Page 1

PAR RO QUIA NTR A. S R A. DE LA PA Z

Noviembre 2011 Nº14

La Paz contigo RECUERDOS ENTRAÑABLES AGENDA Todos los Santos

1

Fieles Difuntos

2

Escuela de Monitores

12

Iglesia Diocesana

13

IV Encuentro Diocesano 19 de Jóvenes Visita Pastoral de nuestro Señor Obispo

20

CRISTO REY I ADVIENTO

27

HORARIO DE MISAS •

Laborables:

-Laudes:8:45 -Rosario:19:00 -Misas: 9:00-11:00-19:30 •

Domingos y Festivos:

-Catequesis:10:30 -Rosario:19:00

El nombre de “Visita Pastoral” me evoca hermosos recuerdos vividos de niño en un pequeño pueblo. El día que iba el Sr. Obispo de Visita Pastoral era fiesta por todo lo alto, con independencia de lo que dijera el calendario. Las gentes se ponían guapas para recibirlo; se engalanaban las calles con arcos de triunfo como para aclamar al Vencedor, y se echaban al vuelo las campanas quedando el pueblo entero inundado de la más pura alegría. ¡Qué tiempos aquellos! No sé si mejores o peores; pero, desde luego, si distintos. La visita del Obispo me recordaba la entrada de Jesús a Jerusalén, montado en una borriquilla, aclamado por los niños a los que era imposible callar. Esta imagen entrañable me parece hoy una foto fija sólo para el recuerdo ¿Podrá repetirse?, ¿Conviene que se repita? No lo sé. Lo que si debe ciertamente repetirse es la acogida cariñosa que hemos de tributar a nuestro Obispo, como padre y pastor de la Diócesis de Cuenca. Es la forma de hacer visible el amor que tenemos a Jesucristo y a su Iglesia. La Diócesis de Cuenca se fundó hace 800 años con restos de los antiguos obispados de Valeria y Ercávica, desaparecidos con la invasión de los árabes. Desde entonces son muchos los obispos que han dejado huella en la historia de la ciudad. Muchas calles y plazas lucen con orgullo nombres de obispos: Barrientos, Ramírez de Fuenleal, Valero, Palafox, Payá y Rico, etc. No se puede escribir una historia objetiva de Cuenca ignorando sus obispos. Quedaría muy incompleta. No podemos olvidar el Beato Cruz Laplana, el buen pastor que prefirió entregar su vida antes que abandonar el rebaño. La Iglesia valoró este gesto de heroica fidelidad inscribiéndolo en el registro de los mártires. Por último recordamos a S.Julián, el obispo limosnero, el padre de los pobres. Fue el segundo obispo de Cuenca, a caballo entre los siglos doce y trece; también su influjo continúa fresco y vivo entre nosotros. Es mucho San Julián para los conquenses.

-Misas:9:00-11:30(catequesis) 12:30-13:30-19:30 Exposición del Santísimo de lunes a sábados de 9:00 a 11:00 Confesiones durante la misa o cuando usted lo desee.

El último eslabón de esta cadena es D. José María Yanguas Sanz, nuestro obispo de hoy, a quien nos dispondremos a recibir con emoción y cariño de hijos en su primera Visita Pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. de la Paz. Le deseamos que se encuentre a gusto entre nosotros. Está usted en su casa, Sr. Obispo.

¡SEA BIENVENIDO!


Página 2

La Paz contigo

Durante Noviembre... Visita Pastoral Próximamente, el día 20 de noviembre, tendremos el gozo de recibir al Sr. Obispo en nuestra parroquia. No será la primera vez que viene; ya lo ha hecho en otras ocasiones por diversas circunstancias; pero la visita de ahora -la Visita Pastoral- es la forma oficial y solemne que tiene el Obispo de conocer la realidad de cada una de las parroquias de su Diócesis, y entrar en contacto personal con sus diocesanos. No viene como inspector a echarnos la bronca o a denunciar las irregularidades que pueda encontrar en nuestras vidas. Viene como padre bueno de esta familia del pueblo de Dios y como pastor solícito de este rebaño que le ha sido encomendado por el Señor. Quiere compartir nuestros gozos y alegrías, nuestras penas y dificultades. Viene a fortalecernos en la fe y en el amor a nuestro Señor Jesucristo. La Visita Pastoral tendrá lugar el domingo día 20. El Sr. Obispo pasará la jornada entre nosotros. Tomará contacto con distintos grupos de la parroquia: Niños, adolescentes, jóvenes, mayores; enfermos, matrimonios…;con todos los que deseen recibirlo. El acto central de la visita será la Misa Parroquial a las 12:30, que presidirá el Sr. Obispo. Todos estáis invitados a participar en esta Eucaristía tan especial, como miembros de la gran familia diocesana, guiada por el Obispo, nuestro padre y pastor. ¡Mostrad vuestro amor a Jesucristo y a su enviado el Obispo, sucesor de los Apóstoles!

IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Después de la gran experiencia que fue la Jornada Mundial de la Juventud de este verano en Madrid y los Días en las Diócesis, que vivimos con mucha intensidad y una gran alegría, desde la Delegación de Juventud siguen trabajando para que la vivencia de fe que tuvimos la suerte de tener este verano no se quede ahí, sino que continúe en el tiempo. Queremos seguir compartiendo nuestra alegría, nuestra juventud, nuestra Fe. Y por eso se va a celebrar el IV Encuentro Diocesano de la Juventud, el próximo 19 de noviembre, en Cuenca. Será un gran día para todos los jóvenes de la diócesis, y estamos deseando que vengais a vivir con nosotros ese gran encuentro. ¡NO TE LO PUEDES PERDER!


Página 3

Oremos en medio de la realidad de nuestro mundo, Señor Jesucristo, concédenos a los fieles de la parroquia de la Paz se sienta fortalecida y sostenida por tu gracia. comprender y acoger el misterio de gracia de la Visita pastoral, Ven, Señor, a visitarnos mediante el ministerio del que en nombre tuyo que nuestro Obispo José María se dispone es nuestro padre y pastor. a realizar en tu nombre. Que esta Visita nos ayude a descubrir el sentido Nuestras iglesias, nuestras casas, nuestras obras, y sobre todo nuestros corazones de nuestra pertenencia a la Santa Iglesia Católica, se abren para recibirte. a valorar nuestra dignidad de cristianos, a sentir el compromiso de ser miembros vivos y activos de tu Cuerpo místico. Ponemos este encuentro pastoral bajo la protección de la Virgen María, Madre tuya y Madre de la Iglesia, y, Haz, Señor, que en la Visita pastoral con la intercesión de San Julián, recibamos tu visita, te alabamos, Señor, y te bendecimos, que viene a manifestarnos tu amoroso designio de redención y de paz, a corregir nuestros fallos para que esta Visita pastoral sea un acto de amor y a descubrirnos nuevos caminos de fidelidad al Padre en el Espíritu Santo, por tu mediación. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. al Evangelio y al Reino de Dios, Amén. para que nuestra vida cristiana,

Obra de Caridad por los jóvenes de la Paz El próximo domingo día 13, el grupo de jóvenes de la parroquia llevará a cabo un acto solidario. Dicho acto consistirá en pasar una tarde entera en Infantas de España. Este tipo de actividades se irán repitiendo periódicamente cada mes, con la intención de ayudar y consolidar un grupo arraigado y edificado en Cristo. Así pues, este grupo participará en la próxima convivencia diocesana de jóvenes.

Día de la Iglesia Diocesana El domingo 13 celebramos el día de la Iglesia Diocesana. Una campaña orientada a la sensibilización de la comunidad cristiana a formar parte de una misma Iglesia. Una Iglesia que actúa en tantos ámbitos como la educación, la sanidad, el cuidado de personas,...Os animamos a colaborar y orar por nuestra diócesis.

Renovación del Consejo Pastoral El pasado mes de octubre se renovaron los componentes del consejo pastoral y económico de la parroquia. Este grupo de personas integrado por laicos de la comunidad, se encarga de valorar y asesorar en nombre de la comunidad todas las actuaciones de la parroquia.


Te recomendamos Página web:

Película

www.rezandovoy.org

Te puede pasar a ti.

Rezandovoy, es una web donde podrás encontrar el evangelio de cada día acompañado con una pequeña reflexión. Es una página fácil de usar y con mucho contenido. ¡No dejes de visitarla!

Te puede pasar a ti, es una película del director de “La Última Cima”. Esta vez, Juan Manuel Cotelo, relata a modo de entrevistas la conversión de un terrorista, una actriz, una escritora y muchos más.

Cena de Campamento Los jóvenes del Campamento Juan Pablo II, formado por las parroquias de San Fernando, San Julián y Ntra. Señora de la Paz, queremos animaros a todos a acompañarnos el sábado 3 de diciembre en la cena de navidad. Esta cena es un evento que organizamos para recaudar fondos para el campamento, y así poder mejorar nuestras instalaciones, comprar terrenos, tener material adecuado y poder seguir adelante con la preparación de todo lo necesario. La cena será en el Salón Latino el día 3 de diciembre a las 21:30, y nos gustaría invitaros a todos a participar y a traer a tus familiares y amigos, sirviendo de encuentro de todos los miembros de nuestras parroquias, niños, jóvenes, catequistas, monitores, abuelos, etc. El menú de adultos es de 20 euros, el de niños 12 y para las personas que no puedan asistir a la cena y que de alguna manera también quieran colaborar con el campamento, pueden comprar la entrada Mesa 0, por el valor de 10 euros para beneficio del campamento. Tlf Parroquial: 969 22 24 24 E-mail: lapazcontigocuenca@gmail.com web: www.lapazcontigocuenca.blogspot.com

Noviembre  

Parroquia Ntra. Sr.a de la paz

Advertisement