Page 1

“El Gobierno brindará seguridad a todos los candidatos sin importar su partido”: Vicepresidente

www.larazondecali.com www.larazondecali.blogspot.com/

PÁG.3

Año 06 No.1564 VIRTUAL VIERNES 9 de FEBRERO de 2018 - ISSN 1900-6225 - 20.000 Suscriptores virtuales - Circulación de LUNES a VIERNES

Lea La piedra en el zapato de Uribe con la justicia

La CVC pide acciones para frenar invasión del Cerro las Banderas

Le daño la faena a su esposo y a su amante Prohíben a 2 generales (r) salir del país por muerte de Luis Carlos Galán

Fallido atentado con explosivos PÁG. 11

Diario LA RAZON Premio “Alfonso Bonilla Aragón” 2009.

www.larazondecali.com

ISSN 1900-6225


2

ISSN 1900-6225

OPINIÓN

VIERNES 9 de FEBRERO 2018

Informe político Advierte Ubeimar Delgado

ME TIENEN QUE RECONOCER COMO CANDIDATO

partamentos también pueden conseguir votos para asegurar la elección en el senado. Aprendieron de los foráneos que cada cuatro años pellizcan una votación importante en este departamento.

Por Miguel Ángel Arango

L

uego de su renuncia a la precandidatura presidencial de Rubén Darío Lizarralde, el ex gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, dijo que el conservatismo está obligado a reconocerlo como candidato único.

Delgado también advirtió que Lizarralde no puede adherir a Marta Lucía Ramírez -como lo hizo- porque incurre en doble militancia. Explicó que el ex ministro se inscribió ante su partido y asumió el compromiso de respetar los estatutos los mismos que no le dan facultad para sumarse a un proyecto político ajeno a la colectividad azul. El ex congresista manifestó que la dirección nacional conservadora tiene que convocar una convención para aclamarlo ya que hoy es el único candidato a la presidencia de la república que tiene el partido. MAL RECIBO El ex guerrillero Timochenko estuvo en Cali y repitió la ingrata experiencia del desprecio del que fue objeto el pasado fin de sema en poblaciones quindianas, su tierra natal. El personaje con estoicismo soportó el desprecio de cientos de caleños y tuvo que intervenir la policía para que no fuera

En esta campaña tienen una presencia muy grande en casi todo el país candidatos como Edinsón Delgado, Rither López, Roosevelt Rodríguez, Heriberto Sanabria, Alexander López y Mauricio Delgado.

agredido físicamente cuando se encontraba en el centro de la ciudad. Aunque las encuestas intentan mostrar otra realidad los hechos nos dan una visión distinta de lo que puede ser la elección presidencial. REYES El candidato a la cámara de representantes por el liberalismo Juan Fernando Reyes Kuri, regresó el fin de semana a Buenaventura para iniciar nueva estrategia que le permita superar los 200 votos que conquistó hace cuatro años en el puerto. Ahora va al distrito en compañía de la ex secretaria de educación Marta Balcázar, quien abrió puertas cuando pretendió ser candidata al congreso. Reyes podría superar los dos mil votos en esa población de acuerdo con lo que advierten líderes de su campaña.

DECLARACIÓN El candidato al senado de la república por el centro democrático Gabriel Velasco, en sus redes sociales presentó su declaración de rentas para que la opinión pública conozca sus bienes. El líder empresarial dijo que una vez elegido cada año hará pública su declaración de renta. Velasco se comprometió a trabajar con decencia y explicó que propósito legislativo no enriquecerse ilícitamente. “Yo voy a trabajar por la democracia, por la defensa de la propiedad privada, por la generación de empleo y para no permitir que Colombia tenga un modelo social y económica similar al que llevó a la crisis a Venezuela”, dijo Velasco. CANDIDATOS Los políticos vallecaucanos entendieron que en otros de-

Las votaciones de otras regiones les salvarán las curules a los candidatos que no tienen grandes estructuras en el Valle del Cauca. LAS CUENTAS Un resultado favorable para el centro democrático en el Valle del Cauca, podría disminuir la presencia en la cámara de representantes de varios partidos. Las candidaturas más fuertes, por recursos y burocracia y también por experiencia la tienen la U y el liberalismo. Analistas consideran un repunte en las urnas y dan como un hecho que esas dos colectividades sumaran cada una de a cuatro curules. Una proyección para el centro democrático no es fácil porque le apuesta al voto de opinión. Sin embargo en la medida en que se posicionen como garantía ante una arremetida de la izquierda pueden subir. Pero si el CD se queda con dos o tres curules afectará a cambio radical y a la alianza verde.


NACIÓN

VIERNES 9 de FEBRERO 2018

ISSN 1900-6225

3

“El Gobierno brindará seguridad a todos los candidatos sin importar su partido”: Vicepresidente Un informe presentado por la Fiscalía General de la Nación indica que desde que se firmó el Acuerdo de Paz con las Farc, se han presentado 44 casos con 50 víctimas asociadas a ese movimiento.

E

l vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, recibió hoy un informe presentado por la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, en el que se indica que desde el momento de la firma del Acuerdo de Paz hasta la fecha, se han presentado 44 casos de ataques a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) que han dejado 50 víctimas mortales. “Hay 12 casos de familiares de excombatientes que han sido asesinados, hay 28 casos de excombatientes y hay 10 casos de líderes sociales asociados al partido de la Farc que han sido asesinados en los últimos meses”, dijo el Vicepresidente y agregó que “el Gobierno ha puesto en marcha todo un sistema y un plan para la garantía

Desde la Fiscalía General de la Nación estamos en toda la disposición para que a través de la lucha contra la impunidad se puedan prevenir hechos tan lamentables como es el homicidio de personas que apuestan por participar en la política”.

política y la participación en esta campaña electoral que incluye a todos los movimientos y partidos políticos”. Naranjo aprovechó este escenario para repudiar las amenazas contra un candidato al Senado del Centro Democrático en Arauca, al resaltar que “el Gobierno protege sin distingos a todas las vertientes y movimientos políticos. Esa amenaza que ha recibido un candidato en Arauca el Gobierno la rechaza y la condena y ha puesto en marcha desde ayer todos los mecanismos de protección y de esclarecimiento de esos hechos. No es posible que el ELN conmine a un candidato, que además tiene una vinculación con la prensa libre en Colombia, a una situación como a la que lo ha sometido”.

El general Naranjo también señaló que en la reunión que sostuvo esta mañana con la Vicefiscal, le manifestó que la Fiscalía General de la Nación cuenta con todo el apoyo institucional del Gobierno Nacional para el esclarecimiento de los crímenes contra el movimiento político Farc. Agregó que se hará una planificación con la Policía Nacional para que a través de un protocolo de actuación de la Fuerza Pública se brinden medidas de seguridad a esa campaña y a las personas que asisten a los actos de campaña. Sobre el avance de las investigaciones, Riveros señaló que “tenemos un número importante de 20 personas vinculadas a estos homicidios con correspondientes órdenes de captura, muchas de ellas ya ejecutadas.

El Vicepresidente se refirió también a los asesinatos a líderes sociales y dijo que este es un tema central para el Gobierno Nacional. Por ese motivo se ha empezado a abordar la investigación de estos crímenes de manera diferente y con el decreto 2124 de diciembre de 2017 se están empezando a atender las alertas de manera rápida para proteger la vida de estas personas a través de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (Ciprat). “En el pasado las acciones eran protectivas sobre quien se declaraba amenazado y reactivas por parte de la Fiscalía en función de la muerte o amenaza. Hoy hemos hecho un examen y llegamos a la conclusión de que la estrategia preventiva es fundamental y por eso desde diciembre del año pasado, nos hemos dado a la tarea de empezar a organizar el sistema de alertas tempranas de manera territorial”, concluyó el general Naranjo.


4

ISSN 1900-6225

JUDICIAL

VIERNES 9 de FEBRERO 2018

Asesinan a médico ginecólogo al frente Profamilia

El médico Juan Carlos Rengifo Mendoza, fue asesinado en la tarde de este jueves de varios impactos de bala frente a Profamilia donde prestaba sus servicios profesionales. El hecho se registró en la Calle 42 con carrera 7 en horas de la tarde cuando el profesional se disponía a abordar su vehículo siendo alcanzado por sicarios que se movilizaban en motos. Rengifo Mendoza era graduado en la Universidad del Valle en las áreas de Ginecología – Obstetricia – Colposcopia – Histeroscopia – Cirugía Plástica y Belleza Vaginal. Tenía su consultorio privado y trabajaba para Profamilia, se indicó. Las autoridades iniciaron las investigaciones y los seguimientos a las cámaras del sector.


VIERNES 9 de FEBRERO 2018

OPINIÓN

ISSN 1900-6225

5


6

ISSN 1900-6225

JUDICIAL

VIERNES 9 de FEBRERO 2018

Buscan autores de atentado

U

tilizando todos los recursos investigativos las autoridades buscan a quien o quienes atentaron contra la vida del director del Departamento de Gestión Jurídica

Pública de la Alcaldía de Cali, Nayibe Haber Enciso. Como informamos en su oportunidad, el funcionario se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, por la recta Cali-Palmira y fue atacado desde una motocicleta, a

eso de las 9:30 de la noche, más exactamente a la altura del Río Fraile. La Policía dijo tener ya algunos indicios sobre la autoría del atentado, pero la reserva es fundamental para el éxito de la misión que es capturar al

responsable o responsables. El atentado fue rechazado de plano por las autoridades en cabeza del alcalde Maurice Armitage, así como integrantes de la administración de Palmira.

Cayó feminicida del motel

Como David Alonso Osorio Villada, se identificó el hombre autor de la muerte de Beatriz Zulema Troches Pencua, al interior de un motel ubicado en el oriente de Cali el pasado 21 de enero. Según lo investigado este hombre logró salir del motel engañando al personal de turno. Fueron varias fotografías tomadas por una cámara de seguridad en las que aparece David Alfonso ingresando el sitio con su compañera, la prueba para los investigadores. “Nosotros recurrimos a los diferentes videos y entrevistas que llegaron a la Policía sobre este caso y no solamente los videos del motel si no a los alrededores del mismo, dando con el autor de este feminicidio, un hombre 38 años que fue capturado en el Oeste de la ciudad”. Así mismo existe le registro en el cual el hombre abandonaba el motel luego de cometido el feminicidio. El hombre logró huir el día de los hechos diciendo en la recepción que salía a comprar alimentos y nunca regresó hasta que fue hallado el cadáver por las camareras y miembros de la administración.


JUDICIAL

VIERNES 9 de FEBRERO 2018

ISSN 1900-6225

7

18 tiros a mansalva y sobre seguro La víctima presentaba impactos de balas en la cara, pecho, extremidades inferiores y superiores.

E

l crimen de Mauricio López Rico, un joven de 23 años de edad, fue rechazado y censurado por autoridades y comunidad en general de Santander de Quilichao, norte del Departamento del Cauca. Un familiar consternado y dolido por el caso dijo en medio del dolor “el había salido a comprar una bebida al

municipio de Santander de Quilichao, pero cuando regresaba a su humilde hogar, unos hombres lo mataron”,. Este y otros hechos ocurridos en ese municipio los últimos meses tienen preocupadas a las autoridades. Hallazgo La noticia voló como pólvora y

comenzó el desplazamiento de autoridades y familiares hasta encontrarlo, pero “infortunadamente lo hallamos muerto, tenía varios disparos, no sabemos si lo asesinaron por robarlo, eso lo tendrá que esclarecer la Policía”. En la diligencia de inspección del cadáver los técnicos de la Sijìn y el CTI indicaron que

presentaba varios impactos de bala y están investigando si los móviles del crimen fueron el robo o alguna venganza personal que los familiares desconocían, aunque la teoría con mayor fuerza es el atraco.


8

ISSN 1900-6225

JUDICIAL

VIERNES 9 de FEBRERO 2018

Barrio Belisario, el objetivo

Fallido atentado con explosivos

Dos sujetos a bordo de una motocicleta pretendían alterar la tranquilidad ciudadana en un sector del barrio Belisario Caicedo, pero la acción oportuna de la Policía por cuadrantes lo impidió luego de detectar e interceptar a dos sospechosos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje y a gran velocidad por una calle del mencionado sec-

tor. Los sospechosos, de 18 y 32 años de edad respectivamente, al notar la presencia de los uniformados arrojaron un paquete al suelo que al ser examinado por personal antiexplosivos, concluyeron que se trataba de un explosivo de alto poder. Poco después fueron capturados y dejados a disposición de autoridad competente


VIERNES 9 de FEBRERO 2018

REGIÓN

www.vivalasnoticias.com

ISSN 1900-6225

9


10

ISSN 1900-6225

CIUDAD

VIERNES 9 de FEBRERO 2018

Concejal alerta sobre invasión en cerro de la bandera Ante una posible invasión en el cerro de la bandera, el Concejal de Cali Roberto Rodríguez Zamudio, instó a la Administración Municipal y a la Policía Metropolitana a evitar a toda costa la colonización de ese predio dado el riesgo que representa el pretender levantar construcciones

en una zona minera y de socavones.

El Concejal indicó que luego de un trabajo continuo de más de cuatro años, se pudo volver a ver fauna y flora en dicho terreno que fue sometido a explotación de carbón, desde 1917, dirigido

al Ferrocarril. Con recursos de la sobretasa ambiental, dice, se pudo cristalizar todo un proceso de siembra y sellado de socavones, convirtiéndolo en una oportunidad ambiental para la ciudad, que no se puede dejar perder.

“Se trata de 2000 personas que han invadido el cerro de la bandera, un sitio de alto riesgo debido que fue zona minera con socavones que ponen en riesgo la vida de los invasores”, sostuvo Rodríguez Zamudio quien visitó la zona en mención.


CIUDAD

VIERNES 9 de FEBRERO 2018

ISSN 1900-6225

11

LA CVC INVIRTIÓ CINCO MIL MILLONES DE PESOS EN SU RECUPERACIÓN

La CVC pide acciones para frenar invasión del Cerro las Banderas Problemas como hundimientos y derrumbes podrían presentarse en el Cerro de La Bandera si se llegarán a construir viviendas en el sector, debido a que el terreno es inestable. Esta acción ilegal pone en peligro un esfuerzo que transformó lo que parecía un paisaje lunar en un bosque y un pulmón para la ciudad de Cali.

E

n este momento se presenta una grave situación de orden público en la entrada al Cerro de La Bandera en Cali, donde unas 800 personas llegaron a ocupar de manera ilegal estos predios, en los cuales la CVC desarrolló un trabajo de recuperación ambiental, tras pasar varios años afectado por la minería. De acuerdo con versiones de la comunidad, los invasores llegaron desde ayer y armados con machetes y palas, están destruyendo todo a su paso para adecuar los terrenos y armar sus viviendas, acción ilegal que pone en peligro un esfuerzo que transformó lo que parecía un paisaje lunar en un bosque y un pulmón para la ciudad de Cali. Funcionarios de la CVC intentaron llegar hasta el lugar donde se han sembrado miles de árbo-

les, con una inversión de más de 5.000 millones de pesos en recuperación ambiental de cerca de 20 hectáreas, pero fue imposible debido a que los invasores mantienen bloqueado el paso. “Es lamentable la situación que se está presentando en la zona,

el esfuerzo de la CVC ha sido importante para proteger este lugar que por décadas, fue impactado por la minería de carbón. Las personas deben entender que en un lugar como estos no es posible construir viviendas debido a que el suelo se encuentra inestable por las múltiples

excavaciones artesanales que se hicieron para la explotación de este mineral, y por lo tanto se podrían generar problemas de hundimientos y derrumbes”, explicó Rubén Darío Materón Muñoz, director de la CVC. En el lugar, donde se trató de mediar con la comunidad para evitar la invasión, hicieron también presencia algunos funcionarios del Dagma y el Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad de la Policía Nacional.


12

ISSN 1900-6225

NACIÓN

VIERNES 9 de FEBRERO 2018

La piedra en el zapato de Uribe con la justicia

Por: Las2orillas

Desde el Tribunal de Antioquia el magistrado Pinilla no ha ignorado las denuncias de las victimas del Aro contra el expresidente. Se conocen desde la U. de Antioquia

|

H

oras después de que el Tribunal Superior de Medellín sentenciara a 30 años de prisión a los hermanos Francisco y Jaime Angulo Osorio por la masacre de 20 campesinos en el Aro y La Granja y se le compulsaran copias, por tercera vez en cinco años, al entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez por estos hechos, el líder del Centro Democrático señalaba al exmagistrado del Tribunal Superior de Medellín, Rubén Darío Pinilla Cogollo, como el gran gestor de una supuesta persecución contra él. No tardo en expresarse en su cuenta de Twitter: La pugna por diferencias ideológicos y de visiones del país viene de tiempo atrás. Desde los años 70 en la aulas de la Universidad de Antioquia cuando ambos eran estudiantes de derecho y Carlos Gaviria uno de sus profesores más admirados. Estaba en las antípodas. Mientras el monteriano Pinilla Cogollo era un entusiasta de la Anapo, Uribe militaba en las juventudes liberales. Se encontraron en varios debates sin importar que Pinilla fuera dos años menor que el ex presidente. A Uribe le gustaban los boleros y la música tropical de la época, como los hispanos o los graduados, mientras Pinilla seguía a Juan Manuel Serrat y disfrutaba del fútbol. Era un hincha furibundo de Millonarios. Su ascenso fue meteórico: a los

22 años, mientras Alvaro Uribe era director de Aerocivil, Pinilla Cogollo se transformó en juez de la República. La acusación de Uribe, que el abogado de Montería perteneció en el año 1979 a la guerrilla del M-19, se basa a rumores replicados en portales como Periodismo sin Frontera del periodista Ricardo Puentes. El ex dirigente del M-19 y ex diputado de la Asamblea de Antioquia, Augusto Osorno Gil, negó en noviembre del 2015 que tuviera algún tipo de vinculación con el grupo guerrillero. Magistrado a los 33 años, Pinilla Cogollo tuvo una gran frustración al no conseguir los votos necesarios para llegar a la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, desde el Tribunal de Medellín y en la Sala de Justicia y Paz, logró figuración nacional. En enero del 2012 fue el protagonista de una protesta por la decisión de trasladar al Caquetá a Patricia Hernández, funcionaria encargada de llevar los casos de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna. En abril

de ese mismo año le pidió perdón a los familiares de 300 víctimas de los paramilitares y que fueron enterradas en la Escombrera, en plena Comuna 13 de Medellín. Pinilla se mostró allí como un juez rebelde al declarar ante la televisión que el no quería pertenecer a una justicia que siempre había sido complaciente con el poder. Después de esta declaración compulsó copias a la Fiscalía que enredaban al general Mario Montoya, Comandante de la Cuarta Brigada que lideró la operación Orion, el operativo militar que se llevó a cabo entre los días 16 y 17 de octubre del 2002 –con apoyo de las AUC- y que tuvo como resultado la muerte de seis civiles. En el 2013, siguiendo las declaraciones de Don Berna, el magistrado Pinilla encontró razones suficientes para que se investigara a Alvaro Uribe Velez por supuesto patrocinio de Paramilitarismo y su vinculación con las masacres del Aro, Ituango y la muerte del defensor de derechos humanos José María

Valle, ocurridas mientras fue Gobernador de Antioquia. Cuatro años duraron las acusaciones hasta que, en julio del 2017, Pinilla Cogollo renunció al Tribunal Superior de Antioquia en uso de su buen retiro. Seis meses después el caso tomó vida nuevamente y el Tribunal Superior pidió que se continuara la investigación, ya no como proceso de justicia paz sino dentro de la justicia civil. Una decisión con implicaciones judiciales importantes. Ante estas acusaciones Uribe respondió: “Ahí están la bitácora del helicóptero de la Gobernación de Antioquia, los testimonios de los pilotos, discutí con Jesús María Valle, de frente y en público, como suelo hacerlo, en defensa del general Carlos Ospina y en vísperas de elecciones vuelven a insinuarme como asesino”. Con este mismo argumento se ha defendido continuamente pero lo cierto es que no han convencido a los magistrados del tribunal de su tierra, Antioquia, para cerrar el expediente.


REGIÓN

VIERNES 9 de FEBRERO 2018

ISSN 1900-6225

1331

Hoy se celebra el Día Nacional del Periodista

L

a Ofrenda Floral y el Acto de Acción de Gracias en el Parque de los Periodistas, son parte de los actos conmemorativos del 9 de febrero en Cali, tradicional Día del Periodista Colombiano, que contará con la presencia del Alcalde de Cali, Norman Maurice Armitage Cadavid, demás autoridades civiles y miliares de la región, con el acompañamiento musical de la Banda de la Escuela Militar de

Aviación “Marco Fidel Suárez” de la Fuerza Aérea Colombiana.

La programación empezará a las 9.00 de la mañana, con el tributo a la memoria de los 69 colegas sacrificados y muertos violentamente en los últimos 39 años, desde 1979, y se oficiará un Acto de Acción de Gracias frente al Obelisco del Parque de los Periodistas, con la participación del Padre Carlos Alberto Riva-

deneira, Vicario de la Zona, de la Arquidiócesis de Cali, y el Pastor César Palacios, de la Iglesia Misión Paz a las Naciones. Sobre las 4.00 de la tarde, se realizará el Conversatorio sobre la “Jurisdicción Especial de Paz y Periodismo”, en el Teatrino del Teatro Municipal “Enrique Buenaventura”, con participación de Diana Patricia Quintero Mosquera, Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad

ICESl y Magistrada Suplente de la Jurisdicción Especial de Paz; Jesús Darío González Bolaños, Analista Político y Catedrático Universitario, y Juan Diego Castrillón Cordóvez, Periodista y Docente de la Universidad Autónoma de Occidente. En la parte protocolaria contaremos con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé, que exhibirá su repertorio musical.


14

ISSN 1900-6225

CIUDAD

VIERNES 9 de FEBRERO 2018

Le daño la faena a su esposo y a su amante La dolida esposa chocó el vehículo (Mazda 3 de color negro) contra el parqueadero, atravesó la edificación y lo dejó abandonado en el lujoso establecimiento, donde estaba su compañero sentimental con la otra mujer.

O

currió en la mañana de este jueves en el reconocido Motel Palazzo, ubicado en la autopista Simón Bolívar, en Cali, de acuerdo con la información de 90 Minutos Noticiero y varios medios de comunicación de esa ciudad. La inesperada reacción de la esposa causó varios daños en el sitio, como se aprecia en fotografías difundidas profusamente en redes sociales. Según los medios locales, hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados y si la mujer fue detenida. Por ahora, lo único seguro es que esta persona tendrá que pagar los daños ocasionados en


VIERNES 9 de FEBRERO 2018 el parqueadero, impulsada por el estado de cólera que le produjo el dolor de saber a su esposo con otra, así el eslogan del motel asegure que ese sitio es “un palacio donde el amor no es pecado”. Tampoco se ha conocido una versión oficial por parte de las autoridades o los administradores del motel. Estas son algunas de las imágenes compartidas en Facebook y Twitter.

CIUDAD

ISSN 1900-6225

1551


16

ISSN 1900-6225

NACIÓN

VIERNES 9 de FEBRERO 2018

Prohíben a 2 generales (r) salir del país por muerte de Luis Carlos Galán Se trata de Argemiro Serna Arias y Óscar Eduardo Peláez Carmona, de la Policía. En el caso de Serna Arias la Fiscalía dice que él habría podido "disponer de personal y medios" para proteger de forma adecuada a Galán, asesinado el 18 de agosto de 1989.

S

erna Arias, para esa época, era subcomandante de la Policía de Cundinamarca y tenía el grado de teniente coronel. El oficial retirado, para el evento político celebrado en Soacha (donde murió Galán), envió “tan solo, aproximadamente, 14 patrulleros, cantidad insuficiente de policías dado que el candidato ya había sufrido un atentado y era considerado el hombre más amenazado del país”, dice la Fiscalía.

Por su parte, Peláez Carmona ayudó a desviar la investigación sobre el crimen para no dar con los verdaderos responsables. Según el ente acusador, Peláez Carmona, que en ese momento era director de la Dijín, hizo eso

con el general (r) Miguel Maza Márquez, que ejercía como director del DAS. Además de la prohibición de salir del país, la Fiscalía les impuso estas otras medidas:

Pagar 40 salarios mínimos legales (31’249.680 pesos) Portarse bien de forma individual, familiar y social “Presentarse ante la secretaria del despacho cada vez que se le requiera”, dice la Fiscalía


VIERNES 9 de FEBRERO 2018

REGIÓN

www.vivalasnoticias.com

ISSN 1900-6225

1771


Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo.

www.larazondecali.com www.larazondecali.blogspot.com/

www.larazondecali.com

ISSN 1900-6225

CHICA La Razón

Año 06 No.1564 VIRTUAL VIERNES 9 de FEBRERO de 2018 - ISSN 1900-6225 - 20.000 Suscriptores virtuales - Circulación de LUNES a VIERNES

Diario La Razón de Cali viernes 9 de febrero de 2018  

La CVC pide acciones para frenar invasión del Cerro de las Banderas

Diario La Razón de Cali viernes 9 de febrero de 2018  

La CVC pide acciones para frenar invasión del Cerro de las Banderas

Advertisement