Page 13

NACIÓN

JUEVES 8 de MARZO 2018 incluidas tus mascotas. ¿Sabes por qué?’, “en realidad conduce a un artículo con cinco propuestas de Iván Duque para combatir el cambio climático […]”. Tras la denuncia de Ariza (@DivisiónDeAriza), —y lo advirtió él mismo— los contenidos comenzaron a ser desmontados o modificados en los portales de Emotions Media Group donde fueron publicados. Consultado por Vice sobre el caso, Sastoque Rivera dijo que los cambios en esos artículos “obedecen a un control de calidad al que son sometidos todos los contenidos para que se ajusten a los principios de nuestra empresa, como la neutralidad en asuntos políticos, las buenas prácticas y el performance digital”. También aseguró que las notas publicadas son revisadas por un coordinador de calidad. Pero aseveró: “No sé de qué publicaciones me está hablando”, al ser preguntado por las publicaciones denunciadas por Ariza el 24 de febrero y que ya no pueden ser consultadas en los portales de Emotions Media Group. Sastoque Rivera tampoco confirmó ni desmintió a Vice si las publicaciones políticas en los portales de Emotions Media Group en febrero fueron promocionadas con dinero en redes sociales. Se abstuvo de dar detalles de la forma en que su empresa consigue generar miles de interacciones con sus contenidos porque “hace parte del secreto industrial de la empresa”. En una entrevista radial, el candidato del Centro Democrático Iván Duque negó conocer o tener relación con Emotions Media Group o con Sastoque Rivera.

ISSN 1900-6225

1331

Insólito "error" de la Corte: se equivocó al dar condena a corrupto exfiscal Moreno

Pese a que en un principio la Corte Suprema de Justicia anunció que la pena sería de 3 años y medio de cárcel por dos delitos que el exfuncionario aceptó, ahora dice que se cometió un error al calcular el monto de esa condena. Moreno, que apeló a su arrepentimiento y que decidió colaborar con la justicia, tendrá que cumplir esta pena una vez resuelva su situación con la justicia norteamericana.

Así lo confirmó a periodistas una fuente de la Corte que dijo que, por ahora, “se suspende la emisión de la sentencia de Luis Gustavo Moreno” porque “hay un error en el cálculo”, y que la sala penal volverá a retomar el caso y se pronunciará hasta la próxima semana. Lo que no queda claro es si la pena contra Moreno aumentará o si, por el contrario, le darán más rebaja, ya que la fuente de la Corte confirmó que el sentido

de la condena seguirá en firme porque el exfiscal anticorrupción aceptó cargos por delitos de concusión y utilización ilícita de información privilegiada. “La Corte emitió sentencia anticipada. Fiscalía había pactado la rebaja de la tercera parte, pero la Sala (penal de la Corte Suprema de Justicia) le concedió la rebaja de la mitad de la pena al reconocer que aceptó cargos en la imputación”, había dicho la fuente.

La revista Semana explica que esta es la primera condena contra el exfiscal Moreno, por el ‘cartel de la toga’, y que debido a la rebaja del 50 por ciento de la pena el exfuncionario podría solicitar su excarcelación cuando llegue al país.“La colaboración de Moreno recae sobre un importante número de personas entre las cuales se encuentran magistrados, senadores, representantes a la Cámara, gobernadores, alcaldes y particulares”, se lee en el documento de colaboración, que recoge El Espectador. De todas formas, Gustavo Moreno tiene pendiente un proceso de extradición en Estados Unidos por cargos de soborno y lavado de activos.

Diario La Razón de Cali jueves 8 de marzo de 2018  

"Debemos romper con la deuda histórica que se tiene con las mujeres": Vicepresidente

Diario La Razón de Cali jueves 8 de marzo de 2018  

"Debemos romper con la deuda histórica que se tiene con las mujeres": Vicepresidente

Advertisement