Page 13

literari Paloma Blasco– 1º ESO Daniel Antón– (Dibujo)

El pájaro Romeo es un ser que habita en zonas donde la vegetación es abundante, como Hawai. Tiene la forma de un pájaro normal, solo que es 30 cm más grande. Sus patas son extrañas, como piernas humanas. Y su pico también tiene una particularidad: en vez de permitirle cantar, lanza corazones. De ahí su nombre, Romeo, porque es capaz de hacer que dos personas, al recibir uno de sus corazones, se enamoren.

Cuentan que en la la antigua Grecia nadie sabía de la existencia de este ser, hasta que pasó algo increíble. Creta y Grecia estaban en guerra permanente. El rey Minos de Creta tenía una hija guapísima, que no conocía al hijo del rey de Grecia. En una de las guerra el pájaro Romeo intervino. La princesa, que miraba desde la ventana, sintió un escalofrío, al igual que el príncipe. Les había lanzado un corazón a cada uno. El príncipe y la princesa se enamoraron, y así las guerras terminaron. Pasaron muchos más casos, y al final descubrieron que Romeo era el HÉROE de todos.

El

Lopema es un ser que habita en los

aires de Europa, especialmente en los lugares donde se encuentran las sardinas, que son su alimento preferido. Tiene la cara de lobo, cuerpo de pez y alas de mariposa. Es un animal guardián, porque parte de él es un lobo, y respira por branquias, ya que su cuerpo es como el de un pez. Son animales “relativamente” pequeños -pesan alrededor de diez kilos– y el color que predomina en ellos es el verde, que simboliza la esperanza.

Se dice que cuando ves alguno de estos animales tienes esperanza para cualquier asunto, porque facilitan las cosas a las personas que les respetan. Estas mismas son las que están acostumbradas a verlos –las que dicen que los ven y nadie les cree-. También se cuenta que a estos seres no les gusta que se les mire, así que es muy difícil encontrarlos. De ahí, que algunas personas afirmen que los han visto, pero nadie les cree por esta razón. Laura Trescolí Carla Valls– 1º ESO

El Ventall 2010-2011  

Colegio La Purísima Alzira

El Ventall 2010-2011  

Colegio La Purísima Alzira

Advertisement