Page 24

24

Dejan de pagar tarjeta 2.4 millones

JUEVES 19 DE JULIO DE 2012

FINANZAS

En el País, hay 2.4 millones de tarjetahabientes que no están al corriente en sus pagos de tarjetas de crédito, informó Condusef.

www.larazonsanluis.com Agencia Reforma

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) rompió su racha de siete sesiones de ganancias y cayó 1.27 por ciento, para ubicarse en 40 mil 747.47 unidades. De acuerdo con analistas, el retroceso en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se debió a una toma de utilidades, luego de las ganancias obtenidas desde la semana pasada. Durante la jornada, en el mercado local se negoció un volumen de 273 millones de acciones, por un importe de 9 mil 484 millones de pesos. Un total de 57 emisoras que cotizan en el mercado mexicano finalizaron con retrocesos, mientras que 29 tuvieron avances y 10 quedaron sin movimientos.

Las pérdidas más grandes al interior del IPC durante la jornada las tuvieron Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA), al perder 3.27 por ciento; Axtel (AXTEL), con 3.62 por ciento; y Cemex (CEMEX), con 3.13 por ciento.

Toman utilidades en BMV; cae 1.27%

Un total de 57 emisoras que cotizan en el mercado mexicano finalizó con retrocesos, mientras que 29 tuvieron avances y 10 quedaron sin movimientos.

El comportamiento del IPC estuvo desligado de sus pares de Wall Street, los cuales presentaron ganancias generalizadas.

Urgen aprobar Ley Antilavado El Instituto Mexicano de Contadores Públicos dijo que la Ley Antilavado lleva en el Congreso de la Unión alrededor de un año y medio sin ser aprobada. Agencia Reforma

A la luz de la investigación de lavado de dinero de HSBC por parte del Senado de Estados Unidos, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) resaltó la importancia de aprobar a la brevedad la llamada Ley Antilavado. En conferencia de prensa, Patricia González, presidenta de la Comisión de Enlace Legislativo del IMCP, señaló que es importante la aprobación de esa ley para tener mayores herramientas de vigilancia en el combate al crimen organizado.

Aunque la nueva Ley no tendría efecto alguno para solucionar lo ocurrido con HSBC, sí genera un nuevo marco regulatorio, que coloca candados sólidos para evitar el lavado de dinero.

"Aunque la nueva Ley no tendría efecto alguno para solucionar lo ocurrido con HSBC, sí genera un nuevo marco regulatorio, que coloca candados sólidos para evitar el lavado de dinero", señaló la presidenta del Instituto. Destacó que la Ley Antilavado lleva en el Congreso de la Unión aproximadamente un año y medio sin ser aprobada, en gran medida, por el análisis a la que ha sido sujeta y los cambios que se le han realizado. Sin embargo y ante lo ocurrido con la institución bancaria en México, es muy posible que ésta sea finalmente aprobada en el siguiente periodo de sesiones de los legisladores e incluso en un hipotético periodo extraordinario. González subrayó que en años recientes se han ampliado las facultades de investigación

En tanto, Controladora Comercial Mexicana (COMERCI), Alfa (ALFA) y Arca Continental (AC), fueron las de mayores ganancias, con 2.54, 1.76 y 0.56 por ciento, de manera respectiva. El comportamiento del IPC estuvo desligado de sus pares de Wall Street, los cuales presentaron ganancias generalizadas. El índice tecnológico Nasdaq lideró los ascensos con una variación de 1.12 por ciento, seguido del promedio industrial Dow Jones, con 0.81 por ciento, y el S&P 500, con 0.67 por ciento. En Estados Unidos, se publicó el dato del inicio de casas al mes de junio, el cual se ubicó en 760 mil, por encima del 745 mil esperado por las analistas. Del otro lado del Atlántico, la sesión también finalizó con un balance positivo generalizado, liderado por el índice francés Cac 40, el cual ganó 1.84 por ciento. El Dax alemán y el FTSE 100 de Reino Unido fueron los siguientes mercados con mayores ganancias, al subir 1.62 y 1.01 por ciento, respectivamente. Mientras, la Bolsa de Madrid obtuvo una minusvalía de 0.50 por ciento, en tanto que el FTSE MIB italiano ganó 0.43 por ciento. de las autoridades y los mecanismos de control en las instituciones bancarias. Asimismo, recordó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público cuenta con una unidad de inteligencia financiera y se hacen un importante número de auditorías para prevenir el lavado de dinero.

"Las fallas que se presentaron en el caso de HSBC deben ser revisadas cuidadosamente por el IMCP antes de emitir una opinión concreta al respecto", mencionó la presidenta del Instituto. De cualquier forma, González aseveró que con las nuevas leyes se podrá generar un entorno más propicio para mantener a las instituciones financieras libres del crimen organizado.

La Razón San Luis  

Noticias de San Luis Potosi nuestra versión impresa en digital.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you