Page 12

24

SOCIEDAD

EL GRAN SUR | LA REPÚBLICA

VIERNES 17/04/2009

VECINOS APOYARON OPERATIVO DE LAS AUTORIDADES CANSADOS DE ESCÁNDALOS

AHORA SERÁ DE SUBIDA

Cierran bar ubicado cerca a la Católica

Cambiarán sentido vehicular a calle Ugarte

JOYCE GUZMÁN. LA REPÚBLICA

• Hallaron 14 menores libando licor. Fueron llevados a la comisaría. Local intervenido no tenía licencia de funcionamiento.

CLAUSURA. Bar ubicado cerca a Universidad Católica fue clausurado ante el pedido de los vecinos cansados de los escándalos.

Joyce Guzmán. Arequipa. En medio de aplausos y vivas, vecinos de la primera cuadra de la calle María Nieves y Bustamante, celebraron la clausura de un bar ubicado en el inmueble 110, segundo piso, a pocos metros de la Universidad Católica Santa María. La acción se realizó por disposición de la Oficina de Cobranza Coactiva de la Municipalidad Provincial, en coordinación con la fiscalía de prevención del delito. Algunos vecinos de la zona precisaron que ya estaban cansados de la bulla, los escándalos y algunos actos inmorales que se suscitaban casi todos los días, desde muy temprano hasta pasada la medianoche. “Ya era hora que alguien hiciera caso a nuestros reclamos”, dijeron. En este inmueble funcionan otros tres locales, también dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. Uno de estos ya tiene orden de clausura y podría ejecutarse en las próximas horas.

● DATOS RESISTENCIA. Al momento de intervenir el bar, dos sujetos opusieron resistencia en la puerta, evitandoelingresoalasautoridades. Los fiscales tenían orden de descerraje y ambos individuos fueron intervenidos por la policía. CON DNI. Muchos de los intervenidos mostraban su DNI color amarillo,aduciendo ya tener documento. La fiscal les explicó que la mayoría de edad es a los 18 años.

MENORES EBRIOS El operativo se desarrolló al mediodía. Cuando las autoridades ingresaron al establecimiento, que no tiene nombre, hallaron a unas 80 personas (casi todos estudiantes universitarios) quienes libaban licor, en su mayoría cerveza. De este grupo se detectó que 14 eran menores de edad, siendo trasladados a la comisaría de Yanahuara. En la acción también se contó con la presencia de la fiscal de Familia Amalia Vega, quien constató que en el caso existe una contravención al código del niño y del adoles-

cente. “Por vender licor a menores de edad y permitir su presencia en el local, el propietario tendrá una sanción”, dijo la fiscal de prevención, Cecilia Ampuero. Los adolescentes, que permanecieron algunas horas en la dependencia policial, fueron entregados a sus padres. Se supo que dos de estos menores, serán trasladados al albergue de la Policía de Menores, por encontrarse en abandono moral y material. Ellos dijeron ser de Moquegua y Tacna, precisando que vivían solos en Arequipa, ya que estudiaban en la universidad.

• Variación se concretó tras evaluación de cierre de La Marina Arequipa. Tras la evaluación de la segunda prueba en vacío del plan de desvíos para el cierre de La Marina, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), decidió hacer algunas modificaciones para descongestionar la zona del Bajo Puente Grau, donde se apreció tráfico. Las reformas principales son el cambio de sentido de la calle Ugarte y una nueva apertura de la berma central a la altura de dicha calle (antes era cerca al Puente). Esto con el fin que los vehículos que bajen por la Av. Ejército y se dirijan al centro de la ciudad, puedan subir por allí y ya no pasen por la primera cuadra de Bolívar, zona donde también se creaba congestionamiento. Los vehículos que se dirijan a Juan de la Torre tendrán que hacer su recorrido normal. El gerente de Transportes de la comuna Walter Aguirre, informó que también se instalarán casetas policiales entre Juan de la Torre con Santa Catalina y a la salida del Puente San Martín. También, se mandará imprimir 100 mil volantes para repartir a los taxistas, transportistas del servicio público y población.

ASEGURA SEGUNDO COMANDANTE DE RMS

Ejército no reclutará a menores • Mañana realizarán acción cívica en Paucarpata. Arequipa. El segundo comandante general de la Región Militar del Sur (RMS) Rudyar Humberto Donayre Gotzch, indicó que prohibieron el reclutamiento de menores de edad para los cuarteles de este parte del país. Esto porque se reveló que durante la emboscada narcoterrorista ocurrida el pasado Jueves Santo en el VRAE falleció un soldado de apenas 17 años. "Debo aclarar que en nuestros

cuarteles no hay menores de edad, pero de todas maneras hemos dispuesto que no se permita el reclutamiento de menores edad. También hay que aclarar que en Arequipa no hay indicios de terrorismo", dijo. Hay que recordar que en época de terrorismo era común el reclutamiento de jóvenes para los cuarteles sin la autorización de los padres de familia a través de las "levas". El general anunció la organización de una acción cívica programada para mañana en el sector de Baños de Jesús en Paucarpata.

FUERON INSCRITOS POR MUNICIPIO DE UCHUMAYO

417 niños accederán a DNI gratuito • Alcalde pedirá ampliar plazo para beneficiar a más menores. Arequipa. Un total de 417 niños fueron inscritos para acceder en forma gratuita a su DNI, informó el alcalde de la Municipalidad de Uchumayo Ing. Hernán Alegre Manrique. Personal del Reniec apoyó en

las labores de inscripción tomando las fotos a los menores. Se beneficiaron los niños de los pueblos de Virgen de las Peñas, Cerro Verde, Pan de Azúcar, Ignacio Alvarez Thomas, Congata, El Carmen, Huayco, Leticia, Pueblo Tradicional de Uchumayo, y El Cural donde hay más de 70 inscritos.

La_República  

El Gran Sur, viernes 17 de abril del 2009, La República Perú

La_República  

El Gran Sur, viernes 17 de abril del 2009, La República Perú

Advertisement