Page 1

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ OFICIALÍA MAYOR DE CULTURAS

ILLIMANI METAL 2014 CONVOCATORIA El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), mediante la Oficialía Mayor de Culturas, y la organización del Illimani Metal, convocan a todos los grupos musicales cultores de los diferentes subgéneros o estilos de METAL, a participar del Illimani Metal 2014, organizado con el objetivo principal de apoyar y fomentar la producción nacional y difusión de este género musical. El Illimani Metal es parte de las actividades culturales que el GAMLP realiza para incentivar la producción artística y cultural. La Oficialía Mayor de Culturas brindará espacios, donde público en general de la cuidad, tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo realizado por los diferentes grupos, tanto para aquellos con material discográfico y/o que tengan reconocimiento local como para aquellos que buscan un espacio al cual no han podido acceder aún. Los grupos musicales participarán en un proceso de selección de dos fases, a cargo de un jurado calificador, el que realizará la selección priorizando la creatividad, dedicación artística, capacidad musical y la composición de temas propios. En la primera fase seleccionará, de entre todas las que se presenten, doce (12) bandas o grupos musicales con base en el material enviado; en la segunda fase, los grupos seleccionados se presentarán en vivo en las Ferias Dominicales organizadas por el GAMLP, presentación que, complementada con la primera evaluación, llevará a la selección de seis (6) bandas que se presentarán en Festival Illimani Metal 2014. De los requisitos: -

Podrán inscribirse todas aquellas agrupaciones musicales que componen e interpretan METAL, que posean material discográfico producido de forma independiente sea formato Demo (puede ser ensayo/”rehearsal”), “EP” o “LP”. que deberá al menos tener una duración de 12 minutos.

-

Los grupos inscritos en las versiones del Illimani Metal 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 pueden volver a inscribirse siempre y cuando no hayan llegado a la etapa final, es decir participar en el Festival. Para aquellos que llegaron a la segunda etapa, (presentaciones en vivo), deberán mostrar nuevas composiciones.

-

Las agrupaciones interesadas deberán presentar este material (puede ser copia cd-r), acompañado de información acerca del grupo (biografía, formación, logo, videos, fotos, etc.) en formato digital únicamente.

-

Todas las canciones presentadas deben ser composiciones propias, no se tomarán en cuenta versiones, “covers” o tributos.

-

Los integrantes de las agrupaciones locales se inscribirán, llenando la ficha de inscripción que deben solicitar al correo electrónico de la organización, con sus nombres completos, número de cédula de identidad y una referencia de correo electrónico.

-

Los grupos musicales de ciudades del interior, deben solicitar al correo electrónico de la organización hoja de inscripción y enviar su material, a través de “courrier” (la organización no se responsabiliza por pérdida del material enviado), dirigido a Dirección de Promoción y


Producción Cultural GAMLP – Illimani Metal 2014, Av. 6 de Agosto No 2284, Cine Municipal 6 de Agosto, Piso 2, La Paz. -

Todas las bandas deben tener una alineación básica, para poder pasar a la segunda fase de evaluación y presentarse en vivo; especialmente los proyectos, a quienes se les recomienda considerar la participación de músicos de sesión.

-

Deberán aceptar las condiciones de esta convocatoria durante todo el proceso de selección.

Del proceso de selección: -

Las inscripciones se realizarán en oficinas de la Dirección de Promoción y Producción Cultural (Av. 6 de Agosto No 2284, Cine Municipal 6 de Agosto, Piso 2) desde el lunes 14 de abril hasta el lunes 19 de mayo de 2014, impostergablemente. El material de las bandas del interior debe llegar a La Paz hasta esta fecha, por lo que deberán tomar las precauciones necesarias.

-

El proceso de catalogación, primera evaluación y selección se realizará hasta 16 de junio de 2014, la segunda etapa clasificatoria y las presentaciones en vivo se realizarán en las Ferias Dominicales del 3, 10, 17 y 24 de agosto de 2014, previo aviso a las bandas participantes.

-

La selección se realizará usando criterios musicales, técnicos y artísticos propios del género Metal, con énfasis en la originalidad de los temas presentados. Serán también públicos el listado del jurado calificador, los criterios de selección y reseñas sobre los grupos musicales seleccionados.

De los beneficios: -

Se brindará la oportunidad a las bandas seleccionadas, de participar en escenarios brindados por el GAMLP y el Festival Illimani Metal 2014, donde se garantiza aspectos técnicos adecuados.

-

El GAMLP dotará espacios para la venta libre de material discográfico, accesorios o indumentaria relacionados a cada grupo, tanto en las Ferias Dominicales como en el Festival, todos los inscritos tienen acceso a este beneficio.

-

Se proporcionará promoción de los eventos y material seleccionado en la página oficial del Illimani Metal así como en los espacios de difusión de la Oficialía Mayor de Culturas, como la Agenda Cultural y la Revista Municipal de Culturas “Jiwaki”. Así como en los medios que apoyan al Illimani Metal

-

Los grupos del interior que clasifiquen para la segunda fase se presentarán en La Paz con gastos de viaje pagados (pasajes, alojamiento y alimentación); para los grupos clasificados de La Paz se pagarán costos de transporte de integrantes y equipos al lugar del concierto desde un punto fijo y retorno al mismo punto.

Inscripciones e información en: Dirección Promoción y Producción Cultural GAMLP Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, Av. 6 de Agosto No 2284 Piso 2 Correo electrónico: illimanimetal@gmail.com Página oficial: http://illimanimetal.blogspot.com/ Páginas Facebook: www.facebook.com/illimanimetal www.facebook.com/pages/Illimani-Metal-Fest/73771956164 Página Oficialía Mayor de Culturas: www.lapaz.bo/culturas

Convocatoria Illimani Metal 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you