Page 1

de liderazgo

LC 100 Sponsors

1915-2015


Mensaje Centenial

Un siglo de liderazgo

Del Presidente de la Mesa Directiva Queridos amigos: La Cámara de Comercio de Laredo celebró su aniversario número 100 este año. Como uno podría imaginar, alcanzar un logro de esta magnitud es algo que pocas organizaciones pueden cumplir. En los últimos 100 años, el liderazgo de la Cámara y de sus miembros han hecho numerosas contribuciones para el desarrollo de la Ciudad de Laredo. En los primeros años del siglo pasado pelearon fuerte para traer el correo aéreo a esta área. En el año 1939, el grupo visualizó el futuro de Laredo en la industria de importaciones y exportaciones y crearon la Comisión del Puerto de Laredo (LPC), que se encargó de promover las capacidades de Laredo y cabildear para obtener fondos federales. Luego, en la década de 1950, trabajaron arduamente para conseguir la autorización del gobierno de Estados Unidos para el Paso Libre en este puerto durante las fiestas del Natalicio de George Washington, un paso que contribuyó de manera tremenda para la industria de ventas al menudeo en la ciudad. Y luego, en 1993, una vez más la Cámara de Comercio salió al frente para apoyar el Tratado de Libre Comercio y sus miembros viajaron a Washington D.C. para promover la aprobación del tratado. Nadie puede negar que este Tratado de Libre Comercio situó al puerto de Laredo como líder en la frontera sur.

MENSAJE DEL PRESIDENTE EJECUTIVO Muy pocos negocios y organizaciones pueden presumir este logro. La Cámara de Comercio sí puede hacerlo. Fundada en 1915, en este año el organismo alcanzó 100 años de fundación y por eso se ha hecho una gran celebración. Una muy merecida celebración ya que el crecimiento de la Cámara de Comercio ha tenido un gran impacto en el desarrollo de Laredo. Durante la preparación de los festejos de este año, tuve la oportunidad de revisar la historia de la Cámara de Comercio, maravillándome con el liderazgo demostrado por esta organización a lo largo de estos años. Pero más importante, pude comprender como todas estas metas cumplidas han contribuido de una u otra manera para forjar el Laredo de hoy. Nombres de personas que lideraron esta organización ya se encuentran en las páginas de la historia local. Nombres como Matías de Llano, W.J. Sames, Sam Johnson, Radcliffe Killam, A.E. Guajardo y muchos más. Personas que desde el año 1915 fueron alineando fuerzas con comunidades vecinas para resistirse al incremento en los costos de carga para el comercio interestatal, asegurando ser la meta del Fort McIntosh, manteniendo la oficina central de aduanas en Laredo en oposición a moverla hacia San Antonio.

Les pedimos que se informen sobre los éxitos obtenidos por la Cámara de Comercio en sus 100 años de existencia, porque cada simple reto y logro alcanzados en este siglo, de una u otra forma han sido para el beneficio de esta comunidad.

Y luego, en la década de los 50´s, se formó una gran fuerza para trabajar con el gobierno estatal y nacional para la construcción de un nuevo puente internacional luego de la destrucción del puente tras la inundación de 1954. Y el trabajo no paró ahí. El Tratado de Libre Comercio vino después así como el empuje para una reforma migratoria y más. La formación de nuevos grupos de líderes siempre ha estado presente. He sido afortunado. He trabajado y he sido parte de al menos una tercera parte de la historia de esta organización y de muchos logros de Laredo. También he visto que desinteresadamente la Cámara de Comercio ha tomado el liderazgo siempre buscando lo mejor para esta ciudad.

Naveguen a través de las páginas de esta revista, aprendan lo que es la Cámara de Comercio y lo que seguirá haciendo en los siguientes 100 años…Y consideren seriamente unirse a la Cámara de Comercio. Juntos podemos ir hacia adelante. Juntos podemos hacer más.

Ahora estamos rumbo a un nuevo siglo. Los objetivos pueden variar así como las estrategias pero la necesidad de liderazgo dentro de la comunidad de negocios es vital. Me siento satisfecho por lo que ha hecho mi generación y ahora una nueva generación se encargará de dirigir esta organización y de ir hacia adelante. Y siempre buscando el bienestar de esta comunidad.

Sinceramente: David Newman Presidente de la Mesa Directiva

Estoy orgulloso de ser parte de esta organización y de la celebración de su centenario. La Cámara de Comercio, un siglo de liderazgo. Sinceramente: Miguel A. Conchas Presidente y CEO


C

M

Y

K

CONGRATULATIONS2016 Season Tickets Championship Laredo Chamber of Commerce!

TOTAL 50 GAMES IN

plus get a

For 100 years of Leadership EhE FmR ap C ip s n io p a h C 15 in the community! 20 E! V R E S E R O T Y CALL TODA

S R U M E L 7 956

SEATS, 2 SEASON BOX , 2015 0 PURCHASE OF 3 UM R S. IM E IL IN B M TA . M DE EORE OV NFO RM E LIMITED ULL HR TNT . CA LY QUANTITIES ARVAL SCOU DI ID ON FE PER ORDER, 20 PR OF 1 CA

C

M

C

M

Y

K

Y

K

4

21 C

M

Y

K


C

M

Y

K

MIGUEL A. CONCHAS, UNA TRAYECTORIA DE LIDERAZGO

RECONOCEN LO MEJOR D E L 2 0 1 5

E C

M

Y

K

n una ceremonia especial, la Cámara de Comercio reconoció a los mejores socios y a quienes tuvieron una destacada participación en actividades relacionadas con el aniversario 100 de la fundación de este organismo. El evento fue el último que dirigió David Newman como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Comercio de Laredo y se llevó a cabo en las instalaciones del Laredo Country Club ante una nutrida asistencia. Como cada año, la mesa directiva selecciona a destacados personajes de la comunidad para entregarles un premio especial por su trayectoria y su dedicación a proyectos comunitarios. Newman reconoció a cada uno de los premiados y mencionó que fue un verdadero honor trabajar en este año de festejos por el aniversario 100 de la fundación de la Cámara de Comercio. En la ceremonia de este año los personajes reconocidos fueron Ann Hutyra, José Zuñiga, San Juanita Solís, Al Guevara, Guillermo Raúl Ugalde, Danielle y Mike Marasco, Lalo Uribe, Javier Garza, Dennis Longoria, Joseph Misenhelter y Gerald Schwebel. Hutyra, periodista de la estación de televisión KGNS, fue reconocida con el premio Jim Parish, José “Pepe” Zuñiga con el premio “Un Poquito Más”, la placa de mejor presidente de comité del año fue para San Juanita Soliz y el reconocimiento de Voluntario del Año para Al Guevara, de la oficina de relaciones públicas del Hospital de los Doctores. También se premió a Guillermo Raúl Ugalde como el “New Kid on the Block”, Danielle y Mike Marasco recibieron el premio Espíritu de Laredo, el Espíritu Centenario fue para Lalo Uribe y el reconocimiento Presidentes del Centenario fue para para Javier Garza y Dennis Longoria. El premio de la Orden de los Dos Laredos se entregó a Joseph Misenhelter, director del puerto de la aduana en Laredo y el premio Max Mandel fue presentado a Gerald Schwebel, ejecutivo del Banco Internacional de Comercio.

EN LA CÁMARA DE COMERCIO

PREMIO ESPECIAL Un reconocimiento especial fue entregado por la mesa directiva a Miguel A. Conchas por sus 29 años trabajando para la Cámara de Comercio como un extraordinario y dedicado presidente de la mesa directiva. Nacido en Nuevo Laredo, Conchas es un ejemplo de superación, de dedicación y profesionalismo, cualidades que le fueron reconocidas por David Newman y su mesa directiva en el evento realizado en el Laredo Country Club.

L

a llegada de Miguel A. Conchas a la Cámara de Comercio de Laredo en 1986 dividió los 100 años de historia de este organismo en dos partes y durante los últimos 30 años, el impacto de su dirección ha marcado una diferencia. Nacido en Nuevo Laredo, desde muy joven emigró con su familia a Estados Unidos y tras graduar como educador, trabajó como asistente universitario del decano Leo Sayavedra en Texas A&I de Laredo durante 11 años. Con la inquietud del diseño en sus venas, Conchas comenzó a realizar algunos trabajos en este ramo en sus tiempos libres y cuando en 1986 es designada como directora de la Cámara de Comercio la Doctora Diana Freeman, ella le ofreció unirse a esta organización para encargarse de las promociones turísticas para aprovechar su talento como diseñador gráfico y su liderazgo innato. Cuando la Doctora Freeman se retiró del puesto, Conchas estuvo como interino un tiempo y tras nombrar como directora a Caty García, estuvo unos meses dedicado a otras actividades hasta que le invitaron a regresar luego de la renuncia de García. Audrey Adams, en ese entonces miembro de la mesa directiva, le ofreció el trabajo como director ejecutivo, posición que ocupa desde 1992 iniciando de esta manera una nueva era de liderazgo para la Cámara de Comercio. “Creo que si este trabajo no me hubiera gustado tanto, no estaría aquí después de tantos años”, dijo con la sencillez que lo caracteriza. Durante todo este tiempo, Conchas mencionó que ha visto cambios muy importantes en el desarrollo de la ciudad y en el crecimiento comercial de Laredo, adaptándose a las nuevas generaciones de hombres de negocios. Resaltó que la Cámara de Comercio tiene un altísimo valor para una ciudad porque su labor es para destacar lo mejor que tiene para los visitantes y para la promoción comercial, siendo parte fundamental en la atracción de nuevas inversiones. Además, este organismo ha influido en importantes decisiones que han marcado la historia de Laredo como la resolución a favor de pavimentar todas las calles de Laredo en la década de los ochentas, el apoyo a la construcción de puentes internacionales y de Laredo Energy Arena. Se consideró muy afortunado de participar en los festejos del 100 aniversario de la Cámara de Comercio, festividades donde se trazaron dos metas. La primera para informar a la comunidad sobre la labor de la Cámara de Comercio y generar ingresos para festejar un acontecimiento tan importante. Conchas anhela que las relaciones con entidades de gobierno como el municipio se consoliden y que la voz de los empresarios sea escuchada cuando se tomen decisiones para el desarrollo económico de Laredo. El director ejecutivo del organismo tiene además la visión de un edificio nuevo y propio para la Cámara de Comercio, algo que espera las nuevas generaciones lleven a cabo pronto. Como inmigrante, Conchas se siente muy satisfecho de haber cumplido el sueño americano, de haber llegado a Estados Unidos con la meta de triunfar y a más de 30 años de distancia, poder voltear hacia atrás sintiéndose satisfecho de sus logros.

Ann Hutyra, conductora de noticias de KGNS, recibió el reconocimiento Jim Parish por su trayectoria periodística.

6

19

C

M

Y

K

C

M

Y

K


C

M

Y

K

Estas placas que les entregamos simbolizan nuestro agradecimiento a su esfuerzo y a la dedicación para hacer de sus negocios empresas exitosas”, dijo Rossy Chase, presidente del comité de negocios pequeños en la Cámara de Comercio. Para comenzar, el Corporativo del Año fue la empresa H-E-B, una compañía que comenzó sus operaciones en Texas hace 110 años y que hoy en día tiene 340 tiendas y 76 mil empleados en todo el estado y parte de México. El Micro Negocio del Año fue Narvaez Flower Shop, cuya propietaria es Martha Narváez, quien llegó de México y en 1986 abrió las puertas de este negocio que con el paso de los años se ha consolidado como uno de los mejores en su ramo. El Negocio Pequeño del 2015 con menor de 50 empleados fue Neighbor Works, una organización no lucrativa fundada en 1991 con el propósito de revitalizar y reforzar los vecindarios de la comunidad, procurando más y mejor oportunidad de vivienda. El Negocio Pequeño del 2015 con hasta 100 empleados fue la agencia aduanal Daniel B. Hastings Inc., fundada en 1928 por Jovita Pérez, considerada como la primera agente aduanal en Estados Unidos y en la frontera con México. El premio Responsabilidad Social fue otorgado al Museo Imaginarium del Sur de Texas que fue creado para ofrecer una experiencia de aprendizaje y conocimiento bi cultural y creativo, utilizando la tecnología, las ciencias, la matemática y la ingeniería para ofrecer actividades divertidas a los niños que lo visitan en el Mall del Norte. El Socio del Año fue para la empresa Lift Fund, que anteriormente se llamaba Accion Texas y cuyo objetivo es servir a la comunidad de negocios apoyándole con préstamos para la compra de equipo y materiales. El premio de negocio en crecimiento del 2015 fue para la empresa Liquid Studio Group, que se especializa en utilizar la tecnología, en especiales el internet, para desarrollar estrategias de mercadotecnia para los negocios.

8

C

M

Y

K

BOARD OF DIRECTORS 2

Empresas locales que pusieron su confianza en la economía de Laredo para invertir y crear empleos, fueron reconocidas como las más sobresalientes del 2015 por directivos de la Cámara de Comercio

El Espíritu de Empresario fue para la empresa Momentum Running Company que apenas se incorporó a la Cámara de Comercio en el 2014 con el objetivo de cubrir las necesidades de materiales y equipo para los atletas.

El premio de Apoyo Comunitario fue para el Banco de Comida del Sur de Texas, que fue establecido en la ciudad en el año de 1989 y que actualmente proporciona despensas y servicios a más de 28 mil familias en ocho condados.

-

2

0

1

5

TERM – OCT 1, 2014 – SEPT. 30, 2017

TEXAS A&M INT. UNIVERSITY

L&F DISTRIBUTORS

CARRANCO & LAWSON, CPA

Juan Arroyo

Rosendo Carranco

Drew Claes

Sara De Los Santos

Blas Castaneda

Hermenegildo Gonzalez

Victor Gonzalez

Javier Garza

Natalie Hernandez

Jaime Loera

Dan Hastings, III

Judy Martinez

Javier Moctezuma

Cliff Killam

Susana Melendez-Valencia

Parker Neel

Danielle Marasco

Joe A. Palacios, Jr.

Dr. A. Marcus Nelson

Greg Morgensen

Jonathan Ruiz

Adelaido ‘Lalo’ Uribe

Mario Pena

Cristy Swisher

Catalina Zaragoza

Mike Pescador

Cassandra Wheeler

Jose ‘Pepe’ Zuniga

Robert Summers

GOEL FORWARDING AGENCY FALCON INT. BANK DOCTORS HOSPITAL BBVA COMPASS

TEXAS COMMUNITY BANK HR EMPLOYMENT SOLUTIONS SWISHER MARTIN REALTY

Los Jóvenes Profesionales del 2015 fueron en esta ocasión los hermanos Eliud II y Cynthia García, co propietarios del negocio Gold´s Gym, que fue inaugurado en la ciudad en el año 2005 y desde entonces se ha convertido en el líder en este tipo de actividad.

4

TERM – OCT 1, 2013 – SEPT. 30, 2016

SOUTHERN DISTRIBUTING CO.

SOBRESALIENTES

1

TERM -- OCT. 1, 2012 – SEPT. 30, 2015

Pablo Arenaz

PREMIAN A SOCIOS

0

TEXAS A&M INT. UNIVERSITY

U.S. BORDER PATROL LAREDO LIC. U.S. CUSTOM BKRS. RHEEM MANUFACTURING CO.

MOCTEZUMA FINANCIAL CONSULTANT NEEL TITLE CORPORATION LAREDO INDEPENDENT SCHOOL DIST. KEYSTONE FINANCIAL GROUP MOLINA HEALTHCARE OF TEXAS FALCON INTERNATIONAL BANK

CTA GLOBAL SOLUTIONS FORMER CHAIRMAN OF THE BOARD DANIEL B. HASTINGS, INC. KILLAM OIL CO. MCDONALD’S RESTAURANTS FAMILY CHEVROLET INTERNATIONAL BANK OF COMMERCE CITY OF LAREDO

CHAIRMAN APPOINTEES - TERM OCT. 1, 2014 TO SEPT. 30, 2015 (TENTATIVE)

David Newman

B.P. NEWMAN INVESTMENTS

John Ulbricht

LAREDO MEDICAL CENTER

Blackstone Dilworth

SAN ISIDRO DEVELOPMENT

Ed Glassford

GEO MORTGAGE SRVCS., INC.

Victoria Young KGNS-TV

Laura Aguero

BILL HRNCIR LMS INTERNATIONAL

Gabriela Holloway

INTERNATIONAL BANK OF COMMERCE

Enrique Gallegos

LAREDO MEDICAL CENTER

JIFFY LUBE

C

M

Y

K

ESTA PUBLICAIÓN FUÉ IMPRESA EN LOS TALLERES DE EDITORA ARGOS/ NINFA CANTÚ DEANDAR DIRECTORA

17 C

M

Y

K


C

M

Y

K

D

urante este año, uno de los eventos más espectaculares organizados por la Cámara de Comercio dentro de los festejos del centenario de su fundación fue la visita de Terry Bradshaw, un ex jugador estrella de futbol americano y ahora celebridad de la televisión norteamericana. La presentación de Bradshaw tuvo lugar en las instalaciones de Laredo Energy Arena el 7 de mayo, donde miembros de la mesa directiva de la Cámara de Comercio, encabezados por David Newman, le dieron la bienvenida. La cena de gala con la presentación estelar del ex mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh fue todo un éxito y se convirtió en el festejo de lujo del aniversario número 100 de la Cámara de Comercio de Laredo. Bradshaw convivió con la comunidad de Laredo, platicó, se tomó fotografías y dirigió un emotivo discurso ante los más de 5 mil asistentes a su presentación. El legendario quarterback de los Acereros, jugó 14 temporadas en la liga profesional NFL, desde 1970 a 1983 siempre con el uniforme negro y amarillo de Pittsburgh, donde logró acumular 212 pases para anotación, 27 mil 989 yardas lanzadas con un 51.9 por ciento de pases completos en 168 juegos. El nacido en Shreveport, Louisiana y ex estrella de Louisiana Tech, fue el artífice para que los Acereros se convirtieran en una máquina de ganar juegos en la década de los setentas, logrando los títulos en los Super Bowls IX, X, XIII Y XIV, en estos dos últimos siendo el Jugador Más Valioso. Aparte ayudó a que su equipo fuera campeón de la

C

M

Y

K

Historia en fotos

LO MÁS ESPECTACULAR DEL 2015 Conferencia Americana en ocho de sus 14 temporadas. Con su clásico 12 en las espaldas, Bradshaw fue clave para que los Acereros vencieran a los Vikingos de Minnesota en el Súper Tazón IX al derrotarlos 16 puntos contra 6, igual ocurrió en el Super Bowl X donde derrotaron a los Vaqueros de Dallas 21 puntos contra 17. En el Súper Tazón XIII el ahora comentarista de televisión lideró a los Acereros para ganarle de nuevo a los Vaqueros 35 contra 31 y un año después repitieron como campeones de la NFL ante Los Angeles Rams a quienes vencieron 31 puntos contra 19. En los Súper Tazones tiene el récord de más anotaciones con 9, de más yardas conseguidas por un quarterback con

932 mientras en postemporada tiene 30 touchdowns y 3 mil 833 yardas, también récord. Ahora de 66 años, Bradshaw fue llamado para jugar tres tazones Pro Bowl en los años de 1976, 1978 y 1980. Actualmente Bradshaw es el único jugador de futbol americano que cuenta con una estrella en el Walk of Fame de Hollywood por su trabajo como actor tanto en películas como en series de televisión, su última grabación fue la película Failure to Launch donde comparte créditos con Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker y Kathy Bates. Ha ganado premios Emmy Sports por su trabajo como comentarista.

10

15

C

M

Y

K

C

M

Y

K


C

M

Y

K

C

M

Y

K

1917-1918 J.R. Moore

1922-1923 Robert Lee Bobbitt

1923-1924 Charles Deutz

1923-1924 Charles Deutz

1917-1918 J.R. Moore

1922-1923 Robert Lee Bobbitt

1923-1924 Charles Deutz

1923-1924 Charles Deutz

1933-1934 Geo F. Sturgis

1934-1935 C.B. Neel

1935-1936 H.L. Jackson

1936-1937 A.F. Muller

1940-1941 John W. Ward

1941-1942 Sam Johnson

1942-1943 Payne Briscoe

1944- 1945 Charles E. Richter

1945-1946 Radclife Killam

1947-1948 A.E. Guajardo

1948-1949 Sam Sulligan

1949-1950 Carlos Richter

1950-1951 Alvin Hansen

1951-1952 Fred Winch

1952-1953 Bud GSell

1955-1957 John Hurd

1957-1958 Chester Wine

1958-1959 J.O. Schuyler

1959-1960 Max Mandel

1960-1961 Frank Y. Hill

1961-1962 E.H. Borchers

1962-1963 Mervil M. Moore

1963-1964 Harold Goodwin

1964-1965 Ramiro Sanchez

1965-1966 J. mes Richter, Jr.

1966-1967 J.A. Slaughter

1967-1968 Ronbert N. Freeman

1968-1969 Harry E. Sames Jr.

1969-1970 Joe Guerra

1971-1972 Javier Garza

1972-1973 A.G. Polanco

1973-1974 Jack LaRue

1974-1975 Bill Harrell

1975-1976 Gary Jacobs

1976-1977 Alan Jackson

1977-1978 Dennis Longoria

PRESIDENTES

1978-1979 Dennis E. Nixon

1979-1980 Bill Baker

1980-1981 Ruben Garcia

1981-1982 George Gregg

HISTORICOS

1982-1984 Vidal Trevino

1984-1985 David Leyendecker

1985-1986 Joel Muniz

1985-1987 Hector H. Garcia

1995-1996 Elmo Lopez Jr.

1996-1997 Robert Sepulveda

1997-1998 Cynthia Marez

1998-1999 Gil Lopez

1987-1988 Luis Guerra

1988-1989 Larry Norton

1999-2000 John Adams

2000-2001 Sledge Bradford

2001-2002 Natividio Lozano

2002-2003 Jorge Gonzalez

2003-2004 Arnold Cisneros

2005-2006 Guillermo ‘Memo’ Trevino

2004-2005 Clema Owen

12

2006-2007 John Villarreal.jpg

2007-2008 Richard R. Valls Jr.

2008-2009 Lupita Canales

1989-1990 James Moore

1990-1991 Glenn Jackson

1991-1992 Ignacio Urrabazo Jr.

1992-1993 William B Green

1993-1994 Sabas Zapata

1994-1995 Richard Perez

2009-2010 Alejandro Cabezut

2010-2011 Ed Ramirez Jr.

2011-2012 Wilfredo Martinez

2012-2013 Jose A. Palacios Jr.

2013-2014 Javier Moctezuma

2014-2015 David T. Newman

13

C

M

Y

K

C

M

Y

K


C

M

Y

K

Congratulations for accomplishing 100 years of success and spreading goodwill to our Community. We would like to wish Mr. Miguel Conchas and his staff all the best for the future. Ramada Plaza – Laredo 800 Garden St. Laredo ,Texas 78040 956-727-5800 www.Ramada.com/hotel/48576 C

M

Y

K

HI S TO R I A

CONGRATULATIONS

O

Laredo Chamber of Commerce!

DE LA CÁMARA DE COMERCIO

riginalmente organizada con el nombre de Laredo Board of Trade en 1910, su nominación fue cambiada a Cámara de Comercio de Laredo en abril de 1914 haciéndose oficial en abril del 2015 y desde entonces, se ha convertido en la organización no gubernamental más importante en los últimos 100 años. Su centenario ha estado plagado de acontecimientos históricos como en 1915 cuando se unió a organismos comerciales y agrícolas del Valle de Texas para oponerse a un aumento en las tarifas de carga interestatal para envíos de cebollas, lechigas y otras verduras. Otro de los acontecimientos importantes en su historia fue la creación del Laredo Auto Club, realizando un gran desfile por las calles de la ciudad en 1914 y también en ese año fue enviado a Washington D.C. Samuel Mackin para gestionar una carretera militar y más adelante se hicieron gestiones para asegurar

For 100 years of Leadership in the community!

un campo de tiro en el Fuerte McIntosh. Luego, el 1 de abril de 1915 la Cámara de Comercio de Laredo es incorporada oficialmente por las leyes de Texas y sus miembros participaron en otro hecho histórico al sostener una reunión con 22 de sus socios con el General Venustiano Carranza en Nuevo Laredo.En 1916 se logró completar el proyecto del campo de tiro en el Fuerte McIntosh y en ese mismo año se organizó una resistencia contra un aumento en el seguro contra incendios, medida que afectaría fuertemente a los comerciantes, haciendo protestas en Austin. En ese 1916 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contempló la idea de mover el cuartel aduanero de Laredo a San Antonio y la Cámara de Comercio local salió a la defensa de inmediato oponiéndose a la medida. En el año de 1917 se consiguió instalar en Laredo una oficina de comercio de guerra y se hicieron gestiones para hacer mejoras en el

sistema de correo ferroviario para beneficiar a la comunidad de negocios. En junio de 1918 se firmó un acuerdo muy importante para el intercambio comercial con México facilitando esta actividad en ambos lados de la frontera. Bajo el liderazgo de J.W. Sames, se realizaron juntas con los oficiales del puerto con el objetivo de agilizar el movimiento de tráfico comercial y de pasajeros entre los Dos Laredos, demostrando así el compromiso que siempre ha tenido esta organización para promover el comercio internacional. Actualmente, con más de 650 socios, la Cámara de Comercio está acreditada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos con una acreditación de cuatro estrellas y es integrante de la Asociación de Cámara de Comercio Mexico Americanas de Texas, de las Cámaras de Comercio Ejecutivas y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

11 14 C

M

Y

K

C

M

Y

K


C

M

Y

K

Congratulations

Congratulations Laredo Chamber of Commerce on your

100th Anniversary

on your milestone!

and to Mr. Miguel Conchas! Your dedication and service to our community has been key in promoting the City of Laredo. Congratulations on a job well done! Sincerely, Constable Harold Devally Precinct 4 Webb County, Texas

C

M

C

M

Y

K

Y

K

BPR

FROM YOUR FRIENDS AT

HR

STAFFING

Employment Solutions

Your Human Resource Partner “Felicidades a Miguel Conchas, Presidente, y al excellente equipo de la Camara de Comercio por su gran logro de 100 años de liderazgo en la communidad.”

Jonathan Ruiz, CEO

9902 Crystal Ct. Suite 101 Laredo, Tx. 78045 (956) 727-4296 | (956) 712-8367 marketing @bpr.staffing.com

9803 Sterling Loop Ste 170 Laredo, TX 78045 • (956) 568-3466

- De sus amigos de

BPR STAFFING

Personal Temporal | Reclutamiento | Nominas | Seguridad Industrial | Asesorias en Recursos Humanos

www.hremploymentsolutions.com 16

9 C

M

Y

K


C

M

Y

K

Congratulations!

Mario Peña

Congratulations

on your milestone!

Chairman of the Board Laredo Chamber of Commerce

CHAIRMAN OF THE BOARD

CHAIRMAN ELECT

TREASURER/VICE CHAIR

COUNCIL CHAIR

B.P NEWMAN INVESTMENT CO.

INTERNATIONAL BANK OF COMMERCE

KEYSTONE FINANCIAL GROUP

LAREDO MEDICAL CENTER

David Newman

Mario Pena

Adelaido ‘Lalo’ Uribe

John Ulbricht

2014-2015

C

M

Y

K

COMITE EJECUTIVO COUNCIL CHAIR

Cassandra Wheeler

Susana Melendez-Valencia

TEXAS A&M INT. UNIV.

COUNCIL CHAIR

Danielle D. Marasco

MCDONALD’S RESTAURANTS

from your,

COUNCIL CHAIR

BBVA COMPASS BANK

COUNCIL CHAIR

PAST CHAIRMAN OF THE BOARD

FAMILY CHEVROLET/FAMILY NISSAN

MOCTEZUMA FINANCIAL CONSULTANTS

Greg Morgensen

Javier S. Moctezuma

C

M

Y

K

FROM YOUR FRIENDS AT

FAMILY

PRESIDENT/CEO

Miguel A. Conchas

LAREDO CHAMBER OF COMMERCE

18

7 C

M

Y

K


C

M

Y

K

C

M

C

M

Y

K

Y

K

20

5 C

M

Y

K


C

M

Y

K

Eduardo Miranda, M.D., FACP Medical Oncology / Hematology

Manuel A. Jovel, M.D Radiation Oncology

Dr. Eduardo Miranda & Dr. Manuel A. Jovel

are pleased to congratulate the Laredo Chamber of Commerce, Miguel Conchas, Board and Staff members for their monumental milestone in celebrating their Centennial Anniversary. C

M

C

M

Y

K

Y

K

America's Best Value Inn, Management and staff congratulate the Laredo Chamber of Commerce, Miguel Conchas & staff in celebrating their 100th Anniversary. Thank You for your support in the community.

DR. EDUARDO MIRANDA

ONCOLOGY & HEMATOLOGY OF SOUTH TX., PA 2344 LAGUNA DEL MAR CT, STE. 104 LAREDO, TEXAS 78041 (956) 724-8543

22

DR. MANUEL A. JOVEL

DOCTORS HOSPITAL CANCER CENTER LAREDO, TEXAS (956) 523-2650 LMC- SANCHEZ CANCER CENTER LAREDO, TEXAS (956) 796-4725

3 C

M

Y

K

Centennial Publication - SPANISH  
Centennial Publication - SPANISH