Page 1

4b

www.lapatria.com

DOMINGO 29 DE DICIEMBRE DE 2013

obras

Cable aéreo a Villamaría, doble calzada Lusitania-La Playita y escenarios deportivos, se terminaron este año. Continúan otras dobles calzadas. Vivienda gratis, de lo más atrasado. Infraestructura.

Ciclorruta en Viterbo La ciclorruta Túnel de los Samanes fue construida a la entrada de este municipio de Caldas. La inauguraron en junio con una caminata y una ciclovía.

Bulevares en Manizales En la Avenida Cumanday del barrio La Enea, calles 89 a 103, se inició en octubre un bulevar que redujo el separador para ampliar andenes, y en la Avenida Santander, empezaron a mediados de octubre a intervenir andenes entre Cristo Rey y El Triángulo, calles 44 a 54.

Vivienda gratis De las 100 mil viviendas gratis en el país, a Caldas le correspondieron 2.607 en 13 municipios. Las únicas soluciones entregadas son 240 apartamentos en el barrio Bengala de Manizales. Se inició la construcción de 800 apartamentos en San Sebastián y un bloque con 24 apartamentos, de 380 en el barrio La Avanzada.

Pista de motovelocidad El 9 de diciembre la Alcaldía inauguró la primera fase de esta pista de alto rendimiento en el Bosque Popular El Prado. Cuenta con 1.054 metros de largo por 6 metros de ancho. Está entre Lusitania y la pista de bicicrós. Inversión, $858 millones.

Vía a Bogotá

Cable a Villamaría En enero se inició la construcción de la estación del cable aéreo Cámbulos-Villamaría. Tiene 15 cabinas que movilizarán 1.400 pasajeros hasta la plaza de ese municipio, en un trayecto de 730 metros. La Asociación Cable Aéreo de Manizales operará el cable a partir de enero próximo, tendrá conexión con el cable a Fundadores. Inficaldas invirtió $27 mil millones.

Pavimentación vías en Manizales En Villa Luz la Alcaldía pavimentó 8 vías, de 11 que tiene el barrio; inversión $700 millones. El 8 de noviembre entregaron 36 tramos viales, andenes y accesos en la Ciudadela La Linda, obra que se ejecutó con el pago de Valorización de 695 predios y un aporte del Municipio.

El Invías continúa con trabajos entre Manizales y Mariquita, incluyen rectificación de curvas, manejo de aguas e intervención de taludes. A finales de abril, en un foro en Fresno (Tolima), se pidió que en el trazado definitivo de la vía no los dejen aislados. Hay tres opciones que cursan trámite en la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.

Doble calzada por la Panamericana A finales de este año debe quedar listo el tramo Lusitania-La Playita, que incluye el puente frente a Aranjuez. También adecúan terrenos para la intersección La Fuente, como parte del proyecto Corredor vial Honda-Manizales fase II. El acceso a Villamaría se inició a finales de mayo para intervenir el puente Jorge Leyva y conectarlo a la Panamericana.

en barrios s o v ti r o p e d Escenarios están: patinódarotinmóo-

Doble calzada en Santágueda Entre La Portada y La Rochela, en Santágueda, la Gobernación empezó a construir el 27 de mayo una doble calzada de 1,5 kilómetros, que deberá quedar lista el 26 de marzo del 2014. Inversión, $9.340 millones.

del p ipales s princ remodelación idad Deporlo e r t n , E nea z, la Un Villa Lu rio La E ckey en del ba r la pista de ho a de fútbol en ra njuez, y A dromo grande, cancha loncesto en o, cancha tiva Palosintét ica de b o San Cayetan que gimca ncha múltiple en alt achafruto, par cancha ofútbol en Ch de micr n La Sultana. nasio e

10OBRAS  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you