Page 1

PAR RO QUIA NTR A. S R A. DE LA PA Z

Octubre 2011 Nº13

La Paz contigo Un nuevo curso, una nueva ilusión

AGENDA Sta. Teresa de Lisieux

1

Comienzo de la Catequesis

2

San Francisco de Asís

4

Ntra. Sra. del Rosario

7

Envío Catequistas

9

Día Inter. para la erradicación de la pobreza

17

DOMUND

23

HORARIO DE MISAS 

Laborables:

-Laudes:8:45 -Rosario:19:00 -Misas: 9:00-11:00-19:30 

Domingos y Festivos:

-Catequesis:10:30 -Rosario:19:00 -Misas:9:00-11:30(catequesis) 12:30-13:30-19:30 Exposición del Santísimo de lunes a sábados de 9:00 a 11:00 Confesiones durante la misa o cuando usted lo desee.

Como un río. Eso justamente queremos sea el curso que comienza: Un río caudaloso que fecunde espiritualmente todas las familias de la Parroquia. Desde los barrios más altos, que se apiñan formando una corona en torno a la iglesia, hasta los barrios más distantes, que se abren hermosamente y se extienden como completando el manto de la Virgen de la Paz. A todos está abierta la parroquia y a todos por igual ofrece su gran tesoro: Jesucristo el Señor, que camina a nuestro lado llenándonos de gozo. El manantial de este río no se agota jamás. Es el mismo Señor quien lo alimenta. Tú puedes ser un canal de distribución que haga llegar a todos los rincones de la parroquia esta agua viva del Evangelio. Anímate y ven a participar. Puedes encontrar grupos de Catequesis, Caridad, Oración… Los enriquecerás y te enriquecerás con ellos. Sólo necesitas un poco de tiempo y de buena voluntad; el resto lo pone Dios. Especialmente orienta a tus hijos— niños y jóvenes—hacia la Parroquia, para que vayan encariñándose con ella y aprendan el aire de familia que debe caracterizar todo grupo cristiano. Empezamos un nuevo curso. Lo hacemos con la ilusión y las esperanzas de todo lo que comienza. Contamos con la colaboración de muchas personas que están dispuestas a poner su granito de arena al servicio del Evangelio, dedicando parte de su tiempo al Señor. Tú puedes ser una de ellas. Anímate. Ponemos nuestros proyectos en mano de la Virgen de la Paz—buenas manos, sin dudad, — para que ella nos ayude a recorrer el camino. Que Dios nuestro Señor se digne


La Paz contigo

Página 2

Durante el verano… Campamentos Juan Pablo II Durante los meses de Junio y Julio, nuestra parroquia junto a la de San Fernando y San Julián han organizado como viene siendo habitual los campamentos Juan Pablo II. Este año la dinámica se ha basado en Harry Potter, un joven mago con mucho camino por aprender e investigar. Han sido cuatro turnos muy intensos, puesto que el número de inscritos ha superado al de años anteriores y dos campamentos han tenido que convivir. Aun así, han sido días de compartir muy productivos donde los chicos han podido relacionarse, jugar, divertirse y orar con mucha más gente de su edad. En definitiva, una experiencia que la parroquia ofrece para tener en última instancia un encuentro con el Señor, que en la gran mayoría de los casos se ha dado.

Jornada Mundial de la Juventud Si algo destaca este año de una forma especial es la Jornada Mundial de la Juventud, que comenzamos en la parroquia una semana antes con la llegada de los jóvenes Italianos procedentes de Lecce. Más de 25 familias de la parroquia acogieron a estos 50 chicos que vinieron al encuentro con el Santo Padre y que pasaron unos días entre nosotros. Del 10 al 15 de agosto se llevaron a cabo diferentes actividades a nivel parroquial y diocesano con las demás parroquias de acogida. Entre otras cosas pudimos celebrar una misa internacional en la Plaza de Toros, hacer una visita guiada por el casco antiguo, ver el musical “No Tengáis Miedo”, comer una paella gigante o bañarnos en la playa artificial. Unos días que sin duda no olvidaremos. Pero no había hecho nada más que empezar la JMJ, ya que tras la partida de los italianos, una quincena de jóvenes de nuestra parroquia marcharon al encuentro con el Papa en Madrid, donde pudieron seguir todos los actos preparados para tal fin: el Vía Crucis, la Vigilia en Cuatro Vientos, la misa con Benedicto XVI. Días donde se respiraba juventud, alegría, espíritu de Dios. Días que en definitiva cambian la vida.


“Así os envío yo”

DOMUND

Página 3

“Así

os envío yo” es el lema escogido para la campaña del Domund de este año. Es expresión de cómo la Iglesia asume la misión que el Padre encomendó a su Hijo al enviarlo al mundo. De la misma manera, Jesús envía a su Iglesia y a cada uno de los bautizados. En el cartel podemos observar como sobre el fondo del mundo, aparece silueteado el mapa de España, donde los rostros de misioneros y misioneras evocan a tantos hermanos nuestros que han sido enviados por las diócesis de España para anunciar el Evangelio por toda la Tierra. En la Jornada del Domund, pongamos todas nuestras ofrendas, para que con todas ellas sigamos mostrando que el verdadero amor no solo se hace camino de santificación, sino que es medio y apoyo para que Dios sea conocido, amado y adorado.


itar ra? u g a l r ca der a to n e r dos los p o t a s n e e r v y ¿Quie púntate A ! s e d u s 16:30 a l ¡No lo d a s e vier n ¿Quiere s

cantar e

n el cor o de mi ienses! sa de ni Ensaya ños? m o s las 17:1 t o d o s los vie 5, tras l rnes a a clase de guita rra.

¡No lo p

¡Padres! ¿Os gustaría conocer experiencias, opiniones e información acerca de las relaciones familiares? Nos reunimos cada quince días durante el tiempo de catequesis. ¡No esperes más y anímate!

www.lapazcontigocuenca.blogspot.com ¿Sabías que la parroquia tiene un blog? En el podrás encontrar toda la actualidad y la información de la parroquia. Además contiene recomendaciones y oraciones, así como pasatiempos y testimonios de diferentes personas de nuestra comunidad. Una página web moderna y actualizada semanalmente. ¡No te la pierdas y entra! Un sinfín de posibilidades están a tu alcance.

Tlf Parroquial: 969 22 24 24 E-mail: lapazcontigocuenca@gmail.com web: www.lapazcontigocuenca.blogspot.com

Octubre2011  

Hoja Parroquial de Ntra. Sra. de la Paz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you