Issuu on Google+

Norte 24 - 03 - 10


2

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

Miércoles 24/3/2010

DIRECTO. REELECCIÓN ES LLEVAR AL DESCALABRO AL APRA, SOSTIENE

CUESTIONA A DIRIGENCIA

Álvarez critica apoyo de LAC a Murgia

Armas Bengleri decide apartarse del nacionalismo

JAIME MENDOZA . LA REPÚBLICA

Afirma que la militancia no es un rebaño sino un grupo pensante que merece respeto. Consejero Gustavo Pinillos también apoya reelección. ! Wilson Castro. Trujillo El abierto respaldo de su compañero y titular de la representación nacional, Luis Alva Castro, a una eventual candidatura de José Murgia Zannier a la reelección en el Gobierno Regional de La Libertad no le cayó nada bien al vicepresidente Víctor León Álvarez, que no dudó en cuestionar este apoyo político. León Álvarez, quien se presentará en las internas del partido de la estrella para la región, emplazó a Luis Alva Castro a evitar pronunciarse a favor de una u otra postulación. En diálogo con La República, afirmó no entender cómo Alva Castro respalda ahora a Murgia, cuando antes era uno de los duros críticos a su gestión al frente de la administración regional. “Mi compañero tiene todo el derecho de apoyar a una u otra persona, es su derecho, su posición personal. Lo que no puede decir es que no hay otros postulantes capaces de competir. Esa es una falta de respeto al aprismo, es un intento por quitarle el legítimo derecho a uno u otro compañero a aspirar a un puesto público”, aseveró y dijo no sentirse incómodo con la posi-

SIGUE. Víctor León mantendrá su postulación hasta el final a pesar del apoyo de un sector del aprismo a Murgia.

PRECISIONES

SE SUMA. El consejero regional Gustavo Pinillos Rodríguez consideró que la postulación de Murgia a la reelección ofrece una mayor garantía de volver a ganar la región y minimizó la precandidatura de su compañero y actual vicepresidente Víctor León. ¿ES SUPERIOR? “León no estaría a una altura de Murgia que ha copado el panorama político y ha trabajado duro estos últimos veinte años”.

ción de Alva Castro. En su opinión, el presidente del Congreso debería promover la existencia de más espacios políticos. “El Apra es una escuela de formación de generaciones. Él (Alva) no debe olvidar que en su momento fue joven y que muchos líderes del partido lo apoyaron para alcanzar el lugar que ha logrado”, acotó.

No da marcha atrás El vicepresidente regional también ratificó que mantendrá su candidatura, la cual –sostuvo– responde al pensamiento histórico de

su líder Víctor Raúl Haya de la Torre y al de las bases. “La masa aprista no es un rebaño, es un grupo pensante que sabe que el continuismo es seguir precipitando al partido a un descalabro y a una extinción. No está de más decirlo que necesitamos más líderes, más cuadros, levantar nuevas banderas generacionales”, puntualizó. León Álvarez consideró que las declaraciones de Alva Castro de ninguna manera son una forma de dar por hecha la postulación reeleccionista de José Murgia Zannier.

! Trujillo. El coordinador regional del Partido Nacionalista Peruano (PNP) en La Libertad, Edgardo Armas Bengleri, renunció públicamente al cargo y a la vez cuestionó a la dirigencia nacional a la cual comparó con la del Apra, por sus actitudes impositivas. Su alejamiento de las filas nacionalistas se debió a que el Comité Ejecutivo Nacional decidió no permitirle manejar las alianzas electorales con otras agrupaciones políticas e independientes ni tampoco el uso del logo del PNP en los próximos comicios ediles y regionales de octubre “No voy a responder a los intereses de un Daniel Abugattás, Carlos Tapia o Hugo Jara. Prefiero retirarme”, expresó un enérgico Bengleri quenodescartólaposibilidaddepostular al Congreso de la República en las elecciones generales del 2011. En tanto, diversos dirigentes de las bases del PNP respaldaron a Bengleri a través de un comunicado de prensa.

Incertidumbre en nacionalistas.

PACÍFICO. ACATARON MOVILIZACIÓN EN PIURA, LAMBAYEQUE Y TRUJILLO

PACÍFICO. INDICÓ SER AMANTE DE LA PAZ

CGTP exige derogatoria de cinco decretos

Bobadilla se aleja del nacionalismo por actitudes violentistas

ALAN GALLARDO . LA REPÚBLICA

Sectores públicos exigen el nombramiento de contratados. Paro continúa hoy. ! Redacción Norte Cientos de trabajadores de diferentes gremios sectoriales y dirigentes de la CGTP realizaron ayer una marcha pacífica exigiendo al gobierno central el nombramiento de personal contratado y la derogatoria de los decretos supremos 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057, los cuales consideran injustos contra la estabilidad del trabajador. Erwin Salazar, secretario general de la CGTP Lambayeque, señaló que el gobierno de Alan García está atentando contra los derechos laborales de miles de trabajadores y amenazó que de no haber solución iniciarían una huelga indefinida. Mientras que en Piura, ante la poca concurrencia de delegaciones

Postulará por segunda vez a la presidencia regional de Cajmarca por el Frente Regional.

TRANQUILA. En las regiones del norte la movilización fue pacífica.

gremiales para participar en una movilización, la CGTP sólo desarrolló una concentración de protesta en el parque infantil “Miguel Cortés”, donde se exigió el respeto a los derechos laborales.

En Trujillo, docentes de la UniversidadNacionalydirigentesdelSutep realizaron un plantón y una movilización exigiendo al gobierno atender su pliego de reclamos, entre los que destaca la mejora salarial.

! Cajamarca. El candidato a la presidencia regional de Cajamarca, Javier Bobadilla Leyva, se distanció del Partido Nacionalista, por el cual compitió en las elecciones pasadas, por no comulgar con las actitudes intolerantes como bloqueo de carreteras y fomentar desorden. Bobadilla, quien prácticamente ha sentado su cuartel de campaña en la provincia norteña de Jaén, dijo a La República no estar de acuerdo con esas posiciones que hacen daño al país. Ratificó que postulará al sillón presidencial, liderando el Frente Regional, movimiento donde no tienen ningún miramiento a quie-

LA CLAVE SÍMBOLO. Bobadilla negó estar desmantelando esas agrupaciones políticas porque el Frente Regional no postulará a las elecciones nacionale. Su símbolo será el sombrero.

nes quieran unirse, sean del Partido Nacionalista, de UN, UPP, porque “este es un espacio para trabajar por Cajamarca”. Dijo tener algunos candidatos, como Gilber Díaz Fernández (Solidaridad Nacional) para la provincia de Jaén, en San Ignacio irá Alejandro Ruiz (Partido Humanista) y en San Marcos contará con el actual consejero regional Chanel Ruiz (Partido Nacionalista).


Miércoles 24/3/2010

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

ENTREVISTA Claro y Directo

La honestidad se sigue floreando La lid por la alcaldía de Lima sigue siendo un baile de a dos.

L

a encuesta divulgada ayer por la Universidad de Lima confirma que la competencia por el municipio provincial de la capital sigue siendo, hasta ahora, un baile de a dos entre Lourdes Flores y Alex Kouri, pero el medio año que aún falta para la elección es un lapso suficientemente largo como para que pueda surgir un tercero de la discordia. Flores alcanza en esta encuesta una intención de voto de 32.9% –un crecimiento de 1.4 puntos en relación a febrero– mientras que Kouri cayó en el mismo período de 32.3% a 27.6%, es decir, nada menos que 4.7 puntos menos, lo cual constituye –por lo apretado de la competencia– un buen porrazo. Sin un estudio cualitativo a la mano que permita identificar las razones de esos cambios, se debe recurrir a la intuición sobre lo que puede estar pasando. Creo que lo relevante del último mes es que Flores fue relativamente exitosa en el posicionamiento de su mensaje principal de esta campaña: que la honestidad sí le debe interesar al elector y que ella encarna esa virtud mientras Kouri está en el terreno de la deshonestidad. Un mérito que se le debe reconocer a Lourdes Flores es que supo oler a tiempo que la preocupación ciudadana por la anticorrupción se está poniendo de moda. Ella misma puede haber ayudado a imponer esa moda aunque el bochorno por el indulto/desindulto a José Enrique Crousillat también fue un gran aporte que no se le puede dejar de reconocer a Alan García. Lo cierto es que la honestidad se ha convertido ahora en la principal cualidad que el ciudadano busca en el nuevo alcalde limeño. En la encuesta de la Universidad de Lima, este valor aparece en el primer lugar con 34.1% de las preferencias, mientras que en la última encuesta de Ipsos-Apoyo ‘ser honrado’ también aparece en el primer lugar con el 55%. En este contexto, noticias como la revelada por La República de que Alberto ‘Beto’ Kouri se ha sumado a la campaña electoral de su hermano significa llover sobre mojado, pues su rostro quedó inmortalizado en el primer vladivideo que Fernando Olivera y Luis Iberico divulgaron en setiembre del año 2000, convirtiéndose en una de las imágenes más recordadas de la podredumbre del fujimontesinismo. Eso también daña al candidato por haber sido un habitué de la salita del ‘Doc’, dejando como rastro unos diálogos que si bien la justicia no les encontró consecuencias penales, desde el punto de vista político son francamente espeluznantes. Así están las cosas hasta ahora. Esto no significa, sin embargo, que necesariamente se mantendrán en el medio año que falta. Los punteros podrían desgastarse y ceder posiciones, y algún colero podría hacer su big bang y convertirse en un tercero de esta discordia.

!"#"$%&'()*+,-.'/&0,123 !"#!$%&$'($)*+,"!$%-./")*!0*'10-%

3

Luis Montenegro Serquén

“Han hecho mal uso de dineros de la región” ALAN GALLARDO. LA REPÚBLICA

Candidato a la región Lambayeque por el Movimiento Tierra y Libertad dijo que funcionarios no están capacitados para manejar bien el tesoro público. ! Walter Ortiz Farro. Chiclayo − ¿Cuándo se inscriben oficialmente ante el Jurado Nacional de Elecciones? − Sólo necesitamos nueve mil firmas, pero nos inscribiremos con veinte mil para tener más apoyo de la región. − ¿Cómo llegó al Movimiento Tierra y Libertad? − Llegué por una invitación de un grupo impulsor de Lambayeque y para suerte al padre Marco Arana lo conocía cuando hacíamos trabajos de integración regional y es un honor ser un precandidato a la región de un movimiento que encierra un tema importante, que es lograr una vida digna para los lambayecanos. − ¿Cómo asume este reto? − Lo veo como una esperanza para trabajar todo lo que le recomendé durante estos nueve años a los alcaldes distritales y provinciales y al gobierno regional. − Y qué les recomendó...

LUIS MONTENEGRO PLANEA disminuir la desnutrición crónica en los distritos más pobres de la región. − Normalmente que se capaciten. Creo que el gran problema de los distritos más pobres es la falta de capacidad. Cuando decimos que la región gasta mal, el Estado también, pero no malgastan porque se les ocurre sino que están acostumbrados a gastar mal. Pero existen nuevas herramientas y el presupuesto participativo es una oportunidad para la población porque identifican los problemas. − Entonces considera que no se ha hecho un buen uso de los recursos del Estado. − Nunca lo han hecho, pero no es un problema de hoy, sino de siempre. − ¿Corrupción entonces? − Falta de capacidad para crear proyectos de inversión durante el desarrollo. Tenemos que adecuarnos a la gestión por resulta-

CANDIDATO. Luis Montenegro postulará por primera vez a la región.

“Los candidatos a la región debemos debatir temas” − ¿Cómo ve a los candidatos de otros partidos para las elecciones regionales? − Deberíamos conversar todos los candidatos y poner en agenda pública el plan de desarrollo. El plan que los lambayecanos queremos. − Optimista para ganar las elecciones. dos, cómo articulamos el plan al gasto y no el plan al presupuesto. Tenemos que hacer metas concertadas. − ¿Y cuál es su meta? − Que no haya pobreza. En la forma que no exista desnutrición muy alta, niños que no mueran al nacer, ni madres gestantes que pierdan la vida en el parto. Es una de las metas. − ¿Cree que ha habido deficiencias en la actual gestión de la re-

− Estoy capacitado para ganar las elecciones. Mi enfoque será mejorar las capacidades en los niños. − Eso también le falta a los funcionarios. − La lideresa de la región y direcciones sectoriales también deberían mejorar sus capacidades y la de sus funcionarios. − Y de los distritos. − Los funcionarios públicos de los distritos son los que menos preparación tienen. La formulación de sus problemas de desarrollo tiene deficiencias. gión por el Partido Humanista Peruano? − No están bien preparados para el manejo de los recursos. No se debe pensar en cuánto voy a gastar en tal cosa, sino qué voy a lograr con el gasto. − Algo que no han logrado. − Lógicamente. Si vemos que la desnutrición crónica en el distrito de Incahuasi (Ferreñafe) sigue siendo el 52%, entonces no se ha logrado nada.


LA REGIÓN - SOCIEDAD

4

LA REPÚBLICA

Opinión

Ve prevenido para que ni te admires de cuanto vieres ni te decepciones de cuanto experimentares”.

EDITORIAL

Miércoles 24/3/2010

Baltasar Gracián

Intervalo SEGUNDO*

Madre de Dios y el caos ambiental

E

l Ejecutivo ha promulgado este año el DU 012-2010 que declara de interés nacional el ordenamiento minero en Madre de Dios. Para frenar el desastre ecológico existente se suspenderán los petitorios mineros y se formalizarán las actividades de extracción aurífera. La respuesta de los gremios afectados ha sido programar un paro el 4 de abril. Sin embargo, al lado de una invocación al diálogo, es imprescindible apoyar la actuación del Ministerio del Ambiente en Madre de Dios. Hace año y medio, un informe de nuestra Unidad de Investigación mostró los gravísimos estragos causados por la irracional explotación –ya las fotos satelitales dejan ver una mancha blanca en plena selva– con 304 empresas de extracción aurífera, de las cuales solo 67 son formales y tributan. Es más, de 2,800 concesiones otorgadas, únicamente 16 cuentan con calificación ambiental. A su vez, la producción anual se estima en unas 20 toneladas de oro, las cuales requieren de entre 40 y 70 toneladas de mercurio para separar el metal precioso por amalgama. El mercurio, que está en camino de ser proscrito a nivel mundial, es un veneno que perjudica atrozmente la salud de quienes lo manipulan y que al ser arrojado al ambiente es causa de deforestación y envenenamiento de cursos de agua y ríos.

P

ara desentrañar este misterio, el punto de partida es la extraña conducta de José Enrique Crousillat. ¿Por qué actuó como elefante en cristalería? Si quería ir a la playa, pudo irse a Miami, o más lejos, donde nadie lo pueda ver. Si añoraba Lima, pudo haberse tomado una foto en Asia transportado en silla de ruedas. ¿Cuál es el motivo para una actitud tan prepotente que acaba volviéndose en contra suya? Sucede que así funcionaba habitualmente. Acostumbrado a una relación mercantilista y corrupta con el Estado, desarrolló un estilo que exigía prontitud y sumisión de los demás. Por el contrario, la personalidad normal se enorgullece de sus logros y trata de ponerlos en su verdadera dimensión. Mientras que una patología frecuente del poderoso es sentirse omnipotente gracias al desprecio de los demás. Si la persona normal sitúa su esfuerzo en relación a los éxitos del resto, el trastocado por el dinero fácil piensa que los demás son de tercera o quinta categoría. Como no puede sacar pecho de andar coimeando, entonces desprecia al mundo para sentirse mejor. Lo suyo no es orgullo sino vanidad. Esa actitud lo habría llevado a imaginar a los peruanos como pulguientos incapaces de revocar un indulto del presidente García. La soberbia pituca suele ser mala consejera. Aunque la psicología individual requiere el auxilio de la política para completar una explicación. Vistas las cosas desde este ángulo, Crousillat ha salido a combatir porque espera recuperar América; supone que el proceso legal será largo y tiene una estrategia que pasa por el próximo cambio gubernamental. Apuesta a Keiko; cree que la ola de revanchis-

Es necesario aclarar que no siempre fue así. La explotación minera del oro aluvional se dio por muchos años sin dañar el entorno ambiental. Pero desde hace dos decenios se recurrió a maquinaria pesada (cargadores frontales, topadoras, dragas, etc.), causando una depredación total de la selva nativa, que se convierte en tierra arrasada y estéril. Un desierto de lodo sin vegetación alguna. Algo más: los pueblos que se forman rodeando a las mineras carecen de servicios y ni siquiera buscan tenerlos, pues se trata de refugios temporales que son luego abandonados. Un caso patético es el de Huepetuhe, al pie de lo que fue el río de ese nombre, hoy un basural de agua lodosa, con prostitución, trabajo infantil y criminalidad. Se afirma que el oro mueve unos US$ 250 millones al año y beneficia a la región, algo discutible, pues gran parte sale de contrabando a Brasil y Bolivia antes de que el Estado pueda recaudar. Pero eso es lo de menos; lo que cuenta es que la zona deforestada avanza hacia las áreas de protección de varios parques nacionales, que son nuestras verdaderas y permanentes minas de oro, pues el metal amarillo se agota, el turismo ecológico no. Hay que detener ahora un desastre cuya recuperación, si ocurre, tardará siglos y del que los futuros peruanos nos pedirán cuentas.

Sucedió ANTONIO

ZAPATA

Paradojas de Crousillat

El gran perdedor es la figura misma del indulto presidencial, que ha quedado muy desacreditada. mo que despertaría su eventual triunfo le devolverá el canal. Alberto Fujimori será indultado y el Perú volverá a los felices noventa de la mano de la hija. Esa apuesta ha perdido a Crousillat. Se soñó un adelantado de la gran revancha contra la transición y se jugó a fondo. Por ahora viene fracasando,

pero ha de seguir en la brega, porque se ha revelado muy tozudo. Ahora bien, otra pregunta clave es la razón de García para el indulto. La reflexión periodística se ha dividido entre quienes piensan en el soborno como la razón decisiva y quienes la atribuyen a una mala decisión del presidente, motivada por un consejo equivocado del ex ministro Pastor, que a su vez tendría agenda propia y otra supuesta coima. Aunque poco se conoce y moviéndonos en el terreno de la especulación, pienso que García es un calculador. Maquina su movida y sacrifica piezas para coronar el juego. En el Perú de hoy, el verdadero indulto es para Fujimori. Crousillat ha sido una ficha para medir la reacción pública. El momento probable hubiera sido en medio de la campaña, entre las dos vueltas, cuando un político consumado en Palacio habría podido inclinar la votación gracias a un indulto. Si esa era la jugada, la conducta de Crousillat la ha quemado. El gran perdedor es la figura misma del indulto presidencial, que ha quedado muy desacreditada. Su estatus legal no es claro. ¿Se trata de un atributo de gracia para el cual el presidente no debe invocar razones, o por el contrario, las causales son claves? Pero queda confirmado que el tema indulto a Fujimori no va. Salvo Keiko, los demás políticos no podrán liberarlo con facilidad. El costo se ha revelado bastante mayor que el probable beneficio. Así, Crousillat ha arruinado al “Chino”. A veces sucede que se eligen mal los medios. En la vida política, los fines dependen de los procedimientos, no son independientes de ellos. Si escoges medios inadecuados, obtienes resultados no deseados, razón de las paradojas en la historia.

LLANOS-HORNA

¿Muerte para árbitro corrupto?

L

a palabra Corrupción - anota un diccionario jurídico- alberga varias modalidades delictivas, como malversación y apropiación ilícita de fondos del Estado, aunque también alcanza a la persona que corrompe, pervierte, soborna, seduce o envilece a alguien que acepta aprovecharse de tal ilicitud. No existe legislación internacional homologada para reprimir este delito, pero algunos países han instituido la pena de muerte. Establecerla en el Perú no sería novedad pues el 2 de enero de 1824, en los albores de la República, se instituyó la pena capital para funcionarios públicos incursos en delitos económicos y jueces reacios a condenar a los infractores. Igualmente, el 18 de marzo de ese año, se impuso, también “irremisiblemente”, la muerte para los contrabandistas, aduaneros cómplices y magistrados judiciales. Luego, otra norma del 31 de mayo sancionaba con pérdida de empleo, multa e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, a los jueces prevaricadores. Si tal ocurría en asuntos penales, los magistrados se hacían merecedores de la misma pena impuesta al procesado. Si mediaba soborno o cohecho en causas criminales, se les declaraba públicamente “infames”. Procedía la destitución de los jueces culpables de seducción a las mujeres litigantes y testigos, con inhabilitación perpetua si la persona perjudicada era mujer en cárcel. Abordo el tema por la noticia, desde China, según la cual el famoso árbitro de fútbol Lu Jun, quien dirigió dos partidos en el Mundial Corea- Japón 2002 y está jubilado desde el 2005, podría ser condenado a muerte si la justicia de ese país lo encuentra culpable de corrupción y arreglo de resultados. Junto con Lu Jun, son procesados otros dos colegas, incluido otro internacional. Se acusa a Lu Jun de aceptar sobornos por más de 10,000 euros, sabiendo que en China los jueces deportivos son funcionarios públicos y que cometía un delito reprimido con un mínimo de diez años de cárcel e incluso la pena de muerte. Para la legislación china es agravante delinquir siendo funcionario público y representante del Estado. Por ello, tras la denuncia periodística contra el réferi, se cierne la pena máxima. El escandaloso caso ha precipitado la masiva concentración, por la Federación de Fútbol de China. de árbitros y entrenadores en las afueras de Beijing y Cantón, a fin de “ reeducarlos” y forzarlos a una severa autocrítica. En el Perú, la corrupción es variopinta, cotidiana e insumo infaltable y a la vez indeseable, al punto que no exageran quienes creen que ciertas personas deberían mostrar su prontuario en vez del currículo. (*) llanos_horna@hotmail.com


Miércoles 24/3/2010

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

5

EN CHIMBOTE. DEBIDO A CRISIS ECONÓMICA QUE AZOTÓ EL MUNDO EN EL 2009

ESTE 30 DE MARZO

Disminuye recaudación tributaria

SATCh rematará casas, artefactos y vehículos

LINDBERG CRUZADO . LA REPÚBLICA

Jefe de la Sunat Chimbote, Luis Trejo, dijo que se recaudó 155 millones de nuevos soles, 45 millones menos que en el 2008. ! Lindberg Cruzado. Chimbote La oficina zonal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria Sunat Chimbote recaudó 45 millones de nuevos soles menos en comparación a otros años, debido a la crisis económica mundial que afectó industrias como la siderúrgica. El jefe de esta entidad recaudadora, Luis Trejo Calderón, informó que en el 2007 y 2008 la Sunat Chimbote había recaudado 200 millones de nuevos soles en cada año, pero en el 2009 la recaudación bajó a 155 millones de nuevos soles. La baja de la recaudación fue consecuencia del descenso en la producción de Siderperú y de la disminución del precio de los minerales; sin embargo, la actividad de la construcción subió y generó ingresos para la Sunat.

Declaración anual Trejo Calderón indicó también

DE BAJADA. La crisis financiera mundial causó que en Chimbote disminuya la recaudación tributaria, informó el jefe de la entidad recaudadora, Luis Trejo Calderón.

EL DATO

CAPACITACIÓN. En dicha sesión tributaria que utiliza el conocido soporte informático de video streaming en vivo, los participantes podrán acceder a las diapositivas que presente el expositor e interactuar con él haciendo preguntas y consultas “en línea”. Las respuestas se compartirán con todos los participantes.

que la Sunat Chimbote viene implementando nuevos servicios para facilitar la presentación de la declaración anual del impuesto a la renta 2009, cuyos vencimientos se inician el próximo viernes 26 de marzo. “En esta oportunidad y por primera vez, la Sunat está organizando una serie de charlas de orientación gratuitas a los contribuyentes a través de Internet”, precisó Trejo Calderón. Indicó que las charlas se inicia-

ron ayer y culminan hoy en dos horarios: nueve de la mañana y siete de la noche. “El primer día estuvo dirigido a las obligaciones de las personas naturales y el segundo día se revisará el impuesto a la renta de tercera categoría (es decir, las empresas)”, expresó el jefe de la Sunat Chimbote. Finalmente anotó que los contribuyentes chimbotanos interesados pueden ingresar a la página web de la Sunat en la hora y fecha de la charla.

Segundo Huamanchumo dijo que productos a rematar serán exhibidos en Francisco Cúneo 597. ! Chiclayo. El Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh), a través del Departamento de Ejecución Coactiva, realizará el 30 de marzo el primer remate 2010 de inmuebles, vehículos y artefactos. Más de 100 artefactos serán exhibidos en el Depósito del SATCh, ubicado en Francisco Cúneo Nº 597 de la urbanización Patazca. Entre los vehículos y artefactos que serán exhibidos en el depósito del SATCh se pueden encontrar seis motos lineales valorizadas en 300 nuevos soles cada una, cinco mototaxis en 700 soles cada una, 28 televisores en 50 y 80 soles, tres equipos de sonido, una computadora, 28 colchones, 24 mesas y 30 sillas. El jefe del Departamento de Ejecución Coactiva, Segundo Huamanchumo, indicó queademásexistennueveinmuebles que serán ofertados este fin de mes. Con este remate público se espera recaudar 140,000 nuevos soles de la deuda actual que asciende a cinco millones de soles. Cabe resaltar que el SATCh realiza este tipo de remates cada tres meses, y se procede a un embargo cuando la deuda del contribuyente asciende a más de 5,000 soles.


6

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

Miércoles 24/3/2010

CORTESIA

59 TONELADAS. IRÁ A CADENAS COMO COSTCO E ITO YOKADO

Camposol exporta mango a mercado japonés ! La Libertad. Camposol logró las primeras exportaciones de mango fresco a Japón, informó el gerente comercial de la agroexportadora, Michael Horney, quien dijo que ello fue posible merced al apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agra-

ria (Senasa), la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (Apem) y la empacadora Empafrut. Se trata de 59 toneladas de la variedad Kent, de las cuales 42 se enviaron por vía marítima y 17 por vía aérea. El mango irá a cadenas

OTRA VEZ. PODRÍA CALCARSE HISTORIA DE REQUE

También se oponen a planta minera en P. Eten JORGE LLONTOP . LA REPÚBLICA

CARENCIA. Vega dice que inversiones mineras fallan por falta de comunicación.

Canadiense CanOrePro apunta a procesar hasta 300 toneladas de oro diario provenientes de cinco regiones del norte. ! Antonio Bazán Chero. Chiclayo En las pampas del distrito de Puerto Eten, la empresa de capital canadiense “CanOrePro” planea construir una planta de procesamiento de minerales, para acopiar y procesar el óxido de oro que extraen los minerosartesanalesdeTumbes,Piura, Cajamarca, La Libertad, y por supuesto, de la región Lambayeque. La información fue confirmada ayer por Norvil Vega, director sectorial de Energía y Minas de Lambayeque, quien advierte que esta propuesta busca contribuir a reducir el riesgo de manipulación de los pequeños mineros con el material que es extraído de las canteras. Sin embargo, Vega Orozco señala que esta iniciativa ha encontrado resistencia en un sector de la población porteña, tal como sucedió en Reque con la inversión sugerida por la minera Río Tinto, que también proyectaba construir una planta de procesamiento que a la larga se frustró. “Cualquier tipo de actividad productiva genera cierto grado de contaminación, pero rigiéndose a los parámetros de la legislación ambiental, el impacto se minimi-

DATOS

¿ES FIJO?. En la página web de CanOrePro, citan a Puerto Eten como la ubicación de la planta de procesamiento, pese a que la Dirección de Energía y Minas no aprueba el proyecto. NO CONTAMINA. También agrega que la empresa se encarga de la prevención de la contaminación ambiental. ALTO TONELAJE. CanOrePro tiene la capacidad para procesar, en la planta a construir, 300 toneladas de mineral por día. za, y lo que se le exige a toda empresa antes de la aprobación del proyecto, es avalar mediante el estudio de impacto ambiental, que los efectos serán minimizados, en salvaguarda del medio ambiente y la comunidad”, puntualizó. Para el titular de la Dirección de Energía y Minas, la minería no tiene por qué ser satanizada, sino entendida como una oportunidad de desarrollo que no amenazará la estabilidad del ecosistema local. “La población debe entender que toda inversión es positiva, porque en el caso de CanOrePro generará puestos de empleo, inicialmente en la etapa de construcción de la planta, y luego en la operación de esta”, anotó Norvil Vega.

como Costco, Ito Yokado, así como a tiendas especializadas en frutas exóticas. Según la agroindustrial, la fruta reúne características muy especiales: buen tamaño de calibres, alto porcentaje de chapa, color de pulpa y buen brix (sabor).

ENVÍO. Mango ya está en mercado asiático. Se trata de primeras exportaciones.


Miércoles 24/3/2010

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

La Región

7

Envíe sus comentarios editorsociedad@larepublica.pe

CHANTAJE. LE EXIGEN QUE PAGUE 15,000 DÓLARES DE CUPO

Arrojan granada a casa de comerciante Sin embargo, agraviado no recibió llamadas ni mensajes exigiéndole pago del chantaje. Todo indica que es una equivocación de los extorsionadores. ! José Rivas. Chiclayo Una banda de extorsionadores hizo volar la casa del comerciante de plásticos Julio Paz Núñez, ubicada en la calle Intendencia 170 de la Urb. La Tina en el distrito de José Leonardo Ortiz, a quien le exigen el pago de 15,000 dólares por concepto de seguridad. Ante la negativa de la víctima, los maleantes le arrojaron una granada de guerra tipo piña, que destruyó las puertas y ventanas, además de dejar un hueco en el piso. La onda expansiva afectó las casas contiguas y en especial el local de un colegio. Hasta el lugar llegaron agentes de la Divincri para realizar las indagaciones respectivas a fin de atrapar a los responsables de estos ataques. Fuentes policiales revelaron que el agraviado no ha recibido ningún tipo de llamada amenazadora o carta exigiéndole el pago de cupos, situación que sorprende al comerciante, quien hoy teme

Este es el segundo ataque

1]

El pasado 11 de marzo un atentado similar sufrió el comerciante de abarrotes Segundo Fernández García. Los extorsionadores arrojaron una granada de guerra tipo piña contra su casa situada en la calle Manuel Orellana de la urbanización La Tina.

2]

Este es el segundo caso que se registra en la misma urbanización y según fuentes policiales, los chantajistas habrían ubicado en dicha zona urbana a más de una docena de mercaderes con importantes y crecientes negocios.

ATAQUE. La puerta de metal y las lunas de la casa, además de viviendas aledañas, fueron destruidas.

por su vida y su familia. Hasta la escena del crimen llegaron peritos de la División de Criminalística de la Policía, quienes revisaron el inmueble y los daños sufridos, asimismo recogieron evidencias que les permita identificar el tipo de artefacto ex-

plosivo. Asimismo los agentes señalaron que los delincuentes que se encuentran detrás de este tipo de ataques serían trujillanos, que en esta oportunidad se habrían equivocado de víctima. La fuente señaló que Paz Núñez

por ahora no atraviesa por una buena situación económica y que el negocio hotelero no es de él sino de su familia, el mismo que también se ha visto afectado por la crisis económica. Mientras tanto personal del Grupo Antiextorsiones de la Di-

vincri ha iniciado las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables de estos ataques. Se conoció que producto de la explosión algunos de los vecinos de la cuadra 1 de la calle Intendencia resultaron con lesiones leves. Sufrieron algunos cortes debido a los vidrios rotos de las ventanas de sus hogares. Muchos de los afectados reclamaron a la Policía mayor seguridad.

TERROR EN LA CARRETERA. EXTORSIONADORES AMENAZARON CON MATAR A CHOFER Y COBRADOR

Asaltan a pasajeros y queman ómnibus porque dueño no paga cupos . LA REPÚBLICA

Siniestro ocurrió en distrito azucarero de Cartavio, en provincia de Ascope, La Libertad. ! Redacción Trujillo Los extorsionadores siguen actuando de manera desalmada. Un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial “Señor de los Milagros”, que salió de Trujillo rumbo a Cartavio, provincia de Ascope, con treinta pasajeros a bordo, fue tomado por asalto por avezados delincuentes que no contentos con ello prendieron fuego a la unidad en venganza porque el propietario se niega a pagarles el cupo. Este nuevo atentado ocurrió a las siete de la noche del lunes en el sector “Los Tamarindos”, a cuatro kilómetros de la carretera Panamericana. Felizmente ninguno de los ocupantes del bus sufrió daños, puesto que antes de rociarle gasolina los obligaron a descender a to-

PRECISIONES

ACTÚAN. La tarde de ayer, detectives de la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la PNP viajó hacia Cartavio a realizar las investigaciones del caso. Ya se habría identificado a los integrantes de la organización delictiva.

der en llamas, mientras los hampones se daban a la fuga por las plantaciones de caña de azúcar. Antes de retirarse, los extorsionadores le dejaron un mensaje al chofer: “Dile al dueño de la empresa que esto le pasa por no matricularse”.

Hay más víctimas CUIDADO. Fuentes policiales sostienen que existen indicios que detrás de todos estén malos transportistas que habrían entablado relación con los hampones. DESPIADADO. Bus fue quemado por delincuentes que operan desde cárcel.

dos bajo amenazas de muerte. De acuerdo a reportes policiales, los hampones –en un número de siete y haciéndose pasar como pasajeros– abordaron el bus de placa de rodaje UD-2503 que era conducido por Juan Jacinto Rivas (48).

Tres de ellos subieron en el distrito de Chicama y los otros cuatro en el poblado de Chiclín. Ya en el punto de la vía antes mencionada, los malhechores se pararon de sus asientos y encañonaron al conductor y los pasajeros, para luego despojarlos de su dinero y demás per-

tenencias. Después de ello desviaron el vehículo hacia una trocha carrozable, donde los obligaron a bajar para rociarle combustible y prenderle fuego. En cuestión de minutos, la unidad que estaba valorizada en 30,000 dólares empezó a ar-

Se supo que Matías Toribio Ticlia, propietario de la empresa, desde hace varios días viene siendo extorsionado. Los chantajistas, que se supone operan desde el penal El Milagro de Trujillo, le exigen que les pague 400 soles de “inscripción” y 5 soles diario por bus. Otros empresarios también son amenazados desde hace varios días. Familiares de Toribio Ticlia sospechan que detrás de estos ataques estén los dueños de una empresa competidora con los cuales está en disputa por esta ruta.


Miércoles 24/3/2010

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

8

Envíe sus comentarios chiclayo@larepublica.pe

Sociedad ¿Y LA SALUD? DISPOSICIÓN DE OSINERGMIN AFECTARÍA ATENCIÓN A PACIENTES

EMPRESA AGROINDUSTRIAL

Ordenan cierre de hospital Las Mercedes

Remodelan escuela rural en Pomalca

JORGE LLONTOP. LA REPÚBLICA

Organismo supervisor advierte que excedieron límite de galones de petróleo almacenados. Director Villena pidió reconsiderar medida. ! Antonio Bazán Chero. Chiclayo En el Hospital Regional Docente Las Mercedes (HRDLM), cada mes almacenan 2,000 galones de petróleo para la generación de energía eléctrica en algunas áreas del nosocomio, pero de acuerdo al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería - Osinergmin, sólo puede almacenar hasta 240 galones. Cualquier exceso a este límite es una falta estipulada por ley. Virgilio Villena, director del HRDLM, informó que Osinergmin ordenó el cierre de hospital lambayecano por el incumplimiento descrito. De concretarse esta acción, añade, afectaría a cientos de pacientes que a diario son atendidos en consultorios externos, e intervenidos quirúgicamente. Sin embargo Villena Hernández señaló que han interpuesto un recurso de reconsideración ante Osinergmin, argumentando las

VÍCTIMAS. De concretarse el cierre, los pacientes serán los primeros perjudicados. Intervenciones quirúrgicas programadas se perderían.

DATOS

CONSULTA. Villena dice que pedirán la opinión del Colegio de Ingenieros para tener claro el riesgo real que demanda tener los 2,000 galones de petróleo almacenados. CITA. Para el martes 30, Villena espera reunirse con funcionarios de Osinergmin, además de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Dirección de Energía y Minas.

razones del HRDLM que le impiden ajustarse a la norma. “A nosotros (hospital) nos demanda un mayor gasto, por el flete, comprar de a pocos los 240 galones de petróleo y cumplir con la ley, que hacer una adquisición mensual de 2,000 galones como lo hemos venido manejando y que ha motivado la disposición de cierre de parte de Osinergmin”, explicó. Para el galeno, la necesidad de cubrir algunas áreas de hospitalización con energía eléctrica, cuando se produce el recorte de parte

de la empresa que suministra el servicio, respalda también la necesidad de adquirir un lote mayor al permitido por Osinergmin. “Con los 240 galones de petróleo podemos cubrir la cocina, lavandería, pero qué sucede si se corta la luz en la sala quirúrgica y se requiere de emergencia la energía para continuar con la operación. Mientras vamos a comprar el petróleo, puede suceder de todo. Además de los costos, compramos grandes cantidades para almacenarlo, también por prevención”, apuntó.

! Chiclayo. El acondicionamiento de servicios higiénicos, instalación de pisos cerámicos y el pintado total del colegio fueron algunos trabajos que realizó la Empresa Agroindustrial Pomalca en beneficio de 40 alumnos del nivel primario de la institución educativa Nº 11561 del anexo El Combo. Antonio Becerril, gerente general de la agroindustrial, refirió que a solicitud de los padres de familia y evaluando la necesidad que tenían para dar inicio a sus labores académicas, el directorio acordó apoyar en su acondicionamiento. Para ello dispuso el desplazamiento de personal calificado en gasfitería, albañilería, pintura y carpintería al lugar. La directora del plantel, María Esquivel García, expresó su agradecimiento a la empresa, siendo los principales beneficiados 40 niños.

PELIGRO. SE DETECTÓ EN SIMULACRO DE SISMO EN RECLUSORIO

Paredes del penal de Picsi en estado vulnerable

Remodelan colegio de anexo El Combo.

LA REPÚBLICA

Movimiento telúrico de 7.8 grados dejó varios internos heridos, evacuados a hospitales. ! Chiclayo. Ekert Chávez, director del penal de Picsi, indicó que una de las zonas vulnerables en caso de registrarse un sismo en la región, son las paredes rajadas, debido a la antigüedad de la infraestructura penitenciaria. Chávez declaró al concluir el simulacro de sismo realizado ayer y que fue organizado por la dirección del reclusorio, en coordina-

RESULTADO. Internos “heridos” fueron evacuados tras sismo de 7.8 grados.

ción con el comité distrital de Defensa Civil de Picsi, presidido por el burgomaestre Jorge Pizarro. Tras la alarma, los reos evacuaron sus celdas a zonas de seguridad, al igual que los servidores penitenciarios. A las afueras del penal los heridos del sismo de 7.8 grados recibían los primeros auxilios. Algunos fueron evacuados a hospitales. La operación también incluyó el despliegue de unidades del Cuerpo de Bomberos de Picsi, además de efectivos policiales asignados a la seguridad de este penal.

RECLAMOS. PROFESORES PRESENTARON QUEJA ANTE CADER

Denuncian favoritismo en adjudicación de plazas docentes ! Chiclayo. Erick Lázaro Vega es uno de los docentes que concursó en el último proceso de adjudicación de plazas, y pese a aprobar con una nota superior a los 16 puntos, cuestiona que otros colegas suyos hayan accedido a una habiendo obtenido una nota menor a esta.

Marina Dávila Sánchez protesta junto a Lázaro, pues dice que la Dirección Regional de Educación concursa las plazas por licencias para adjudicárselas a quienes aprobaron el examen, y dejan las plazas por diferencias de plan de estudios a los maestros con menos puntaje.

PRECISIÓN

POR IGUAL. Miguel Yglesias, consejero regional, dijo que no debe anteponerse la filiación política al momento de evaluar a los docentes que concursan.

Ambos sospechan de presuntos favoritismos, razón por la que presentaron una queja ante la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), instancia ante la que documentaron lo que sería una nueva irregularidad en este proceso de selección docente.

INVERTIRÁN S/. 383,000

Pavimentarán avenida Kennedy en J. L. Ortiz ! Chiclayo. Con la culminación de la renovación del sistema de agua potable y alcantarillado de la avenida Kennedy en el distrito de José Leonardo Ortiz, ayer se inició la obra de pavimentaciónenrígidodeestaarteria, la cual comprenderá una inversión mayor a los 383,000 soles. Laconstruccióndelpavimentoen cemento en la avenida Kennedy comprende el tramo entre la calle San Antonio y la calle Panamá, que será ejecutada mediante administración directa por la municipalidad leonardina en un plazo de tres meses. El alcalde Javier Castro Cruz, durante la verificación de los trabajos afirmó que esta obra es parte del proyecto de mejoramiento del circuito del mercado Moshoqueque.


Miércoles 24/3/2010

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

9

Envíe sus comentarios piura@larepublica.pe

Sociedad AMENAZA. SERVIDORES NO DESCARTAN REINICIO DE HUELGA INDEFINIDA

NOTABLE RESOLUCIÓN DEL INC

Masivo acatamiento de paro en Salud

Filigrana de Catacaos es patrimonio cultural

RENEYRO GUERRA. LA REPÚBLICA

Dirigente Marcelo Guevara exhortó a autoridades regionales a instalar mesa de diálogo para resolver demandas laborales. ! Jorge Chiroque. Piura Los trabajadores de la Dirección Regional de Salud están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para conseguir la solución a su pliego de reclamos y no permitirán el incumplimiento de los convenios suscritos con las autoridades de la región Piura. En el primer día de paralización de labores, el acatamiento fue del 50%, según informó el secretario de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud, Marcelo Guevara Salas, quien espera que hoy miércoles se incremente ese porcentaje. Desde tempranas horas los servidores dejaron sus establecimientos para congregarse en las afueras de la sede central de la Dirección de Salud (DISA), donde desarrollaron una asamblea general para dar a conocer el avance de las negocia-

PROTESTA. Trabajadores de Salud se congregaron en la sede de este sector para exigir la solución a su pliego de reclamos.

PRECISIÓN PEDIDOS. Los servidores exigen el inmediato nombramiento de contratados, el pago de las asignaciones extraordinarias (Aetas), el desembolso de los recursos del Seguro Integral de Salud (SIS), la convocatoria al concurso de plazas vacantes presupuestadas, entre otros.

ciones y los puntos que deben resolverse de manera inmediata. “Por cuestiones de seguridad no hemos programado ninguna movilización en la ciudad para evitar cualquier provocación. Somos pacíficos y nos oponemos a los actos violentistas”, argumentó el dirigente Guevara. Hasta el local de la DISA llegaron representantes del Ministerio

Público para cautelar por el normal desarrollo del paro de 48 horas y no se presenten inconvenientes. Marcelo Guevara señaló que aprovecharon la presencia de los fiscales para solicitarles su intermediaciónconlasautoridadesdelgobierno regional y se reinicie el diálogo de manera permanente, tal como fue planteado el año pasado al finalizar la huelga indefinida.

! Piura. En el mes de la artesanía y el Día del Artesano, continúan las buenas noticias para los artesanos de la región Piura. Y es que la filigrana de plata de Catacaos ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, de acuerdo a la resolución directoral nacional Nº 576 del Instituto Nacional de Cultural (INC), organismo técnico encargado de evaluar y efectuar estas declaraciones. La denominación se produce dado que se trata de un conocimiento técnico y habilidad de los artesanos para la elaboración de estas piezas de filigrana, así como la tradición y los significados asociados que constituyen un corpus cultural que contribuye a la identidad cultural de los pobladores de Catacaos y del país, señala la resolución, según informó la congresista piurana Fabiola Morales Castillo (Solidaridad Nacional), autora de la Ley del Artesano, y quien asistió a la ceremonia realizada en el INC Lima, en donde se entregó dicha resolución al alcalde de la Villa Heroica de Catacaos, José More López.

INSISTEN. PENSIONISTAS DE SECTOR AGRARIO REALIZARON PLANTÓN EN REGIÓN

“Trelles Lara nos ha arrebatado 2 millones 500,000 soles” Dirigente Javier Celi Vegas cuestionó que se sigan recortando sus haberes a más de 500 jubilados. ! Piura. Una vez más los integrantes de la Asociación de Pensionistas del Sector Agrario de Piura (APSAP) rea-

lizaron un plantón en el gobierno regional para demandar el pago íntegro de sus salarios y se cumpla con la deuda de 68 millones de soles por los beneficios de refrigerio y movilidad. El titular del APSAP, Javier Celi Vega,sostuvoqueelpresidenteCésar

Trelles y sus funcionarios los han despojado de 2 millones 500,000 nuevos soles que son para el pago de las sentencias judiciales relacionadas con sus demandas. Reveló que a más de 500 pensionistas beneficiarios se les viene pa-

RESTRICCIÓN. CONTINGENTE POLICIAL LIMITÓ MOVILIZACIÓN

Marcha de mototaxistas sin mucha contundencia Solicitan que paraderos de sus agremiados no se vean afectados con reordenamiento de mercado. ! Piura. Un fuerte contingente policial que los acompañó durante todo su recorrido impidió ayer a los mototaxistas tener la contundencia esperada en su movilización por la defensa de sus paraderos ubicados en el complejo de mercados. Los agremiados a la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura (Fedumop) sólo pudieron llegar con sus unidades hasta la avenida Bolognesi, en donde un cerco de policías

EL DATO APOYO. Tras dejar el documento, enrumbaron a la municipalidad de Castilla donde pidieron apoyo al alcalde Ricardo Whacheng, para el reordenamiento de los paraderos.

les impidió el avance hacia el centro de la ciudad. Sólo una comisión de dirigentes encabezados por el secretario general del gremio, Julio Farfán Correa, pudo avanzar a pie hasta la municipalidad de Piura para entregar un

memorial a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino. En el documento le piden a la autoridad municipal que instaure el diálogo para la reubicación de los 15 paraderos ubicados en el mercado, así como se instale unos nuevos en el mercado minorista y mayorista Las Capullanas. Asimismo invocaron a una actitud de concertación con los comerciantes del complejo para evitar un mayor conflicto social y se proceda a un reubicación pacífica en los nuevos lugares designados por la comuna provincial.

gandosolamenteS/.920almes,cuando el monto asignado debe ser de S/. 1,150. Agregó que aún no se cumple con pagar la deuda que se arrastra desde 1992. “A ese paso nos cancelarán en 120 años, cuando ya no existamos”, aseveró Celi Vegas.

Filigrana es declarada patrimonio.


Miércoles 24/3/2010

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

10

Envíe sus comentarios editorsociedad@larepublica.pe

Sociedad EN LA ESPERANZA. ASOCIACIÓN DE PROGRESO Y DESARROLLO ALISTA MARCHA

DESDE HACE DOS DÍAS

Acusan al Apra de promover invasiones

Sectores de Víctor Larco sin agua

JAIME MENDOZA. LA REPÚBLICA

Señalan a Martín Sifuentes, Wilmer Sánchez y Elías Rodríguez de estar involucrados en posible usurpación de terrenos. ! Eliana Villavicencio. Trujillo Para la Asociación de Progreso y Desarrollo de Manuel Arévalo – III etapa de La Esperanza no hay duda que el Partido Aprista ha emprendido un “plan de invasiones” en ese distrito, en el cual estarían involucrados el jefe del Fondo Mi Vivienda de La Libertad, Wilmer Sánchez Ruiz; el jefe zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Martín Sifuentes Palacios; y el congresista Elías Rodríguez Zavaleta. Según el vicepresidente de esa institución, Juan Gonzales Alcázar, Cofopri intenta apoderarse de terrenos municipales por hasta 50,000 hectáreas que están destinados para áreas públicas como parques, jardines, servicios higiénicos y una Casa de la Juventud, pero que ahora han sido ocupadas por unas 500 familias invasoras. “Los ocupantes informales manifiestan que van a apoyar la campa-

POR INVASIONES. Es cuestionado Wilmer Sánchez, jefe del Fondo Mi Vivienda y pre candidato a la alcaldía de La Esperanza.

PRECISIÓN

SE DEFIENDE. Sánchez Ruiz señaló que detrás hay un afán político del alcalde esperancino de desprestigiarlo, por lo que lo demandará por difamación. Indicó además que es Alianza Para el Progreso el que promueve la invasión en la zona al facilitarles agua potable en cisternas.

ña aprista, porque cuando lleguen a la alcaldía ellos (Sánchez, Sifuentes) van a cambiar el uso de esos terrenos para vivienda. O sea que están utilizando las instituciones políticamente con fines electoreros. Todos los fines de semana se acercan a la zona invadida”, explicó. Anunciaron que para este viernes realizarán una marcha en La Esperanza para exigir celeridad al Poder Judicial. Cabe precisar que

Sánchez Ruiz es pre candidato del Apra a la alcaldía esperancina. A su turno, el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, presentó una demanda civil en el Módulo Básico para demostrar que los terrenos usurpados son ediles y así lograr la inmediata evacuación de los invasores. El burgomaestre cuestionó al Poder Judicial por desestimar la denuncia penal que interpuso el año pasado.

! Trujillo. Malestar ha causado en los moradores de Buenos Aires y Vista Alegre, del distrito Víctor Larco, la escasez de agua potable durante los dos últimos días, sin previo aviso. Criticaron duramente a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) por no cumplir con advertir sobre la carencia del líquido elemento, a fin de que puedan tomar sus previsiones. Los vecinos manifestaron que de persistir el problema, pedirán al alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, apoye a los vecinos con el envío de cisternas de agua potable. Por su parte, el jefe de operaciones, José Feliciano Vega, manifestó que ello se debió a que las redes de agua potable y alcantarillado colapsaron, tras las lluvias de febrero. No obstante, aseguró que para hoy el servicio será restablecido.

POR FALTA DE DOCENTES. PROBLEMA ES MAYOR EN SÁNCHEZ CARRIÓN Y PATAZ

Según Sutep, 40,000 escolares no reciben clases

Escasez de agua causa malestar.

JAIME MENDOZA. LA REPÚBLICA

Ministerio de Economía debe transferir 29 millones de soles para contratar a 2,000 profesores. ! Trujillo. Unos 40,000 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria de La Libertad no reciben hasta el momento clases por la falta de docentes, denunció el secretario regional del Sutep, Brander Alayo Geldres. Las provincias más afectadas son Sánchez Carrión y Pataz, en el Ande; mientras que en Trujillo faltan maestros en doce institu-

PERJUDICADOS. Estudiantes no reciben clases por falta de docentes.

ciones educativas como el Pedro M. Ureña (ex Centro Viejo). “Se necesita que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desembolse con carácter de urgencia unos 29 millones de nuevos soles para la contratación de unos dos mil docentes y así resolver el problema”, aseveró Alayo Geldres. Hoy a las tres de la tarde los dirigentes del Sutep se reúnen con el gerente regional de Educación, Walter Rebaza Vásquez, a fin de abordar este problema y buscar alternativas de solución.

REQUERIMIENTO. COMERCIANTES NECESITAN S/. 100,000 PARA RESOLVER PROBLEMA

Saimt vendió mercado Indoamericano con 4 hipotecas Más de setecientos vendedores no pueden inscribir inmueble en Registros Públicos. ! Trujillo. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Indoamericano, Víctor Barrueto Silva, denunció que el Ser-

vicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt) transfirió dicho centro de abasto el 18 de enero pasado a 700 comerciantes con una carga procesal de cuatro hipotecas, motivo por el cual aún no pueden inscribir la propiedad en Registros Públicos.

EL DATO

NOTIFICADO. Para informarle sobre las hipotecas, Barrueto Silva abordó al alcalde de Trujillo, César Acuña, quien se mostró sorprendido por este caso.

“Necesitamos S/. 100,000 para levantar esas hipotecas y como se trata de un problema ocasionado por el Saimt por no sanear el inmueble, esperamos que el municipio de Trujillo resuelva este impasse”, expresó el dirigente, quien cuestionó al jefe del Saimt, Carlos Moya.

CON TAMIZAJE A TIEMPO

95 de cada 100 con cáncer pueden salvarse ! Trujillo. Anualmente en nuestro país se detectan 3,800 nuevos casos de cáncer de mama, informó EsSalud La Libertad durante el lanzamiento de la campaña “Promoción de estilos de vida saludable y prevención de cáncer ginecológico”. El tamizaje a tiempo del cáncer de mama da altas posibilidades de curación y una muestra de ello es que de cada 100 pacientes, 95 se pueden salvar a diferencia del cáncer al estómago, en cuyo caso la situación es irreversible. El fomento de estilos de vida saludable, la detección temprana así como el diagnóstico precoz y el tratamiento inmediato son estrategias fundamentales para el control de esta mortal enfermedad.


11

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

Miércoles 24/3/2010

POR ERROR. UNOPS FALLÓ EN PRECISAR INSTALACIÓN DE PILOTES

DENUNCIAN FUNCIONARIOS

Suspenden pago a contratista de hospital

Arrendatarios deben S/. 500 mil a Beneficencia

ALAN GALLARDO. LA REPÚBLICA

Gobierno Regional de Lambayeque observó expediente técnico, y exigió ajustar diferencial de pilotes para evitar suspicacias. ! Antonio Bazán Chero. Chiclayo En la última reunión entre funcionarios de la UNOPS y la presidenta de Lambayeque, Nery Saldarriaga, ésta última pidió a los primeros aclarar sobre el número de pilotes que ha instalado la empresa contratista en los trabajos de edificación del Hospital Regional. Y es que mientras el expediente técnico precisa la instalación de 1,345 pilotes, la constructora Delta identificó zonas para el hincado de tan sólo 872, existiendo una diferencia de 473 pilotes. “No podemos aceptar que existan este tipo de situaciones que pueden generar suspicacias y malos entendidos”, dijo en su momento Saldarriaga, quien dispuso la conformación de un equipo de trabajo

DATOS

CONVOCATORIA. A la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas-UNOPS, el gobierno regional le encargó convocar al proceso de licitación para la adquisición del equipamiento médico del Hospital Regional de Lambayeque. INVERSIÓN. Para el equipamiento médico se estima invertir 17 millones de nuevos soles. El equipo estará destinado para atención de pacientes de Lambayeque y la macrorregión del norte peruano. AVANZA. Pese a observación, obra de HR registra un avance físico del 16%.

para regularizar esta observación. Ayer el gerente regional de Infraestructura, Winston Segura, indicó que el gobierno regional, al haber detectado este error en el expediente elaborado a través de UNOPS, acordó no dar la conformidad a esta instancia de Naciones Unidas, suspendiendo el pago de este mes a la compañía constructora. “Verifica-

mos el error y pedimos a UNOPS lo subsane”, comentó. Sin embargo, el funcionario aclaró que las obras en el terreno donde se edificará el Hospital Regional no se han detenido, recalcando que el desembolso se hará efectivo cuando UNOPS levante las observaciones que han hecho llegar tras la cita de la última semana.

Para el 2011... Segura precisó que el avance físico de las obras está en el margen del 16%, por lo que difícilmente el Hospital Regional sea entregado este año. “Se ha avanzado con el casco estructural del edificio, pero la culminación de la obra está prevista para marzo del 2011”, puntualizó el gerente de Infraestructura.

Gerente de Beneficencia de Chiclayo, Víctor Vera, indicó que publicarán lista de morosos. ! Chiclayo. Arrendatarios y conductores de los diferentes locales de propiedad de la Beneficencia de Chiclayo adeudan más de medio millón de nuevos soles por concepto de alquiler de dichos establecimientos. Funcionarios de la entidad benéfica indicaron que muchos arrendatarios y conductores se niegan a continuar pagando sus adeudos, por lo que en los próximos días serán notificados a través de la Oficina Legal de la institución para que cumplan con sus pagos. Indicaron que el dinero que recauden por el pago de alquiler servirá para la adquisición de alimentos que a través del comedor popular beneficia a pobladores de escasos recursos económicos. El gerente Víctor Vera Toro dijo que en los próximos días publicarán la lista de los morosos.

ANTE MINISTERIO PÚBLICO. ANUNCIÓ REGIDOR

Denunciarán a alcalde por no pagar dietas a concejal Roberto Torres ha retenido el pago de Carlos Gonzales García correspondiente a febrero. ! Walter Ortiz. Chiclayo El regidor Carlos Gonzales García señaló que en los próximos días denunciará ante el Ministerio Público al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Roberto Torres Gonzales, por no abonarle a inicios de semana lo que le corresponde por concepto de dieta del mes pasado. El concejal envió ayer al despacho del burgomaestre chiclayano una carta para que regularice el

ALCALDE TORRES NO firmó planilla para el pago de dietas que le corresponde al regidor Carlos Gonzales. pago de sus dietas a la brevedad posible o de lo contrario tomará las acciones legales correspondientes contra su persona y los funcionarios que resulten responsables. Gonzales García indicó que el pago de sus dietas corresponde a las dos sesiones ordinarias y extraordinarias que se llevaron a cabo en febrero. Dijo que el pago

Gonzales exige a Torres pago de dietas.

respectivo a los 14 concejales se realizó el pasado 8 de marzo, reteniendo su dinero sin motivo alguno. Asimismo la carta detalla –de acuerdo a versiones verbales del subgerente de Coordinación de Alcaldía, Juan Linares, y la subgerente de Secretaría General, Gina Yakori, que el sueldo del regidor fue retenido por disposición del mismo burgomaestre. Se presume que las dietas del regidor Carlos Gonzales García han sido retenidas por las diferentes denuncias que formuló y viene presentando el concejal contra el alcalde de Chiclayo, por una serie de presuntas irregularidades en las obras.


12

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

Miércoles 24/3/2010

AYUDA. POBLADORES PIDEN QUE CONCEJO PROVINCIAL RESUELVA VACANCIA DE TRES REGIDORES

ESTE VIERNES SANTO

Desgobierno cumple un año en Malingas

Malarrabia para todo el mundo

RENEYRO GUERRA. LA REPÚBLICA

Comisión responsabilizó a alcaldesa por falta de voluntad política para resolver problema. ! Frank García. Piura Una comisión de pobladores del centro poblado de Malingas llegó a Piura para exigir a la alcaldesa Mónica Zapata y a su concejo provincial, se pronuncien sobre el desgobierno que vive su municipalidad delegada hace un año luego que la población tomara el local edil en rechazo a la gestión de su alcalde José Nima García. Una acción concreta, dijeron, es la revisión de la resolución de alcaldía emitida por Nima García en junio del 2009, donde declara la

GRAVE. Pobladores de Malingas quieren ponerle fin al desgobierno en su poblado.

vacancia de los regidores Juan García Zeta, Valentina Nima de Juárez y Wilton García Montero. Los acusó de no asistir a tres sesiones de concejo convocadas por él, pero fuera

del local municipal. En este momento la crisis se agravó porque la Municipalidad Provincial de Piura (quien creó este municipio delegado), decidió sus-

pender la transferencia de los S/. 17,530 mensuales asignado para sus gastos administrativos y ejecución de obras públicas. De acuerdo a los moradores, encabezados por Manuel Román Balarezo y el regidor “vacado” Juan García Zeta, tras la vacancia de los tres concejales, desapareció la figura del concejo municipal en Malingas, porque sólo quedaría hábil la regidora Carmen Calle Rimaycuna, con la cual no se lograría el quórum reglamentario. “La señora alcaldesa ha hecho oídos sordos al problema y ha solapado la corrupción y la usurpación de funciones del alcalde Nima García. No hay voluntad política”, sostuvo Román Balarezo refiriéndose a la inoperancia de la figura del concejo municipal.

! Piura. La más cordial invitación a todos los piuranos y visitantes para que puedan gozar del plato más representativo de la fiesta de Semana Santa preparado por las más expertas cocineras del país realizó el alcalde de Catacaos, José More López. La malarrabia toma todo el protagonismo, como en años anteriores, y el festival se inicia este viernes 26 en la Plaza de Armas de la Heroica Villa, cuando se den cita los platos exquisitos en lo que debe ser una sabrosa experiencia que será acompañada con el refrescante clarito y la afamada chicha de jora. La calidad de la cocina cataquense está asegurada con la participación de los más importantes restaurantes y picanterías.

BREVES PARA SER CURADOS

Médico cubano llevará piuranos a La Habana Piura. Liván Peña Marrero es un reconocido médico cubano, especialista en ortopedia y traumatología del Complejo Científico Ortopédico Internacional “Frank País”, quien viene cumpliendo un nutrido programa de conferencias magistrales, intercambio de experiencias, al mismo tiempo que evalúa casos de su especialidad en Piura, para realizar el traslado de los pacientes a Cuba, donde serán operados y tratados de sus males. Peña Marrero manifestó que los costos de los tratamiento de sus males a los pacientes piuranos serán mínimos.

“NO SOY CANDIDATO”

Trelles niega que haga proselitismo Piura. Saliendo a contrarrestar las críticas, el presidente regional César Trelles Lara aseguró que no está incurriendo en proselitismo político cuando realiza acciones cívicas en diferentes lugares de la región. La máxima autoridad señaló que aún no es candidato oficial “porque para serlo debo participar en las próximas elecciones internas del partido aprista y ganar en este proceso”. Trelles Lara señaló que como presidente del Gobierno Regional de Piura debe estar en las diversas actividades y ver la problemática de la gente.


Miércoles 24/3/2010

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

13

RELACIÓN DE INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO ABAD PERLECHE JUAN ANTONIO ABAD RIOS FATIMA LOURDES ABANTO ARMAS ANGELA DASHANA ABANTO BOCANEGRA HELENE VALERY ABANTO BURGOS JORGE LUIS ABANTO LOAYZA ANAISS BELGICA DESIRET ABANTO LOZADA RAQUEL ABANTO MALLA DANIKA MADELEY ABANTO MIRANDA RICARDO ALAMIRO GARY ABANTO PORTAL JUAN PABLO ABANTO RAYMUNDO DEISSY KATHERINE ABANTO RODRIGUEZ DAYANA STEFANY ABANTO RODRIGUEZ LUIS FERNANDO ABANTO VALLE PABLO WILLIAM ACEVEDO MENDOZA ANA PAOLA ACOSTA ARMAS VANEZA THALIA ACOSTA CALDERON JEFFREY GIANCARLOS ACOSTA RODRIGUEZ DIEGO FRANCISCO ACOSTA SALDAÑA CLAUDIA ACOSTA SAUSA RENZO JOSE ACOSTA ZEGARRA EDER DANIEL ACUÑA CABRERA ELVIS CRISTIAN ACUÑA MENDOZA TANIA NADAM ACUÑA MORENO BRAYHAN ERIC ACUÑA RUIZ MELISSA ADANAQUE DELGADO NELLY ADAUTO JAUREGUI TANIA LUCERO ADRIANZEN ARRESE ANGEL ANDRES AGREDA ANGULO LUCY PAOLI AGREDA CAMPOS LUISIN EDWARD BRYAN AGREDA GARCIA ROXANA LELYBETH AGREDA MENDOZA PAULO MOISES AGREDA SANDOVAL ESGAR BENITO AGUERO LAGUNA DEYSI MILY AGUILAR ANGULO SANDRO LENNIN AGUILAR CABRERA IVAN ERNESTO AGUILAR DIAZ CARLOS ENRIQUE AGUILAR ESPINO MARISSA NAYELI AGUILAR FIGUEREDO ELIZABETH DIANA AGUILAR GARCIA CESAR LUIS AGUILAR HUERTO ERIKA RUTH AGUILAR LAVADO SHEILA LILIBET AGUILAR LOPEZ KATHERINE CAROLINA AGUILAR MEDINA YANELA LIZBETH AGUILAR REYES DIEGO ALBERTO AGUILAR RODRIGUEZ CARLOS ANGEL AGUILAR RODRIGUEZ HOREB SINAI AGUILAR SOLIS YARLY AGUIRRE ALCANTARA DIANA IRIS AGUIRRE MAYO ANGEL DIEGO AGUIRRE ROSADO EUFEMIA LUCINDA AGUIRRE VASQUEZ JOSUE EZEQUIEL AGURTO RIVAS KARINA YANET ALAMO MOGOLLON HERBERT LIONEL ALAMO YGLESIAS ELOY FERNANDO ALANYA VICTORIA HOLGER JHAN ALANYA VICTORIA LEE JIN ALARCON GARCIA MAGDA JARUMI ALARCON JAVIER SAANDRA ICELLY ALARCON PEREIRA JULIO ELEODORO ALAYO ALCANTARA ALAN EDINSON ALAYO CUNEO JESSICA BLANCA ALAYO HORNA JULY PILAR ALAYO JIMENEZ MARIOLY SOLANGE ALAYO REYNA LILIANA LIZBET ALBARRAN MIRANDA CLAUDIA JUSTINA ALBINCO RUIZ NORALI ALBITREZ HUANCA KEILA ELIZABETH ALCALDE LOZADA MANUEL ALBERTO ALCALDE SOSA VICTOR MANUEL ALCALDE TORRES MAYLI LILIA ALCANTARA FERNANDEZ DELICIA ALCANTARA NUÑEZ ESTEFANI ALCANTARA OBANDO MARLO OBED ALCANTARA SANGAY MILY ALCANTARA SANTIAGO EZER HORIS ALDAVE NINATANTA MARIA ELIZABETH ALFARO AGUIRRE JORGE ANTONY ALFARO ALAYO YENI JANETH ALFARO ALVARADO LUIS ENRIQUE ALFARO ALVAREZ JOHANA ISABEL ALFARO AMADOR LESLIE KATHERIN ALFARO BENITES TATIANA ESTEFANY ALFARO CABRERA LINDA KATHERINE ALFARO CASTILLO YERSON SHAOLIN ALFARO CRUZADO ANAIS LIZETH ALFARO POLO RICHARD ANTONIO ALFARO SANTILLAN EDER JHON ALFARO VALVERDE JONATHAN ARTURO ALFARO VASQUEZ JOSE GABRIEL ALIAGA MALPARTIDA LYANNE CLAUDETT ALIAGA ORELLANA MAXIMO HECTOR ALONSO OCHOA CARLOS JAVIER ALQUIZAR LIENDO KARLA BETTY ALTAMIRANO LAZARO MELISSA KATHERINE ALTAMIRANO QUISPE DIEGO CESAR ALTAMIRANO QUISPE KATIA ELIZABETH ALVA ALCALDE MIGUEL FERNANDO ALVA CASTILLO ABEL ENMANUEL ALVA CEPEDA ERIKA TATIANA ALVA CHAVARRY GUSTAVO ADOLFO ALVA CHUNGA EBETH FRESCIA XIOMARA ALVA CONCEPCION EDITA INES DEL CARMEN ALVA LEON EDUARDO HUMBERTO ALVA MELCHOR TATYANE JOSELIN ALVA VASQUEZ MILAGRITOS ALVAN VELA CAROLINA THAIS ALVARADO ACOSTA FANY BEATRIZ ALVARADO ALEGRE HELEN LILEET ALVARADO BRICEÑO BONNIE SUSAN ALVARADO CABRERA KARENN STEFANE ALVARADO CASTILLO RENZO FERNANDO ALVARADO DAVILA LORENA DEL PILAR ALVARADO DEL POZO GIANNINA MICHELLE ALVARADO FABIAN JHONATAN DAVID ALVARADO HERRERA ESTER BETSABE ALVARADO LUIS SANTOS SEVERIANO ALVARADO OLASCUAGA MERY EVELYN ALVARADO ORBEGOSO MARIA ALBERTINA ALVARADO QUEVEDO DIEGO ANTONIO ALVARADO REBAZA YESENIA MABEL ALVARADO RUBIO LINCOLN ANDRE ALVARADO SALAZAR JHONNY RAUL ALVAREZ BUSTAMANTE ALBER WILLIAMS ALVAREZ DEZA NORMA MILAGROS ALVAREZ GARCIA JEAN SIXTO ALVAREZ GONZALES DE ORBEGOSO CARMEN STEFANNY ALVAREZ MUGUERZA JAVIER JAKNER ALVAREZ PONTE KELVIN ALVAREZ RODRIGUEZ EUFEMIA INES ALVAREZ RODRIGUEZ JULIO EDGAR ALVAREZ RUIZ FREDDY JHONER ALVAREZ TEJADA PAMELA FIORELLA ALVAREZ TERRONES KARLA FIORELLA ALVAREZ VERDE GEORGE MARLON ALVAREZ VERGARA DAVY GIANCARLO ALVARO SANCHEZ JORGE LUIS ALVIS ROJAS NIEVES SORAYA ALZAMORA QUIROGA NANCY MEDALIT AMADOR AGREDA PERCY ALVARO AMADOR AZABACHE BERENISSE LILEYA AMARANTO ZAVALETA CARMEN CECILIA AMARO VELARDE ANAIS DEL PILAR AMAYA ANTON HUBERT ANTONY AMAYA BURGOS GUSTAVO DANY AMAYA GUEVARA LUIS CALEB AMAYA LUNA VICTORIA ALFREDO RAFAEL AMAYA MASIAS BIBI XIOSMAHARA AMAYA PALACIOS NANNY RAQUEL AMAYA VILCA STEVEN JOSE AMBROSIO NAMOC ROXANA JULIA SILVIA AMBROSIO ORTIZ LUIS DEL MAR ANASTACIO CORDOVA ANA MARIA ANDONAIRE DELFIN LEE ALEXANDER ANDRADE CASTRO BIANCA SUZETTY ANDRADE CONDOR ERIKA JUDITH ANDRADE CORDOVA LUCIA LIZET ANGELES CORNEJO LUISANDRE GABRIEL ANGELES LEYVA TANIA JUDITH ANGELES TUESTA LUIS ALONSO ANGULO BRICEÑO MELISSA YURI ANGULO CARRASCO ALEXANDRA THALIA ANGULO CORCUERA CARLOS ANTONIO ANGULO DEZA HOMAYRA MILAGROS ANGULO PRETELL TREICI SARITA ABIGAIL ANGULO SAAVEDRA KAREN MELISSA ANGULO ZEGARRA WILLY ANHUAMAN TRONCOSO KELLY JULIANA ANIZETO GUTIERREZ CARLOS MIGUEL ANTICONA ARAUJO GUSTAVO ADOLFO ANTICONA LUJAN LUCERO LIZETH ANTICONA SALAZAR KARLA LILETTE APARES ARANGO ROSA MILAGROS APARICIO HUANES DAVID HERNANDO APONTE RODRIGUEZ DIEGO CESAR AQUINO CAIRO FRANK JUNIOR ARANA ALEGRIA NEZMI EMELY TAILI ARANA ARZANI CRISTY CATERINE ARANA DE LA CRUZ KATHERYN MILAGROS ARANA SANDOVAL FRAY LEONEL ARANA VALLE CESAR ARANDA FARRO LIZETH MERCEDES ARANDA MARTIN ANDREAS NELSON ARANDA PEÑA MARIVEL ARANEDA LOYOLA CRISTIAN JOEL ARANGOITIA ESPINOZA JUAN JOSE ARAPA GARCIA BRYAN LEONARDO ARAUJO LEON JUAN CARLOS ARBULU MILLER SHEYLA ALLISON ARCE ALFARO AMADOR AREDO OTINIANO HUGO EVER ARENAS EUSEBIO YEN TELMO AREVALO VASQUEZ ANGELA DEL PILAR AREVALO VASQUEZ RAUL ANTONIO ARIAS VENTURA ANHELA NATALY ARISTA REYES ANDY YAMIR ARISTA SANTILLAN JHERSON ARMAS CAMPOS KIARA CECILIA ARMAS CAMPOS MAYRA ISET ARMAS LIVIAS ANGELICA AGUSTINA ARMAS LIVIAS LUZ ANGELICA ARMAS MALCA JAMELY JOHANA ARMAS MONTES AKEMI NINOSKA ARMAS MONZON JHONY JAVIER ARMAS VILLAR LISSETH ARMIJOS MIGUEL CINTHYA MARGOT ARONI SALCEDO KRISTY MARGOT ARQUEROS AVALOS CARLOS GARDEL ARRIETA OTINIANO ESMERALDA ELIZABETH ARROYO FERNANDEZ ARACELLY ROSALBA ARROYO JIMENEZ MAYRA DEL PILAR ARROYO JUAREZ JORDY JAMPIERE ARROYO MENACHO LUCIA NOEMI KATERINE ARROYO QUIROZ DANIEL JAVIER ARROYO SANDOVAL FLOR DE MARIA ROSA

ARTEAGA QUEZADA WILLIAM ANTONIO ARTEAGA TEMOCHE FIORELLA DEL ROCIO ARTEAGA TEMOCHE LUIS ANGEL ARTETA ARTEAGA LUIS JHEISON ASCATE RODRIGUEZ CLARA LIZETH ASCOY HURTADO WENDY YOSELYN ASCOY QUISPITONGO JONATHAN ALEXANDER ASCOY ZAVALETA ADEMAR MARTIN ASIS KAQUI KRISTELL SAYURI ASMAT ARANDA KARLA STEFANNY ASMAT DELGADO YAMALY ELIZABETH ASMAT GOMEZ CESAR HUMBERTO ASMAT OCAMPO ROBINSON ALEXANDER ASMAT RAMOS RONALD JORGE ASMAT SIGUEÑAS BRENDA ALEJANDRA ASMAT SOTO ADRIAN ADDERLY ASMAT VASQUEZ CRISTHIAN FERNANDO ATO MEDINA JOHANA ELIZABET ATOCHE GONZALES SONIA THERALI AVALOS ALAYO SANDRA LIZBETH AVALOS ARMAS CARLA FIORELLA AVALOS CELI MARIO GIOVANNI AVALOS COLLANTES IRWIN ALBERTO AVALOS LOYAGA SANDRA PAOLA AVALOS ORNETA LILIABETH AVILA BRONCALES NOHELY ALEXANDRA AVILA CARPIO KATHERINNE LIZETH AVILA GARCIA YESICA LUSICA AVILA JARA GENY ELIZABETH AVILA RODRIGUEZ LUIS ALBERTO AVILA SANDOVAL LADY CRISTIAN AVILA ZARATE KATIA JACQUELINE AVILA ZAVALETA ALVARO CESAR JR AVILES LAZARO YENIFER ESTRELLA AYALA QUEREVALU DAVID JUNIOR AYAY ASTO MILLER PAUL AYME MEDINA KARLA CECILIA AYME MEDINA ZOILA ROSA AZABACHE ANHUAMAN MILAGROS MAGALY AZABACHE FERNANDEZ LUIS ALBERTO AZABACHE PACHECO ELVIA ELIZABETH AZAÑA VARGAS JOEL REYNALDO AZAÑERO HUACCHA MARCOS JONATHAN AZAÑERO MERLO JESUS ANGEL AZAÑERO VALDERRAMA KELLY JUDITH AZNARAN REYES CYNTIA PATRICIA BACA IPARRAGUIRRE LASTHENIA BILGAI BACA ROMERO TANIA SOLEDAD BACA VILCHEZ HERLIS LEIDER BACALLA VILLALOBOS CECILIA VANESSA BACILIO AREDO VILDER RONEL BACON RAMIREZ MELISSA TATIANA BAHAMONDE LU LISSETH MARILYN BALAREZO LAM CARLOS ESTUARDO BALAREZO RIOS OSCAR IVAN BALAREZO TORRES ROBERT JAN CARLOS BALDEON SOTO SERGIO ESAU BALLENA DAZA YULY MERCEDES BALTODANO TELLO ELIANA BALVIN YUPANQUI ALEJANDRA YOXANDA BANDA BACA GIDEL ESBAN BAÑALES ALCANTARA MELINA LEANDRA BARAHONA LAMELA KATHERINE DEL SOCORRO BARAS CONTRERAS GINO MARVIN BARBA LETELLIER PAOLO ALEJANDRO BARBA ZAMORA FANNY ISABEL BARBOZA CORREA INGRID MILUSKA BARRANTES GARCIA LUIS FERNANDO BARRANTES SANTOS CRISTIAN OSCAR BARRENECHEA RODRIGUEZ ANTHONY SCOTT BARRERA HUANES MAYRA KARINA BARRERA NASSI FABIOLA GISELLE BARRETO ESPINOZA INGRID MILAGRITOS BARROS DE LA CRUZ JHONATHAN ALEJANDRO BARROS GAMBOA JANI BAKET BARTUREN TANTALEAN VIOLETA CECILIA BAUTISTA CASTILLO CYNTHIA FIORELA SMIRLA BAUTISTA ORTIZ EVY LUZ BAUTISTA REYES LUIS FERNANDO BAZAN BENAVIDES SOLANGE ALEXANDRA BAZAN CARBONEL CARLA ARACELY BAZAN GUTIERREZ EDINSON DANIEL BAZAN IZQUIERDO ANITA KELLY BAZAN LINARES ANDERSON GROBEER BAZAN TORRES ROGGER CRISTHIAN BAZO MENDOZA DIEGO ALBERTO BEAS FARROMEQUE SARITA MERCEDES BECERRA ANGULO WALTER LUCIO BECERRA CASTRO SHARO ANAIS BECERRA MEGO JOSE LUIS BECERRA TORRES MILTON JHONY BEDON GIL EDUAR BEJARANO LEGUIA KARLA MARIA JOSE BEJARANO TAPIA SEGUNDO EMERSON BELTRAN ALVA CARLA XIMENA BELTRAN BERNALES ELIZABETH NELLY BENAVIDES BOCANEGRA WILLIAM BENIGNO BENAVIDES SOLANO VANIA JESUS MARY GLADYS BENIGNO RODRIGUEZ GABRIEL ARCANGEL BENITES ALVAREZ MARISSABEL BENITES BOCANEGRA JOHINA ZULEMA BENITES GAVIDIA FLOR ROSMERI BENITES MOSTACERO GEORGE IVORY BENITES PEREZ KARIN TATIANA BENITES SANCHEZ CESAR ABRAHAM BENITEZ GIL ARROYO GRETTA ELIZABETH BENZAQUEN MONTALVAN EDUARDO BERENDSON LOYER MAX FELIX BERMUDEZ RODRIGUEZ FRANKLIN JONATAN BERMUDEZ TOLENTINO JESSICA DEL PILAR BERNAL DIAZ DENNISE CRISTINA BERNAOLA HEREDIA ANGELO LUIS BETTETA CARBAJAL PAOLO FERNANDO BLANCO BANCES JUAN CARLOS BLAS ARROYO KEBERLIN ROSMARY BLAS BURGOS JUDITH BELSY BLAS PAREDES ELIANA JESUS MARIA BLAS SALAS JESSICA EMPERATRIZ BLAS VASQUEZ YSABEL MARICRUZ BOBADILLA RENGIFO CARLOS HUMBERTO BOCANEGRA AGUILAR ENRIQUE OCTAVIO BOCANEGRA ALBAN ANTHONY PAUL BOCANEGRA ALBAN CARLOS EDUARDO BOCANEGRA AMOROTO VERONIKA BOCANEGRA DIAZ JOSE LUIS BOCANEGRA DIAZ KATTIA GIULIANA BOCANEGRA ROMERO ERIKA EVELYN BOCANEGRA ROMERO ROGER ABRAHAM BOCANEGRA VALLES DIANA CAROLINA BOCANEGRA VASQUEZ JOE JESUS BOLAÑOS GONZALES OMAR WUILTON BONIFACIO RONCAL URSULA MILAGROS BORDA MORA ANDRES BEZER BRAVO REYES JOSE LUIS BRICEÑO MORENO PROSPERO SALOMON BRICEÑO MORZAN ROSA ISABEL BRICEÑO OTINIANO JEAN PIER BRICEÑO REYNA EVERT MARTIN BRICEÑO ROJAS ANGEL DANIEL BRICEÑO VASQUEZ JOE MARK BRICEÑO VEGA JHORDEN BRINGAS GUZMAN MARICARMEN ESTRELLA BRINGAS ROMERO CATIA YISEL BRITTO MENDOZA MARIA FIORELA BRUNO YOVERA ALFREDO KAROL BUENO EUSTAQUIO JORGE MANUEL BUENO FLORIANO VERONICA ISABEL BUENO URBINA LIDIA SARAI BURGA LOPEZ CHRISTIAN BURGA RAMOS MIRELLA NADIR BURGA RODRIGUEZ DIEGO ALONSO BURGOS GRAU JOSE ANTONIO BURGOS RAMOS FRANKLIN BURGOS REYNA NELIDA YOHANA BURILLO SALDAÑA LAURENCIO BURMESTER ALEGRIA ANGIE MONIRE BUSTAMANTE LAM GLADYS REGINA BUSTINZA AGUILAR BENJAMIN OCTAVIO BUSTOS MORE MARIA ELENA CABALLERO AREVALO CHRISTIAN JHOEL CABALLERO FLORES ELAR ISMAEL CABALLERO GARCIA ERASMO ENRIQUE CABALLERO LEZAMA EDDINSON ALEXANDER CABANILLAS ANDONAIRE JUAN GABRIEL CABANILLAS ARANA LUZ JANET CABANILLAS AZAÑA ANGHELA YAHAIRA CABANILLAS GARCIA LUIGUI RAI CABANILLAS ROJAS YAN CARLOS CABANILLAS SAGASTEGUI KAREN FIORELA CABANILLAS SALAZAR JULIO ERIDSON CABEL PALOMINO PAUL SEGUNDO CABOS JULCA KETTY STEFANY CABRERA ALVARADO MILAGROS ANTUANE CABRERA CASAS RAUL ANGEL CABRERA CASTRO ELMER EFRAIN CABRERA GIL NOELIA NATALY CABRERA GUARNIZ ROSA ANTONIA CABRERA HURTADO HARRY JHON CABRERA LUCAS LINER LILIA CABRERA NORIEGA CESAR ANTONIO CABRERA POLO KARINA VANESSA CABRERA SANJINEZ GINA ISABEL CABRERA TIRADO RAUL KEVIN CABRERA VALENCIA DIANA CAROLINA CABRERA VELASQUEZ HUGO JHONATHAN CACEDA BENALCAZAR MARIA DEL PILAR CACEDA CABRERA LUIS DIEGO CACEDA GUERRA VICTOR JUAN CACERES FRANCO SAMANTHA JENIFFER CACHAY DIAZ JORDY DEYBY CACHAY MELENDEZ THALIA TATIANA CACHI MORILLO YENY CAHUA SAHUARANVA MARIA DEL PILAR CAICHARO HUACHAPEA GISELA CAIPO ACOSTA VICTOR MARTIN ANTONIO CAIPO CARDOSO CARLOS ALBERTO CAJAHUANCA QUIQUIA BONNIE KAROL CALAMPA SOPLA CELENI CALDERON ALAYO JHORDY EDUARDO CALDERON CRUZ JHEYSOM ALFONSO CALDERON DE LA JARA VICTOR ELOY CALDERON DEL ROSARIO JENNY ALEXIA CALDERON LAVADO JOHANA KAROLINA CALDERON MIRANDA ANNIE STHEPHANIE CALDERON MIRANDA LUIS ANTHONY CALDERON MUCHCCO ALAN ALEXANDER CALDERON RODRIGUEZ MILAGROS DEL CARMEN CALDERON TABOADA HOBER JUNIOR CALDERON ZEGARRA LIZ SEFORA CALIXTO TELLO JESUS EDUARDO CALLAPIÑA CALLAPIÑA ALEXANDER WALTER CALLAPIÑA CALLAPIÑA ANDRE CALLAPIÑA SALAS WALTER GUIDO CAMACHO CRUZADO DAVID REYNALDO CAMACHO ESTRADA SANDRA PAOLA CAMACHO ESTRADA SANDRA PAOLA

CAMACHO GAMEZ TEYDI ENRIQUE CAMACHO JULCA VASTI MABEL CAMONES OLIVERA DEYVI KUMER CAMPAÑA ALEMAN CESAR RICARDO CAMPOS ACOSTA EDWARD HEBERTH CAMPOS CAPRISTAN ANIBAL MARTIN CAMPOS CORDOVA PEDRO ROBERTO CAMPOS CORREA CLAUDIA ELIZABETH CAMPOS LEON JUNIOR GIANCARLO CAMPOS MARIÑOZ EMANUEL HARLEY CAMPOS MUÑOZ BRAYAN CAMPOS RAMOS JAMEZ JOE ANTONY CAMPOS SEMINARIO ANITA ALEJANDRA CAMPOS SUPO WENDY MERCEDES CAMPOS SUPO WENDY MERCEDES CAMPOVERDE ZAPATA EDUARDO ENRIQUE CAMUS AVALOS LUIS ALBERTO CANCINO SAAVEDRA JUNIOR RUBBEN CANO ALFARO MANUEL ENRIQUE CAÑOTE MARTINEZ MARGORY MILAGROS CAÑOTE QUEREVALU EVELYN BEATRIZ CAPRISTAN CASTILLO ROGER RUBEN CARBAJAL DIAZ FREDY ORLANDO CARBAJAL TANDAYPAN MARIO LUIS CARBAJAL TORRES KAREN DEL ROSARIO CARDENAS ALVAREZ ROSA IRIS CARDENAS CELIZ JHENSY HANS CARDENAS ESPIR JHONY EDUAR CARDENAS MISUKAMI OLINDA SAYURI CARDENAS TUANAMA PRICILA BERENICE CARDENAS VARGAS EDUARDO LEONCIO CARDENAS VELA RICARDO LUIS CARDOSO TIRAPO YEMCI CATIA CARLIER AGUILAR HYDEN EMILY CARMEN CABALLERO THALIA ESTEFANY CARNERO HUAMAN ANDRES CARPIO FERNANDEZ MAYLING JASMINI CARRANZA CARRUITERO ARLENE JOSEFINA CARRANZA CHAVEZ ANGEL ELADIO CARRANZA DIAZ MARIA CAROLINA DEL MILAGRO CARRANZA FERNANDEZ ANDREA LISBETH CARRANZA HUANCA MILAGRITOS DEL PILAR CARRANZA JORDAN ERIC PAUL ADRIAN CARRANZA RAMOS VICTOR RAUL CARRANZA REYNA JANNETTE MARIA CARRANZA VILCHEZ KATHERINE CRISTY CARRANZA ZAVALETA JOSE SEGUNDO CARRASCO BLAS CECILIA LISBETH CARRASCO CERNA RODY ROBERTH CARRERA NORIEGA JOSE ALEXANDER CARRERO LOZADA BERBELINDA CARRIL CASTILLO PABLO CESAR CARRILLO VASQUEZ NICOLAS OCTAVIO CARRION ARTEAGA EDWARD RAFAEL CARRION FLORES EMILIO JOSE CARRION GARCIA REYNER VICENTE CARRION PEREZ JHAN MARCOS CARRION SANCHEZ LINDA CRISTINA CARRUITERO FAJARDO JEAN HILTON JEFFERSON CARRUITERO RODRIGUEZ KEVIN BRYAN CARVALLO MEDINA PEDRO EDMUNDO CASAMAYOR GIL ERICSON JACOB CASAMAYOR GIL RAQUEL ELIZABETH CASANA RODRIGUEZ DAVID MANUEL CASANOVA CHILON JOYSI STEPHANI CASANOVA DIAZ EDGARD DAVID CASANOVA DIAZ YESSENIA NOEMI CASAS FERNANDEZ MARCO ANTONIO CASIMIRO VASQUEZ MIGUEL ANGEL CASTAÑEDA AVILA FIORELLA ESTEFANY CASTAÑEDA LLONTOP BETSY YESSENIA CASTAÑEDA MENDEZ JUAN ALBERTO CASTAÑEDA MIGUEL FIDELIZA CASTAÑEDA MIGUEL MARIANO CASTAÑEDA OTERO BILL ALEXANDER CASTAÑEDA ROJAS JOCELYN MILAGROS CASTAÑEDA SÁNCHEZ LIZ CASTAÑEDA VIDAL ANAIS FIORELLA CASTILLO AGUILAR JORGE ANTONIO CASTILLO ALVA RICHAR ROLANDO CASTILLO BENITES VIVIANE SALLI CASTILLO BRICEÑO WELLINGTON LENINDYN CASTILLO BRUNO JUSTO JESUS CASTILLO CABRERA BETSABE NATALIE CASTILLO CARDENAS ANTONY CASTILLO CARRERA OLENKA MELANIE CASTILLO CASTRO JAIME ALEXIS CASTILLO CASTRO JUAN CARLOS CASTILLO CHOMBA CARMEN LIDIA CASTILLO CHUQUI ERIKA ASUNCIONA CASTILLO CISNEROS RITAMARIA DEL ROSARIO CASTILLO DIAZ DAYSI ELIZABETH CASTILLO DIAZ ELOIDA PRISCILA CASTILLO ELIZALDE TANIA YHADIRA YOLANDA CASTILLO GARCIA ISABEL LUCIANA CASTILLO GARCIA ROCIO DEL PILAR CASTILLO GAVELAN BRISET CASTILLO GONZALES CARMEN JULIA CASTILLO GONZALES MARITA LEONOR CASTILLO GUADALUPE YELTSIN PAOLO CASTILLO HONORES CRISTHIAN EDGARD CASTILLO HORNA TELMO ALEXANDER CASTILLO LA MADRID KATHIA ELIZABETH CASTILLO LA MADRID VICTOR RAFAEL CASTILLO LADINES JEIKARL HUMBERTO CASTILLO MACO CLAUDIA MARIELA CASTILLO MALDONADO JOSHELLYN YULIANA CASTILLO MATOS NEYMER HUSBERTO CASTILLO MAZA REYNALDO EMILIO CASTILLO MEDRANO YURI ELIZBETH CASTILLO MIRANDA GEORGE ARNOLD CASTILLO MONTERO FRANKLYN HOMERO CASTILLO PASCUAL JASMIN JISELE CASTILLO PERALTA WILDER BENJAMIN CASTILLO RAMIREZ ALAN LUIS CASTILLO RAMIREZ GONZALO ADOLFO CASTILLO RAMIREZ MANUEL LEONCIO CASTILLO RIVEROS LUIS HUMBERTO CASTILLO ROJAS JOEL ROLANDO CASTILLO ROMERO KAROL CASTILLO RUIZ FABIAN ALBERTO CASTILLO RUIZ KAREN JACKELINE CASTILLO SANCHEZ VERONICA STEFANY CASTILLO VALDEZ FREDDY EDUARDO CASTRAT MENDOZA LUIS PATRICIO CASTRILLON DOMINGUEZ JAIME JESUS CASTRO ACOSTA NILSEN CASTRO ACOSTA WILLIAM CASTRO ARANA INGRID YAMILETH CASTRO CASAPIA JUAN DIEGO CASTRO CORRALES LUIS MILLER CASTRO GOMEZ MILAGROS NATALIA CASTRO GRADOS GLADYS VERONICA CASTRO LEON JULIO CESAR CASTRO MERINO FRANCISCO GABRIEL CASTRO MONTERO ROGGER GABRIEL CASTRO NEGREIROS STING BLACKLEY CASTRO NEGREIROS YESABELLA BRIGITTE CASTRO PEREDA HUGO BERLY CASTRO RODRIGUEZ MAGGIE KRIS CASTRO RODRIGUEZ SIRLEY MIRELLI CASTRO ROSALES DIEGO FERNANDO CASTRO VALENTIN JOSE CARLOS CASTRO VARGAS ISMAEL RENATO CASTRO YONG NELSON RONALD CASTRO ZAPATA PIERRE JOSE CATALAN FERNANDEZ YESENIA FELICITA CAUT KAMEKO DANIEL ALBERTO CAVA GONZALEZ DIANA ESTEFANIA CAVA ZAVALETA RENZO JUNIOR CAVERO BRAVO KAREN ALMENDRA CAVERO GAMARRA DIANA GIMENA CAVERO VILLANUEVA EDUARDO FRANCO CAYETANO MINCHOLA JHON LEONARDO CEDANO ENCARNACION DAMARIS MILIKCY CEDANO SAAVEDRA MANUEL ALBERTO CEDRON ZURITA VICTOR ANDRES CELI ANGELES JOHN LUIS CELIS FERNANDEZ JORGE ENRIQUE CELIS GUEVARA DORIS ELIZABETH CELIS HERNANDEZ ESEQUIEL CELIS PEREZ ANHIELO KEYDI CELIS VARGAS RODRIGO SAMUEL CELIS ZUÑIGA CARLOS ISIDRO CENTURION MALQUI DEYSI JULIA CENTURION MIGUEL ANA MARIA CERIN CARBAJAL WILLIAM CERNA CASTILLO ELIZABETH ROCIO CERNA GAVIDIA SARITA MILAGROS CERNA SALIRROSAS KATHERINE YESSENIA CERNA SALIRROSAS SEYLA LIZ CERNA SANCHEZ GINA KATERINA CERNA VASQUEZ ASTRID JESENIA CERNA VASQUEZ CRISTINA MARILLY CERVANTES PRIETO ITALO ALESSANDRO CHACAPE VASQUEZ DIANA MARGARITA CHACON MOSTACERO WENDY ALEJANDRA CHACON MUÑOZ FRANCO PARIS CHACON PAREDES RAQUEL CHACON SALAZAR SILVANA VERONICA CHACON VARGAS JORGE LUIS CHAIGUAQUE TOLEDO MELISSA VIVIANA CHAMAN RAMOS LUCIANA ISABEL CHAMAY ORDOÑEZ JOSE PERCY CHAMBI CONTRERAS RICARDO ANTONIO CHANDUVI TENE YERSON ALEXI CHANDUVI URCIA LESLY FIORELLA CHAPOÑAN MARIÑOS FREDDY JOSE CHAQUILA BENDEZU ERIKA CYNTHIA CHARCAPE DIAZ JEAN KARLOS ALEXANDER CHAVARRI CHAVEZ MARYCIELO ELIANY CHAVARRIA COTRINA JOEL EFRAIN CHAVARRY ALBITRES SONIA PAOLA CHAVARRY BOCANEGRA CYNTHIA CAROLINA CHAVARRY ROMERO JUAN MIGUEL CHAVARRY VILLAR ROY FERNANDO CHAVEZ AGUILAR ISACC DAVID CHAVEZ ALBERCA BETSSY CLAYREN CHAVEZ BANCES GREISSY KATHERINE CHAVEZ BLAS JORDY ARTURO CHAVEZ BRIONES EMERITA NATALY CHAVEZ BULNES JOSE ANTONIO CHAVEZ CANCHACHI GENESIS GERALDINE CHÁVEZ CORO GEYNE YHURLISA CHAVEZ GARCIA ISABEL FRANCESCA CHAVEZ GOVEA RENZO PAOLO CHAVEZ GRADOS SANDRA VIVIANA CHAVEZ GUERRA CARLO ANDREE ENRIQUE CHAVEZ JIMENEZ JHONATAN RICHARD CHAVEZ LINARES MARIA MILAGROS CHAVEZ MALPICA ELVITA CHAVEZ MOYA JEAN PIER AMADO CHAVEZ MUNAYCO EVELYN JOHANNA CHAVEZ PEÑA KRISTHIAN FERNANDO CHAVEZ QUESQUEN EDWARD ANDERSON CHAVEZ RAMIREZ DENNIS EYVIND

CHAVEZ RODRIGUEZ BETTY ALIDA CHAVEZ RODRIGUEZ TITO JOEL CHAVEZ SANCHEZ ROBERTO JOSUE CHAVEZ SILVA KEVIN ARNOLD CHAVEZ SOPLA EHIMY KATERIN CHAVEZ TISNADO SILVIO AUGUSTO CHAVEZ VASQUEZ JORGE RENSO CHAVEZ VELASQUEZ PAUL OSBER CHAVEZ YNGA MARCO ANTONIO CHERO DAVALOS ALAN CHICHIPE CRUZ ABNER ISAAC CHICLAYO VIGO ELMER EDUARDO CHIGNE IPARRAGUIRRE KEVIN ALFREDO CHIGNE MEREJILDO HENRY GABRIEL CHILCON VASQUEZ JUDITH CHIMU ECHEVARRIA MARIO ALEXANDER CHINCHAYAN MAQUEN MIGUEL ANGEL CHIPANA TORRES MARIELA ZORAYA CHIRA ZAMBRANO JAVIER ALEJANDRO CHIRINOS BECERRA CARLOS EDUARDO CHIRINOS ROSALES MANUEL EDUARDO CHIRINOS VERASTEGUI EDUARDO JEANPIER CHOMBA MANCO ENGELA DEL PILAR CHOTON ABANTO CARLOS MIGUEL CHUMBE SOPLIN LEIDI CAROL CHUMPITAZI TEJADA ROBERTO DANIEL CHUNGA CHIGNE EBERTH ALEJANDRO CHUNGA VEINTIMILLA ALBERTO ALEXIS CHUNQUI ROSALES SEGUNDO MANUEL CHUQUILIN CALDERON LUZ MILAGROS CHUQUILIN VASQUEZ JORGE ROLY CHUQUIMANGO MANTILLA KARLA AIDEE CHUQUIRUNA GIL FRANCISCO JAVIER CHUQUITUCTO BRICEÑO MILAGROS MARITERE CHUYO ZAPATA JENNIFER PAOLA CIEZA AGREDA LUIS EDILBERTO CIEZA PIZAN ARMINDA JUDITH CISNEROS CARBAJAL JOSE ALBERTO CISTERNA CUBA GERALDINE ANGELA CLAROS CAMPOS RONALD EDUARDO CLAUDET MORALES PABLO CESAR CLAVIJO RUIZ THALIA NEYGROBY SABINA CLAVO CHAVEZ JHONATAN SMITH COBEÑAS RUIZ JOSE RAUL CODARLUPO VEGA CRISTHIAN PAUL COELLO SANDOVAL CARLOS ALBERTO COLACCI ARRASCUE NELLKHAND PENNIBETH BELEN COLCHADO GUTIERREZ CESAR PAULO CONDE LOLI ASTRID PAOLETTE CONDE PAREJA ENRIQUE MARTIN CONDEMARIN TORRES HORACIO GUILLERMO CONDEZO MORALES SALLY DESIREE CONTRERAS CARREÑO SILVIA ISABEL CONTRERAS GAMARRA NINFA ANTONIA CONTRERAS GUZMAN ALICIA ESTEFANI CONTRERAS ORTIZ CLORINDA PETRONILA CONTRERAS PONCE LILA MIRELY CONTRERAS RODRIGUEZ ARMANDO JENNER CONTRERAS ROMERO YESENIA MAGALY CONTRERAS VALVERDE ELEINE JHOSSELLIN ESTRELLITA CONZA ROJAS JOSE LUIS COOPER TUESTA MARIA FERNANDA CORCUERA CORDOVA JONATHAN JUNIOR CORCUERA GUTIERREZ JUAN EDUARDO CORCUERA MARADIEGUE MARIA DEL ROSARIO CORCUERA ORBEGOSO JUAN JOSE CORCUERA RUIZ NILTON CESAR CORCUERA URQUIZA WILMER YVAN CORDERO CUEVAS ESNEIDER ELI CORDOVA ALAYO LIGIA LUCERO CORDOVA BOULANGGER ANGEL MIGUEL CORDOVA BRICEÑO WILFREDO CORDOVA GAMBOA ERIK ANDERSON CORDOVA MONZON ELIZABETH CORDOVA PIZARRO CLAUDIA MARIA CORNEJO CHAVEZ KATERIN LLIBEL CORNEJO SILVA ANA LAURA CORONADO ARCE RAQUEL LORENA CORONADO BOCANEGRA LUIS FERNANDO CORONADO JUAREZ GEANCARLO JUNIOR CORONADO QUISPE WYIDEN BROWER CORONEL BACA INES CORONEL CASTRO EILIN CLEMER CORRALES GONZALES MANUEL ALEJANDRO CORTEGANA ALVARADO JHOHAN ERICK CORTEGANA ALVINO YESSICA MADELEINE COSAVALENTE CABALLERO ADDERLY WILFREDO COSIO PINTO GINA RAPCHELLI COSME CAMPOS IVAN KEVIN COSME GAMARRA VICTOR IVAN COSTA VALDIVIA LESLY ELIZABETH COSTILLA JARA MARY OLINDA COTRINA CELIS MARLON MANUEL COTRINA REQUELME VALENTIN ELISEO COVEÑAS HUAMAN OLGA EMILY COVEÑAS QUINTANAS CARLOS ENRIQUE CRESPIN ASPIROS BILDAD JUDITH CRESPIN GAMEZ SINTHIA KARINA CRIOLLO DELGADO SHIRLEY STEPHANI CRISPIN BALAREZO CINTHYA ELIZABETH CRUZ ACUÑA GRACIELA CRUZ ALAYO LINDER ROYER CRUZ BACA ISELLA VANESSA CRUZ BARBOZA MIGUEL ANGEL CRUZ BRICEÑO STEPHANIE ARIADNA CRUZ CALDERON XIMENA CRUZ CELI JUNIOR DAVID CRUZ CORRO PAUL BRIAN CRUZ ESCOBEDO ANTIS JESUS CRUZ ESPINOZA ROXANA CRUZ GARCIA ALEXANDRA LIU LI CRUZ HOLGUIN CINTHYA VANESSA CRUZ LA MADRID ELVA ROCIO CRUZ LEON JOHNNY JUNIOR CRUZ LOPEZ SARA PRISCILA CRUZ MIÑANO FRANCIS JEAN PIERRE CRUZ REYES GIANCARLO PAUL CRUZ ROMERO JORGE LUIS CRUZ SANCHEZ GEOVANNA MADELEINE CRUZ SOLANO MARIBEL JULIANA CRUZ VALVERDE JONATHAN JUNIOR CRUZ VARGAS KATHERINE MARITA DANY CRUZ VILCHEZ JHONNY FERNANDO CRUZ VILCHEZ KARLA EVELYN CRUZADO CARRANZA GISELA SUGEY CRUZADO CASTRO ELMO GONZALO CRUZADO CERNA HUGO ALEXANDER CRUZADO ESCORZA ALVARO JESUS CRUZADO LEON WILLIAM ALBERTO CRUZADO MEZA SOCRATES ABDULIANO CRUZADO PAUCAR LUIS MIGUEL CRUZADO PEREZ AXEL ERICK ARTURO CRUZADO SANCHEZ FLOR DESSIRE CRUZADO SAUCEDO YURI EVA CUADROS VELIZ ELLIOT DAVID CUBA GARCIA TEDD STEVEN CUBA MOYA EDWIN ALBERTO CUBAS CUBAS GIULIANA BRIDGITH CUBAS GUZMAN VICTOR ALONSO CUBAS JIMENEZ CESAR EDUARDO CUBAS MARIN JUAN CARLOS CUBAS MELENDEZ PAOLA DEL CARMEN CUBAS MONTEZA GIANINA DEL PILAR CUBAS SANCHO JORGE LUIS CUEVA CALDERON NANCY CUEVA CALDERON PEDRO CUEVA GIL DIONISIO MARDOQUEO CUEVA GIL EVELIN VANESSA CUEVA LINARES JULIO KEVIN JAVIER CUEVA RAFAEL HUGO EDUARDO CUEVA SILVA MILAGROS ADELAIDA CUEVA TELLO DIANA ELIZABETH CULQUICONDOR DOMINGUEZ ELVIA NEY CULQUITANTE HILARIO MAYRA EVITHA CUNAYQUE GUEVARA ELISSET STHEFANY CURAY CARDENAS JOAN ESTEBAN CURINAMBE HONORIO ABANI EDITH CUSMA GALOC MARIO CUSQUISIBAN GAMARRA KERLLY YARJANY CUSTODIO JARA LUISA ALEJANDRA CUSTODIO PALOMINO LIZBER TOMAS DAGA ACEVEDO ALDO PAUL D’ANGELO REYES GIULIANA DEL PILAR DAPINO ALVAREZ JACKELYN SUSAN DAVID DIAZ ANDY ADRIAN DAVILA ABRILL VICTOR MANUEL ENRRIQUE DAVILA DIAZ MELBIN DAVILA LEON FELIX ALONSO DAVILA PADILLA JUANA CECILIA DAVILA PANDURO ESTHEPHANY DEL CARMEN DAVILA REATEGUI LENIN DAVILA ZEBALLOS MANUEL SEGUNDO NAPOLEON DE LA CRUZ CAMPOS ESTEBAN ALEXANDER DE LA CRUZ DE LA CRUZ ROSMERY MARILY DE LA CRUZ ESPINOZA MICKEY SMITH DE LA CRUZ GUEVARA MARIA STHEFANIA MARGARITA DE LA CRUZ LOAYZA KATTY DE LA CRUZ MACEDO LEIDY PAOLA DE LA CRUZ NAMAY JHULIANA JHENIFER DE LA CRUZ ORELLANO MONICA MARISOL DE LA CRUZ PAREDES JIMENA ARACELI DE LA CRUZ QUEZADA CINDY GERALDINE DE LA CRUZ QUEZADA HEINER JAVIER DE LA CRUZ RAMOS CELISA FERNANDA DE LA CRUZ RODRIGUEZ ROSA ELENA DE LA CRUZ SAMAMEZ LORENZO DE LA CRUZ VALLE JOSE ELIAS DE LA CRUZ VASQUEZ CINDY JANETH DE LA CRUZ VILLA KEVIN ANGEL DE LA MELENA FERNANDEZ ROSA LINDA DE LA ROSA COLLAZOS ALMENDRA MARINES DE LA ROSA VERA KATHERINE LIZETH DE PAZ GONZALES JAIRO NIKOL DEL AGUILA MASS CARLOS CHRISTIAN DEL AGUILA RIOS SANDRA DEL AGUILA VELA RICARDO GUILLERMO DEL CARPIO SOLANO JESSICA CAROLINA DELAO VERGARA KATTIA HAYDE DELGADO ALVAREZ HERLINDA YAMILE DELGADO ANAMPA JEISSON JARLY DELGADO CABRERA VLADIMIRO DELGADO HERNANDEZ SELENE DELGADO HERNANDEZ SOFIA RENE DELGADO MARTINEZ CECILIA DELGADO MONZON EDWIN HERNAN DESPOSORIO FERNANDEZ TATIANA DEL PILAR DETAN GORDILLO RAISSY ASUNCION DEZA ARRESTEGUI FRANKLIN RUBEN DEZA CASTILLO KAREN GIANNINA DEZA DE LA CRUZ LUIS NICOLAS DEZA QUISPE ERICK DANIEL DEZA ROJAS ANDY MANUEL DIAZ ALVA JENNER ENOC DIAZ ANGULO SONIA JANNETT DIAZ AQUINO JORGE MANUEL DIAZ BALAREZO FRANCO JOSE

DIAZ CANCINO YAJAIRA KRUPSKAYA DIAZ CRUZ KEVIN WALKER DIAZ DIAZ WILLY ALBERTO DIAZ GATICA MARY LILIANA DIAZ GIL BEATRIZ FATIMA DIAZ JARA JOSE CARLOS DIAZ MANTILLA KATHERINE PAMELA DIAZ MARCHAN SARITA VICTORIA DIAZ OBANDO LUCIANO GABRIEL DIAZ ORIBE LEZLY MARJORIE DIAZ PALOMINO KATHIA ANDREA DIAZ PAREDES JOSE LEONEL DIAZ RAMIREZ ELIA ROSA DIAZ RODRIGUEZ CINDY JHULIANA DIAZ RODRIGUEZ HILDA MILENA DIAZ ROMERO GEILER PEDRO DIAZ SALDAÑA BONNIE ROCIO DIAZ SUVIAGA JOSE MANUEL DIAZ TORIBIO WILMER DANIEL DIAZ VEGA EDINSON RAUL DIAZ VELARDE JOHN EDWARD DIAZ VERA NANCY LORELEINT DIAZ ZAVALETA ANYA EDITA DIAZ ZEVALLOS INGRID YAJAIRA DIEGUEZ MORENO CARLOS ENRIQUE DIESTRA BARRIGA EDINSON ALEXANDER DIEZ OQUELIS JUAN EDUARDO DIOSES LEON CHRISTIAN DIOSES SANDOVAL FLEMING JHAIR DOMINGUEZ GOMEZ GIOVANNA DOMINGUEZ GUTIERREZ CARLOS ANDRES DOMINGUEZ LOPEZ ALAN JOSE DOMINGUEZ LOPEZ DANIXA YAMELI DOMINGUEZ MOSCOSO CYNTHIA LILIANA DOMINGUEZ ROJAS JERSON ANDRE DONAYRE HERRERA LINDSAY ECCA CASTILLO BRYAN ANGEL ECHE ZAPATA GENESIS YANNINA ECHEVARRIA SALDAÑA GALO GERARDO ECHEVERRIA NEIRA LUCERO CRISTINA ECHEVERRIA VILLEGAS ANDRE ALEXI EFIO SEVERINO AMPARO ELERA PASQUEL MARIA VICTORIA ELIAS ESPINOZA ADERLIN ALEXANDER ELLEN RAMIREZ GEAN CARLOS NOE EME CABREJOS LOREN ESTEPHANIE ENCARNACION CABEL KATHERINE VANESSA ENCO PAREDES JORGE ENCOMENDEROS DONAYRE THALIA VANESSA DE LAS MERCEDES ENCOMENDEROS RIOS FARY JEANPIERRE ENRIQUEZ FLORES MICHAEL CRISTIAN ENRIQUEZ POLO CYNTHIA YESSENIA ESCALANTE FLORES GINI CONSUELO ESCALANTE VENTE TANIA BEATRIZ ESCOBAL RODAS JAYRO JOEL ESCOBEDO CUSTODIO RONALD ANIBAL ESCOBEDO PERFECTO FERNANDO DAVID ESCUDERO FLORES DENNIS LENING ESPEJO CHAVEZ LUIS ALBERTO ESPEJO VALVERDE SHIRLEY SADITH ESPINOLA MARIÑOS PAOLA MILAGROS ESPINOLA MORENO MICHELLE KATHERINE ESPINOLA NERI JESSICA INES ESPINOZA AGUIRRE RODOLFO ESPINOZA ALVARADO GARY ANDRE ESPINOZA CARRASCO JOSE MIGUEL ESPINOZA CRUZADO EUFEMIA ESPINOZA DE LA CRUZ LUCY ESTELA ESPINOZA ESCALANTE MILUSKA DEL CARMEN ESPINOZA ESCOBEDO KAREN PRISCILA ESPINOZA IZA EVITA KAREN FERNANDA ESPINOZA MARREROS YERSI MAIDOLI ESPINOZA MIRANDA FLOR ANGELI ESPINOZA PORTILLA JORGE LEOPOLDO ESPINOZA SUMARAN CALEB ANTONIO ESPINOZA VELASQUEZ ALVARO ORLANDO ESQUEN CARRILLO MILAGROS DE LOS ANGELES ESQUERRE ENRIQUEZ SARA REBECA ESQUERRE ROBLES MARICARMEN YAHAIRA ESQUIVEL ALATA PAMELA MAGDA ESQUIVEL BRAVO JORDAN CRISTIAN ALEXIS ESQUIVEL FUENTES CRISTIAN EDWIN ESQUIVEL PALACIOS GARY ROEL ESQUIVEL SALINAS SANDRA ROSITA ESQUIVEL VASQUEZ ROXANA EMPERATRIZ ESQUIVEL ZAVALA ALIZA MARIANELA ESTACIO SANCHEZ REBECA JENNIFFER ESTELA RAMOS BILLY GELSY ESTELA RUIZ RICARDO DAVID ESTELA VELASQUEZ NOBEL DERECK ESTERRIPA PEREDA CLAUDIA ESTRADA CRUZ KAROL ELIZABETH ESTRADA VENTURA CARMEN ADRIANA ESTRAVER VASQUEZ OSKAR RODRIGO ESTRELLA CORDOVA PAMELA FIORELLA ESTUPIÑAN PIÑA MARGARITA ESTELA EUSCATEGUI BOBADILLA LUIS ANTONIO EUSEBIO HUAYAN ANITA MARIA EUSTAQUIO BELTRAN KARLA PATRICIA EUSTAQUIO LEIVA SOLANSH AYNEE EUSTAQUIO PARDO KATERI ROXANA EUSTAQUIO SALINAS JAILER YORDANO EVANGELISTA MEZA GERSON JORDAN FAIFFER AMES SIDNEY ENRIQUE FALCONI NEYRA GIANNI LIZ FARFAN CARMEN GEANCARLO FARFAN CORREA GUILLERMO AUGUSTO FARROÑAN NIETO DELIA DEL ROCIO FELIX ROJAS RICHARD WILLIAM FERNANDEZ ALDAVE JOSE LUIS FERNANDEZ AMAYA JEANCARLOS JAVIER FERNANDEZ BERNABE KEVIN ANDRE FERNANDEZ BLAS LUISA BERNARDINA FERNANDEZ BOCANEGRA RICARDO IVAN FERNANDEZ CANCHARI ZUCETH CRISTINA FERNANDEZ CARDENAS THANERY NEIDY FERNANDEZ CAVERO ALICIA FERNANDEZ CERIN MARIO FERNANDO FERNANDEZ CRUZ KATHERIN MARIBEL FERNANDEZ DAZA WILLIAM POL FERNANDEZ DE LA ROSA JULIO RAMIRO FERNANDEZ GALLO CARLA LIZETH FERNANDEZ LLAPAPASCA ROBERTO BENJAMIN FERNANDEZ MENDEZ NARA MAYUMMY DE BELEN FERNANDEZ MONCADA JOSE ALONSO FERNANDEZ MURGA YNDAURA NERITA FERNANDEZ OCAÑA LOYER LUDWING FERNANDEZ PADILLA FERNANDO FREDDY FERNANDEZ POLETTY PAOLO MARCELO FERNANDEZ REVILLA CELESTE DEL ROSARIO FERNANDEZ VARGAS MACHUCA JORGE LUIS FERNANDEZ YATACO KATHERYNE CRISTINA FERNANDEZ ZELADA SONIA NOEMI FERRARI CAMUS RICARDO JUNIOR FERRARO LI BIAGYO LUIGI AURELIO FERRER COPARA GHERALDO JHAIR FIESTAS FIESTA ELOY JOSE FIESTAS YARLEQUE MARCO ANTONIO FIGUEROA HUAMAN BRYAN PATRICK FIORENTINI CASTAÑEDA BRUNO FLORES ALARCON ROSA ISABEL FLORES ALTAMIRANO ISMAEL ARTURO FLORES ANDERSON KRISTEL ALEXANDRA FLORES APARICIO ANA MAYTE FLORES ARRIBASPLATA JESUS ELI FLORES BENITES RONY ANTONI FLORES CARRANZA WILLIAN OMAR FLORES CHUP JARSON ABELARDO FLORES CRUZ JHANPIERRE JORGE FLORES FLORES JESSICA VARINIA FLORES GOMEZ CINTYA MICAELA FLORES JARA GABRIELA MARGOT FLORES LEON NELSON ALAIN FLORES MEJIA MARIA FERNANDA FLORES MONSEFU INGRID ANNABETH FLORES ÑAUPARI JUAN ROBERT FLORES PALACIOS SANDRA LISSET FLORES QUEQUE JAVIER OSWALDO FLORES QUISPE ABEL ELIAS FLORES QUISPE SEGUNDO BRYANG FLORES RODRIGUEZ ROSA ANITA FLORES RUIZ MARIA TERESA FLORES SANDOVAL LUIS FRANK FLORES URIOL REGINA PAOLA FLORES VILCA JAVIER RODOLFO FLORES VILLOTA LISETH FLORES YAGUILLO GEANFRANCO FLORES ZENTNER MARIA FERNANDA FLORIAN DIAZ ROXANA HAYDEE FLORIAN ESPINOZA JALIA YAMALY FLORIAN GOMEZ JOSEPH AXEL FLORIAN MARIN MARIA ALEJANDRA FLORIAN MORE JUAN CARLOS FLORIAN QUIROZ EDSGARDO ANDERSON FLORIAN TACANGA CESAR AUGUSTO FLORIAN VALQUI JOB JHONATAN FLORIAN VERONA MIGUEL ANGEL. FLORINDEZ LOZANO MELDY RAQUEL FORTUN DIAZ GIORGIO FABIAN FRANCO GARCIA CELIS ROGGERI FRANCO VASQUEZ JORDAN GUILLERMO GABRIEL RODRIGUEZ MARIANELA LILIANA GALARRETA CABRERA INGRID LIZETH GALARRETA GAMBOA ALEX JORDAN GALLENO FLORES ORLANDO MARIO GALVEZ CHACON JORGE RAUL GALVEZ LLUMPO PIERO EDUARDO GALVEZ MENDEZ SANDRA ESTEFFANIA GALVEZ OCAÑA KATHERINE CELESTE GAMBOA CASTILLO CARMEN CECILIA GAMBOA KAJEGUI LUIS HERMOGENES GAMBOA SANCHEZ KATHERINE TATIANA GAMERO RODRIGUEZ DIANA JAZMIN GANOZA ANGULO EVELYN MILAGROS GAONA AVILA JESSICA ROCIO GARATE CALLE ANA SOFIA GARAY TEJADA DENNIS MARGARETH GARCIA ALBAN VERONICA NILA GARCIA ALCANTARA DIANA CAROLINA GARCIA ALVA FREDDY ORLANDO GARCIA ALZA JAZMIN ROSA GLORIA GARCIA ANDRADE NERYDA MARLENE GARCIA ARTEAGA LIZ EVELYN GARCIA CHACON VICTOR ADRIAN GARCIA CHUQUIRUNA SENIA MILUSKA GARCIA CORDOVA SEGUNDO JULIO GARCIA CRUZ LUISIN ARGENIS GARCIA CUBAS DIEGO ENRIQUE GARCIA DEZA JESUS GRACIANO GARCIA DIESTRA KATHIA IVET GARCIA GUERRERO MARINO GARCIA GUTIERREZ KATHERINE LUCERO GARCIA HARO HAROLD EDWARS GARCIA HENCKELL JAVIER ANTONIO GARCIA JOAQUIN DELIZ ARACELY

GARCIA JOAQUIN DELIZ ARACELY GARCIA LAZARO LUIS ALBERTO GARCIA LEIVA RAQUEL MARIA GARCIA MAMANI KATHIA MARIA GARCIA MORENO ROCIO DEL PILAR GARCIA NARRO BRYAN ABEL GARCIA NEYRA LISET ARACELI GARCIA PAREDES SCHONHEIT VIOLETA DE MARIA GARCIA PAUCARIMA CARLOS ALBERTO GARCIA PEÑA ESTEFANY ELIZABETH GARCIA RAMOS CYNTIA STEFANI GARCIA RODRIGUEZ RICKY GILBERTS GARCIA SICCHA KEVIN EDINSON GARCIA TIRADO LUIS OSWALDO GARCIA URBINA CARLOS ENRIQUE GARCIA URCIA LUIS ALEXANDER GARCIA VARE ANANIAS MISAEL GARCIA VIGIL GLADYS MARIELLA GARCIA VINCES BLANCA KARINA GARCIA ZAVALETA PEDRO ANTONIO GARRIDO SANCHEZ MANNIE CAROLINE FLOR GARRO BRIOSOS YELTSI MARILYN GAVIDIA CISNEROS RAMIRO ALEXANDER GAVIDIA NUÑEZ EDGARD ALADINO GAVIDIA OLIVARES JACINTO LAZARO GAVILAN BUSTAMANTE GUILLERMO TULIO GAVIRIA MARICHIN JAVIER ANTONIO GAVIRIA RIOS DENNYS HAMINTONG GELDRES CRUZ KARINA LOREY GELDRES HUAMAN FIORELLA LISSET GELDRES VALVERDE LALY GARDENI GERMAN LOYAGA MARY LUZ GERMAN LOYAGA YULIANA GRIMANEZA GERONIMO RAMIREZ DINA ESTHER GERONIMO REYNA KARLA JESSENIA GERONIMO VASQUEZ SAYRA CLARITA GIL VALDIVIA LUIS ANGEL GIORFFINO SANDOVAL SOLANHS EDITH GIRALDO TORRES FRANKLIN ALEXANDER GIRON AVILA TRICIA CAROLINA GIRON PEÑA MELISSA MARIBEL GIRON PEÑA WALTER ALONSO GLENNI DEL CASTILLO VICTOR RAUL GODOY CUSTODIO LILIANA GOICOCHEA MAYANGA RICARDO ANTONELLY GOICOCHEA PAREDES ALEXANDER GOICOCHEA REYNA MARJORY IZAMAR GOMERO MINCHOLA JORGE ARMANDO GOMEZ AGUILAR CHARLES ALEXANDER GOMEZ AROSTEGUI LUIS EDUARDO GOMEZ BLAS GIOVANNA CECILIA GOMEZ LLAURY SANTOS ADRIAN GOMEZ MOLINA JENNY BEL GOMEZ PAREDES WILLARD RUBEN GOMEZ PELAEZ WALTER MIGUEL GOMEZ RODRIGUEZ VICTOR JOSEMAR GOMEZ SANCHEZ STEPHANIE ALICE GOMEZ VIDAL JOSE LUIS GONGORA MORALES JULIA PEREGRINA GONZALES AMAYA WESLY MYLUSKA GONZALES BECERRA SARA ROMINA GONZALES CABANILLAS JHON WILLY GONZALES HORNA CESAR EDUARDO GONZALES LEON ANA CECILIA GONZALES LEON ROMINA SOLANGE GONZALES LOYOLA TREISSY VIOLETA GONZALES LOYOLA TREISSY VIOLETA GONZALES LUIS JHONAR MANUEL GONZALES MENDEZ CRISTIAN ENRIQUE GONZALES MORENO OSCAR MARTIN GONZALES PAREDES ATHENA ASTRID MICHELLE GONZALES PEREZ NEREA ELIZABETH GONZALES POLO ARTURO LEONEL GONZALES QUISPE CARLOS ANTONIO GONZALES REYNA BETTY ANYELA GONZALES SANCHEZ SANDRA LILIANA GONZALES SANTA CRUZ JEMIMA ALEXANDRA GONZALES VEGA VICTOR KISAMY GONZALES ZUMARAN MARIA VICTORIA GONZALEZ ANGULO CARLOS ENRIQUE GONZALEZ CASTRO JUAN JOSE GONZALEZ GARCIA GUILLERMO MARTIN GONZALEZ PASCUAL LIZ ARACELY GONZALEZ RODRIGUEZ WILMER HANS GONZALEZ SANCHEZ GLENDA SHIRLEY GONZALEZ VALENCIA ARLENE BRIDIAM GORDILLO ARTEAGA LUIS CARLOS GORDILLO GUARNIZ RUBY ARACELI GRADOS HUAYLLA ALEJANDRA JULIANA GRADOS LEIVA EDIK MIGUEL JAVIER GRADOS NOLASCO ELIZABETH ADELINA GRANDEZ RUIZ JAMES AUGUSTO GRAOS RIOS VALDEMAR ERLAN GRAU EILER ANGIE GERALDINE GREGGIO SEPERAK ANTONELLA VESTAL GUANILO CHALAN ROSMERY DEL PILAR GUANILO MONTENEGRO MARCO ANTONIO GUARIPATA ROJAS CRISTIAN MANUEL GUARNIZ AREVALO EMILY SUANNE GUARNIZ HARO SOLANGE CRISTINA GUARNIZ MENDOZA SUJEILY MILUSKA GUARNIZ MONTOYA KAROLYN MARGOT GUAYAN MARIÑOS SAIRA LIZBETH GUERRA CURITIMA MACMILLAN GUERRA FLORES NESTOR JUVERLY GUERRA TAPULLIMA ALEX FERNANDO GUERRERO FALEN WALTER EXCEQUIAS GUERRERO MONTENEGRO RUSVI YESSENIA GUERRERO PANTA ANA MARIA GUERRERO RAMIREZ STALYN ALEXIS GUERRERO RODRIGUEZ CARMEN GIOVANA GUERRERO TUESTA NOELIA CAROLINA DE JESUS GUEVARA CAMPOS LILIANA GUEVARA CARRANZA TATIANA PAMELA GUEVARA CHUQUIRUNA DAYSI ELIZABETH GUEVARA DIESTRA MERY YULIANA GUEVARA INGA JOHN ANTONY GUEVARA MARIN JHONATAN MARTIN GUEVARA QUEZADA SANDY YADIRA GUEVARA SILVA JULIO ESTEBAN GUEVARA ZAVALETA CYNTHIA GUIA VERA MARIA TERESA GUILLEN ACUÑA INGRID DEL ROSARIO GUILLEN LOPEZ LIZBETH YOLANDA GUILLERMO REYES SHEYLA KARIN GURBILLON AGURTO YNGRID MARYLIN GUTIERREZ ARCE ALEXIS GIANFRANCO GUTIERREZ CABANILLAS EDDY SMITH GUTIERREZ CARRION ELIAS ENOC GUTIERREZ CASTILLO WENDY JOHANY GUTIERREZ COLLANTES EDWIN JHON GUTIERREZ CORREA MOISES SEGUNDO GUTIERREZ DIAZ LISSETH GUTIERREZ FLORES YANK CARLOS GUTIERREZ LEON WENDY STEFANY GUTIERREZ MUÑOZ LUIS ALBERTO GUTIERREZ PRETEL ROBERT ANTONIO GUTIERREZ QUIROZ FIDEL CESAR GUTIERREZ RIOS MARTHA PIERINA DEL SOCORRO GUTIERREZ SALAZAR ALBERTO FELIPE GUTIERREZ SAMARITANO DARVIN CLINT GUTIERREZ SANTOS LUIS CARLOS GUTIERREZ SEBASTIAN JUAN CARLOS GUTIERREZ SEVILLANO ANDERSON NAUM GUTIERREZ VALQUI LUIS NELSON GUTIERREZ VILLAVICENCIO MAIRA MILUSKA GUZMAN ARANDA YVETTE KATHERINE GUZMAN CHAVEZ JOSE SANTOS GUZMAN CONDORMANGO CRISTIAN FERNANDO GUZMAN LLANOS CELIA ZOILA GUZMAN PONCIANO GIANELLA ANGELITA HARO ALVARADO JOSE LUIS HARO ARANDA MARLEIDY REGINA HARO BERNUI CARLOS DAVID HARO CABALLERO PAULINA JAQUELINE HARO ENRIQUEZ WENDY LIZBETH HARO RODRIGUEZ KAREN TATIANA HAWMANN DIAZ DAVID JOSEPH HENRIQUEZ BAILON FLORENCIA HEREDIA HUIZA VICTOR GIANCARLO HEREDIA OTOYA SUSAN BEATRIZ HERNANDEZ DIAZ JUAN FRANCISCO HERNANDEZ GARCIA SINTIA LIZET HERNANDEZ LLAPO MARCOS MARINO HERNANDEZ MENDOZA JEAN WAGNER HERNANDEZ PAZ STEFANY BRISSET HERNANDEZ ZAMORA JOSE ALEXANDER HERRADA CHIRA WILLY ROY HERRADA CHIRA WILLY ROY HERRERA ALFARO JUAN CARLOS HERRERA BANDA ZINA KORINA HERRERA CABANILLAS CECILIA FROILANA HERRERA CASTILLO CRISTHIAN HERRERA FLORES DEVORAH LUCIA HERRERA INCHI RONAL ROLY HERRERA JIMENEZ MARIA ELENA HERRERA LINARES WINGER HERRERA LUIS DEYSI NOELI HERRERA MARRUFO RICHARD ANDERSON HERRERA QUIROZ LINDER HERRERA RUIZ MANUEL JESUS HERRERA SALDAÑA JHON KLEIVER HERRERA VELASQUEZ MARCO HERIBERTO HIDALGO CULQUI MARIO MARTIN HILARIO COLLAVE CARLOS AURELIO HILARIO GAMARRA ANTHONY DAVID HINOSTROZA LA TORRE JORGE ANTONIO HINOSTROZA PINO CLEINER ENRIQUE HOLGUIN SABANA NELSON ENRIQUE HONORIO ESCOBEDO JAMIS SADOTH HORNA BAZAN LENIN ALDO HORNA CIEZA NILTON CESAR HORNA DE LA CRUZ ANTHONY LENIN HORNA GONZALEZ ROSSMERY ELIZABETH HORNA JUAREZ NESTOR JESUS HORNA MENDOZA GUILLERMO MAURICIO HOYOS DIAZ JOSE GIANCARLO HOYOS REYES JOSE ALONSO HUACCHA CORDOVA TITO ALEXANDER HUACCHA HURTADO WENDY NATALIE HUAMAN CORDOVA JUAN CARLOS HUAMAN CORDOVA SHERLI KATHERINE HUAMAN FERNANDEZ ELIZABETH MARIA CECILIA HUAMAN GARCIA PAMELA MELISSA HUAMAN GOMEZ FRANCIS HENDERSON HUAMAN RODRIGUEZ JORDAN NINO HUAMAN ROJAS SUSAN ROMINA HUAMAN ROJAS SUXAN CHEYENNA HUAMAN SANCHEZ JHAIR HUAMAN VARAS JESICA MAYTE HUAMAN VARGAS EDELGUISA JOVITA HUAMAN VARGAS LILIANA ELIZABETH HUAMANCHUMO AGREDA JUAN JOSE HUAMANCHUMO FERNANDEZ DICK ESTUARDO HUAMANCHUMO FERNANDEZ EDWARD RICHARD HUAMANCHUMO VERNA MORELLA

HUAMANCHUMO YUPANQUI KEVIN ENRIQUE HUAMANI PINEDO CONSUELO DEL PILAR HUANCA SANCHEZ LUIS JUNIOR HUANCAHUARI LECCA LENY LUZ HUAPAYA MIÑANO BEYSI ELIANA HUERE CARDENAS CLAUDIA KATHERINE HUERTA VERASTEGUI STEFANY MILAGROS HUERTAS QUIROZ JESSIE NAYSHA HUERTAS ROJAS GUSTAVO RICARDO ALBERTO HUMPIRI MURILLO XIOMY KATY HURTADO SALAZAR HECTOR HUGO IBAÑEZ ARANGURI NESHLE ASTRID IBAÑEZ DIAZ PAOLA BEGONIA IBAÑEZ GALLO LUIS BRYAM HERNANDO IBAÑEZ GONZALES GRAVIEL ANGEL IBAÑEZ GUTIERREZ GONZALO IBAÑEZ PEÑA KARLA LETIZAIDA IBAÑEZ ROJAS ELVIA ELENA IBAÑEZ ROJAS ELVIA ELENA IBAÑEZ VALVERDE DENIS PAOLA IBAÑEZ VASQUEZ LINDA TATIANA IBARRA JACINTO KATHERINE LISSET IGLESIAS LEON JHASTYN CECILIA IGLESIAS SILVA MARIA TERESA IMAN JARA BREINSON ARTURO INFANTE DELGADO ENRIQUE MIGUEL INFANTE VALDERRAMA JOSE ALEJANDRO INFANTES BLAS CAROL LISET INFANTES CRUZ MILAGROS ADRIANA INFANTES RAMIREZ JOSABED MORESSA INGA ARISTA JACK HENDRIX INGLESIE FERNANDEZ KIARA YESENYA IPANAQUE CARREÑO YOSSELYNE MARIELY IPANAQUE SEGURA IRVING IPARRAGUIRRE BEJARANO LYNN YARALY IPARRAGUIRRE BENITES JAMES JHONATHAN IPARRAGUIRRE CELIS JORGE ANTONIO IPARRAGUIRRE USQUIANO GRACIELA IPARRAGUIRRE VALVERDE MAIRA NELSSY IRIGOIN CUBAS LILER IVAN IZQUIERDO BRIONES JARZINHO PAULO CESAR IZQUIERDO TORRES KELVIN ALEXANDER JACCYA MUÑOZ YERMY NELSON JACOBO LLANOS EBERTH YONATAN JACOBS ALVARADO LUIS ALBERTO JAIME RODRIGUEZ NOHELI DEL ROSARIO JALCA GONZALES SELENE ABIGAIL JARA ABANTO DEYSSY MARGOT JARA FLORES GINO JORDAN JARA RAMIREZ DAMARIS SAFIR JARA RAMOS JUNIOR AUGUSTO JARA RIOS ELIN ISEL JARA RODRIGUEZ CARMEN JARA ZAVALETA YARIT GISSELA JARAMILLO ECHE YADIRA ABIGAIL JAUREGUI MALCA THALIA MILUSKA JAURIGUE BAILON JOHANNA LISSET SOFIA JAVE BOCANEGRA JHONATAN SAMUEL JAVE CONTRERAS MELISSA ESTHEFANY JAVIER PACHECO ALEKANDER JIBAJA ESPINOZA LOURDES PAOLA JIBAJA ESPINOZA SILVIA PATRICIA JIMENEZ BARDALES WALID DEL CARMEN JIMENEZ GARCIA ROGER EDUARDO JIMENEZ LESCANO ESTTEFANI YARITZA JIMENEZ RAMIREZ JHORDY RODRIGO JORGE SALAS JOSE LJAMIL JUAREZ AZABACHE JHONN EDWIN JUAREZ JIMENEZ DANY PORFIRIO JUÁREZ MORENO ORLANDO CARLOS JUAREZ REYES FELIPE ANTONIO JULCA BALTAZAR KAREN KATHERINE JULCA CRUZ GILMER ORLANDO JULCA CUBAS EFRAIN JULCA FLORES GLORIA LUZ JULCA LEIVA ROBERT ANDRE JULCA PASTOR MICHAEL JULIO CESAR JULCAHUANCA VASQUEZ DARLINDA JULIAN GUEVARA CARMEN LUISA JULIAN URBINA INGRID ALEXANDRA JURADO QUIÑONES MAITE ARACELI JURADO SUNI GRECIA PATRICIA KONG BECERRA ROBERTO CARLOS LA PORTILLA RABANAL VENUS JERALDINE LA RIVA RUBIO CATERINE ESTHER LA TORRE ADRIANZEN CLAUDIA DEL CARMEN LA TORRE VALDIVIESO ELOISA AMALIA LACHERRE HOLGUIN LUIS ENRIQUE LAIZA MELGAREJO JACQUELINE MARIA LAMA CAYCHO JAIME DALAI LAMA TEMOCHE JAVIER HUMBERTO LANDA ABAD MANUEL ROMAN LARA COLLAO ARLITA BLASINA LARA RODRIGUEZ JUAN GABRIEL LARIOS CASTILLO CHRISTIAN DANIEL LARRAIN HIDALGO EVELINT LIZETH LARREA ALVAREZ LUISA ALEXANDRA LAUREANO JUAREZ JEFFERSON DAVID LAVADO PAREDES WILMER ALDO LAVADO PEREIRA VICTOR RENATO JESUS LAVADO RODRIGUEZ WHITNNY JANETLA LAVALLE ROMERO KAREN YZAIRA LAYZA CHUQUIPOMA TATHYANA GERALDINE LAZARO ARANDA KATHERINE BEATRIZ LAZARO HURTADO JHORDY JHONATAN LAZARO SAAVEDRA DIANA NOHELI LAZARO VALVERDE DIANA GRABIELA LAZO LINARES MARICIELO LAZO VALLES RICARDO ROBERTO LEAL CASTILLO GERMAN LUIS LEAL FABIAN JESSICA PAULINA LECCA BONILLA MARIA TERESA LECCA MOLINA FREDDY OMAR LECCA VELASQUEZ KERVIN HILDEBRANDO LEDESMA GUARNIZ DARLIN STEFFANY LEIVA BUENAPICO ROSA MADELEINE LEIVA GUEVARA YUBITZA EDELMIRA LEIVA MORQUENCHO JOSE ANSELMO LEIVA PEREDA WILLIAM MANUEL LEIVA SAENZ ENMA ROSA LEIVA SANCHEZ LORENA MARLENY LEIVA TAMAYO SHEYLAPOLINA ROSMERY LENGUA NOLASCO MANUEL EDUARDO LEON AMAYA HERBERT ROBENSHON LEON CASTILLO JERSON SAMUEL LEON DAVALOS CARLOS ORLANDO LEON DEZA SHEYLLA LORENA LEON DIAZ CRISTIAN ORLANDO LEON FLORIAN GAVI KATHERINE LEON FLORIAN JUAN CRISTOBAL LEON GONZALES CARLOS ALBERTO LEON JHONSON ALBERTO ALESSANDRO LEON MEDINA JEANCARLO LEON MENDEZ KRISTHEL GERALDINE LEON MESTANZA ANA LUCIA LEON PALACIOS LUISISTA RUFINA LEON RAMIREZ ELICIDA LEON REYES PERLA GABRIELA LEON RODRIGUEZ KATHERINE LIZ LEON SAENZ YNGRID ELIZABETH LEON VASQUEZ ZOILA ISABEL LEONARDO SILVA KATIA JENIFER LEONARDO TABOADA LUISA LEONOR LEQUERNAQUE CRUZ CINTHIA JOHANNA LESCANO BAZAN ALICIA VIOLETA LESCANO CASTILLO GERSON ALEXANDER LEYTON SEVILLANO CRISTHIAN ALEXANDER LEYVA ATANACIO JOSELYN KATHERINE LEYVA CHUQUIRUNA JAIME RAUL LEYVA CONTRERAS KELLY JAZMIN LEYVA COTRINA SANDRA KATHERINE LEYVA VENTURA KATTYA GISELLY LEZAMA LOZANO DILKE QUENSHO LEZAMA SANCHEZ ABEL ANTONY LI MANUCCI DIEGO VALENTIN LINARES BORJAS MIGUEL ANGEL LINARES CHUQUIRUNA CRISTHIAN MARTIN LINARES HUACCHA ROLANDO LINARES LEON KENYO ESMIT LINARES MORI IBET LINDO CUBA LUIS ESTANIS LINGAN CASTAÑEDA ROSAANA BRIGIDA LIÑAN DE LA CRUZ LUDWIG LIVELLI MARTINEZ CARLA LIZA ESPINOZA DIEGO ALEJANDRO LLAJARUNA ALCANTARA ROSITA AMELIA LLAJARUNA LIÑAN YAN CARLOS LLANCAR TUMBAJULCA MAX JHONATAN LLANOS ALEGRIA CARLOS JAVIER LLANOS CORNEJO ELMER GIANCARLO LLANOS HERRADA ALEXANDER LLANOS NAVARRETE DAGOBERTO BELISARIO LLANOS RABINES RONALD ALEXANDER LLARO BENITES EDWIN ARTURO LLAURY ORTIZ LLUSYO LLERENA IPANAQUE LADY LLERENA MENDOZA BULMER JOSEPH LLERENA ROMERO LINDA ESTEFHANY LLOJA PUERTA JOHN MAXWELL LLONTOP CALDERON YULIANA FIORELLA LLONTOP DE LA VEGA CARLA SUSANA LLONTOP SINFUEGOS MARILIN LIZETT LLUCHO JARAMILLO GENESIS BREIDY LOJE ABAD JUAN FRANCISCO LOLI CASSINELI RICARDO LOMAS ARENAS GIORJHIAN ERICK LOMAS ARENAS JUAN MIGUEL LOPEZ ALTAMIRANO LISBETH MONICA LOPEZ BRAVO MARCO ANTONIO LOPEZ CARRANZA ESTHER ELIZABETH LOPEZ CHAVEZ JHULIZA JENNY LOPEZ CHUQUI IVAHANA ELVIRA LOPEZ CONTRERAS YAMPIER LOPEZ DE LA CRUZ MARIA MAGALI LOPEZ GARCIA MIRIAN ELIZABETH LOPEZ GIL MONICA ESMERALDA LOPEZ HARO MAYLIN KORYNA LOPEZ HERRERA ROSARIO DEL PILAR LOPEZ JUAREZ PAOLA TEOFILA LOPEZ LEYVA MARLO EDGARD LOPEZ LIHON SILVIA PILAR LOPEZ MEDINA VICTOR HUGO LOPEZ NEYRA KARLITA FIORELLA LOPEZ OLIVA KATHERIN GISELLE LOPEZ PORTOCARRERO NILTHON LOPEZ PULACHE JEANCARLO DIEGO LOPEZ SANCHEZ BILLY EDGAR LÒPEZ TIRADO DALIA VICTORIA ISABEL LOPEZ VALVERDE MAYELA KARINA LOPEZ VARGAS PIERINA ZARELA LOPEZ VERGARA YARA IRENE LOPEZ YABAR LUCERITO ANGELICA LOYOLA SANTILLAN CESAR EDUARDO LOZADA COSTA OLGA DEL CARMEN

CONTINUARÁ


14

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

Miércoles 24/3/2010

EN HUAMACHUCO. CORTE DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD FIRMA CONVENIO CON MUNICIPIO

HABRÁ DIVERSAS ACTIVIDADES

Sentenciados cumplirán trabajo comunitario

Pasa Semana Santa en presa Gallito Ciego

JAIME MENDOZA. LA REPÚBLICA

El propósito es ejecutar las sentencias por faltas y delitos menores a través de tareas. ! Eliana Villavicencio. Trujillo El trabajo comunitario para aquellos sentenciados por faltas y delitos menores pronto será una realidad en Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión. Ello, luego de que la Corte Superior de Justicia de La Libertad suscribió un convenio con la municipalidad de Sánchez Carrión y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). El objetivo de esta alianza estratégica es ejecutar las sentencias por delitos menores mediante la prestación de servicios a la comunidad.

DATOS

FIRMAN. El convenio fue suscrito por el presidente de la Corte liberteña, Guillermo Urbina Ganvini; el alcalde huamachuquino, Carlos Loyola Márquez; y el jefe de la Unidad de Tratamiento en el Medio Libre del INPE, Víctor Vásquez Ávila. MÁS. Urbina anunció también la creación de dos Juzgados de Paz Letrado en las zonas de Chugay y Sartimbamba (Huamachuco). ALIADOS. Autoridades suscribieron alianza para impulsar trabajo comunitario.

En este caso, el INPE pondrá a disposición de la comuna provincial a los procesados a fin de lograr el cumplimiento de la condena impuesta por el juzgado correspon-

diente, pero además supervisará el trabajo hecho. Aquel que no cumpla con el trabajo comunitario corre el riesgo de que se modifique la sentencia a pena

privativa. El municipio, en tanto, destinará los ambientes para las labores y llevará un control diario de la asistencia de los sentenciados a las tareas que les impusieron.

Cajamarca. Con la frase “Gallito Ciego te espera en Semana Santa”, el presidente del Consejo Directivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), Herbert Villar Rojas, invitó a la población cajamarquina, turistas del país y el extranjero, a disfrutar entre el 1 y 4 de abril de los hermosos paisajes y espacios recreativos con que cuenta dicho campamento, ubicado en el valle del Alto Jequetepeque - distrito de Tembladera. “Hemos decidido abrir las puertas de la represa durante Semana Santa, para ello se ha diseñado un programa especial condiversasactividades,entrelasque destacanlarealizacióndeuncircuito turístico hacia los restos arqueológicos de Kuntur Wasi, paseo y pesca en lancha, una feria con productos de exportación”, informó Villar Rojas.


Miércoles 24/3/2010

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

15

CARGOS. LÍDER DE RONDEROS ES ACUSADO DE SECUESTRO E INCENDIO DE PATRULLEROS

HASTA EL 12 DE ABRIL

Policía captura a Rolando Miranda

En suspenso destino de Elidio y otros 9 policías

LINDBERG CRUZADO. LA REPÚBLICA

Lo arrestaron en Nuevo Chimbote y la tarde de ayer fue encerrado en penal Cambio Puente. Era sindicado de sembrar terror en Pataz. ! Lindberg Cruzado. Chimbote Rolando Arsenio Miranda Castillo, polémico dirigente de la Coordinadora de Rondas Campesinas “Serpiente de Oro” de Tayabamba (Pataz-La Libertad), acusado de robo agravado, secuestro y de incendiar dos patrulleros, fue capturado por la Policía en Nuevo Chimbote y recluido inmediatamente en el penal de Cambio Puente, por encontrarse solicitado por la justicia. El dirigente ronderil acudió el lunes a las 9:00 am. al Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote para realizar unos trámites; pero terminó detenido por los efectivos del orden, pues en su contra había una requisitoria por robo agravado y secuestro en perjuicio de César Campos López de 27 años. Según la Policía, Rolando Miranda y otros cinco ronderos de Tayabamba llegaron a Chimbote el 24 de enero pasado e irrumpieron violentamente en la vivienda de Antolín Campos López para captu-

INCENDIARIO. A Rolando Miranda se le acusa de participar en acciones violentas en Pataz. Tiene varias investigaciones pendientes en la Fiscalía.

LA CLAVE

VIOLENTO. Desde principios de este año, Rolando Miranda estaba en la clandestinidad luego que fuera rescatado por los ronderos cuando los policías lo conducían a la comisaría de Tayabamba. En la Fiscalía tiene pendiente una serie de investigaciones por haber supuestamente torturado a varios ciudadanos.

rar a su hermano César, presuntamente por abigeo. Sin embargo, y de acuerdo a investigaciones policiales, el objetivo era silenciar a César Campos por haber sido testigo clave en el asesinato de Jonathan Lenny Vera Flores, ocurrido en enero de este año, quien habría sido torturado y arrojado a un barranco por un grupo de ronderos, entre los que se encontraba al parecer Miranda. Antolín Campos acusó a Rolando Miranda de haber derribado sus

puertas, de haberse apoderado de 7,000 soles y de secuestrar a su hermano, quien luego fue rescatado cerca a Tayabamba por la Policía después de un enfrentamiento con los ronderos. El dirigente no sólo tiene la requisitoria del Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, sino que también afronta varias denuncias por abuso de autoridad y alteración del orden público. En Tayabamba lideró un enfrentamiento con la Policía, donde se incendiaron dos patrulleros.

Se suspendió audiencia por ausencia de abogados de dos suboficiales. ! Trujillo. Para el próximo 12 de abril fue reprogramada la audiencia para determinar si se enjuicia o no al coronel PNP Elidio Espinoza Quispe y otros nueve policías acusados de asesinar extrajudicialmente a cuatro delincuentes el 27 de octubre del 2007 y para quienes la fiscal Rosa Vega Luján pidió cadena perpetua. La titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Ofelia Namoc López, determinó esa medida debido a la ausencia de los abogados de dos agentes del orden. La audiencia, que empezó a las 8:30 de la mañana de ayer en uno de los ambientes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en el sector Natasha Alta, generó expectativa. En las afueras de la sede judicial los familiares de los hampones asesinados con carteles en mano y a viva voz exigían justicia: ¡Elidio asesino, la cárcel te espera!, exclamaban por los altoparlantes; mientras que a su costado los transportistas respaldaban al oficial.

IRRESPONSABILIDAD. GOBERNADORA LOS DENUNCIÓ ANTE COMISARÍA DE TALARA ALTA

Sorprenden a director y tres profesores tomando licor en colegio Docentes se encerraron en un aula para evitar ser detenidos. PNP los trasladó a comisaría. ! Talara. Undirectorytresprofesores fueron denunciados por la gobernadora de esta ciudad tras haber sido

sorprendidoslibandolicorenhorario de clases. Se trata de los profesores Jenny Abad, Rosas Violeta, Mayra Moscol y el director Roberto Córdova Álvarez, del plantel inicial “Felipe Santiago Salaverry”, en Enace. Los profesores fueron sorprendi-

dos al promediar las 3:00 de la tarde por la gobernadora Jojana Sánchez Mantilla, libando licor en una de las aulas durante horario de clases, por lo que la autoridad se dirigió a la comisaría sectorial a interponer la denuncia del caso.

La Policía se constituyó al lugar de los hechos para constatar la denuncia, sin embargo los profesores y director se encerraron en una de las aulas para no ser conducidos a la comisaría de Talara Alta, a donde finalmente fueron llevados a declarar.

Transportistas apoyaron a Espinoza.


16

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

Miércoles 24/3/2010

Envíe sus comentarios editorpolicial@larepublica.pe

Policial A SANGRE Y FUEGO. MALEANTES HIRIERON A TRES DE SUS VÍCTIMAS

Roban 100,000 dólares a cambistas Policía ecuatoriano resultó herido al enfrentar a hampones. Policía del Perú detuvo a sospechosos, recuperando parte del dinero robado. ! José Hidalgo. Tumbes Un espectacular robo en los linderos de Perú y Ecuador perpetraron ocho avezados delincuentes peruanos provistos de fusiles AKM, HK y pistolas 9 milímetros. Asaltaron la mañana de ayer a un grupo de cambistas ecuatorianos en la zona del Paseo del Cambista (Ecuador), ubicado a unos 200 metros del puente internacional y a punta de balazos robaron 100,000 dólares americanos. Los hampones llegaron en una camioneta de color blanco y con placas de rodaje peruanas hasta el lugar y se hicieron pasar como clientes que requerían hacer una fuerte transacción. La supuesta operación financiera se realizó en la calle Portovelo. Los hampones una vez que vieron el dinero y sintieron que tenían a los cambistas a su merced, sacaron sus armas y empezaron a disparar, sin importarles la presencia de transeúntes y turistas. Tres de los cambistas resultaron heridos, siendo ellos identificados como Vicente Nole Rodríguez (42), Bolívar Lozano Vega (53) y Milton Pérez Calle (33). El cabo II de la Policía ecuatoriana, Andrade Wilmer Delgado, al percatarse de lo sucedido intentó auxiliar a los agraviados, pero fue herido en la pierna. Los ladrones fueron repelidos por policías ecuatorianos que los ahuyentaron. Poco después los maleantes abandonaron la unidad

BREVES SE LLEVARON CARBÓN

Desvalijan depósitos del Inrena Piura

Piura. La falta de vigilancia y la soledad del sector fueron factores fundamentales para que una banda de delincuentes, tras violentar los portones metálicos del depósito del Inrena, ubicado en la Urb. Bello Horizonte, ingresara y se apoderara de rajas de leña, trozas de zapote y más de 50 sacos de carbón vegetal, decomisados en diferentes acciones de la Policía Ecológica.

LO RAPTABA EN TAXI

Atrapan a chofer que atacó mercader ASALTO. La Policía peruana detuvo a dos sospechosos que son investigados. Se ha recuperado parte del dinero robado.

EL DATO

AGRAVIADO. Otro de los cambistas afectados es Belizario Capello Arias, quien pertenece a la Asociación de Cambistas 20 de Octubre, quien ratificó que los delincuentes se robaron la suma de 100,000 dólares. Señaló que los delincuentes conocían sus movimientos, por lo que les fue fácil atacarlos. cerca al puente internacional y allí los agentes ecuatorianos hallaron parte del dinero robado. Por su parte la Policía peruana detuvo a dos sospechosos que fugaron hacia Tumbes y cuyas identidades se mantienen en reserva.

Las armas empleadas habrían sido robadas a un puesto de vigilancia peruano, hecho que fue comprobado al encontrar los casquillos de las municiones en el lugar de los hechos. Se supo que el armamento pe-

sado conseguido por los maleantes sería para repeler con efectividad tanto a la Policía peruana como ecuatoriana, y de esa manera cometan sus fechorías. Por ahora las investigaciones del caso siguen su curso.

Chiclayo. Agentes del Escuadrón de Emergencia de Radiopatrullas detuvieron al taxista Segundo César Sánchez Querevalú, quien en complicidad con otros maleantes intentó secuestrar al empresario ferretero Saúl Izquierdo Porras (70), que había llegado de Jaén a Chiclayo para comprar mercadería. El auto es de propiedad de un trabajador de la Fiscalía.

APOYO. AUTORIDADES RESPALDAN TRABAJO DE AGENTES

EN PROVINCIA DE SULLANA

No encuentran irregularidades en Policía de San Ignacio

Presunto militar violó a jovencita

Comando de la II Dirterpol entrevistó a autoridades y emitió informe. ! Chiclayo. Las investigaciones en torno a los supuestos malos manejos por parte de personal PNP de la provincia de San Ignacio terminaron. El comando de la II Dirterpol, dirigido por el general Víctor Ordinola Ruiz, determinó que las quejas y denuncias formuladas en contra delosoficialesdedichadependencia eran infundadas y que quizá fueron tendenciosas para lograr sacar de sus puestos a buenos oficiales.

REUNIÓN. General Víctor Ordinola se reunió con las autoridades de San Ignacio.

Ordinola Ruiz señaló que ellos se entrevistaron con el alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez, el gobernador Ignacio Núñez Sarmiento, la fiscal Frida Fernández, el párroco Lucilo Pérez Rubio y el presidente de la mesa de concertación Alciden Bringas, y todos coincidieron en decir que la Policía en San Ignacio había recobrado su respeto y que todos estaban contentos con su accionar. Dijo que en la evaluación que realizaron encontraron que la incidencia delictiva había disminuido y que el personal policial trabajaba con normalidad.

! Sullana. Una joven estudiante fue abusada sexualmente a manos de un sujeto desconocido que la interceptó en momentos que viajaba a bordo de una motokar en complicidad con el mototaxista. El hecho ocurrió a las 10:30 pm. del domingo último, cuando Rosa M. M. (22), abordó una motokar color amarillo hacia a su casa, frente a la farmacia 24 Horas en la Av. José de Lama, donde la dejó una de sus amigas. Allí subió el degenerado que dijo era militar y luego la ultrajó.


Miércoles 24/3/2010

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

17

DEFENSA. SEGÚN DICE, DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA DE ACUSACIONES

TRABAJA PARA EL GR DE PIURA

Comandante PNP pide ser investigado

Ebrio provocó violento choque

General se entrevistó con tenientes y escucha informes. Se reunirá con personal femenino. ! José Rivas. Chiclayo El comandante PNP Juan Delgado Silva pidió al comando de la II Dirterpol le inicie una investigación con la finalidad de esclarecer las denuncias de presunto acoso sexual en agravio de policías femeninas que laboran en la División Policial de Tránsito (Divtran). Mediante un documento enviado al general Víctor Ordinola Ruiz, respondió a las denuncias y señaló que no es responsable de dichos actos y que lo demostrará durante el proceso investigatorio.

EL DATO

CITA. Se supo que el general Víctor Ordinola sostendría una reunión con el personal femenino de la Policía de Tránsito, para conocer de primera mano la versión de lo que está sucediendo.

ACCIONES. General Víctor Ordinola investigará denuncias.

Asimismo se supo que el general Ordinola Ruiz se reunió con las dos tenientes a cargo del patrullaje motorizado y ellas presentaron informes en las que revelan que no han existido quejas ni denuncias de acoso sexual por parte del jefe de la Divtran. Mientras tanto las diligencias continúan y se espera que en breve se conozcan los resultados de la investigación.

! Piura. De una muerte segura se libraron el chofer y su acompañante de una de las unidades de distribución de diarios del Grupo La República,luegoqueunconductorenestado de ebriedad los embistiera cuando se desplazaban por la quebrada Las Monjas, en la vía Piura-Sullana. El hecho ocurrió ayer a las 2:00 am., cuando Segundo Monja Monja (73), a bordo de la camioneta de placa OB-3290 y en compañía de Humberto Troncos Garnique (14), se dirigían a Sullana llevando diarios. Al llegar al km 1065, cerca a la quebrada Las Monjas, el septuagenario conductor fue embestido por Gerardo Huarca Castillo (31), quien en estado etílico piloteaba la camioneta de placa OB3274. Este individuo trabaja para el Gobierno Regional de Piura.

BREVES EN SULLANA

SU HERMANO SE SALVÓ

Sullana. Un perro de raza pitbull atacó y dejó herida a Gaby Palacios Madrid (37), la noche del sábado último, sin que hasta el momento su dueño se haya hecho responsable por los gastos de su recuperación. El hecho ocurrió en la cuadra 4 de la calle El Carmen de la Urb. Santa Rosa. Ella fue atacada ferozmente por el can a las 11:30 de la noche en el frontis de su vivienda.

Chiclayo. Marilín Gonzales de la Cruz (14) se salvó de una muerte segura luego que fuera atropellada por el auto de placa SQQ-515 conducido por Romel Vásquez Mayra. La víctima se dirigía al Colegio Santa Magdalena Sofía y al cruzar la Panamericana norte en el km 774 fue arrollada. Su hermano César (10) y uno de sus primos se salvaron de milagro de ser atropellados.

Pitbull ataca a ama de casa

Escolar es arrollada en la Panamericana


18

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

EN EL ELÍAS AGUIRRE

PRÁCTICA. MAÑANA JUEGA AMISTOSO CON ALIANZA ATLÉTICO

Atlético Grau piensa en contrincantes ecuatorianos

BREVES JUVENIL FEMENINO

Trujillo jugará el nacional de vóley

Técnico José Chacaltana está satisfecho con rendimiento de equipo. El 3 de abril chocarán con selección de El Oro.

Trujillo. La selección trujillana de vóley categoría juvenil logró su clasificación al Campeonato Nacional que se desarrollará en la ciudad de Caraz, Ancash, del 10 al 17 de abril próximo. El elenco trujillano logró su pase al nacional gracias a su título regional que obtuvo en un triangular desarrollado en Nuevo Chimbote. OPTIMISTA. Técnico Chacaltana espera con ansias partido ante ecuatorianos.

LA CLAVE

LESIONADOS. El delantero Reynaldo Rojas será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de su lesión a los ligamentos de la rodilla. Por su parte, Gino Pérez aqueja un dolor en el nervio ciático y goza de dos días de descanso. que en este caso nosotros seremos el sparring y no así cuando juguemos amistosos con Atlético Torino, equipo que al igual que nosotros buscará este año el ascenso al fútbol profesional. Roberto Challe sabe eso y seguramente ese fue el motivo por el que pidió jugar amistosos con nuestro equipo en Talara

y Piura”, añadió. El técnico del conjunto piurano expresó que espera un debut triunfal en su presentación oficial frente al representativo ecuatoriano, no obstante espera que su plantel llegue al nivel esperado después de la octava semana de trabajo. “Seré muy exigente y pediré el mejor rendimiento de mis jugadores, tanto físico como futbolístico, después de la octava semana de entrenamientos. En mayo comenzaremos a jugar la Copa Perú y es allí donde quiero ver todo el potencial que tenemos”, añadió Chacaltana, quien finalmente dijo que ha solicitado a su directiva la contratación de un defensa central y un volante creativo para completar su plantel.

Fecha decisiva en Primera División de Chiclayo Salaverry y San Lorenzo buscan esta tarde su pase a la liguilla por el título.

RENEYRO GUERRA. LA REPÚBLICA

! Julio Talledo. Piura Atlético Grau está próximo a cumplir cuatro semanas de preparación y su técnico, José Chacaltana, está muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. “El equipo va hallando su nivel”, dijo optimista el orientador albo, quien viene buscando su mejor oncena de cara a la presentación oficial que tendrán sus dirigidos el próximo sábado 3 de abril en el estadio Miguel Grau frente al seleccionado de la provincia ecuatoriana de El Oro. “A ese partido llegaremos con cinco semanas de preparación. Serán noventa minutos exigentes y estoy seguro que mis jugadores van a convencer. Grau mostrará buen fútbol”, expresó. Chacaltana dijo que hasta el momento no define a su equipo titular; sin embargo, expresó que podrá bosquejar mañana cuando jueguen un partido de práctica con Alianza Atlético en el estadio Campeones del 36 de Sullana. “Jugar contra un equipo profesional como Alianza Atlético nos servirá de mucho. Creo que seremos un buen sparring para ellos. Hay que ser humildes y reconocer

Miércoles 24/3/2010

LAMBAYEQUE

GR promueve Tenis de Mesa

! Chiclayo. Esta tarde en los campos anexos del estadio Elías Aguirre se conocerá al último equipo clasificado a la liguilla por el título del campeonato de Primera División. Los equipos de Sport Salaverry y San Lorenzo se juegan en distintos partidos su última chance de seguir en carrera. Los encuentros comienzan a las 4:00p.m. En el campo anexo 1, Salaverry choca con Unión Capote y en el campo 2, San Lorenzo se mide con Atlético Pedro Ruiz Gallo. Como resta sólo un cupo para la liguilla por el título, el equipo que no acceda a esta fase comprometerá su situación con la baja, ya que irá al grupo que lucha por no descender. Cabe precisar que la segunda fase se jugará entre el sábado 27 y domingo 28, tanto en el estadio Elías Aguirre como en Capote.

Chiclayo. El Gobierno Regional de Lambayeque y las municipalidades de Ciudad Eten, Monsefú y Reque asumieron un compromiso interinstitucional para la ejecución el proyecto “Plan Piloto Deportivo Tenis de Mesa”, con el objetivo de masificar este deporte. Fútbol chiclayano en marcha.


La República Edición Norte 24-03-10