Page 15

6

LA REPÚBLICA

VIERNES 17/04/2009

Institucional El Gran Sur FINANCIA ILUMINACIÓN ESPECIAL DE COMPLEJO SAN FRANCISCO

HOY EN AREQUIPA

Quimera Holding Group contribuye al embellecimiento de la Ciudad Blanca

Gira nacional de “Studio 92”

v Nuevo grupo empresarial está conformado por 12 empresas líderes del sur. Arequipa. Quimera Holding Group, grupo empresarial conformado por 12 empresas en sectores estratégicos y líderes en la región sur del Perú, dentro de su programa de responsabilidad social, inició sus actividades de apoyo al embellecimiento de la Ciudad Blanca de Arequipa, contribuyendo a conservar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. En esta oportunidad y a través de la inmobiliaria Giant, Quimera financiará la iluminación del complejo religioso formado por la iglesia de San Francisco y el templo de la Tercera Orden Franciscana, que a la fecha lucen todo su esplendor. El compromiso es la cancelación mensual del consumo eléctrico de casi un centenar de luminarias que se activan diariamente entre las 18:00 y 23:00 horas. El aporte se puso en práctica días atrás con la asistencia de las principales autoridades de Arequipa encabezadas por el alcalde Si-

COMPLEJO RELIGIOSO. Entre las 6:00 y 23:00 horas luce iluminación especial, gracias a cerca de cien luminarias.

EL GRUPO QUIMERA HOLDING. Nuevo grupo empresarial que tiene como objetivo desarrollar unidades de negocios de alto crecimiento y la creación de sinergias entre sus miembros.

món Balbuena Marroquín, quien agradeció el gesto del sector privado arequipeño que no obstante la crisis sigue apostando por el Perú y particularmente por Arequipa. Se destacó también el apoyo económico de la agencia española AECI que compró e instaló las luminarias de última tecnología. Por su parte, el representante

del Grupo Quimera en Arequipa, Jim Abugattas Simons, expresó que éste es el inicio de una serie de aportes para contribuir al embellecimiento de la ciudad. “En este sentido consideramos que sería conveniente que otros negocios, principalmente los comprendidos en el Centro Histórico, sigan el ejemplo de Quimera”.

UCSP firmó convenio de investigación científica EL DATO U CATÓLICA SAN PABLO. Es una iniciativa del Sodalicio de Vida Cristiana, Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio que trabaja desde hace 23 años en nuestra ciudad, impulsando diferentes proyectos que buscan mejorar la calidad de la educación en nuestra región y a nivel de todo el Perú.

relación a proyectos de investigación y formación en materias de interés común.

FIRMA DEL CONVENIO El documento fue suscrito por el profesor Corrado Petrocelli, rector de la Universidad de Bari, representado en la ceremonia por el profesor Paolo Ponzio y el doctor Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, rector de la Universidad Católica San Pablo.

Transmitirán programas desde AQP.

NUEVA ONG

“Down: Ángeles de Amor”

CON UNIVERSIDAD DE BARI, ITALIA. ACUERDO TAMBIÉN PERMITE INTERCAMBIO DE ESTUDIOS

Arequipa. La Universidad Católica San Pablo y la Universidad de Bari, Italia concretaron la firma de un convenio académico que prioriza la investigación científica y didáctica, así como la cooperación basada en las relaciones académicas, científicas y culturales. Asimismo permite la movilización o el intercambio de estudio para profesores, investigadores, estudiantes y personal técnico-administrativo de ambas sedes en

Arequipa. Dentro de su gira nacional, Studio 92 transmitirá hoy desde Arequipa los sintonizados programas radiales “Jamón, Jamón” y “Mal Elemento”, a través de su Studio Street. Johanna San Miguel y los inconfundibles Mal Elemento, estarán hoy en el estacionamiento de Saga Falabella, desde las 16:00 horas. El público podrá disfrutar en vivo de lo mejor de estos programas, participar en concursos, llevarse grandes premios y disfrutar de la mejor música de una conocida banda local.

Al acto de suscripción, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo, también asistieron el doctor José María Corrales-Nieves Lazarte, vicerrector de la casa universitaria, así como Bradley Silva Gerson, director académico, el abogado Juan Ignacio Angulo, secretario general, y la doctora María Castillo Ureta, directora de intercambio y relaciones internacionales.

Arequipa. Con el fin de apoyar a los niños con síndrome de down para que puedan desarrollarse integralmente y participar activamente en la sociedad nació “Down: Ángeles de Amor”, ONG recientemente formada y presidida por Hilda Melgar Cardeña. Iniciando sus actividades, recientemente desarrolló una campaña gratuita donde se atendió a decenas de niños con síndrome down de entre uno y 19 años. Durante la jornada se brindó servicios de medicina, odontología, psicología y de farmacia.

La_República  

El Gran Sur, viernes 17 de abril del 2009, La República Perú

La_República  

El Gran Sur, viernes 17 de abril del 2009, La República Perú

Advertisement