Page 8

8

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

Viernes 19/02/2010

DIRECTO. ACUSA A LEGISLADOR APRISTA DE COPAR CON SUS ALLEGADOS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUNO

Procurador anticorrupción echa a congresista Tomás Cenzano . LA REPÚBLICA

En entrevista además da sus razones porqué no denuncia a director de Proyecto Lago Titicaca. ! Liubomir Férnandez. Puno El procurador anticorrupción de Puno, Josmel Muñoz Santibánez, se destapó en un video en el que acusa al congresista Tomas Cenzano de copar el aparato público con funcionarios allegados a él. La República tuvo acceso a esta prueba donde Josmel Muñoz conversa con dos periodistas del programa “Sin Rodeos” de un canal de televisión. En el diálogo, además de lanzar la acusación contra Cenzano, explica las razones por las que no denuncia al director del

LA CLAVE

ADEMÁS. Según el procurador, Tomás Cenzano colocó a su gente de confianza en los organismos públicos descentralizados de Puno como Cofopri, Ministerio de Trabajo, etc.

¿Y AHORA? Josmel Muñoz no midió las consecuencias de sus declaraciones.

Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), Carlos Pacheco Girón. En la edición del 9 de marzo pasado, este matutino reveló que dicho funcionario usó en forma irregular el vehículo oficial del PELT para asistir al congreso del Partido Aprista desarrollado en Lima. A pesar de haberse probado con fotos la utilización ilegal de la unidad, el procurador afirma que la denuncia tiene tinte político y el

propósito es perjudicar la imagen del presidente García. “Pacheco es hombre de confianza del mandatario. Con la denuncia pretenden perjudicar la imagen del presidente”, dice en la conversación. Cuando uno de los periodistas le retruca su posición apelando que el uso del carro del PELT es delito, Muñoz responde: lo de la camioneta “es una tontería”. Insiste que lo único que se busca es “fastidiar no a Pacheco, sino a García”.

A la sombra de Cenzano La conversación con los dos periodistas dura aproximadamente nueve minutos. Josmel Muñoz no parece procurador sino un analista político. Y refiere que Tomás Cenzano maneja los hilos del poder en Puno desde el 2006.

La República Norte 19-03-10  

La República Norte 19-03-10

La República Norte 19-03-10  

La República Norte 19-03-10