Page 1

PEINADO Y MAQUILLAJE BY Carmen Rocha Professional Makeup Artist


contenido

Agenda

Lare2

Conoce las actividades que se realizan durante este mes en los 2 Laredos, entre las cuales destacan las siguientes:

mujeres...

pág.11-15

Entrevista con la reconocida maestra de danza clásica Ámbar González.

23

MARZO

sociedad..

pág.8

Toma protesta nueva directiva del Patronato de Damas Voluntarias de Agentes Aduanales

IL DIVO: Timeless Tour El cuarteto masculino, llega a Laredo, Texas con su más reciente disco, ‘Timeless’. El concierto de Il Divo tendrá lugar en el Sames Auto Arena.

salud...

pág.19

La nutriologa Hilda Álvarez del Castillo nos habla sobre los medicamentos y malteadas para bajar de peso.

23

MARZO

Regresa a Nuevo Laredo el musical con toda la música en vivo del grupo QUEEN! Se presentan a las 6 pm en el Teatro principal del Centro Cultural!

Es una publicación mensual de Bravo Noticias. Derechos reservados, se prohíbe la reproducción total o parcial sin el permiso por escrito de esta empresa.

Comentarios y sugerencias para mejorar esta publicación, favor de enviar correo electrónico:

lare2elite@gmail.com

[2]

We Will Rock You

contenido


sociedad CEREMONIA DEL ABRAZO 2019

Fortalecen relación entre México y Estados Unidos L

a Ceremonia del Abrazo entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas tuvo gran realce como hace muchos años no ocurría, pues en su edición número 50 contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, como la congresista Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (E.U.), y del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. La presencia de estas dos personalidades se da en un momento en que las relaciones políticas entre México y Estados Unidos se encuentran en tensa calma en temas que tienen que ver con frontera y migración. Los anfitriones de este evento, el alcalde Enrique Rivas y el mayor Pete Saenz, destacaron que esta significativa ceremonia que se realizó en Puente Internacional II, Juárez-Lincoln, va más allá de un abrazo, simboliza también el amor y el arraigo a esta región que aunque se separa por un río, la une el sentimiento, el respeto mutuo y la buena voluntad de sus ciudadanos para trabajar juntos por el engrandecimiento y la hermandad de nuestras dos ciudades, Nuevo Laredo Tamaulipas y Laredo, Texas El evento protocolario, que se realizó en el contexto del 122 aniversario del natalicio de George Washington, inició en punto de las 8 de la mañana con los honores a las banderas de México y Estados Unidos; posteriormente, los niños Miranda Montes Mendoza y Jorge Pérez Garza, de México, y Riley Peregory y Daniel Hastings, de Estados Unidos, refrendaron con una brazo e intercambio de banderas los lazos de amistad entre los dos Laredos.

[3]


sociedad

[4]


sociedad

Celebran Día Internacional de la Mujer

E

n el marco del Día Internacional de la Mujer, por tercer año consecutivo, se llevó a cabo una ceremonia a mitad del Punte Internacional I donde féminas de los Dos Laredos se dieron un abrazo e intercambiaron una rosa para refrendar los lazos de amistad entre ambas ciudades. El acto fue encabezado por la Cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza y Kathryn Flachsbart, Cónsul de los Estados Unidos en

Nuevo Laredo. Así mismo estuvieron presentes en la ceremonia la señora Adriana Herrera de Rivas, Presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo y Minerva Cadena “Meva” Saenz, Primera Dama de Laredo, Texas. Desde temprano hora, el grupo de mujeres se dio cita en la Plaza Juárez y la Plaza San Agustín para emprender la caminata hacia el Puente I.

[5]


sociedad

Presidente de Expomex y S.G.M. Sissi Danna I

participan en Ceremonia del Abrazo

D

entro de los festejos del WBCA por el natalicio de George Washington, el Lic. Carlos Fernando Garza González, Presidente de EXPOMEX y S.G.M. Sissi Danna I esttuvieron presentes en la simbólica ceremonia del abrazo entre representantes de México y Estados Unidos de América en el puente internacional JuárezLincoln. Después de entonar los himnos nacionales correspondientes se intercambiaron abrazos y banderas autoridades civiles, militares y de migración. Casi para finalizar el evento se llevó a cabo el abrazo e intercambio de banderas por parte de Jay Puig presidente de WBCA y Lic. Carlos Fernando Garza González, Presidente de EXPOMEX S.G.M. Sissi Danna I y el Lic. Carlos Fernando Garza González aprovecharon para saludar e invitar a la inauguración de EXPOMEX 2019 el próximo 6 de septiembre al C. Gobernador del Estado Lic. Francisco J. García Cabeza de Vaca y al C.P. Oscar Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal.

[6]


sociedad

[7]


sociedad

Toma protesta Patronato de Damas Voluntarias de Agentes Aduanales

A

nte representantes de diversas organizaciones, amistades y familiares, la Lic. Rosa María Alvarado tomó protesta de este patronato en evento realizado en el salon de Agentes Aduanales Durante el evento se rindio el último informe de actividades por parte de la presidenta saliente, la Lic. Elia Guevara Echartea.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo A.C., Edgardo Pedraza Quintanilla, fue el encargado de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo.

[8]

Las integrantes del Consejo saliente recibieron reconocimientos por la labor realizada en beneficio de la ciudadanía en el ámbito social, deportivo y de beneficencia.

Las integrantes del consejo son: Rosa María Alvarado Monroy, presidenta; Anilú Rocha de Pedraza, presidenta honoraria; Ana Lucila Quintanilla Rodríguez, primera vicepresidenta; Blanca Cecilia Padilla Martínez, segunda vicepresidenta; María Elena Maza Páez, secretaria; Laura Alicia de la MiyarGarza, pro secretaria; María Patricia I. López Jiménez, tesorera; e Yvette Bazán Muzquiz, pro tesorera.


sociedad

Adriana Asencio asume presidencia del Patronato Cultural de Nuevo Laredo

L

a exposición fotográfica ‘Los Niños del Alma’ engalanó el 20 Aniversario y cambio de mesa directiva del Patronato Cultural de Nuevo Laredo, en la Galería del Centro Cultural.

Antes de dar inicio a la ceremonia, los invitados disfrutaron la exposición de Josué Quirino, quien presentó una selección de su trabajo fotográfico en zonas rurales y urbanas, donde el rostro de la inocencia es el principal foco de atención. Después, los integrantes del patronato e invitados prosiguieron con la toma de protesta realizada por la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Mónica García Velázquez, quien acudió en representación del presidente municipal Enrique Rivas. Adriana Asencio, nueva presidenta del Patronato Cultural, expresó que como asociación buscan que la ciudad siga creciendo culturalmente.

“Estamos más que puestos a participar con todo nuestro entusiasmo, experiencia, ideas y procuración de fondos en estas actividades porque necesitamos que Nuevo Laredo sea referente en el norte de país, y, hacerlo conjuntamente sociedad y gobierno lo consolidará”, señaló. También rindieron protesta Héctor Romero Lecanda, vicepresidente; Marcela Saldaña, tesorera; Rosa Limón, pro-tesorera; Sara Silva, secretaria y Esther Valero, prosecretaria.

Mónica García y Adriana Asencio entregaron un reconocimiento a Yessica Suárez, presidenta saliente quien comentó que como organismo civil tienen la responsabilidad de trabajar a la par con las autoridades municipales y educativas. Al término de la ceremonia, los anfitriones invitaron a los asistentes a degustar de unos aperitivos.

[9]


sociedad

Celebra PRI 90 aniversario

C

on la entrega de reconocimientos a más de 150 priístas que se han distinguido por su lealtad al partido, la dirigencia local del PRI celebró este lunes el 90 aniversario de la fundación de este instituto político. Fue un evento en donde las bajas temperaturas contrastaron con la emoción de integrantes de todos los sectores y organismos adheridos al partido, así como de la estructura territorial, electoral y de la clase política, encabezados por la presidenta del Comité Municipal del PRI, Mónica García Velázquez. En su mensaje, la dirigente local aseguró que el PRI sigue siendo un partido de instituciones porque eso es precisamente lo que le ha permitido a este instituto político irse adaptando a los nuevos tiempos, y que hoy por hoy el partido está compuesto de hombres, mujeres y jóvenes que le han dado vida a sus siglas. “En otras ocasiones hemos tenido esta explanada llena, que hemos sido capaces de llenar hasta calles y cuadras y cuadras de personas y que hoy podemos reflexionar objetivamente en dónde están, y yo creo que no es el tiempo de detenernos en dónde están, sino voltear y contarnos para ver quiénes somos, que somos mujeres, hombres, jóvenes, adultos, que hemos estado trabajando y recibiendo oportunidades de reconocimiento y sobre todo de conocer amigos y de estrechar manos a través de unas siglas que son el Partido Revolucionario Institucional”, enfatizó. El evento se llevó a cabo en el estacionamiento del edificio del Comité Municipal, en presencia de Mario

[10]

Tapia, representante de la dirigente del Comité Estatal del PRI, Yahleel Abdala Carmona, de Ramiro Ramos Salinas, subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, además de los candidatos del PRI a diputados locales, Baudelia Juárez García y Horacio Seoane Yepes. El secretario del Comité Municipal del PRI, Santos Francisco Hernández Aguilar hizo una reseña histórica del partido, en donde dijo que fue el 4 de marzo de 1929 cuando surgió este instituto político bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario, compuesto por civiles y militares. Posteriormente, en 1946 cambió a Partido Revolucionario Institucional, surgió con tres sectores: El agrario, popular y obrero. “Su nacimiento fue la solución a múltiples problemas existentes, y desde hace 90 años, hemos sido la fuerza política más importante de todo México, se han construido escuelas, hospitales, y las instituciones más importantes que han aportado a la grandeza de México y hoy por hoy tenemos a los mejores militantes y líderes de seccionales, comités municipales y sectores organizaciones que nos respaldan”, enfatizó. A este evento acudieron ex presidentes del partido, así como los dirigentes Félix Alemán, de la CTM; Benjamín García Marín, de la CNOP; Alejandro López, de la CNC; Arnoldo Escamilla, del Movimiento Territorial; Arnulfo Tejada Lara, de la Unidad Revolucionaria; Alfonso Salas, de PRI Jóvenes, Ana Laura García, de la ONMPri, Héctor Hugo Santos, del IPE, así como los dirigentes de la Fundación Colosio, Asociación Leandro Valle y PRI Mx.


sociedad ESTUDIO DE DANZA ÁMBAR CELEBRA 50 ANIVERSARIO

Por Lare2 Elite

S

on 50 años del Estudio de Danza Ámbar, se dicen fácil pero no lo es, la internacionalmente reconocida bailarina de danza clásica de Nuevo Laredo nos recibió en su estudio donde nos habló sobre sus inicios y como fue avanzando con el paso del tiempo hasta ser condecorada por el Royal Ballet de Londres así como su reciente presentación en Broadway. “Desde pequeña estudie danza, mi mamá vio aptitudes en mí y como todas las niñas me gustaba bailar, estuve en escuelas de danza. Por trabajos de mi hermana que era pianista, conocí a unos maestros de danza que venían de Monterrey a dar clases y como gratitud de que mi hermana les daba hospedaje ellos me daban clases de ballet, entonces desde muy chiquita empecé a tomar clases de danza y en México tomaba clases con maestros particulares”, expresó la también maestra de educación prescolar. ESTUDIO DE DANZA INICIA COMO UN HOBBY Quien podría imaginar que aquello que inició entre un grupo de amigas sería hoy el más destacado estudio de danza de la ciudad, la maestra Ámbar nos comparte sus memorias de los inicios de este gran sueño. “Pasan los años y mis compañeras me decían Ámbar enséñanos un baile, entonces tenía yo digamos el don de enseñar, como soy una persona adicta al

‘...La danza es mi pasión’

trabajo, es uno de mis defectos, no me gusta estar sin hacer nada, en la mañana trabajaba de educadora, y en las tardes se me hacía que estaba perdiendo el tiempo entonces inicie como un hobby para no estar sin hacer nada en las tardes”. “En ese momento me di cuenta que fueron las enseñanzas de mi madre de que si vas a hacer algo lo vas a hacer bien, entonces me fui a México e inicie mis estudios en Bellas Artes para certificarme como maestra de danza folklorica y dentro de esta disciplina, el ballet, la danza contemporánea, historia de la danza, escenografía, coreografía, etc”. ¿CUÁL ES EL ÉXITO DEL ESTUDIO DE DANZA AMBAR? Escuelas van y vienen, pero el Estudio de Danza Ámbar, se ha mantenido a lo largo de 50 años formando generaciones enteras de destacadas bailarinas y coreógrafas, ante esto la maestra Ámbar nos comparte su secreto del éxito. “Siempre he tratado de ir con la época, yo siento que eso ha sido lo que ha hecho que el estudio no caiga, sino ir con el tiempo, comentó. “En aquella época estuvo de moda Olga Breeskin, todo mundo quería bailar como ella, ella bailaba hawaiano y tahitiano, entonces ¿qué es lo que hace Ámbar?, se va y busca maestros de danza hawaiana y tahitiana a México y trae un folklor, poco después se puso de moda Nadia Comaneci, con la gimnasia que fue un ‘boom’ y todas las niñas querían ser gimnastas, entonces fui a México al Comité Olímpico Mexicano y tomo un curso de verano, para tomar lo que es la gimnasia acrobática, al mismo tiempo yo tomaba las clases que sentía que necesitaba, me gustaba el tap entonces escuela de danza del tap,

tuve maestros particulares buenísimos, tome allí mismo en Bellas Artes la danza internacional, en el Auditorio Nacional de México nos dieron un curso ya como maestros de danza entonces de allí empecé a tomar las clases, me encantó la danza árabe y me certifique como maestra de danzas árabes entones he tratado de ir siempre a la vanguardia”,comentó.

[11]


sociedad EXPANDE EL GRUPO DE ENSEÑANZA Desde el inicio la maestra Ámbar era quien impartía todas las clases, pero llegó un momento en que decidió que no podía seguir así por lo cual con el paso del tiempo se fueron integrando más personas al estudio de danza. “Al llegar a los 35 años del estudio me dije: no puedo ser yo únicamente la que de las clases porque va a llegar un momento en que mi cuerpo o figura no tenga ya la elegancia o la agilidad para seguir trabajando, y fue así como he formado un equipo maravilloso de trabajo porque son personas preparadas por mí. Mi maestra de ballet, Miss Brenda, ella está desde que tiene 4 años, ella estudio conmigo hasta que se logró certificar en Londres donde hizo todos sus estudios y tiene ya su certificación de maestra de danza clásica en el Royal Ballet de Londres, gracias a ello el estudio está reconocido en Londres y vienen a examinar a las alumnas, sobre todo las que toman clases de ballet, entonces ellas en cualquier momento van a otra escuela o van hacer audiciones y muestran que ya sus estudios tienen validez.

La danza es infinita nunca se acaba, es increíble.

Ámbar González

[12]

Por otra parte, la maestra de gimnasia Miss Elenita, igual desde pequeñita, era muy buena gimnasta, y excelente bailarina, ella terminó su carrera en Estados Unidos y ahora comparte sus conocimientos con las alumnas. Trascurre el tiempo y la entrevista se convierte en una charla muy amena donde la maestra Ámbar nos comparte sus vivencias y entre risas nos habla de una anécdota que le trae muy buenos recuerdos… “Les voy a platicar una anécdota muy simpática, me fui a tomar clases con una gran bailarina Amar Gamal y yo siempre tomaba la clase y grababa, no en los celulares de ahora, sino que


sociedad

llevaba mi camarita de película, no únicamente yo sino varios maestros, entonces la maestra Amar nos dice ‘no pueden grabar esta prohibidísimo que me graben a mi dando clases, si gustan grábense ustedes’. Entonces terminaba la clases y tengo apuntes, libros y libros llenos de apuntes que ahora los leo y digo que escribí (risas) no entiendo nada. Pasa el tiempo y buscando en internet pongo el nombre de la maestra Amar Gamal y la veo en un tutorial dando la clase a la que yo fui y no nos dejó grabar, entonces el internet ahora abre puertas como no tienen idea y es algo muy útil.

COMPETENCIAS Sin duda alguna a la hora de participar en competencias internacionales, el Estudio de Danza Ámbar destaca en todos los aspectos. “Es increíble, en los años 80’s , una amiga me dice ‘Ámbar tus niñas trabajan muy bonito por qué no las llevas a competir’. “Así que nuestra primera competencia fue San Antonio, Texas y nos fue muy bien, las niñas sacaron las máximas calificaciones y de allí en adelante cada año vamos a competencias, en los primeros años íbamos a 2 o 3 competencias en el mismo ciclo

escolar, pasa el tiempo, hay más técnicas, antes por decirlo así lo que a mí me enseñaban para un grupo de alumnas avanzado es lo que ahora yo les doy a las niñas de 5-6 años para que se den una idea de cómo ha avanzado la danza.” “Hemos ido a competir a San Antonio, Dallas, Houston, Las Vegas, Los Ángeles y gracias a Dios hemos sacado siempre muy buenos lugares, medallas de oro y los máximos premios. Muchas veces no es tanto competir contra una academia sino competir

contra uno mismo y quedar en los primeros lugares, siempre desde que inicie en las competencias nos hemos traído los primeros lugares en vestuarios”. “Recuerdo una vez, fue increíble, de 600 coreografías ganamos la más espectacular, son experiencias increíbles, gracias a eso mi estudio fue reconocido y fuimos a recibir la Estrella de Oro a Madrid, la Corona de Calidad de Diamante a Londres y en México durante 18 años recibí el Águila de Calidad y Prestigio como el Mejor Estudio de Nuevo Laredo, el Premio de las Américas y

Fotos Amabely Vázquez

[13]


sociedad el ir a recibirlo en el extranjero es un compromiso muy grande que obliga a estar siempre a la vanguardia y no dejarme caer, entonces seguimos adelante”, expresó. El año pasado fuimos a Starbound y ganamos el premio Elite que es lo más alto, ganamos High Gold, este año descansamos porque como estamos cumpliendo 50 años quisimos descansar, el primer festival fue en septiembre y el segundo fue ‘El Cascanueces’ en diciembre y ahora estamos preparando el del 7 de julio en el Centro Cultural donde participarán ex alumnas. FAMILIA AMBARINA Algo que caracteriza al Estudio de Danza Ámbar es que más allá del horario de clases de las niñas, hay un vínculo entre maestras, niñas y madres de familia que no se ve en otros lugares.

SUEÑOS CUMPLIDOS Para todo aquel que se dedica a la danza, el presentarse el Broadway es sin duda el más grande sueño, sobre esto nos platica la maestra Ámbar y nos comparte su experiencia de su viaje a Nueva York. “Llevamos 2 años de ir a Disney a que las niñas participen en el desfile y el año pasado en lugar de ir a Disney fuimos a Nueva York y bailaron en Times Square, para mí fue decir ya el clímax, fue lo máximo ver a mis alumnas en Nueva York y presentar un numero puesto por mí en un teatro de Broadwey y el trabajo que

[14]

Fotos Cortesía Ámbar González

“Yo agradezco tanto a las madres de familia y a las alumnas que se pierden de fiestas, piñatas, viajes, reuniones familiares porque aquí estamos trabajando, y el resultado es que en cada competencia vienen felices por ganar y allí es donde dicen bueno el trabajo en equipo vale la pena y así se hace una convivencia hermosa porque las madres de familia se unen y se hace como les digo la ‘familia ambarina’”.


sociedad cuesta llegar allí y estar viendo a mis alumnas actuando en ese teatro, (risas) ‘yo decía Dios mío si no me da un infarto es porque tú eres muy grande’ (risas) fue una experiencia increíble, estar entre niñas de Estados Unidos, Canadá y México. MISA DE ACCION DE GRACIAS Para celebrar los 50 años del estudio, el pasado 9 de marzo se celebró una misa de acción de gracias en el Templo de las Madres Adoratrices donde se reunieron alumnas y ex alumnas para convivir con quien a lo largo de los años además de la danza, les inculcó valores, constancia y sobre todo respeto. “Quiero dar gracias a Dios por llegar a los 50 años del estudio bailando y rodeada de muchas personas que me demuestran su cariño, si tuviera la oportunidad de volver a elegir a que me dedicaría sin dudarlo sería la danza, no la cambio por nada, es mi pasión, me ha dado muchas satisfacciones, mis alumnas me han dado muchas satisfacciones, las quiero como si fueran mis hijas y ellas a mi como si fuera su madre”, concluyó el ícono del ballet clásico.

Fotos Cortesía Ámbar González

[15]


belleza

Cómo elegir el maquillaje

perfecto M

uchas veces se piensa que el maquillaje consiste tan solo en la aplicación de distintos productos cosméticos sobre el rostro, pero eso no es cierto.

El maquillaje es un arte que, si es practicado de la manera correcta, es capaz transformar cualquier rostro, resaltando las mejores facciones sin hacer perder la naturalidad, ya que el maquillar el rostro no significa convertirlo en una máscara, al contrario se trata de resaltar sus puntos favorables y hacer menos notorios los desfavorables o que no nos gustan mucho. En el mundo de hoy la presentación es muy importante, por ello dominar las técnicas correctas para aplicarse o aplicar un maquillaje profesional resulta fundamental, porque esto al igual que las rutinas de belleza refleja la sensibilidad y el gusto con el que la persona se ocupa de su apariencia estética. (Ya que esto eleva su autoestima y proyecta una mejor imagen hacia los demás).

Por Carmen Rocha Professional Makeup Artist

[16]

Antes de comenzar tu maquillaje es importante tener siempre en cuenta puntos esenciales: • Primeramente y como se mencionó en el artículo anterior la Preparación de la Piel es una parte fundamental así como conocer el tipo de piel que se tiene para saber escoger los productos necesarios para tu necesidad especifica. • La edad, esto con el fin de hacer el maquillaje acorde a la persona y utilizar la técnica correcta así como los productos.

• Considerar la ocasión en la que se requiere el maquillaje, esto se refiere al horario en que será tu evento y lucirás tu maquillaje (de noche, de día, evento casual, de gala, etc.). ya que para cada horario se puede realizar una técnica o utilizar colores de acuerdo a ese evento • El color de la ropa, así como también tomar en cuenta el color de la piel, los ojos y el cabello, esto es un aspecto importante también porque de esto depende los colores que puedes lucir mejor, ya que hay colores que no le queda a todas las personas; por esto es importante que conozcas si perteneces al grupo de cálidos o fríos ya que el neutro son colores que a todas les favorecen. • La ceja es importante, ya que son el marco del rostro, por lo que deben de tenerse siempre bonitas, y si las cejas son escasas pues aquí se usara el maquillaje para darle armonía al rostro. • Identificar el tipo de rostro esto ya seria para entrar al tema del visajismo y dar un mayor realce a ese maquillaje con las técnicas apropiadas y resaltar aún más tus puntos favorables. Existes varios tipos de rostros y debes conocer el tuyo; redondo, ovalado, triangulo invertido, cuadrado, rectangular y diamante. Espero tomes en cuenta estos aspectos para realizar tu próximo maquillaje o bien se los comentes a tus estilista o maquillador para que tu maquillaje quede muy hermoso y a tono con lo que lucirás y al tipo de evento que asistirás.


salud

[17]


sociedad

[14]


Por Lare2 Elite

Cuidado con los productos ‘milagro’para perder peso

H

oy en día es muy común el consumir malteadas o medicamentos para bajar de peso, pero que tan peligroso es esto para nuestra salud?

La nutriologa Hilda Álvarez del Castillo, nos aclara esta duda y nos da una serie de recomendaciones importantes para llevar una vida saludable.

salud

MEDICAMENTOS Y/O MALTEADAS Los medicamentos deben ser siempre una ayuda cuando hay una obesidad mórbida, cuando es un problema ya de salud e indicado por un especialista, en este caso puede ser un médico o un endocrinólogo, en este caso las pastillas ayudan como tratamiento terapéutico junto con un plan de alimentación saludable e importante con suplementación de vitaminas. Mientras no exista una condición física no es recomendable ningún tipo de pasillas, más aún es muy importante cuando se va a consumir algún tipo de medicamento siempre tengamos en cuenta que deber tener la certificación por la FDA de que es un producto con seguridad alimentaria. En cuanto a las malteadas, eso es muy importante saber que un plan de alimentación saludable es llevar un estilo de vida que nosotros podamos llevar a cabo durante toda nuestra vida, qué nos vamos a imaginar si solamente vamos a consumir todos los días malteadas por toda nuestra vida, pues no, la comida es muy rica y hay que aprovecharla y hay que disfrutarla, solamente hay que saber distribuirla, muchas veces las malteadas no son lo más recomendable para llevar una dieta saludable.

Nutrióloga Hilda Álvarez del Castillo S. Tel. 811-179-90-36

nutriologa.alvarez@gmail.com Venustiano Carranza #2005 (altos) esq. Degollado

[19]


educación educación

Obtiene beca para estudiar cuatro meses en Perú

D

urante cuatro meses vivirá la experiencia de estudiar en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en la carrera de Negocios Internacionales en la capital del Perú, la ciudad de Lima. Ella es Xalli Ibeth García Herrera, quien estudia la carrera de Ingeniería en Logística Internacional en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y que resultó ganadora de la beca Alianza del Pacifico 2019. “Xalli García, de la carrera de Logística Internacional en la UTNL partió el día 25 hacia la ciudad de Lima en el Perú, ahí realizara una estancia de 4 meses en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, institución en la cual estudiará en la carrera de Negocios Internacionales, todo ello lo consiguió al estar dentro del programa de Movilidad Internacional

[20]

que promueve la UTNL”, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL. El rector de la UTNL, comentó que este miércoles la joven estudiante de la UTNL, llego a su destino en Lima capital del Perú, enviándole desde aquí un mensaje, “que sigan los éxitos Xalli, sin duda alguno es orgullo UT¡¡.


educaciรณn

[21]


sociedad

[10]

www.bravonoticias.com |

@Lare2 Elite


cocina

[23]


Profile for Lare2 Elite

Lare2 Elite Edición 2  

New
Advertisement