Page 13

VIERNES 17/04/2009

POLICIAL

EL GRAN SUR | LA REPÚBLICA

ENTRE LOS DETENIDOS HAY UNA ANCIANA DE 85 AÑOS

HERIDOS SE RECUPERAN

Incautan 108 kilos de coca en Puno

Un muerto al volcar vehículo

25

FOTOS: KLEBER SÁNCHEZ LA REPÚBLICA

• Maleantes llevaban la droga en lanchas por el Lago Titicaca hasta Bolivia donde comercializaban la ilícita mercadería.

Arequipa. Una persona muerta y tres heridas fue el resultado de la volcadura del auto FH- 9407 en el Óvalo Sepúlveda en Mariano Melgar. El accidente ocurrió al parecer por el exceso de velocidad. El auto era conducido por Berlín Gutiérrez León (23) quien transportaba a Jhonathan Marroquín Salinas (22), Joel Ticona Gutiérrez (18) y el menor JQM (17). Lamentablemente en el accidente pereció Joel Ticona, mientras sus amigos fueron evacuados a la clínica San Miguel.

Kleber Sánchez. Puno. Agentes de la Policía de Ilave desarticularon parte de una banda internacional de narcotraficantes, logrando incautar 108 kilos de droga, tras allanar dos viviendas en la ciudad de Ilave, donde se acopiaba droga para su posterior comercialización al país de Bolivia. La intervención se realizó la madrugada de ayer sorprendiendo a los narcotraficantes que no tuvieron tiempo para esconder la ilícita mercadería. El operativo policial fue montado luego de una ardua labor de inteligencia, logrando intervenir el inmueble sito en la calle Enrique Gallegos 494 donde se decomisó 33 kilos de pasta básica de cocaína, asimismo se detuvo a Jaime Mamani Choque (25), y su conviviente Haydeé Ticona Mamani (24), quien tendría la nacionalidad peruano-boliviana y Anastacia Choque Mamani (85). En el inmueble se incautaron además tres camionetas de diferentes modelos, y tres motocicletasusadas por los miembros de la banda para trasladar la mercadería.

HALLAN MÁS DROGA Paralelamente otro grupo de policías se constituyó a la comunidad campesina de Pharata, situada a 22 km de Ilave a orillas del Lago Titicaca. Esta era la base de operaciones de los maleantes. En el lugar los efectivos allanaron una vivienda rústica, donde se acopiaba toda la droga producida por los narcos en distintas zonas de

GOLPE. La droga en su totalidad fue decomisada por la policía y parte de los miembros de la banda fueron detenidos.

● CUSCO

Vehículo quedó destrozado.

1

MÁS DROGA. Ayer por la mañana en el terminal terrestre de Cusco se intervino a dos personas que trasportaban 20 kilos de PBC camuflados en patinetas y tenían como destino Juliaca, probablemente para ser lavada y transformada en clorhidrato de cocaína.

2

CAEN MÁS. En el bus de la empresa “Turismo Libertad” de placa VI-1782, fue detenida una pareja que transportaba cinco kilos de PBC. VEHÍCULOS. Tres camionetas fueron inmovilizadas por la Policía.

Puno, para su posterior traslado a Bolivia por el Lago Titicaca. En este último inmueble se logró encontrar dos pistolas con sus respectivas cacerinas, además de abundante munición. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los agentes

del orden, tras hacer el registro minucioso de la casa se descubrió dos costales conteniendo bolsas plásticas con droga que sumaban un total 75 kilos de PBC lista para ser trasladada hacia Bolivia. Asimismo se consiguió interve-

nir a Fortunata Mamani Flores (58). Además cerca de la orilla del lago se encontró una lancha que habría sido utilizada por los narcotraficantes para llevar el estupefaciente por el lago a Bolivia, burlando todo tipo de control policial.

VÍCTIMA ESTÁ EN ESSALUD

Anciana herida al explotar cocina Arequipa. Con quemaduras de II grado en el 25% del cuerpo terminó ayer la anciana Elizabeth Tejada (69) luego que su cocina explotara. La mujer fue auxiliada por un patrullero de la unidad de emergencia de la Policía desde su vivienda ubicada en calle Chullo 416 en Yanahuara hasta el Hospital de EsSalud de Yanahuara. El incidente ocurrió a las 08:20 horas y al parecer se produjo por una fuga de gas de la cocina de la víctima.

AFORTUNADAMENTE ACCIDENTE NO DEJÓ VÍCTIMAS FATALES

SE QUEDARON EN LA CALLE

38 heridos al volcar ómnibus en barranco en el Cusco

Familia casi muere en incendio

JULIO ANGULOI LA REPÚBLICA

• Pasajeros sindican al chofer como responsable del despiste. Cusco. El despiste y volcadura de un bus repleto de pasajeros dejó el saldo de 38 personas heridas. El ómnibus se desplazaba desde Madre de Dios con destino al Cusco. El accidente se registró en la madrugada de ayer. Al parecer las lluvias y una falla humana originaron que el ómnibus de la empresa “Wareño” de placa UD-2452, conducido por Marcial Cahuana Taipe, se despistara de la vía y diera dos vueltas de campana

EVACUADOS. Los heridos fueron trasladados en bus hacia el Cusco.

hasta terminar volcado en el Km. 222 en el sector de Limpacpunco en el distrito de Marcapata en la provincia de Quispicanchi. La mayoría de heridos fue evacuado a la ciudad del Cusco la mayoría fueron evacuados en ómnibus cedido por la empresa Conirsa que realiza los trabajos de mantenimiento de la vía Interoceánica en Marcapata. Algunos heridos señalaron que el conductor fue visto en MazucoMadre de Dios, bebiendo cerveza y después condujo el ómnibus que finalmente se accidentó.

San Camilo-Arequipa. Una familia se salvó de morir luego que su vivienda se quemara el pasado miércoles en la noche. El incendio se produjo a las 23:45 horas. El fuego se inició en la zona llamada Villa El Fundador en el km 999 de la Panamericana Sur. Orlando Gonzales fue quien se percató del incendio y salvó a su cuñada Juana Mamani y sobrina Jhoselyn de un año y medio. El fuego se propagó por la vivienda quemando todo a su paso y dejando en la calle a toda la familia.

La_República  

El Gran Sur, viernes 17 de abril del 2009, La República Perú

La_República  

El Gran Sur, viernes 17 de abril del 2009, La República Perú

Advertisement