Issuu on Google+

Domingo 9 de Octubre de 2011 - Edición 210 / www.lapatria.com

Buscando nombre

T

odos esperaban con ansias la llegada del domingo, pues asistirían a una Autoferia, un lugar en el que muchas empresas exhiben los mejores y más novedosos vehículos que están en el mercado. Don Marco estaba más emocionado aún, pues tendría la oportunidad de adquirir su carro. Cuando llegaron, los papitos salieron a recorrer los diferentes stands para obtener

información. Mientras tanto, Toby y sus amigos salieron a conocer un personaje que les llamó mucho la atención. Se trataba de un gran muñeco, que representaba al periódico LA PATRIA en el evento. Todos empezaron a llamarlo por diferentes nombres, pero se llevaron una sorpresa, pues ninguno de los nombres coincidía, ya que aquel muñeco aún no había sido bautizado con ninguno. Así

que empezaron a proponer nombres. Las pistas eran las siguientes: es un voceador, es decir, vendedor de periódico en las calles, carga el diario LA PATRIA debajo de su brazo, es alegre, divertido y tiene una gran voz. Nombres iban y venían y al final todos hicieron sus propuestas durante esta gran feria. También se tomaron fotos y dibujaron a este nuevo personaje.

Editorial. Prepara Sandwich

de tortilla y chorizo

Adquiere conocimientos y enseñanzas. Conoce los destacados en las artes.


Domingo 9 de Octubre de 2011 - Edición 210 / www.lapatria.com

El día de la diversidad H

ola amigos. Este miércoles 12 de octubre se celebra el día de la raza. Esta es una oportunidad para que discutas con tus amigos la importancia de la diversidad racial de nuestro país. También para hacer un llamado de atención en tu casa, tu barrio y tu colegio de evitar la discriminación racial, y agradecer a todos los seres humanos de las distintas regiones del país, pues con sus costumbres enriquecen la cultura colombiana.

El payaso Plim Plim: Un héroe del corazón

E

ste mes llega a Disney Junior El payaso Plim Plim: Un héroe del corazón. Se trata de un payaso que pone especial énfasis en los valores humanos, los primeros hábi-

tos de los niños y el respeto por el medio ambiente. Con un estilo innovador, hace de la simpleza un valor y de la infancia un mundo maravilloso. La serie presenta historias en formato de

fábulas donde el mundo real y el mágico se funden en originales parques: escenarios llenos de fantasía y creatividad desarrollados exclusivamente para cada nuevo capítulo.

Plim Plim es un héroe del corazón que ayuda a sus amigos a resolver situaciones fuera del jardín, y los lleva a un mundo donde se divierten y, a la vez, aprenden.


Domingo 9 de Octubre de 2011 - Edici贸n 210 / www.lapatria.com


Domingo 9 de Octubre de 2011 - Edición 210 / www.lapatria.com

Calabaza flotante de

Halloween Materiales: 4 4 4 4 4 4 4

Una bomba de color naranja Cartulina negra Pegante Cinta adhesiva Un vaso de papel o cartón Tijeras Marcador permanente de color negro

Paso a paso

1. Infla tu globo hasta que quede alargado. 2. Dibuja y recorta en la cartulina negra los ojos y la boca de tu calabaza. 3. Pega los ojos y la boca de tu calabaza en el globo naranja. 4. Haz un agujero en el fondo del vaso de cartón y pasa por él el nudo del globo-calabaza. Fíjalo luego con cinta adhesiva. 5. Ya tienes tu calabaza de Halloween. Gracias al vaso de cartón podrás lograr que flote sobre el agua o que se sostenga sobre una estantería.


Domingo 9 de Octubre de 2011 - Edición 210 / www.lapatria.com

¿Qué es un Jurado

de Votación?

Adivinanza Una vieja arrugadita que de joven daba vino y ahora es una frutita. R:/ La pasa

Chiste

S

on ciudadanos elegidos para que el día de las elecciones adelanten la contabilización de los votos de la respectiva mesa donde hayan sido asignados, siguiendo las instrucciones que haya impartido la Registraduría Nacional del Estado Civil en las jornadas de capacitación y en los instructivos o cartillas que se entregan.

¿Qué le dijo el azúcar a la leche? R:// Nos vemos en el café.

Envíanos tus preguntas al correo: lapatriachica@lapatria.com


Domingo 9 de Octubre de 2011 - Edición 210 / www.lapatria.com

Tú te destacas en... Nombre: Wendy Paola Cano Edad: 5 años Grado: transición Colegio:Institución Educativa Monseñor Alfonso de los Ríos (Arauca)

Nombre: Jhoan Daniel Gañán Edad: 8 años Grado: primero Colegio:Institución Educativa Monseñor Alfonso de los Ríos (Arauca) Nombre: Yeison Cordoba Edad: 6 años Grado: primero Colegio:Institución Educativa Monseñor Alfonso de los Ríos (Arauca)

Nombre: Andrés Felipe Londoño Edad: 7 años Grado: primero Colegio:Institución Educativa Monseñor Alfonso de los Ríos (Arauca)

Nombre: Juan José Rincón Naranjo Edad: 7 años Grado: segundo Colegio:Institución Educativa Monseñor Alfonso de los Ríos (Arauca)


Domingo 9 de Octubre de 2011 - Edici贸n 210 / www.lapatria.com


Domingo 9 de Octubre de 2011 - Edici贸n 210 / www.lapatria.com


patria chica