Boletín N°31 - Constructora OVAL

Page 13

¿En ese sentido, cuál dirías que es el sello de Constructora OVAL? Detrás de nuestro trabajo está la idea de que no queremos estar de paso. La construcción de marca que buscamos es que se asocie a Oval con calidad y que eso nos distinga y que sea un valor agregado porque no hacemos procesos mecánicos. Cuando decimos que tratamos de hacer un proyecto a la medida de la gente y pensando en ella no son palabras vacías. Favio, ¿Eres chileno o ecuatoriano? Soy chileno, de padre ecuatoriano y madre chilena. Me fui cuando tenía 5 años a Quito con mis hermanos y por eso tengo este acento bien pronunciado, jajaja. Y luego cuando tenía 18 años me vine a estudiar arquitectura a Chile en la USACH. Yo me considero mitad ecuatoriano y mitad chileno. Tengo amigos y familiares allá y le tengo un gran cariño a ese país. En algún momento pensé en volver pero finalmente me quedé acá, me casé y tengo una hijita que se llama Victoria que es lo más importante en mi vida. ¿Qué es lo mejor de Ecuador y lo mejor de Chile? Lo que más me gusta de Ecuador es que es un país hermoso. Tiene montaña, tiene mar, y tiene selva. Como viajero he pasado por etapas, antes yo era más urbano y ahora me gusta más la naturaleza, debe ser la madurez jajaja. Y de Chile me gusta Santiago, me gusta su gente, sus cuatro estaciones. Si lo pongo en contexto latinoamericano, me gusta lo que está pasando y que sea una sociedad más abierta y no tan conservadora. Me gusta la idea que mi hija Victoria crezca en un entorno así. Lo que más quiero es que sea feliz y con un pensamiento libre.

Y en tus tiempos libres, ¿Qué te gusta hacer Favio…? Me encanta el basketball, ese es mi deporte y lo práctico cada vez que puedo. También disfruto de la vida al aire libre, sobre todo de la playa. Otra cosa que me apasiona son las disciplinas vinculadas a lo gráfico y el diseño que además tiene que ver con mi profesión como arquitecto. Me gusta dibujar e hice un diplomado de arte en la Universidad Católica. Amo los lápices, los cuadernos y los cuadros. Participé de un taller de grabados y tengo algunas cosas enmarcadas por ahí y otras las he regalado. ¿Y en qué etapa de tu vida estás hoy? Creo que estoy más centrado. Me gusta cómo y dónde estoy y en la etapa en que me encuentro. Me separe hace dos años y medio y creo que también ya pasó la turbulencia que implica pasar por una experiencia así. Estoy más calmado y en un momento muy interesante a nivel laboral porque la empresa se ha ido consolidando y eso permite proyectar el futuro sin presiones y de manera tranquila y madura. Pero por sobre todo me gusta ser papá de mi hermosa hijita Victoria.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.