Page 13

26

Policial

El Gran Sur | La República

Jueves 25/2/2010

seguimiento. divandro con su perro “black” ayudaron a ubicar un total de 206 kilos de pbc

Narcos guardaban droga en casa de La Joya cortesía

Efectivos de comisaría El Triunfo hallaron combi con 102 kilos de PBC y desenterraron de rústica vivienda otros 104 kilos de esta droga. ◗ Joyce Guzmán. Arequipa. Una rústica casa, ubicada en el asentamiento humano La Florida, en el distrito de La Joya, era usada para almacenar droga, que luego era distribuida en el sur del país. En este inmueble (ubicado a pocos metros de la carretera Panamericana Sur), se halló enterrados en el piso de una de las habitaciones, unos 102 “ladrillos” de Pasta Básica de Cocaína (PBC),con un peso aproximado de 100 kilos. Pero este descubrimiento se realizó luego de que efectivos policiales de la comisaría de El Triunfo, junto con personal de la División Antidrogas, intervinieran cerca al llamado “cruce” de La Joya, a la combi de placa ROV-354, que era manejada por Reynan Alfredo Rueda Anaya (22). Al ser revisada esta unidad se le halló “camuflados” en las puertas, otros 104 “ladrillos” de PBC, con un peso de 104 kilos. El joven conductor dijo en su defensa no saber que transportaba droga, precisando que fue contratado por un sujeto de nombre “Félix Quispe”, para que saque la unidad de esta localidad. Quedó detenido, siendo trasladado hasta Arequipa, además la combi, de propiedad (según la tarjeta) de Aure-

datos

1 costos.

Por cifras que maneja la Divandro, un kilo de Pasta Básica de Cocaína (PBC) tiene un costo de mil 800 a dos mil soles en Arequipa. Su costo se incrementa o baja dependiendo de cada ciudad. Un kilo de clorhidrato cuesta 4 mil soles. Usan la PBC para fabricar esta última droga.

2 extranjero.

En Estados Unidos, un kilo de PBC puede costar 6 mil dólares el kilo y en Europa el precio se duplica. lia Allasi, quedó incautada.

Desenterrando droga

incautación. El detenido Reynan Rueda Anaya dijo que desconocía que llevaba droga en la combi que conducía. cortesía

de colores. “Ladrillos” de PBC tenían diversos colores.

cortesía

intervenido. Rueda Anaya es trasladado a la comisaría.

Personal policial de la comisaría, pala en mano, realizó diversas excavaciones en una de las habitaciones de la casa. Con el apoyo del perro antidrogas “Black”, se descubrió la droga, la que se encontraba enterrada a metro y medio de profundidad. Lo inusual es que cada “ladrillo” tenía un color distinto de cinta de embalaje, lo que hace presumir que este “cargamento” pertenecía a diversas personas, y que estaba listo para su distribución. Para este operativo contra el narcotráfico llegaron algunos efectivos de Lima. La Divandro Arequipa guardó hermetismo sobre la intervención, precisando que todo se encuentra aún en investigación. Cerca de las 8:00 hrs. de ayer, la combi fue ingresada al local policial.

Breves arequipa

puno

juliaca

El grupo de Inteligencia Operativa de Robos del Depincri, frustró un asalto a una distribuidora de gas ubicada en la Urb. La Calerita, en Nuevo Perú (Paucarpata). En el lugar se detuvo a José Amanqui Hino (42), quien tenía un revólver calibre 38. Ayer por la mañana, la policía capturó a Wilfredo Vásquez (38), cuando ingresaba a su casa. Manejaba el Tico EH8872 y tenía un arma.

El cuerpo sin vida de un varón de 65 años de edad, fue hallado flotando a unos metros de la laguna artificial ubicada cerca al puerto lacustre de Puno. El cadáver del sujeto se encontraba sumergido en las frías aguas. Al parecer la víctima, en aparente estado de ebriedad, recogía botellas en las cercanías de la laguna, sin embargo habría resbalado, por lo que cayó al agua.

Cuatro presuntos delincuentes, que fueron intervenidos durante los carnavales, permanecen detenidos. El fiscal Abel Núñez Mirabal pidió más tiempo para investigar y encontrar pruebas sobre los robos que habrían cometido en estas fechas José Carlos Roque Quispe, Carlos Ismael Salinas Marca, Richard Calderón Carazas y Ricardo Vargas Quispe.

Depincri frustra asalto y captura a 2 armados

Anciano ebrio cae a Cuatro detenidos por laguna y muere ahogado robar 50 mil dólares

La Republica | El Gran Sur  

Jueves 25 de febrero, 2010

La Republica | El Gran Sur  

Jueves 25 de febrero, 2010

Advertisement