Page 17

Región

17 Martes 19 de Junio 2012

3.139.172 ciudadanos están habilitados para sufragar en el departamento de Valle

La registraduría reubicó 29 puestos de votación en el departamento

En la ciudad de Cali se reubicaron 5 puestos de votación; en el municipio de Bolívar un puesto; en Darién un puesto; en Guacarí 2 puestos; en La Unión 4 puestos; en Palmira un puesto y en Sevilla 15 puestos de votación. En los demás municipios del departamento no se registran cambios. La reubicación de los puestos se realiza para garantizar mayor comodidad y seguridad a los sufragantes y jurados de votación.

L

a Registraduría Nacional del Estado Civil, reubicó 29 puestos de votación en todo el departamento para la elección del gobernador de Valle que se realizará el domingo 1 de julio de 2012. De los 992 puestos de votación que se instalarán el domingo 1 de julio, 29 puestos de votación cambiaron de dirección con respecto a la ubicación que tuvieron para las elecciones de autoridades locales del pasado 30 de octubre. La reubicación de los 29 puestos se realiza para garantizar mayor comodidad y seguridad a los sufragantes y jurados de votación, ya que en los recintos que se habilitaron en octubre se adelantan actualmente actividades de remodelación. En la ciudad de Cali se reubicaron 5 puestos de votación; en el municipio de Bolívar 1 puesto; en Darién 1 puesto; en Guacarí 2 puesto; en La Unión 4 puestos; en Palmira 1 puesto y en el municipio de Sevilla 15 puesto de votación. En los demás municipios del departamento de Valle no se han registrado traslado de mesas.

Por lo anterior, la Registraduría Nacional del Estado Civil invita a todos los ciudadanos a consultar en la página Web de la Registraduría www.registraduria. gov.co la dirección exacta de su puesto de votación, para facilitar su ubicación antes del 1 de julio y garantizar que ese día todos los vallecaucanos puedan sufragar sin ningún contratiempo. Para esta elección la Registraduría instalará 6.626 mesas en 992 puestos de votación. 608 puestos serán ubicados en las zonas rurales y 18 puestos en centros carcelarios y penitenciarios, en los que podrán sufragar los sindicados que tengan su cédula inscrita allí. En el departamento de Valle están habilitados para votar 1.458.256 hombres y 1.680.916 mujeres, para un total de 3.139.172 sufragantes. El puesto censo de la ciudad de Cali estará ubicado en el Coliseo del Pueblo, en la carrera 52 entre calles 2 y 3, donde están habilitados para votar 133.261 ciudadanos en 112 mesas de votación

Pedagogía

¿Si el jurado de votación no recibe notificación queda exonerado de prestar el servicio? No. El artículo 105 del Código Electoral dice que “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva”. En consecuencia, el no recibir comunicación no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si fueron seleccionados para este servicio.

Diario La Razón miércoles 20 de junio  

El 20% de los Farallones se los robaron

Diario La Razón miércoles 20 de junio  

El 20% de los Farallones se los robaron

Advertisement