Page 1

SONDEO CON ESTUDIANTES SOBRE DE QUÉ SE DISFRAZARÁN

El disfraz es lo de menos Conozca de qué se disfrazan los universitarios en Manizales. La tradición sigue viva. Festejo.

hay coincidencias, mientras algunos prefieren trajes de superhéroes, otros eligen disfraces comunes como drácula o payaso, y unos más realistas y sencillos como el de un reciclador.

El disfraz es lo de menos, pero utilizar un atuendo en la celebración de Halloween es una tradición que sigue viva en los universitarios que estudian en Manizales. En un sondeo realizado por LA PATRIA con 16 estudiantes, de cuatro universidades de la ciudad, coinciden que desean disfrazarse para asistir con sus amigos a las fiestas para celebrar el día de brujas este fin de semana. Otros irán a la rumba que se está armando en casa de un compañero de clase, la única condición es llegar al festejo disfrazado. Los gustos son muy diferentes, aunque los atuendos más apetecidos por las mujeres son los de Gatúbela, rival de Batman y, Blancanieves, personaje del cuento clásico de hadas. El primero por sensual, sexy y coqueto, y el otro porque conserva la inocencia de la infancia. Los hombres son más descomplicados que las mujeres a la hora de elegir. No

Halloween

Dejando de lado la diversión que conlleva disfrazarse para Halloween, se ha preguntado ¿por qué se celebra? Entre las tantas cosas importadas que se tienen en este país está la tradicional noche de brujas, celebración celta llevada a Estados Unidos por los irlandeses y esparcida por el mundo como símbolo del terror. Pero como para eventos terroríficos tenemos la realidad, la fiesta en el país se ha modificado, se ha vuelto amable, alegre, colorida, y cada vez más lejana de su génesis. Nuevos elementos son adicionados y la creatividad que se toma todos los espacios, es la antesala de la Navidad.

Tenga en cuenta

Hilda Herrera, dermatóloga de Natura Cosméticos, ofrece unos consejos para conocer los pormenores del cuidado que se debe tener con la piel a la hora

de maquillarse para celebrar Halloween. * Antes de aplicar el maquillaje se debe tener la piel bien limpia ya que el polvo se acumula durante el día evitando que la piel respire y el maquillaje se adhiera bien a la piel. Una vez la piel esté limpia, debe hidratarse para que la base del maquillaje quede más uniforme. * Hay que escoger el maquillaje de acuerdo al tipo de piel. Si la piel es mixta a grasa es importante utilizar un maquillaje no comedogénico (es decir que por su naturaleza genera comedones o puntos negros) y que idealmente en la sustancia base predomine el agua y no el aceite. Por el contrario, una piel seca puede utilizar maquillaje a base de aceites, ya que incluso ayudan a humectarla. En todas las pieles es importante evitar productos que contengan ingredientes que provoquen alergias o que sean irritantes.

que contenga ácido salicílico. Por su parte, las pieles secas requieren productos que aporten humectación. Estas necesitan productos de alto contenido de vitamina E y Alfabisabolol de Candeia, los cuales aportan humectación. * Las pestañas requieren de cuidados especiales, porque usualmente los productos que se utilizan en estas áreas son a prueba de agua, por lo cual los desmaquillantes que se utilizan deben contener niveles mínimos de aceite, obviamente si estamos hablando de pieles grasas. En cuanto a las pieles mixtas o secas, el desmaquillantes puede ser a base de aceite y no significar un problema.

* Lo más importante a la hora de retirar el maquillaje es utilizar un producto adecuado para el tipo de piel. En las pieles grasas se recomienda un jabón

Universidad Católica

Universidad de Manizales

Claudia Soto Jaramillo, Enfermería

María Alejandra Poveda, Psicología.

Este año me disfrazaré de diabla.

Pirata.

Daniela Gómez Gómez, Enfermería

María José Marín, Comunicación Social y Periodismo

Me disfrazaré de la Chilindrina.

Sebastián Montes Ríos , Ingeniería Telemática

De presidiaria, con tal de tener disfraz.

De Sombrerero loco.

Cristian Sepúlveda Ocampo, Publicidad Me disfrazaré de drácula o payaso.

Daniel Parra Henao, Administración de Empresas

De lo que caiga, puede ser de reciclador.

Ómar Andrés Angulo, Comunicación Social y Periodismo De Talibán.

Universidad Autónoma

Fundación Universitaria Luis Amigó

David Lezama, Ingeniería Industrial

Geraldine Tovar Muñoz, Psicología

Capitán América.

Me gustaría disfrazarme de Gatubela.

Liliana Toledo, Ciencias Políticas Garota.

Johana López, Administración de Empresas Conejita de Playboy.

Carlos García, Ciencias Políticas Hitler.

Juan Felipe Novoa, Ingeniería Biomecánica

Sandra Castro, Derecho Gatubela.

Soldado romano.

Sindy González, Derecho Blancanieves.

Disfraz universitarios  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you