__MAIN_TEXT__

Page 1

III Edición / Año 2019


RENOVAR ALMOHADAS Una buena almohada es clave para descansar bien, evitar contracturas en cuello, y dolores de cabeza. Incluso las mejores sufren un desgaste propio del paso del tiempo y se recomienda reemplazarlas cada 12/18 meses. Una manera de saber si tu almohada necesita ser reemplazada es doblarla por la mitad y soltarla después de dos segundos. Sólo si vuelve a su forma normal sigue estando en buen estado. Está en roce con la piel y el cabello al menos seis horas por día, por lo que acumula células y ácaros que pueden perjudicar la salud.

TAPIZADOS DE COLORES En lo que a tapicerías para sillas y butacas se refiere, conviven diferentes tendencias. Si bien los tonos neutros y tenues siguen triunfando, el 2019 es el año de los colores atrevidos. Renovar un viejo sillón, por ejemplo, con un tapizado color rojo, amarillo intenso o verde esmeralda le agregará carácter al espacio en el que esté.

ABERTURAS DE ALUMINIO En los últimos años la carpintería de aluminio se convirtió en la preferida de los argentinos. Sus ventajas: amplias posibilidades de diseño, liviandad, bajo costo de mantenimiento y su capacidad para resistir la corrosión. Son no inflamables y más económicas que las de madera. Vienen en una amplia gama de colores, acabados y texturas. Pero si preferimos darle la terminación nosotros mismos, se pueden pintar sin inconvenientes. 2


CORTINAS ENROLLABLES Una buena manera de vestir las ventanas es colocar cortinas enrollables. Además de ofrecer diseño tienen también una serie de ventajas: permiten regular la luz según gusto o necesidad; son muy fáciles de mantener (en caso de mancha, basta con pasar un trapo húmedo con jabón neutro); gracias a su composición en PVC y fibras de poliéster son grandes aislantes térmicos, lo que se traduce en ahorro de energía (en verano no dejan pasar el calor exterior y en invierno pueden regularse para dejar pasar los rayos del sol).

JUNGLA URBANA ¿Qué mejor idea que ayudar al planeta empezando por casa? Armá una pequeña huerta de hierbas y especias, reutilizá frascos de vidrio y latas para almacenar o decorar, comprá productos que hayan sido hechos a base de restos textiles y reciclá acorde a las posibilidades de tu barrio. Descubrí el bambú: duradero y resistente, es un material orgánico sustentable que podés encontrar en utensilios de cocina, muebles y objetos decorativos.

EL ORDEN ESTÁ DE MODA Los espacios de guardado -que además son decorativos- cada día se buscan más. Cajas, canastos, organizadores y estanterías son los mejores aliados para que nuestros ambientes estén ordenados y en armonía. Los hay de diversos materiales y precios y la clave para elegirlos es pensar en el ambiente de uso, tanto por su funcionalidad como por el toque de diseño que podamos aportar.

4


GRIFERÍA PARA BAÑO Debe durar muchos años y por eso es importante hacer una elección acertada al momento de la compra y tener en cuenta algunos aspectos. Monomando: muy práctica y simple de manejar, se abre y cierra fácilmente, y se puede regular la cantidad de agua, evitando derroches. Bimando: con dos llaves independientes, aunque muy popular ya es algo antigua y poco eficiente para regular la temperatura. Termostática: tiene dos mandos, uno para el caudal y otro para la temperatura. Extensible: muy cómoda, es una buena opción, ya que cuenta con una manguera.

ESPEJOS QUE AMPLÍAN Nada como el uso estratégico de espejos para ampliar visualmente los espacios pequeños. Envejecidos, ahumados, redondos, aportan luz y amplitud. Es ideal colocarlos frente a una ventana, sobre una chimenea, en pasillos oscuros o en la entrada de casa para dar un toque personal.

DÓNDE INSTALAMOS EL TELE Los nuevos diseños de TV leds y smarts, ultralivianos, se integran fácilmente a distintos ambientes. Pero definir su ubicación no es tan sencillo. Si contamos con pocos metros la mejor opción es colgarlo en la pared. Otra alternativa es apoyarlo sobre un mueble bajo. La distancia que debe haber entre el tele y el lugar desde donde lo miremos es de 50 cm. de separación por cada 10” de pantalla.

6


7


CONSTRUCCIÓN EN SECO Este sistema permite renovar los ambientes sin grandes obras y a un bajo costo. Desde adaptar una estantería al espacio que sea necesario -ya que sus paneles son altamente flexibles y se pueden cortar a medida-, hasta crear un dormitorio con un separador de ambientes, o realizar un falso techo para ocultar instalaciones (tuberías, sistema eléctrico, aire acondicionado) y contribuir al aislamiento acústico.

MÉTODO KONMARI La gurú japonesa del orden propone que ordenemos por categoría y no por ubicación, comenzando con la ropa, luego pasando a los libros, papeles, artículos varios y, finalmente, artículos sentimentales. Siguiendo estos pasos, el orden en la casa se convertirá en el invitado de honor, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida, más tiempo y menos estrés.

ARTIFICIALES + NATURALES Las plantas y las flores artificiales se han puesto de moda. Y no es extraño: las más realistas hacen dudar al más experto de los botánicos. Mezclar los dos tipos de flores y plantas es una gran idea porque no se pueden encontrar todas durante todo el año. Es la manera de no tener que hacer ramos según la estacionalidad sino solo según el gusto.

8


9


MUEBLES PARA LA TERRAZA Tienen que ser bonitos, resistentes y adecuados tanto al uso como a sus metros y para la cantidad de personas que los van a utilizar. Si se trata de una terraza mediana, una esquina con un banco en "L" puede resultar ideal, con almohadones que destaquen por sus colores y de telas que aguanten a la intemperie. Ideal completar con dos mesas pequeñas y un buen sitio para las plantas.

TRIUNFO DEL MAXIMALISMO Hacé de tu casa un museo. Esos souvenires y cachivaches que juntaste en viajes, descubriste en tu barrio o trajiste de la casa de tus padres, exponelos con orgullo en vidrieras y cómodas. Tus objetos preciados son los que hacen que tu casa sea tuya y de nadie más. No tengas miedo de mezclar lo viejo con lo nuevo. Contrario al minimalismo, el maximalismo combina variedad de estampados, texturas, formas, colores y muebles modernos y antiguos.

COLOR EN LA COCINA Las cocinas casi minimalistas en donde prevalecían los muebles en blanco o beige están dejando paso a algo más audaz. Los tonos oscuros como el negro o el azul con detalles en dorado -que puede ser incorporado en la grifería o en lámparas- es lo viene con fuerza para aportar mucha personalidad a este espacio central de nuestra casa.

PUBLICIDAD

153 958959 156 597175 158 071979 III Edición - Año 2019 Publicación de distribución gratuita 10

revistalaposta@hotmail.com www.lapostarevista.com.ar @lapostarevista


11


12

Profile for Revista La Posta

Suplemento Hogar III  

Suplemento Hogar III  

Advertisement