Page 13

Sábado 6/3/2010

El Gran Sur | La República

DEPORTES

OPOSITORES A PISTA

EL “PATO”. HILDEN SALAS “ATERRIZÓ” EN CIENCIANO

Retorno al Perú por su mamá IVÁN CONTRERAS. LA REPÚBLICA

Adelantó que radicará con toda su familia en Cusco y que tiene pensado emigrar nuevamente al extranjero. ◗ Iván Contreras. Arequipa Los que conocen al “Pato” saben del apego casi dependiente que tiene con su familia. En varias ocasiones su “barrio” dejó paso a un hijo y hermano hasta sobreprotector. Entonces a nadie de su entorno le sorprendió que retorne de Polonia cuando se enteró que su madre estaba mal de salud, aunque su mismo club, Zaglebie Lubin, dio otra versión de su distanciamiento acusándolo de su falta de acomplamiento al equipo y al clima. “Es una decisión que he tomado por motivos netamente familiares”, comentó el volante miraflorino horas antes de partir a Cusco. “Si regreso al fútbol peruano es porque mi madre (Sonia) está mal de salud y quiero estar cerca de ella”, explica. Hace una semana llegó a Arequipa y se mantuvo entre su casa y el hospital visitando a su progenitora quien hace unos quince días fue internada. “Me comunicaron que mi ma-

BREVES CIENCIANO

Ospina asegura que clasifica a una Copa Pese a la seguidilla de derrotas el técnico de Cienciano, Edgar Ospina, aseguró que logrará clasificar a una copa internacional. “Yo les firmo que este equipo va a una copa internacional. Lo que pasa es que al burro no hay que apurarlo tan rápido sabiendo que llego a un equipo con 18 jugadores nuevos. Un técnico nuevo, un equipo que en los dos últimos años no ha tenido ninguna figuración en la competencia. Vamos a revertir eso”, refirió el estratega.

HOY SE INICIA CAMPEONATO RESENTIDO. Hilden siente que en Melgar lo trataron mal, por eso no regresará.

EL DATO

CIENCIANO. Hilden Salas postergó su presentación en Cusco debido a que no pudo viajar por mal clima. A él se sumarán Sergio “El Checho” Ibarra, Roberto Jiménez y Martín Hidalgo. má estaba mal y de inmediato pedí permiso al Zaglebie de Polonia para venir a verla”, cuenta. “Me dieron permiso por diez días; pero con la condición de que si lo decidía podía quedarme en Perú”, esa es su

PUBLICIDAD AREQUIPA TELEFAX: (054) 203050

35

versión. “Muchos podrán decir que lo de mi madre puede ser una excusa y que me botaron, pero no me importa lo que diga la gente”. Reconoce que tuvo propuestas de dos o tres equipos más; pero se decidió por Cienciano porque está más cerca de Arequipa; entonces la pregunta nace sola. ¿Si querías quedarte cerca de Arequipa porque no volver a Melgar?, “A Melgar no, porque no me gustó como se expresaron (dirigentes) de mí. Sé que este año hay elecciones y habrá nueva dirigencia por el bien de la rojinegra. Luego regresaré”.

Copa Perú en Arequipa y Tacna

Con cuatro partidos en el estadio Melgar hoy se inicia el Campeonato de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Rol de partidos (9.20 hrs.): Internacional – Deportivo Isabelino, White Star – Deportivo Temperley, FBC Melgarcito – Yanahuara FBC, Max Uhle – Independencia. Mientras que en Tacna a las 3.30 de la tarde en La Videnita jugará el colìder Bolognesi con Victoria, y de preliminar Ugarte con Quillabamba Jr.

IPD denuncia a entrenadores

Woodman ordenó denuncia. ◗ Arequipa. El amedrantamiento contra los técnicos que criticaron las obras llegó al área legal. El IPD-Nacional ha denunciado ante la fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa a los entrenadores de atletismo Sergio Bollinger, Carlos Reiley y Julio Pérez Rizo a quienes se les responsabilizaría si se produjera algún acto que atentaría contra la instalación de la pista de atletismo del estadio Umacollo. Las represalías no quedan ahí. A Pérez y Reiley se les ha retenido el pago por el concepto de preparación de atletas trasandinos y es muy posible que muchos de esos deportistas que integran la selección en acto de apoyo a sus técnicos no vayan a los Juegos.

La República  

El Gran Sur, sábado 6 de marzo del 2010, La República Perú

Advertisement