Page 1

tendencias

www.lapatria.com

JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2011

Talento joven, creatividad innovadora

3b

Puntadas de moda Aniversario

La moda, medio para expresar su arte. Contrastes de propuestas. Vestuario y accesorios. Vanguardia. Vicky Salazar LA PATRIA | medellín

Por el futuro de la moda, pasarela organizada por la revista Infashion y Blancox, reunió, en la Semana de la Moda de Colombia,

L

Colombiamoda, a cinco jóvenes creadores de tres firmas: Juan, Alado y Little Lucía. Ellos son promesa de la moda, asegura Pilar Luna, Directora de la revista Infashion, y esta feria es la vitrina para su proyección.

Juan

a firma de vestuario masculino presentó la colección Fever primavera-verano 2012. Sus creadores, los hermanos Gustavo y Viviana Lozano Blanco, él diseñador industrial y director de arte, y ella diseñadora de modas, coinciden en la forma que ven el mundo. La muestra estuvo inspirada en el desierto africano del que tomaron su paleta de color, contraste de caqui, rojo y terracota, con matices étnicos, místicos y fantásticos, afirmaron.

Los invitados, con máximo cuatro años en el mercado, han desarrollado un estilo propio, un lenguaje diferenciador que les permite expresar a través de la moda su filosofía de vida.

Little Lucía

Foto | Constanza Gónima | LA PATRIA

La firma de ropa interior y trajes de baño Kibys celebró 20 años, durante la Semana de la moda de Colombia, con la presentación de su nueva imagen y las nuevas propuestas de su productos Íntima & Aqua. Prendas con motivos florales, miniprint y animal print, en una paleta de color en la que prima los tonos alegres y vivos.

Soldado con sombreros de flecos. El botón con cabeza de caballo, hace juego con el collar de cadenas y roscón en poliestireno.

Energía y color

N Saturación de color, inspirada en paisajes desérticos, siluetas étnica, mística y fantástica.

ostalgia por los juegos infantiles, fantasías y diversiones, esa es la imagen que proyecta Natalia Criado, bumanguesa diseñadora industrial, creadora de la firma de accesorios Little Lucía. Esta colección es una fusión de juegos con cadenas y herrajes que transforma en piezas únicas y divertidas, que evoca diferentes épocas y temas como en un cuento de niños.

Foto | Zebra estrategias | LA PATRIA

Estilo, simpleza y color, tres características de la nueva colección de tenis Bosi+Keds. Son zapatos de suela de goma que dan comodidad para disfrutar las vacaciones sin perder el sello personal. La alianza de Bosi con la firma Ked's, que creó hace 95 años este zapato, quiere transmitir el espíritu colectivo de juventud y comodidad.

Hablar de moda

Del 26 al 28 de septiembre se realizará la cuarta edición de Ixel Moda, en el Centro de Convenciones del hotel Las Américas de Cartagena. El congreso del sector vestuario que tendrá como tema central el emprendimiento, como oportunidad de crecimiento de negocios y ampliación de proyectos. Dentro de la programación habrá: Concilio académico, Foro empresarial, Foro estudiantil, Foro de periodistas de moda y sesiones plenarias. Las pasarelas tendrán a Isabel Henao, Ricardo Pava, María del Pilar Cuero, y los Jóvenes Creadores de Chocolyne. Informes e inscripciones: www.ixelmoda.com.

S.O.S. por su piel Los caballos, tanto en el bolso de mano como en la pulsera es estilo de la marca.

A

Princesa con collar trenzado, diamantes en cuero y cadena cobriza. Pulseras con caballito plástico, y pulsera de bolas de pin pong. Anillos de cubos fluorecentes.

Alado

ntiquarius, colección de la firma Alado creada por Alejandro González, artista plástico y diseñador de vestuario, y Andrés Restrepo, diseñador industrial. La marca antioqueña empezó diseñando cinturones y después se dedicó a la creación de vestuario femenino y masculino. Su estilo es una mezcla de aspecto antiguo, arte y vanguardia, que se caracteriza por contar historias.

Fotos | Cámara Lúcida | LA PATRIA

El hombre de Juan es contemporáneo y auténtico.

Foto | Liliana Cortés | LA PATRIA

Colores cálidos contrastan con el caqui. Algodones índigo,cuero, gamuza y tejidos de punto.

Vanguardia de construcciones y deconstrucciones, en siluetas femeninas y masculinas.

Estética vintage en accesorios y prendas.

Inspirados en los anticuarios, encajes, abstracciones de objetos, grafías.

La marca de productos de belleza L'Bel presentó los tratamientos temporales S.O.S. que conservan la piel joven y lozana, revirtiendo las manchas, la opacidad y las arrugas que la afectan. La actriz Cristina Campuzano recibió el tratamiento de la dermatóloga Claudia Lozada, que aplicó Clarifique, para las manchas, Neuvive para la opacidad, y Collagenesse para las arrugas.


Página especial de Tendencias  

Pagina de moda del periódico LA PATRIA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you