Page 16

16

LA REGIÓN - SOCIEDAD

LA REPÚBLICA

RECONSTRUCCIÓN. DESPUÉS DE 4 AÑOS DEL INCENDIO

Hoy reinauguran palacio edil ALAN GALLARDO. LA REPÚBLICA

Con un monto de aproximadamente 4 millones de soles y con trabajo de técnicos se recuperó el recinto. ! Yessica Cubas. Chiclayo Han pasado cuatro años desde aquel fatídico 7 de setiembre del 2006 cuando manos extrañas incendiaron el Palacio Municipal de Chiclayo, reduciendo a cenizas años de historia de la Capital de la Amistad, pero desde hoy los chiclayanos podrán disfrutar nuevamente de su casa, la misma que ha sido reconstruida y refaccionada. Con un presupesto de aproximadamente cuatro millones de soles y con cerca de dos años de arduo trabajo por parte de un equipo de profesionales y técnicos que se dedicó minuciosamente a reconstruir cada espacio que se destruyó con el fuego, ahora la historia de Chiclayo continuará y las escenas de aquel 7 de setiembre sólo serán un mal recuerdo, que nunca debimos vivir.

De vuelta a casa Ayer los trabajadores de la municipalidad de Chiclayo fueron invitados por el alcalde Roberto Torres Gonzales a visitar el Palacio Municipal ya reconstruido y recor-

ESPLENDOR. Palacio Municipal vuelve a brillar como en sus mejores épocas.

DATOS

1NUEVA OFICINA.

El alcalde Roberto Torres indicó que a partir de hoy despachará en el Palacio Municipal y que junto a él estará la Coordinación de Alcaldía, que lo apoya diariamente en el cumplimiento de su función.

dar aquellos tiempos en los que cada una de esas áreas formaban parte de su centro de labores. Los servidores recorrieron todo el Palacio y sorprendidos comentaban entre ellos la belleza del recinto y recordaban en qué lugar trabajaron antes del incendio.

Entrega de la obra

2

BIEN. También dijo que sólo las principales gerencias se trasladarán al Palacio, pues el recinto no puede ser ocupado en su totalidad y que las áreas libres serán ocupadas en actividades culturales.

Hoy a las 6:00 de la tarde el alcalde Roberto Torres, junto a sus funcionarios de confianza y el pleno de regidores, entregarán el reconstruido Palacio Municipal al pueblo. Durante la actividad estarán presentes las diferentes autoridades de la región.

PUEDE CAMBIAR. PRESENTARÁN PROYECTO ANTE PARLAMENTO

468 sitios arqueológicos sin saneamiento U.E. Naylamp informó sobre el futuro inicio de 6 nuevos puntos de investigación científica. ! Chiclayo. De los 474 sitios arqueológicos reconocidos oficialmente por el Instituto Nacional de Cultura (INC) en la región Lambayeque, sólo seis se encuentran saneados en el marco físico y legal, según informó el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Celso Sialer. “Este problema se sostiene porque la mayoría de complejos arqueológicos se encuentra en pro-

Sialer apuesta por proyecto de ley.

piedad de terceros, y no del Estado”, refirió Sialer, antes de indicar que presentarán una iniciativa legislativa ante el Congreso para agilizar el registro de los monumentos, en acuerdo con los dueños actuales. De otro lado, Sialer indicó que la U.E. Naylamp viene elaborando seis perfiles para iniciar nuevos frentes de investigación, requiriendo una inversión de un millón 800,000 soles, partida que pretenden obtener mediante crédito suplementario que gestionarán ante el gobierno nacional.

NO ADMITE. VELÁSQUEZ CENSURÓ VIOLENCIA EN CAMPAÑA

APP no tramó agresión a alcalde de Ferreñafe ! Ferreñafe. William Velásquez, responsable político de Alianza Para el Progreso (APP) en Ferreñafe, negó que militantes apepistas hayan agredido a inicios de semana al alcalde provincial William Cabrejos. Sostuvo que Teodoro Sánchez, denunciado por el burgomaestre

por incitar a la violencia, no es militante activo de APP, sin embargo precisó que forma parte del comité sectorial en la unidad vecinal San Francisco de Asís, que apoya la candidatura apepista de Jacinto Muro Távara, a la alcaldía de la Ciudad de la Doble Fe.

Añadió: “Sánchez es allegado a Jacinto Muro, pero no es militante apepista”. “APP no tramó ninguna agresión contra el alcalde de Ferreñafe”, subrayó Velásquez Bardales, quien dijo rechazar cualquier acto de violencia política.

Viernes 16/4/2010

La República Norte 16-04-10  
La República Norte 16-04-10  

La República Norte 16-04-10

Advertisement