Page 16

Judicial

16 Miércoles 4 de septiembre 2013

Serían de la columna Gabriel Galvis de las Farc

A

Capturados dos ´guerrillos´

lberto “el flaco” y “la india Verónica”, quedaron a disposición de las autoridades reclamantes. En rueda de prensa convocada por el comando de la Policía Metropolitana, el brigadier general, Fabio Alejandro Castañeda Mateus,, informó oficialmente la captura de dos subversivos pertenecientes a la columna móvil, Gabriel Galvis, de las Farc. La operación combinada, Gaula de la Policía y contrainteligencia de la Fuerza Aérea, permitió dar con la ubicación de los dos individuos previamente identificados , conocidos con los alias de “Alberto el flaco” y “la india Veronica”, de 29 y 25 años de edad respectivamente, requeridos por la Fiscalía 13 Especializada de Cali que los sindica de terrorismo, homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares. La aprehensión se llevó a cabo en los municipios de Miranda, Cauca y en la vereda El Pedregal II, en la vía que de Florida conduce al corregimiento de La Diana.

Participación

El general Castañeda indicó a los medios de comunicación que los detenidos “habrían participado junto con otros guerrilleros en una acción terrorista realizada el 21 de mayo de 2011 en el sector La Virgen, municipio de Flo-

rida (Valle) donde fueron detonadas tres bombas tipo abanico y con ráfagas de fusil atentaron contra la Estación de Policía del mencionado municipio, cuando los uniformados se disponían a aislar el sector donde se encontraba el cuerpo sin vida de alias “Felipe”, integrante de la mencionada columna. En esa oportunidad, cuatro miembros de la Institución resultaron heridos”.

Historial

Alias ´Alberto` sería cabecilla de las milicias de la columna ´Gabriel Galviz` de las Farc en Florida – Valle y posteriormente pasó a conformar las redes de apoyo al terrorismo de la misma

columna móvil en los municipios de Florida y Miranda en los departamentos de Valle y Cauca, respectivamente. Por su parte, alias ´La India` habría aportado información para la ejecución de extorsiones a finqueros cuya actividad económica depende del cultivo de la caña de azúcar en los dos municipios antes mencionados. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante y un Juez en audiencia de control de garantías profirió medida de aseguramiento en la cárcel de Villahermosa de Cali y cárcel de mujeres en Jamundí.

Diario La Razón miércoles 4 de septiembre  

Negociación con las Farc entra a punto crítico

Diario La Razón miércoles 4 de septiembre  

Negociación con las Farc entra a punto crítico

Advertisement