Page 1

ยกSi sabes leer, esta revista vas a querer!

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDISTRIAL 109


La ESTI estĂĄ situada en la colonia Pakalna, las joyas, en la ciudad de palenque Chiapas. Somos 300 alumnos y alumnas que todos los dĂ­as nos encontramos aquĂ­. Entre maestros, maestras y administrativos somos 22 edificios que la conforman.

en

los

En cada clase estamos unos 24 alumnos y llevamos uniforme.

3


Continuamos con la revista del año fortaleciendo nuestro Proyecto Educativo Institucional, en sus diversos lenguajes: juegos, pintura, música, dibujos, poesías, oratoria, cuentos, ciencias, noticias, tecnología a través de proyectos áulicos, salidas y talleres, para despertar la capacidad de soñar y construir nuevas realidades para nuestros alumnos. La construcción de esta revista escolar es sólo una parte de lo que pasa y transcurre en nuestra comunidad y en nuestras aulas, reflejando el esfuerzo de nuestros maestros y alumnos, con su compromiso, creatividad, pertenencia y dedicación. Saludamos a todas las familias y comunidad escolar y los invitamos a recorrer las páginas de esta revista.

y hoy coincido que también tu estas aquí... coincidencias tan extrañas de la vida tantos mundos, tanto espacio y coincidir...


é

 México es un país hermoso, vean por donde lo vean. Es un país mágico con una gente hermosa en todos sus sentidos. No estaremos avanzados en muchos aspectos pero como México no hay 2.  El inventor de la televisión a color fue precisamente un mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registró la primera patente para un sistema de Televisión a colores.  ¿Sabías que México cuenta con el volcán más pequeño del mundo? Pues sí, y está en la ciudad de Puebla, este volcán se llama CUEXCOMATE y desde hace tiempo es un volcán inactivo que tan solo mide 13 metros de altura.


 La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” no porque en ella abunden estos árboles sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.

 El

castillo

de

Chapultepec

castillo construido Americano.

 El

indígena

que

en

llegó

a

es

el

único

el

continente

ser

presidente

La historia oficial enseñó a los mexicanos a admirar a Benito Juárez porque fue el indígena que llegó a ser presidente. Sin embargo, Juárez jamás utilizó su origen para que lo trataran de forma especial; en sus discursos no hubo autocomplacencia o conmiseración hacia los indígenas.


TE INVITO A RESPETAR ESTOS CONSEJOS

PARA

CUIDAR

NUESTRA ESCUELA

Cuida las Áreas Verdes. Mantén limpio tu Área de trabajo. Tira la basura en su lugar No saques las sillas del salón.

Sugerencias: lapizandpapel@gmail.com Síguenos:

http://facebook.com/LAPIZANDPAPEL109


Entretente uniendo los puntos ď Š

CONOCE LA ESTI 109  

REVISTA ESCOLAR