcción de un museo a la memoria de las víctimas del terrorismo, manifestando que esperaba que los jóvenes defiendan la propuesta para que se pueda conocer y recordar lo que ocurrió en los años de violencia: “No hay que tenerle miedo a la verdad. Solo confrontándola podemos superar nuestras heridas”, agregó.

Y es que La teta asustada documenta cómo una experiencia traumática –fruto del terror de la guerra interna– sobrevive hasta la actualidad entre las poblaciones más afectadas: “La película habla de nuestra memoria, pero da un gran aliento... esperanza. Espero que ayude a que se creen las preguntas

necesarias para darnos cuenta de la importancia de nuestra historia y cómo defender nuestra identidad. La cinta es una denuncia, pero al mismo tiempo intenta buscar una salida”, expresó la premiada cineasta. Ya en Gamarra, y en pleno baño de pueblo, la Llosa quiso agradecer la distinción dispuesta por AGP y señaló que espera poder asistir a la misma, pues no conoce la fecha en que el evento se ha programado y pronto deberá volver a salir de gira, promocionando La teta asustada por diversos festivales alrededor del mundo.

− Has abandonado Reportajes, en Panamericana, para seguir proyectos personales. ¿Cuáles son? –He establecido mi propia empresa de medios y ya está casi formalizada. Mi profesión es el Marketing y me interesa mucho el tema, pero entre mis proyectos también se incluye a la televisión, porque en el tiempo que estuve allí aprendí que es un mundo que te nutre mucho. − Y es también uno muy difícil, más aún en Canal 5 durante estos meses... − Lamentablemente Panamericana tiene muchos problemas,

no solo económicos, también de estabilidad, pero les deseo lo mejor a mis compañeros y ojalá puedan trabajar con la tranquilidad que se merecen. − También comentaste recientemente que el canal requería un “cambio administrativo”... − A veces lo que se escribe no es lo que uno siente o quiere expresar. Mi respuesta no fue que cambien la administración, sino que, sea la administración que sea, va a tener que hacer muchas modificaciones para que la empresa salga de la crisis en la que se encuentra.

luis el ías. la repúbl ica

ping-pong con

Magaly Medina sugirió que existiría complicidad de los aparcadores de Café del Mar, local de Claudio Pizarro, con Paolo Guerrero, pues testificaron en su contra en el juicio. ¿No que no hablaba de eso?

marco del río. la república

v El presidente Alan García ha dispuesto un reconocimiento oficial a la cineasta. La seguidilla de homenajes para Claudia Llosa parece tener un ritmo persistente. La ganadora del Oso de Oro esta vez recibió la Medalla de Lima de manos del alcalde capitalino, Luis Castañeda, y luego corrió – acompañada siempre de la protagonista de la cinta La teta asustada, Magaly Solier– a un nuevo homenaje, esta vez en el emporio comercial de Gamarra. Antes, el burgomaestre señaló que el reconocimiento a Llosa respondió no solo a su triunfo en la Berlinale, sino a su aporte integral al cine peruano. En el Palacio Municipal, la cineasta se unió a Augusto Tamayo para entregar los premios del IV Festival Nacional de Video Documentales Así es mi Perú, que organizó la comuna, y en el que resultó ganador el documental Paropata, Tierra de la Papa, del director Alex Córdova Castillo. Pero, quizá sea la Orden del Mérito –que se le entregaría por indicación expresa del presidente Alan García al ministro de Relaciones Exteriores– el mayor reconocimiento que Llosa Bueno recogería en nuestro país. Justamente, la directora de Madeinusa opinó, ayer por la mañana, en el programa Entrometidas de CPN Radio, acerca de la negativa del gobierno a aceptar



1 universidades. El próximo viernes 13 de marzo arranca oficialmente el tour del Grupo 5 por su aniversario de la mano con El Gran Combo de Puerto Rico. Ese día, el primer encuentro será en la discoteca La Ley. Cumbia y salsaaaa... 1 pakines. Dos temas del legendario grupo forman parte de la banda sonora de la película La teta asustada. Se trata de “Boquita de bombón” y la balada “Cada vez que te hago el amor”. 1 un añito. Aldo Miyashiro y Beto Ortiz están celebrando su primer añito juntitos como conductores de Enemigos Íntimos. A este paso ya son los amiguísimos íntimos.

vanessa jerí

“Los peruanos son chismosos” Para la desazón de su afición, Vanessa Jerí ha dicho que nunca haría topless en las playas peruanas porque “todos los peruanos son chismosos, por eso acá es difícil exponerse ante todos”. En declaraciones a Radio Capital, aclaró que no es “un cuero” ni modelo, sino una actriz madura en todo aspecto de la vida”. La actriz –imagen veraniega de una cerveza– conversó con Carlos Carlín y adelantó que se encuentra negociando un proyecto propio en televisión con una productora.


FAMA | ESPECTÁCULOS Y TELEVISIÓN

4

CINESTRENOS

Los vigilantes

JUEVES 5 Cuando uno de sus antiguos colegas es asesinado el muy pulcro pero no menos decidido vigilante enmascarado, Rorschach, descubre un complot para matar y desacreditar a todos los superhéroes presentes y pasados.

CREADORES

Gustavo López

CULTURAS

“LO CURIOSO DE LA OBRA ES QUE NUNCA PASÓ NADA” Director de Crónicas de días enteros, de noches enteras habla de original puesta en escena.

− ¿Qué propone Xavier Durringer en Crónicas de días enteros, de noches enteras? − Tres hombres (interpretados por Gustavo Mayer, Rómulo Assereto y Mario Ballón) buscan a través de deseos, recuerdos o memorias recuperar a la mujer que tuvieron alguna vez. En este tránsito es donde aparecen las tres mujeres (Celine Aguirre, Tati Alcántara y Lorena Pastor), quienes recuerdan a estos hombres cómo sus inseguridades las alejaron. − En una obra de tanta carga dramática, ¿cuál es el contrapeso? − Hay una pareja, digamos cómica, que es la de Lorena Pastor y Rómulo Assereto. Incluso él es el conductor de toda la obra porque ha quedado en encontrarse con una rubia en el bar. − Y allí empiezan a surgir los recuerdos de los tres hombres. − Sí, Crónicas de días enteros, de noches enteras describe cosas hechas en el pasado. Lo curioso de la obra es que, a pesar de que se ha vivido mucho en ese barcafé, en realidad nunca ha pasado nada.

GUÍA DE ENTRETENIMIENTO DEL FIN DE SEMANA

q+CULTURAS de Cultura. Arequipa 1075, Santa Beatriz. Libre. LA RED CIEGA Presentación del libro del escritor español Carlos M. Gutiérrez. Comentarán Carlos Rengifo, José Pancorvo y Teófilo Gutiérrez. Hoy a las 7:30 pm en el C.C. de España. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Ingreso libre.

DANZAS FOLKLÓRICAS

Lima al son de la música del mundo La Municipalidad de Surco acaba de inaugurar el primer “Encuentro mundial de folklore“ en el que participarán cerca de cuatrocientos artistas con vestuarios e instrumentos oriundos. Son catorce las delegaciones conformadas por ellos y representan a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Polonia, Tahití, Venezuela y, por supuesto, Perú. Además de ofrecernos una muestra de las danzas más representativas de sus países, cada delegación contará con un stand en el que el público podrá adquirir artesanías propias de cada nación. La fiesta culmina este sábado a las 7:00 pm con un pasacalle que se iniciará en el Parque de la amistad. ¿Dónde? Parque de la Amistad de Surco. ¿Cuándo? Hoy desde las 5:00 pm y mañana a las 7:00 pm. ¿Cuánto? Ingreso libre, recoger invitaciones en el mismo Parque de la Amistad, capacidad limitada. LOS HERMANOS TAVIANI Ciclo de cine de los Hermanos Taviani que se inicia con su filme Allonsafan protagonizado por Marcello Mastroianni, Lea Massari y Mimsy Farmer. Hoy a las 6:00 pm en el Instituto Italiano

FIESTAS POPULARES TRADICIONALES Ciclo de conferencias a cargo del antropólogo Juan José García Miranda. Hoy a las 6:30 pm en el Museo Nacional de Arqueología. Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. Ingreso libre. TEATRO DE SOMBRAS Taller intensivo a cargo de Marie-Eve Lefebvre. Sombras corporales, manejo de luces, objetos cotidianos, transparencias, espejos, investigación con la pantalla. Inicio 9 de marzo. S/.120.00. Taller II a cargo de Helijalder Capristano. Realización y manipulación de títeres de sombras, construcción de escenografía. Inicio 16 de marzo. S/. 80.00. Informes al 2517480 o al 998199996. CLÁSICOS DE VERANO Concierto sinfónico con piezas de a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. Hoy a las 7:00 pm en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe. Sáenz Peña cuadra 1, Callao. Ingreso libre. ARTESANÍAS AYACUCHANAS Inauguración de la exposición colectiva de renombrados artesanos ayacuchanos del barrio de Lurín. Sobresalen en la muestra las cerámicas, retablos, tapices, adornos y nacimientos .Hoy a las 7:30 pm en el Centro Cultural CAFAE-SE. Arequipa 2985, San Isidro. Ingreso libre.

TABLAS

LA SANTA COMEDIA

Risas bajo el hábito Las monjitas de la tele ahora están en el teatro. Como en su génesis, Saskia Bernaola, Katia Palma y Patricia Portocarrero se ponen bajo la dirección de July Naters para hacer gala de su destreza en las canteras de la improvisación. La Santa Comedia toma como punto de partida el ritual de la misa, Sor Bete, Sor Rento y Sor Rita recorren diferentes situaciones jugando con la esencia de su trabajo: el claun, este encantador y mordaz personaje que entretiene y cautiva a su público desnudando la naturaleza imperfecta del ser humano. ¿Cuándo? Desde hoy a las 9 p.m. ¿Dónde? Satchmo (La Paz 538. Miraflores) ¿Cuánto? S/.30.

q+TABLAS CUATRO AMIGOS EN BUSCA DE LA CHOMPA PERDIDA Esta obra para niños aborda el tema del crecimiento, a partir de cuatro personajes: Ana María tiene que estudiar para un examen, La Osa Florentina sueña con conocer París, la Oveja Salvadora piensa mudarse al jardín y al Conejo Vicente le han dicho que los grandes ya no duermen, no juegan a los piratas y por eso, le da miedo crecer. Los domingos a las 4 pm en Teatro Plaza ISIL. A S/.15 y S/.25. LOCADEMIA DE AMOR Las mejores imitaciones de Carlos Álvarez se han enamorado. Vea a Michelle Bachelet, Barack Obama, Alan García, entre otros, como jamás imaginó. De viernes a lunes a las 8pm en el Teatro Canout. A S/.38. EL MISTERIO DE IRMA VAP Giovanni Ciccia y Sergio Galliani interpretan a ocho personajes sorprendiendo a todos con sus rápidos cambios de personalidad. De jueves a domingo a las 8 pm en el Teatro Mario Vargas Llosa Llosa. A S/.30. Los jueves a S/.15. EL METODO GRONHOLM Una sátira sobre el mundo de los procesos de selección de personal. De jueves a martes a las 8 pm.en el Teatro Plaza ISIL. A S/.45. Actúan Norma Martínez, ISIL Miguel Iza, Gonzalo Torres y Roberto Ruiz.

AMOR Y HUMOR Recital clásico a cargo de Rosalinda Palomino (soprano), Josefina Brivio (mezzosoprano) y Néviton Barros (barítono), invitado: Arbe de Lelis (piano). Hoy a las 7:30 pm, auditorio Icpna. Angamos O. 120, Miraflores. S/.10.00 y S/.20.00.

PASEOS

VISTA PANORÁMICA

Miraflores, Barranco... ¿vas? La belleza de Barranco se presenta a través de un “walking tour” (tour a pie) que le permitirá conocer todas las historias y secretos de este tradicional distrito bohemio. Además, de experimentar en vista panorámica el distrito turístico de Lima por excelencia: Miraflores, considerado como uno de los más importantes de la capital. Visita sus principales atracciones: Huaca Puccllana, Los malecones y Farallones, El parque del amor, el parque María Reiche. Reservaciones al: 447 1413.

q+PASEOS LIMA Y SUS AGUAS Disfrute de un paseo por los principales atractivos de Lima, haciendo una parada en el Parque de la Reserva. Para reservaciones llamar al: 447-7710. LOBOS DEL CALLAO Un recorrido por la provincia constitucional del Callao. Visita sus principales atractivos turísticos: La Fortaleza del Real Felipe construida en 1746 durante la colonia española, Caminata del Callao Tradicional, Plaza Grau, calle Constitución, Pasaje Ronald, Iglesia Matriz y, entre otras calles, El Museo Naval, Las ruinas pre-incaicas de “El Paraíso”, El complejo de Chivateros, Templo de Media Luna, Huaca Garagay, Templo Piramidal de Kon-Kon y la Isla San Lorenzo.

El bus, que incluye guía turística, sale los jueves, viernes y sábado a las 10 am del Catamarán Spondylus. Más información al: 628-1469. PERÚ VAS KIDS Un bus infantil recorre las calles de Lima mientras te cuenta una historia: Pequito es un niño quien, para cumplir siete años, debe encontrar una llave mágica. Pequito sube al bus para ir en busca de esa llave. En el camino se encontraran con muchos personajes que harán que decida si seguir su camino para alcanzar su gran objetivo o detenerse y desviarse de la ruta para ayudar a los que estén en apuros. Este bus parte los sábados y domingos a las 5:30 pm de la Librería Crisol del Ovalo Gutiérrez (Av. Santa Cruz 816, Miraflores). Entradas a S/.25 y S/.20. La temporada va hasta el mes de junio.


5/3/2009

LA REPÚBLICA

FROST/NIXON Tras dejar la Casa Blanca, Nixon permaneció en silencio. Sin embargo en 1977 aceptó conceder una única entrevista a David Frost.

MONOS A LA OBRA Cuando la NASA pierde una sonda en el espacio decide reclutar a un grupo de monos para ir en su búsqueda, entre ellos Luna y el tenaz Titán.

EL CHE Se centra en el primer encuentro de Guevara con Fidel Castro en México y cómo se gestó la revolución que derrocó la dictadura de Batista.

TOCADAS

5

DETALLES Ver la cartelera de cine en la siguiente página.

SABORES

s é u p s e d s a d Dos déca

de la a álbumes como La danza do el sol an llor tá Es o ) Tras la desaparición de la a ciudad (1990 ”, o “Es por ti”, agrupación “Golpes Bajos lda (1991) y canciones com rda Ca o Te , 80 tejados”, los os de “L , s ale es” fin “Cuando duerm a to jun to yec pro he , “Casi me creído creó un nuevo nacido los “Ojos gitanos” “Serás mi n bía Ha . nís nso Mo ría Ma que me quieres”, mpo, el s. Con este “Cómplices”. En poco tie cómplice” entre otras má tus de las de a un en tió sta vir el n con anzaro dúo se portantes repertorio alc las del pop-rock rel transformaciones más im est as tic tén au s cia gra de la música pop española

cadas español. Ahora, varias dé ría Ma y después, Teo Cardalda ra vez a Monsonís llegan por prime ita vis a Lima y aprovecharán est bajo. tra o im últ su para presentar á la luz Veinte años Cómplices ver El s. ana en las siguientes sem nuevas con CD ble do un á álbum ser sus de ión canciones y una selecc han les cua los ra clásicos, pa res de lujo. contado con colaborado

¿Cuándo? Hoy a las 10 p.m. ¿Dónde? Discoteca Vocé. ¿Cuánto? S/. 78 y S/. 155.

LE BISTROT PROVENCE

TOURNEDOS. Con verduras confitadas y salsa de hierbas con papas.

Rápidos y deliciosos Cuenta la historia que los soldados rusos que ocuparon Francia tras las Guerras Napoleónicas se dirigían gritando a los civiles franceses en los restaurantes demandando la comida rápida: “¡bistró!, ¡bistró!”. De esta forma, la palabra se convirtió en un neologismo: Bistrot, que denota un tipo de cocina que se prepara con alimentos generalmente frescos y al instante. Le bistrot Provence fue creado por Jesús Vila hace siete años. Vila, el primer chef de la familia, preparó a sus hermanos para heredar la buena sazón y administrar los diversos locales de Provence. Cada día, Vila idea un menú distinto con la colaboración de sus comensales. ¿Dónde? Av. Arequipa Cdra. 45, Av. Wilson Cdra. 15 y, en breve, en el Club Terrazas. Hora. De lunes a viernes de 8 am a 7 pm. Sábados de 9 am a 6 pm. ¿Cuánto? De S/. 15 a S/. 32.

q+SABORES FIESTA El concepto de Fiesta Restaurant Gourmet nació hace veinticinco años en Chiclayo, al norte del Perú, para ofrecer cocina chiclayana –una de las más reconocidas a nivel mundial, en la actualidad– con calidad y presentación gourmet. En Fiesta son especialistas haciendo Arroz con Pato a la chiclayana, Causa con Camarones a la piedra, Costillar de Cabrito a la brasa con Papas pisadas en Aceite de Oliva. De lunes a sábado de 12 m a 11 pm. Los domingos y feriados de 8 am a 7 pm. El restaurante está ubicado en Reducto 1278, Miraflores. Reservas al 242-9009.

CALA Es un restaurante original y moderno que destaca por contar con cuatro atributos que lo sitúan entre los establecimientos de primera categoría en Lima: una locación única frente al mar, estupenda cocina, calidad de servicio y precios más que razonables No irse sin probar la Lasagna fría de Salmón y Caviar, el Papardelle de la casa o Martini de Lúcuma, el Róbalo sudado en suculento chupe camanejo o el Magret de Pato con Langostinos reventados. Cala está ubicado en la Playa Barranquito. Atienden de lunes a sábados de 12 m hasta 12 pm. Los domingos y feriados de 12 m a 6 pm. Informes y reservas al: 252-9187.

DANZAS

EN LA CANDELARIA

q+TOCADAS VIBRA PERU Espectáculo colectivo de Jean Paul Strauss con música peruana fusionada con bossa nova, son y jazz. El show incluye danzas tradicionales del Perú y flamenco. Este viernes a las 10:30 pm. En el Satchmo de Miraflores. A S/. 52.50.

CONCIERTO CRIOLLO SINFÓNICO Tras un año de ausencia del concierto Criollo sinfónico, Lucía de la cruz vuelve acompañada de integrantes de una gran orquesta de cámara y los artistas más representativos de nuestro acervo cultural criollo como Arturo “Zambo” Cavero y Oscar Ávilez. El sábado a las 8 pm. En el Teatro Peruano Japonés. De S/. 63 a S/. 125.

GROUNDATION Es una banda californiana que retoma el reggae al estilo Bob Marley & The Wailers. Con los años, han logrado hacerse de un importante sitial en el género. Mañana a las 6 pm. En el Peñascal Rock Bar (Km. 50 Panamericana Sur). A S/. 73.

MOSHE BAUTISTA La promesa de la lírica peruana se presenta este sábado a las 8:30 pm, en el show Música y mar. Moshe estará acompañado de Pedro Pablo Kuczinsky en el piano. Dirige Mina Maggiolo Dibos. La cita es en el Centro Cultural Rímac de Asia. De S/. 75 a S/. 120.

CHUCUITO FIESTA DEL MAR El festival de la canción que pretende llegar a ser tan grande como el de Viña del Mar cerrará su primera edición con la presentación de Elvis Crespo y Fonseca. La cita es este sábado desde las 8 pm, en la Plaza Santa Rosa de Chucuito del Callao. Entradas de S/. 25 a S/. 250. HOMENAJE A GEORGE HARRISON El principal portal peruano dedicado a la música de Los Beatles está de aniversario. Por ello, realizarán el primer concierto tributo al guitarrista del cuarteto de Liverpool. La cita es mañana a las 9:30 pm, en la discoteca Vocé de Lince. ¿Cómo les saldrá While my guitar gently weeps?

Bailes de la Costa, Sierra y Selva Ocho coloridas danzas con el sabor de la costa, sierra y selva. Alternan Sikuris, Diablada, Tuntuna y Morenada Puneñas, Huaylash del centro; Carnavales arequipeño, ayacuchano y cajamarquino; Valicha, Shapis, Tondero y Marinera Norteña, entre otras. Música en vivo de La Banda para ver, danzar y bailar. Animación del insuperable Jorge Luis Medina. Excelente cocina y mejor bar. ¿Cuándo? Viernes y sábado a las 9 pm. ¿Dónde? La Candelaria (Bolognesi 292, Barranco )¿Cuánto? De S/. 31 a S/. 53.

q+DANZAS LA BELLA Y LA BESTIA Esta puesta en escena recoge las mejores coreografías de la película de Disney. Todos los sábados y domingos de 4:50 pm. En el Teatro Auditorio de Miraflores. A S/. 15. CAMP ROCK Mitchie desea pasar sus vacaciones de verano en el prestigioso campamento de rock y así lograr su sueño de convertirse en cantante. Una reflexión sobre como alcanzar los sueños. Todos los sábados y domingos a las 4:45 pm. En el Teatro Julieta (Pasaje Porta 132. Miraflores). A S/. 15. BRISAS Danzas peruanas todos los miércoles desde las 8:30 pm. En Brisas del Titicaca. A S/.32.




LA REPública

JUEVES 5/3/2009

archivo. la república

los cines • CINEMARK JOCKEY PLAZA

S/. 16.9

(Av. Javier Prado 4200 - Tlf. 437-5217). Sala digital: S/ 25 Che, el argentino. (Estreno) 1.30 4.20 7.10 10.00 / El niño con el pijama a rayas. (Estreno) 1.40 3.40 6.00 8.10 10.10 / Frost/Nixon. (Estreno) 2.30 5.00 7.45 10.20 / Los vigilantes. (Estreno) 12.50 4.00 7.20 9.00 10.40 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 2.20 4.30 6.40 (d) / Diva adolescente. (May. 14) 1.15 6.50 / El curioso caso de Benjamín Button. (May. 14) 3.30 9.15 / Hotel para perros. (Apta) 2.00 (d) / La pantera rosa 2. (May. 14) 1.00 3.15 5.20 7.30 9.45 / Monos a la obra. (Apta) 1.50 3.50 5.50 (d) / Operación Valquiria. (May.14)2.107.009.30/ Persiguiendo un sueño. (Apta) 4.50 / Quisiera ser millonario. (May. 14) 3.00 5.40 8.20 11.00 / Simplemente no te quiere. (May. 14) 8.00 10.50 / Vicky Cristina Barcelona. (May. 14) 4.10 6.20 8.45 11.10 / Sala Digital: Jonas Brothers en concierto. (Estreno) 2.45 4.40 6.30 8.30 10.30)

• CINEMARK MEGAPLAZA

S/. 10.9

3.20 5.30 7.30 (d) / Operación Valquiria. (May. 14) 9.40 / Persiguiendo un sueño. (Apta)1.404.006.00/ Quisiera ser millonario. (May.14)2.405.207.509.2010.30/VickyCristinaBarcelona.(May. 14) 8.10 10.20 / Viernes 13. (May. 14) 8.30 10.45

• CINEPLANET PRIMAVERA

S/. 13.5

(Costado Coliseo Dibós, San Borja. Tlf. 624-9500). Sala digital: S/. 25 Che, el argentino. (Estreno) 1.40 4.30 7.10 9.50 / El niño con el pijama a rayas. (Estreno)2.004.106.208.3010.40/ Los vigilantes. (Estreno) 1.00 4.15 6.10 7.30 9.30 10.45 / Cuentos que no son cuento. (Apta)2.505.007.20(d)/ Diva adolescente. (May.14)1.30 3.50 / La pantera rosa 2. (May. 14) 6.00 8.10 10.10 (d) / Monos a la obra. (Apta) 2.30 4.40 6.50 (d) / Persiguiendo un sueño. (Apta) 1.20 3.40 (d) / Quisiera ser millonario. (May. 14) 3.10 5.40 8.20 10.50/ Simplemente no te quiere. (May.14)9.10/ Vicky Cristina Barcelona. (May. 14) 9.40 / Sala Digital: Jonas Brothers en concierto. (Estreno) 1.45 3.30 5.15 7.00 8.45 10.30 (d)

(Av. Alfredo Mendiola 3698 Alt. Km 8 1/2 de la P. Norte. Tlf. 437-0222) Los vigilantes. (Estreno) 1.00 4.05 7.15 10.25 / Cuentos que no son cuento.(Apta)2.004.156.208.3010.35(d)/Divaadolescente.(May. 14) 1.15 5.25 7.30 9.35 (d) / El curioso caso de Benjamín Button. (May. 14) 9.10 / Hotel para perros. (Apta) 3.20 (d) / La pantera rosa 2. (May. 14) 2.25 4.35 6.35 8.45 10.45 / Monos a la obra. (Apta) 1.25 3.155.107.00(d)/ Quisiera ser millonario. (May.14)12.553.155.35 7.55 10.30 / Simplemente no te quiere. (May. 14) 3.10 5.40 / Vicky Cristina Barcelona. (May. 14) 1.10 8.10 10.10 / Viernes 13. (May. 14) 2.35 4.40 6.45 9.00 11.00 / Sala Digital: Jonas Brothers en concierto. (Estreno) 1.05 2.50 4.40 6.25 8.15 10.00 S/. 19.9

(Av. Arequipa 2250 Int. 201, Lince. Tlf. 624-9500) Che, el argentino. (Estreno) 1.10 4.10 6.50 9.40 / Los vigilantes. (Estreno) 1.00 4.15 7.30 9.30 10.45 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 12.40 2.50 5.00 7.10 9.20 (d) / Diva adolescente. (May. 14) 3.30 7.40 / La pantera rosa 2. (May. 14) 12.20 2.30 4.30 6.30 8.30 10.40 (d) / Monos a la obra. (Apta) 1.20 3.20 5.20 7.20 (d) / Persiguiendo un sueño. (Apta) 1.30 5.40 9.50 / Quisiera ser millonario. (May. 14) 12.30 3.00 5.30 8.00 10.30 / Vicky Cristina Barcelona. (May. 14) 1.40 3.50 6.00 8.10 10.20

• CINEMARK PLAZA LIMA SUR

• CINEPLANET SAN MIGUEL

S/. 11.9

(Av. Prolong. Paseo de la República s/n, Chorrillos- Tlf. 437-0222) Che, el argentino. (Estreno) 2.10 4.50 7.30 10.20 / Los vigilantes. (Estreno) 2.00 5.10 8.20 9.30 / Coraline. (Apta) 4.30 (d) / Cuentos que no son cuento. (Apta) 3.00 5.15 7.20 (d) / Diva adolescente. (May. 14) 5.30 9.50 / La pantera rosa 2. (May. 14) 2.30 6.50 8.50 10.50/ Monos a la obra. (Apta)2.204.106.108.00(d)/ Persiguiendo un sueño. (Apta)10.00/ Quisiera ser millonario. (May.14)3.30 6.00 8.30 11.00 / Vicky Cristina Barcelona. (May. 14) 3.20 7.40

• CINEMARK SAN MIGUEL

S/. 12.5

(Cdra. 25 Av. de La Marina- Tlf. 437-0222) Che, el argentino. (Estreno) 3.40 6.10 8.40 11.10 / El niño con el pijama a rayas. (Estreno)2.104.206.308.3010.30/ Los vigilantes. (Estreno) 1.30 4.40 7.50 9.40 11.00 / Cuentos que no son cuentos. (Apta) 3.10 5.20 7.30 (d) / Diva adolescente. (May. 14) 5.10 9.20 / La pantera rosa 2. (May. 14) 2.10 7.30 9.40 / Monos a la obra. (Apta) 3.00 5.00 7.00 (d) / Operación Valquiria. (May. 14) 11.00 / Persiguiendo un sueño. (Apta) 3.50 6.00 8.15 10.20 (d) / Quisiera ser millonario. (May. 14) 3.20 5.40 8.15 10.40 / Simplemente no te quiere. (May. 14) 8.50 11.10 / Vicky Cristina Barcelona. (May. 14) 1.50 4.00 6.00 8.00 10.10

• CINEPLANET ALCÁZAR

S/. 17

(Av. Santa Cruz 814, Miraflores- Tlf. 624-9500). Sala digital: S/. 25 Che, el argentino. (Estreno) 2.20 5.00 7.40 10.20 / El niño con el pijamaarayas.(Estreno)3.506.108.3010.45/Frost/Nixon.(Estreno) 3.00 5.30 8.10 10.40 / Los vigilantes. (Estreno) 3.50 7.20 9.20 10.40 / Diva adolescente. (May. 14) 2.00 / La pantera rosa 2. (May. 14) 2.50 4.50 (d) / Operación Valquiria. (May. 14) 6.50 / Quisiera ser millonario. (May. 14) 2.10 4.40 7.10 9.40 / Vicky Cristina Barcelona. (May. 14) 4.20 6.30 8.40 10.50 / Sala Digital: Jonas Brothers en concierto. (Estreno) 2.15 4.00 5.45 7.30 9.15 11.00 (d)

• CINEPLANET CENTRO

S/. 6.5

(Jr. de la Unión 819, Lima Telf: 624-9500) Che, el argentino. (Estreno) 1.20 4.10 7.00 9.40 / Los vigilantes. (Estreno) 11.45 1.45 3.00 5.00 6.15 8.15 9.30 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 11.00 1.10 3.20 5.30 7.40 9.50 (d) / La pantera rosa 2. (May. 14) 11.30 1.30 3.40 5.50 8.00 (d) / Monos a la obra. (Apta) 12.302.304.306.30(d)/ Operación Valquiria. (May.14)11.156.40 / Quisiera ser millonario. (May. 14) 12.00 2.30 5.05 7.30 8.30 10.00 / Vicky CristinaBarcelona.(May.14)12.102.104.209.10/Viernes 13. (May. 14) 10.10

• CINEPLANET COMAS

S/. 6

(Av. Túpac Amaru Cdra. 38 2do Nivel, Comas. Telf: 624-9500) Los vigilantes. (Estreno) 2.00 3.10 5.15 6.30 8.30 9.50 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 2.30 4.50 7.10 9.20 (d) / La pantera rosa 2. (May. 14) 4.00 6.00 8.00 10.00 (d) / Monos a la obra. (Apta) 3.30 5.30 7.30 9.30 (d) / Persiguiendo un sueño. (Apta) 4.10 6.10 / Viernes 13. (May. 14) 8.10 10.20

• CINEPLANET LA MOLINA

S/. 16.5

(Cdra. 12 Av. Raúl Ferrero Tlf. 624-9500) Che, el argentino. (Estreno) 2.20 5.00 7.40 10.20 / El niño con el pijama a rayas. (Estreno) 4.10 6.20 8.30 10.40 / Los vigilantes. (Estreno)3.457.009.0010.15/ Cuentos que no son cuento. (Apta) 7.20 9.30 (d) / Diva adolescente. (May. 14) 2.30 4.40 6.50 / La pantera rosa 2. (May.14)3.105.107.109.10(d)/ Monos a la obra. (Apta) 4.00 6.10 (d) / Persiguiendo un sueño. (Apta) 3.20 5.20 (d) / Quisiera ser millonario. (May. 14) 3.00 5.30 8.00 10.30 / Vicky Cristina Barcelona. (May. 14) 8.10 10.25

• CINEPLANET NORTE

S/. 10.5

(Av. Carlos Izaguirre 296, frente a Metro P. Norte. Tlf. 624-9500) Che, el argentino. (Estreno) 2.20 5.20 8.00 10.40 / Los vigilantes. (Estreno) 1.45 3.30 5.00 6.45 8.15 10.00 / Coraline. (Apta) 1.50 4.10 6.10 (d) / Cuentos que no son cuento. (Apta) 2.20 4.40 6.50 9.10 (d) / Diva adolescente. (May. 14) 2.30 4.50 7.10 / La pantera rosa 2. (May. 14) 1.10 3.10 5.10 7.20 9.30 (d) / Monos a la obra. (Apta) 1.20

• CINEPLANET RISSO

S/. 10.5

S/. 12.5

(Calle Mantaro 356, San Miguel. Tlf. 624-9500). Sala digital: S/. 25 Che, el argentino. (Estreno) 1.40 4.25 7.10 9.55 / El niño con el pijama a rayas. (Estreno) 3.15 5.45 8.20 10.50 / Los vigilantes. (Estreno) 1.00 2.45 4.15 6.00 7.30 9.15 10.45 / Cuentos que no son cuento. (Apta)1.103.205.307.409.50(d)/ Diva adolescente. (May. 14)2.004.056.108.20/ El curioso caso de Benjamín Button. (May. 14) 9.10 / La pantera rosa 2. (May. 14) 2.15 4.15 6.15 8.15 10.15 (d) / Monos a la obra. (Apta) 2.20 4.40 6.40 (d) / Operación Valquiria. (May. 14) 7.50 10.20 / Persiguiendo un sueño. (Apta) 1.30 3.40 5.50 / Quisiera ser millonario. (May.14)1.503.104.205.406.508.109.20 10.40 / Simplemente no te quiere. (May. 14) 2.25 5.00 7.25 10.00 / Vicky Cristina Barcelona. (May. 14) 2.50 5.10 7.20 9.30 / Viernes 13. (May. 14) 10.25 / Sala Digital: Jonas Brothers en concierto. (Estreno) 1.45 3.30 5.15 7.00 8.45 10.30 (d)

• CINERAMA EL PACÍFICO

S/. 11.5

(Av. Pardo 121-Miraflores. Telf. 2430541) Che, el argentino. (Estreno) 3.00 5.30 7.45 10.15 / Los vigilantes. (Estreno) 3.15 6.15 9.15 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 3.15 5.15 (d) / Monos a la obra. (Apta) 3.00 4.45 6.30 8.20 (d) / Simplemente no te quiere. (May. 14) 7.15 9.45 / Vicky Cristina Barcelona. (May.14)4.306.308.3010.20/ Quisiera ser millonario. (May. 14) 3.45 6.00 8.15 10.30 / La pantera rosa 2. (May. 14) 10.00 (d)

• CINERAMA MINKA

S/. 8

(Av. República de Argentina 3093, Callao. Tlf. 651-1311 ) Los vigilantes. (Estreno) 3.00 4.00 6.00 7.00 9.00 10.00 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 3.15 5.15 7.15 9.15 (d) / La pantera rosa 2. (May. 14) 8.30 10.20 (d) / Monos a la obra. (Apta) 3.00 3.45 4.45 5.30 6.30 8.15 (d) / Operación Valquiria. (May. 14) 10.10 / Persiguiendo un sueño. (Apta) 4.15 6.15 (d) / Viernes 13. (May. 14) 7.30 9.30

• CINES PLAZA JESÚS MARÍA

S/. 9.5

(Gral. Garzón 1337, Jesús María. Tlf. 330-6721) Los vigilantes. (Estreno) 1.30 3.30 4.30 6.30 7.30 9.30 10.30 / Che, el argentino. (Estreno) 3.00 5.25 7.50 10.15 / Cuentos que no son cuento. (Apta)2.004.006.008.00(d)/ El curioso caso de Benjamín Button. (May. 14) 9.15 / La pantera rosa 2. (May. 14) 3.00 5.00 7.00 9.00 / Monos a la obra. (Apta) 2.00 3.45 5.30 7.15 (d) / Operación Valquiria. (May.14)10.00/ Persiguiendo un sueño. (Apta) 3.155.15(d)/ Quisiera ser millonario. (May.14)2.455.007.159.30 / Simplemente no te quiere. (May.14)7.2010.00/ Vicky Cristina Barcelona. (May. 14) 2.20 4.20 6.20 8.20 10.20

• CINE STAR AVIACIÓN

S/. 6.5

• CINE STAR BENAVIDES

S/. 6.5

• CINE STAR EXCELSIOR

S/. 4.5

(Av. Aviación 2423, San Borja. Tlf. 225-7698) Los vigilantes. (Estreno) 3.30 6.30 8.15 9.30 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 3.00 4.45 9.00 (d) / Monos a la obra. (Apta) 4.30 6.30 (d) / Quisiera ser millonario. (May. 14) 6.45 (Av. Benavides 4981, Surco Tlf. 275-4323) Los vigilantes. (Estreno) 4.15 7.15 10.15 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 3.45 5.45 7.45 (d) / Monos a la obra. (Apta) 3.30 5.30 9.30 (d) / Quisiera ser millonario. (May. 14) 7.30 / Simplemente no te quiere. (May. 14) 9.45 (Jr. de la Unión 780, Lima. Tlf. 426-3547) Che, el argentino. (Estreno) 12.30 2.45 5.00 7.15 9.30 / Los vigilantes. (Estreno) 12.30 3.30 5.30 6.30 8.30 9.30 / Cuentos que no wson cuento. (Apta) 12.45 2.45 4.45 6.45 8.45 (d) / Los fantasmas nunca olvidan. (May. 14) 1.15 3.15 5.15 7.15 9.15 / Monos a la obra. (Apta) 12.00 1.45 3.30 5.15 7.00 (d) / Viernes 13. (May. 14) 1.45 3.45 8.45

• CINE STAR IQUITOS

S/. 7

perros. (Apta) 3.30 5.15 7.00 8.45 10.30 (d) / Los extraños. (May. 14) 4.30 6.30 8.30 10.30 / Los fantasmas nunca olvidan. (May. 14) 8.15 10.15 / Simplemente no te quiere. (May. 14) 4.00 6.00 8.00 10.00

• CINE STAR LAS AMÉRICAS

S/. 5.5

• CINE STAR METRO BREÑA

S/. 6

• CINE STAR METRO SAN JUAN

S/. 7

(Hermilio Valdizán 121, Jesús María. Tlf. 261-7537) Los vigilantes. (Estreno) 4.30 5.30 7.30 8.30 10.15 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 4.30 6.30 8.30 (d) / El nuevo novio de mi mamá. (May. 14) 3.45 5.45 7.45 9.45 / Monos a la obra. (Apta) 4.00 6.008.00(d)/ Operación Valquiria. (May.14)3.3010.00/ Quisiera ser millonario. (May. 14) 4.30 7.00 9.15 / Simplemente no te quiere. (May. 14) 10.15 (Jr. Iquique 315 – Breña - Telf. 332-4758) Che, el argentino. (Estreno) 3.00 5.15 7.30 9.45 / Los vigilantes. (Estreno)3.456.156.459.159.45/ Cuentos que no son cuento. (Apta) 3.30 5.20 7.20 9.20 (d) / La pantera rosa 2. (May. 14) 3.45 5.45 7.45 / Monos a la obra. (Apta) 3.00 5.00 7.00 9.00 (d) / Quisiera ser millonario. (May. 14) 3.15 5.30 7.45 10.00 / Viernes 13. (May. 14) 4.15 9.45 (Próceres de la Indep. 1632, costado de Metro SJL. Tlf. 376-4168) Che, el argentino. (Estreno) 4.30 6.45 9.00 / Los vigilantes. (Estreno) 3.30 6.30 7.15 9.30 10.15 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 3.30 5.15 7.15 9.15 (d) / La pantera rosa 2. (May. 14) 3.30 5.15 / Monos a la obra. (Apta) 3.45 5.30 7.15 9.00 (d) / Persiguiendo un sueño. (Apta) 3.45 5.45 (d) / Quisiera ser millonario. (May. 14) 3.30 5.45 8.00 10.15 / Viernes 13. (May. 14) 7.45 9.45

• CINE STAR METRO UNI

S/. 5.5

(Av. Gerardo Unger Cdra. 16-Rímac. Tlf. 534-8309) Che, el argentino. (Estreno) 3.30 5.45 8.00 10.15 / Los vigilantes. (Estreno) 3.30 6.30 7.15 9.30 10.15 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 3.30 5.30 7.30 9.30 (d) / La pantera rosa 2. (May. 14) 3.45 5.457.45/ Monos a la obra. (Apta)3.455.307.159.00(d)/ Quisiera ser millonario. (May.14)4.306.459.00/ Viernes 13. (May.14)3.15 5.15

• CINE STAR PORTEÑO

S/. 4

(Av. Sáenz Peña 342, Callao. Tlf. 465-6824) Hotel para perros. (Apta) 3.30 5.15 7.15 (d) / La pantera rosa 2. (May. 14) 3.45 5.45 7.45 9.45 / Monos a la obra. (Apta) 3.30 5.00 7.00 8.45 (d) / Simplemente no te quiere. (May. 14) 3.30 5.30 7.30 9.30 / Viernes 13. (May. 14) 9.00

06.30 90 Segundos (rep) 08.00 Bonanza 09.00 Días felices 09.30 Chiquititas 10.30 Scooby Doo 11.00 Tres por tres 11.30 Los años maravillosos 12.00 Zorro: la espada y la rosa 13.00 La traición 14.00 El cholito 15.00 La hora Warner 16.00 Pataclaun 17.00 Los Picapiedra 18.00 Los Simpson 19.00 Graffiti 20.00 Los Barriga 21.00 Néctar en el cielo 22.00 90 Segundos 23.00 Enemigos íntimos

Canal 4

05.30 América noticias - Primera Edición 10.00 Madre luna

10.30 Chespirito 11.30 Dragon Ball Z 12.00 América noticias 12.30 Lima, limón 14.00 En nombre del amor 15.00 Juro que te amo 16.00 Mujer, casos de la vida real 17.00 Cuidado con el ángel 18.00 El Chavo del ocho 18.30 Habacilar 20.00 Rita y yo y mi otro yo 21.00 Mañana es para siempre 22.00 América noticias - Edición central 23.00 Prensa libre 23.45 Alma de hierro

• UVK MULTICINES C. DEL INCA

S/. 15

• UVK MULTICINES LARCOMAR

S/. 17

• UVK MULTICINES MARINA PARK

S/. 6.9

se titula La vida no es una tómbola

• UVK MULTICINES SAN MARTÍN

S/. 6.5

• En el Raúl Porras Barrenechea, Miraflores, 7:00 pm.

(C.C. Caminos del Inca 4to. Nivel. Tlf. 372-6169) Che,elargentino.(Estreno)3.005.308.0010.30/Elniñoconelpijama a rayas. (Estreno) 4.00 6.00 8.00 10.00 / Los vigilantes. (Estreno) 4.10 5.40 7.20 8.10 9.00 9.45 10.40 / Diva adolescente. (May. 14) 3.30 / La pantera rosa 2. (May. 14) 3.45 5.45 (s) / Monos a la obra. (Apta) 3.30 5.20 / Quisiera ser millonario. (May. 14) 3.00 5.30 7.00 8.10 10.40 / Vicky Cristina Barcelona. (May. 14) 4.00 6.10 8.25 10.35 (Centro Comercial Larcomar Tlf. 446-7336). Cine bar: S/. 23. 3D: S/.25 Che, el argentino. (Estreno) 3.00 5.30 8.00 10.30 / El niño con el pijamaarayas.(Estreno)3.455.457.459.45/Frost/Nixon.(Estreno) 3.15 5.40 8.00 10.30 / Los vigilantes. (Estreno) 4.10 6.20 7.20 8.10 8.55 9.40 10.30 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 3.40 5.50 (d) / Diva adolescente. (May. 14) 5.00 / La duda. (May. 14) 9.30 / La pantera rosa 2. (May. 14) 3.10 5.10 (s) / Monos a la obra. (Apta) 3.20 5.00 6.50 / Quisiera ser millonario. (May. 14) 3.15 5.40 8.10 10.40/ Simplemente no te quiere. (May.14)7.10/ Vicky Cristina Barcelona. (May. 14) 4.00 6.10 8.20 10.30 / Sala Digital: Jonas Brothers en concierto. (Estreno) 3.30 5.15 7.00 8.45 10.30 / Cine Bar: Quisiera ser millonario. (May. 14) 4.40 7.20 9.50 (Cdra. 26 Av. De la Marina. Tlf. 452-4618) Che, el argentino. (Estreno) 4.00 6.15 8.30 10.45 / Los vigilantes. (Estreno) 3.00 3.30 4.00 6.00 6.30 7.00 7.30 9.00 9.30 10.00 10.30 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 4.00 6.00 8.00 10.00 / La pantera rosa 2. (May. 14) 8.30 10.30 (d) / Monos a la obra. (Apta) 3.30 5.15 6.50 / Persiguiendo un sueño. (Apta) 3.30 5.30 / Viernes 13. (May. 14) 4.30 6.30 8.30 10.30 (Jr. Ocoña 110, Lima. Tlf. 428-6042) Los vigilantes. (Estreno) 1.15 3.00 4.15 6.00 7.15 8.00 9.00 10.15 / Che, el argentino. (Estreno) 3.30 5.45 8.00 10.15 / Cuentos que no son cuento. (Apta) 1.30 3.30 5.30 7.30 9.30 / Simplemente no te quiere. (May. 14) 1.00 5.30 9.50 / Viernes 13. (May. 14) 3.30 8.00 / Monos a la obra. (Apta) 2.30 4.30 6.30

21.00 Magaly TeVe 22.00 Sin senos no hay paraíso 23.00 ATV noticias 23.30 El deportivo 00.00 CSI Las Vegas

Canal 5

05.30 Buenos días Perú 09.00 Tus mañanas con todo 11.00 Quality products 11.15 Adelgace Perú

Canal 7

05.30 Miski takiy 06.00 Confirmado noticias 11.00 Franja cultural 12.00 Confirmado noticias 13.00 Hola Perú 16.00 Desde el Congreso 16.30 Bloque infantil 17.30 La buena tierra

México. EFE. El escritor peruano afincado en Estados Unidos Daniel Alarcón (Lima, 1977) reveló ayer a EFE en México, donde presenta uno de sus últimos libros, que está escribiendo su primera novela en español, la cual está publicando de momento por entregas en la revista peruana Etiqueta Negra. “He comenzado a escribir un texto que se llama El barco, que espero que sea mi primer libro en español, y hasta ahora me gusta, me estoy divirtiendo mucho”, aseguró. Alarcón, editor asociado de Etiqueta Negra, explicó que los textos en los que trabaja, de los que ya han salido una decena de capítulos, tienen apariencia autobiográfica, pero son inventados. “Pienso escribirlo hasta fin de año y luego cerrarlo y

ver qué tengo, a ver si le pongo más carne y con eso se publica”, dijo. “Lo que me gusta de escribir en español es que no tengo los recursos y las herramientas lingüísticas para hacerlo, entonces lo que sale es otro tono, otra estética, otra prosa, y no puedes esconder tus ideas detrás de una frase bonita”, agregó. Explicó que cuando escribe en inglés y su texto “carece de ideas, la prosa sube de nivel”, pero en español no puede hacerlo. Alarcón consideró que ser un escritor hispano en EEUU ha funcionado a su favor. “Los gringos se han dado cuenta de que necesitan nuestras voces porque hay muchos latinos”, argumentó. Sin embargo, lamentó que “muchos de los editores sigan siendo anglosajones con poca comprensión del mundo latinoamericano o mundo latino dentro de Estados Unidos”, finalizó.

S/. 17

(C.C. Asia Sur Plaza Boulevard - Km. 97.5 Panamericana Sur) Despereaux. (May. 14) 4.40 6.30 / La duda. (May. 14) 8.30 10.30 / Simplemente no te quiere. (May. 14) 7.40 10.10 / Viaje a la luna. (Apta) 4.00 5.50

11.45 Popeye 12.00 24 Horas - Edición mediodía 12.30 TVO Hoy 14.00 Rico y sabrosón 14.30 Ring, ring gana 16.00 Cine: Primera opción 18.00 Cine: Retroceder nunca, rendirse jamás 4 20.00 En vivo y en directo 21.00 La banda del Choclito 21.30 A reir 22.00 24 Horas – Edición central 23.00 Tres al día

05.00 Canto andino 06.00 ATV noticias – Primer reporte 08.00 La niñera 09.00 Casado con hijos 10.00 Mi prima Ciela 11.00 Caso cerrado 13.00 Lo que callamos las mujeres 14.00 Hasta que la plata nos separe 15.00 Valeria 17.00 Decisiones 18.00 Lo que callamos las mujeres 19.00 La hija del mariachi

• Con el título El barco publica adelantos en Etiqueta Negra.

• UVK MULTICINES ASIA

Los cambios no anunciados en la programación son de responsabilidad exclusiva de las exhibidoras.

Canal 9

La nueva novela de Alarcón

S/. 12

(Av. Camino Real 1075, San Isidro. Tlf. 616-1616) Madeinusa. (May. 14) 3.45 7.50 / Vidas posibles. (May. 14) 6.00 10.00

(Calle Arica 258, Iquitos. Tlf. 605993) Cuentos que no son cuento. (Apta) 4.15 6.15 (d) / Hotel para

18.30 Una joya en el palacio 19.00 Reportaje al Perú 20.00 Confirmado noticias 21.00 Hoy a las 21 22.00 Planeta deporte 23.00 Palco estelar 00.00 Desde el Congreso

Está escribiéndola en español

• ELCINE - C. CULTURAL PUCP

tv Canal 2

nuevo. Escritor peruano Daniel Alarcón en una de sus visitas a Lima.

Canal 11

08.00 El ángel del deporte 08.30 El show de la fe 09.00 Quality products 11.00 A corazón abierto 12.00 El horóscopo chino 12.30 El ángel del deporte 13.00 Tribunal de la tele 14.00 A corazón abierto 15.00 El ángel del deporte 15.30 El show de la fe 16.00 El ángel del deporte 16.30 Más allá de la noticia 17.30 La hora dulce 18.00 Belmont presenta internacional (rep) 19.00 La noche del once 20.00 El ángel del deporte 22.00 Más allá de la noticia

23.00 Tribunal de la tele

Canal 13

07.00 Perros espías 07.30 Misterios e Moville 08.00 Teletubbies 09.00 La granja de los monstruos 09.30 Beyblade 10.00 Aladino 10.30 La familia Proud 11.00 El show del ratón 11.30 Dientes de lata 12.00 Los supercampeones 13.00 Amor en custodia 14.00 Matrimonio con hijos 14.30 Es tan Raven 15.00 Zoids / Doraemon 16.30 Megamán 17.00 Smalville 18.00 El auto fantástico 19.00 Los magníficos 20.00 Top model 21.00 El color del pecado 22.00 Cine: Análisis final 00.30 Global noticias

Siu Kam Wen presenta libro Lima. EFE. La obra de Siu Kam Wen, escritor peruano de origen chino que reside en EEUU, vuelve al primer plano con la reedición en Lima de su primerlibrodecuentos (Tramofinal)y la edición de su última novela La vida es una tómbola. Nacido en Zhongshan, en 1951, llegó a Perú a los 8 años y vivió en el país hasta 1985, cuando viajó a Hawái para buscar “mejores oportunidades laborales”, según confesó a EFE. A pesar de la distancia geográfica, su obra literaria ha mantenido el vínculo con Perú y la comunidad china residente en el país andino, por lo que se reconoce como “un escritor peruano”. “Mi nacionalidad puede ser norteamericana, por nacimiento soy chino, pero como escritor soy peruano, porque casi todo lo que he escrito es sobre el Perú, sobre la gente, sobre mi experiencia en Perú”, enfatizó el escritor. Siu Kam Wen admitió que, a pesar de sentirse parte del canon

Escritor Siu Kam Wen en Lima.

literario peruano, no tiene mayor vínculo con él y todavía es considerado “un escritor de la periferia”.

Presentación de novela

Siu Kam Wen esta noche presenta La vida no es una tómbola. Los comentarios será de Ricardo González Vigil y Eugenio Chan-Rodríguez. Instituto Raúl Porras Barrenechea. Calle Colina 398, Miraflores. 7 pm. Ingreso libre.


JUEVES 5/3/2009

cultural

LA REPública



fotos son de agencia efe y muestra es en berlín, en la Willy-brandt-haus

Imágenes inéditas de la Guerra Civil Española efe. agencia

v Archivo completo de Hans Gutmann, que se nacionalizó español como Juan Guzmán. Berlín. EFE. Una desafiante joven miliciana sobre una azotea barcelonesa en 1936 es la imagen que abre la exposición, compuesta por un centenar de fotografías de la agencia EFE, que ilustra desde ayer en la Willy-Brandt-Haus de Berlín los vínculos creados entre España y Alemania a raíz de la Guerra Civil Española. La fotografía de María Ginestá en la terraza del Hotel Colón, el 21 de julio de 1936, encarna el espíritu del bando republicano recogido en esta exposición inédita y de perspectiva contrapuesta que combina escenas diarias de las brigadas internacionales con imágenes del jefe de las temi-

si cae españa... Imagen de Juan Guzmán tomada en Madrid. Grafica las víctimas del bombardeo del 13/05/1937. efe. agencia

3 Las instantáneas recrean el día a día de republicanos y brigadistas contra gobierno de Franco. das SS, Heinrich Himmler, en España. La muestra, que se exhibe en el área de exposiciones de la WillyBrandt-Haus de Berlín –sede del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD)– se compone principalmente deobrasdelalemánHansGutmann, nacionalizado español con el nombre de Juan Guzmán. Mientras las instantáneas de Guzmán, que suponen la mitad del total de la muestra, recrean el día a día de republicanos y brigadistas internacionales, entre los que lucharon voluntarios numerosos alemanes, las imágenes del resto de fotógrafos se centran en el aspecto

el dato foto trucada. En la muestra también se encuentra el “trucado” fotográfico entre Adolfo Hitler y Francisco Francoen Hendaya. Este engaño fue descubierto por los documentalistas de la agencia EFE en el 2006, cuando estaban en proceso de digitalización de las imágenes.

afiche. Miliciana María Ginestá en la terraza del Hotel Colón, 1936.

institucional de la España de Franco con la Alemania nazi. Guzmán, que nació en Colonia, documentó con su cámara la Guerra Civil Española antes de partir hacia México, donde prosiguió con

su carrera fotográfica y trabajó para el semanario Tiempo y la revista estadounidense Life hasta su muerte en 1982. De esa época, datan numerosas imágenes de la escena artística mexicana, incluida una serie sobre

Diego Rivera y Frida Kahlo. A su muerte, la agencia EFE adquirió de su viuda la colección de imágenes sobre la Guerra Civil, unas 3.000 fotografías. Aunque algunas de las imágenes del fotógrafo se expusieron en 1995 en Colonia, la muestra de Berlín es la primera que se centra en los vínculos hispano-alemanes surgidos de la Guerra Civil y que perduraron con la Segunda Guerra Mundial,

todo pese a que España fue neutral en ese conflicto. Emblemas con cruces gamadas desfilando por Madrid comparten espacio con imágenes de las trincheras republicanas en Cataluña en un retrato de la España de 1939. “La Guerra Civil Española no ha perdido nada de su intensidad. Las brigadas internacionales fueron la expresión de la solidaridad internacional con la República Española y de la lucha contra el fascismo en los países de procedencia de los brigadistas”, explicó a EFE la directora artística del Círculo de Amigos de la Willy-Brandt-Haus, Gisela Kayser. En su opinión, la intervención de Hitler y Mussolini “influyó considerablemente” en la victoria de Franco, mientras que la Guerra Civil Española “sirvió a los fascistas como ensayo” de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). “La exposición documenta también el bando republicano y la causa

3 Fotografías son de la agencia EFE, que compró el archivo de 3 mil a viuda de Guzmán. común que hicieron los fascistas de Franco y Hitler”, agregó Kayser. Frente a los voluntarios alemanes que lucharon en el bando republicano, dos años después un contingente de cerca de 50,000 soldados del régimen franquista acudió en ayuda de Alemania contra Rusia, con la llamada División Azul. Además, más de 10,000 españoles marcharon a Alemania para trabajar en las fábricas de munición y armamento del Tercer Reich, que suministraron material a la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. Las imágenes forman parte de 15 millones de fotos de EFE.

carabineros arrestaron a delincuente

Iban a robar en casa de Nicanor Parra • Ladrón ingresó cuando el poeta estaba en la terraza. Santiago de Chile. EFE. Un ladrón fue detenido en la casa del poeta chileno Nicanor Parra, tras ser sorprendido en el interior del inmueble por una empleada, informaron hoy fuentes policiales. El incidente ocurrió a última hora del pasado lunes, cuando la empleada se percató de que un individuo trataba de entrar en su habitación, en la casa de Las Cruces, unos 120 kilómetros al suroeste de Santiago.

Poeta chileno Nicanor Parra.

“Don Nicanor estaba en la terraza, yo llamé por teléfono a los carabineros”, dijo la mujer al diario El Líder, del cercano puerto de San Antonio. Por fortuna para el gran poeta sureño, creador de la Antipoesía y autor de Meditaciones del Cristo de Elqui y Hojas de Parra, entre otras obras, una patrulla policial recorría la zona en esos momentos, por lo que los agentes acudieron a la casa y detuvieron al ladrón, David Oyarzún Bravo, de 30 años, que tiene un amplio historial delictivo.

Un Milagro de restauración “La Purísima Concepción”, óleo del s. XVIII que presentó ayer el Instituto Nacional de Antropología de México, luego que este quedara partido en 280 pedazos al intentar ser robado de una iglesia en Izúcar de Matamoros, México, en el 2006. Véase el trabajo.


FAMA | DIVERTIMENTO

8

LA REPÚBLICA

JUEVES 5/3/2009

Divertimento mastergrama@larepublica.com.pe

MASTERGRAMA 2448

Por Uri Alberti

ASTROLOGÍA Jhan Carlos Sandoval Teléfono: 582-2553 jhan.tarot@gmail.com

Mercurio y Marte unirán fuerzas generando energía mental, buen día para conversar sobre temas laborales. Las palabras pueden ser hirientes, es mejor evitar las aclaraciones sentimentales. ARIES: 21 mar. 20 abr.

p

s

AMADA DE DON JUAN

SAMARIO

s

p

TERNERO

s

s

p

s

p INSECTICIDA

METRO, ELECTRON

s p

RED (ING.)

s

v ‘CANTO CORAL A T. AMARU’

DOCUMENTO PAPAL

DIRIGIO ‘EL ANGEL AZUL’

p

s

GOLPEAR

CONOZCO

s

s

Nivel . .Fácil ..Intermedio ...Difícil

CROMO

s

p

s

‘TRADICIONES PERUANAS’

SUDOKU 2018

SOLUCIONES 2447

Nivel ...

Tu capacidad profesional atraerá nuevas ofertas, hoy estarás entre dos opciones muy tentadoras. Tus deseos van en aumento, le prestarás atención a tu imagen y cautivarás a muchos. LIBRA: 24 set. 23 oct.

Acepta el asesoramiento de un compañero, uniendo fuerzas podrás concretar todos tus objetivos. Sin motivo aparente despertarán tus celos, pero la madurez de tu pareja evitará un conflicto. ESCORPIO: 24 oct. 22 nov.

p

.Fácil ..Intermedio ...Difícil

Recibirás un dinero y realizarás una compra que se venía posponiendo, recibirás noticias del extranjero. El retorno de esa persona te servirá para dejar en claro varias situaciones. SAGITARIO: 23 nov. 21 dic.

No descuides los asuntos financieros que te competen, esto generaría conflictos con el entorno. No sabes qué pensar de esa persona, necesitas de la soledad para que puedas analizar. CAPRICORNIO: 22 dic. 20 ene.

Una amistad podría vincularte en situaciones complicadas, mantén la calma y lo superarás. Estarás nervioso por el acercamiento de esa persona y pondrás en evidencia tus emociones. ACUARIO: 21 ene. 19 feb.

ENCUENTRE LAS SOLUCIONES Y MÁS INFORMACIÓN EN: www.larepublica.com.pe

Surgirán cambios inesperados que paralizarán tus planes, una amistad te ayudará en todo. Te divertirás al lado de amistades, evita los excesos ya que incomodarías a quien te interesa. PISCIS: 20 feb. 20 mar.

SUDOKU 2015

SUDOKU 2017

s

p

p

p

‘LA TIERRA BALDIA’

p NOTAS RE, LA, Y SI

INDIO

s

ESE + OTRO

s

s

x

s

‘EL PRINCIPITO’

‘EL ESPEJO’

p

s

SOPLONES

x

APOCOPE DE SUYO

VIRGO: 24 ago. 23 set.

DIOS SOLAR EGIPCIO

s

SUDOKU 2016

GOZOSO

Habrá presión por parte del entorno, cree en tu experiencia y te ganarás el respeto de muchos. Te sorprenderá el acercamiento y las palabras de esa persona, déjate llevar por el momento.

UNIVERSO DE TOLKIEN

p SUPERFICIES

x

LEO: 23 jul. 23 ago.

s

p

s p

FIESTA HAWAIANA

s

CONSEGUIR

s

p

p

COMISION

ERBIO

s

GUADAÑA

p

CONGENITOS

s

2ª NOTA MUS.

FILM DE PALIN

p

p

PEDRO RUIZ :

O (ING.)

OXIGENO ALOTROPICO

p

p

REINA Y AS

ASPA

ELUDIR

s

p

x

Empezarás a desconfiar de un compañero, sigue tu intuición y no comentes tus asuntos económicos. Una sensación de decepción te hará buscar nuevas opciones en lo sentimental.

SIGNOS

s

MONEDA RUMANA

OSMIO

LO (ING.)

SEÑAL

x

p

ESPIRACION BRUSCA

s

‘PETROUCHKA’ (MUS.)

ISLA FRANCESA

s

VOZ DE ALIENTO

CAP.: DES MOINES

ESLABON

s

p

CÁNCER: 22 jun. 22 jul.

POEMA CANTADO

s

AUXILIO

TERNIURAS

FALTA EL OESTE

Alguien intentará convencerte de un negocio que no conviene, pondría en riesgo tus finanzas. La falta de interés que manifiesta esa persona te llevará a un distanciamiento, será lo mejor.

p

p

‘EL DESHIELO’

x

SEIS (ROM.)

s

p

ENCARNADAS

Por falta de concentración podrías extraviar algo importante, ve despacio ante cualquier gestión. No es conveniente que busques a esa persona, aclara primero tus emociones. GÉMINIS: 22 may. 21 jun.

x

s

ADEMAS (ING.)

s

s

TAURO: 21 abr. 21 may.

TELENOVELA

k

s

p

FACTOR SANGUINEO

p

WATT, ROENTGEN

s

SOLDADO DE CAB. TURCA

PROBLEMA

LARGA DURACION

EXISTE

x

DEJAR (ING.) INTELIGIBLE PRONTO (ING.)

p

s

p

p

p

x

x

RAPTO A DEYANIRA

s

LARVA DE PEZ

ASNO SILVESTRE

SOBRE (ING.)

p

x

POSTURAS YOGAS

p

p

h

k

s

GASEOSA

s

PREF. : SER

s

RETROCEDER

p

HORDAS NAZIS

x

CAPITAL : SUSA

s

s

s

TROPAS

x CAPITULO EN AYACUCHO

PROPORCION (ING.)

APOCOPE DE MALO

‘MATALACHE’

s

ANT. MEDIDA DE LONG.

x

x

SIGNO ZODIACAL

Un día de realización, concretarás tus metas y recibirás el apoyo de una persona muy creativa. En un evento te encontrarás con alguien que te atrae, no lo pensarás dos veces y te acercarás.

No mezcles tanto tus emociones en lo laboral, estas por iniciar un momento muy positivo. Conocerás a una persona que te hará olvidar esa decepción que aún te sigue perturbando.


Suplemento Fama