Issuu on Google+

Domingo 1 de Enero de 2012- Edición 221 / www.lapatria.com

El plan de Ferias es en Expoternura Podrás encontrar 60 animalitos manejados por 20 granjeros; shows con muñecos al estilo Toy Story y Kun Fu Panda; pintucaritas; talleres de manualidades, de lectura animada y de dibujo mixto; el Túnel del tiempo; el portal de la imaginación. Además estará Diverlandia, una sala de teatro con programación infantil permanente.

E

l despertador sonó a las 6:00 de la mañana. De inmediato Toby se levantó de su cama y salió corriendo a despertar a sus papitos, pues no quería que le cogiera la tarde para ir a la ciudad a comprar las boletas para su evento favorito de la 56 Feria de Manizales. Se trata de Expoternura, Mi Granjita, un espacio que a partir de este martes 3 de enero estará abierto para todos los niños en el Liceo Isabel La

Católica, a un costado del Teatro Los Fundadores. Don Marco decidió acompañar a Toby en su idea de comprar las boletas, pues sabía que este era el plan ideal para su hijo en la Feria de Manizales 2012. Toby corrió la voz por la Reserva y de inmediato otros amiguitos y sus padres salieron en caravana a comprar sus boletas, ya que sabían que en Expoternura los niños podrían interactuar con los animales, y

lo mejor es que lo harían dentro de la ciudad. A Toby y sus amigos los emocionaba poder conocer burros, ponis, patos, cabras y conejos entre muchos otros animales y a la vez tener un espacio de tranquilidad y amor por el campo. De regreso a sus casas, el grupo armó el cronograma para disfrutar de este y otros eventos en la Feria.

Editorial.

Prepara

Piña de verano

Adquiere conocimientos y enseñanzas.

Conoce los destacados en las artes.


Domingo 1 de Enero de 2012- Edición 221 / www.lapatria.com

A disfrutar la Feria

H

ola amigos. Arrancó la Feria de Manizales, esta semana podrás disfrutar de muchas actividades en familia. Cultura, deportes, exposiciones, muestras, bulevares, reinas, toros y conciertos son algunas actividades que se verán en esta versión 56 de la Feria. No olvides armar tu plan con amigos y familiares.

¡Maratón Víspera de Año Nuevo!

P

ara unirse al 2012 y ser parte de un año lleno de aventuras y cómicas situaciones, nada mejor que los reyes de la comedia de Cartoon Network, como El increíble mundo de Gumball, Hora de aventura, los Looney Tunes y muchos otros amigos que motivarán a todos para empezar el año riendo y tramando las próximas aventuras. Para no dejar de verlo, solo en Cartoon Network. Hoy durante todo el día no te pierdas a estos personajes.


Domingo 1 de Enero de 2012- Edición 221 / www.lapatria.com

60 años de la Plaza de Toros

D

urante esta versión 56 de la Feria de Manizales la Plaza de Toros celebra 60 años de creación. La primera corrida de toros fue en diciembre de 1951 y a esta asistieron 10 mil personas. Hasta hoy sigue siendo uno de los mejores escenarios de la llamada fiesta brava.


Domingo 1 de Enero de 2012- Edición 221 / www.lapatria.com

Oruga Necesitas

3 Tijeras 3 Una aguja de lana 3 Pegante en barra 3 Unas medias veladas rojas 3 Fieltro negro 3 Un marcador negro

Instrucciones

1.Corta la media a la altura de la rodilla e introduce el relleno. Haz un nudo en el extremo. 2.Haz los anillos de la oruga atando lana roja (6 en total: 5 grandes y 1 más pequeño que será la nariz) 3.Recortar dos círculos de fieltro blanco y otros dos, más pequeños, de fieltro negro para los ojos. Recorta después otros cuatro círculos grandes negros para hacer las manchas. 4.Pega los ojos en la cara y las manchas en el cuerpo de la oruga. 5.Enrolla un trozo de fieltro negro y átalo con una hebra de lana roja para hacer las antenas y cóselas a la cabeza de la oruga con una aguja de lana.


Domingo 1 de Enero de 2012- Edición 221 / www.lapatria.com

Adivinanza Todos dicen que me quieren para hacer buenas jugadas, y, en cambio, cuando me tienen me tratan siempre a patadas. R:// El balón

Chiste ¿Qué le dijo un 2 a un 0 ?

R:// Veinte paca

L

a fiesta de los Reyes Magos es de las que más les gusta a los niños, ya que en muchos casos es un día para recibir regalos. Se celebra el 6 de enero y para este día los niños escriben cartas pidiendo los regalos que les gustaría recibir. Esta fiesta se celebra porque cuando nació Jesús tres magos salieron de Oriente, guiados por una estrella. Cada uno le ofreció un regalo al Niño Dios: oro, mirra e incienso. En recuerdo a este acontecimiento, muchos años después, se empezó a celebrar la fiesta de los reyes magos.

¿Cuándo se celebra el día de Reyes Magos? COLOREA


Domingo 1 de Enero de 2012- Edición 221 / www.lapatria.com

Así es Cartagena de Indias

Los estudiantes de primero y segundo de la Institución Educativa Gerardo Arias Ramírez de Villamaría realizaron dibujos sobre Cartagena de Indias bajo el lema Cartagena es más que un reinado.

Nombre: Steven Alexis Osorio Murillo Grado: segundo

Nombre: Sebastián Pérez Grado: primero


Domingo 1 de Enero de 2012- Edición 221 / www.lapatria.com

Nombre: Valentina Quiñonez Grado: primero

Nombre: Andrea Moreno Grado: primero

Nombre: Mariapaz Baquero Cardona Colegio: Cambrige School (Bogotá) Edad: 6 años Grado: segundo

Nombre: Daniela López Osorio Grado: primero


Domingo 1 de Enero de 2012- Edici贸n 221 / www.lapatria.com


Patria Chica