Page 1

No 32, A単o 4


Editorial

Alístate a recorrer América con la Piazza. Desde Octubre arrancará la nueva promoción LA PIAZZA TE PREMIA SIEMPRE. Varios de nuestros clientes ya fueron al Caribe, Buenos Aires y Bariloche, ahora un nuevo destino te espera. Compra siempre en la Piazza y ten la oportunidad de poder recorrer América. Otra buena noticia es que lanzamos nuestra nueva página web, con grandes segmentos y novedades, que incluyen el PIAZZA NEWS online, donde puedes revisar artículos, promociones y chequear nuestra sección social. Síguenos en nuestras redes sociales y compra en La Piazza que te premia siempre.

La Piazza News Staff Presidente

Alfredo Baquerizo Amador

Directorio

Ricardo Baquerizo Amador, Carlos Cabanilla León, Andrea Blanco Perea

Director General

David Gavilanes Chiluiza

Director de Promociones

Víctor Eastman

Departamento Comercial

Elizabeth Romero

Diseño

Luz Verde, Comunicación Creactiva • 602 4559

Edición

Plaza Comercial La Piazza, Km. 1 Vía a Samborondón • 209 7440

Redes Sociales

Luis Santamaría Web: www.lapiazzaecuador.com Facebook: /LaPiazzaEcuador Twitter: @LaPiazzaEcuador


I T N E AMOS

S N E P E ORQU

P

TE BRINDA MÁS...


Entrevista a Carlos Álvarez

EL CAPI

¿Cómo inicio este negocio? Algunos ya conocen la historia de como inicio El Capi, comenzar es fácil lo difícil es mantenerse e ir creciendo. ¿Cómo nació el nombre El Capi? Mi padre era capitán de la marina y mis amigos le decían El Capi desde ahí nació la idea del nombre, aparte es un nombre oportuno y fácil de recordar. ¿Qué consejos nos puede dar de como emprender un negocio? Pienso que cualquier negocio es rentable, solo es cuestión de ponerle ganas, perseverancia y la voluntad para hacer, todo es cuestión de trabajar ingeniarse lo que se puede hacer, porque trabajo hay pero la gente se rinde muy fácilmente.


¿Qué se siente ser su propio jefe? Es una gran responsabilidad, ser el jefe, muchas veces lo visualizan que es el que disfruta del negocio, de las rentas, pero la responsabilidad es grande, tener colaboradores y saber que de ellos dependen sus familias, luchan conmigo para ganar lo que se merecen, eso es lo que realmente significa para mi ser más que un jefe, diría un líder.

“Yo disfruto mucho lo que hago, el trabajo para mi es mi hobby y es algo que comparto con mi familia”.

¿Cómo equilibra el tiempo de trabajo y como hombre de familia? Yo disfruto mucho lo que hago, el trabajo para mi es mi hobby y es algo que comparto con mi familia y en cierta forma todos estamos integrados dentro de esto y disfrutamos al mismo tiempo que trabajamos.

¿Qué nos puede decir sobre las grande empresas y corporaciones extranjeras que se dedican a la misma línea de negocio? ¿Los ve como una competencia? Yo los veo como un ejemplo más que como una competencia, porque creo que ellos han hecho las cosas bien y de los buenos ejemplos es que uno aprende. Pero la diferencia es que cada uno tiene su esencia dentro de lo que hace.

¿Ha vivido o sentido en algún momento temor al fracaso? Pues uno de los temores fue cuando tuvimos que dejar una carretilla para trasladarnos a un local más amplio, demandaba muchos más gastos, lo cual me pareció un gran reto, me preguntaba si me seguiría o no la clientela, a veces me decía si los clientes pensarían que estar en un local subirían los precios y ya no irían, eso fue una parte dura para mí y mi familia. Gracias a Dios ganamos la fidelidad de los clientes. Ahora nos encontramos en gran variedad de las Plazas Comerciales La Piazza y hasta acá nos vienen a visitar clientes, no solo del sector sino de la ciudad en general y eso me da una gran satisfacción porque ya no somos una carretilla, sino una cadena de locales en varios puntos de la ciudad y en las distintas Piazzas. Haber logrado que la marca El Capi sea reconocida como las hamburguesas verdaderamente ecuatorianas que es lo que nosotros seguimos buscando.

¿Algún emprendor que conozca y admire su trabajo? Hay, muchos realmente que iniciaron como yo, amigos con los cuales converso y he visto su crecimiento, por eso siempre digo que lo que importa es la predisposición, la perseverancia como lo mencionaba. Hay un caso particular de una familia a quienes conozco que arreglan bicicletas en Urdesa desde hace muchos años, y su generación continúa y eso es bonito ver como hay personas que continúan la tradición. ¿Cómo ha sido su crecimiento en nuestras Plazas comerciales? Realmente es uno de los retos que he logrado, nuestras expectativas han sido ampliamente superadas, apuntamos a éstos sectores ubicados en la vía a Samborondón al ver el incremento de familias y ha sido muy gratificante para todos nosotros ya que lo nuestro es un negocio familiar.


I T N E AMOS

S N E P E ORQU

P

LOS CEIBOS

TE BRINDA MÁS...


El domingo 8 de diciembre se realizó en las instalaciones de nuestra plaza comercial La Piazza Samborondón por 3er. año consecutivo la PIAZZATHON, la misma fue organizada por el Club Rotario de Samborondón con el fin de destinar los fondos para obras sociales. Con la presencia del presentador Andrés Ghusmer quien animó el evento y presentó a los ganadores en las categorías tanto masculinas y femeninas en las diferentes edades.

Se premió a los competidores con membresías, cenas, obsequios y demás. Fue una mañana deportiva muy amena y divertida, se compartió entre familia y amigos. Nos llena de mucha satisfacción como Plaza Comercial aportar para este tipo de actividades con fines benéficos. El próximo año esperamos tener nuestra cuarta edición de PIAZZATHON… estaremos anunciándola…


I T N E AMOS

S N E P E ORQU

P

TE BRINDA MÁS...


Feria hábitat que se desarrolló en el centro de convenciones de Guayaquil tuvimos participación con el nuevo proyecto de Constructora Conalba denominado Puerto Marina - Edificio Bimini, el cual contara con acabados de lujo, al pie del mar, el mismo que está ubicado en punta número cinco de punta blanca junto al mar club, este edificio de trece pisos contara con club abierto donde habrá piscinas para adultos y niños, club cerrado con juegos de azar para disfrutar en familia y amigos. Bimini tu nuevo hogar en punta blanca…


Compra en La Piazza y gana 2 pasajes a Santiago de Chile y la Ruta del Vino en Mendoza. Además gánate fabulosos premios, órdenes de compras y membresías. Compra en La Piazza que te premia siempre y recorres América.

Con el auspicio de:

Compras más rápidas, más tiempo para ti.


Eventos realizados

Navidad 2O13

Papa Noel llegó a las Piazzas junto a mama Noela y sus duendecillos, sorprendió a todos con fotografías y regalos, niños y adultos disfrutaron de la llegada de papa Noel, cantaron junto a él y se deleitaron con bailes y danzas navideñas, participaron en concursos interactivos en cada una de nuestras Plazas Comerciales como son, Samborondón, Villa Club, Ciudad Celeste, La Joya, Ceibos y Machala. El espíritu navideño invadió nuestras Piazzas los días 21, 22 y 23 de diciembre. La Piazza siempre prepara te da lo mejor…


I T N E AMOS

S N E P E ORQU

P

TE BRINDA MÁS...

Divani


Eventos realizados

Inauguración Panasonic Los principales directivos de Panasonic e Indusur inauguraron el primer local comercial de Eco Solutions ubicado en nuestra Plaza Comercial Piazza Samborondón. El local ofrece soluciones integrales para convertir los hogares y negocios en eco-eficientes y sostenibles con tecnología. Los productos eco-amigables que en su mayoría son electrodomésticos, permiten un ahorro del 40 % de energía, reduciendo significativamente las emisiones de CO2. Eco-Solutions, es el resultado de un proyecto desarrollado por Panasonic Corporation en conjunto con sus socios estratégicos en algunos países de América Latina y Caribe, y donde se incorpora ahora Ecuador. Estos Eco-proyectos expresan claramente la visión de Panasonic, que con su nuevo Slogan corporativo “A Better Life A Better World” refuerza su filosofía de una mejor vida para cada cliente, en diferentes ámbitos y espacios, y la realización de un mundo mejor, a nivel mundial a través de su contribución al medio ambiente y otras actividades.


I T N E AMOS

S N E P E ORQU

P

TE BRINDA MÁS...


click

1. La Piazza Samborondón: Ramón Carnes al Carbón. 2. Nicolás Vans, Gissella Pazan, Martha Frank, Diana Pazan y David Gabino. 3. Roxana Cabrera, Kristel Ruiz, Fernando Martillo y Miguel Sánchez. 4. Debbie Anlon, María Pía Delgado y César Delgado Sotomayor.


I T N E AMOS

S N E P E ORQU

P

TE BRINDA MÁS...


El mejor lugar para realizar tus compras en este a単o

es:

www.lapiazzaecuador.com

LaPiazzaEcuador

@LaPiazzaEcuador

News Diciembre 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you