__MAIN_TEXT__

Page 1

II Edición / Año 2018


Vitrales, juego de luces y color De formas increíbles, colores que cautivan e iluminación sutil, un vitral merece un espacio en casa, ya sea como detalle o mostrándose imponente. •Vista a lo alto

Diseñado en el techo del comedor pasa a ser una pieza estratégica en el diseño de interiores. A la vez otorga una importante participación en la iluminación de la habitación.

•Un baño de luz

Luce fantástico en esta habitación, pues el juego de luz tan característico hace que las múltiples piezas de cristal destellan en todo momento, contribuyendo con la atmósfera tan específica de este espacio.

•Un biombo muy colorido

Su significado se relaciona con la protección del viento, y combinarlo con la belleza de un diseño hecho completamente de cristal suma estilo y personalidad a los ambientes.

•Pasillo con estilo

Si hay un lugar que parece estar siempre esperando la llegada de un vitral es el pasillo. No importa si se trata de un gran corredor o si es apenas un hall de distribución. Este arte vidriado y multicolor atraerá la admiración de quienes quieran contemplarlo.

•Puertas y ventanas

Cuando el vitral está presente en la misma estructura de una puerta o una ventana, estas aberturas se transforman en piezas claves de la ornamentación interior.

4


El rol del buen arquitecto Un buen arquitecto no sólo ofrece asesoramiento técnico, estético y funcional sino que también diseña proyectos atendiendo a los criterios más adecuados, priorizando y mimetizándose con los deseos y necesidades de su cliente, quien primero deberá visualizar el proyecto. Cuando el arquitecto lo ha internalizado podrá entonces brindar asesoramiento, alternativas de diseño y plasmar su impronta. Un proyecto de arquitectura exitoso, edificable y que no quede sólo en los papeles necesita de una comunicación fluida y el intercambio de ideas entre las partes. Hay tres premisas fundamentales:

•Hoja de ruta

Tanto el arquitecto como el cliente deben contar con etapas de progreso y avance que presente un panorama aproximado de costos y resultados. El proyecto en tres dimensiones es una herramienta gráfica ideal para que el cliente pueda saber “cómo sería” la obra.

•Motivación

Es necesaria para no abandonar ante el primer imprevisto. Un buen arquitecto brinda seguridad y confianza en la toma de decisiones sobre diseño, materiales y funcionalidad, entre otros aspectos.

•Adaptación y flexibilidad Un buen arquitecto ejecuta con confianza el plan de acción y es flexible y abierto ante las propuestas y sugerencias de su cliente sin encasillarse en modelos estándares y repetitivos, explorando, analizando, armando y desarmando cuantas veces sea necesario, dejando fluir las ideas útiles y haciendo siempre partícipe y protagonista al cliente.

6


Ladrillos de plástico Easy House le da vida a tu sueño. Es un sistema constructivo tradicional con bloques de polipropileno reciclados. •Liviano Es un ladrillo de polipropileno que se caracteriza por su peso reducido, que es de 950 gramos por unidad. •Versátil Sus dimensiones similares a las de otros mampuestos le otorgan versatilidad para adaptarse a otros sistemas constructivos tradicionales e industrializados. •Obra seca El sistema no usa mezclas o adhesivos para unir los ladrillos. Estos se encastran entre sí a presión por medio de pestañas. Además de acelerar el montaje, este sistema de unión garantiza que la ejecución de las hiladas posea una escuadra y plomo perfectos. •Rapidez Una pareja de operarios puede levantar los 22 bloques que requiere cada metro cuadrado de pared en sólo tres minutos. La velocidad de construcción es increíble. •Atérmico Su diseño interno conforma una cámara de aire que optimiza la aislación térmica. •Económico El bloque se fabrica mediante la inyección de material plástico 100% reciclado, lo que lo convierte en un elemento económico además de amigable con el medio ambiente.

EASY HOUSE Javier Vavrik - Tel.: 157 557393 javiermvavrik@hotmail.com 8


Pisos flotantes Revestimiento que se coloca sin pegar, clavar ni atornillar. Se apoya sobre cualquier superficie -suelo o muro- lisa y firme. •Superficie

Se instala sobre una base limpia, estable, seca y plana. Puede colocarse encima de cerámicos o mosaicos, no así de alfombras, que deben ser removidas. Sobre la superficie se coloca uno de los elementos fundamentales, que es la manta bajo piso.

•Ventajas

Son resistentes, durables, y de fácil y rápida instalación. Pueden transitarse inmediatamente después de haber sido colocados. Son buenos aislantes térmicos y acústicos. Son ecológicos y fáciles de limpiar.

•Características

Tienen un espesor de entre 8 y 15 milímetros. Los tablones gruesos son más fáciles de instalar, proporcionan una mejor resistencia al impacto, ofrecen mejor absorción del sonido y es menos probable que se deforme. Hay distintas calidades que definen su grado de dureza y resistencia al desgaste, como su reacción ante manchas, rasguños y quemaduras.

•Composición

Está compuesto por cuatro capas. Overlay: es la superior y está formada por resinas especiales que crean un laminado brindando durabilidad y resistencia a la abrasión. Laminado o melamina: es lo que le da la terminación; la primera es una chapa de madera, y la segunda se trata de una imitación de madera en alta resolución. Sustrato: es el cuerpo del piso y se compone de MDF o HDF con tratamiento antihumedad. Lámina estabilizadora: provee apoyo y estabilidad al piso y funciona como una capa anti-humedad.

•Colores

Los marrones más oscuros se recomiendan para espacios amplios y bien luminosos. Los claros, para los pequeños.

10


Cortinas Sunset Celular, romana, enrollable, paneles, horizontal, vertical y Nantucket: descubrí cuál es el modelo que mejor le va a tu ventana. •Cómo elijo mi cortina

Lo primero a definir es la funcionalidad de la cortina para cada ambiente. Cuánta privacidad necesito, cuánta claridad quiero que ingrese, si necesito oscurecer casi en su totalidad o si es mejor optar por una cortina doble función son interrogantes que ayudan a la elección. Hay que tener en cuenta, además, la orientación de la ventana (este-oeste-norte-sur), el tipo de ambiente y el uso al que está destinado: recreación, trabajo, descanso. También el tipo y tamaño de abertura a cubrir.

•Livings y comedores

La idea rectora es el estilo del ambiente y los efectos de transparencias u oscurecimientos que se quiera lograr. Las tendencias de decoración más actuales permiten combinar cortinas modernas con muebles y objetos de diferentes estilos y lograr espacios originales y personales. Los rayos solares son muy perjudiciales para muebles, pisos, cuadros y objetos en general. Además, la elección del modelo y de la tela contribuyen a lograr el control y la privacidad buscados.

•Dormitorios y salas de video

Es posible que se necesite oscurecimiento total, por lo que los black out son infaltables. Las mejores opciones son los modelos Enrollables o las cortinas Celulares. Lo aconsejable es hacer paños grandes para cubrir en un solo tramo la superficie vidriada, evitando el ingreso de la luz casi totalmente. Para no ocupar el espacio que implica un doble cortinado, el modelo Celular es el indicado porque permite tener dos cortinas en una: una mitad con tela translúcida y otra mitad con tela black out. Ocupan un espacio mínimo, porque se pliegan en la parte superior. 11


Color para exteriores La pintura del frente de una casa es muy importante; es su carta de presentación y la primera impresión que ofrece. Acá, las tendencias 2018 para tener en cuenta. •Todo blanco

Es un clásico para exteriores. Puede exigir un poco más de mantenimiento, pero resulta muy favorecedor para una fachada.

•Pasteles

Suaves son realmente encantadores. Un techo azul contrastante añade un toque de color a un hogar de estilo tradicional.

•Dos tonos de grises

El gris-sobre-gris es una fórmula moderada y tradicional. Este juego de dos tonos otorga al exterior de interés y dimensión.

•Detalles con carácter

Ventanas, molduras u otras características arquitectónicas bonitas pueden ser el elemento para destacar en color sobre un exterior neutro.

•Oscuros + madera

Una gran cantidad de casas tienen detalles en ladrillo, piedra o madera. Se puede obtener una apariencia elegante y aumentar el contraste entre el revestimiento y la madera natural, con un exterior de color oscuro.

12


13


Diseño de interiores 2018 •Tendencias

El minimalismo, que se caracteriza por la sencillez en el mobiliario y la decoración escueta, sigue siendo el rey del interiorismo. También lo vintage está muy de moda, al igual que el estilo clásico renovado, con el que piezas antiguas vuelven a cobrar importancia.

•Colores

Los cálidos -tonos bronce, terracota-, los verde y rojizo se utilizan en todas las habitaciones, así como también en muebles y accesorios de decoración. La combinación del blanco y negro vuelve a nuestras vidas: propuestas para baños y cocinas que remiten a un juego de ajedrez.

•Materiales

La madera sigue siendo la protagonista en cuanto a los muebles, ahora utilizando la tendencia Raw, de maderas naturales mostrando todas sus imperfecciones, sin disimulo. También las oscuras ganan terreno, como el nogal, el ébano e incluso muebles en negro.

•Muebles

El reciclado de muebles de madera de nogal, roble, cerezo, haya o pino, y objetos decorativos como escaleras de mano, jaulas y ventanas antiguas siguen a la orden del día. El terciopelo como un elemento innovador vino para quedarse en cortinas, cojines y sofás.

•Cocinas

El mármol sigue siendo el material preferido. Otra propuesta es la cocina negra, que ofrece un aspecto sofisticado y muy contemporáneo. Utilizando el metal y madera pintada, y agregando plantas de interior incrementan un gran contraste. Son tendencia los armarios con puertas de cristal, y los estantes abiertos que muestran la vajilla, algo muy original y totalmente innovador.

•Livings

En el living adquieren protagonismo las formas de objetos y tapizados, que pueden ser tanto geométricas -entre las que se destacan las rayas- como orgánicas -muchos sillones curvos y papeles de pared pintados a mano con acuarela-. 14


15


Acuario, vida en casa Una pecera es una decoración viviente, un ecosistema tan agradable como terapéutico. Según la cultura oriental, tener peces en el hogar produce alegría y energía positiva. •Elegí la pecera ideal Tipo y tamaño van a estar relacionados con la finalidad, la cantidad y los tipos de peces, y el espacio disponible. •Tenela cerquita Ubicala donde puedas verla y pases algunas horas al día. Así, los peces formarán parte de tu familia. •Preferí los peces de agua fría Son de fácil cuidado y los favoritos de los chicos porque tienen formas y colores impactantes, como el golfish, el shubunkin, el cometa, el sarasa red cap y el telescopio. •Sumá adornos y objetos Con accesorios decorativos armá un biotipo natural o un diseño fantasía contemporáneo y jugá con los contrastes de colores, figuras, objetos fluorescentes y maquetas. •No te olvides de las plantas naturales Son un elemento esencial de un acuario porque, además de decorar, sirven como refugio para los peces, aportan oxígeno, y eliminan el dióxido de carbono y los desechos. •Preguntá, informate, aprendé Con un buen asesoramiento en cuanto a decoración, iluminación y disposición vas a poder armar una pecera impactante.

16


17


Diseño cordobés en Milán Por primera vez, estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC desembarcaron en el Salón del Mueble de Milán, que tuvo lugar del 17 al 22 de abril de este año. Estos son los proyectos que presentaron. •Silla Aire Recupera el espíritu del mobiliario francés de los 50. Diseño contemporáneo que suaviza aristas a la vez que ahorra en recursos materiales, con una estética asociada al plástico, pero en madera.

• Mesa contenedora

Facilita el traslado y ordenado de distintos artículos. Está realizada en chapa plegada y cuenta con un sistema de bisagras elípticas invisibles en las dos tapas superiores.

• Objetos cultivados

Luminaria basada en la biofabricación. Hecha a partir del descarte de la producción de yerba mate y micelio como aglutinante y el cultivo de las bacterias que producen la celulosa. La biología es la nueva tecnología.

• Luminaria Relativa

Realizada en acrílico flexible y metal, admite diversas configuraciones.

•Puente Night Table

Diseñado para dispositivos, cuenta con un cajón con guías tipo push, superficie de apoyo para dispositivos móviles y doble cargador USB de alta velocidad.

II Edición - Año 2018 Publicación de distribución gratuita

PUBLICIDAD

153 958959 / 156 597175 www.lapostarevista.com.ar revistalaposta@hotmail.com @lapostarevista

18


19


Profile for Revista La Posta

Suplemento hogar II  

Suplemento hogar II  

Advertisement